› Foros › PlayStation 3 › General
Decir que 360 es mas potente graficamente.
Hacen que sea nombrado TROLL del dia.
los albertos escribió:
y con esto no digo que 360 sea mas potente o que playstation 3 lo sea.
¿Acaso el sonido en X360 no tiene ningun impacto en el rendimiento?
Los shaders unificados aun tienen que demostrar su ventaja.
No, la GPU de X360 NO ES compatible totalmente con directx 10, aunque si tiene alguna de sus funcionalidades.
Es cierto el uso de la Edram aunque se debe cambiar la metodologia de trabajo para aplicar los filtros ya que los 10MB no son suficientes para aplicar esos filtros a 720P. Añado que RSX tiene caches mayores que la familia de las NV47.
Si, hay juegos en PS3 que presentan AA+HDR (Heavenly Sword, por ejemplo). Añado ademas que el HDR de la X360 es de menos precision que el aplicado en PS3.
takeda escribió:Dejo aqui la discusión, pero solo es menester retroceder en el hilo y ver quien ha puesto el owned y la imagen simpatica del Bluray....y quien se ha catalogado como Sony-hater a si mismo, y todo eso en un foro de PS3...si eso no es un troll...
Claro, porque tu lo digas, que yo sepa los Chips G70 y G71 de Nvidia son los que tienen problemas con AA + HDR, pueden hacerlo, pero usando AA rudimentario, yo mismo tengo una GeForce 7900 GS con chip G71 y no puedo activar AA + HDR en ningun juego excepto Half Life 2 episode one que soporta el método de AA este rudimentario que consume tantos recursos Aun con todo eso no me atrevo a afirmar que la PS3 no pueda hacer AA + HDR sólo digo que tengo motivos para pensar que los problemas esten en el lado de Sony y no al revésSi, hay juegos en PS3 que presentan AA+HDR (Heavenly Sword, por ejemplo). Añado ademas que el HDR de la X360 es de menos precision que el aplicado en PS3
HDR y Bloom son dos efectos de iluminación diferentes, los desarrolladores pueden elegir la que quieran implementar en sus juegos, Oblivion usa HDR, PGR3 usa bloom. Xenos soporta ambos métodos por hardware.Los albertos escribió:creo que no es HDR, es bloom. Parecido pero de menor consumo y un poco mas liviano. y no se si HS usa AA aun
David Ricardo escribió:Para los albertos:
Esos porcentajes de uso de procesadores y memoria de los sistemas operativos no se pueden tomar muy en serio en el caso de PS3 por 2 motivos:
1- Esos datos no están confirmados por Sony.
2- No se especifica en qué circunstancias el S.O. de PS3 hace uso de esa cantidad de recursos.
David Ricardo escribió:Para Sauron-Jin:
El niño del cartelito soy yo, y tú confirmas a cada post que odias a Sony y no necesitas ningún argumento sólido para criticarla.
Te voy a dar un consejo que, por ser el primero, te daré gratis:
Deja de añadir comentarios de tu cosecha en ese popurrí de datos técnicos sacados de contexto. No hacen más que evidenciar que eres un analfabeto tecnológico.
Un saludo
El hecho de ser sonyer no habilita ni descalifica a nadie, ni hace mejores ni peores sus argumentos. Del mismo modo, me consta que hay boxers muy bien informados sobre temas técnicos y que argumentan correctamente sus post y hay boxers como tú.Sauron-Jin escribió:-Tienes razón el niño del cartelito eres tú, pero es que los Sonyers os pareceis tanto, sobre todo en argumentos, que ya os confundo.
Sauron-Jin escribió:-Gracias por el consejo, pero yo es que no me suelo creer las cosas simplemente por el hecho de que las diga el "niño del cartelito" o la "todopoderosa" Sony. Está claro que lo más fácil es descalificar cuando no se tiene ninguna argumentación.
