Sony añade a kotaku en su "lista negra"

via ecetia.com:

"Vamos a ponernos en situación: Kotaku se entera de la posibilidad de que Sony desarrolle PlayStation Home, un sistema de avatares parecido al de los Miis de Nintendo y que incluiría también un sistema de logros como el de Xbox Live.

En Sony no afirman ni desmienten la información, pero advierten a Kotaku de que no deben publicar lo que hasta el momento sigue siendo un rumor. Michael McWhertor y Brian Crecente -editores de Kotaku-, consideran muy interesante la información y la publican.

Y ahí llega el don de Sony para dispararse en el pie™: Les escribe el Director de Comunicaciones Corporativas de Sony America con un discurso muy a lo EA España:

Por esta razón, cancelamos todas las futuras entrevistas para Kotaku durante el GDC y les desinvitamos de nuestro evento para la prensa el próximo juego. Hasta que encontremos una forma de trabajar juntos, la información que se le proveerá a su sitio será la que se encuentre en nuestro foro público.

De nuevo, no me agrada en lo mínimo enviarles esta nota, pero es la situación en las que nos han puesto. No he tenido elección.

Sony no está en un momento empresarial como para permitirse este tipo de estupideces, y menos con uno de los blogs más influyentes del mundo de los videojuegos. Sobre todo teniendo en cuenta que las informaciones de PS3 y PSP no son la última Coca Cola del desierto. Y todavía habrá gente que los defenderá y encontrará una excusa para justificar esta metida de pata sideral."
uno de los blogs más influyentes del mundo de los videojuegos

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
SONY MALA ¿Que no lo sabeis? [looco]

No en serio. La prepotencia que podemos ver estos últimos años esta cegando a sony y nose como acabará todo esto [mad]

Un saludo
Este tipo de extorsiones, por desgracia, son muy habituales en el sector.
PabloAM escribió:SONY MALA ¿Que no lo sabeis? [looco]

No en serio. La prepotencia que podemos ver estos últimos años esta cegando a sony y nose como acabará todo esto [mad]

Un saludo

Bueno si crees lo que dice kotaku tambien te creerás esto http://kotaku.com/gaming/sony/sony-and-kotaku-makeup-240922.php
Más que "añadir" a su lista negra , diria que hay algo que no le ha gustado y ha echo lo que podia hacer.

A nadie le gusta que le corran rumores o estropeen planes o noticias .

Si le ha ocurrido alguna de estas 3 cosas es normal que hagan algo , yo haria lo mismo .

ya en su dia tuvieron un problema con MS , y es normal ,sacarse rumores de la manga....es normal que no guste,luego muchas webs se hacen eco de estas cosas y sean verdad o mentira ya les queda la duda a todo el mundo , una página sensacionalista,con eso lo digo todo.
son los que "pagan" mi sueldo,pero tiene cada barrabasada que pa ke....

yo sigo pensando que fue mas gorda la de electronic arts, pero bueno,esta no se queda atras,es un poco patio de colegio en la hora del recreo

por cierto,kotaku es un blog,como minimo, reconocido entre los mejores.
the iniston es un blog sensacionalista como el diario BILD alemán que es tán famoso, The Sun y así muchísimos más,lo famoso no está reñido con el sensacionalismo,y este lo es
bronko escribió:A nadie le gusta que le corran rumores o estropeen planes o noticias .

Si le ha ocurrido alguna de estas 3 cosas es normal que hagan algo , yo haria lo mismo .
Si se inventan rumores el tiempo se encargará de hacer que su credibilidad quede por los suelos y nadie lea la web (vease Spong), y si han destapado un secreto, deberían mirarse el omligo en vez de echar la culpa a los demás. Si son incapaces de controlar las filtraciones dentro de su compañía es culpa de ellos, y nadie más que ellos.

Extorsionar a la prensa para que cuenten lo que a ti te interesa, cuando a ti te interesa, y como a ti te interesa, es el acto más vomitivo, rastrero, y lamentable al que puede llegarse.

