Sony anuncia PS Vita TV, un dispositivo para jugar a los títulos de Vita en la televisión

1, 2, 3, 4
xaos_ichigo escribió:Lo que si puede estar interesante, es el remote play con ps4, yo por ejemplo en mi casa, si tengo la consola en la sala de estar o comedor y quiero jugar en mi cuarto en mi tele, solo tendria que llevar mi cacharrito? Así no tendría que estar todo el rato, subiendo y bajando la consola. Mola [burla2]

Por cierto, el aparato este, no se ha visto que se necesite tarjeta de memoria, no? Traerá almacenamiento interno? [sonrisa]

1Gb, para guardar partidas, ya que con eso no te da para nada
timehero escribió:
xaos_ichigo escribió:Lo que si puede estar interesante, es el remote play con ps4, yo por ejemplo en mi casa, si tengo la consola en la sala de estar o comedor y quiero jugar en mi cuarto en mi tele, solo tendria que llevar mi cacharrito? Así no tendría que estar todo el rato, subiendo y bajando la consola. Mola [burla2]

Por cierto, el aparato este, no se ha visto que se necesite tarjeta de memoria, no? Traerá almacenamiento interno? [sonrisa]

¿Cuanto suele ocupar un save en psvita? [Alaa!]
PS4 en el salón.

Cuando este con el niño y la TV ocupada: remote play con PSVita en el salón para vigilarlo

Cuando este mi mujer con la TV: remote play con VitaTV en el despacho

Perfecto!!! [oki]
xaos_ichigo escribió:
timehero escribió:

¿Cuanto suele ocupar un save en psvita? [Alaa!]

algunos no necesitan memoria para guardarla, la tienen en el cartucho, en si no es que ocupen tampoco, el problema es que por ejemplo si no recuerdo mal, el uncharted no entraba en una tarjeta de 4gb
Por ahora no es compatible, lo dicen en la primera página

Pues espero que arreglen eso de alguna manera, por que la mayoría de juegos de Vita hacen uso de funciones táctiles no?
Que cabrones.....

Y yo mientras jugando con mi PSP1000 en la TV mediante salida USB.

La verdad Vita tendria que tener salida HDMI directamente y asi si poder jugar a los juegos de Vita en la TV

Pero no resulta que ahora es necesario este carcharro y que encima es independiente y que encima tendra otro catalogo y encima dara por culo para asi encima aumentar la decepcion de juegos propios.
Pues este es el precio/tamaño que deberían tener todas las consolas de sobremesa. :o
No le veo sentido a esto, por algo la consola es portatil, ¿de donde salen estas ganas por jugar los juegos desde la TV? ¬_¬

Si a eso le agregamos que el 60% de los titulos de PS VITA son ports precisamente de consolas de sobremesa, especialmente de PS3. Que saquen el aparatito cuando el catalogo de juegos del VITA sea extenso y exclusivo [+furioso]

Lo que si va estar de lujo es el remote play con los juegos del PS4 [Alaa!]
mir2 escribió:Y yo mientras jugando con mi PSP1000 en la TV mediante salida USB.

Comorrl? Creía que una psp1000 se podia ver a través de USB en el pc pero en la tele? [360º]

Psvita TV tiene sentido si se jackea. Aún así tiene muchos peros.
Bueno, yo soy una desarrolladora y pienso: "voy a sacar un juego para PS Vita, pero no sé si ponerle funciones táctiles, si se las pongo me comprarán el juego los usuarios de Vita, si no se las pongo me lo pueden comprar los usuarios de Vita y los de Vita TV". El control doblemente táctil de Vita debería ser su buque insignia y potenciarse todo lo posible, ya que de otro modo no tiene nada que hacer contra todos los cacharritos que hay por ahí que sirven para jugar, amén de su competidora más directa, PS3. Sin embrago con este movimiento Sony lo está marginando. Mal Sony, muy mal.

