› Foros › Nintendo Switch › General
uukrul escribió:Pues para ser un "estándar", aun hoy no todos los AV se venden con entrada LPCM por HDMI...
uukrul escribió:de hecho, los decos que lo permite, siguen costando un puto pastizal...
uukrul escribió:Y, aun así, de verdad, ¿tanto costaba sacar TAMBIEN DTS aparte del LPCM?
uukrul escribió:Pero nada, erre que erre. El DTS, estándar de facto de sonido 5.1/7.1 envolvente, ya está obsoleto porque Mario Bros lo diga. Y no es que piensen en innovar; lo han hecho por ahorrarse 4 cochinos yenes en la licencia DTS.
Thefoedu escribió:Tengo una barra de sonido Yamaha
LPCM no lo soporta e imagino que habrá decodificadores "reales" 5.1 que les pase lo mismo, DTS/DD , LPCM no
uukrul escribió:Mis espectadoras. Ni que yo fuera el Sálvame Deluxe.
Yoshi's escribió:
@txefoedu
Las barras de sonido son 2.1 POR DEFINICIÓN, porque si fuera 5.1 necesitarías los altavoces traseros, y una barra de sonido por construcción (se pone debajo de la tele), solo tiene los canales delanteros.
Una barra de sonido puede soportar los formatos que le dé la gana, pero le pongas lo que le pongas hará DOWNMIXING a estéreo. Conectar la Switch, o cualquier otra consola, en estéreo es lo que dará más calidad.
La razón para que admita DTS o DD es porque si pones un DVD o Blu-Ray 5.1 en la barra, solo escucharías los canales delanteros, perdiéndote parte del sonido de la peli, y para ello se mapean los 5.1 en los altavoces izquierdo y derecho de la barra. Para DVD es totalmente aceptable DD, pero para cualquier consola que conectes a una barra de sonido, siempre te dará MÁS CALIDAD en estéreo.
Si en vez de una barra fuera un AV HDMI 5.1, soportaría formatos HD, entre ellos el de Switch, evidentemente.
docobo escribió:uukrul escribió:Mis espectadoras. Ni que yo fuera el Sálvame Deluxe.
Pues si lo parece.
No te he visto quejar del sonido de reactor que coge Tu ps4? Eso sí se escucha bien? Parece que esté el vecino con el coche a ralentí al lado. No te molesta ése canal añadido a su bonito dolby surround? Que sinsentido.
Como seguidora acérrima de Sony que eres, te toca cada mesecito hacer un hilo para el amo supongo, pues nada, ya tienes el de Noviembre.
Yoshi's escribió:...
uukrul escribió:Al valorar la compra de esta consola de cara a los próximos Reyes, voy y me entero de algo con lo que ya me encontré en WiiU, y que me dio mucha rabia. Pero como estos de Nintendo son lo más pesetero del globo, lo han vuelto a hacer: para ahorrar en licencias, no meten DTS como estándar de sonido envolvente en Switch, sino que sacan el audio envolvente sólo y exclusivamente en formato LPCM a través del HDMI.
Tócate los cojones.
Total, que si quieres escuchar la consola con sonido envolvente, no te queda más remedio que dejarte un pastizal en un amplificador AV que admita entrada de audio LPCM por HDMI, nada de cable óptico. Hala, un mínimo de 300€ cuesta la gracia. O eso, o escuchas los juegos en un triste estéreo, como si en lugar de una Switch, consola del 2016 que cuesta 300 pavazos, te hubieras comprado una Super Nintendo.
Puedo jugar con un estupendo sonido envolvente 5.1 en DTS con mi PS3 y mi 360, consolas de hace más de 10 años. Con una Switch, no.
Obviamente, se la va a comprar Tarzán. No me la juegan dos veces.
Txefoedu escribió:Tengo una barra Yamaha YSP-600 que es un modelo bastante antiguo, y tiene dos altavoces principales (el izquierdo y el derecho) y luego 16 altavoces pequeños más situados entre los dos, que mediante cálculos de los rebotes del sonido en la pared mejora bastante al estéreo normal y simula el 5.1.