Parece que algunos no teneis mucha idea de lo que significa la libertad de prensa y lo que supone para la sociedad.
Hasta hace bien poco, neoGAF tenia baneado enlaces a Kotaku por ser fuente de rumores sin fin. Kotaku es uno de los blogs con mas rumorologia que existe.

Ademas, creo que mismamente neoGAF es mucho mas influyente en el mundillo. Entre neoGAF y Beyond3D se parte el bacalao (en mi opinion).

Por cierto, a mi me parece normal lo que ha echo Sony, ya advirtio a Kotaku de que no debian publicar unos rumores que les atañian y Kotaku no hizo caso. Luego atente a las consecuencias.
bronko escribió:Más que "añadir" a su lista negra , diria que hay algo que no le ha gustado y ha echo lo que podia hacer.

A nadie le gusta que le corran rumores o estropeen planes o noticias .

ya en su dia tuvieron un problema con MS , y es normal ,sacarse rumores de la manga....es normal que no guste,luego muchas webs se hacen eco de estas cosas y sean verdad o mentira ya les queda la duda a todo el mundo , una página sensacionalista,con eso lo digo todo.
¿Rumores? Más bien yo pienso que Kotaku ha acertado, y los de Sony, posiblemente mosqueados por haberles jodido la sorpresa/hype hayan tomado represalias.

Cuando es sólo un rumor las empresas suelen soltar un discreto "no comentamos rumores" o directamente lo desmienten.

Saludos
maesebit una cosa es libertad de prensa y otras especulaciones y paranoyas , y decir a una web que invente rumores o noticias no dadas(que por cierto no hay fuentes...¿?) no es extorsionar.
bronko escribió:the iniston es un blog sensacionalista como el diario BILD alemán que es tán famoso, The Sun y así muchísimos más,lo famoso no está reñido con el sensacionalismo,y este lo es

no quiero decir que sea "el blog", me refiero que es como el pronto o el hola!, tiene sus seguidores, y si las grandes le mandan kits de prensa sera por algo.
que no es de lo mejor puede ser (yo personalmente lo sigo mas bien lo justo), pero aun asi tiene su "nombre"

por cierto, esto que han dicho me parece uqe de rumor poco.... ya sabeis (y lo digo con todo el respeto) lo que le mola al sony el "ctr+c;ctrl+v" ,y es unas funciones que la competencia tiene y ellos no
Según Kotaku ya han hecho las paces con Sony como pone aquí:
http://kotaku.com/gaming/sony/sony-and-kotaku-makeup-240922.php

Todavía me acuerdo cuando a un blog español los de EA les invitaron a un acto y luego al leer el blog cancelaron su invitación por que no les gustaban las criticas que les habían hecho.
the iniston se pongan como se pongan como digo ,buscan la polémica y como tu mismo mencionas (pronto etc) tienen seguidores , pero tener seguidores no es tener la verdad absoluta , y que menos que dés la fuente de la información fiable..en fin

deathkiller es que es eso,escriben algo poloémico ,luego pueden poner que se pelean,luego que se reconcilian,pues si es como el pronto o el Hola , o el diario bild que según ellos MS y alonso etc están en suiza para evadir impuestos (puede ser verdad pero que coño saben,ellos no lo dirian nunca) o han hecho mil patrañas desmentidas y que no han ocurrido,pero eso vende

Pd:esto es como lo de IGN ,pone mil cosas a pasar es normal que algunas pasen
rockymartinez escribió:vuelve el control+c

Eso mismo he pensado yo...

Si se confirma eso de los logros... buff que triste....

Pero weno... me alegro para los poseedores de la PS3, pues los logros son de los mejores inventos que se han hecho para exprimir un juego al 100%
Kotaku es algo megatonero en algunos de sus rumores. Pero si la filtracion es real y culpa de Sony pues que se jodan por no saber controlar sus fuentes.

