Sony comenta acerca del Hack de Ps3

1, 2, 3
vamos aver llevo leyendo y yo digo y afirmo, sony puede banerar cuentas de psn SI,y NO las consolas y me remito a lo q hay en internet y a los listados de errores, q no hay ni una sola mencion de brikeo por parte de de sony y bien sony no es MS pero.....siempre hay un pero , sony puede banerar cuentas de psn y lo se por varios motivos y e espuesto 1 solo de ellos, para banerar cuentas de psn si hay error en el listado oficial y en internet hace poco hablando con pepelako me hizo una mencion el cfw se puede enmascarar y las id de los backup y implementando las syscall prodria a ciencia cierta burlar a sony, pero claro no os creais q sony se va a quedar viendolas venir y respeto a la empresa y odio q me quitaran linux por q pague por ello, igual q muchos. miedo me da la proxima generacion de playstation X.

presiento una soverana guerra entre sony y sceners.
ads88 escribió:Y si a partir de ahora ponen todos sus juegos por descarga online? Nada de ventas en dvd para juegos?

(parece que quiero ayudarles pero no eh? es simplemente que estoy intentando pensar cómo van a salir de esta xD)


Pues es la mejor solucion , yo por mi como user de PM, seria la mejor medida para las 2 partes, juegos por 20 euros, a la mierda los intermediarios, se abarata costes,....

El problema no es la pirateria sino que el sistema de negocio esta anticuado, un sistema p2p de pago estilo steam, por juego unos 20-30 €..

Y encima sony ganaria en seguridad ya que para petar eso hay que petar el server principal.............
dark_on_5 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
anikill escribió:
ads88 escribió:Y si a partir de ahora ponen todos sus juegos por descarga online? Nada de ventas en dvd para juegos?

(parece que quiero ayudarles pero no eh? es simplemente que estoy intentando pensar cómo van a salir de esta xD)


Pues es la mejor solucion , yo por mi como user de PM, seria la mejor medida para las 2 partes, juegos por 20 euros, a la mierda los intermediarios, se abarata costes,....

/quote]

Juegos por 20euros xDDDDD Cuanto crees que cuesta un BD???
Sony tiene maneras de saber qué consola tiene jailbreak, solo con listar directorios de hd, o ver que programas están en la pestaña game, estén firmados o no.
Si M$ puede calcular el tiempo de carga de un fichero en concreto, usando dvd clonado del original, no va a poder saberlo sony, si no cargamos juegos desde BD?

Otras cosa son las medidas que adopte.
Yo por si acaso ya he cambiado la puerta de enlace de mi ps3, total, solo la uso en la red interna. Aunque quizás sea tarde y ya esté en una posible blaklist.
Aunque se les vea tranquilos en sus afirmaciones, no creo que esten para nada contentos, ni seguros de que puedan cerrar el agujero.
Adonis escribió:Sony tiene maneras de saber qué consola tiene jailbreak, solo con listar directorios de hd, o ver que programas están en la pestaña game, estén firmados o no.
Si M$ puede calcular el tiempo de carga de un fichero en concreto, usando dvd clonado del original, no va a poder saberlo sony, si no cargamos juegos desde BD?

Otras cosa son las medidas que adopte.
Yo por si acaso ya he cambiado la puerta de enlace de mi ps3, total, solo la uso en la red interna. Aunque quizás sea tarde y ya esté en una posible blaklist.
Aunque se les vea tranquilos en sus afirmaciones, no creo que esten para nada contentos, ni seguros de que puedan cerrar el agujero.


Y cómo se hace eso? desde la play o el router?

Yo no sé mucho del tema, pero diría que no es que no estén contentos, están desesperados porque no pueden hacer nada
Adonis escribió:Sony tiene maneras de saber qué consola tiene jailbreak, solo con listar directorios de hd, o ver que programas están en la pestaña game, estén firmados o no.
Si M$ puede calcular el tiempo de carga de un fichero en concreto, usando dvd clonado del original, no va a poder saberlo sony, si no cargamos juegos desde BD?

