Sony afirma que el precio es más importante que la retrocompatibilidad para los usuar

Estaba leyendo este artículo en meristation cuando leo esta frase: "Dille añadió que Sony, si se suma el precio de la nueva PlayStation 3 (400 dólares) y una PlayStation 2 (130 dólares), se obtiene la misma funcionalidad que el modelo inicial de 600 dólares por un precio inferior".

Me parece que la frase lo dice todo, y no entiendo esta afirmación por parte de esta persona de sony. Yo tengo la ps3 de 60 gb de la cual no me arrepiento en su compra pero me sorprende este tipo de comentarios por parte de un directivo de esta casa. Que opinais?
Porque los directivos de sony son como los polliticos no tienen sentido comun ninguno.Y lo que mas aprecia la gente y no dice es no tener tropecientos cachivaches.Y si se puede tener un todo en 1 pues mejor.

Aparte de que la fiabilidad de la ps3 6ogb vs una pstwo no tiene comparación.
Opino que tiene razón. A mi me interesa mucho la retrocompatibilidad, y es una de las razones por la que compré un starter pack con la bajada, pero es indudable que la retrocompatibilidad no es tan imporante si la comparas con el precio, claro.
Cuando las de 60 gigas se agoten la peña ira a por las de 40,eso fijo
Todo depende de los usuarios yo ya tengo una PS2 entonces la retrocompatibilidad me da un poco igual no pero bueno prefiero mi PS3 de 60 a una de 40 y 100 euros...

Si me pusiese en lugar de los que no tienen PS2 me molestaria bastante el echo de que no ubiese retrocompatibilidad al fin y al cabo yo pago por disfrutar si me quitas grandes exitos como FFX o MGS3 pues no es lo mismo
Esa reflexión (por no decir excusa) es incierta, ya que pstwo no escala a 720p y mucho menos a 1080p, los que tenemos lcd lo agradecemos.
creo q poca gente se compra una ps3 para jugar juegos de ps2 en mejor definicion
no todo el mundo tiene una tele hd y el gasto no se justifica....
pulga_ttt escribió:creo q poca gente se compra una ps3 para jugar juegos de ps2 en mejor definicion
no todo el mundo tiene una tele hd y el gasto no se justifica....

aqui esta la cuestion, nosotros nos quejamos porque entendemos de estas cosas, pero visto friamente hay un grueso (muy muy pero que muy grande) de usuarios "ignorantes" de estos asuntos, la mayoria de gente que se compra una tele hd es porque "es mas fina y puedo fardar en el barrio" luego se compran la play3 y la conectan con el cable cutrecillo de la caja, es más, dudo mucho que sepan lo que es la hd, y dudo mucho que sepan que en la play 3 se pueden usar los juegos de la 2
Supongo que era mucho pedir que hubieran sacado una consola retocompatible y que no inviertiera un sueldo mensual (por poner una unidad métrica) para su adquisición, no?
de ser cierto lo que dicen de que para Navidades el precio de la ps2 podria dar un bajon drastico con un Pack a 99$ o quizas menos a muchos no les va interesar la retrocompatibilidad.

la gente que esta informada de esto y que quizas debate sobre este tema es un porcentaje muy pequeño de la poblacion total de gamers...a los cuales no les va a interesar eso...o bien porque tienen sus PS2 o bien porque tienen interes en jugar solamente PS3.

Aun seguimos pensando que los Japoneses son estupidos en cuanto a estudios de mercados.
lo que a mi no me cuadra es el porque la han quitado si se suponia que la retrocompatibilidad es por software en europa, que venga dios y me diga en que tiene que influir eso en el precio del producto?

que quede claro que tengo una ps3 y estoy super contento con ella jeje
dios te dira que la emulacion no era 100% por software siempre se ha dicho qeu aun tenian componentes de la ps2.
De todos modos no va muy aya, ami el Eyetoy Play 3 se me cuelga bastante.

Saludos.
Yo soy de los que le da igual la retrocompatibilidad, a los juegos de PS2 juego en la PS2 y a los de PS1 en la PS1.

No sé, me da cosa haberme gastado 600 pavos para jugar a un juego de PS1 o de PS2...
tonacho69 escribió:Yo soy de los que le da igual la retrocompatibilidad, a los juegos de PS2 juego en la PS2 y a los de PS1 en la PS1.