Aunque evidentemente no llega a la calidad de un buen sistema 5.1 de altavoces reales, te ahorras todo el lío de cables, y se escucha mejor si la señal que le llega es DTS o Dolby Prologic que si la señal es PCM normal.
LPCM no lo soporta e imagino que habrá decodificadores "reales" 5.1 que les pase lo mismo, DTS/DD , LPCM .
Como Nintendo no se quiere gastar unos pocos yenes en dar soporte a DTS o Dolby Digital como hacen el resto de consolas (que también se pueden poner en LPCM si así lo deseas), pues tendría que tirar de chequera y comprar algún modelo nuevo de Yamaha como el YSP-5600 que soporta LPCM, y entiendo que no tendría problema con las consolas Nintendo.
http://yamaha-es.com/en/products/audio_ ... specs.html
Pero como las consolas Nintendo las juego más del 90% en modo portátil, a mí no me afecta demasiado, pero en mi opinión es un detalle bastante cutre para quien sí que las quiera disfrutar en modo sobremesa limitar de esa manera el sonido multicanal. Qué LPCM es lo mejor siempre que sea posible, desde luego, pero en PS4 o XBOX One el DTS o DD te hacen el apaño si tienes un equipo que no soporta LPCM.
Guille_c94 escribió:Pregunta de novato:
Si el audio va por HDMI al equipo de sonido como conectas luego el HDMI a la tele??
mckarthy escribió:@MacheteLtn
Perdón, no te había leído.
La mía también es Samsung y tiene dolby digital. Yo lo que tengo que cambiar es lo del formato a pcm o bitstream ( no me acuerdo) luego lo miro. Y activando el 5.1 en la consola funciona sin problemas.
uukrul escribió:@Yoshi´s
Ante todo, gracias por tus respuestas. Si bien no coincidimos del todo (sigo pensando que a Nintendo le costaba 2 perras incluir DTS en la consola y así abrir la posibilidad de sonido envolvente a gente con equipos más antiguos), agradezco lo paciente bien argumentado de tus exposiciones.
De ahí, haciendo un poco de off-topic, que te pida consejo: mi amplificador es un Yamaha RX-V371. Buen ampli, pero antiguo; sólo admite entrada de sonido por óptico y por RCA. ¿Qué equipo me aconsejas, que no se vaya de precio, y que admita todos los formatos de sonido posibles por HDMI? Gracias !
uukrul escribió:docobo escribió:uukrul escribió:Mis espectadoras. Ni que yo fuera el Sálvame Deluxe.
Pues si lo parece.
No te he visto quejar del sonido de reactor que coge Tu ps4? Eso sí se escucha bien? Parece que esté el vecino con el coche a ralentí al lado. No te molesta ése canal añadido a su bonito dolby surround? Que sinsentido.
Como seguidora acérrima de Sony que eres, te toca cada mesecito hacer un hilo para el amo supongo, pues nada, ya tienes el de Noviembre.
No tengo la ps4. Creo que te confundes con otro. Y creo también, por tu tono, que a ese otro le tienes mucha tirria.
@Yoshi´s
Ante todo, gracias por tus respuestas. Si bien no coincidimos del todo (sigo pensando que a Nintendo le costaba 2 perras incluir DTS en la consola y así abrir la posibilidad de sonido envolvente a gente con equipos más antiguos), agradezco lo paciente bien argumentado de tus exposiciones.
De ahí, haciendo un poco de off-topic, que te pida consejo: mi amplificador es un Yamaha RX-V371. Buen ampli, pero antiguo; sólo admite entrada de sonido por óptico y por RCA. ¿Qué equipo me aconsejas, que no se vaya de precio, y que admita todos los formatos de sonido posibles por HDMI? Gracias !
Yoshi's escribió:
Mi usuario no se puede citar, por eso no había visto.
A ver, a día de hoy cualquier AV es alta definición y HDMI (de hecho, solo HDMI admite sonido HD) y de momento solo existen 3 formatos de sonido HD, como ya he comentado en mensajes anteriores.