Sauron-Jin escribió:Cuando algunos programadores (carmack e Itagaki) dijeron que la PS3 era algo más potente, fue antes del "recorte" este verano en las especificaciones de la PS3 e influenciados por el hype del Cell, os recuerdo que hace poco el Rsx pasó de ser G70 550/700 Mhz 256Bit (GeForce 7800 GTX) a G70 500/650 Mhz 128Bit (GeForce 7600 GTX)
KiKuJiRo escribió:Estos debates sobre potencia (y sobre cualquier tema) se han repetido hasta la saciedad en este mismo foro y en multiplataforma, asi que quien quiera enlaces no le sera dificil encontrar algunos mas actualizados.
Yo personalmente creo que las verdaderas diferencias entre una y otra (en caso de que lleguen a darse) van a venir dadas por el catalogo, no por una mayor potencia marginal de una u otra. Asi que no me gusta entrar en estas discusiones de quien la tiene mas larga, pero es que he leido esto:
Cuando hace unos 20 minutos he leido esto otro:
Interview : M. Itagaki
Donde curiosamente pone "Interview du lundi 25 septembre 2006" .
En tanto en cuanto al "recorte", tengo entendido que los RSX de los devkits ya trabajaban a menor frecuencia antes de que se diese el anuncio de la bajada de especificaciones. Anuncio que por otra parte venia de "The Inquirer" y de alguien en los foros de "E-mpire" ... no me llego a quedar claro lo del "recorte", como parece que tampoco les quedo a los de "Gamespot" :
Updated PlayStation 3: Inside and Out
The end result of that collaboration is the PlayStation 3 RSX "Reality Synthesizer" graphics-processing unit, a massive 550MHz, 300-million-transistor graphics chip based on advanced GeForce graphics technology. updated September 22, 2006
Y ya fuera de eso y teniendo en cuenta los ultimos posts del hilo, estoy de acuerdo con la conclusion de takeda en el mensaje #97
Byezzz
Mr.Gray Fox escribió:
¿Entonces es que los juegos se han estado programando con unas frecuancias más bajas que las finales? Es que no entiendo mucho de eso
David Nardo escribió:El hecho de ser sonyer no habilita ni descalifica a nadie, ni hace mejores ni peores sus argumentos. Del mismo modo, me consta que hay boxers muy bien informados sobre temas técnicos y que argumentan correctamente sus post y hay boxers como tú.
David Nardo escribió:Sony nunca dijo que el mando de PS3 fuera a incluir vibración y ofrece la PS3 con todoas las capacidades de la 360 y más por menos de 500€ (499 concretamente).
deathkiller escribió:Ningun juego mostrado sobre un devkit este año, es decir con alguna version del RSX, se ha mostrado con un hardware mejor que el de la PS3.
deathkiller escribió:Sobre los kits finales por ejemplo tienes a Factor 5 diciendo de que fueron una grata sorpresa en cuanto a potencia (el RSX sigue siendo mas potente que una 7800GTX pese a estar acompañado de peor memoria a priori).
Benzo escribió:Sauron-Jin el unico nardo de aquí es el mio, y como lo saque te desnuco.
Benzo escribió:Sauron-Jin el unico nardo de aquí es el mio, y como lo saque te desnuco.
Sauron-Jin escribió:
No, señor Mod-Sonyer, no lo saques, nos vayamos a morir de la peste.
Sauron-Jin escribió:
No, señor Mod-Sonyer, no lo saques, nos vayamos a morir de la peste.
Benzo escribió:No te salio nada mas ingenioso?
Sauron-Jin escribió:KiKuJiRo, podrias haber puesto el enlace a un sitio en chino, asi lo entenderíamos igual.
Sauron-Jin escribió:Te convierten en el Troll del dia Wikipedia
"En la terminología de Internet, un troll (a veces trol) es una persona que escribe mensajes groseros u ofensivos en Internet, por ejemplo en foros, para interrumpir la discusión o enfadar a sus participantes. La palabra también se usa para describir dichos mensajes."