No sé, me da cosa haberme gastado 600 pavos para jugar a un juego de PS1 o de PS2...

A mi lo que me daría cosa es gastarme 600€ y encontrarme con un catalogo pobre y lleno de ports.

A mi esta capada me jode mucho, porque tenia pensado adquirir la PS3 en breve y ahora me tocará esperar a Navidad y rezar cada noche para que vuelvan a implementar la retrocompatibilidad.

Como no tuve la PS2 tengo la necesidad imperiosa de retrocompatibilidad para jugar a las 4 joyas que me perdí.
Yo tengo la PS3 desde el dia que salio, le he dado muy poco uso (pero tengo 6 juegos...XD):

Motorstorm, (solo jugue por on-line, estuve 2 meses).
Resistance, (me aburre, un juego soso como pocos).
Spiderman 3, (me mola spiderman pero el juego es flojo).
Ninja gaiden, (me encanta pero soy un paquete).
Heavenly sword, (las cinematicas molan pero el juego me aburre).
Virtua fighter 5, (soy un loco de tekken y no se que hago con este juego XD).

El caso es que obviamente tengo una PS2 con juegos que aun no me habia pasado (como ICO o Shadow of the collosus,etc..), esos juegos me hacia mas gracia jugarlos en mi PS2 con mi TV de tubo y por RGB que no jugarlos en PS3 (cosas mias).
Con juegos de la SNES, Mega drive, PSX,etc... me passa igual, me gusta jugar los juegos en sus respectivas consolas (creo que los emuladores chafan un poco la magia de los juegos).
Asi pues lo que vengo a decir es que yo particularmente prefiero jugar los juegos en sus respectivas consolas, con PS2 no me gustava jugar a juegos de la PSX (tambien es que no queria gastar el lector de mi nueva y flamante PS2 con juegos de la PSX si ya tenia una PSX con la que jugar) y con la PS3 tambien me passa algo igual, no quiero gastar la consola con juegos de PS2 (para eso tengo la PS2), no tengo problemas de espacio (de echo tengo un mueble en el que tengo la Saturn, la DC, la snes, la PSX, la ps2 y la GC enchufadas todas juntas a un switch de euroconector a una TV de tuvo de 29"), aparte tengo la TV lcd samsung de 32" en la que tengo enchufada la Wii, la PS3, la x360 y el PC (x360 y pc conectados a un Swich VGA).
Cuando pongo un juego de PS2 en la PS3 si que se nota una mejoria (calidad en la LCD aceptable, buen color, etc...) pero... ¿viciarme a la PS3 a juegos de PS2?, no se...
Hoy en dia lo que ocurre es que como no hay juegos de PS3 que nos llenen jugamos a los que tenemos de PS2 y a mucha peña le da palo conectar su vieja PS2 para jugar y prefiere jugar en PS3 (aparte tambien por que hay gente que prefiere ver los juegos a 720p).

Para mi:

Para juegos de PSX, la PSX.
Para juegos de PS2, la PS2.
Para juegos de PS3, la PS3. (aparte de que no hay otra...XD)

Pero, habra quien prefiera esto:

Para juegos de PSX y PS2, la PS3.
Para juegos de PSX, el PC y su emulador.
Para juegos de PS2, la PS3.
Nada q todoesto lo podian haber hecho en la salida y a ese precio y las ventas se hubieran disparado de eso seguro, fallo garrafal de SONY.
En mi caso, yo prefiero la retrocompatibilidad... mi PSX murió tras una delicada operación a corazón abierto (puta memory card deforme, estabas a gustito ahi dentro, atascada?), así que me he visto obligado a utilizar la PS2 para controlar mi nostalgia. Pero, aunque hubiera vivido, habría utilizado la PS2 de igual forma. Teniendo un aparato que cumple su función y la de otro aparato, para qué utilizar las dos? Yo habría tenido la PSX guardadita a salvo del paso de los años, como mi SNES, como mi NES, como mi atari 2600...xD
hasta donde se si tiene compatibilidad con jeugos de psx lo que no tiene es con los de ps2
Yo cuando me entere de que quitaban la retrocompatibilidad lo priemro que hice fue comprarme la de 60Gb (aunque aun no me la han traido }:/ ) y sinceranmente aunque en cuatro años mi play 2 no me ha dado ni un solo problema (weno dsd hace unas semanas al mando se le va un poco la olla pero eso es todo) prefiero asegurarme de poder jugar a mis juegos de play 2 en el futuro y no depender de que la play 2 quiera funcionar o no que como todos los aparatos electronicos tiene un perodo de vida y no me gustaria ke mis juegos se quedaran en la estanteria del olvido como me paso con los de Master System [buuuaaaa] ... joe que recuerdos

Un Saludo
Creeme si no tuvieras la tele de tubo,Y tuvieras una tele hdtv(que a fin de cuentas dentro de poco no te van a dejar pillarte otra porque las de tubo no se fabrican).Querrias jugar a los juegos de psx y ps2 en ps3.