De paso un ranking de la credibilidad de las fuentes :(ubicando a Kotaku en donde esta). Mas arriba mas creible, mas abajo menos creible:

1 Sitios Web reconocidos de videojuegos (Ej: IGN, Gamespot, Gamespy, etc)

2 Cadenas de noticias oficiales (Ej: Reuters, Times, etc)

3 Revistas independientes con tradicion de creibles (Edge? -hace mucho que no la leo para saber si entra aca-)

4 Blogs y Foros con tradicion de ser creibles (Ej: GAF)

5 Sitios Web de videojuegos secundarios mas afectos a los rumores (Ej: 1UP, etc)

6 Revistas mas afectas a rumores (Ej: EGM, etc)

7 Blogs y foros mas afectos a los rumores (Ej: Kotaku)

8 Revistas oficiales de consolas (Ej: PSM)

9 Revistas no oficiales con tendencia a soltar chorras (Ej: la inmortal Hobby Consolas)

10 Mensajes Blogs o foros con tendencia a "cualquiera hace un post con una noticia" (Ej: ociojoven)

11 Sitios web "marcados" (Ej: spong, the inquirer)

12 La pitonisa lola

13 El brujito de mi barrio

14 Un post de Los albertos :p
La verdadera "noticia" es que Sony una vez mas copiara al resto de compañias (logros y mii's) [fumando]
silinde escribió:Si se confirma eso de los logros... buff que triste....
¿por? A mi, como consumidor, me parece fenomenal que las empresas adopten los aciertos de la competencia. Todos salimos beneficiados.

silinde escribió:los logros son de los mejores inventos que se han hecho para exprimir un juego al 100%
La ida de logros es un acierto, pero en mi opinión muchos juegos no los han sabido implementar de manera inteligente quedándose simplemente en una forma de alargar artificialmente la vida de un juego corto ya que no es realmente divertido conseguirlos. O a mí no me lo parecía.

Un saludo
pues los logros son de los mejores inventos que se han hecho para exprimir un juego al 100%

Paticularmente me parecen una de las mayores gilipolleces creadas en muchos años.
triki1 la verdad que si , sea verdad o mentira,para mi lo de los logros es otra tonteria,hay cosas más importantes la verdad
¿¿Kotaku??
pffffffffffffffffffffffffffffffffff

PD: pfffffffffffff

Saludos...
Yo leo kotaku,
plastico,jeuxfrance,Ecetia,Joystick,gamespot,ign,meristation,vandal y EOL.

Los logros me facinan.

[+risas]
deathkiller escribió:
[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

+1
Los logros son para hacer ver que un juego no sólo sirve para pasarselo una vez y dejarlo en la estantería o revenderlo, que se puede rejugar más de una vez.

Otra cosa es que el hecho de que existan logros, no quita que la calidad o duración de un juego no sea la decente. Un juego malo o que no te guste, por muchos logros que tenga van a pasar al foro de C/V, ebay o al fondo del armario.

Y refiriendome a la noticia, yo creo que al final, pues puede que implementen lo que dicen esos rumores, de si es fiable o no, ya veis como se llaman... RUMORES, así que, no hay que darles mucha importancia, además si no existieran, la vida de muchos blogs y revistas, no pasarían de tener el mismo contenido pero con otras palabras.
Sony/EA:

"Si no hablas bien de mi, ya no te ajunto. XDDD"

Bueno bueno, como esta el patio. Sony con pataleta, esto si que es bueno XD.
deathkiller escribió:Bueno si crees lo que dice kotaku tambien te creerás esto http://kotaku.com/gaming/sony/sony-and-kotaku-makeup-240922.php

Lo que se ve ahí es que como kotaku tuvo mucho apoyo del sector en general y la noticia estaba teniendo mucha repercusión, Sony se bajó los pantalones.
Sony haciendo amigos, una vez mas.

Da lo mismo de lo que se trate, no puedes enviar ese tipo de correo, es echarse piedras en el tejado. Si resulta que son rumores pues que los dejen corren. Si se trata de información veraz, a menos que haya un NDA de por medio no veo porque Kotaku o quien sea no puede informar de ella, mas cuando en esa página (bastante hambrienta de rumores es cierto) da la noticia como "rumor".

Lo que no puede exigir Sony es que los noticiarios funcionen solo para publicitarlos y cuando ellos quieran, permitiendose filtrar lo positivo de lo negativo.

Desde luego no me esperaba esto del departamente PR de Sony, mas cuando la información/rumor vertido no es especialmente negativo con la compañía.
Bidule escribió:Sony haciendo amigos, una vez mas.

