SONISPHERE ESPAÑA 2013: MADRID Y BARCELONA

1, 2, 3
SONISPHERE 2013, ¡MÁS INFO!

Imagen

La quinta edición de Sonisphere en España contará con los legendarios Iron Maiden como cabezas de cartel en un festival itinerante que tendrá lugar el viernes, 31 de mayo, en el recinto del Auditorio Miguel Ríos de Rivas Vaciamadrid y el sábado, 1 de junio, en el Párc del Forum de Barcelona.

Esta es la primera ocasión en sus cinco años de vida en la que Sonisphere tiene lugar en dos ciudades diferentes.

En 2009 fue Barcelona la ciudad elegida, en 2010 y 2011 acogió el festival el Getafe Open Air y en 2012, también en Getafe, tuvo lugar en el Auditorio John Lennon.

En esta ocasión, la primera jornada del festival tendrá lugar en el recinto del Auditorio Miguel Ríos de la localidad madrileña de Rivas Vaciamadrid (donde ya se celebró con éxito el En Vivo el pasado mes de septiembre agotando entradas) y la segunda supondrá el retorno de Sonisphere Spain al Párc del Forum de Barcelona.

Precio unitario entrada de día Madrid o entrada de día Barcelona: 54€ más gastos.

OFERTA INICIAL PARA LAS 2.000 PRIMERAS ENTRADAS!
Precio unitario entrada de día Madrid o Barcelona Black Circle: 90€ + gastos
Venta: Red Ticketmaster, http://www.ltinews.net, 902 15 00 25, FNAC, Carrefour, oficinas Halcón Viajes, http://www.atrapalo.comm

Toda la info en http://bit.ly/Yd5ol2
Bfff... ya empiezan los red fangs de festi en festi. Ya me da que para verlos en sala va a ser difícil...

A ver que más anuncian, a mí si me meten unos corrosion of conformity, kyuss lives o clutch me lo pienso muy mucho.
Solo por el set list del Maiden England a mi ya me han vendido la entrada.
Esta claro que si voy es por ver a Iron Maiden, que aun no los he visto y ademas van con el Maiden England, asi que...Ademas tambien me gusta Avantasia, y me mola la idea de ver a Danzig y Ghost. A ver si alguna de las otras confirmaciones me atrae, y me saca aun mas de dudas.

Un par de preguntas:

-Sabeis si el Sonisphere admite menores de edad?

-Sabeis para que fechas, mas o menos, empezaran a salir viajes organizados?
proxima visita programada. Que grande
Puff tiene buena pinta. A mi de los del cartel me gustan los maiden y avantasia.
Yo ya he pillado a primera hora de la mañana las entradas para mi y 3 amigos mas por Atrapalo, ya que ticketmaster y las otras aun no se podian comprar (imagino que ahora si)
novekfeo escribió:Esta claro que si voy es por ver a Iron Maiden, que aun no los he visto y ademas van con el Maiden England, asi que...Ademas tambien me gusta Avantasia, y me mola la idea de ver a Danzig y Ghost. A ver si alguna de las otras confirmaciones me atrae, y me saca aun mas de dudas.

Un par de preguntas:

-Sabeis si el Sonisphere admite menores de edad?

-Sabeis para que fechas, mas o menos, empezaran a salir viajes organizados?

Yo estuve el año pasado y me pareció ver a menores. Creo que deben ir acompañados de sus padres o bien de un mayor de edad que se haga responsable (firmando un papel o similar).

Respecto al avance del cartel, a mí con los Maiden y Avantasia ya me vale, XD. Ghost los vi el año pasado y no me convencen. La estética es cojonuda, pero la música como que no...
omega_rugal escribió:Ghost los vi el año pasado y no me convencen. La estética es cojonuda, pero la música como que no...

Pues a mi fue de los conciertos que más me gustaron el año pasado, tanto por la estética como por la música. El disco debut fue un pepinazo total, de los mejores albumes del 2012. Una mezcla extrañísima pero muy interesante entre Black Sabbath, King Diamond y algunos grupetes de doom suavito... cojonuten!

Y el disco nuevo que se avecina este año tiene muy buena pinta también :D
Pufff, intentare ir, pero viernes + autonomo como que no es compatible :(, ya me pasó el año pasado igual y me perdi el viernes con lo que no pude ver a soundgarden o machine head :(:(:(:(
El de Barcelona es el sábado sinó [fumando] [beer]
El cartel esta acabado o es solo un avance?
Es sólo un primer avance: faltan bastantes bandas.

Eso sí, por lógica habrá menos grupos que el año pasado, que el festival fueron 2 días y esta edición será sólo uno.
En serio?!

Joder, sería una excelente incorporación.