Beat Kakashi escribió:De todas maneras es curioso que lo entiendas igual en chino que en un idioma con raiz latina como el tuyo.
zheo escribió:Por que entiende lo que quiere entender
zheo escribió:Aparte de que deberías estar baneado, por falta de educación, no se por que la falta de pruebas argumentales de la que acusas a los demás no son mejores que las pruebas que tú muestras, que son pocas o ninguna.
zheo escribió:PD: juegos en 1080p los ha habído antes en PS3 y fueron demos. Mira los vídeos del TGS. Mala suerte.
zheo escribió:PD: Takeda te ha metido un buen semi-own con HDR+FSAA con RSX. Por los métodos que sean, pero lo han conseguido con un muy buen resultado. Así que piensa un poco en que hay gente que a lo mejor si sabe de lo que habla, no vaya a ser que el fanático incrédulo eres tú.
Sauron-jin escribió:por cierto, demos no es lo mismo que juegos en el mercado, no quieras colar gato por liebre.
Sauron-jin escribió:¿baneado porqué?, ha sido el canijo del moderador el que ha empezado amenazando fisicamente,¿tienes pruebas de que el enlace que di fuera falso?, ¿has aportado tu algo?
Sauron-Jin escribió:ha sido el canijo del moderador el que ha empezado amenazando fisicamente
Sauron-Jin escribió:Desde luego entrar en un hilo para decir:
y
Te convierten en el Troll del dia Wikipedia
"En la terminología de Internet, un troll (a veces trol) es una persona que escribe mensajes groseros u ofensivos en Internet, por ejemplo en foros, para interrumpir la discusión o enfadar a sus participantes. La palabra también se usa para describir dichos mensajes."
Lo que han dicho por aqui, si bebes, no moderes.
Nos vemos despues de gym.
ha empezado amenazando fisicamente
Mr.Gray Fox escribió:
Evidentemente no es lo mismo, porque una demo es una demostración (nunca mejor dicho) del futuro juego. Y si en una demo se ve 1080p, pues lo más probable es que el juego final se vea a 1080p.
Y lo de faltar al respeto... tú tampoco te quedas corto chavalote:
Llamar canijo a alguien en su propia "casa", no sólo lo veo una falta de respeto, sino que además deja muy clara tu inteligencia al no pillar algo tan "sutil" como una advertencia.
Sauron-Jin escribió:
¿baneado porqué?, ha sido el canijo del moderador el que ha empezado amenazando fisicamente,
¿tienes pruebas de que el enlace que di fuera falso?, ¿has aportado tu algo?
Me la pela bastante en que consola salgan antes los juegos a 1080p, a quien parece importarle es a uno de los Sonyers de antes, al que parecía acabarsele el mundo si la 360 tenia 4 juegos anunciados a 1080p. por cierto, demos no es lo mismo que juegos en el mercado, no quieras colar gato por liebre.
Aqui si que la has cagado, primero la PS3 no puede hacer FSAA+HDR, en todo caso será MSAA+HDR, y segundo no encontrarás en todo el hilo un mensaje mio en el que diga que la PS3 no pueda hacer AA + HDR, asi que o te confundes de persona, o como siempre los Sonyers leen las cosas a medias y siempre entienden lo que quieren.
los albertos escribió:360 es directx+ (mejor que el directx 9 de playstation 3) y soporta shaders 3.0+ (mejores que los 3.0 de playstation 3) pero aun asi puede subir a la libreria directx 10 y a los shaders 4.0
es para hablar sobre la prepotencia de Sony al enfocar su desarrollo en la IA de los juegos dejando otros aspectos como secundarios smile_:Ð
Es, simplemente, mentira! esto no es verdad y punto, se desmintió al cabo de poco. Esos datos se los sacaron de la patilla una web (The inquerer, me parece (no se como se escribe)), tansolo por haber MALinterpretado unos numeros. Cogieron unos numeritos, se imaginaron que significaban yoquesé y ale, notición!los albertos escribió:Y supuestamente (y digo asi porque la fuente en este caso es discutible) el RSX moveria 275 millones de polígonos debido a la imposibilidad de esta ultima consola de trabajar conjuntamente el CPU con la memoria de video y el GPU, con la memoria lógica; contra los 500 millones de polígonos en pantalla de Xenos.