Los AV no son caros, están a 200 euros, yo tengo uno muy similar a este:
https://www.amazon.es/gp/product/B014Q2 ... _qh_dp_hza
Es importante que admita vídeo 4K porque hace passthrough con el vídeo, por lo que el AV o admite 4K o lo tirarás cuando cambies de TV (si no tienes ya una 4K).
Independientemente de lo antiguo que sea tu aparato, la gracia de actualizar el AV es que los 5 altavoces y el subwoofer los mantienes, así que todo el gasto son esos 204 euros, ni un céntimo más. Como referencia, este Pioneer está bien, lo que quieras subir de precio, pues eso ya depende de su frikismo con el sonido, cuanto más te gastes, mejor se oirá. Pero en lo que respecta a la compatibilidad con audio y vídeo, con este es suficiente.
Xelux escribió:Yoshi's escribió:
Mi usuario no se puede citar, por eso no había visto.
A ver, a día de hoy cualquier AV es alta definición y HDMI (de hecho, solo HDMI admite sonido HD) y de momento solo existen 3 formatos de sonido HD, como ya he comentado en mensajes anteriores.
Los AV no son caros, están a 200 euros, yo tengo uno muy similar a este:
https://www.amazon.es/gp/product/B014Q2 ... _qh_dp_hza
Es importante que admita vídeo 4K porque hace passthrough con el vídeo, por lo que el AV o admite 4K o lo tirarás cuando cambies de TV (si no tienes ya una 4K).
Independientemente de lo antiguo que sea tu aparato, la gracia de actualizar el AV es que los 5 altavoces y el subwoofer los mantienes, así que todo el gasto son esos 204 euros, ni un céntimo más. Como referencia, este Pioneer está bien, lo que quieras subir de precio, pues eso ya depende de su frikismo con el sonido, cuanto más te gastes, mejor se oirá. Pero en lo que respecta a la compatibilidad con audio y vídeo, con este es suficiente.
Como apunte, cuidadín con mirar que soporte 4k y no mirar nada más, lo ideal sería que soportara versiones de hdmi 2.0 (y no la 1.4, ojo), aunque la mayoría de AV ya no tienen ese problema, pero nunca está de más mirarlo.
onitaku escribió:@MacheteLtn Tengo lo mismo que tú TV Samsung y óptico a los altavoces Logitech Z906, si eres capaz de hacer el 5.1 me avisas xD
G. Dragmire escribió:Hola yo tengo una Sony HT-ST5000 que es 7.1.2 con Dolby Atmos.
Y si lo pongo en modo envolvente no suena los 6 sonidos..., la barra está conectada a la tv por la entrada eARC y la switch a otro HDMI de la TV. Alguien sabe que tengo que hacer o configurar para que suene en envolvente?
Yoshi's escribió:G. Dragmire escribió:Hola yo tengo una Sony HT-ST5000 que es 7.1.2 con Dolby Atmos.
Y si lo pongo en modo envolvente no suena los 6 sonidos..., la barra está conectada a la tv por la entrada eARC y la switch a otro HDMI de la TV. Alguien sabe que tengo que hacer o configurar para que suene en envolvente?
La forma de conectrar la Switch a un AV es conectándola directamente al AV, en ningún caso a la tele.
Tienes que conectarla a cualquiera de los HDMI IN:
Y el resto de consolas o PC exactamente igual: a los otros HDMI IN.
La idea del AV es que todo va conectado al equipo de sonido, y del equipo de sonido (HDMI OUT) a la tele.
La idea del ARC es poder conectar el audio interno de la propia tele (TDT, SmartTV), pero en NINGÚN CASO conectar aparatos externos por HDMI a la tele y pretender que se escuchen por ARC en alta definición en los altavoces. Según la tele (capacidad de hacer passthrough) podría funcionar o no, pero no es lo estándar.
Tu tele, como la mayoría de las teles, no hacen passthrough de sonido HD, con lo que aunque otras consolas te funcionen, con total seguridad la tele te está haciendo downsampling a Dolby Digital o similar. Lo que quieras escuchar en HD, directo al AV, y si es un equipo de videojuegos elige siempre LPCM 7.1.
