Sony anuncia UMD Passport para pasar los juegos de PSP a PS Vita

14, 5, 6, 7, 8
Lol, volver a pagar...
Madre mía, vaya caraduras... [+furioso]
silfredo escribió:
HPoirot escribió:
bley escribió:Eso es un bonito gesto, con la poca gente que ha sido legal con la PSP y ha comprado UMD's originales la recompensan recobrandoles el juego.

No esperaba menos de $ony. [qmparto]

El problema es que prácticamente nadie ha sido legal con sony y las cifras lo demuestran cuando grandes juegazos imprescindibles apenas han vendido unas miles de copias en occidente.
El 90% de los que se quejan y afirman que no compraran la Vita no tienen juegos originales y de todas formas no comprarán la Vita porque está no la podrán piratear(ojala nunca se piratee).

Los jugadores legales, los que realmente compran juegos originales pienso que no les importará pagar unos pocos euros para jugar a algunos juegos(no todos, sólo algunos) en la vita.

Tampoco es que sony haya sido legal con los usuarios legales, ya que entre la cagada de pspgo (precios mas caros que en tienda), el que solo se pueden jugar juegos de psone si se compran por la store

Donde pensabas meterle los Cd de psx a la psp y psp go :-?
Sinvergüenzas. No se les cae la cara de vergüenza...
HPoirot escribió:
bley escribió:Eso es un bonito gesto, con la poca gente que ha sido legal con la PSP y ha comprado UMD's originales la recompensan recobrandoles el juego.

No esperaba menos de $ony. [qmparto]

El problema es que prácticamente nadie ha sido legal con sony y las cifras lo demuestran cuando grandes juegazos imprescindibles apenas han vendido unas miles de copias en occidente.
El 90% de los que se quejan y afirman que no compraran la Vita no tienen juegos originales y de todas formas no comprarán la Vita porque está no la podrán piratear(ojala nunca se piratee).

Los jugadores legales, los que realmente compran juegos originales pienso que no les importará pagar unos pocos euros para jugar a algunos juegos(no todos, sólo algunos) en la vita.

Los jugadores ilegales hicieron que Sony ganara la batalla a sega y Nintendo, hace 15 años. Sino no estaría donde esta ahora.
Y si se alquila el juego??? [risita] [risita] [risita] [risita] [risita]
Me parto! Estaba leyendo con cara de "alegria" la noticia, hasta que llegué a lo de pagar otra vez xD... comooo??????? ANDA Y QUE LES DEN!
Ojalá saquen un exploit desde el primer día, como con su hermana pequeña psp, por abusones de mierda....

Saludos!!
stratoeddie escribió:Me parto! Estaba leyendo con cara de "alegria" la noticia, hasta que llegué a lo de pagar otra vez xD... comooo??????? ANDA Y QUE LES DEN!
Ojalá saquen un exploit desde el primer día, como con su hermana pequeña psp, por abusones de mierda....

Saludos!!

Mejor ve a reservar tu segundo stick analogico que se acaban xD.
Shernovil escribió:Es que hoy en día se ha puesto muy de moda esto de la retrocompatibilidad, hace muchos años nadie se quejaba de que los juegos de NES no se pudieran jugar en el SNES y así mismo con el N64 y Gamecube, pero bueno, hay que quejarse de algo :-P

Por si no lo sabías, que ya se ve que no, en SNES y en N64 había un aparato para jugar vía RGB a la NES y a la SNES e incluso usar el SuperGameBoy en N64, por no contar el Master System Converter para GameGear y Megadrive.

Imagen

Imagen

Pero es tan fácil hablar por hablar...
Los que ponéis el grito en el cielo, aunque fuera gratis no lo usaríais, ya que os proporciona el juego, pero no las partidas salvadas, así que acabaríais jugando a psp. No entiendo el alboroto, no es imprescindible para jugar ni a una ni a otra, el que lo quiera, que cotice
Pues yo tengo muchos juegos en UMD,ME NIEGO A PASAR POR CAJA OTRA VEZ!!!!!!!!!.... [+furioso] [+furioso] [+furioso]
buenas desde mi humilde opinion, lo mas logico seria pagar por el soft de ripeo 1 sola vez y listo, no pagar por cada juego, peor que se yo estoy medio ebrio a siq ue no me den bola, saludos
Espero que la hackeen en 3,2,1....., POCA VERGÜENZA }:/ }:/ }:/
solbadguy0308 escribió:
Shernovil escribió:Es que hoy en día se ha puesto muy de moda esto de la retrocompatibilidad, hace muchos años nadie se quejaba de que los juegos de NES no se pudieran jugar en el SNES y así mismo con el N64 y Gamecube, pero bueno, hay que quejarse de algo :-P

Por si no lo sabías, que ya se ve que no, en SNES y en N64 había un aparato para jugar vía RGB a la NES y a la SNES e incluso usar el SuperGameBoy en N64, por no contar el Master System Converter para GameGear y Megadrive.

