Probotector escribió:rubentribune escribió:
ohhh que es eso de X-fi MB y EAX 5.0???
Es una suite de software de Creative (lo que han fabricado toda la vida las Sound Blaster) que restaura a través de un programa llamado Creative Alchemy el EAX (efectos de reverberación, número de voces etc..) a través de las librerías OpenAL, es muy útil para juegos de hace unos años, te aseguro que jugar a Bioshock con EAX 5.0 o al primer F.E.A.R mejora la experiencia de forma notable.
En realidad es mucho mas que eso, ALchemy es solo una pequeña parte de la Suite. En general la Suite agrega tambien [exclusivamente por softwarer], mejoras de audio via filtros, ecualizadores parametricos y lo que sea necesario, para que el sonido integrado en la tarjeta madre se escuche mucho mejor en sus salidas analogas, vale la pena la inversion sino quieres comprar una tarjeta de sonido de altas prestaciones. Hay que decir que X-Fi MB es buena opcion para cuando vas a usar las salidas analogas y tienes un amplificador decente, para sonido digital no te sirve de mucho salvo el modulo Alchemy, que permite recuperar por software, los efectos y funciones del hardware EAX y que era usado por los juegos de antaño... una verdadera lastima el que creative o microsoft [uno por no quere pagar y el otro por inflar su soporte de certificacion] hayan quitado con sus necedades esta gran funcion por hardware de los efectos sonoros EAX.
peppimopus escribió:desconocia por completo lo del los receptores AV, seguro que eso da mucha mejor calidad que cualquier amplificador de audio normal?
ahora mismo si fuera algo menos de 200€, cuanto menos mejor que cumpla esas necesidades ya me sobra, si me gustaría que fuera algo pequeño xDDDD
En general cierto es, dan muy buen sonido tanto en las entradas analogas o en las digitales, pero compactos-compactos no son, pero cuando los escuchas eso del tamaño es irrelevante. Tienes dos tipos: Solo con entrada digital via cable optico o coaxial y Entrada digital via HDMI+optica/coaxial, y obviando que ambos tipos poseen entradas analogas. Los AVR HT HDMI [receptores Audio/Video con entrada HDMI para cine en casa] son mas recientes y con ello admiten los ultimos formatos de alta fidelidad que te dan un sonido igual o lo mas proximo al usado en la sala de cine comercial. Tales formatos son SIN COMPRESION y con ello SIN PERDIDA DE DATOS, que los hace de ALTA FIDELIDAD [o lo mas parecido que logras con el audio digital]. E independientemente de esta ventaja ofrece algunas otras el AVR HT HDMI, como el poder controlarlo con el mismo control remoto del televisor, mejor efectos espacial [engañar al oido de la procedencia del audio] para una mejor sensacion envolvente del sonido, simplicidad de cableado, etc.
hilo_pioneer-htp-072_2045885hilo_equipo-de-musica-para-jugar_2030561Eso si, su fuerte del AVR HT es el sonido 5.1, si pretendes solo audio estereo [y solamente audio estereo] es mejor una barra de sonido con el subwoofer independiente [sonido 2.1] o en si algun sisteam estereo con entrada digital, que LG tiene algunos que son HiFi y son pequeños y no muy caros.
Este es mi favorito, que hay nmodelo hasta con BlueTooth y docking iPhone/iPod. Gran potencia, alta fidelidad y poco espacio. Obviamente no se comparan a tu antihuo sistema estereo, pero se defienden en precio/rendimiento dentro de lo mas o menos economico.
hilo_expertos-en-tarjetas-de-sonido-me-podeis-ayudar-no-tengo-ni-pajolera-idea-de-audio_2030809Resumiendo, ve a cualquier tienda donde tengan en exhibicion un AVR HT escuchalo y decides.
.