Sony adquiere Gaikai por más de 300 millones de euros

1, 2, 3
CloverS escribió:Noticia del año en el mundo de los videojuegos. ¿Quién sigue dudando que la nube es el futuro?

Todavía hay mucha gente duda que las descargas digitales sobrevivan...en fin

Esto es lo que nos espera.
El fin de los videojuegos está cerca, cuando llegue, me bajo.

O mejor, me quedo en PC y uso todas las alternativas que existen sin pasar por la puta nube.

saludos!
SUPERWI escribió:veremos a ver donde nos lleva esto...a mi si me quitan la sensacion esa de comprar un juego y oler ese librito a nuevo que no me la quiten......

Es lo mismo que cuando compras un buen libro o un cd de tu grupo favorito. Pero hay que decir que las descargas digitales cada vez están ''comiendo'' mas terreno. Solo hay que mirar en Steam y PSN que cada vez hay mas descargas. Dentro de poco seremos como los abueletes que cuentan sus historias. Nosotros contaremos como ibamos a las tiendas a comprar nuestros juegos xD
bruno_hk escribió:Ya no hace falta sacar PS4, con la PS3 y streaming ya podemos tener buenos gráficos, oh wait , internet en españa....

Segun donde vivas... yo estoy con 12mb a 15€
Del PC no me bajo ya, pero hay que estar loco para comprar una consola sin juegos físicos o descarga digital, el día que les de por cortar el soporte te quedas con un bonito pisapapeles de recuerdo...
CazadorCampechano escribió:Me parece genial, paso de tener otra generación mas de consolas a 300 o 400 euros llenas de fallos de hardware, ruidosas, enormes y que consumen energía como un cutre-PC.

Consolas mas simples, mas baratas y con procesamiento distribuido en la nube es el futuro. [oki]

Enhorabuena, en vez de tener esos problemas tu consola, los tendran los servidores donde esten alojados los juegos, total te acabaras jodiendo tu como usuario al igual que el resto.

Jajajjaa si esque algunos no teneis luces...
mir2 escribió:
CazadorCampechano escribió:paso de tener otra generación mas de consolas a 300 o 400 euros llenas de fallos de hardware, ruidosas, enormes y que consumen energía como un cutre-PC.
Consolas mas simples, mas baratas y con procesamiento distribuido en la nube es el futuro. [oki]

en vez de tener esos problemas tu consola, los tendran los servidores donde esten alojados los juegos, total te acabaras jodiendo tu como usuario al igual que el resto.

Mucho me temo que ambas cosas las tendremos presentes en la proxima generacion.
The End escribió:
indigo_rs escribió:Espero que Microsoft no haga lo mismo, a mi eso de tener una especie de "router" por consola y depender de conexiones ultrarápidas para jugar decentemente no me gusta nada. Esto desde mi punto de vista es mucho peor que la descarga digital, aqui te cierran o suspenden el servicio y te quedas sin nada.

Exacto. Hay gente que pone descarga digital y juego en nube en un mismo saco, pero lo segundo es infinitamente peor. Al menos con plataformas como Steam no dependes de servidores para jugar y sabes que no te vas a quedar en bragas si algún dia tienen que cerrar el chiriguito.

Por otro lado, no tiene mucho sentido que saquen una consola con Gaikai, ya que se supone que la gran ventaja de la nube es que no precisas de hardware. Asi que tendria que ser o lo uno o lo otro.

ASi es, es mucho peor el streaming, porque por lo menos con descarga digitar, por lo menos en pc, puedes jugar sin conexion el offline, y si eres previsor, haces tu respaldo fisico, y si un dia no tienes internet o cierran steam, puedes restablecer tu respaldo y no pierdes tus juegos...
CloverS escribió:Sobre lo que decis del lag, creo que muchos no habeís probado ninguno de estos sistemas de juego en la nube. Ahora mismo (y están en pruebas) funcionan perfectamente para juegos tipo Uncharted, Dead Space, Assesins Creed, Heavy Rain, etc. Creo que juegos de lucha o shooters si que tienen futuro fuera de la nube, pero para cosas single-player no veo ningún problema.