Imagen

Imagen

Pero es tan fácil hablar por hablar...

o si claro como existia un cacharro por ahi con los chinos(y quien sabe cuanto costaba) y de paso no oficial que podia hacer eso entonces si habia retrocompatibilidad, disculpe usted [carcajad]

tambien habia una para intellivision que podia correr los cartuchos del atari 2600 pero al igual que lo que posteaste no contradice a Shernovil

Pero es tan fácil hablar por hablar... :-|
Yo iba a decir.... hombre menos mal.... y resulta que has de volver a pagar un juego que ya has comprado aunque sean 5euro...
Lo peor... es que la gente lo utilizará ....
Aunque mientras escribo...... sí nos ponemos a pensar... a lo mejor es lógico que se haga así ya que son consolas distintas. No sé. Es como los juegos antiguos que jugamos en live, store, y wii . Pero con juegos no tan antiguos. mmmmm no sé.
Lo que estoy seguro es que se usará.
Como esta PSP no sea violable creo que no venderá mucho...que robo, el mundo del videojuego se está volviendo en una mafia con tantas mierdas de pagos. Si tu compras tu juego ya tienes derecho a disfrutar de todo lo que esté relacionado con él, y no tener que pagar por cualquier tontería o por mapas
Deyvyd escribió:Como esta PSP no sea violable creo que no venderá mucho...que robo, el mundo del videojuego se está volviendo en una mafia con tantas mierdas de pagos. Si tu compras tu juego ya tienes derecho a disfrutar de todo lo que esté relacionado con él, y no tener que pagar por cualquier tontería o por mapas

Imagen

¿Pero si en Japón es prácticamente imposible reservar una a estas alturas? y claro con la mierda de juegos que viene de salida para como comprarsela [carcajad]
Si la herramienta no funciona ya se encargaran de sacar remasterizaciones a 40 euros xd
sexto escribió:Yo lo veo lógico.
Si no te cobran por descargar el juego, todos los juegos que tengo yo originales los tendrán todos mis amigos que tengan PSP totalmente por la cara.
Haciendo esto evitan el tráfico de UMDs para convertirlos a copias digitales gratuitas...

No creo que lo use, ya que jugaré desde la PSP, pero lo veo lógico...

EDITO: AlterNathan te me adelantaste.

Si no han sacado la opción de hacerlo es porque no les interesa, ni más ni menos, sí que es posible hacer una copia del UMD para una sola PSPVita, con el UMD Passport conectado a internet ¿como no van a poder validar la copia de ese UMD y anularlo para evitar la piratería?

Jódete Sony, no te voy a comprar la consola ni de coña [poraki]
Esto es increible, cobrar dos veces, y encima cobrar COMO MÍNIMO por una descarga digital de un juego que ya tengo casi lo mismo que cuestan muchos juegos de segunda mano o la mitad de lo que te cuesta un juego essential... menudo robo y menuda vergüenza.

Muy mal sony muy mal !!!!
Y una cosa, los que teneis los juegos, en vez de pasarlos a la Vita, los podeis seguir jugando en vuestra PSP Original ;)
gouki00 escribió:Si la herramienta no funciona ya se encargaran de sacar remasterizaciones a 40 euros xd

+100000 Eso ocurrirá sí o sí.
Veo el futuro de los jugadores muy negro, esta generación me ha dado ganas de vomitar, (mi hermano es la tercera ps3 que se compra porque petan), sólo he comprado dos juegos y encima me han decepcionado; menos mal que aposté por el pc!
No veo lejos el día en el que haya que pagar mensualidades para utilizar las consolas, a muchos os están ordeñando y os dejáis, os han enseñado a dejaros la paga del mes haya juegos o no los haya, merezcan la pena o no, se ha perdido mucho criterio... qué pena.
A mí personalmente la crisis me afecta bastante, elijo muy bien cómo y en qué invierto mi dinero ahora más que nunca y al igual que si en un establecimiento no me tratan bien, no vuelvo, no volveré a dar mi confianza a quien no la merece en los videojuegos. Cada vez que pienso que pagué por dos ps1 y tres ps2 por las lentes... sin olvidar la psp extra porque la cruceta era un mierdón. Llenas tengo las estanterías de juegos que rejuego en emuladores de pc (y como un señor, oiga!).

