SONISPHERE GETAFE 2011

1, 2, 3
A mi Alice Cooper me mola, pero en los directos está cascadisimo ya XD Mastodon no están mal, pero no se como funcionarán en directo no lo he visto, Valient Thorr no me mola y Apocalyptica no me da más... en fin que no voy [poraki]
Yo de momento no voy, el cartel me parece bastante malo.
Ufff mucho tienen que enderezar esto si quieren que repita este año...
BraunK escribió:Ufff mucho tienen que enderezar esto si quieren que repita este año...

masuno

Estos 2 años no he podido ir porque me han coincidido vacaciones en el extranjero o exámenes y para un año que estoy libre no me mola nada el cartel xD Estaría bien que viniera otra vez Metallica pero creo q andarán liadillos con eso de los Big Four.

Un poco offtopiqueando, el otro dia hablando con un amigo de que los scorpions se retiran y tal y cuali, me dijo que creía que "The final frontier" va a ser el ultimo disco de estudio de los maiden. Su argumento me sonó convincente, se sabe algo o (como yo creo) son imaginaciones de mi colega xD
Ya podría pasar mastodon con valient thorr por barcelona...
untold escribió:
BraunK escribió:Ufff mucho tienen que enderezar esto si quieren que repita este año...

masuno

Estos 2 años no he podido ir porque me han coincidido vacaciones en el extranjero o exámenes y para un año que estoy libre no me mola nada el cartel xD Estaría bien que viniera otra vez Metallica pero creo q andarán liadillos con eso de los Big Four.

Un poco offtopiqueando, el otro dia hablando con un amigo de que los scorpions se retiran y tal y cuali, me dijo que creía que "The final frontier" va a ser el ultimo disco de estudio de los maiden. Su argumento me sonó convincente, se sabe algo o (como yo creo) son imaginaciones de mi colega xD

Siceramente , si siguen saliendo de gira , me la suda completamente que no hagan más discos de estudio por que son infumables los 5 ultimos ( quitando el brave new world que no me disgusta del todo ).
BraunK escribió:
Siceramente , si siguen saliendo de gira , me la suda completamente que no hagan más discos de estudio por que son infumables los 5 ultimos ( quitando el brave new world que no me disgusta del todo ).

Hombre no jodas ... el último cuesta entrar pero es un muy buen disco, pero el "A matter of life and death" a mi me parece un discazo.

Me gustan varias, pero solo por "The Reincarnation of Benjamin Breeg" ya vale la pena todo el álbum.

Es mi humilde opinión ...

Volviendo al tema, he visto a Alice Cooper dos veces el año pasado, y puede estar cascado, pero el espectaculo es muy bueno ...

De momento yo me apunto. Mastodon también son muy grandes ....

Nota negativa: Tenía pensado ir en plan familiar, y a diferencia del año pasado (y este) en Inglaterra, que lo niños de menos de 12 años, entran gratis ... aquí te hacen pagar una entrada completa ...

Alguien vio o fué con crios el año pasado? El mio tendrá 9 años para el concierto. El año pasado en UK había un montón, hasta bebés y se lo pasaban de coña.

Claro esta que con el no me voy a meter en en follón, estaría en la zona tranquila.
-2 días de festiva (15 y 16 de Julio)
-Hasta el 12 de Abril: 72€+gastos (entrada 2 días)
-A partir del 13 de Abril: 35€+gastos (15 Julio) / 72€+gastos (16 Julio)

Viernes 15
ARCH ENEMY
SÔBER
GOJIRA
VALIENT THORR
ANGELUS APATRIDA

Sábado 16
IRON MAIDEN
ALICE COOPER
TWISTED SISTER
DREAM THEATER
APOCALYPTICA
MASTODON
LACUNA COIL
HAMMERFALL
Lo he visto esta mañana. Aunque me ha mejorado algo, me pasa como el año pasado, me siguen sin convencer. Anda que para traer una banda de power van y traen a los Hammerfall... con todas las que hay menos cansinas...

