Sony anuncia una nueva versión de PlayStation VR para PS5 que se conectará con un solo cable y no...

Sony Interactive Entertainment ha confirmado que se encuentra trabajando en una nueva versión de PlayStation VR para PS5 y ofrecido los primeros detalles sobre el dispositivo, que no estará disponible este año. Se desconoce qué aspecto tendrá el visor, pero la compañía japonesa afirma que su nueva apuesta mejorará a su predecesor en todos los aspectos (rendimiento, interactividad, inmersión, presencia, resolución, campo de visión y seguimiento), se conectará con un solo cable y llegará acompañada de un nuevo mando.

"Me complace anunciar que el nuevo dispositivo de realidad virtual de última generación estará disponible para PlayStation 5, lo que se traducirá en la experiencia de entretenimiento definitiva con una drástica mejora de rendimiento e interactividad", dice Hideaki Nishino, jefe del equipo de planificación y gestión de plataformas PlayStation. "Cuando los jugadores se pongan los auriculares, tendrán una mayor sensación de presencia y se sumergirán más que nunca en el juego y en sus mundos".

"Hemos seguido innovando con el nuevo dispositivo de realidad virtual para que nuestros seguidores continúen disfrutando de las experiencias que ya son marca de la casa PlayStation", continúa Nishino. "Aprendimos mucho desde el lanzamiento de PS VR para PS4 y hemos desarrollado un dispositivo de realidad virtual de última generación que mejora desde la resolución hasta el campo de visión, pasando por el seguimiento y las entradas. Se conectará a PS5 con un solo cable, para simplificar la instalación y que sea fácil de usar, a la vez que ofrece una experiencia visual de gran calidad".

"Una de las innovaciones que más nos emociona es el nuevo mando para PS VR, que incorporará alguna de las características clave que podemos encontrar en el mando inalámbrico DualSense y tendrá muy presente la ergonomía", añade Nishino. "Este es tan solo uno de los ejemplos de las tecnologías pensadas para el futuro que estamos desarrollando para hacer realidad nuestra visión de una nueva generación de juegos y experiencias de realidad virtual".

Que Sony se encuentra trabajando en una nueva generación de PlayStation VR no es una noticia, pues la compañía ya avanzó que tenía en desarrollo un dispositivo de realidad virtual incluso antes de presentar a PlayStation 5. Sin embargo, hasta hoy no había trascendido ningún detalle sobre el visor. Tampoco se sabía que iba a llegar acompañado de un nuevo mando. Con este anuncio Sony demuestra una vez más su compromiso con la realidad virtual.

Fuente: PlayStation Blog
Bueno algo es algo.., yo pensaba que estaban abandonado el tema...
Vale, ahora sí habrá razones por mi parte para dar el salto, cuando salga, espero que hagan un pack con ps5.
Torres escribió:Bueno algo es algo.., yo pensaba que estaban abandonado el tema...


Yo creo que casi casi esta abandonado.
Uooooooo que buena noticia.
Me gusta la experiencia que ofrecen las gafas actuales de PS4,las futuras de Ps5 tienen que ser la leche. [babas]

Habrá que hacer peto.
Hola,

Genial noticia, parece que el "kinect" de sony como muchos lo llaman tiene planes de futuro...

Como he puesto en otro hilo lo unico que no me gusta o al menos eso entiendo es que se van a conectar a PS5 con un solo cable:

"It will connect to PS5 with a single cord to simplify setup and improve ease-of-use, while enabling a high-fidelity visual experience. "

Teniendo la experiencia de Quest no se como no trabajan en eliminar cualquier cable y dejar el visor independiente...en mi opinión una vez probado Quest todo lo que sea con cable es dar un paso atrás...

Saludos
Grandisima noticia!! Me alegra saber que Sony sigue apostando por la VR. [sonrisa]
Todo movimiento hacia el VR es bienvenido
javinm escribió:Hola,

Genial noticia, parece que el "kinect" de sony como muchos lo llaman tiene planes de futuro...

Como he puesto en otro hilo lo unico que no me gusta o al menos eso entiendo es que se van a conectar a PS5 con un solo cable:

"It will connect to PS5 with a single cord to simplify setup and improve ease-of-use, while enabling a high-fidelity visual experience. "

Teniendo la experiencia de Quest no se como no trabajan en eliminar cualquier cable y dejar el visor independiente...en mi opinión una vez probado Quest todo lo que sea con cable es dar un paso atrás...

Saludos

Pero es que las PSVR y las Quest no son equiparables.
Una se sirve de la potencia de la PS5 (supongo que de ahí el cable) y la otra el ordenador va integrado en las propias gafas.
Tambien supongo que la calidad gráfica de unas y otras no tendrá nada que ver (por el punto dicho anteriormente).
Joer que alegria me han dado !!!!