G. Dragmire escribió:Yoshi's escribió:G. Dragmire escribió:Hola yo tengo una Sony HT-ST5000 que es 7.1.2 con Dolby Atmos.
La forma de conectrar la Switch a un AV es conectándola directamente al AV, en ningún caso a la tele.
Tienes que conectarla a cualquiera de los HDMI IN:
Y el resto de consolas o PC exactamente igual: a los otros HDMI IN.
La idea del AV es que todo va conectado al equipo de sonido, y del equipo de sonido (HDMI OUT) a la tele.
La idea del ARC es poder conectar el audio interno de la propia tele (TDT, SmartTV), pero en NINGÚN CASO conectar aparatos externos por HDMI a la tele y pretender que se escuchen por ARC en alta definición en los altavoces. Según la tele (capacidad de hacer passthrough) podría funcionar o no, pero no es lo estándar.
Tu tele, como la mayoría de las teles, no hacen passthrough de sonido HD, con lo que aunque otras consolas te funcionen, con total seguridad la tele te está haciendo downsampling a Dolby Digital o similar. Lo que quieras escuchar en HD, directo al AV, y si es un equipo de videojuegos elige siempre LPCM 7.1.
Muchas gracias por responder!
Pues no las he conectado a la barra, por que pensé que me daría mas calidad, conectándola directamente a la TV, por ejemplo la otra consola es la PS4 y como tiene el HDR... aun que la barra me parece que también.
Ademas la TV que tengo es una LG C8 oled de este año, que quizás si tenga passthrough. Y la opción esa de LPCM donde esta en las consolas?
de nuevo gracias por la ayuda
Yoshi's escribió:Vamos a ver, la barra esa claro que es compatible con HDR y 4K, faltaría más. Lo que te va a dar siempre más calidad es conectar los aparatos al AV, reproducen el sonido y mandan el vídeo sin modificar a la tele. Todos los AV se conectan así, por eso se llaman AV, procesan audio y video. Solo así tendrás una sincronía perfecta entre audio y video, es lo más recomendado.
Si la tele hiciera passthrough del audio, la Switch se escucharía en 5.1 desde el minuto 1, si no lo hace con Switch no va a funcionar con ningún dispositivo. La Switch solo admite LPCM así que si está configurada en surround está en este modo, ya sería tocar algo en la tele para que en lugar de reproducir el sonido lo mande por el ARC. Si no lo consigues, conecta todo al AV y te quitas de líos.
Raicuaza_ex escribió:Despues de leer, leer, buscar, googlear y releer... hice la cosa mas estupida y funciono...
Tratare de ser breve, me arme una PC Gamer y use segun lo mejor de lo mejor [una motherboard ROG ASUS que segun traia chip de audio dedicado Xonar] y la porqueria de audio fallo a los 4 meses... de eso ya como 10 años mas o menos... despues me arme una PC igual medio gamer con las G1 Skill de Gigabyte y también fallo el Audio de nuevo...
Todo este blablabla por que en la primera PC cuando me fallo el audio pense "mientras me compraba una tarjeta de sonido Soundblaster o Xonar" [cosa que ya no compre] fui a la plaza de la computación y pregunte por una solución temporal para sacar audio que funciono excelente ya que me vendieron una tarjeta de sonido USB y traia LPCM y un buen de puertos Analogicos y Toslink, me costo la modica cantidad de 300 pesos [algo así como 15 Euros ya que soy de México] y la segui usando en la primera computadora, ya en la segunda igual por que igual dejo de servir el audio interno de la Motherboard...
Y esta ultima computadora así la tengo hasta la fecha: AUDIO por USB.... para mas concreto es esta tarjeta
Y Apenas la semana pasada se me ocurrio conectarla para ver si de pura casualidad funcionaba en mi Switch en los USB de afuera [por que en el de adentro del dock yan tengo conectada la tarjeta de red USB] y OH SORPRESAAAAA!!! FUNCIONOOOOO, EN MI LOGITECH Z906 y se escucha precioso el 5.1 con Zelda y los demás juegos... para ver si no era simulado ya que no deja hacer la prueba de los 6 sonidos ya que si la intentas hacer o la de los 2 sonidos en Stereo te dice la consola "Por favor cambie el sonido a la pantalla para realizar la prueba" entonces lo tuve que hacer con los juegos, puse Mario Kart y por ejemplo en las repeticiones donde cambia el angulo de la camara se escucha perfecto cuando un Kart viene desde un lateral y se va hacia enfrente el sonido pasa por las bocinas que debe ser de forma correcta...
