helenchan escribió:Me refiero a pulsar con el ratón. El lapiz seria más intuitivo si no tubiera que hacer el 5 de un solo trazo, si la ralla del 7 no se confundiera con otro número o si el dichoso 4 no saliera NUNCA en lugar de los 2 anteriores. Al final, si quieres jugar bien, te ves obligado a cambiar la forma de escribir, y a mi eso no me parece nada intuitivo.
Metal_Nazgul escribió:Pues chica, no se qué decirte. No saber escribir unos números no creo que tenga otra solución que no sea esta:
lo de los problemas de los reconocedores de trazos con la manera de escribir grafos (ya sean letras o numeros) de muchas personas es un problema bien conocido de estos sistemas. No es ni mucho menos exclusivo de nds, en los pda pasa exactamente igual. Depende mucho mas de como escriba la persona que de las cualidades del reconocedor (limitadas, en cualquier caso, no se ha avanzado mucho en esto desde los 90s).
hay mucha gente, por ejemplo, que escribe las r's minusculas redondillas (las de los cuadernillos rubio, por cierto) y muchos reconocedores no manejan bien ese grafo, tambien las t's, p's y z's pueden ser muy problematicas (estas ultimas, la gente que escribe esa extraña Z con forma de 3)... tambien hay aberraciones como la de la letra X, letra que no se puede escribir de un trazo. muchos reconocedores pasan cosas que poco tienen que ver con una letra X como la letra X... el de windows mobile por ejemplo admite la barra normal (/) como letra X en el reconocedor de trazos naturales
asi que con esa perorata de "si el programa no reconoce es que no sabes escribir" estas demostrando muy poco... o mas bien bastante, dependiendo de lo que quieras demostrar... si es comportamiento de buen forero... bastante poco.
a helenchan. tendras que esforzarte en escribir esos numeros con un solo trazo, porque los reconocedores se les suele ir la pinza cuando usas varios trazos. el 5 aunque lo escribas como una S te lo reconocera bien casi siempre, pq raro es que el sistema tenga que aceptar letras y numeros a la vez en juegos como esos, el 7 lo escribes sin palito y fin del problema (es mas, como si no tiene forma de 7, con que tenga un trazo izquierda derecha seguido de abajo, ya vale).
el 4 es mas complicado, sobre todo si tienes costumbre (como yo) de escribir el 4 abierto y en 2 trazos (el diagonal / seguido de derecha y luego el palito abajo)... tendras que aprender a escribir el 4 cerrado de un trazo, que consiste en derecha, izquierda, diagonal arriba / y finalmente vertical abajo.
saludos cordiales.