Puestos a pedir, me molaría que trajeran a Manowar o algo del palo Lamb of God/Parkway Driver/As I lay dying, pero desde luego Megadeth sería una buena noticia.
Megadeth está "confirmado" por el propio Mustaine, que se le escapó en una entrevista.

Los 3 grupos que se han dicho suenan ahora mismo más para el Resurrection que para el Sonisphere.
A mí me ha dicho una amiga que ha visto en algún lado que The sword van al sonisphere. Si es así me da que voy a teminar cediendo...
En el "Sonicsphere France" tienen a Slayer y Motorhead entre otros... Tanto Motorhead como Slayer (estos ultimos empiezan su gira europea en Varsovia escasos dias despues) tienen libre esa fecha a finales de mayo... Yo apostaria que alguno antes de ir a "Le France" se pasa por estos lares... El cartel gabacho puede darnos alguna pista
Otra vez Slayer y otra vez Motorhead? La ostia puta, que cansinería... siempre igual.
Es cierto que se suele "compartir" cartel con otros Sonisphe.

Hombre, Slayer mola mucho, pero sería repetir respecto al año pasado (y a nivel personal, yo les he visto ya 2 veces con lo que me gustaría más otras alternativas).
Es que Slayer vienen TODOS los años... me encanta el grupo, pero es que los he visto ya 3 o 4 veces, y cansa de que todos los años vengan Slayer y Motorhead. Están ya más vistos que el hilo negro. XD
Slayer son unos jefazos,pero prefiero Motorhead mil veces...

Limp Bizkit y Korn yo no lo veo tan claro,porque por estas tierras ya pasó la moda chandal-metal,aunque miedito!!! [mad] [mad] [mad]

Sin duda la mejor opcion es Motorhead... a ver si hay suerte

Yucker escribió:Megadeth está "confirmado" por el propio Mustaine, que se le escapó en una entrevista.

Exacto,Megadeth lo tenemos confirmado en "Sonisphere Italy"... muy bien muy bien muy bien,podemos ir atando cabos!!

Para darle conversacion al hilo... que os parecen "Ghost"?? este año repiten y a mi personalmente,a pesar de que me gusta el doom clasico a lo Black Sabbat,estos me parecen un poco coñazo
Traficante escribió:Para darle conversacion al hilo... que os parecen "Ghost"?? este año repiten y a mi personalmente,a pesar de que me gusta el doom clasico a lo Black Sabbat,estos me parecen un poco coñazo

El Opus Eponymous es uno de los mejores discos que he escuchado en estos últimos años. El año pasado disfruté muchísimo viéndolos en directo. Y este año, que sacan nuevo CD también, me molaría volver a verlos. Una de las bandas más frescas y originales que hay hoy día.
Los Danzing al final no vienen, pero MEGADETH si ke están confirmados [ginyo]

Con Maiden y Avantasia ya merece la pena pagar el precio de la entrada, como Avantasia les de por armar el espectáculo, puede ser un CONCIERTAZO.

Un saludo.
En el cartel de Francia hay varios grupos que no me importaría ver por aquí...

Amon Amarth [boing]

Bring me the horizon (no sé cómo será su directo, pero tengo curiosidad)

Y aunque ya les ví el año pasado, pues si repiten Children of Bodom tampoco pasa nada (a mejor hora, eso sí, que creo recordar tocaron con una solana importante)
omega_rugal escribió:En el cartel de Francia hay varios grupos que no me importaría ver por aquí...

Amon Amarth [boing]

Bring me the horizon (no sé cómo será su directo, pero tengo curiosidad)

Y aunque ya les ví el año pasado, pues si repiten Children of Bodom tampoco pasa nada (a mejor hora, eso sí, que creo recordar tocaron con una solana importante)

Yo vi a Bring me the Horizon en La Riviera, y aunque no me gusta el grupo tienen un directo muuuuy bueno.
Pues gracias por la info. Ahora toca esperar (siempre me ha molado este tiempo de espera y ver cómo van soltando grupos a cuentagotas de los festivales que te interesan).
Espero que no esté todo el pescao vendido y nos sorprendan con algun nombre inesperado...
Puf, no lo veo no lo veo, y si además lo que falta anunciar es Megadeth... Espero que al menos sean 2 escenarios, porque fumarse unos Tierra Santa por no perder el sitio... Además Getafe está a 10 minutos y me da menos pereza ir y volver luego en búho por la noche, pero desde Rivas ya es un caminito más lejos... no lo veo no lo veo XD A ver si confirman alguno que me haga verlo [+risas]
Faltan más grupos aparte de Megadeth. Simplemente es uno de los que se ha confirmado por ahora.
Yucker escribió:Faltan más grupos aparte de Megadeth. Simplemente es uno de los que se ha confirmado por ahora.

Supongo que también podría venir Gojira...se me haria raro no verlos este año en el cartel...
Kite escribió:
Yucker escribió:Faltan más grupos aparte de Megadeth. Simplemente es uno de los que se ha confirmado por ahora.