Saludos de un escarmentado
Creo que quizá la noticia esté mal entendida desde su lengua original. Quizá los precios que dice la notica que van a costar los juegos en descarga directa sean para una primera compra y quizá el poseedor del juego original no pague.

De todas formas puede que la noticia si sea cierta según está.

Lo que debríamos hacer es comprar nuestros videojuegos con responsabilidad porque también somos nosotros mismos los que nos tiramos piedras sobre nuestro tejado. Si te sacan el God of War pero ahora en HD pues no deberíamos comprarlo.
Esperemos k el poseedor del juego und no tenga k volver a pagar xk si no menuda forma de xuparnos el ojo
d1ngo escribió:(mi hermano es la tercera ps3 que se compra porque petan),
Cada vez que pienso que pagué por dos ps1 y tres ps2 por las lentes... sin olvidar la psp extra porque la cruceta era un mierdón. Llenas tengo las estanterías de juegos que rejuego en emuladores de pc (y como un señor, oiga!).

Ostias pues si que has tenido muy mala suerte, entre mis tres hermanos hemos tenemos 3 ps3, 3 ps2, 2wii, 2psp y 1NES y no he tenido que llevarlas a areglar nada, "todo madera". Me imagino que tu las usaras mucho, yo solo a rachas.
Respecto a la noticia, ME PARECE INCREIBLE, Con que te cobren la herramienta para pasar los juegos ya es suficiente. Como siempre el usurio es el pringao, aunque es facil, no comprar.
Un saludo
Una vez más, vergonzoso. Nos tratan como a meros consumidores descerebrados y ´la inmensa mayoría no respondemos a semejante perfil de encefalograma plano.

Después se quejarán cuando comience el pirateo, cuando lo están pidiendo a gritos con medidas abusivas como ésta.

Es lo siempre: el usuario legal finalmente acaba castigado frente al ilegal...
como no flipando con cosas absurdas , solo para sacar mas y mas dinero por algo que deberia ser completamente gratis
Pero bueno, vamos a ver. Tienes un juego en UMD que posiblemente ya tengas completado al 100%, y te compras una psp vita para jugar los jugos de psp?. Esto lo veo, como han dicho por ahí: ofrecerán el catálogo de psp en digital para vita(y esto igual es sólo para japón...) y los que tengan el juego registrado en psp lo desgargarán gratis y los que no lo tengan lo pagarán a los precios que habéis comentado.
Y si hacen pagar al que ya tiene el juego el umd, que no lo compre y gaste su dinero el los de vita. Ni que os obligasen a comprarlos?!. De todas formas es muy bonito quejarse, ofrecen el catalogo de psp en digital y la gente se enfada porque no es gratis XDDD. Oye! Pues también cobran por el catálogo de psx en la store. ¿Por qué no lo hacen gratis para la gente que compró los juegos originales en su día? Aquí qué pasa? De esto no se protesta? Es lo mismo!.
En fin, que cada uno gaste su dinero en lo que quiera.
MonkeyPS2 escribió:Y una cosa, los que teneis los juegos, en vez de pasarlos a la Vita, los podeis seguir jugando en vuestra PSP Original ;)

Pues a mi que se me jodio la psp envezde comprarme la vida volvere a por otra psp
d1ngo escribió:
gouki00 escribió:Si la herramienta no funciona ya se encargaran de sacar remasterizaciones a 40 euros xd

Veo el futuro de los jugadores muy negro, esta generación me ha dado ganas de vomitar, (mi hermano es la tercera ps3 que se compra porque petan), sólo he comprado dos juegos y encima me han decepcionado; menos mal que aposté por el pc!
No veo lejos el día en el que haya que pagar mensualidades para utilizar las consolas, a muchos os están ordeñando y os dejáis, os han enseñado a dejaros la paga del mes haya juegos o no los haya, merezcan la pena o no, se ha perdido mucho criterio... qué pena.
A mí personalmente la crisis me afecta bastante, elijo muy bien cómo y en qué invierto mi dinero ahora más que nunca y al igual que si en un establecimiento no me tratan bien, no vuelvo, no volveré a dar mi confianza a quien no la merece en los videojuegos. Cada vez que pienso que pagué por dos ps1 y tres ps2 por las lentes... sin olvidar la psp extra porque la cruceta era un mierdón. Llenas tengo las estanterías de juegos que rejuego en emuladores de pc (y como un señor, oiga!).