Otras cosa son las medidas que adopte.
Yo por si acaso ya he cambiado la puerta de enlace de mi ps3, total, solo la uso en la red interna. Aunque quizás sea tarde y ya esté en una posible blaklist.
Aunque se les vea tranquilos en sus afirmaciones, no creo que esten para nada contentos, ni seguros de que puedan cerrar el agujero.


solucion a lo q dices en estos ultimos meses an caido los precios de grabadoras de blu-ray , con alcohol 120 blu-ray y linux o xp creo q esto me suena a ps2. lo veo venir seguro.
ads88 escribió:Y si a partir de ahora ponen todos sus juegos por descarga online? Nada de ventas en dvd para juegos?

(parece que quiero ayudarles pero no eh? es simplemente que estoy intentando pensar cómo van a salir de esta xD)


solo tengo algo que decirte "PSPgo".

horrible pero cierto ,es la consola de sony de menos ventas actualmente.
hay una manera pero solo durara como minimo 3 meses y sera adoptando el sistema parecdio el DRM que ubisoft implanto, asi a cada rato comienza leer el blueray, el firmware , cualquier cosa que no sea sony y cuando detecte algo que no es sony se tildea o banneo directo.

Otra peor es que hagan lo mismo que quiere hacer nintendo con la 3ds y se actualice sin preguntar al usario y cuando alguien mire su ps3 y ve que dice 3.56 dira : ¿ que paso si yo no actualice?.

yo pienso positivo de esto y hay una remota posibilidad que sony deje de tratar a sus usarios como maquinas consumistas y ofresca ventajas a su consola mas que limitaciones (para carga de backup eso es para hackear lo que se ve potencial es poder usar aplicaciones de terceros que puden mejorar la experiencia de la ps3).
gnze796 escribió:SONY estara comiendose el coco para "encontrar" una manera milagrosa de salir de esta.

Solo veo 2 opciones a SONY :

1) Cambia la Key , Buum ! Denuncias contra SONY cada titulo de PS3 con un "fix" mucha polemica y caida de ventas

2) Nuevas PS3 con nuevo Hardware ! Lo mas logico , pero aun asi tenemos en nuestro poder millones de consolas

Y que solucionarían sacando una PS3 con hardware nuevo? Si la cosa está en que va por firmware...
De poco o nada vale un nuevo modelo de PS3, mas bien nada, porque entonces, los juegos actuales no se podrían ejecutar en las nuevas PS3, y si Sony decide cambiar la firma, los juegos que salgan posteriormente no funcionarían en las actuales PS3.

Yo veo un sistema de validación online, pero claro... Y la gente que no tiene online,ni ha conectado nunca la PS3 a Internet?

Descartar nuevo hardware, porque la firma ha de ser IDENTICA, para que funcionen los juegos actuales en las próximas revisiónes de PS3, y los juegos proximos en las actuales PS3
Lo que yo no entiendo de Sony es porque tanta resistencia. Que sí, que da coraje que tu crees un juego para que ahora otros los jueguen gratis, eso lo admito y lo comprendo... pero ese dinero lo van a recuperar por la multitud de consolas que empezarían a venderse. Yo por lo menos ya tengo infinidad de amigos que están diciendo que se la van a comprar como se pueda piratear de forma definitiva... Es que les beneficia un montón.
Yo lo veo una bravuconada por parte de Sony, al fin y al cabo tiene que dar un mensaje de calma a las desarrolladoras de juegos visto el percal que se les viene encima.
Como ya han dicho por aquí:
1º) No puedes cambiar la clave porque entonces dejarían de ir todos los juegos anteriores.
2º) No sería util un sistema de validación online, ya que podrias quitarle al "ejecutable" del juego dicha validación y volverlo a firmar con la clave privada de Sony.

En resumidas, me creo mas al de failOverflow que a Sony.
Amos a ver, que sony solo ha abierto la boca porque se ve que le estaban presionando, si supieran que hacer habrían sacao sin decir na una actualización que lo corrigiera(corregir el que? xD). No pueden admitir publicamente que no tienen nada que hacer porque todas las thirds se bajarían del carro, si es que no saben lo que se cuece aquí.

