Mi opinión de Barcelona:
Los primeros grupos ni sé quién son ni fuí a verlos....llegué justo antes de tierra santa, pero cómo este grupo tampoco me ha gustado nunca pues no le presté atención.
Newsted (se llama así el grupo?) tampoco lo he escuchado y la verdad es que allí tampoco estuve por oírlos.....pero por lo poco que escuché de lejos muy machacón y sin "enganche".
Ghost.....la gente ya empezó a echarse un poco para adelante para escucharlos. Yo llevo un tiempecillo escuchándolos desde que ví una recomendación por la red (incluso diría que fué aquí en el hilo de metal).
Aunque me mola el royo este de los disfraces, creo que les falta algo en la puesta de escena para acabar de conectar con el público (que algún guitarra animara o que emeritus diera más pié a pegar saltos.....yo que sé).
Eso sí....ESPECTACULAR....el sonido y la manera de clavar las canciones. Sé que es música sencillita, pero tanto cantante cómo músicos lo hacen perfecto.
Maiden.......lo mejor con diferencia del día. Estábamos un poco lejos del escenario pero la gente pegando botes a saco, el grupo lo hizo que te cagas, el guitarra buenísimo y el cantante llegando dónde creía que no iba a llegar por otros vídeos que había visto por youtube (ya era la 3ª vez que los veía y ha sido la mejor sin duda). Diversidad de petardazos, cortinas de fuego , decorados traseros, muñecotes gigantes.....una pasada.
Anthrax no me acaban de gustar salvo antisocial y poco más, así que me eché para atrás a descansar y reservarme para megadeth (de los que soy fan acérrimo....aunque con maiden me desfogué)
Megadeth.....decepción total. El público más seco que la mojama, pero es que el grupo no hizo mucho por levantar a la gente. Lo único bueno para mí las pantallas y hangar 18 dónde broderick lo tocó de puta madre. Partes de canciones que ni llegaba a reconocer, dave mustaine hecho polvo de la voz que se le notaba hasta cuando hablaba (que por cierto, el lapsus "madrid" tuvo tela, jajaja.....se disculpó lo menos 3 o 4 veces). Fallos tocando, sonidos estridentes en varias partes, trozos de canciones que incluso diría que no las tocaban en mismo tono, etc....
Set list corto y realmente se dejaron de tocar muchas de las grandes.
Aunque me sorprendió cuando tocaron dos de las del último disco que aunque ya las había escuchado por la red, creo que lo hicieron bien.
Avantasia.....fuí de los de la legión que se iban para Mordor al terminar Megadeth. Quizás me perdí un buen espectáculo por lo que decís, pero si un grupo no lo conozco me siento incómodo estando ahí parado cómo una estaca cómo forzándome a escucharlos por huevos (he visto algo por youtube pero cómo que no me hace mucho tampoco.....están bien pero no cómo para quedarme hasta las 3 de la mañana por verlos).
Me quedo con ghost, maiden, algo de megadeth (muy poco) y sobretodo con el pedazo de día que pasé viendo de todo (desde niños hasta abuelos, padres con hijos haciendo cuernos, melenas y calvorotas al viento, black circles ridículos a mi parecer, alguno que se desplomó, en fin.....muy guapo el día)
¿Alguien sabe el nº de asistentes al festival?