Porque la psx y la ps2 en una hdtv horrible.No te lo puedes ni imaginar.Se te quitan las ganas de jugar a ningun juego en la consola original instantaneamtente.
yo estoy contigo... yo antes d gastarme 9€ en juegos d psx en la store prefiero ahorrar y pillarme uno de ps3 pq para mi, y digo para mi... es una tonteria jugar a juegos d consolas anteriores en la ps3 :D si te compras una ps3 es para jugar a la ps3, sino te compras una play1 o play2 que te sale mucho mas tirada d precio y pal caso vale lo mismo :D
Habra gente que le da mas importancia a una cosa u otra (precio vs retrocompatibilidad) para eso estan las dos versiones de la ps3, si te da igual pues te vas a por la de 40gb y ya esta todos contentos, yo soy de los que prefiere pagar un poquito mas y disfrutar de ese catalogazo de psx + ps2.
krdnha escribió:yo estoy contigo... yo antes d gastarme 9€ en juegos d psx en la store prefiero ahorrar y pillarme uno de ps3 pq para mi, y digo para mi... es una tonteria jugar a juegos d consolas anteriores en la ps3 :D si te compras una ps3 es para jugar a la ps3, sino te compras una play1 o play2 que te sale mucho mas tirada d precio y pal caso vale lo mismo :D

A lo que yo te digo lo mismo que el compañero.

tic escribió:Creeme si no tuvieras la tele de tubo,Y tuvieras una tele hdtv(que a fin de cuentas dentro de poco no te van a dejar pillarte otra porque las de tubo no se fabrican).Querrias jugar a los juegos de psx y ps2 en ps3.

Porque la psx y la ps2 en una hdtv horrible.No te lo puedes ni imaginar.Se te quitan las ganas de jugar a ningun juego en la consola original instantaneamtente.

El comprar una PS2 para jugar a juegos de PS2 en mi caso es una cosa que ni me planteo. Como se ve es tan horripilante, que ni me lo planteo.
El problema que ha tenido PS3 no ha sido la retrocompatibilidad, ha sido los números que habían hecho, perdemos dinero con la consola pero ganamos muchos dinero con juegos y películas porque todo el mundo comprará nuestra consola aunque valga más cara que la competencia.

Batacazo, llega Wii, arrasa y PS3 se queda en un segundo y tercer plano en el mercado, ahora quitan la retrocompatibilidad para abaratar costes y poder bajar el precio.

El problema lo han producido ellos al imponer el blu ray, ese creo que ha sido el problema de PS3, por eso la consola es tan cara, no por la retrocompatibilidad, la compatibilidad con versiones anteriores es una de las características más preciadas de la consola de Sony.

Cuando produzcan PS4 reconocerán que el problema lo tuvieron ellos por encarecer la consola por poner un nuevo formato de video cuando el mercado no estaba preparado para ello, que llevamos con el DVD dos días.

En los top de ventas de películas el formato blu ray ni aparece, el hd dvd ni existe, es tan desconocido este forma que el otro día vi en un carrefour un carte que ponía sobre los blue ray: "DVD para PS3".

Saludos a tod@s.
Personalmente la retrocompatibilidad me la trae al pairo, yo no me compro una consola para jugar a juegos de anteriores generaciones, prefiero gastarme el dinero en los propios de esa consola, asi que prefiero que cueste menos dinero a que cueste mas con retrocompatibilidad (aunque yo tengo el primer Starter Pack que salió y si que tengo retrocompatibilidad XD).