Yo creo que se lo tienen merecido, por el maltrato que han sufrido sus usuarios, que si PS2 por hardware, luego solo por software, luego ni por hardware ni por software, luego fuera el OtherOs...
Yo si fuera usuario de PS3 les hacía un corte de mangas y que se jodieran agusto por haber perdido cualquier opción de retrocompatibilidad con sus futuras consolas y haberle abierto una herida mortal a PS3 que no va a dejar de sangrar.

Por curiosidad, alguien que este atento a la bolsa, ¿no se han visto afectadas las acciones de sony estos dias?
josemurcia escribió:Amos a ver, que sony solo ha abierto la boca porque se ve que le estaban presionando, si supieran que hacer habrían sacao sin decir na una actualización que lo corrigiera(corregir el que? xD). No pueden admitir publicamente que no tienen nada que hacer porque todas las thirds se bajarían del carro, si es que no saben lo que se cuece aquí.

Yo creo que se lo tienen merecido, por el maltrato que han sufrido sus usuarios, que si PS2 por hardware, luego solo por software, luego ni por hardware ni por software, luego fuera el OtherOs...
Yo si fuera usuario de PS3 les hacía un corte de mangas y que se jodieran agusto por haber perdido cualquier opción de retrocompatibilidad con sus futuras consolas y haberle abierto una herida mortal a PS3 que no va a dejar de sangrar.

Por curiosidad, alguien que este atento a la bolsa, ¿no se han visto afectadas las acciones de sony estos dias?


AFECTADA.........¿?...........SI van a subir como churros en el indice nikkei.

LES joderan via soft...........pero via hard venderan de cojones.........y luego el chorreo via sat reparaciones etc etc.
(mensaje borrado)
Alguien ha pensado que la decision que puede tomar Sony es sacar sus juegos solo online y aprovecharse de esto para eliminar de un plumazo el soporte fisico?, si lo hacen asi, adios pirateria y ellos mas contentos que nunca, se aprovecharian de la Scene para meter con calzador la descarga directa, ;)
yo opino que sony anda detras de todo esto,son ya 5 años sin poder hackear la ps3,las ventas por los suelos,precios por los suelos para vender,sale el pincho y se enpieza a vender,con esto venderan la ostia de alguna forma a esos hackers,se les a filtrado las claves,yo creo que fue sony,y ahora venderan mas,y claro esta que callados no estaran sino se les vera el plumero,haran algo para que no se les vea el plumero,pero en definitiva ami el on line me da igual,esta aquina puede hacer as cosas que jugar,on line o sin on line,es un mini ordenador,y cuando nuestros copis acaben,sera mas que una maquina de jugar a juegos.animo esceners casi lo teneis pero,como se suele decir,despacito pero sin pausa.
PUES SONY ME LA PELA.. [poraki] [poraki] [ginyo]
yo_soy_yo escribió:yo opino que sony anda detras de todo esto,son ya 5 años sin poder hackear la ps3,las ventas por los suelos,precios por los suelos para vender,sale el pincho y se enpieza a vender,con esto venderan la ostia de alguna forma a esos hackers,se les a filtrado las claves,yo creo que fue sony,y ahora venderan mas,y claro esta que callados no estaran sino se les vera el plumero,haran algo para que no se les vea el plumero,pero en definitiva ami el on line me da igual,esta aquina puede hacer as cosas que jugar,on line o sin on line,es un mini ordenador,y cuando nuestros copis acaben,sera mas que una maquina de jugar a juegos.animo esceners casi lo teneis pero,como se suele decir,despacito pero sin pausa.