Para el que quiera gastarse muy poco y por fin tener sonido 5.1 en el switch, esta es la opción y da el sonido 5.1 ya sea por los Jack 3.5 o por Toslink al sistema de sonido Z906
Si no me da hueva, hago un video lo subo a YouTube y se los paso despues mostrando y haciendo Test...
Petiso Carambanal escribió:@Raicuaza_ex mi duda es, como te las apañas para cargarte el audio de los pcs? Porque nunca se me ha roto en ninguno
Johnny Quijano escribió:
Hasta ahora después de haber leído y preguntado sobre convertidores de LPCM 5.1 a Dolby 5.1 que no existen creo que esta es la mejor opción a probar.
¿Ahora mi pregunta es si el sonido es Dolby 5.1?
Raicuaza_ex escribió:Despues de leer, leer, buscar, googlear y releer... hice la cosa mas estupida y funciono...
Tratare de ser breve, me arme una PC Gamer y use segun lo mejor de lo mejor [una motherboard ROG ASUS que segun traia chip de audio dedicado Xonar] y la porqueria de audio fallo a los 4 meses... de eso ya como 10 años mas o menos... despues me arme una PC igual medio gamer con las G1 Skill de Gigabyte y también fallo el Audio de nuevo...
Todo este blablabla por que en la primera PC cuando me fallo el audio pense "mientras me compraba una tarjeta de sonido Soundblaster o Xonar" [cosa que ya no compre] fui a la plaza de la computación y pregunte por una solución temporal para sacar audio que funciono excelente ya que me vendieron una tarjeta de sonido USB y traia LPCM y un buen de puertos Analogicos y Toslink, me costo la modica cantidad de 300 pesos [algo así como 15 Euros ya que soy de México] y la segui usando en la primera computadora, ya en la segunda igual por que igual dejo de servir el audio interno de la Motherboard...
Y esta ultima computadora así la tengo hasta la fecha: AUDIO por USB.... para mas concreto es esta tarjeta
Y Apenas la semana pasada se me ocurrio conectarla para ver si de pura casualidad funcionaba en mi Switch en los USB de afuera [por que en el de adentro del dock yan tengo conectada la tarjeta de red USB] y OH SORPRESAAAAA!!! FUNCIONOOOOO, EN MI LOGITECH Z906 y se escucha precioso el 5.1 con Zelda y los demás juegos... para ver si no era simulado ya que no deja hacer la prueba de los 6 sonidos ya que si la intentas hacer o la de los 2 sonidos en Stereo te dice la consola "Por favor cambie el sonido a la pantalla para realizar la prueba" entonces lo tuve que hacer con los juegos, puse Mario Kart y por ejemplo en las repeticiones donde cambia el angulo de la camara se escucha perfecto cuando un Kart viene desde un lateral y se va hacia enfrente el sonido pasa por las bocinas que debe ser de forma correcta...
Para el que quiera gastarse muy poco y por fin tener sonido 5.1 en el switch, esta es la opción y da el sonido 5.1 ya sea por los Jack 3.5 o por Toslink al sistema de sonido Z906
Si no me da hueva, hago un video lo subo a YouTube y se los paso despues mostrando y haciendo Test...
androginia escribió:Raicuaza_ex escribió:Hola oye y tienes el video? Mi hermano tiene uno exactamente igual y yo saco el audio de la switch por una barra de sonido, se escucha genial pero no es 5.1, pero entonces quieres decir que el audio lo saca por el USB? Y lo conectas por lo cables jack dr colores al sonido, si es así podría plantearme en comprar un sonido como ese que creo sale más barato que un amplificador, y ya como último no tienes ps4? estaría genial que funcionará igual con la ps4 slim que tbn saca el sonido por el HDMI saludos