Yo he probado 1 trial del AC2 en Onlive con 50mb de ONO y va como la mierda.....se ve muy bonito y demas, pero el cuarto de segundo o medio segundo de lag no te lo quita nadie....yo paso de jugar asi, aunque sea Single Player, es algo que me hierve la sangre, prefiero jugar perfectamente y con unos pixelacos que me salten los ojos a jugar con medio segundo de lag.
Demigrante está baneado por "Clon de usuario baneado"
Este era el mundillo donde gracias a la pirateria habia perdidas millonarias y cada vez se ganaba menos dinero,no?

[lapota]
Si la siguiente generacion es con cloud computing y/o descarga digital y el juego no lo tengo fisico con su caratula, etc.

YO NO COMPRO!
tidus183 escribió:Si la siguiente generacion es con cloud computing y/o descarga digital y el juego no lo tengo fisico con su caratula, etc.

YO NO COMPRO!

Hombre, yo también adoro el formato físico, pero los juegos no son cromos, y no me voy a quedar nunca sin jugar a cosas nuevas mientras pueda.

Al fin y al cabo, los juegos son sobre todo para para jugarlos, más que para tocarlos.
KrlosDki escribió:Yo he probado 1 trial del AC2 en Onlive con 50mb de ONO y va como la mierda.....se ve muy bonito y demas, pero el cuarto de segundo o medio segundo de lag no te lo quita nadie....yo paso de jugar asi, aunque sea Single Player, es algo que me hierve la sangre, prefiero jugar perfectamente y con unos pixelacos que me salten los ojos a jugar con medio segundo de lag.

Pero es que Onlive tiene los servidores más cercanos en UK. Gaikai tiene servidores en Francia y precisamente con ONO, se nota un montón, Gaikai va perfecto (solo tienes que probar el fifa o el witcher 2 ) y Onlive en cambio tiene lag.
pitiocampa escribió:MS comprará otra, y terminaremos comprando la XBOX y la Play por 400€, compuesta por una caja vacía y los componentes justos para jugar vía streaming y ejecutar el angry bird en local.

No me gusta el juego en la nube, por que: no se tiene soporte ni descarga digital, sin conexión no juegas, y cuando cierren el servicio te quedas sin nada.

Pues si... Pero es una de las formas de erradicar la pirateria. Talvez las consolas de nueva generacion no cambiaran tanto gráficamente, su mayor invencion será la de estar más protegidas [+risas]
Buen movimiento de Sony. A ver si lo ejecutan bien también.
Lo mas seguro es que el año que viene (mas bien hacia diciembre de 2013) veamos una PS4 con soporte bluray (creo que a día de hoy cualquier sucesor del bluray nacerá muerto sin cota de mercado) y fuertemente orientada a los contenidos online y soporte streaming. Como antes de ~7 años no creo que se pudiera plantear una PS5 y teniendo en cuenta la evolución tecnológica que se ha vivido en estos últimos 7 años creo que se podría decir sin mucho riesgo que la octava generación de videoconsolas sera la última generación que veamos con el modelo actual basado en el incremento de la potencia a partir de entonces veremos evoluciones en la interfaz de juego.
pues nada, me voy haciendo a la idea que las consolas acabaron ya para mi. Si esta generacion es la de paga por un juego incompleto y ve pagando progresivamente por completarlo, la siguiente generacion ya sera definitivamente la de paga por "alquilar" un juego incompleto...
tidus183 escribió:Si la siguiente generacion es con cloud computing y/o descarga digital y el juego no lo tengo fisico con su caratula, etc.

YO NO COMPRO!

Opino igual, como el formato físico desaparezca yo también esaparezco de este mundillo. ¡¡¡Qué miedito! :-? :-? }:/
Si se implanta ese modelo de "nube" yo paso, se está convirtiendo en un pagar cuotas por todo....

