Bueno, yo soy una desarrolladora y pienso: "voy a sacar un juego para PS Vita, pero no sé si ponerle funciones táctiles, si se las pongo me comprarán el juego los usuarios de Vita, si no se las pongo me lo pueden comprar los usuarios de Vita y los de Vita TV". El control doblemente táctil de Vita debería ser su buque insignia y potenciarse todo lo posible, ya que de otro modo no tiene nada que hacer contra todos los cacharritos que hay por ahí que sirven para jugar, amén de su competidora más directa, PS3. Sin embrago con este movimiento Sony lo está marginando. Mal Sony, muy mal.
Por cierto, si tienen cabeza, el dock para conectar Vita a la TV debería ser inminente. O traer una nueva revisión de Vita que traiga HDMI, pero visto que ya va a salir una sin HDMI, mejor un dock compatible con los dos modelos. Con el dock, los que ya tengan PS Vita podrán conectarla a la TV, los que por precio o porque no les interese la portabilidad de Vita, que se compren Vita TV.
Por cierto, tres preguntas: ¿Se le pueden conectar mandos y accesorios de terceros? ¿La memoria interna es ampliable? ¿El mando con el que vendrá es un Dual Shock 3 con todas las de la ley y puede ser usado en una PS3? Si así es, por ese precio, lo mismo te sale más a cuenta que comprar un mando oficial que rondará los 50€, por 24€ más tienes otra consola.
EDIT: Y ahora la pregunta del millón, si es compatible con PSP, ¡¡¿tiene ranura para UMD?!! (Obviamente se ve que no, pero con la mierda de catálogo online de PSP, ya podrían haberla puesto, de PSX no hace falta porque los mejores juegos están ahí, al menos casi todos. Nada que un futuro buen hackeo no pueda arreglar.)