Por cierto, si tienen cabeza, el dock para conectar Vita a la TV debería ser inminente. O traer una nueva revisión de Vita que traiga HDMI, pero visto que ya va a salir una sin HDMI, mejor un dock compatible con los dos modelos. Con el dock, los que ya tengan PS Vita podrán conectarla a la TV, los que por precio o porque no les interese la portabilidad de Vita, que se compren Vita TV.

Por cierto, tres preguntas: ¿Se le pueden conectar mandos y accesorios de terceros? ¿La memoria interna es ampliable? ¿El mando con el que vendrá es un Dual Shock 3 con todas las de la ley y puede ser usado en una PS3? Si así es, por ese precio, lo mismo te sale más a cuenta que comprar un mando oficial que rondará los 50€, por 24€ más tienes otra consola.

EDIT: Y ahora la pregunta del millón, si es compatible con PSP, ¡¡¿tiene ranura para UMD?!! (Obviamente se ve que no, pero con la mierda de catálogo online de PSP, ya podrían haberla puesto, de PSX no hace falta porque los mejores juegos están ahí, al menos casi todos. Nada que un futuro buen hackeo no pueda arreglar.)
Siempre me he preguntado por qué PS Vita no tiene salida HDMI,cuando hasta la PSP se podía conectar a la TV con un simple cable,y en el caso de PSP GO hasta se enlazaba el DualShock 3 por Bluetooth para jugar como si de una consola de sobremesa se tratase.
Pues aquí está la respuesta: Querían vender esa posibilidad como aparato aparte para ratear algo más de dinero.
Me parecen bien las funciones de este aparato pero no me gusta que no las implementen en Vita con el fin de poder comercializarlo.
Ahora mismo no sé a que viene este movimiento de sony por querer convertir una consola portatil en una de sobremesa... tan lastimado está el mercado portatil en lo que a sony se refiere que tienen que transformar la experiencia para poder jugar en el televisor? Querrán que haya más interacción de vita con las consolas de sobremesa.

No sé si tomarlo como algo muy bueno o muy malo [carcajad]
Yo creo que realmente la necesidad que cubre este aparato es la de usar el Remote Play, otra aplicación no se la veo y más si no es compatible con todo el catálogo.
He leído sólo las dos primeras páginas de los comentarios pero la gente que lo crítica ni tan siquiera ha leído lo que hace, así va el país con tanto listillo. A mí me parece más que interesante eso de jugar en otra tele a PS4 y lo de los juegos de Vita sin tener la Vita.
Pero entiendo que no necesitas comprarte una psvita no?

Que solo comprando el juego y metiendolo en el aparato este, ya puedes jugar a juegos de psvita
Parece SEGA en sus tiempos y sus montones de cacharros XD
La mitad de los comentarios dicen que es una tontería, y que una portatil es para jugar fuera de casa y todo eso.

Por eso se llevan sacando adaptadores para jugar a los juegos de portatiles en consolas sobremesa. Vease Super Game Boy, Master Gear Converter, Game Boy player, el cable de PSP2000 y 3000, y no sé si me dejo algo más. Yo juego en portatil casi siempre en casa, y si pudiera jugar al catálogo de mis portatiles en la tele, pues mucho mejor.
Así que de tontería nada, es una excelente opción para los que no tengan la consola y sólo piensen jugar en tele.

Eso sí, debería ser una opción más, y la gente que ya tiene Vita debería poder conectarla por cable. A estos usuarios que ya tienen la consola, pues si me parece una tomadura de pelo.
114 billetes exagerao para ser un pack, y encima con un mando de consola de casi gen pasada...
Me pregunto quien habrá sido el iluminao que inventó este engendro en sony. Para mi se están siguiendo los pasos de compañias como sega, nokia, blackberry, etc. Es decir, de aqui a unos años sony estará K.O. como no empiece a ponerse las pilas
En un país con lo que está cayendo, que veamos mal una consola que por menos de 150€ sea viable y con juegos chulos... No todo el mundo quiere la última tecnología, ni quiere ni puede pagar lo que se pide por una PS3 o una Xbox 360. Por lo que la PS Vita TV lo veo genial.

Además de las demás funciones.