Mil escribió:Hay VR, hay PS5

Joder, yo pasaba de PS5, pero ahora la quiero y no puedo comprarla !!!! [mamaaaaa] [buuuaaaa]
Notición para mí. Saber que está vivo este proyecto de VR. Ahora a ver que ofrecen y lo más importante, a que precio, porqué muchas veces estas cosas no calan por los elevados precios.
Espero que saquen una solución dedicada para poder interactuar con las manos y no la chaupza mierdosa de los moves, que para mí fue un desastre.
Alegron total.

Tengo las psvr versión 2,oculus Quest y las Lenovo Explorer.En cuanto salgan las pillo sin pensarlo.
Mrcolin escribió:
javinm escribió:Hola,

Genial noticia, parece que el "kinect" de sony como muchos lo llaman tiene planes de futuro...

Como he puesto en otro hilo lo unico que no me gusta o al menos eso entiendo es que se van a conectar a PS5 con un solo cable:

"It will connect to PS5 with a single cord to simplify setup and improve ease-of-use, while enabling a high-fidelity visual experience. "

Teniendo la experiencia de Quest no se como no trabajan en eliminar cualquier cable y dejar el visor independiente...en mi opinión una vez probado Quest todo lo que sea con cable es dar un paso atrás...

Saludos

Pero es que las PSVR y las Quest no son equiparables.
Una se sirve de la potencia de la PS5 (supongo que de ahí el cable) y la otra el ordenador va integrado en las propias gafas.
Tambien supongo que la calidad gráfica de unas y otras no tendrá nada que ver (por el punto dicho anteriormente).


Las quest se pueden conectar a un ordenador de forma inalámbrica. Se referirá a eso
DeathWalk escribió:Espero que saquen una solución dedicada para poder interactuar con las manos y no la chaupza mierdosa de los moves, que para mí fue un desastre.

Dicen que mandos nuevos, y con la tecnologia de DualSense, así que yo estoy to cachondo, del nivel de los que haya para PC, pero con mejor feedback haptico.

Los move fue por vagancia, por reutilizar algo de la PS3, estos estaran hechos para la VR :)
654321 escribió:
Mil escribió:Hay VR, hay PS5

Joder, yo pasaba de PS5, pero ahora la quiero y no puedo comprarla !!!! [mamaaaaa] [buuuaaaa]

Yo al principio después de ver según qué cosas de ps5 se me quitaron las ganas de pillarla almenos así de salida pero mira si sacan este visor y como lo más seguro,es que ya esten más ps5 disponibles pues caerá en pack completo, además si hay suerte ya habrán revisado los fallos de los mandos y algunos fallos de la consola y ya estará más que pulida gracias a los que la han pillado con suerte de salida y reportan averías ( ojalá salga este visor junto algún tipo de ps5 pro). De momento toca a esperar tranquilamente jugando al catálogo de ps4 y series x.

Saludos
Mientras mas empresas apoyen y apuesten por el VR, mejores juegos para esta categoría saldrán.
Torres escribió:
Mrcolin escribió:
javinm escribió:Hola,

Genial noticia, parece que el "kinect" de sony como muchos lo llaman tiene planes de futuro...

Como he puesto en otro hilo lo unico que no me gusta o al menos eso entiendo es que se van a conectar a PS5 con un solo cable:

"It will connect to PS5 with a single cord to simplify setup and improve ease-of-use, while enabling a high-fidelity visual experience. "

Teniendo la experiencia de Quest no se como no trabajan en eliminar cualquier cable y dejar el visor independiente...en mi opinión una vez probado Quest todo lo que sea con cable es dar un paso atrás...

Saludos

Pero es que las PSVR y las Quest no son equiparables.
Una se sirve de la potencia de la PS5 (supongo que de ahí el cable) y la otra el ordenador va integrado en las propias gafas.
Tambien supongo que la calidad gráfica de unas y otras no tendrá nada que ver (por el punto dicho anteriormente).


Las quest se pueden conectar a un ordenador de forma inalámbrica. Se referirá a eso


Eso es con el virtual desktop a eso me refería...yo con la calidad que dan los juegos de pcvr por ese sistema me conformo.

Saludos
DPM! La verdad es que con la retrocompatibilidad que están dando me estoy animando a comprar juegos que se que luego tendrán parches (que para VR son muy necesarios)
Pues yo después de haber apostado por las PSVR y ahora ver que no me valen para los juegos VR que saldrán en Ps5, no voy a volver a caer.

Las próximas VR que tendré serán para Pc.
Es buena noticia, sería mejor aún si no se nombrase la palabra "cable".