Buenoa ver cómo completan el viernes y veré qué hago
Pese a las nuevas confirmaciones, de momento no tengo pensado ir, porque de las nuevas bandas, solo me interesan 3, de las cuales ya he visto 2 en directo: Arch Enemy, Angelus Apatrida y Gojira. Supongo que falta un cabeza de cartel para el Viernes. Si confirmaran a Fear Factory o Rob Zombie de cabezas de cartel sí iría de cabeza :D
DaMaGeR escribió:Pese a las nuevas confirmaciones, de momento no tengo pensado ir, porque de las nuevas bandas, solo me interesan 3, de las cuales ya he visto 2 en directo: Arch Enemy, Angelus Apatrida y Gojira. Supongo que falta un cabeza de cartel para el Viernes. Si confirmaran a Fear Factory o Rob Zombie de cabezas de cartel sí iría de cabeza :D

Dicen que Slipknot. CREO que si fuera Slipknot y Maiden los cabezas, pasaría como el año pasado, que sin ser un festivalazo, por Rammstein, Deftones, Soulfly... ya me merecía la pena ir porque, sobre todo, está al lado de casa. Irse lejos para este festi no lo contemplaría, pero estando al ladito sacrifico el que sea un semi-cutre cartel. Por cierto, al menos una buena noticia:

Mejoras en el recinto

Asimismo, aprovechamos también para anunciar que se acometerán varias mejoras que consideramos fundamentales en el Getafe Open Air con respecto a la edición de 2010. Para combatir las previsibles altas temperaturas, se instalarán extensas zonas de sombra y zonas de refresco, con varios arcos de metal que formarán unos pasillos que expulsarán agua vaporizada que sirva para refrescar al público del festival. Este sistema tiene la capacidad de rebajar hasta en 10 grados la temperatura de la zona.

Otro de los cambios sustanciales será la instalación de cesped artificial en el frontal de los dos escenarios para evitar el levantamiento de polvo. También, entre otras cosas, se instalarán más servicios para el público, desde WCs hasta puestos de hostelería, etc…

Todo lo que no sea morir de asfixia por el polvo como el año pasado es mejorar. Era gracioso ver en Slayer las nuves de polvo... nuve que veía, pogo que se había formado. Buen sistema para identificarlos XD
Jodo ... pues yo que me lo había comprado solo por el sábado, todo esto me viene de propina. Tengo muchas ganas de volver a ver a Angela Gossow.
Ahora camba la cosa. El precio por un dia me parecia caro, pero ahora se le da la vuelta a la tortilla...
Posible BIG 4???

Saludos!!!
Hombre, es que 2 días es más normal, que es lo que iba a ser en otros países. Uno me parecía una tomadura de pelo.

Lo del Big 4... el año pasado iban a ser los 3 menos Metallica y se cayo Anthrax... pero vamos, Megadeth no son santo de mi devoción y Slayer ya los vi así que tampoco me molaría que gasten 2 o 3 "puestos" en poner algún B4, salvo Metallica claro está. De momento el cartel que llevan, si lo completan con Slipknot y 2 o 3 de mi agrado me parecerá un festi apañado, aunque de momento que me llamen mucho, quitando Maiden el resto ya los he visto, así que tampoco es que sea la fiesta padre el festi. Iba a decir que lo ideal es que trajeran A7X pero ya tengo entrada para un mes antes así que ya me quitaré la espinita [sonrisa]
Yo veo factible la entrada de Judas como cabeza para el viernes, están de gira de despedida, lo que no se es si ya tienen esa fecha ocupada.
darthvader escribió:Yo veo factible la entrada de Judas como cabeza para el viernes, están de gira de despedida, lo que no se es si ya tienen esa fecha ocupada.

El problema es que, con todos los respetos y todo lo míticos que puedan ser, poner a los Judas como cabeza... que los pongan como 2º o 3º vale, pero primeros... pero vamos, no me extrañaría, la organización no se caracteriza por el buen tino a la hora de elegir los grupos (ni los horarios). A mí lo de Hammerfall me ha matado. Anda que no hay bandas de power mil veces mejores ahora mismo y ponen a una banda cansina no, lo siguiente. Te traen unos Kamelot, unos Angra, unos Edguy... hasta unos Helloween, no te digo unos Blind Guardian y la gente que no sigue el estilo dado que es un festi que no es especialmente "power" ve un grupo apañao, pero es que los Hammerfall... Para ver flipados del "true metal" que traigan a los Manowar XD

También me ha molado que metan a Lacuna Coil, que aunque los he visto 2 veces ya siempre mola ver algo distinto, aunque me huelo que los van a poner a la hora de los calores. El resto así "no gordos"... Sôber, Apocalyptica y DT (bueno estos son muy gordos XD)... y poco más. Supongo que luego le cogeré el gusto a alguno que no conociera como me pasó el año pasado, pero ves otros carteles y el de España te parece bastante peor.
Judas no puede ser, porque el día 15 tiene otro concierto en Inglaterra (lo acabo de leer). Tendríamos que mirar que grupos están girando por esa época y ver quien tiene fechas libres. Otra opción son Slayer, aunque a día de hoy están por debajo de Arch Enemy. Tal vez Ozzy, aunque sus problemas con Maiden no se si lo hace incompatible.