Puede que este detras del pincho, pero del failoverflow :-| .......
mortisdj escribió:Alguien ha pensado que la decision que puede tomar Sony es sacar sus juegos solo online y aprovecharse de esto para eliminar de un plumazo el soporte fisico?, si lo hacen asi, adios pirateria y ellos mas contentos que nunca, se aprovecharian de la Scene para meter con calzador la descarga directa, ;)


Negativo, o acaso será obligatorio disponer de adsl para tener una ps3, hay mucha gente que no tiene conexión disponible a internet para la ps3 y sería discriminatorio, además de ser una locura la decarga de tantísimos gigas...
aún así, y perdonad que me pierdo un poco en el tema, pero aunke lo saque en formato digital no significa que desaparezcan las backup. Me imagino que una vez abierta ya la consola cualquiera podrá hacer un backup del juego descargado (ya que está en tu propia consola).

PD: Incluso después modificarlo para que no verifique con la store...
Sabeis que haria yo si fuese el encargado de seguridad de Sony? pues recomendaria que en la siguiente actualizacion, se volviera habilitar otheros con mas funcionalidades, asi pararia la sangria y a muchos SCENERS , moralmente no podrian continuar, asi se podria parar la "sangria",eso si me apreceria un movimiento inteligente
estancolaplaza escribió:
mortisdj escribió:Alguien ha pensado que la decision que puede tomar Sony es sacar sus juegos solo online y aprovecharse de esto para eliminar de un plumazo el soporte fisico?, si lo hacen asi, adios pirateria y ellos mas contentos que nunca, se aprovecharian de la Scene para meter con calzador la descarga directa, ;)


Negativo, o acaso será obligatorio disponer de adsl para tener una ps3, hay mucha gente que no tiene conexión disponible a internet para la ps3 y sería discriminatorio, además de ser una locura la decarga de tantísimos gigas...

Se lo descargan de internet y no te parece una locura? [+risas]
AfrO-MaN escribió:Sabeis que haria yo si fuese el encargado de seguridad de Sony? pues recomendaria que en la siguiente actualizacion, se volviera habilitar otheros con mas funcionalidades, asi pararia la sangria y a muchos SCENERS , moralmente no podrian continuar, asi se podria parar la "sangria",eso si me apreceria un movimiento inteligente

Solo falla una cosa, que ahora tenemos acceso a toda la potencia de PS3, con el OtherOS solo tenemos el Cell y poco mas...
La PS3 está reventada del todo, no hay nada EFECTIVO que puedan hacer. Lo que pasa es que lo que tampoco pueden hacer es quedarse de brazos cruzados sin hacer nada. Tienen que hacer ALGO, aunque no valga para nada, para intentar no dar la sensación de que la seguridad está rota del todo.

¿Qué pasará ahora? Mi apuesta es que intentarán alguna estratagema para intentar ganar algo de tiempo con cada actualización de firmware, como por ejemplo crear una base de datos con los hashes de las aplicaciones licenciadas de manera que rechace las que no lo son. ¿De qué vale esto? Pues de nada, porque al tenerse acceso completo al sistema a cualquier hacker medianamente experimentado no le costará mucho saltarse esta medida o cualquier otra que se les ocurra. Lo único que ganan que probablemente sea de hecho lo que busquen, es ganar un poco de tiempo hasta que este sistema (o el que se les ocurra) es reventado, y dar así también la falsa sensación a las desarrolladoras de que la seguridad no está rota del todo.
pues voy a dar mi comunicado oficial sobre SONY.......

!!!!!!!!!!!!! a mamarlaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
akasmeagol escribió:Seguro que las private key y las claves las ha filtrado Sony de alguna manera para reventar el mercado de las ventas de PS3. Ahora se comerá a las Xbox y Wii, sino al loro en los proximos meses. Ganará dinero vendiendo consolas.


Es increíble que después de casi 5 años con la consola virgen, todavía haya gente que siga pensando en estas teorías conspiranoicas, y más cuando está más que explicado que los fabricantes de consolas con lo que ganan pasta es con las regalías obtenidas de la venta de juegos.

Por cierto, lo que proponen algunos de que Sony utilice un código de activación online, tampoco vale para nada por 2 razones:
1.- NO pueden hacerlo porque en ningún punto te han especificado al adquirir la consola que la conexión a Internet sea un requisito imprescindible para poder jugar.
2.- Aunque lo hiciesen, al tenerse acceso total al sistema, ya se sacaría algún parche para saltarse esta protección y activar los juegos offline.