Da lo mismo de lo que se trate, no puedes enviar ese tipo de correo, es echarse piedras en el tejado. Si resulta que son rumores pues que los dejen corren. Si se trata de información veraz, a menos que haya un NDA de por medio no veo porque Kotaku o quien sea no puede informar de ella, mas cuando en esa página (bastante hambrienta de rumores es cierto) da la noticia como "rumor".

Lo que no puede exigir Sony es que los noticiarios funcionen solo para publicitarlos y cuando ellos quieran, permitiendose filtrar lo positivo de lo negativo.

Desde luego no me esperaba esto del departamente PR de Sony, mas cuando la información/rumor vertido no es especialmente negativo con la compañía.

Está mal hecho, pero ellos son libres de invitar a quien quieran.
Kotaku lleva mucho tiempo en mi lista negra...
bpSz escribió:
Está mal hecho, pero ellos son libres de invitar a quien quieran.

"Manten cerca a tus amigos, pero mas cerca aun a tus enemigos"

Sinceramente es una tonteria y un error para la compañia, tomar esas medidas. Incluso, le da mas credibilidad a algo que es un rumor y que ignorandolo o desmintiendolo, queda neutralizado.

¿Que hubiera hecho yo en caso de haberme sentido molesto? Enviarles una queja formalmente, explicando las razones por las que se han molestado y haciendoles ver que ellos siempre han tenido buena disposicion hacia su publicacion (como por ejemplo, invitandoles en los eventos) y que no entienden esta movida. Así SONY consigue lo mismo (o mas) y quedan como unos señores.
nobu seri escribió: Sitios Web reconocidos de videojuegos (Ej: IGN, Gamespot, Gamespy, etc)

13 El brujito de mi barrio

14 Un post de Los albertos

[+risas][+risas][+risas][+risas][+risas][+risas][+risas]

no mms muy bueno [+risas]
El resistance tiene logros desde hace 3 meses ....
No me parece bien esto de "hablas bien de mi o..." Si ellos ponen la noticia como "Tenemos rumores de..." ya avisan que pueden ser no ciertos...no he leido la noticia pero si la dan como verdadera y fiable entonces aún así no me parece bien... Sony deberia desmentirlo y ya está.

Pero ese intento de manejar a la prensa [uzi]

Igual que los de EA otra panda de mafiosos de pacotilla
nobu seri escribió:14 Un post de los albertos

Grande grande grande.
Sony esta generacion, haciendo amigos por todas partes, como sigan asi de prepotentes y continuen mintiendonos a los Europeos, que no cuenten con venderme de nuevo una consola suya.
Por que bastante le estamos aguantando [+furioso]
De todas maneras llevaís 4 páginas solo por una noticia de hace unos dias que se solventó en el mismo dia, pq ambas partes hablaron y se acabó el problema.

Si es que gusta la polemica por aquí........ [carcajad] [carcajad]
A SONY le han perdido las formas, pero por lo demás yo veo totalmente normal que retiren los "privilegios" de los que gozaba el blog en cuestión si éste no es provechoso para la empresa, ¿o tal vez vosotros seguiríais alimentando un medio que os perjudica?, yo por lo menos no lo veo como una extorsión, más bien una rotura de relaciones.

Ho!
Como dice Sabio, me parece totalmente normal que retiren el apoyo a un medio que les perjudica, y más aún cuando ya les habían advertido que no publicaran esa información.
Sabio escribió:A SONY le han perdido las formas, pero por lo demás yo veo totalmente normal que retiren los "privilegios" de los que gozaba el blog en cuestión si éste no es provechoso para la empresa, ¿o tal vez vosotros seguiríais alimentando un medio que os perjudica?, yo por lo menos no lo veo como una extorsión, más bien una rotura de relaciones.