También estarían bien Rammstein, pero no se si están de gira. El Big 4 es prácticamente imposible, el viernes no es tan largo ...

Bueno, seguiremos esperando.
a Judas dudo muchísimo que los metan, puesto que ya tiene su gira de despedida en varias ciudades españolas. Yo como no metan unos Fear Factory o un Rob Zombie... dudo muchisimo que vaya XD
No, si Judas esta descartado (pero me encantaría)

Tal vez Slayer o un Motörhead, que se apuntan a un bombardeo.
está bastante cantado que pongan a Slipknot de cabeza de cartel el viernes y quizá algun grupillo nacional o así de menor relevancia para cubrir la tarde...
Pero claro, por pedir, que venga SOAD xD
Por 30€ os van a meter a un Big Four o a unos Slipknot el sábado? Permitidme que lo dude mucho. Os meterán a algún grupo "segundón" (me refiero a uno que no pueda ser cabeza de cartel en un festi gordo) porque el objetivo es que el cabeza de cartel tocho y el principal reclamo sean los Maiden y Alice Cooper.
Lo del big four lo veo dificil, porque se convertiría, al menos para mí, en el mejor sonisphere de toda europa (Big four + Maiden = Locura!), pero creo que lo de slipknot no es tan descabellado, aunque no me tiran mucho, la verdad. El tema es, si meten a slipknot... qué más podría caer?

Saludos!!
A ver, el cartel del Sábado está cerrado. La cosa es ese viernes que falta un cabeza, pero dudo mucho que sea un pepinaco, porque por 30€ no os van a meter a unos Metallica o a algún grupo con cierto renombre...
No cuento con un Metallica, pero si podría ser un Slayer, un Testament... De todas formas, como ya dije antes, yo ya me lo compre solo por Maiden, o sea que todo lo q venga, es de propina.

De todas formas, estos son capaces de no dar ningún nombre mas hasta que "suban" las entradas.
Yo pienso que Metallica, que ya estuvo aki en getafe hace dos o tres años, no es posible...ese mismo año el cartel era espectacular...no era sonisphere, fué electric festival, y estuvo de puta madre..
Preguntica... De alojamientos... cómo va la cosa? Hay ya camping en el festival o habría que buscarse las habichuelas por ahí?
ihton escribió:Preguntica... De alojamientos... cómo va la cosa? Hay ya camping en el festival o habría que buscarse las habichuelas por ahí?

Si es como el año pasado, el camping es gratis. Si quieres más comodidad, hay autobuses (al menos el año pasado) gratis a Madrid (no recuerdo qué zona) y a Getafe Central si no recuerdo mal. Si quieres gastar poco, camping sin duda. Si quieres estar a pocos minutos y en un hotel/pensión, Getafe sin duda.
itho escribió:
ihton escribió:Preguntica... De alojamientos... cómo va la cosa? Hay ya camping en el festival o habría que buscarse las habichuelas por ahí?

Si es como el año pasado, el camping es gratis. Si quieres más comodidad, hay autobuses (al menos el año pasado) gratis a Madrid (no recuerdo qué zona) y a Getafe Central si no recuerdo mal. Si quieres gastar poco, camping sin duda. Si quieres estar a pocos minutos y en un hotel/pensión, Getafe sin duda.

Entonces camping de cajón, espero veros por allí ^^

P.D: Ya pondré un cartelito en la tienda pa avisar que soy EOLiano.
Yo el camping no lo pisé el año pasado, entre otras cosas, porque vivo al lado XD. La verdad que después de darlo todo, ducharse y dormir en cama es impagable. Si sois hombres duros, veo bien el camping, pero yo ya estoy muy mayor para andar durmiendo en una tienda de campaña XD. Por cierto, la parte que vi, al menos, había mazo de sombras. Cosa que se agradece, os lo dice uno que en el 2001 en el Machina puso su tienda de campaña en la arena de la playa y descubrió lo que es una sauna de verdad XD.
itho escribió:Yo el camping no lo pisé el año pasado, entre otras cosas, porque vivo al lado XD. La verdad que después de darlo todo, ducharse y dormir en cama es impagable. Si sois hombres duros, veo bien el camping, pero yo ya estoy muy mayor para andar durmiendo en una tienda de campaña XD. Por cierto, la parte que vi, al menos, había mazo de sombras. Cosa que se agradece, os lo dice uno que en el 2001 en el Machina puso su tienda de campaña en la arena de la playa y descubrió lo que es una sauna de verdad XD.