Supongo que también podría venir Gojira...se me haria raro no verlos este año en el cartel...

Si viniesen Gojira + Devin Townsend + Meshuggah + Periphery (que actuan los 3 en Londres por ejemplo a primeros de Mayo) ni me lo pensaría %D
Es que lo raro es que no viniesen porque creo que es de loa grupos que mas ediciones han repetido...
Es cierto que Gojira es un "clásico", XD.
A modo de curiosidad, no se si os habeis fijado que en las ediciones de Italia y Francia, Eddie lleva la bandera de esos paises respectivamente, pero en la edicion española lleva la bandera original(la inglesa)...no quiero pensar mal, pero creo que lo de que se haga en 2 ciudades distintas(una de ellas ya sabemos todos donde esta) ha provocado que no pongan a Eddie con la bandera española... :-|
D3N184 escribió:A modo de curiosidad, no se si os habeis fijado que en las ediciones de Italia y Francia, Eddie lleva la bandera de esos paises respectivamente, pero en la edicion española lleva la bandera original(la inglesa)...no quiero pensar mal, pero creo que lo de que se haga en 2 ciudades distintas(una de ellas ya sabemos todos donde esta) ha provocado que no pongan a Eddie con la bandera española... :-|

Es posible que alguien muy inteligente les recomendara que se dejaran de banderitas... no se si tendra que ver con lo que tu dices,pero como en este pais la gente tiene tantos prejuicios con el tema de la bandera nacional,supongo que no vas muy mal encaminado... en fin,"spain is diferent"
itho escribió:Puf, no lo veo no lo veo, y si además lo que falta anunciar es Megadeth... Espero que al menos sean 2 escenarios, porque fumarse unos Tierra Santa por no perder el sitio... Además Getafe está a 10 minutos y me da menos pereza ir y volver luego en búho por la noche, pero desde Rivas ya es un caminito más lejos... no lo veo no lo veo XD A ver si confirman alguno que me haga verlo [+risas]

Yo el Nvivo de este año ni lo he considerado por esto mismo. Ya me tienen que meter un combo muy goldo para que vaya.
A mi no me termina de convencer el cartel de momento...
Yo ya tengo mi entrada...ufff Avantasia, casa ná. Con kiske y to!! Aunque ya lo vi con Unisonic...

Eso si, spero mas confirmaciones, caso de Megadeth y algo mas...nose, mas power metal aleman, o nose, kizas Epica, testament, in flames, la cosa es q lo veo mu flujo...y los maiden personalmente ya los veo mu casandos, aun siendo lo que significan.
Como no metan algo mas se van a dar un batacazo... pero es que no veas con el cartel que hay en fr y aqui nos traen eso...
Traigo un par de noticias de interes (no se si a sido comentado ya,pero bueno)

Danzig se caen definitivamente del cartel:
http://es.sonisphere.eu/uncategorized/d ... -festival/

http://es.sonisphere.eu escribió:"El acuerdo con Danzig a nivel económico, técnico y de horarios de actuación era total, pero su presencia en el artwork del festival que se lanzó ese mismo 18 de enero y en otros artistas con los que se estaba trabajando entonces, no les satisfizo"

Tobias Sammet de AVANTASIA confirma tres de los vocalistas que cantarán en SONISPHERE:
http://www.rafabasa.com/2013/02/13/tobi ... onisphere/

rafabasa.com escribió:Nos confirma tres nombres que estarán cantando con él en Sonisphere: Michael Kiske, Bob Catley (MAGNUM) y Eric Martin (MR BIG), pero dice que habrá más cantantes y músicos invitados en los conciertos españoles.
The_Devil escribió:Como no metan algo mas se van a dar un batacazo... pero es que no veas con el cartel que hay en fr y aqui nos traen eso...

Es que eso es lo que manda cojones, que aunque no metan na, no llenaran. Es mas, yo voy solo por Avantasia, ya que es muy poco probable que ese tipo d proyetcos vengan a España otra vez. ni en 2008 ni en 2010 pasaron por aqui....

Vamos, sino, es q ni pisaba el recinto.
pues sí viene michael kiske es casi como añadir otro cabeza de cartel [boing]
omega_rugal escribió:pues sí viene michael kiske es casi como añadir otro cabeza de cartel [boing]

y tanto!!
Bueno,están corriendo ríos de tinta con respecto al festival,y como por aquí nadie se hace eco de los rumores,voy a resumirlos un poco...

