SONISPHERE ESPAÑA 2013: MADRID Y BARCELONA

1, 2, 3
Pues muchas gracias por compartir la info.

Ya no hablo por Barcelona, que tiene unos festivales cojonudos (Primavera Sound o Sonar)... es que en Madrid no termina de cuajar ninguno, por lo que sea (tuvimos el Summercase hace unos años, pero se acabó jodiendo).

Desde luego que si comparas Sonishpere 2013 con las ediciones en otros países es patético, pero pasa lo mismo si lo comparas con el del año pasado sin salir de nuestro país: 2 días con una tonelada de buenos grupos (Metallica, Slayer, Children of Bodom, Fear Factory, Gojira, Mastodon...).

Si finalmente se cae Megadeth, también me plantearía pillar la entrada (con mi pesar porque me apetece mucho ver a Avantasia), y desde luego que sería restar un grupo con gran tirón que pudiera levatar algo el ritmo de venta de tickets.

Putada.
Cerrado el cartel con nuevas confirmaciones: MEGADETH, ANTHRAX, NEWSTED
DaMaGeR escribió:Cerrado el cartel con nuevas confirmaciones: MEGADETH, ANTHRAX, NEWSTED

Venia a decir lo mismo...

Se terminaron las especulaciones!!! ahora empiezan los solapes y los horarios

Personalmente: cartel muy muy flojo...
Maiden, Megadeth, anthrax....¿cartel muy flojo? :O

Otra cosa es que no te vayan esos grupos......yo igual voy para ver a esos y a los ghost, que me mola el royo a lo king diamond que llevan.
bullituary escribió:Maiden, Megadeth, anthrax....¿cartel muy flojo? :O

Otra cosa es que no te vayan esos grupos......yo igual voy para ver a esos y a los ghost, que me mola el royo a lo king diamond que llevan.

Si lo comparase con el de Sonisphere de 2011 si, claro que en aquel entonces eran 2 días y este es uno...

Para gustos colores, tal vez echo en falta algún grande mas (nunca se sabe) pero lo visto del cartel me gusta sin duda :)
El cartel no está mal pero variedad 0 patatero. El del año pasao era mil veces mejor
Sí, pero que no lo veo tan mal al final...hay grupillos que la verdad es que no me entran para nada.
De las 3 últimas incorporaciones, me quedo con Megadeth.

Yo supongo que iré, básicamente por Avantasia, Iron Maiden y Megadeth. El resto, bueno, alguna cosa me llama la atención pero no demasiado.

Me he quedado con muchas ganas de Amon Amarth, que están en alguna otra sede del Sonisphere este año.

A nivel personal, creo que la edición del año pasado fue ligeramente superior: Metallica + Slayer + Fear Factory (aunque sonaron fatal) creo que son casi imbatibles.
Aun estaba pensandome si ir pero acabo de conseguir entradas para los maiden en Bilbao así que... todas las dudas resueltas.

PD: Si , es para dar envidia xD
Cuando digo flojo no cuestiono la calidad de Maiden y Megadeth que son pesos pesados.. pesadisimos!!! pero las incorporaciones se quedan muy cortas

Y si comparas este sonicsphere con el del año pasado te da la risa,y si lo comparas con Sonicsphere francia,es ya para pegarse un tiro...

Imagen

Siendo objetivo,eso SI que es un buen cartel... independientemente de gustos personales...
Uno que va a ir al de bcn. Tierra santa + avantasia + Iron Maiden ya me merece la pena la entrada XD
Esto que dura, toda la tarde y parte de la noche no? Que a mi estas cosas me gustan pero tampoco quiero estarme 12 horas seguidas que me acabaré sobando [+risas]
Sí, empieza a primera hora de la tarde y el último concierto es sobre las 2 de la mañana o así... y luego ponen una carpa heavy [poraki]

(Esto al menos es lo que hicieron el año pasado, este año al ser un solo día igual es más concentrado, no sé, habrá que esperar los horarios).
Traficante escribió:Cuando digo flojo no cuestiono la calidad de Maiden y Megadeth que son pesos pesados.. pesadisimos!!! pero las incorporaciones se quedan muy cortas

Y si comparas este sonicsphere con el del año pasado te da la risa,y si lo comparas con Sonicsphere francia,es ya para pegarse un tiro...

Imagen

Siendo objetivo,eso SI que es un buen cartel... independientemente de gustos personales...

Siendo justos, tmpoco veo tan tan tan bueno ese cartel. Por ejemplo, nose que coño pintan los limp biskuit como carajose se llamen, veo muxo mas grandes musicalmente a los Children y a Epica. Tmpoco veo na de power metal...nose, Gammaray, Rhapsody...