Este método lo único que valdría es para evitar jugar con consolas modificadas y/o backups en la PSN, pero para juegos offline no valdría de nada.
doragasu escribió:
akasmeagol escribió:Seguro que las private key y las claves las ha filtrado Sony de alguna manera para reventar el mercado de las ventas de PS3. Ahora se comerá a las Xbox y Wii, sino al loro en los proximos meses. Ganará dinero vendiendo consolas.


Es increíble que después de casi 5 años con la consola virgen, todavía haya gente que siga pensando en estas teorías conspiranoicas, y más cuando está más que explicado que los fabricantes de consolas con lo que ganan pasta es con las regalías obtenidas de la venta de juegos.

Por cierto, lo que proponen algunos de que Sony utilice un código de activación online, tampoco vale para nada por 2 razones:
1.- NO pueden hacerlo porque en ningún punto te han especificado al adquirir la consola que la conexión a Internet sea un requisito imprescindible para poder jugar.
2.- Aunque lo hiciesen, al tenerse acceso total al sistema, ya se sacaría algún parche para saltarse esta protección y activar los juegos offline.

Este método lo único que valdría es para evitar jugar con consolas modificadas y/o backups en la PSN, pero para juegos offline no valdría de nada.

y los drm de pc tan famosos que necesitabas conexion a internet para ver que era original¿?
._. por hacer pueden hacer lo que les plazca XD mira otheros como lo quitaron.
AfrO-MaN escribió:Sabeis que haria yo si fuese el encargado de seguridad de Sony? pues recomendaria que en la siguiente actualizacion, se volviera habilitar otheros con mas funcionalidades, asi pararia la sangria y a muchos SCENERS , moralmente no podrian continuar, asi se podria parar la "sangria",eso si me apreceria un movimiento inteligente

+1 sería lo mejor que podrían hacer...
AfrO-MaN escribió:Sabeis que haria yo si fuese el encargado de seguridad de Sony? pues recomendaria que en la siguiente actualizacion, se volviera habilitar otheros con mas funcionalidades, asi pararia la sangria y a muchos SCENERS , moralmente no podrian continuar, asi se podria parar la "sangria",eso si me apreceria un movimiento inteligente


Tarde ....

Que SONY se lo hubiera pensado antes de quitar OtherOS en 3.21 y no ponerlo en la SLIM :D
De poco vale Otheros si podemos tener un Linux con acceso completo al hardware, se os olvida que el Linux que instalabamos con otheros, estaba virtualidado por el Hypervisor, no se tenía acceso 100% al hardware, y en el rendimiento. Se notaba.

Saludos
Lo gracioso es que dan por hecho que todos los que tenemos PS3 jailbreakeada la usamos para jugar (o intentar jugar) online. Si no conectamos la PS3 a la red no tienen nada que hacer. [poraki] [poraki] [poraki]

En mi caso lo vi claro desde un principio, pillé una Slim nueva para el online y dejé mi anciana fat para todo el homebrew que se avecinaba y los backups de juegos offline, por 250€ que me costó la Slim (menos de lo que valen 4 juegos y con un Dual shock 3 nuevo) he disfrutado más que nunca de esta consola.
doragasu escribió:La PS3 está reventada del todo, no hay nada EFECTIVO que puedan hacer. Lo que pasa es que lo que tampoco pueden hacer es quedarse de brazos cruzados sin hacer nada. Tienen que hacer ALGO, aunque no valga para nada, para intentar no dar la sensación de que la seguridad está rota del todo.

¿Qué pasará ahora? Mi apuesta es que intentarán alguna estratagema para intentar ganar algo de tiempo con cada actualización de firmware, como por ejemplo crear una base de datos con los hashes de las aplicaciones licenciadas de manera que rechace las que no lo son. ¿De qué vale esto? Pues de nada, porque al tenerse acceso completo al sistema a cualquier hacker medianamente experimentado no le costará mucho saltarse esta medida o cualquier otra que se les ocurra. Lo único que ganan que probablemente sea de hecho lo que busquen, es ganar un poco de tiempo hasta que este sistema (o el que se les ocurra) es reventado, y dar así también la falsa sensación a las desarrolladoras de que la seguridad no está rota del todo.