Sajradece el aviso, yo es que voy de nuevo a esto, xD
Hombre, si que es verdad que si vas en plan a pasarlo bien y tal, un camping está cojonudo. Pero yo que iré (supongo que este año también) con mis amigos como el año pasado, ya vamos a piñón fijo. Si me pillara más lejos a lo mejor pillaría camping, pero estando al lado no me merece la pena. Si alguno estuvo el año pasado en el camping que te cuente. Yo po lo que vi, al menos parecía que estaba majo.
Y alguien sabe como esta el tema del parking en la zona del concierto?
darthvader escribió:Y alguien sabe como esta el tema del parking en la zona del concierto?

Pues contando que será donde el año pasado, es un polígono TOCHO, y como tal, calles longitudinales y transversales que se cruzan a tutiplen. El cacho que andamos nosotros desde donde nos dejaba el bus desde Getafe hasta el recinto estaba totalmente disponible para aparcar, y digo yo que todo el polígono estará así. Eso sí, dependerá de la hora para tener más o menos suerte para aparcar. Pero vamos, sitio hay. Otra coas es que la peña se pongan de acuerdo para ir en coche y no aparques ni para dios XD. Yo de los 4 buses que pillamos los 2 días (2 ida y 2 vuelta) sólo tuvimos que pagar el del viernes por la tarde, el resto era servicio especial gratuíto. A lo mejor a muchos os renta aparcar en Getafe e iros en bus hasta allí. El tema es estudiarlo, yo os hablo por lo que vi por encima.
Cierran el cartel SLASH y BULLET, el viernes.

Menuda mierda de cartel se ha quedado el viernes. Deprimente. Conmigo que no cuenten.
Yo ya tengo la entrada desde que solo era para un día ... solo por Maiden, ya iría ... pero la verdad, es que el viernes, salvo Arch Enemy ... es una mierda ...
Dios, cómo pueden hacer festivales TAN MALOS en España? Si es que es que lo cojonudo que es un festi que se hace en toda Europa... NO PUEDEN COPIAR LOS PUTOS GRUPOS BUENOS DE OTROS PAÍSES? Pues nada, el viernes va a ir quien yo diga, y el sábado me lo pensaré. Prefiero invertir pasta en conciertos decentes [enfado1]
Bueno, ya tengo las entradas en casa junto con las del hellfest XD XD XD
El viernes la verdad es que no me dice mucho (lástima de big4, era demasiao xD), pero bueno, lo que más me cunde es Maiden (siempre), y poder acampar, y mira, si el viernes me meten a unos grupetes para ir de fiesta pues de cine xD. Pues eso, que allí andaremos ;)

Saludos!!
stratoeddie escribió:Bueno, ya tengo las entradas en casa junto con las del hellfest XD XD XD
El viernes la verdad es que no me dice mucho (lástima de big4, era demasiao xD), pero bueno, lo que más me cunde es Maiden (siempre), y poder acampar, y mira, si el viernes me meten a unos grupetes para ir de fiesta pues de cine xD. Pues eso, que allí andaremos ;)

Saludos!!

El cartel está cerrado ya. No va a haber más confirmaciones.
(mensaje borrado)
DaMaGeR escribió:
stratoeddie escribió:Bueno, ya tengo las entradas en casa junto con las del hellfest XD XD XD

Saludos!!

El cartel está cerrado ya. No va a haber más confirmaciones.

No, si ya lo sé, creo que me has leído mal xD. Me refiero a que lo que han metido aparte de Maiden me lo tomo como un regalo con el que no contaba, ya que vale lo mismo ;)

Saludos!!
DaMaGeR escribió:Cierran el cartel SLASH y BULLET, el viernes.

Menuda mierda de cartel se ha quedado el viernes. Deprimente. Conmigo que no cuenten.

Mierda de cartel? en serio? Slash que es de los mejores guitarristas Hard Rock de la historia, Arch Enemy, Sober que puede que sea de lo mejores grupos que ha dado este país en los últimos 15 años, Angelus Apatrida que hoy por hoy es la cabeza del Thrash Metal en España y The darkness?

Hombre no son grupos llenos de tios peludos y supermalotes ni de octogenarios xD pero son grupazos, y por 35€... 0_o
No es que sean buenos ni malos, simplemente no es lo que se esperaba la gente, y más viendo el cartel de otros países. Lo de que no venga Slipknot es de traca, que se van a pasar por casi todo el resto de Sonisphere si no recuerdo mal. Festivales como por ejemplo el Electric de hace 3 años son esos que te hacen decir "pedazo cartel". A su lado el Sonis, salvo honrosas excepciones, me parece un poco broma.
Zarafel escribió:
DaMaGeR escribió:Cierran el cartel SLASH y BULLET, el viernes.

