SONISPHERE GETAFE 2011

1, 2, 3
El cartel a mi me parece bastante flojo, pero sinceramente solo por ver a los Maiden yo ya me conformo, que casi la entrada me ha costado lo mismo que el año pasado para verlos en Valencia.
La verdad es que el cartel del sonisphere de madrid es un pelo triste, sobretodo comparado con el resto de paises ... la caida de Alice es un nuevo palo para un festival que en españa, parece que lo estén matando.

Una vez dicho esto, voy a ir. Estan Maiden, solo por ellos ya vale la pena. Del resto, me quedo con Lacuna Coil, Arch Enemy, Angelus, Sober, Mastodon y cierta curiosidad por Slash ...
A mi el cartel tampoco es que me mole mucho pero bueno palla que voy, yo es que en estos saraos soy muy poco exigente, que me echen lo que quieran, sólo con el ambientillo y mis litros de cerveza me lo paso en grande [beer] , y que coño, los maiden son los Maiden!!
Bueno pos cambio de tercio, al final voy y voy los dos dias [poraki]

Estaba buscando un sitio para comprar una camiseta de los maiden pero todos los que veo son online y estamos en capilla como el que dice... ¿alguien conoce alguna tienda física en Madrid donde haya variedad de camisetas de los Maiden? estaba pensado en la de brave new world o una de ironchild, con fondo negro a poder ser

gracias por las respuestas y nos vemos en getafe!!!

salu2
Bueno, ya estamos en capilla.... Mañana salimos a las 5:50 con el AVE desde Barcelona.

A la vuelta comentamos ... espero q no nos decepcione!

Nos vemos!!!!!!!!!!
Pues nada los que vayais pasadlo bien. Me quedo con ganas de ver los Maiden, pero por 70 pavos ni de coña. El resto de grupos interesantes los he visto o no son del todo interesantes para ese pastón.
Bueno, acabo de volver de ver a slash y de hacer un reconocimiento previo de terreno....

Empezaremos por lo malo: el sitio. Hace 3 años fui a ver a Extremoduro a Getafe pero no es el mismo sitio. Es cierto que hay alfombra verde y que hay tuneles de agua pero las primeras son muy escasas (tan escasas que es como si no estuvieran, solo están directamente enfrente del escenario, en el resto nada) y los segundos están lejos de la zona del escenario, así que si estás guardando sitio es como si no estuvieran...

El recinto es un descampado en el límite del polígono y el escenario está en mitad de la calle del polígono. Al estar en mitad de una calle adivinad que hay a los dos lados del escenario.... pos dos farolas que te joden parte de la visión si estás un poco escorado y lejano.

Al ser un polígono, el recinto está bordeado de naves industriales que tendrán unos tres pisos de altura con sus preciosas paredes completamente planas... si te pones a la izquierda del escenario por detras de la grada, pero sin llegar a la zona del merchandising, se escucha la actuación con eco! hay que joderse...

El terreno es prácticamente todo tierra medio suelta con hierba amarillenta, así que os podeís imaginar el polvo que hay en el ambiente... Solo he estado una hora y media y he salido escupiendo tierra así que espero que valga la pena la actuación de Iron Maiden por las 9 horas de polvo que voy a tragar mañana...

Y ahora lo bueno. Sobre slash, pues no hay mucho que decir sino que ya me puedo morir tranquilo [fumando]
Tal y como me dijeron en este post ha tocado canciones de GNR pero como he llegado tarde creo que alguna me he perdido... De todas formas ha valido la pena oirle tocar Rocket Queen, Civil War, Sweet Child of mine y Paradise City para acabar, con todos ahí pegando botes y coreando [poraki]

salu2
joder por lo que dices parece que han hecho algo que parecía de por sí imposible. Organizarlo peor que el año pasado. La verdad que sarna con gusto no pica, pero con el cartel de este año, sumado a lo que comentais poco iba a disfrutar. Por cierto qué tal de gente ha habido? Hoy supongo que Maiden lo petará
itho escribió:joder por lo que dices parece que han hecho algo que parecía de por sí imposible. Organizarlo peor que el año pasado. La verdad que sarna con gusto no pica, pero con el cartel de este año, sumado a lo que comentais poco iba a disfrutar. Por cierto qué tal de gente ha habido? Hoy supongo que Maiden lo petará

si, la verdad es que he estado en mejores recintos en un concierto, pero bueno nunca había visto a slash ni a los Maiden así que al final se me apuntó gente al festival y he ido de todas formas pero si el año que viene el cartel no es mejor y el sitio es el mismo, conmigo que no cuenten...