Las desarrolladoras son tontas o qué?? Se dedican a la programación pero sucumbirían a los trucos de ilusionismo de sony?? Estamos locos?? Las desarrolladoras seguirán programando porque van a seguir vendiendo saque lo que saque la scene. Ahí tenéis la wii. Por mucho que dejen de vender, siempre venderán mucho más a la gente que pasa de jailbreaks y failoverflow, lo suficiente para tener beneficios, lo suficiente para que les merezca la pena. Lo que está perdido está perdido. Si sony sabe aprovecharse de este hack, empezará a cobrar por el psn. Lo dije el día de la conferencia y lo digo ahora: tiempo al tiempo.
Bueno, no creo que salten diciendo "No podemos hacer nada"
mangafan escribió:Esta claro que van a hacer una actualización, pero no se yo si van a arreglar nada, seguramente se limitaran a banear, como hace Microsoft. Tendremos una actualización del PSN que detecte las consolas modificadas y esas seran baneadas o se les impidira la conexión.

De todas formas si que hay formas de fastidiar el tema. Basicamente es crear un nuevo firmware con una segunda tanda de claves, dejando convivir ambas a la vez. De esta forma no podrias hacer nada con lo que ya salió, pero los juegos nuevos no se podrian desencriptar y por lo tanto copiar de la misma forma.


No creo que eso valga de mucho... si la PS3 puede desencriptar el PUP, nosotros también, por lo que se puede sacar la nueva tanda de claves también. Yo sigo en la mía que no hay nada EFECTIVO que hacer. Pueden hacer chapucillas para ganar algo de tiempo, pero la seguridad de la consola está rota del todo.
en mi opinion la unica solucion que le queda a sony,es la mas sencilla,nada de offline ni cosas de esas sI sony quiere parar esta erida echa,solo lo conseguirian con la ps4,y contratando a todos estos sceners que son unas maquinas,VIVA LA SCEN
A los que decís actualizaciones constantes tengo que deciros que no lo veo tan claro, puesto que los usuarios legítimos se van a cansar de actualizar la PS3 cada dia que quieren jugar online porque a sony no le guste la Scene. No pueden sacar una actualización cada dia y decir que sirve para "tapar un problema de seguridad" porqué la gente al final se cabreará.

Lo que veo más posible es que dejen de lado los juegos que ya han sacado, son un caso perdido, y que los siguientes lleven un serial que se compruebe online. Así evitarian que las consolas hackeadas jugaran online y se conectaran a la PSN. Pero aún y así creo que con el juego offline lo tendrian perdido del todo.
Greenbow escribió:A los que decís actualizaciones constantes tengo que deciros que no lo veo tan claro, puesto que los usuarios legítimos se van a cansar de actualizar la PS3 cada dia que quieren jugar online porque a sony no le guste la Scene. No pueden sacar una actualización cada dia y decir que sirve para "tapar un problema de seguridad" porqué la gente al final se cabreará.

Lo que veo más posible es que dejen de lado los juegos que ya han sacado, son un caso perdido, y que los siguientes lleven un serial que se compruebe online. Así evitarian que las consolas hackeadas jugaran online y se conectaran a la PSN. Pero aún y así creo que con el juego offline lo tendrian perdido del todo.


¿Serials?..pregunta . Los "pases online" que muchos titulos tienen actualmente , ¿eso no es un serial?...
xtroder escribió:
AfrO-MaN escribió:Sabeis que haria yo si fuese el encargado de seguridad de Sony? pues recomendaria que en la siguiente actualizacion, se volviera habilitar otheros con mas funcionalidades, asi pararia la sangria y a muchos SCENERS , moralmente no podrian continuar, asi se podria parar la "sangria",eso si me apreceria un movimiento inteligente

Solo falla una cosa, que ahora tenemos acceso a toda la potencia de PS3, con el OtherOS solo tenemos el Cell y poco mas...