Mierda de cartel? en serio? Slash que es de los mejores guitarristas Hard Rock de la historia, Arch Enemy, Sober que puede que sea de lo mejores grupos que ha dado este país en los últimos 15 años, Angelus Apatrida que hoy por hoy es la cabeza del Thrash Metal en España y The darkness?

Hombre no son grupos llenos de tios peludos y supermalotes ni de octogenarios xD pero son grupazos, y por 35€... 0_o

Llevas razón en todo eso, pero sigo pensando que es el peor cartel de Sonisphere de Europa, solo tienes que mirar el resto de los carteles en otros paises. Aquí han traido las "sobras" de otros festivales. En Grecia tienes a Slipknot, en finlandia tienes a Rob Zombie, a In Flames, a Opeth... a Francia han llevado el Big Four + Slipknot y Airbourne. En la república checa a KoRn y a los Misfits... en Suiza van a llevar a Judas Priest y Slipknot también, aparte de Maiden. En italia también toca Rob Zombie, además de Linkin Park, Slipknot, Motorhead, Guano apes y The Cult. El de Inglaterra es simplemente espectacular: the big four + slipknot, motorhead, limp bizkit, the mars volta, opeth, airbourne...

El sonisphere del año pasado bajo mi punto de vista fue muchísimo mejor: Faith No More, Slayer, Megadeth, Alice In Chains, Meshuggah, Rammstein, Soulfly, Annihilator, Deftones... y el Electric weekend que hubo hace unos años ni lo menciono porque eso sí que fue un festivalazo: Rage against the machine, Offspring, Metallica, Soilwork, Mnemic, Machine Head, Queens of the stone age, Iggy Pop... en fin, es imposible compararlo.

Arch Enemy estuvieron en España hace muy poco, en el Lorca. ¿Sober el mejor grupo español de los ultimos 15 años? Bueno, cuestión de gustos, bajo mi punto de vista ni de coña XD. Angelus Apatrida están más vistos que el tebeo ya, vale que son muy buenos y todo eso, pero es que están hasta en la sopa, yo los he visto ya 4 veces y 2 de ellas los he visto sin querer, casi XD para mi lo único que merece la pena del viernes es Gojira y The Darkness, son bandas que no pasan por españa cada 2x3 como las demás y sí me gustaría verlas. Pero como que no me gasto 80 € en 2 grupos XD
queda menos de una semana y este tema esta casi muerto ¿al final no va a ir nadie? yo la verdad es que estoy de acuerdo con lo que decis, que es un Sonisphere de segunda comparado con los que va a haber en Europa, pero a esos no puedo ir asi que me tendré que conformar con lo que viene aquí.

salu2
No sé si se habrá puesto más atrás, creo que no, pero han confirmado la baja de Alice Cooper, y lo sustituye Uriah Heep, lo mismito.

En principio tenía pensado ir el sábado, pero cuesta bastante para lo que va y encima cancelan al que más ganas tenía de ver, así que eso que me ahorro.
ya, la baja de Alice Cooper es una putada porque tenía unas ganas de verlo de la ostia.

Imagen

XD

La verdad entre que todos mis colegas se han caido y no vienen, la falta de Alice Cooper, que Slash probablemente no tocará nada de GNR y que lo único que me interesa del sábado es los Maiden... me parece que voy a pasar yo también. Y a cruzar los dedos para que no hagan como Judas Priest y poder ver a los Maiden en otro momento....

salu2
Ticonderoga escribió:que Slash probablemente no tocará nada de GNR

Por en los últimos conciertos viene tocando Nightrain, Rocket Queen, Civil War, My Michelle, Patience, Sweet Child´O Mine, Mr.Brownstone y Paradise City. Ahí es nada.
yodado escribió:
Ticonderoga escribió:que Slash probablemente no tocará nada de GNR

Por en los últimos conciertos viene tocando Nightrain, Rocket Queen, Civil War, My Michelle, Patience, Sweet Child´O Mine, Mr.Brownstone y Paradise City. Ahí es nada.

y no lo cruje a demandas Axel Rose? teniendo en cuenta que Axel posee los derechos de GNR... (ignoro si esos derechos son también sobre las canciones). Con lo aficionados que son a las demandas los americanos y viendo la que Axel interpuso contra Activisión cuando decidió utilizar a Slash para GH3.... me parece raro que no haya movida (otra vez...) entre ellos por esto.

De todas formas sin Axel cantando esas canciones no son lo mismo, y me refiero obviamente al Axel que todos recordamos, no al gordo que se lo ha comido....

salu2
125 respuestas
1, 2, 3