Sobre la gente, según la organización ayer fuimos unos 30.000 y hoy esperan 40.000 pero viendo a slash no creo que fueramos ni 15.000, con otros 2 o 3000 por ahí que no estaban al concierto. Aún asi el escenario estaba lleno hasta la grada porque el sitio en si para ver el espectaculo es relativamente pequeño. Así que me puse por detrás de la grada y así fue como descubrí lo del eco. Luego me escoré hacia la izquierda y descubrí lo de la farola y al final con paciencia me centré un poquito y pude disfrutar bien del final del concierto.

Y los Maiden pos fijo que lo van a petar asi que me voy yendo ya para ir cogiendo sitio....

salu2
Yo al final he pasado de ir, quería ir principalmente por Iron Maiden, Alice Cooper y Dream Theater... y pegarme el viaje de bcn a getafe como el año pasado para ver a 2 grupos como que no xD El año pasado me lo pasé en grande con Rammstein y compañía.

A ver si nos devuelven el sonisphere el año que viene a barcelona cohone!!!
Bueno pos ya estoy en casa, escupiendo tierra y haciendo tiempo para que mis pulmones se recuperen y me baje un poco la adrenalina que vengo con un subidón... nada de drogas malpensaos solo rock&roll [360º]

Tal y como esperaba hemos tragado polvo por un tubo, tengo el pelo como puto estropajo y me lo he lavado justo antes de ir....
El resto lo de siempre, poca barra, colas interminables, todo a cojón de oso...

Hemos llegado justo al final de Mastodon, pero de éstos, Apocalyptica y Dream Theater no me he enterado mucho la verdad porque entre los tickets, la bebida, el merchandising, busca un sitio decente, ponte bien y estate quieto se ha hecho casi la hora de los cabeza de cartel.

Los Maiden han cumplido como todos esperábamos aunque para mi gusto el concierto ha empezado mu flojo. Y es que yo soy de la opinión que un concierto hay que empezarlo con una canción cañera, la peña lleva horas esperando delante del escenario y meses esperando el concierto en sí y "Satellite 15... The Final Frontier" no me parece una canción cañera con la que empezar.

Después han venido más del disco nuevo, y como todavía era de día y no son los clásicos que la mayoría esperamos pues hemos estado un poco parados hasta "The trooper", que ya hemos cogido carrerilla para "The Wicker Man", "Blood Brothers", "The Evil That Men Do", apoteósis con "Fear of the Dark", "Iron Maiden", "The Number of the Beast", "Hallowed Be Thy Name", y "Running Free" para acabar.

Su directo es brutal como todo el mundo me había dicho, pero creo que hubiera podido ser mucho mejor si hubiesen comenzado con otra canción o se hubieran salido un poco de setlist. Yo que sé, una canción no esperada o un cambio de orden. Nada fuera del guión establecido. Es que no ha habido ni un triste bis, joder... Cuando ha empezado a sonar "Always Look on the Bright Side of Life" he pensado que han venido al festival como el que viene a la oficina a currar de 9 a 6 con una hora para comer. Ya sé que hay otros muchos grupos que tienen que tocar pero vamos que nadie se va a morir porque tardes 10/15 minutos más o hagas cosas que no esperamos que hagas... que hemos venido a ver un concierto de rock no un puto turno de fábrica coño...

Acto seguido: Twisted Sister. Que pedazo de concierto se han cascado los hijos de puta con Dee Snider que parece que tiene 20 años el cabrón ¿donde coño hay que firmar para estar como este hombre con su edad? Aunque en honor a la verdad hay que decir que en cada solo de guitarra desaparecía detrás de los amplis.... nos hemos partido la caja discutiendo si iba a por oxígeno o es que salía un doble suyo y se iban turnando [poraki]

Pero el cachondeo no ha acabado ahí. Justo después de acabar "We're Not Gonna Take It" el hijoputa empieza a hablar (en coña claro) diciendo que no se nos oye un carajo, cuando habíamos estado ahí coreando como posesos. Así que quiere que repitamos usando una frase en español para que todo el mundo coree, incluso los que no se saben la canción (venga coño ¿queda alguien que no se la sepa? XD )