Si ,es cierto ,pero el motivo pricipal por la cual el team fail0verflow se metio en el tea de Ps3 fue por lo quitar el linux , y una forma de hacer replantearse a este Team que continue con su trabajo es volver a habiltarlo,pero tambien teneis razon en que ya es muy tarde... pero sigo pensando que el movimiento "logico"por parte de SONY por lo menos para parar a este TEAM que para mi es el mas importante a dia de hoy (sin ellos geohot no hubiera sacado las claves)deberia ser habilitarlo y no se si es posible pero dar a la PS3 un Otheros que no este capado...si ya se que soy muy soñador...pero esta compañia se ganaria mi respeto (ya perdido) si actuara asi
MiNoSHiA escribió:A mi me encantaria jugar online y pienso que se va a poder hacer, pero realmente lo que tengo ganas son de 2 cosas, primera de no tener que estar con el dongle para ariba y para abajo, joer que parece una tonteria pero encender la ps3 desde el mando es mas comodo jajaja, y por que salga un media center completito con soporte para matroska (mkv)


Amén, hermano: Yo me pillé la PS3 porque mi portatil no tiraba de las coplas en alta definición. Un MPlayerC para PS3 sería la leche. Y lo del pincho no deja de ser un atajo, pero no la solución.

ads88 escribió:Y si a partir de ahora ponen todos sus juegos por descarga online? Nada de ventas en dvd para juegos?


Inviable. Como dicen, si no tienes internet te chupas un ojo, el precedente de la PSP Go ya demuestra que no es un modelo deseable y además... ¿¿¿dónde vas descargándote 15 Gigas por juego????
(mensaje borrado)
Sony no podria salir y decir: Nos han dejado en blanco.Es normal que contraataquen con una posible update
No os enteráis. SONY NO PUEDE HACER NADA
Y no puede por la simple razón de que si, por ejemplo, lanza una actualización con las claves cambiadas, los juegos salidos hasta la fecha no funcionarían, y eso no pueden hacerlo.
yo creo que sacando un firm nuevo y actualizaciones de todos los juegos y demas, cambiando el sistema de claves. entonces podra hacer algo, pero no creo que agan eso. es un curro enorme para solventar el problemon que se les a venido encima.
adri-skater8 escribió:
joseedgar escribió:esto me da a baneos


Sony no duda en cortar por lo sano, cuando decían que al final iban a quitar la función de jugar no os creaís que iban tan descaminados, porque me huelo que al conectarte al PSN si detecta que tienes CFW o similar --> brick causado por sony.


Eso lo intento MS con los discos duros y le duro 2 dias el asunto xD, es completamente ilegal que te jodan o inutilicen cualquier pieza de hardware xD
shinnyu escribió:yo creo que sacando un firm nuevo y actualizaciones de todos los juegos y demas, cambiando el sistema de claves. entonces podra hacer algo, pero no creo que agan eso. es un curro enorme para solventar el problemon que se les a venido encima.

Claro, y el que no tenga internet tendrá los juegos viejos en la estantería criando polvo y ¡BAM! Denuncias everywhere para Sony, por dejar inservibles todos los demas juegos sin internet.
Con los juegos nuevos siempre van a poder hacer lo que les plazca, lo que no se me ocurre es como pueden arreglar lo que ha salido hasta la fecha. Pobre LBP2... esperemos que bloqueen el online si intentas poner una copia pirata, sino el juego se verá muy afectado.
Bueno, está claro, aunque los backups de juegos nuevos no funcionen con estos métodos ya que pueden imitar a cod mw2, por ejemplo.
La scene ya no nos la quitan, se podrán firmar apps y los desarrolladores no pararán.
Espero con ansia un linux funcional, incluyendo la gpu y poder correr XBMC, y luego lo que quieran.
Los backups, pues... viviremos sin ellos (como casi cuatro años que llevamos),
En otro foro han sacado a la luz una patente que Sony registró en 2005 que podría empezar a funcionar en próximas actualizaiones de PS3:
No pre-owned games to be allowed for Playstation 3
That's the speculation, anyroadmap
By Marc McEntegart
Wed Nov 09 2005, 11:11
A PATENT may allow Sony to ensure that no game would be playable from any console other than the one in which it was first read.