[*] Hace escasos días,después de la caída de danzig del cartel,el twitter oficial del promotor LTI (Last Tour International) publicaba una nueva version del cartel,esta vez sin Danzig... pero si os fijáis,también a desaparecido el "...Very Special Guest To Be Annuncied"... Es muy posible que no se anuncie a nadie mas,al menos como cabezas de cartel (Nada de Invitado Especial)

[*] Se esta especulando con la cancelación de al menos una fecha en españa... Motivo?:La escasisima venta de entradas sobre todo en BCN (Tenemos antecedentes respecto a esto,la edición UK de Sonisphere 2012 se canceló por eso mismo). Al parecer,LTI no tiene un gran presupuesto para invertir y de la venta de entradas depende la contratación de bandas.Esto no tiene ningún sentido,porque de las bandas que anuncies dependerá tu éxito en las taquillas... NO AL REVES!!! Como vas a vender entradas anunciando solo a Maiden?? (Un poco cutre no??)

[*] Es muy posible que Megadeth no vengan... Motivo? el punto anterior (No cash,no show baby...). El hecho de que aun no se anuncie la confirmacion en el cartel mosquea bastante,y aunque es un secreto a voces su asistencia,puede que se esten reservando el anuncio de Megadeth para cerrar el cartel y conseguir asi que no les quede un cartel tan ridiculo

La gente en general está que hecha humo con estas cosas,sobre todo porque comparas la edición española con la edición UK - France,y vergüenza ajena la verdad...
Traficante escribió:Bueno,están corriendo ríos de tinta con respecto al festival,y como por aquí nadie se hace eco de los rumores,voy a resumirlos un poco...

[*] Hace escasos días,después de la caída de danzig del cartel,el twitter oficial del promotor LTI (Last Tour International) publicaba una nueva version del cartel,esta vez sin Danzig... pero si os fijáis,también a desaparecido el "...Very Special Guest To Be Annuncied"... Es muy posible que no se anuncie a nadie mas,al menos como cabezas de cartel (Nada de Invitado Especial)

[*] Se esta especulando con la cancelación de al menos una fecha en españa... Motivo?:La escasisima venta de entradas sobre todo en BCN (Tenemos antecedentes respecto a esto,la edición UK de Sonisphere 2012 se canceló por eso mismo). Al parecer,LTI no tiene un gran presupuesto para invertir y de la venta de entradas depende la contratación de bandas.Esto no tiene ningún sentido,porque de las bandas que anuncies dependerá tu éxito en las taquillas... NO AL REVES!!! Como vas a vender entradas anunciando solo a Maiden?? (Un poco cutre no??)

[*] Es muy posible que Megadeth no vengan... Motivo? el punto anterior (No cash,no show baby...). El hecho de que aun no se anuncie la confirmacion en el cartel mosquea bastante,y aunque es un secreto a voces su asistencia,puede que se esten reservando el anuncio de Megadeth para cerrar el cartel y conseguir asi que no les quede un cartel tan ridiculo

La gente en general está que hecha humo con estas cosas,sobre todo porque comparas la edición española con la edición UK - France,y vergüenza ajena la verdad...

Manda cojones.... Pues como lo suspendan en Madrid y me quede sin Avantasia....de nuevo la puta maldicion de Avantasia en España, 2008 cancelado, y ojala 2013 no sea asi tb...uff
Lo de que habian quitado lo de Special Guests si me di cuenta hace unos dias, y tambien me parecio sospechoso...Un par de cuestiones:

-Si al final acaban suspendiendo Barcelona, creeis que pasaran la fecha de Madrid al sabado? ganarian o perderian venta de entradas con ese cambio?

-Si al final cancelan el festival entero, como ha pasado en UK, creeis que Iron Maiden haran alguna fecha (aunque sea unica) en algun recinto cerrado con su Maiden England? Me joderia mucho no poder ver esta gira...
Una cosa está clara,si quereis asistir a un buen festival,ir pillando billetes de avion de camino a alemania o USA,porque aqui en españa la tendencia actual no esta ni de lejos a la altura de cualquier festival europeo,ya no digo Wacken o el lujoso Tons of Metal (Mil Euros la entrada!!!???)... esque lo comparais con Hell Fest,Inferno Festival o el propio Sonisphere France y es deprimente

Respecto al cambio de dia no tengo ni idea... pero si hay una cosa que tengo clarisma:si lo cancelan me hacen un favor,por que desde mi punto de vista me merecia la pena pagar 54€ por ver Iron Maiden + Megadeth y ahora que megadeth a hecho la espantada,casi prefiero que cancelen el festival y vengan maiden con su gira que me va a salir mas o menos por lo mismo,solo que sin tragarme a bandas que no me gustan... en fin

Mas Rumores: Dicen que mañana se va a anunciar algo (aunque se lleva diciendo eso...) y ya sonaron nombres como "Rhapsody of Fire" y ahora suenan "Bring Me The Orizon" entre muchos otros... la verdad es que se está especulando muchisimo,a ver en que termina todo esto

Saludos
139 respuestas
1, 2, 3