He tenido PSVR, Rift S, ahora Quest 2.
Quitar el cable implica poner batería, antena, un chip mas potente ... o sea, subir el precio.

Si hay mucha demanda seguro que se lo plantean de cara a una revisión, pero de pirmeras van a hacer unas gafas lo mas baratas posibles, parece.
Pues yo ya no me fio ni un pelo. Tengo la mia muerta de risa.

Y he completado varios juegos pero viendo el poco soporte que le han dado... lo veo similar a la vita: una gran idea con una mala ejecución
Aunque preferiría que no llevara ningún cable, pero bueno, al menos solo será un cable, espero que solo sea conectar y listo y no necesite la unidad extra que llevaba las psvr de ps4
Me parece una buena noticia, a ver si microsoft se anima.
Otro más que no quería la PS5, pero me va a tocar comprarla por el mismo motivo que hice con la PS4, la VR, tengo las CV1, PSVR1 y ahora Quest 2,así que, deseando el momento de que Sony saque las 2, como han dicho antes, a ver si Micrososft da un puñetazo sobre la mesa, retoma lo dicho en el E3 de hace años y lleva a la práctica aquella unión que dijo con Oculus y lo hace con las Quest.

La VR pese a quien le pese, se va haciendo su gran hueco y esto solo acaba de comenzar, al final, todas, pasarán por el aro de la VR y acabarán sacándolas.
Ente Omega escribió:lo veo similar a la vita: una gran idea con una mala ejecución

La Vita salio completa, con juegos del calibre de Uncharted y Assassin's Creed, pero la abandoraron. :(

PSRV era un experimento, en plan, las gafas no nos queda otro remedio que hacerlas, pero reutilizamos los Move, y por ende la cámara de PS4, y el seguimiento tendrá que estar basado en esa camara. PSVR era un tanteo, y si ahora anuncian esto es que el resultado del tanteo es que siguen adelantes con la VR !!!!
Me encanta la noticia, ahora solo nos falta que en el tiempo que tarden en salir haya Ps5 para llegar y coger.

Lo del cable lo veo bien (preferiría que no estuviese obviamente) pero si han decidido dejarlo sus razones tendrán (dinero, mejores gráficos.....) como no he probado aún las gafas sin cables no me molestará (a no ser que sea un cable como un puño de gordo jajaja)
Supongo que para eso será el usb-c frontal de la consola.
El cable de la version mas nueva de las psvr actuales ya es bastate fino,al menos que sea como ese,y no lo de la primera version,acostumbrado a las quest va a costar pero a ver que hacen,promete mucho la cosa
Si vuelven a vender un dispositivo económico y anuncian el Half Life Alyx de lanzamiento, tendrán mi atención. Si no, pues pasando otra vez.
yo también voto por que el cable va a ser el usb-c del frontal.

Sin embargo al contrario que muchos si creo que el cable es necesario aún, aunque engorroso, la latencia importa y el coste del conjunto aún mas.

Hoy por hoy no se puede sacar a la venta algo barato e inalámbrico con la potencia suficiente para mover un gt7 en full vr, por poner un ejemplo.

Lo que no quiero volver a ver es mas casos como gt Sport o ace combat 7 que solo eran compatibles parcialmente
En el sector de los videojuegos se necesita un salto en algo, pero un salto de verdad, espero depuren el tema de las VR en todas las plataformas y que cada uno decida con cual quedarse. Parecen noticias sondas para ver que opinan los sondeados.

Esos eolianos.
cocko escribió:Es buena noticia, sería mejor aún si no se nombrase la palabra "cable".

He tenido PSVR, Rift S, ahora Quest 2.


Las PS VR tienen tal berenjenal de cables, que es el único aparato en mi vida que recuerde que haya necesitado seguir las instrucciones jajajajaja.

Obviamente inalámbrico sería mejor, pero viniendo de 7/8 cables??? Pues es un avance importante.
Después de jugar al RE 7 y el Astrobot, pillar las nuevas gafas y una Ps5 se convertirá en una obligación.
El día que salgan me las llevo junto a una ps5!

Salu2
Pues nada, ps5 Slim + gafas para 2022, me lo voy apuntando. Espero que recapaciten y añadan la posibilidad de jugar de forma inalámbrica haciendo streaming directo de la PS5 a las gafas, algo similar a Virtual Desktop de Oculus Quest. Cables nunca mais...
masterkyo escribió:yo también voto por que el cable va a ser el usb-c del frontal.

Sin embargo al contrario que muchos si creo que el cable es necesario aún, aunque engorroso, la latencia importa y el coste del conjunto aún mas.

Hoy por hoy no se puede sacar a la venta algo barato e inalámbrico con la potencia suficiente para mover un gt7 en full vr, por poner un ejemplo.

