SONIDO HI-FI en el PC

Saludos!,

Actualmente tengo el pc que me sirve de reproductor de musica hifi y para los juegos.
Lo tengo conectado de manera que utilizo un viejo amplificador Denon que tiene unos 30 años junto con unos altavoces magnat http://www.amazon.es/Magnat-Monitor-Sup ... B001GNC0KS que son mas que suficientes para la habitacion
y de cascos utilizo los somic http://headphoniaks.com/es/auriculares/ ... lares.html que son una maravilla, se escuchan de lujo, de echo los tenia conectados al pc y ahora los he conectado al Ampli directamente y menudo cambio!!!, ahora han ganado mucha mas fuerza! que maravilla.

Mi problema viene que el ampli denon esta a puntito de morir, ya que pierde la señal de un canal y cuando le conecto los cascos si no hay nada en reproducción tiene una especie de sonido zzzzzzzzzzzz zumbador que la verdad que es bastante molesto :(

Por lo que me he decidido a ver si puedo encontrar un buen sustituto a el amplificador Denon y estoy muy perdido, quiero:
- Que pueda amplificar el ordenador (conectarlo por fibra optica? dará mejor audio supongo. Supongo que con esto eliminaria la necesidad del dac?)
- Que pueda conectar mis altavoces Magnat de cable pelado
- Que pueda conectar por jack mis auriculares Somic y así tengan una buena amplificacion
- Que no cueste un riñon!!!

Muchas gracias!!!
30 años.. me has dejado impresionado.

Di presupuesto compañero, actualmente cualquier Receptor Av te va a hacer esas funciones, aunque mejor conectarlo por hdmi.

Yo ahora disfruto de un Denon Avr x1000 y es una maravilla, lo pille por 310 en Amazon Uk, recien salido hara 1 año
No me canso de decir que el mejor combo para juegos de PC es:

Receptor AV + Salida HDMI de la gráfica + X-Fi MB 3 = 5.1 o 7.1 PCM con EAX 5.0 :D
Probotector escribió:No me canso de decir que el mejor combo para juegos de PC es:

Receptor AV + Salida HDMI de la gráfica + X-Fi MB 3 = 5.1 o 7.1 PCM con EAX 5.0 :D

ohhh que es eso de X-fi MB y EAX 5.0???
desconocia por completo lo del los receptores AV, seguro que eso da mucha mejor calidad que cualquier amplificador de audio normal?

ahora mismo si fuera algo menos de 200€, cuanto menos mejor que cumpla esas necesidades ya me sobra, si me gustaría que fuera algo pequeño xDDDD
peppymus escribió:Saludos!,

Actualmente tengo el pc que me sirve de reproductor de musica hifi y para los juegos.
Lo tengo conectado de manera que utilizo un viejo amplificador Denon que tiene unos 30 años junto con unos altavoces magnat http://www.amazon.es/Magnat-Monitor-Sup ... B001GNC0KS que son mas que suficientes para la habitacion
y de cascos utilizo los somic http://headphoniaks.com/es/auriculares/ ... lares.html que son una maravilla, se escuchan de lujo, de echo los tenia conectados al pc y ahora los he conectado al Ampli directamente y menudo cambio!!!, ahora han ganado mucha mas fuerza! que maravilla.

Mi problema viene que el ampli denon esta a puntito de morir, ya que pierde la señal de un canal y cuando le conecto los cascos si no hay nada en reproducción tiene una especie de sonido zzzzzzzzzzzz zumbador que la verdad que es bastante molesto :(

Por lo que me he decidido a ver si puedo encontrar un buen sustituto a el amplificador Denon y estoy muy perdido, quiero:
- Que pueda amplificar el ordenador (conectarlo por fibra optica? dará mejor audio supongo. Supongo que con esto eliminaria la necesidad del dac?)
- Que pueda conectar mis altavoces Magnat de cable pelado
- Que pueda conectar por jack mis auriculares Somic y así tengan una buena amplificacion
- Que no cueste un riñon!!!

Muchas gracias!!!

por curiosidad, ¿que amplificador Denon es?, porque seguro que sustituir por la misma calidad será caro.
Denon es muy buena marca. Pero con el tiempo los condensadores cascan, ya me he visto ese problema con amplificadores Grundig de 40 años.
saludos es un denon SA-30 no creo que sea muy muy pepino, pero cumple su funcion
Un amigo mio tiene conectado un Denon AVR-X500 (ronda los 200€) y le va de lujo, y nada, usa la salida HDMI de la grafica para el sonido, no se nota casi el cambio a un cable fibra optica al HDMI
rubentribune escribió:
Probotector escribió:No me canso de decir que el mejor combo para juegos de PC es:

Es una suite de software de Creative (lo que han fabricado toda la vida las Sound Blaster) que restaura a través de un programa llamado Creative Alchemy el EAX (efectos de reverberación, número de voces etc..) a través de las librerías OpenAL, es muy útil para juegos de hace unos años, te aseguro que jugar a Bioshock con EAX 5.0 o al primer F.E.A.R mejora la experiencia de forma notable.