Joystiq is reporting that this patent is the source of the many rumours that will mean as much to gamers as DRM is for music fans.

The technology would allow an authentication code to be read and then rendered unreadable, making the software unplayable on any machine but the one which first read it.


But this has caused considerable backlash from the gaming community. While many are aware of the double profit companies make on pre-owned games, this would ensure the death of trading games between friends and even going to a friend's house to play a little multiplayer.

No less than Ken Kataguri himself is listed among the inventors, which makes it look like this is a move that came from very high up. It has already been pointed out that many Playstation users have had to replace their console, surely this would leave us high and dry in that event.

While the PS3 hasn't been expressly mentioned in the patent in English or Japanese it would be the obvious place to employ this new technology, regardless of how little gamers will appreciate it. Between this and the DRM scandal, Sony could be looking at a serious drop in interest in the PS3. You can be sure you'll see more on this as it develops. As gamers, we can only hope that modern technology won't undermine the tried and tested barter system. µ

L'INQ
Joystiq

Read more: http://www.theinquirer.net/inquirer/news/1029169/no-pre-owned-games-to-be-allowed-for-playstation-3#ixzz1AOqv2yVD
The Inquirer - Computer hardware news and downloads. Visit the download store today.


¿Irán por aquí los tiros de Sony y empezará a usar su patente de 2005?
que cansado se me hace entrar en el foro y ver el monotema de siempre.....que es el "avance de la scene y kakita por lo que hara sony"......todos somos nostradamus,predecimos el futuro,sabemos que habra baneos,ojito con sony,bla bla bla bla bla 10 paginas leyendo lo mismo,mas otros tantos hilos pasados de otras movidas....me cansa de verdad.....para que luego no pase nada como con el network que estube jugandolo como un campeon 8 horitas al dia y medio mundo en el wc descompuesto.....un poquito de valor señores,que siempre estais en lo pesimo
LRB1983 escribió:En otro foro han sacado a la luz una patente que Sony registró en 2005 que podría empezar a funcionar en próximas actualizaiones de PS3:
No pre-owned games to be allowed for Playstation 3
That's the speculation, anyroadmap
By Marc McEntegart
Wed Nov 09 2005, 11:11
A PATENT may allow Sony to ensure that no game would be playable from any console other than the one in which it was first read.

Joystiq is reporting that this patent is the source of the many rumours that will mean as much to gamers as DRM is for music fans.

The technology would allow an authentication code to be read and then rendered unreadable, making the software unplayable on any machine but the one which first read it.


But this has caused considerable backlash from the gaming community. While many are aware of the double profit companies make on pre-owned games, this would ensure the death of trading games between friends and even going to a friend's house to play a little multiplayer.

No less than Ken Kataguri himself is listed among the inventors, which makes it look like this is a move that came from very high up. It has already been pointed out that many Playstation users have had to replace their console, surely this would leave us high and dry in that event.

While the PS3 hasn't been expressly mentioned in the patent in English or Japanese it would be the obvious place to employ this new technology, regardless of how little gamers will appreciate it. Between this and the DRM scandal, Sony could be looking at a serious drop in interest in the PS3. You can be sure you'll see more on this as it develops. As gamers, we can only hope that modern technology won't undermine the tried and tested barter system. µ

L'INQ
Joystiq

Read more: http://www.theinquirer.net/inquirer/news/1029169/no-pre-owned-games-to-be-allowed-for-playstation-3#ixzz1AOqv2yVD
The Inquirer - Computer hardware news and downloads. Visit the download store today.


¿Irán por aquí los tiros de Sony y empezará a usar su patente de 2005?

demasiado arriesgado diria yo, ademas eso no solucionaria nada, sino que joderia a los compradores de segunda mano, a los videoclubs y a los que cambiamos nuestros juegos originales o prestamos a amigos.
118 respuestas
1, 2, 3