Cuando a veces por trabajo y familia no puedes jugar a nada durante una buena temporada....

Si pasa eso y no hay formato físico que se olviden
nachomacho93 escribió:
enekomh escribió:Playstation 5 vía streaming XDDDD

mas bien playstation 4 ;)

Hola.

Más bien Playstation N. streaming vía HTC. [oki]

Saludos.
[bye]
CloverS escribió:
The End escribió:Exacto. Hay gente que pone descarga digital y juego en nube en un mismo saco, pero lo segundo es infinitamente peor. Al menos con plataformas como Steam no dependes de servidores para jugar y sabes que no te vas a quedar en bragas si algún dia tienen que cerrar el chiriguito.

Ehh... si Steam cierra el chiringuito también te quedas en bragas. Nadie te asegura que puedas seguir utilizando todos tus juegos comprados. Con GOG si, porque está libre de DRM.

Sobre lo que decis del lag, creo que muchos no habeís probado ninguno de estos sistemas de juego en la nube. Ahora mismo (y están en pruebas) funcionan perfectamente para juegos tipo Uncharted, Dead Space, Assesins Creed, Heavy Rain, etc. Creo que juegos de lucha o shooters si que tienen futuro fuera de la nube, pero para cosas single-player no veo ningún problema.

Leí una vez que valve liberará los juegos de steam en caso de que cierre.
drumtronicpw01011110 escribió:Leí una vez que valve liberará los juegos de steam en caso de que cierre.

Rumor sin ninguna base real ni declaración oficial de Valve. Además ellos no tienen ningún poder para liberar los juegos de otras compañías (Ea, Ubisoft, Activison, etc.).
Kilmerio escribió:Esta noticia solo puede ser buena o mala. Ya veremos.

Buena, mala, o todo lo contrario XD
No están exagerando un poco?, que juegos en la nube, la descarga digital. Ni siquiera se sabe para que sony a hecho este movimiento y algunos ya piensan lo peor. Pero sobre el tema que se esta hablando, yo también pienso que el "futuro" es la descarga digital o "la nube" y mas que nada como un método anti-piratería para las compañias, tampoco creo que la siguiente playstation o xbox no tengan soporte físico, ya que sería muy arriesgado. Lo que si estoy convencido es que de una u otra forma la siguiente gen se van a cargar al mercado de segunda mano y que las consolas van a pasar a convertirse a algo mas que una consola para jugar.

Tiempo al tiempo.
La compra de Gaikai por parte de Sony es una estrategia para vender más televisores, señala el analista Michael Pachter
Habrían evitado también que la competencia se adelantara integrando este servicio en sus televisores.
a mi esto de la nube me parece una mierda...ciadas de servidores, hackeos de cuentas...puede ser las risas...amen de tener la consola 24 horas conectada...
sinceramente poco a poco me va gustando menos el mundo consolil...asi ke si la premisa es estar conectado siempre, juegos no fisicos...cuotas ke pondran a todo...conmigo ke no cuenten, prefiero mil veces desempolvar mi master system II, aunke para ke llegue esto en todo caso yo creo ke faltan varios años, una generacion de consoals nueva tal vez.
trunk5 escribió:a mi esto de la nube me parece una mierda...ciadas de servidores, hackeos de cuentas...puede ser las risas...amen de tener la consola 24 horas conectada...
sinceramente poco a poco me va gustando menos el mundo consolil...asi ke si la premisa es estar conectado siempre, juegos no fisicos...cuotas ke pondran a todo...conmigo ke no cuenten, prefiero mil veces desempolvar mi master system II, aunke para ke llegue esto en todo caso yo creo ke faltan varios años, una generacion de consoals nueva tal vez.

Piensa en Internet como piensas en la red eléctrica; el problema de España, que nos impide pensar así, son los precios; pero sino, no habría problema.

La luz es un servicio como Internet, que en condiciones razonables podrías tenerlo asegurado mes tras mes.