Aunque eso si, pienso que la consola de 40Gb deberia costar 350€ como mucho y no 400€, porque por 500€ tienes una mas completa, con retrocompatibilidad, con 2 juegos y con 2 mandos.
Y dale con que el Blu ray es el problema de sony...
El blu ray es un arma de doble filo para Sony, si Sony hubiera pasado de meterse en la era de videos HD ¿quien dominaria el mercado?, el HD- dvd...
Blu- ray = mas capacidad (max. en un futuro 100 gb) + peliculas alta definicion, yo en mi PS3 lo agradezco.
DVD = 9 gb.
En x360 los juegos valen entre 64.95€ y 69.95€ (igual que PS3) y hablamos de que en x360 son DVD normales, entonces, ¿por que son caros los juegos de x360 y ps3 si los formatos son diferentes?, aja!!, lo caro no es el Blu ray, lo caro es la programacion...
El blu ray a nostros no nos afecta en nada, al contrario, a la larga notareis que beneficia a PS3, ¿que ahora encarece la maquina?, Si, estoy deacuerdo, pero tambien encarecia a PS2 el DVD y mira el DVD donde esta...
No solo se a impuesto en los videojuegos (PC, X360 y Wii) si no que el DVD a sido un gran exito.
¿Quien no dice que la xbox 3 (o como se llamase) no llevara blu ray?
Ya veremos que passa....
Sony no es tonta, cometeran errores, obviamente, pero es una empresa lo suficientemente fuerte como para subsanar los errores, afrontarlos y corregirlos, si MS (mas fuerte que sony) mete la pata puede corregir lo que quiera por que hablamos de empresas poderosisimas.
Nintendo es la unica que no podia permitirse "jugarsela" y opto por lo mas facil, los casuals, pero ello a la wii la han condenado a llevar la etiqueta de casuals (y con razon).
Yo estoy completamente de acuerdo con lo que dicen, tanto por mis amigos como por lo que leo en el foro. Quien no ha dicho que la ps3 es muy cara?ahora la bajan quitandole 4 cosillas que pueden suplirse sin mucho esfuerzo y no muy caro (todo menos la retrocompatibilidad) y ahora de repente la necesitamos, 2 usb son pocos y 40GB se nos hacen pequeños...

Es una buena reaccion a las 'pocas' ventas que han tenido, ahora esta mucho mas asequibles y asi tendran mas mercado y nos discriminaran menos las desarrollarodas haciendo cutre-ports...
En mi caso estoy de acuerdo. Yo me he pillado la de 60 no por la retrocompatibilidad sino por que te venia con dos juegos y dos mandos a parte de lector de tarjetas y un par de usb mas.
Lo de la retrocompatibilidad esta muy bien, pero..., estoy casi seguro que el que se compra la ps3, a tenido la ps2 antes, y si no es asi, se la compra para jugar a juegos de ps3, yo cuando compre la ps2, no la use nunca para jugar a juegos de psone, y eso que no la tube antes, no se esta bien poder tener la retrocomp. pero siempre llega un momento en que deja de usarse...., y mas cuando nos acostumbremos a verlo todo en HD
Esta bastante presente que la retrocompatibilidad es algo que ofrecía Sony, y la ps3 es eso ps3 no la 2 ni la 1.
Ahora ahí estan los packs, los precios y lo que conlleva.
Pos to creo k pagando 399€ tendria k aver recompatibilidad k es pasta = la k te dejas.
Pos yo opino que tiene razon tambien ;-)
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Sony afirma que la vibracion en el mando es cosa de la pasada generacion......... [qmparto]
Se le puede decir a ese tipejo de sony que dijo eso que todos no poseemos una mansion con la qual podemos tener espacio de todos nuestros caprichitos, lo que me quiero referir es que si tienes una ps3 con la retrocompatibilidad ganas todo el espacio de la ps2 i ademàs tienes muchos menos lios de cables, y si realmente piensa lo que ha dicho que se lo calle pq vaia ejemplo esta dando. Yo si fuera ahora ya los podrian ir dando por el cu.. a esos de sony no por la consola si no por la mierda gestion que estan dando de ella, sin ningun juego bueno, y solo tenemos retrasos y portes malos
evil_leek escribió:Pos to creo k pagando 399€ tendria k aver recompatibilidad k es pasta = la k te dejas.

A mi me hace mucha gracia esto. Creo que olvidais que la gran Nintendo y la gran Sega nunca han echo retrocompatibilidad hasta hace bien poco. La 1ª que lo hizo fue sony en la ps2. Si hoy en dia existe esa posibilidad es por Sony, a la que tanto criticais.