2- No se especifica en qué circunstancias el S.O. de PS3 hace uso de esa cantidad de recursos.
No estoy muy ducho en renderizado HDR, pero se suele utilizar conjuntamente con bloom para resaltar partes de la pantalla que reciben mucha luz. En los ejemplos del DirectX9 hay un par de ellos HDR.los albertos escribió:yo no quiero joder pero yo dudo que la iluminacion vista en HS sea HDR porque me suena que habia leido que era Bloom.
Lo de los consumos del OS no esta confirmado por Sony, pero sinceramente Sony NUNCA va a confirmar eso aun si sea verdad porque no le conviene para nada y en la pagina esa no lo ponen como rumor sino como algo cierto
si lo que Sony hizo es un sistema de consumo variable (que no lo hizo, el enlace pone claro que ese consumo es exclusivo para OS y no variable), entonces seria desastrozo totalmente y preparemosnos para los juegos con caidas de frames cada 10 minutos como pasa en ordenadores cuando uno tiene a la vez el MSN, el antivirus y de todo al mismo tiempo que ejecuta el juego cuando lo recomendable es apagar todo eso antes de iniciar un videojuego
independientemente de todo eso el enlace aclara que el OS puede pedir el uso de un SPE mas si lo requiere, pero deja en claro que uno es de uso exclusivo para el OS asi que no hace falta saber cuales son las condiciones en particular igualmente ese SPE no es para videojuegos
A ver, para empezar esos rumores son de Abril. Teniendo en cuenta cómo ha avanzado esto, esos rumores, que al fin y al cabo no tienen por que ser ciertos, podrían no ser todo lo acertados que quisieras.
Varias cosas. Lo primero es que basas tu argumentación en un rumor, y no es muy bueno hacer eso. Por otro lado cuando un juego funcione, siempre se pueden descargar subsistemas y dejar libres recursos, tú mismo lo has dicho: se pueden cerrar los programas antes de jugar...
Te vuelvo a repetir que el enlace no tiene ni fuentes ni nada, y me parece mucha casualidad que siempre sean "phantoms developers" los que salen despotricando de las consolas...
Ni sony ni ninguna compañía va a desmentir un rumor, a no ser que se propague mucho, cosa que no hizolos albertos escribió:
No veo que en la noticia digan que sea un rumor, lo ponen como confirmado. Y son lo unico que hay. Confirmacion oficial de ello no hay no va a haberla por logica. Sony no confirmo eso pero tampoco lo desmintio.
1 No veo que digan que eso es rumor en la fuente.
2 PlayStation 3 no es un ordenador en donde uno puede apagar el MSN y el Antivirus para que el juego vaya mejor. Es un sistema cerrado y los programadores trabajan con los recursos libres luego de que el OS tome todo lo que necesita. Ademas PlayStation 3 no es un sistema open source que puede venir un programador y decir que cosas quiere modificar del OS y que cosas al momento de ejecutar el videojuego.
Que un sistema sea cerrado y puedas sacarle más rendimiento no tiene nada que ver con tener ciertos sistemas, metidos en la consola que no se cargan, por ejemplo para ahorrar memoria a la hora de jugar. Por ejemplo, el navegador. 123 responda otra vez.Justamente el que el sistema sea cerrado es lo que hace que el rendimiento sea mucho mas estable que si viene juan de konami y le apaga un subsistema y luego viene pedro de capcom y le prende otro etc
Y yo te vuelvo a repetir que Sony no ha desmentido nada de ese enlace, podes creerle o no, pero es lo unico (y reitero eso, es lo unico, no hay nada de otro lado que diga algo parecido o contrario) que hay hasta ahora que hable del OS de PlayStation 3 y por lo tanto lo unico en lo que basarese.
Sauron-Jin escribió:las palabras mágicas; "Blue" y "Ray"
Si quieres vuelve a repetir la frase y te vuelvo a decir lo que me parece, y asi estamos eternamente.