Después de un momento de intringulis suelta la frase: "huevos con aceite" y limón. Con dos cojones. Y empiezan el estribillo otra vez. Las dos primeras veces no he podido cantarlo porque es que me partía la polla cada vez que lo decía pero luego ha sido una apoteosis orgásmica, yo que se la de veces que lo hemos repetido, es una de esas canciones que no quieres que se acaben en directo... Lo peor de todo es que la estoy escuchando ahora mismo mientras escribo esto y lo único que oigo en el estribillo es huevos con aceite... y limón jajajajaj

Y el remate fiesta ha sido al acabar "I wanna rock". Otra que estarías cantando toda la puta noche. Ha empezado a rajar en inglés otra vez, sobre que nos gustaba más a los españoles si el fuck o el luck [carcajad] Y hemos respondido que el fuck obviamente, así que repetición de estribillo con "I wanna fuck". Al acabar risas mil y mas cháchara sobre que nos gusta más si to fuck o to rock. Pero antes de la respuesta ha dicho algo así como: bueno aquí follar no podemos así que tendrá que ser rock. Hombre por poder follar se puede y ha empezado como a desabrocharse el cinturón, claro carcajada general y repetición final del estribillo normal. Yo con su edad quiero estar como ellos, que grandes joder... la verdad es que me lo he pasado mucho mejor con ellos que con los maiden, han conectado con el público mucho más a mi parecer.

En cuanto ha acabado Twisted Sister nos hemos pirado a casa porque mis pulmones han dicho basta después de casi 12 horas inhalando polvo en suspensión. Tengo algo de asma que normalmente no requiere ningún tratamiento (vamos que no necesito inhaladores) pero lo de hoy ha sido demasiado... He aguantado porque nunca los había visto en directo pero una vez cumplida la primera vez creo que me lo pensaré muy mucho el año que viene si es en el mismo sitio...

salu2
El Último Superviviente en el Sonisphere xDD
http://www.youtube.com/watch?v=jqmEgDsLB4k

PD: No es "Huevos con aceite y limón" es "huevos con aceite Y JAMÓN" la tontería esta la hacen siempre que vienen a España xDD
jajajjaa que bueno el video! xD
Vaya conciertazos todos y que risas con Twisted Sister.
sí que hubo bis de iron maiden, se despidieron, se fueron y volvieron para tocar the number of the beast, hallowed be thy name y running free, fue un bis de 3 canciones.
estoybien escribió:sí que hubo bis de iron maiden, se despidieron, se fueron y volvieron para tocar the number of the beast, hallowed be thy name y running free, fue un bis de 3 canciones.

http://www.setlist.fm/setlist/iron-maid ... 27184.html

Ese es el setlist de la gira que está online desde hace meses, asi que a poco que se buscara sabías lo que iban a tocar. Para mi un bis programado no es un bis, pero bueno supongo que todo es cuestión de opiniones.... cuando voy a ver un directo espero algo de improvisación y que el frontman se enrolle con el público como hicieron los Twisted Sister... un directo es algo más que una sucesión de canciones, para mí [fumando]

BishopIAF escribió:PD: No es "Huevos con aceite y limón" es "huevos con aceite Y JAMÓN" la tontería esta la hacen siempre que vienen a España xDD

joder pues lo oí mal entonces [+risas] pero como anymore rima mejor con limón que con jamón me pareció lo correcto [sonrisa]

salu2
Ticonderoga escribió:
BishopIAF escribió:PD: No es "Huevos con aceite y limón" es "huevos con aceite Y JAMÓN" la tontería esta la hacen siempre que vienen a España xDD

joder pues lo oí mal entonces [+risas] pero como anymore rima mejor con limón que con jamón me pareció lo correcto [sonrisa]

salu2

pero es que los huevos con limón no deben estar muy buenos... mejor con jamón JAJAJAJAJA
Para mi los 3 más grandes fueron Gojira los primeros. Sonido brutal, gente motivadísima, el grupo liandola todo el rato...

Dream Theater, por que es uno de mis grupos favoritos, son acojonantes en directo y encima tocaron Metropolis que no me lo esperaba y fue la mejor sorpresa que me lleve. Eso si, setlist muy muy corto aunque todo lo que tocaron fueron temazos.

Twisted Sister, que si no fuera por que el hard rock, glam no es mi género predilecto probablemente los pondría los mejores xD Tiene mucho mérito como lograron conectar con el público y motivarnos, por que la mayoría llevábamos allí muchas horas y sobre todo después de Iron Maiden la gente estaba agotada y sin embargo sin tener ninguna parafernalia como escenografía ni la repercusión de los citados Maiden se marcaron el concierto más original, simpático y divertido del festival.