Lo que pasa es que Internet no se considera tan necesario como la red eléctrica (evidentemente), y se pueden permitir sangrarnos.
De momento me mantengo escéptico, aunque tengo claro que cuando se acabe el formato físico diré adiós al mundillo consolero tal como lo conozco.
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
En los próximos meses habrá que valorar hacerse con unas cuantas acciones ... XD
No se si sera off-topic (nobatisimo al habla) pero, ¿por que la demo de TERA me carga bien en la pagina de Enmasse (la web oficial del juego) pero en la pagina de GAIKAI no carga nunca? Tengo 10 MB contratados con Movistar.
gynion escribió:
trunk5 escribió:a mi esto de la nube me parece una mierda...ciadas de servidores, hackeos de cuentas...puede ser las risas...amen de tener la consola 24 horas conectada...

Piensa en Internet como piensas en la red eléctrica; el problema de España, que nos impide pensar así, son los precios; pero sino, no habría problema.

La luz es un servicio como Internet, que en condiciones razonables podrías tenerlo asegurado mes tras mes.

Lo que pasa es que Internet no se considera tan necesario como la red eléctrica (evidentemente), y se pueden permitir sangrarnos.

Eso diselo a la subida de un 4% de luz que se aplica este mes. [360º]

Aqui nos sagran por respirar. En Internet y en todo.

Mas paro, mas impuestos, y menos sueldo. Asi como si lo ponen los juegos en un perchero.

Como siga asi la cosa, ni pa los juegos fisicos hoyga.
Yo he probado el sistema de juegos stream onlive, y con 50 megas de ono hay un lag bastante apreciable...vamos, que para que fuese bien a todo el mundo, deberian poner servers en todas las comunidades/regiones de todos los paises....yo espero que no se lleve a cabo porque si no, mal vamos.
Pues nada... un pasito mas cerca de la vuelta de los cartuchos.... yo por lo menos.
Bueno, una cosa mas que sabemos para PS4 ^^
Aparte que con ello conseguiran evitar la pirateria seguramente, o al menos ponerla en vilo.

Saludos
Menos mal, nunca me he subido del todo a esto del negocio en la nube, y el dia que todo tenga que ser asi, pues mi computador terminara siendo una isla decierta............o la casa del maestro rochi, todo en un solo lugar y salir al continente (internet) de vez encuando para no dejar la costumbre.

Siempre seguire con mis juegos locales, y si dejan de crear juegos para guardar en el disco duro, pues....................para eso tendre una asta libreria que demorare eaños en acabar.
superfenix2020 escribió:La compra de Gaikai por parte de Sony es una estrategia para vender más televisores, señala el analista Michael Pachter
Habrían evitado también que la competencia se adelantara integrando este servicio en sus televisores.

Pues puede ser, eh. Samsung ya habia anunciado que haria algo asi también.

Aqui la mayoria llevandonos las manos a la cabeza e igual al final esto no tiene nada que ver con PS4 XD
Juegos por streaming? se pueden ir despidiendo de un usuario....
javitronik escribió:Cuando las consolas sean sólo para usarlas en la nube, dejo el hobby... [noop]