+ infinito. El PC es y será siempre la mejor apuesta. Por lo menos no te roban a mano armada como en las videoconsolas y más en esta actual generación: consolas defectuosas que petan al año o dos, dlc's, dlc's de dlc's, trucos de pagos, passport para juegos de segundamano, rendiciones HD... etc....
posaderax escribió:Pero bueno, vamos a ver. Tienes un juego en UMD que posiblemente ya tengas completado al 100%, y te compras una psp vita para jugar los jugos de psp?. Esto lo veo, como han dicho por ahí: ofrecerán el catálogo de psp en digital para vita(y esto igual es sólo para japón...) y los que tengan el juego registrado en psp lo desgargarán gratis y los que no lo tengan lo pagarán a los precios que habéis comentado.
Y si hacen pagar al que ya tiene el juego el umd, que no lo compre y gaste su dinero el los de vita. Ni que os obligasen a comprarlos?!. De todas formas es muy bonito quejarse, ofrecen el catalogo de psp en digital y la gente se enfada porque no es gratis XDDD. Oye! Pues también cobran por el catálogo de psx en la store. ¿Por qué no lo hacen gratis para la gente que compró los juegos originales en su día? Aquí qué pasa? De esto no se protesta? Es lo mismo!.

no es lo mismo
en ps3 a parte de comprarlo en la store,las primeras ps3 pueden cargar el juego original,retrocompatibilidad prometida y cumplida,en vita prometen retrocompatibilidad pero pasando por caja
yo ya aprendi hace mucho tiempo d ke sony =€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€ por un tuvo.
una psp que peta a la semana de tenerla y luego no hacen caso porque diecen que es por un mal uso.pero que mal uso le puedes dar una portatil en una semana???
si quiers jugar a los juegos de psp pos no vendas la psp y ya esta ai no te cobraran por pasar los juegos a tu vita.que esa es otrra ojala le peten la seguridad la primera semana se lo merecen.aunque tambien es verdad que una consola se vende mas no por sus juegos ni accesorios....sino por el mero hecho de que se pueda !!!!piratear¿¿¿¿¿y eso es todo

un saludo
decir que esto es lamentable es quedarse corto, pero aun es mas lamentable que haya fanboys que defiendan esta medida con lo tipico de: "es que sony tiene que sacar beneficios"....

el futuro en esto de los videojuegos lo veo muuuuuuuuuy negro, se dieron cuenta en su dia que la gente es medio gilipollas y ahi han sacao el filon.
pos menudo TIMO, menuda mierda
es como nintendo poniendo juegos del 1980 sin color y pixelados por tan solo 8€ xD
vergüenza de eShop y de UMD Passport
cada vez hacen todo mas caro, al final va a ser verdad que los smartphones derrumbaran los videojuegos.
Sony mala mala no la compro....

en fin...
Menudo timo, cobrarte de nuevo por juegos que ya has pagado en su dia para poder volverlos a jugar en tu nueva consola.... que ladrones!!!
¿De 4,7€ a 14€?, si me cuestan menos los juegos nuevos en formato FÍSICO ahora mismo.

Me parece una maniobra de mierda, así de claro, no sé quién será el descerebrado que ha pensado semejante estupidez.

Un saludo.
estan cavando su propia tumba..
posaderax escribió:Pero bueno, vamos a ver. Tienes un juego en UMD que posiblemente ya tengas completado al 100%, y te compras una psp vita para jugar los jugos de psp?. Esto lo veo, como han dicho por ahí: ofrecerán el catálogo de psp en digital para vita(y esto igual es sólo para japón...) y los que tengan el juego registrado en psp lo desgargarán gratis y los que no lo tengan lo pagarán a los precios que habéis comentado.

Nene(cariñosamente), de eso que tu hablas ya se protestó en su día, el te ma que tocamos HOY , es le de psvita con juegos de psp, saludos... [ginyo] [ginyo] [ginyo]
mieol escribió:
d1ngo escribió:

+ infinito. El PC es y será siempre la mejor apuesta. Por lo menos no te roban a mano armada como en las videoconsolas y más en esta actual generación: consolas defectuosas que petan al año o dos, dlc's, dlc's de dlc's, trucos de pagos, passport para juegos de segundamano, rendiciones HD... etc....