Yo pase por el aro y acabe comprando el software, te sirve para cualquier placa base actual típica con sonido Realtek 5.1 y similares.

Un saludo

@bluestacks lo malo de la fibra óptica es la limitación del ancho de banda, de ahí que sólo se pueda escuchar en estéreo o comprimiendo la señal 5.1 en una codificación Dolby Digital o DTS, mucho mejor PCM, sonido envolvente sin comprimir, máxima calidad.
Probotector escribió:
rubentribune escribió:

Es una suite de software de Creative (lo que han fabricado toda la vida las Sound Blaster) que restaura a través de un programa llamado Creative Alchemy el EAX (efectos de reverberación, número de voces etc..) a través de las librerías OpenAL, es muy útil para juegos de hace unos años, te aseguro que jugar a Bioshock con EAX 5.0 o al primer F.E.A.R mejora la experiencia de forma notable.

En realidad es mucho mas que eso, ALchemy es solo una pequeña parte de la Suite. En general la Suite agrega tambien [exclusivamente por softwarer], mejoras de audio via filtros, ecualizadores parametricos y lo que sea necesario, para que el sonido integrado en la tarjeta madre se escuche mucho mejor en sus salidas analogas, vale la pena la inversion sino quieres comprar una tarjeta de sonido de altas prestaciones. Hay que decir que X-Fi MB es buena opcion para cuando vas a usar las salidas analogas y tienes un amplificador decente, para sonido digital no te sirve de mucho salvo el modulo Alchemy, que permite recuperar por software, los efectos y funciones del hardware EAX y que era usado por los juegos de antaño... una verdadera lastima el que creative o microsoft [uno por no quere pagar y el otro por inflar su soporte de certificacion] hayan quitado con sus necedades esta gran funcion por hardware de los efectos sonoros EAX.

peppimopus escribió:desconocia por completo lo del los receptores AV, seguro que eso da mucha mejor calidad que cualquier amplificador de audio normal?

ahora mismo si fuera algo menos de 200€, cuanto menos mejor que cumpla esas necesidades ya me sobra, si me gustaría que fuera algo pequeño xDDDD

En general cierto es, dan muy buen sonido tanto en las entradas analogas o en las digitales, pero compactos-compactos no son, pero cuando los escuchas eso del tamaño es irrelevante. Tienes dos tipos: Solo con entrada digital via cable optico o coaxial y Entrada digital via HDMI+optica/coaxial, y obviando que ambos tipos poseen entradas analogas. Los AVR HT HDMI [receptores Audio/Video con entrada HDMI para cine en casa] son mas recientes y con ello admiten los ultimos formatos de alta fidelidad que te dan un sonido igual o lo mas proximo al usado en la sala de cine comercial. Tales formatos son SIN COMPRESION y con ello SIN PERDIDA DE DATOS, que los hace de ALTA FIDELIDAD [o lo mas parecido que logras con el audio digital]. E independientemente de esta ventaja ofrece algunas otras el AVR HT HDMI, como el poder controlarlo con el mismo control remoto del televisor, mejor efectos espacial [engañar al oido de la procedencia del audio] para una mejor sensacion envolvente del sonido, simplicidad de cableado, etc.

hilo_pioneer-htp-072_2045885
hilo_equipo-de-musica-para-jugar_2030561

Eso si, su fuerte del AVR HT es el sonido 5.1, si pretendes solo audio estereo [y solamente audio estereo] es mejor una barra de sonido con el subwoofer independiente [sonido 2.1] o en si algun sisteam estereo con entrada digital, que LG tiene algunos que son HiFi y son pequeños y no muy caros.

Este es mi favorito, que hay nmodelo hasta con BlueTooth y docking iPhone/iPod. Gran potencia, alta fidelidad y poco espacio. Obviamente no se comparan a tu antihuo sistema estereo, pero se defienden en precio/rendimiento dentro de lo mas o menos economico.

Imagen
hilo_expertos-en-tarjetas-de-sonido-me-podeis-ayudar-no-tengo-ni-pajolera-idea-de-audio_2030809

Resumiendo, ve a cualquier tienda donde tengan en exhibicion un AVR HT escuchalo y decides.

.
Seguramente tienes que cambiarle los condensadores al Denon viejo, es algo típico con aparatos viejos. Te lo digo por si tenias pensado tirarlo a la basura, es una reparación mas o menos sencilla y cuesta poco.
11 respuestas