A mi me ha gustado la idea.
Interesantísimo gadget, competencia directa a ouya y otras consolas android, con la diferencia que podrás jugar a juegos de vita, psp y psx, añadimos los servicios de video/musica de sony y puede quedar un media center muy majo. Habrá que ver compatibilidades y otras cosas pero pinta muy bien.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
entonces eso de que la pantalla táctil y el touch trasero eran de los mejores elementos e "innovaciones" de psvita ya lo podemos tirar a la basura ?
A mi me llama la atención mucho este gadget, sobretodo por el juego remoto
No entiendo por qué los que piden una consola barata no se compran una ps2
Me hace gracia la noticia. Osea que quieren vendernos lo que psvita hace nativamente que le caparon antes de su salida al mercado no?, jajajaaj. Mu buena esa SONY
Beelzebul escribió:Me hace gracia la noticia. Osea que quieren vendernos lo que psvita hace nativamente que le caparon antes de su salida al mercado no?, jajajaaj. Mu buena esa SONY

Lo que no me extrañaria nada es que la vita lo tenga capado solo por soft.
pues por menos de 100 euros si lo terminan pirateando y emula todo lo retro bien... la ouya no la había ni mirado, pero un cacharrito de estos para la casa de la playa o algo así puede dar muchas horas de diversion

y eso que después de la psp dije que no volvería a caer en la trampa xd
Entiendo que el PSVita Tv "emulará" PSVita, PSP y PSX?? OMG [mad]
si sale de japon adios a la ouya

es un buen movimiento, no le cuesta mucho a sony, a ese precio vendería mucho y bien puede atraer desarrolladores al ver una cantidad de unidades mayor, ademas de que indirectamente harían mas juegos para vita, me imagino cuando salga borderlands 2 de vita seria interesante jugar en red cada quien en su tv o vita o por ejemplo con el killzone que a gustado mucho en los reviews que he leído
franjart escribió:Entiendo que el PSVita Tv "emulará" PSVita, PSP y PSX?? OMG [mad]

No emula PSvita, ES una PSvita metida dentro de una bonita caja para conectar a la TV

Yo la veo muy interesante, podrian haber sacado un aparatito multimedia insipido o diseñado solo para Remote Play pero en vez de eso han puesto toda la carne en el asador y por solo 75€, que no esta nada mal

Puntos a favor:
-Puedes usar los mandos de PS3, algo que es de agredecer porque mucha gente tiene y es facil conseguirlos
-Precio
-Compatibilidad con juegos de PSvita, PSP y PSX
-Ayuda a salir adelante a PSvita, que falta le hace

Puntos en contra:
-Los juegos se van a ir mas al terreno "universal" y dejaran de tener tan en cuenta cosas como las pantallas tactiles o camaras
-Hay que comprar también tarjeta de memoria para jugar a juegos de la PSvita y estas siguen siendo caras
Si no pasa los 100 dólares puede ser interesante.
timehero escribió:No,el aparato es una vita sin pantalla ni controles

Ok, gracias [oki]

Ho!
Me parece que Sony se está pisando su propio terreno. Ahora las desarrolladoras tendrán una excusa para no poner ninguna función táctil a sus juegos para poder hacerla compatible con la versión Tv dando pié a una zona peligrosa.
hoy , me hubiese pegado un vicie al killzone con este aparatito impresionante .
si el remote play con ps4 funciona tan bien como dice sony mi compra ya esta asegurada ,
un saludo
Interesante cacharro, habrá que ir siguiendo la noticia porque a mi me interesa este trasto.
permag escribió:Me parece que Sony se está pisando su propio terreno. Ahora las desarrolladoras tendrán una excusa para no poner ninguna función táctil a sus juegos para poder hacerla compatible con la versión Tv dando pié a una zona peligrosa.

sip pero es como con la ouya, a partir de los móviles se diseño una consola con control que usa ports de esos juegos sin la experiencia de la pantalla touch, aqui es basicamente lo mismo solo que de la consola al movil funciona directamente al haber controles + extra usando el touch

últimamente sony esta tomando ideas de proyectos de kickstarter, lo cual me parece bien ya que el apoyo que reciben bien puede reflejar tendencias del mercado, el occulus rift es muy interesante y ya habían comentado que les gustaba el proyecto y anunciaron su propio visor VR, ahora muestran una consola que compite con ouya, solo espero que no requiera datos de la tarjeta de crédito para funcionar [+risas]
kai_dranzer20 escribió:entonces eso de que la pantalla táctil y el touch trasero eran de los mejores elementos e "innovaciones" de psvita ya lo podemos tirar a la basura ?