Ya os digo. La wii es la última consola qe compro. La época dorada de las consolas ya pasó hace mucho. En PC no hay tanto robo y hay precios justos (véase steam en ofertas). Para mí las consolas han muerto definitivamente.
Que fuerte, que fuerte, que fuerte.
1o. Te vendo una PS3 con retrocompatibilidad a PS2, pero como veo que perderé ventas, se la quito. PS3 capada
2do. Como los juegos de PS2, no los puedes reproducir te los vendo y te lo meto en una caja que dice "HD" para que asi pagues tranquilamente 40 loros.
3ro. Te doy 5 licencias por cada descarga que hagas, pero como veo que pierdo ventas, te lo dejo ahora en 2.
4to. Te hago pagar por los DLCS que sacamos, como complemento al juego que has comprado a medio terminar
5to. Saco servicio de subscripcion Playstation+
6to. Quieres jugar en PS Vita, por supuesto, nos tienes que volver a comprar los mismos juegos y pagar por ellos.

¿PERO QUE SE CREEN???????
LO SIENTO, PERO NO MAS......
NO PASO MAS POR SU ARO
Y MIRA QUE ME ENCANTA SONY
PERO SOLO SON $$$$$$$ SACACUARTOS
He dicho. ratataaaa ratataaaa ratataaaa
Contramedida? juegos de PSP a 4€ o 14€ (por ejemplo) con que un amigo te "deje" registrar su UMD x)
Lo mejor de todo es que habrá gente que pagará. [360º]
Se ha dicho si un UMD solo vale para registrarlo una vez o, por ejemplo, si tengo un UMD, puedo registrarlo en la cuenta de 5 amigos y que les salga "mas barato" a todos.
Si es lo primero mal, fatal por sony. Si es lo 2º, bien por sony; vamos, que si no tienen nada para identificar dos UMDs como distintos aun siendo del mismo juego, pues hubiera visto un cachondeo hacerlo gratis
damned2k escribió:Que fuerte, que fuerte, que fuerte.
1o. Te vendo una PS3 con retrocompatibilidad a PS2, pero como veo que perderé ventas, se la quito. PS3 capada
2do. Como los juegos de PS2, no los puedes reproducir te los vendo y te lo meto en una caja que dice "HD" para que asi pagues tranquilamente 40 loros.
3ro. Te doy 5 licencias por cada descarga que hagas, pero como veo que pierdo ventas, te lo dejo ahora en 2.
4to. Te hago pagar por los DLCS que sacamos, como complemento al juego que has comprado a medio terminar
5to. Saco servicio de subscripcion Playstation+
6to. Quieres jugar en PS Vita, por supuesto, nos tienes que volver a comprar los mismos juegos y pagar por ellos.

¿PERO QUE SE CREEN???????
LO SIENTO, PERO NO MAS......
NO PASO MAS POR SU ARO
Y MIRA QUE ME ENCANTA SONY
PERO SOLO SON $$$$$$$ SACACUARTOS
He dicho. ratataaaa ratataaaa ratataaaa

+1, la psp ha sido la última consola que le he comprado a Sony, lo siento pero me he pasado al bando de MS. Y como se les empieze a ir la olla tanto como a los de sony, me alejaré del mundo consolero. Y ya lo creo que lo haré
Atjantis escribió:¿¿¿ Pagar de nuevo por un juego que YA he pagado ???

Inaceptable.

No la compro.

EDITO:

Se merecen un pirateo desde el primer día. Cobrar 2 veces al usuario es un abuso muy muy grande.

Nunca un #2 resumió tan bien mi opinión ante esto y los que tengan una psp con varios umd's comprados, es una absoluta sobrada lo que plantea Sony, cobrar hasta unos 15 euros por juegos que ya has pagado? Increíble.
pero vamos a ver. A los que se quejan tanto. Sony no esta obligada a ofrecer retrocompatibilidad. Si tienes juegos UMD es porque tienes una PSP. ¿por qué no os quejáis de que Nintendo 3DS no ejecuta juegos de la advance o game boy clásica.

Yo soy el primero al que le hubiese gustado que fuese gratis, pero insisto. Estamos hablando de una consola nueva, Sony no tiene obligación alguna de ofrecer retrocompatibilidad. Es una característica extra y no la base de la consola. No pagues si no quieres, mete el juego en tu PSP y te sale gratis.

El caso es quejarse porque sí.
aqui con tal de sacar pasta a la gente
Vería más normal pagar por un adaptador que pasara los juegos de UMD a vita como eran los adaptadores de las antiguas 16bits que no esto que me parece un auténtico atraco.
Con el adaptador, que sería totalmente opcional, a lo mejor te clavaban 50 euros, pero yo por ejemplo tengo más de 10 juegos originales en UMD y ya lo rentabilizaría según el precio que le van a poner a la descarga.
Yo no pienso volver a pagar otra vez por lo mismo que ya tengo, si es de esta manera seguiré jugándolos en mi psp.
368 respuestas
14, 5, 6, 7, 8