Ho!
Lo que le perjudica a Sony son sus propias filtraciones. Chantajear a un medio para que no publique información verídica me parece totalmente PA-TE-TI-CO

Otra cosa es que rompas relaciones con un medio que te cubre de mierda con FUD y mentiras. Pero ir a por un medio por contar información real que encima, es culpa tuya que se haya filtrado, me parece lamentable.
y menos con uno de los blogs más influyentes del mundo de los videojuegos.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

¿Por que esto va en coña ¿no?

the iniston escribió:En Sony no afirman ni desmienten la información, pero advierten a Kotaku de que no deben publicar lo que hasta el momento sigue siendo un rumor. Michael McWhertor y Brian Crecente -editores de Kotaku-, consideran muy interesante la información y la publican.

El que avisa no es traidor. Bien empleado por ZOQUETES. Y en Kotaku hay muchos ídems que escriben 'noticias'

Lo que le perjudica a Sony son sus propias filtraciones. Chantajear a un medio para que no publique información verídica me parece totalmente PA-TE-TI-CO

Un día de estos habría que leer: Les preguntan por un rumor, les dicen que NO lo comuniquen y son tan gilipollas de hacerlo. Pues hala: fuera las exclusividades para ellos y punto.
zheo escribió:

Un día de estos habría que leer: Les preguntan por un rumor, les dicen que NO lo comuniquen y son tan gilipollas de hacerlo. Pues hala: fuera las exclusividades para ellos y punto.

claro, y a nixon le preguntaron antes de publicar lo del watergate a ver si era verdad y dio su beneplácito para publicarlo, no te jode.

Aquí lo que hay que ver es si lo que publican es cierto o no, y al final no han andado desencaminados, no?
alberdi escribió:claro, y a nixon le preguntaron antes de publicar lo del watergate a ver si era verdad y dio su beneplácito para publicarlo, no te jode

Si vamos es casi el mismito caso... el watergate también era un rumor que después se confirmó ¿no?

En fins...
zheo escribió:Un día de estos habría que leer: Les preguntan por un rumor, les dicen que NO lo comuniquen y son tan gilipollas de hacerlo. Pues hala: fuera las exclusividades para ellos y punto.
Claro hombre. Si las mentalidades facistas están de PM.

Vamos a tratar de silenciar a la prensa por el bien de los capitales privados. A la mierda las libertades y el derecho a la información. Todo sea por el bien de la empresa que fabrica tu consola favorita.

Anda que renunciar a los principios fundamentales, si alguna vez se tuvieron, por defender una consola manda cojones. :p
maesebit escribió: Claro hombre. Si las mentalidades facistas están de PM.

Vamos a tratar de silenciar a la prensa por el bien de los capitales privados. A la mierda las libertades y el derecho a la información. Todo sea por el bien de la empresa que fabrica tu consola favorita.

Anda que renunciar a los principios fundamentales, si alguna vez se tuvieron, por defender una consola manda cojones. :p

La verdad es que ultimamente se lee cada cosa en los foros, que para que: parece que la gente se le ha torcido un cable y ahora todo lo que hacn las compañias, esta bien y están en su derecho y el qu discuta eso, es un Troll que se ha escapado del Sumidero de Mataasnos, como poco [toctoc]
Esto de los foros cada vez me recuerda a la novela 1984; yo creo que necesitamos mas camisetas con la cara de maesebit estampada en ellas. arriba la revoluSSion! XD

En serio, tu antes molabas; foro de multi.
maesebit escribió: Anda que renunciar a los principios fundamentales, si alguna vez se tuvieron, por defender una consola manda cojones. :p

Joder entre eso y lo del watergate me pregunto si los que defienden flipadeces no serán otros...

Que se trataba de un rumor que pidieron que no publicaran por ser eso, y supongo que por temas de exclusividad. Madre mía, ni que Kotaku estuviera destapando los GAL, ni que sean ahora los abanderados del derecho a la información: lo hicieron para subir visitas y punto.
oslando escribió:arriba la revoluSSion! XD
Revolución no, pero es que da rabía que la gente defienda cosas como ésta, y luego se quejen de la calidad de la prensa escrita de éste país porque van lamiéndole el culo a las grandes compañías, y por ejemplo, puntuan con un 90+ cualquier cosa de EA, sea mierda o no. O le casquen un 90+ a una basura como Tomb Raider AOD, etc, etc... :-|
81 respuestas
1, 2