Ni sony ni ninguna compañía va a desmentir un rumor, a no ser que se propague mucho, cosa que no hizo
Con eso te lo digo todo. Fuentes: Mr X. Y encima reconocen que podría cambiar
Que un sistema sea cerrado y puedas sacarle más rendimiento no tiene nada que ver con tener ciertos sistemas, metidos en la consola que no se cargan, por ejemplo para ahorrar memoria a la hora de jugar. Por ejemplo, el navegador. 123 responda otra vez.
Y yo te vuelvo a decir a tí que por un rumor que ha salido en 3 páginas (si tan pocas han sido) no verás a una compañía molestarse con una nota de prensa. Y por último, porque sea el único enlace que exista, ¿eso hace que sea verdadero? Menuda lógica deductiva gastamos
Ni sony ni ninguna compañía va a desmentir un rumor, a no ser que se propague mucho, cosa que no hizo
Con eso te lo digo todo. Fuentes: Mr X. Y encima reconocen que podría cambiar
Que un sistema sea cerrado y puedas sacarle más rendimiento no tiene nada que ver con tener ciertos sistemas, metidos en la consola que no se cargan, por ejemplo para ahorrar memoria a la hora de jugar. Por ejemplo, el navegador. 123 responda otra vez.
Y yo te vuelvo a decir a tí que por un rumor que ha salido en 3 páginas (si tan pocas han sido) no verás a una compañía molestarse con una nota de prensa. Y por último, porque sea el único enlace que exista, ¿eso hace que sea verdadero? Menuda lógica deductiva gastamos
corpa escribió:Y de eternamente no se yo, es mas, creo que vas a durar menos en este foro que un portaaviones a pilas.
los albertos escribió:
No hizo?
Lo hizo lo suficiente... otra cosa es que no lo hayan visto antes. Cuando hubo un rumor de downgrade o de que el RSX movia solamente 200 y algo de poligonos salio Sony a desmentirlo. En este caso no.
Pero en ningun lugar dicen que sea rumor, dicen que es informacion de developers
Esa desicion no le corresponde al developer porque es nadie para venir a modificar el regimen de trabajo del OS, eso viene por defecto. Y ahi deja en claro que 1 SPE es para OS exclusivamente cargue o no cargue navegador o cargue o no cargue videochat o lo que sea. En ningun lugar dice que el develper luego puede venir a cambiarlo a su gusto. Dice uso exclusivo del OS porque esta reservado para OS, asi no se use para nada, igualmente esta reservado a OS.
Te estoy diciendo que esa es la página que lo publicó, obviamente otras se hacen eco. Vuelvo a preguntarte si eso le da más fiabilidad...Es el unico enlace que encontre del tema rapido, hubo mas que estaran perdidos por los foros. Sony no lo confirmo pero tampoco lo desmintio (cosa que en otros caso si hizo)
Y además son temas de desarrollo que no suelen comentar, ni sony ni los developers, o ves muchas noticias acerca de las herramientas de trabajo que ofrecen las compañías? Será por que, en teoría, no se pueden hacer comentarios?Y sinceramente, sony nunca va a confirmar esto por mucha verdad que sea, porque no le conviene que se sepa en caso de ser verdad
Sauron-Jin escribió:Los albertos, no inventes cosas, ¿de donde has sacado que yo prefiera los movimientos ortopedicos y todo ese rollo?, solo he valorado la frase del tio de Sony. Por si te interesa saberlo, me parecería genial que mejorasen la IA y en general el realismo de los juegos, pero pienso que eso no interfiere en los gráficos hasta el punto de "estancar" uno para desarrollar en otro. Y además pienso que es otra promesa que no piensan cumplir, esto mismo lo dijeron con el "Emution Engine" y al final mira smile_[plas]
Sauron-Jin escribió:Vale, a partir de ahora, a todo lo que no "prometa" Sony usando la palabra "prometer", no nos lo tomamos en serio.