Saludos
Juan_Garcia escribió:
A mi me hace mucha gracia esto. Creo que olvidais que la gran Nintendo y la gran Sega nunca han echo retrocompatibilidad hasta hace bien poco. La 1ª que lo hizo fue sony en la ps2. Si hoy en dia existe esa posibilidad es por Sony, a la que tanto criticais.

Saludos

Pues precisamente por eso se le critica a Sony, al menos yo, la retrocompatibilidad es una de las características que definen las consolas PlayStation.
CaraJaula escribió:Cuando las de 60 gigas se agoten la peña ira a por las de 40,eso fijo

Yo sé de uno que ni va a ir como loco a comprarla por la amenaza de que la van a quitar (la de 60) ni se va a comprar una peor (la de 40).
Si cuando salga el Metal Gear no hay una buena versión de la PS3 (como poco tan buena como la original) por mi parte se la pueden meter por el culo. Y no creo que sea el único.
A mi lo que me parece una chorrada es no dejar a los usuarios que tomen una decisión, si quieres gastarte 100€ más por tener la retrocompatibilidad, alla tu. Me parece que son unos comodones y punto.
Yo me he comprado un Starter Pack hace nada, y viendo como se calienta la consola (con el consecuente aumento del ruido) estoy empezando a pensar en cambiarme al modelo capado. Y si yo soy capaz de sacrificar la retrocompatibilidad por un detalle como ese, imaginad lo que haría el grueso de la población por una "rebaja" de 100€...
esos 100€ k te gastas de mas te incluye una consola con mas prestaciones,2 mandos y 2 juegos,creo k vale mas la pena k dejarte 399€ en la consola pelada,con menos prestaciones y sin juego si le sumas el importe del juego que compraras a parte,no sale a cuenta el modelo de 40G ahora por ahora habiendo aun starters packs.
evil_leek escribió:esos 100€ k te gastas de mas te incluye una consola con mas prestaciones,2 mandos y 2 juegos,creo k vale mas la pena k dejarte 399€ en la consola pelada,con menos prestaciones y sin juego si le sumas el importe del juego que compraras a parte,no sale a cuenta el modelo de 40G ahora por ahora habiendo aun starters packs.

Eso contando con que necesites un segundo mando y con que te interese alguno de los juegos que vienen en dichos packs =)
si no te interesa los vendes y recuperas dinero.
evil_leek escribió:si no te interesa los vendes y recuperas dinero.

Eso está muy bien, pero no todo el mundo tiene tiempo para hacer eso, ni a lo mejor sabe donde vender a buen precio (o directamente donde vender), ni quizás le alcance el dinero para el modelo de 500€ pero si para el de 400€.

Hay muchas razones para no coger un Starter Pack pese a ser bastante mejor opción que el modelo 40Go.
En esta misma pagina lo puedes vender sin problema como otros users,para gustos los colores,pero prefiero del modelo de 60G de cajon.
Yo me he pillado hoy mismo el de 40GB, más que nada porque me la suda bastante la retrocompatibilidad, y los únicos SP que he encontrado eran F1 y Motorstorm (juegos que ya casi nadie quiere).

En vez de eso me he pillado un cable HDMI y 300 en Bluray, ya llegarán los juegos.
Y cuando transportas tu ps3,la ps2 a rastras? o te ponen ellos un taxi? [poraki]
Hombre ,a titulo personal ,a mi la retrocompatibilidad me da un poco igual.

Aunque no la tengo todavia ,estoy esperando a pasadas las navidades a ver como queda la cosa para pillarla ,sobre todo por el tema BLue RAY y a ver como va la scene.
gejorsnake escribió:Hombre ,a titulo personal ,a mi la retrocompatibilidad me da un poco igual.

Aunque no la tengo todavia ,estoy esperando a pasadas las navidades a ver como queda la cosa para pillarla ,sobre todo por el tema BLue RAY y a ver como va la scene.

A mi y a mi hermanito si nos importa la retrocompatibilidad mas que nada por el monton de backups que tenemos y que conseguimos de amigos pero estoy contigo con lo de la SCENE o algun MODCHIP en condiciones y como entra en el mercado el BlueRay y sus grabadores.
si, ahora... jejeje que cara mas dura. Se podrian partir almendras en las mejillas de los directivos de sony.
53 respuestas
1, 2