Después tengo que decir que me jodió mucho que Mastodon tocara el sábado, por que se notaba que la mayoría de la gente estaba allí esperando a Iron Maiden y no se lió ni se monto la gorda como con Gojira o Angelus Apatrida el día anterior, que es lo que debería haber pasado. Eso si, el grupo se salió, son acojonantes en directo.

Y no diría decepción, por que disfruté como un enano, pero de Slash me esperaba más. Para mi gusto fue el concierto más seco de todos y eso que Miles Kennedy es un frontman cojonudo y mejor cantante y se salieron tocando todo el grupo. Pero si no fuera por que lo que tocaban eran temazos muy clásicos probablemente hubiera sido un peñazo de concierto
Una vez cuasi recuperado allá va la crónica...

La organización de Last Tour Internacional, como de costumbre, patética; rapiñando hasta el último euro evitando que la gente tenga acceso a algo de agua (aunque sea para refrescarse, no digamos para beber que ya sería la oxtia), quitando la comida de las mochilas, el dinero de monopoly sin devolución. etc, etc. Entiendo que es la política habitual de este tipo de festivales, pero por habitual no deja de ser lamentable.

En cuanto a los conciertos, cuidao soy fan de los Maiden, pero ni con esas los salvo. Dave Murray llevaba una empanada encima de mucho cuidado y el amigo Dickinson... en puesto de pegarte cuarenta carreras y cincuenta y siete saltos por ahí, date tres carreras, cinco saltos y canta las canciones, hombre de dios. Entiendo que cuarenta y pico mil almas haciéndote el curro haga que te abandones un poco, pero en algunas canciones, sobre todo en los clásicos, me pareció excesivo. La nota positiva es que el tipo está en buenísima forma. En cuanto al sonido en general, no sé de quien sería el problema, pero entre malo y muy malo, diría yo. En resumen, decepcionantes, por mucho que me duela.

El resto del sábado, los Twisted Sister muy entretenidos y con un sonido aceptable. Esto último me parece que no funcionó también con los Dream Theatrer, que el caso es que le pusieron empeño, pero no sonaron como debían.

El viernes, que en teoría era el día "relleno", fue el que me salvó el festival. Arch Enemy estuvo muy bien y Slash, no es que estuviera espectacular, pero cumplió mejor de lo que yo esperaba. Sin embargo, los que estuvieron absolutamente soberbios fueron los Gojira, con muchísima diferencia lo mejor del finde… lástima que el clímax llegue en el concierto 3 de 16. No he escuchado ni uno de sus discos, pero tienen un directo para dejarte ojiplático. Si pasan por tu ciudad, no lo dudes.

Si el año que viene el Sonisphere vuelve a ser en mi Getafe iré de nuevo, porque ocasiones así no se deben desperdiciar, pero tengo un regusto raro... de todas formas no sé si el problema es del Sonisphere en sí o que el electric weekend puso el listón demasiado alto.

Abur.
BishopIAF escribió:
Ticonderoga escribió:

salu2

Dream Theater, por que es uno de mis grupos favoritos, son acojonantes en directo y encima tocaron Metropolis que no me lo esperaba y fue la mejor sorpresa que me lleve. Eso si, setlist muy muy corto aunque todo lo que tocaron fueron temazos.

Te odio... Yo los ví en 2007, 2008 y 2009 y siempre acaban tocando las nuevas o como muy retro las del Train of Thought.
Dym escribió:Te odio... Yo los ví en 2007, 2008 y 2009 y siempre acaban tocando las nuevas o como muy retro las del Train of Thought.

Pero tu los has visto 3 veces xDD
Y respecto al setlist, esta vez tocaron bastante clásicas. Fueron pocas pero por ejemplo empezaron con Under a Glass Moon y más tarde tocaron Caught In a Web. Y de Metropolis PT2 tocaron Fatal Tragedy.
Para mi gusto les falto tocar alguna como Endless Sacrifice o Take the Time que son de mis favoritas y alguna más cortilla que les habría dado tiempo como The Silent Man o Wither, pero bueno, lo que tocaron estuvo de lujo.

Gonadator escribió:El resto del sábado, los Twisted Sister muy entretenidos y con un sonido aceptable. Esto último me parece que no funcionó también con los Dream Theatrer, que el caso es que le pusieron empeño, pero no sonaron como debían.

