Bueno pos ya estoy en casa, escupiendo tierra y haciendo tiempo para que mis pulmones se recuperen y me baje un poco la adrenalina que vengo con un subidón... nada de drogas malpensaos solo rock&roll
Tal y como esperaba hemos tragado polvo por un tubo, tengo el pelo como puto estropajo y me lo he lavado justo antes de ir....
El resto lo de siempre, poca barra, colas interminables, todo a cojón de oso...
Hemos llegado justo al final de Mastodon, pero de éstos, Apocalyptica y Dream Theater no me he enterado mucho la verdad porque entre los tickets, la bebida, el merchandising, busca un sitio decente, ponte bien y estate quieto se ha hecho casi la hora de los cabeza de cartel.
Los Maiden han cumplido como todos esperábamos aunque para mi gusto el concierto ha empezado mu flojo. Y es que yo soy de la opinión que un concierto hay que empezarlo con una canción cañera, la peña lleva horas esperando delante del escenario y meses esperando el concierto en sí y "Satellite 15... The Final Frontier" no me parece una canción cañera con la que empezar.
Después han venido más del disco nuevo, y como todavía era de día y no son los clásicos que la mayoría esperamos pues hemos estado un poco parados hasta "The trooper", que ya hemos cogido carrerilla para "The Wicker Man", "Blood Brothers", "The Evil That Men Do", apoteósis con "Fear of the Dark", "Iron Maiden", "The Number of the Beast", "Hallowed Be Thy Name", y "Running Free" para acabar.
Su directo es brutal como todo el mundo me había dicho, pero creo que hubiera podido ser mucho mejor si hubiesen comenzado con otra canción o se hubieran salido un poco de setlist. Yo que sé, una canción no esperada o un cambio de orden. Nada fuera del guión establecido. Es que no ha habido ni un triste bis, joder... Cuando ha empezado a sonar "Always Look on the Bright Side of Life" he pensado que han venido al festival como el que viene a la oficina a currar de 9 a 6 con una hora para comer. Ya sé que hay otros muchos grupos que tienen que tocar pero vamos que nadie se va a morir porque tardes 10/15 minutos más o hagas cosas que no esperamos que hagas... que hemos venido a ver un concierto de rock no un puto turno de fábrica coño...
Acto seguido: Twisted Sister. Que pedazo de concierto se han cascado los hijos de puta con Dee Snider que parece que tiene 20 años el cabrón ¿donde coño hay que firmar para estar como este hombre con su edad? Aunque en honor a la verdad hay que decir que en cada solo de guitarra desaparecía detrás de los amplis.... nos hemos partido la caja discutiendo si iba a por oxígeno o es que salía un doble suyo y se iban turnando
Pero el cachondeo no ha acabado ahí. Justo después de acabar "We're Not Gonna Take It" el hijoputa empieza a hablar (en coña claro) diciendo que no se nos oye un carajo, cuando habíamos estado ahí coreando como posesos. Así que quiere que repitamos usando una frase en español para que todo el mundo coree, incluso los que no se saben la canción (venga coño ¿queda alguien que no se la sepa?
)
Después de un momento de intringulis suelta la frase: "huevos con aceite" y limón. Con dos cojones. Y empiezan el estribillo otra vez. Las dos primeras veces no he podido cantarlo porque es que me partía la polla cada vez que lo decía pero luego ha sido una apoteosis orgásmica, yo que se la de veces que lo hemos repetido, es una de esas canciones que no quieres que se acaben en directo... Lo peor de todo es que la estoy escuchando ahora mismo mientras escribo esto y lo único que oigo en el estribillo es huevos con aceite... y limón jajajajaj
Y el remate fiesta ha sido al acabar "I wanna rock". Otra que estarías cantando toda la puta noche. Ha empezado a rajar en inglés otra vez, sobre que nos gustaba más a los españoles si el fuck o el luck
Y hemos respondido que el fuck obviamente, así que repetición de estribillo con "I wanna fuck". Al acabar risas mil y mas cháchara sobre que nos gusta más si to fuck o to rock. Pero antes de la respuesta ha dicho algo así como: bueno aquí follar no podemos así que tendrá que ser rock. Hombre por poder follar se puede y ha empezado como a desabrocharse el cinturón, claro carcajada general y repetición final del estribillo normal. Yo con su edad quiero estar como ellos, que grandes joder... la verdad es que me lo he pasado mucho mejor con ellos que con los maiden, han conectado con el público mucho más a mi parecer.
En cuanto ha acabado Twisted Sister nos hemos pirado a casa porque mis pulmones han dicho basta después de casi 12 horas inhalando polvo en suspensión. Tengo algo de asma que normalmente no requiere ningún tratamiento (vamos que no necesito inhaladores) pero lo de hoy ha sido demasiado... He aguantado porque nunca los había visto en directo pero una vez cumplida la primera vez creo que me lo pensaré muy mucho el año que viene si es en el mismo sitio...
salu2