Lo que no quiero volver a ver es mas casos como gt Sport o ace combat 7 que solo eran compatibles parcialmente


Con las quest se puede jugar de manera inalámbrica sin nada de latencia a juegos pcvr. La que tendría que mover ese gt7 es la PS5.., no las gafas.
Mientras tanto Microsoft pasando de la VR, perderán otra generación por gilis..
Arizmendi escribió:Mientras tanto Microsoft pasando de la VR, perderán otra generación por gilis..


Hombre seamos serios. Somos una minoría los que le damos a la realidad virtual. Mi sueño húmedo es que se puedan enchufar las quest a la series X. Pero eso no creo que vaya a decantar ganar la generación en ninguna consola
Buena noticia, me encanta la experiencia de la VR pero con las gafas de ps4 aguantaba muy poco hasta que me entraban los mareos y sudores...espero que con las nuevas gafas y la potencia de PS5 eso mejore.
xin-xan escribió:Buena noticia, me encanta la experiencia de la VR pero con las gafas de ps4 aguantaba muy poco hasta que me entraban los mareos y sudores...espero que con las nuevas gafas y la potencia de PS5 eso mejore.


Eso te va a pasar con cualquiera. Necesitas trabajarte unas buenas piernas virtuales
Visto el tema de stock de Sony y para 2022 habrá que ir reservándolas [qmparto]
A mi desde luego si algo me puede interesar de PS5 a parte de que saquen un modelo distinto al actual, son las VR.
Probe las de Sony en una PS4 y la verdad que me parecian guapisimas, tenian sus limitaciones pero bueno, lo que me tiro para tras de tenerlas era el engorro de la instalacion.

Sinceramente, creo que teniendo Wifi6, me parece a mi que deberia ser inalambrica como las Quest (Dios ya podian ser compatibles en SeriesX)
joder, que la consola tiene wifi 6, malditos cables! qué les costará hacerlas sin cable?

en fin, de todas formas decía que cuando salieran unas vr nuevas me las pillaría junto con la consola. Eso sí, la consola que caiga será una slim cuando esté
Mr_Children escribió:joder, que la consola tiene wifi 6, malditos cables! qué les costará hacerlas sin cable?

en fin, de todas formas decía que cuando salieran unas vr nuevas me las pillaría junto con la consola. Eso sí, la consola que caiga será una slim cuando esté

Eso he pensado yo, lo del cable es una cagada.
Igual es por no ponerle batería y de paso ya pasan el vídeo por ahí.

Pero joder, con Wifi6 ya funcionaría bien y a una mala, malísima podrían poner una especie de aparato como hicieron en la ps4 pero que ese aparato se encargase de mandar la señal a las gafas.

Después de probar gafas con virtual Desktop el que tenga cable me hace descartar por completo las gafas de ps5
como si no tiene cables... esta gente tropieza con la misma piedra mil veces y no aprenden..... primero con la cámara de la PS2, luego con la de la PS3 y luego con las VR de PS4.... no entienden que para que las compañias saquen BUEN SOFTWARE para estos cacharros, se tienen que vender muchos, es la única manera de que los estudios saquen buenos juegos, incluso resucitar géneros ya extintos como los juegos "de pistola"..... anda que no molaría un Time Crisis con gráficos actuales, es más, no haría falta ni usar las gafas, usando un mando tipo wii como el que sacaron para PS3 y el accesorio de plástico para acoplarlo y tener un fusil.... madre mía... Time Crisis, The House of the Dead y mil juegos más....pero siempre la cagan en 2 cosas: el precio desorbitado de los cacharros y el software, osea, los juegos, que al final siempre acaban sacando minijuegos que no lo compra nadie.....

y la combinación de las gafas y la cámara a modo de Kinect sería perfecta para mil juegos..... pero no sé... no sé si se habrán acomodado en los COD, FIFAS y demás juegos anuales, y dirán "buah, para que molestarse...." o si les gusta perder dinero y dejar mal sabor de boca a la gente que se compra esos aparatos tan caros para luego ver que no hay juegos... o al menos un buen catálogo que justifique el precio.....

Y aún recuerdo que los primeros años de la PS3, Sony tenía perdidas por cada consola vendida por incluir un lector de blue-ray, cuando la competencia seguia con los DVDs.... y le salió bien la jugada, porque el estandar de video físico es el blue-ray y no creo yo que vaya a haber nada más en formato físico....

y Microsoft igual con el Kinect, que tenía un potencial impresionante, con juegos tipo Rise of Nightmares, con zombies y mucha sangre, sobre railes.... pero nada, tampoco supieron sacarle provecho....
82 respuestas
1, 2