Lo metes en una bolsa y lo dejas en el container de "innovaciones portatiles que ya no importan tanto" junto al 3D de 3DS
¿Con este aparato será posible tener la ps4 en el salón, y enviar la señal a la tv de una habitación para jugar allí?
Si es así me lo venden, estoy hasta los cojones del ruido de motor de avión que hace mi PS3 FAT, tengo que subir el volumen de la tele a niveles indecentes para escuchar algo.
Si la PS4 hace el mismo ruido me compro el cacharro.
CodeSeeker escribió:Es interesante, pero no le quitará ventas a Vita?

Aumentaria las ventas de software, que es donde esta el dinero en estas epocas.
no entiendo nada de sony y sus aparatos remote vita ps4 pero a mi lo que me interesa es poder jugar a los juegos de ps4 en vita continuar la partida etc
Sony , siempre me sacas una sonrisa XD vita muriendo y vas y sacas otra vita pero para el comedor.
Ninty con su 2ds y sony con vita tv , la generacion MIERDER!!!!!
evolaman escribió:Sony , siempre me sacas una sonrisa XD vita muriendo y vas y sacas otra vita pero para el comedor.
Ninty con su 2ds y sony con vita tv , la generacion MIERDER!!!!!

Vita muriendo? Que manía la gente con enterrar consolas macho.

Luego tenéis la manía de criticar cosas sin razonar, ni entender que no solo estáis vosotros en el mundo.
Cuantas más opciones tengan los usuarios MEJOR. Así de sencillo.

Hay gente que no quiere o puede permitirse la vita, y si sale a 75€ pues cojonudo.
La 2DS igual, he visto muchas dsi's y 3ds con las bisagras destrozadas por los niños.
si sale de precio bien, pues otra opción más.
Me parece que se estan riendo de la gente.... Pa que quiero jugar alos juegos de vita en la tele?
Que saquen mas juegos venga ya!!!
osea los que ya nos gastamos 250 pavos en la consola si queremos jugar en la tele nos tenemos que gastar otros 100. No se sony si es que voy de sobrado o que pero ¿para los que ya tenemos la consola no podriais sacar un cable? por que me parece cojonudo para la gente que no tenga la consola pero para la que ya la tenemos no creo que la compre casi nadie, pero supongo que a vosotros eso ya os da lo mismo a nosotros ya nos habeis sacado los cuartos pues a sacarselos a otros. Cada dia me arrepiento menos de vender mi Ps3 para mejorar mi Pc
PSV de sobremesa... Sony acaba de parir otra consola de sobremesa pero de prestaciones limitadas (Comparemos con PS3 y PS4). Por lo tanto no es mala opcion si no te quieres gastar tanta pasta y quieres una sobremesa. Ademas compartes titulos de PSP y PSX, que tiene un catalogazo. Yo no lo veo mal del todo. Aun asi tambien es cierto que para esto, mejor hacer un esfuerzo economico y te metes en una de sobremesa al 100%, aunque insisto, no es mala opcion.
sin duda es una buena noticia
A mí no me parece mala idea siempre que salga a un precio competitivo. Le seguiré la pista al invento este.
Veo bastante interesante este nuevo gadget de Sony, compatible con los juegos de PSX, PSP y Vita. Habra que estar pendiente de cuanto vale y leer opiniones antes de comprarlo.

Un saludo
Esto no es una consola, es una indirecta para Nintendo y su "portátil" 2DS.
189 respuestas
1, 2, 3, 4