Mu flojo tb. Al menos pa mi gusto.
hombre, de power metal tienes a dragonforce.

y luego está slayer o motorhead, que son palabras mayores.

y buenas banadas como children of bodom (que vinieron a españa el año pasado), amon amarth y algo de metalcore como bring me the horizon.

salvo que no tienen a avantasia, a mí me parece un cartel mucho mejor.

pero bueno, que vamos a ver a iron madiden+megadeth!!!
La gente se conforma con cualquier cosa, cartel mas típico de la historia, solo falta Gamma Ray xDDD, y eso del Black Circle ya es para llorar de la risa
omega_rugal escribió:hombre, de power metal tienes a dragonforce.

y luego está slayer o motorhead, que son palabras mayores.

y buenas banadas como children of bodom (que vinieron a españa el año pasado), amon amarth y algo de metalcore como bring me the horizon.

salvo que no tienen a avantasia, a mí me parece un cartel mucho mejor.

pero bueno, que vamos a ver a iron madiden+megadeth!!!

dragonforce, es verdad ni lo habia visto...eso si, me suena plastificados...parecen la banda sonora de los powers Rangers! [+risas]
Yo voy desde malaga al de madrid, hoteles cerca? o duermo en el suelo? XD

see ya
Yo voy al de BCN ... viviendo a Terrassa, me pilla mas a mano ... e iría simplemente por Maiden ...
Entrada para el de Madrid con viaje organizado desde Murcia. Dickinson, Sammet, allí nos vemos [poraki] [poraki]
Cómo anécdota......hoy he pillado un par de entradas de las de 64€ en el FNAC......yo paso de pagar el pastón que vale lo del royo del black circle ese.

Lo mejor es que lo primero que me dice la chica es: "hay unas que están agotadas".

Pues resulta que agotadas están las de 90€ (al menos en fnac bcn) XD .....joder con la crisis! [+risas]
bullituary escribió:Cómo anécdota......hoy he pillado un par de entradas de las de 64€ en el FNAC......yo paso de pagar el pastón que vale lo del royo del black circle ese.

Lo mejor es que lo primero que me dice la chica es: "hay unas que están agotadas".

Pues resulta que agotadas están las de 90€ (al menos en fnac bcn) XD .....joder con la crisis! [+risas]

El black circle se ha agotado en Madrid y en Barcelona. Hay mucho pijo en esto de Metaaal [carcajad] . Por cierto, creo que eso solo se hace en el Sonis español. Como no!!!!
Butal el concierto en Madrid! nose si habra sido o no de los mejores de ellos, pero si d los mejores q he estado. ;)
Espectaculo visual y musical, como era d esperar.

salu2.
PENECK escribió:Butal el concierto en Madrid! nose si habra sido o no de los mejores de ellos, pero si d los mejores q he estado. ;)

salu2.

Comol?

Imagen
rendor escribió:
PENECK escribió:Butal el concierto en Madrid! nose si habra sido o no de los mejores de ellos, pero si d los mejores q he estado. ;)

salu2.

Comol?

Imagen

hostia, jajaja. Iba a comentar en el hilo de Rammstein!! me he equivocao! pa este aun me queda....despiste [+risas]
A ver para cuándo los horarios... yo quiero saber ya mis momentos calimocho y whisky a qué hora serán xDD
Este año el cartel es más bien flojo, Salvo los tres grandes el resto....el peor Sonisphere en lineas generales en el que he estado. Es mi opinión.

Saludos.
Según el twitter del sonisphere, nos diran los horarios en los proximos dias, que ya era hora. Aprovecho para resubir el hilo y comentar, que ya queda poco. Mi apuesta del orden de las bandas es:

-Voodoo Six
-October File
-Red Fang
-Tierra Santa
-Newsted
-Anthrax
-Megadeth
-Iron Madien
-Avantasia
-Ghost

Vosotros que creeis?
Dudo muchísimo que Ghost cierren el festival. El año pasado tocaron por la tarde, a eso de las 7 o así.
Solo compara la posición que ocupaban en el cartel el año pasado con la de este año...Ademas la organización le está dando mucho bombo a Ghost, yo me reafirmo. En cuanto al resto?
Cierto, Ghost tocaron con un solazo que flipas, como Children of Bodom. Qué poco les pega a estos grupos estar en el escenario con sol, XD.

Dado que hay tan poquito cartel, espero que no solapen lo gordo: como pongan a Avantasia con Megadeth, por ejemplo, sería para colgarlos.
Creo que no habra solapamientos puesto que creo que solo habra un escenario. Que alguien me corrija si me equivoco.
Creo que sí, que es sólo un escenario, no??
Yo lo decia porque creia que solo habia un escenario (nunca habia estado), pero me acabo de encontrar este plano del En Vivo, que se celebro el año pasado en el mismo sitio, y ya no se que decir...espero que no me solapen (sobretodo) Avantasia con Megadeth (si finalmente hay varios escenarios):

Imagen
Yo tampoco he estado, pero los escenarios no son fijos, no?