Yo no. Simplemente, me buscaré la vida para descargarme los juegos y jugar en mi sistema cuando a mí me dé la gana.
Mi opinion es que Sony ha aprobechado este momento para comprar un sistema que el dia de mañana (que esperemos que tarde muchisimo) quiza acabe por imponerse (esperemos que no), con este movimiento se ha asegurado un sistema preparado que si triunfa quizas las demas compañias se gasten aun mas dinero del que ha desenvolsado ahora Sony y si no triunfa la inversion la recuperara en algun tiempo, aun asi sigo pensando que tardara mucho dado que no creo que tanto Sony como Microsoft o Nintendo en un futuro, quieran perderse el trozo de pastel que da la venta de las consolas.
El problema es que Gaikai habia firmado acuerdos con fabricantes de televisores como samsung y me huele que esta fue la razon por la que se rebajo el precio 200 millones (pedian 500 millones), ya que esos 200 irian enfocados a pagar indemnizaciones millonarias.
Ok yo pienso que, si estas compañias cambian al streaming, habrá alguna que se quiera aprovechar del mercado
que ellos dejaran y pondra una consola con juegos en formato fisico, si hay demanda, hay oferta.
Creo que la petanca esta volviendo con fuerza.
Hasta que no se sepa donde lo quiere aplicar Sony de forma oficial dando los pertinentes detalles lo más recomendable es no hacer confabulaciones.
Personalmente no me gusta esta noticia, por que esto limita la libertad que tenía Gaikai, encerrandonos de nuevo en el monopolio consolero, que era la gracia de esto, librarse del corsé de las plataformas tradicionales. La gran ventaja de Gaikai y OnLive es que prescinden de la obligación del hardware. Cualquier televisión con SmartTv, que tendremos todos en menos de 3 años, puede acceder a todo el catalogo de juegos del mundo con una simple conexión a internet. Cualquier persona, sin desembolsar un cápital, puede echarse una partida a lo último de lo último sin complicarse con cacharros carisimos HigTech, de esos que se calientan y se les encienden unas graciosas lucecitas de colores. Esos que después de gastarte 600 € no puedes jugar al Gears, al Uncharted ó al Zelda, según decidas. Lo que creo es que Sony ha comprado Gaikai, ahora que aun es pequeña, para no tener que enfrentarse a ella después cuando ya sea tarde. La excusa de la falta de velocidad de internet en España es sólo cuestión de tiempo que que se desmorone. Sony tiene talento, cerebros, potencial y dinero mas que suficiente para haber creado ya hace años un servicio así, incluso mejor. De echo ya tiene uno, Play Station Network, pero les interesa obligarte a pasar por el embudo de su consola. Gaikai y On-Live se saltan la necesidad del hardware, y eso a Sony, Nintendo y Microsoft les interesa tanto como a los videoclubs les interesa Netflix ó Voddler, a las editoriales tradicionales de papel les interesa el Kindle de Amazón, a los productores de música les interesa Spotify, etc, etc... Si estas compañias funcionasen no tendrías que elegir consola y sacrificar algunos titulos que te gustan, sino que sólo tendrías que pulsar sobre el juego y a jugar, es el futuro. Supongo que el juego en streaming, como todo, no será la útopía que a todos nos gustaría, tendrá sus peros, muchos seguro, pero su implantación es imparable. Ahora sólo nos queda esperar cuanto pueden retrasar su implantación las grandes marcas que venden miles de DVD´s en bonitos estuches de plástico por 60€...
el fin de las consolas para los que no quieran internet
Esto puede ser un arma de doble filo.

Es pronto para afirmar lo que pretenden hacer pero viendo las tiempos que corren algo de de miedo si que tengo.
Puede ser buena cosa, seguir en el mercado de sobremesa, que dudo que lo dejen, y ademas ofrecer la posibilidad de jugar a esos titulos desde tu pc, tablet, smartphone, tv, sin comprar la consola bajo suscripcion a gaikai.

Si tu linea de internet lo permite claro......
tampoco hay que ser tan fatalistas XDD

Sony ya dijo que la retrocompatibilidad con la ps3 irá con la nube, algo obvio, ya que si no, tendrían que meter dentro de la ps4 tanto el Cell como RSX para poder juegar a juegos de ps3, y eso encarecría mucho el producto.

esto también lo veo factible a la hora de jugar a las pruebas de 60 minutos en ps4, ahora en la ps3 tenémos que esperar toda la tarde para jugar una hora, pues con el juego en la nube esto no haría falta, y también podría ser usado para demos, no tendríamos que descargar nada, pero si queremos el juego completo, pues lo descargamos por la PSN o lo compramos en la tienda.

yo no creo que sony sea tan idiota como para aplicar el juego en la nube en pleno 2013/14 viendo las conexiones de medio mundo.
Todo ello con calidad de videos de youtube y un retardo que ni el del paquirrin.
114 respuestas
1, 2, 3