Mucha gente comentáis esto, y la verdad es que yo estaba en la fila 7-8 un poco a la izquierda y lo oí todo muy bien. Será que depende como siempre de la situación o lo oyes bien o suena a culo.

Gonadator escribió:Sin embargo, los que estuvieron absolutamente soberbios fueron los Gojira, con muchísima diferencia lo mejor del finde… lástima que el clímax llegue en el concierto 3 de 16. No he escuchado ni uno de sus discos, pero tienen un directo para dejarte ojiplático. Si pasan por tu ciudad, no lo dudes.

Gojira se ganaron no pocos fans y se lo merecen. Son uno de los mejores grupos de los últimos tiempos y por una cosa u otra no están donde deberían estar. Su disco From Mars to Sirius es una OBRA MAESTRA en mayúsculas. Desde Ocean Planet hasta Global Warming es una maravilla única ese disco.
Ticonderoga escribió:
estoybien escribió:sí que hubo bis de iron maiden, se despidieron, se fueron y volvieron para tocar the number of the beast, hallowed be thy name y running free, fue un bis de 3 canciones.

http://www.setlist.fm/setlist/iron-maid ... 27184.html

Ese es el setlist de la gira que está online desde hace meses, asi que a poco que se buscara sabías lo que iban a tocar. Para mi un bis programado no es un bis, pero bueno supongo que todo es cuestión de opiniones.... cuando voy a ver un directo espero algo de improvisación y que el frontman se enrolle con el público como hicieron los Twisted Sister... un directo es algo más que una sucesión de canciones, para mí [fumando]

Yo fui con un papelico con los horarios y unos cd's para el coche con los tracklist que tocaron varios grupos, solo iba bien informado vaya. Sobre lo de los bises te doy la razón que es diferencia de opiniones pero es imposible tener a todos contentos en éste aspecto, en un festival donde no tocan solos, sobre todo con un grupo como iron maiden que venían de promoción del final frontier, tocaron temas largos y si tocan las de siempre porque las tocan, y si no las tocan porque no las tocan. Yo personalmente creo que programar los bises es bastante sensato y comprensible sobre todo en éste caso.
Yo sinceramente, me quedo con Iron Maiden como el mejor concierto, despues Twisted Sister que entretuvieron muchisimo, y The Darkness, que fue el concierto que más me gusto con Arch el viernes.
Como mayor decepción para mi, fue Slash que se me hizo demasiao pesado el concierto y lo salvo el final con Sweet y Paradise.
no fui por la puta mierda de cartel y los exámenes, y los que más me han dolido han sido los maiden y angelus, aunque de este último no he leído ninguna opinión. ¿Cómo esuvieron?
uzumaki_henry escribió:no fui por la puta mierda de cartel y los exámenes, y los que más me han dolido han sido los maiden y angelus, aunque de este último no he leído ninguna opinión. ¿Cómo esuvieron?

Los Maiden acojonantes. Arch Enemy enormes. The Darkness canela también.
uzumaki_henry escribió:no fui por la puta mierda de cartel y los exámenes, y los que más me han dolido han sido los maiden y angelus, aunque de este último no he leído ninguna opinión. ¿Cómo esuvieron?

Injustamente cortos pero muy intensos. Me sorprendió mucho la gran cantidad de fans que tienen ya. Sin contar Iron Maiden por supuesto, el viernes fue el grupo del que más camisetas vi que llevaba la gente. Y en el concierto la peña dándolo todo, cantando las canciones y liando mosh y circle pits a mansalva. El grupo igual, dándolo todo con un sonido y una actitud cojonuda, destrozando el escenario con sus temazos.
Me molaría mucho verles a Gojira y a ellos en un concierto largo solo para estos dos grupos. Sería brutal.
Pues yo me quedo con los Uriah Heep, no esperaba demasiado pero me pareció un conciertazo, entre que yo ya iba bastante contento por la hora que era, las regaladas que se metió el guitarrista que iba sobradísimo el cabrón tocando con una mano y que ya al haber poca gente me pude poner en séptima u octava fila sin empujones ni nada.

Iron Maiden pues bien, no estuvo mal, me gustó pero no se porqué me esperaba algo mas.

Los twisted sister me los perdí porque estuve jugando a los campamentos de refugiados en las barras de comidas (por el polvo creo que el rollo Libia le pega) , vaya organización de mierda.....
125 respuestas
1, 2, 3