Vamos,q ue cuando llegaran los de EnVivo montarían los chiringuitos como mejor vieron, y esto lo montarán como vean... creo!!

Edito:

Ya hay horarios!!

Imagen
Anduril escribió:Yo tampoco he estado, pero los escenarios no son fijos, no?

Vamos,q ue cuando llegaran los de EnVivo montarían los chiringuitos como mejor vieron, y esto lo montarán como vean... creo!!

Edito:

Ya hay horarios!!

Imagen

por mi perfecto. Estoy intentando convencer a un colega para que se venga, que tiene muchas ganas XD
Mojon de horarios. Yo ponia a Anthrax y Megadeth antes de Iron Maiden y metia a Ghost entre Iron Maiden y Avantasia. No me explico que Iron Maiden, con el espectaculo visual que llevan se pasen medio concierto de dia. En cuanto a Avantasia me parece bien que cierren el festival y tengan 1 hora y media porque su set es largo, y veo que Anthrax y Megadeth podrian tocar perfectamente de dia, y Ghost tambien es para verlos de noche…Despues de tanto, para mi, una mierda de horarios
Ves? Llevaba yo razón con Ghost :P
Y anda que los primeros grupos... ¿40 mins?? Joder yo pa eso ni monto el tinglao xDDDD
joder, que desgracia tierra santa. Si es uno de los motivos por los que voy!
a ver si engaño algun colega para ir.................
vaya caca de cartel no?
A ver...que me aclare.

Tengo entendido que solo hay un escenario, es mas, no creo que haya dos, no hace falta para la poca cantidad d grupos que van, admas d q solo es un dia.

Y ya por ultimo, una pregunta pa la gente d Madrid, en cuanto se acabe Avantasia a las 3.00 AM, hay alguna manera de volver al centro? porque lo metros terminan a las 2.00AM sino me equivoco, no?

Necesito saberlo para saber q hacer.

un saludo.
Yo fui al de 2010 y estuvo guapo aunque solo fui para ver a Bullet for my valentine y Volbeat. Esa vez fueon dos día y hubo dos escenarios.... Lo que hace a crisis [+risas]
PENECK escribió:A ver...que me aclare.

Tengo entendido que solo hay un escenario, es mas, no creo que haya dos, no hace falta para la poca cantidad d grupos que van, admas d q solo es un dia.

Y ya por ultimo, una pregunta pa la gente d Madrid, en cuanto se acabe Avantasia a las 3.00 AM, hay alguna manera de volver al centro? porque lo metros terminan a las 2.00AM sino me equivoco, no?

un saludo.

http://www.ctm-madrid.es/htdocs/esquemas/8N301H2.gif
Y http://www.ctm-madrid.es/htdocs/esquemas/8N302H2.gif

Avenida de Levante es la que hay bajando desde el Miguel Rios(Avenida de levante es , estando abajo y mirando hacia el miguel rios , hacia la derecha , y hacia la izquierda es pablo iglesias.
Datrebil escribió:
PENECK escribió:A ver...que me aclare.

un saludo.

http://www.ctm-madrid.es/htdocs/esquemas/8N301H2.gif
Y http://www.ctm-madrid.es/htdocs/esquemas/8N302H2.gif

Avenida de Levante es la que hay bajando desde el Miguel Rios(Avenida de levante es , estando abajo y mirando hacia el miguel rios , hacia la derecha , y hacia la izquierda es pablo iglesias.

jejeje, Perfecto ,muxas gracias!! creia que terminaban a las 2, las veces q suelo ir por los madriles, nunca he cogido metro mas alla d esa hora.

gracias! ;)
Que bien, me voy a chupar el festival entero por la patilla :)
Bueno,acabo de sacar la entrada para mañana.Putada lo de que no dejan salir y entrar y que en Barcelona no nos monten una carpa como en Madrid y nos cierren a las 3..de todas formas,veo mucha critica al cartel de este año,sobre gustos no hay nada escrito pero yo no lo veo tan inferior al del año pasado.Con los tres grandes ya me paga la entrada con creces y no he visto nunca a ninguno de los tres así que..ahora solo me falta convencer/liar a algún colega,que pocos tengo que sean metaleros!! XD
a mi solo por tierra santa y Iron maiden ya me vale la pena (lastima que tierra este tan poco rato)
Namco69 escribió:a mi solo por tierra santa y Iron maiden ya me vale la pena (lastima que tierra este tan poco rato)

Vais a flipar con los maiden. Yo los vi el lunes y me encanto el show y el setlist.
BraunK escribió:
Vais a flipar con los maiden. Yo los vi el lunes y me encanto el show y el setlist.

El set-list de maiden es el del maiden england del 88, ¿no?
139 respuestas
1, 2, 3