› Foros › PlayStation 3 › Scene
ads88 escribió:Y si a partir de ahora ponen todos sus juegos por descarga online? Nada de ventas en dvd para juegos?
(parece que quiero ayudarles pero no eh? es simplemente que estoy intentando pensar cómo van a salir de esta xD)
anikill escribió:ads88 escribió:Y si a partir de ahora ponen todos sus juegos por descarga online? Nada de ventas en dvd para juegos?
(parece que quiero ayudarles pero no eh? es simplemente que estoy intentando pensar cómo van a salir de esta xD)
Adonis escribió:Sony tiene maneras de saber qué consola tiene jailbreak, solo con listar directorios de hd, o ver que programas están en la pestaña game, estén firmados o no.
Si M$ puede calcular el tiempo de carga de un fichero en concreto, usando dvd clonado del original, no va a poder saberlo sony, si no cargamos juegos desde BD?
Otras cosa son las medidas que adopte.
Yo por si acaso ya he cambiado la puerta de enlace de mi ps3, total, solo la uso en la red interna. Aunque quizás sea tarde y ya esté en una posible blaklist.
Aunque se les vea tranquilos en sus afirmaciones, no creo que esten para nada contentos, ni seguros de que puedan cerrar el agujero.
Adonis escribió:Sony tiene maneras de saber qué consola tiene jailbreak, solo con listar directorios de hd, o ver que programas están en la pestaña game, estén firmados o no.
Si M$ puede calcular el tiempo de carga de un fichero en concreto, usando dvd clonado del original, no va a poder saberlo sony, si no cargamos juegos desde BD?
Otras cosa son las medidas que adopte.
Yo por si acaso ya he cambiado la puerta de enlace de mi ps3, total, solo la uso en la red interna. Aunque quizás sea tarde y ya esté en una posible blaklist.
Aunque se les vea tranquilos en sus afirmaciones, no creo que esten para nada contentos, ni seguros de que puedan cerrar el agujero.
ads88 escribió:Y si a partir de ahora ponen todos sus juegos por descarga online? Nada de ventas en dvd para juegos?
gnze796 escribió:SONY estara comiendose el coco para "encontrar" una manera milagrosa de salir de esta.
Solo veo 2 opciones a SONY :
1) Cambia la Key , Buum ! Denuncias contra SONY cada titulo de PS3 con un "fix" mucha polemica y caida de ventas
2) Nuevas PS3 con nuevo Hardware ! Lo mas logico , pero aun asi tenemos en nuestro poder millones de consolas
josemurcia escribió:Amos a ver, que sony solo ha abierto la boca porque se ve que le estaban presionando, si supieran que hacer habrían sacao sin decir na una actualización que lo corrigiera(corregir el que? xD). No pueden admitir publicamente que no tienen nada que hacer porque todas las thirds se bajarían del carro, si es que no saben lo que se cuece aquí.
Yo creo que se lo tienen merecido, por el maltrato que han sufrido sus usuarios, que si PS2 por hardware, luego solo por software, luego ni por hardware ni por software, luego fuera el OtherOs...
Yo si fuera usuario de PS3 les hacía un corte de mangas y que se jodieran agusto por haber perdido cualquier opción de retrocompatibilidad con sus futuras consolas y haberle abierto una herida mortal a PS3 que no va a dejar de sangrar.
Por curiosidad, alguien que este atento a la bolsa, ¿no se han visto afectadas las acciones de sony estos dias?
yo_soy_yo escribió:yo opino que sony anda detras de todo esto,son ya 5 años sin poder hackear la ps3,las ventas por los suelos,precios por los suelos para vender,sale el pincho y se enpieza a vender,con esto venderan la ostia de alguna forma a esos hackers,se les a filtrado las claves,yo creo que fue sony,y ahora venderan mas,y claro esta que callados no estaran sino se les vera el plumero,haran algo para que no se les vea el plumero,pero en definitiva ami el on line me da igual,esta aquina puede hacer as cosas que jugar,on line o sin on line,es un mini ordenador,y cuando nuestros copis acaben,sera mas que una maquina de jugar a juegos.animo esceners casi lo teneis pero,como se suele decir,despacito pero sin pausa.
mortisdj escribió:Alguien ha pensado que la decision que puede tomar Sony es sacar sus juegos solo online y aprovecharse de esto para eliminar de un plumazo el soporte fisico?, si lo hacen asi, adios pirateria y ellos mas contentos que nunca, se aprovecharian de la Scene para meter con calzador la descarga directa,
estancolaplaza escribió:mortisdj escribió:Alguien ha pensado que la decision que puede tomar Sony es sacar sus juegos solo online y aprovecharse de esto para eliminar de un plumazo el soporte fisico?, si lo hacen asi, adios pirateria y ellos mas contentos que nunca, se aprovecharian de la Scene para meter con calzador la descarga directa,
Negativo, o acaso será obligatorio disponer de adsl para tener una ps3, hay mucha gente que no tiene conexión disponible a internet para la ps3 y sería discriminatorio, además de ser una locura la decarga de tantísimos gigas...
AfrO-MaN escribió:Sabeis que haria yo si fuese el encargado de seguridad de Sony? pues recomendaria que en la siguiente actualizacion, se volviera habilitar otheros con mas funcionalidades, asi pararia la sangria y a muchos SCENERS , moralmente no podrian continuar, asi se podria parar la "sangria",eso si me apreceria un movimiento inteligente
akasmeagol escribió:Seguro que las private key y las claves las ha filtrado Sony de alguna manera para reventar el mercado de las ventas de PS3. Ahora se comerá a las Xbox y Wii, sino al loro en los proximos meses. Ganará dinero vendiendo consolas.
doragasu escribió:akasmeagol escribió:Seguro que las private key y las claves las ha filtrado Sony de alguna manera para reventar el mercado de las ventas de PS3. Ahora se comerá a las Xbox y Wii, sino al loro en los proximos meses. Ganará dinero vendiendo consolas.
Es increíble que después de casi 5 años con la consola virgen, todavía haya gente que siga pensando en estas teorías conspiranoicas, y más cuando está más que explicado que los fabricantes de consolas con lo que ganan pasta es con las regalías obtenidas de la venta de juegos.
Por cierto, lo que proponen algunos de que Sony utilice un código de activación online, tampoco vale para nada por 2 razones:
1.- NO pueden hacerlo porque en ningún punto te han especificado al adquirir la consola que la conexión a Internet sea un requisito imprescindible para poder jugar.
2.- Aunque lo hiciesen, al tenerse acceso total al sistema, ya se sacaría algún parche para saltarse esta protección y activar los juegos offline.
Este método lo único que valdría es para evitar jugar con consolas modificadas y/o backups en la PSN, pero para juegos offline no valdría de nada.
AfrO-MaN escribió:Sabeis que haria yo si fuese el encargado de seguridad de Sony? pues recomendaria que en la siguiente actualizacion, se volviera habilitar otheros con mas funcionalidades, asi pararia la sangria y a muchos SCENERS , moralmente no podrian continuar, asi se podria parar la "sangria",eso si me apreceria un movimiento inteligente
doragasu escribió:La PS3 está reventada del todo, no hay nada EFECTIVO que puedan hacer. Lo que pasa es que lo que tampoco pueden hacer es quedarse de brazos cruzados sin hacer nada. Tienen que hacer ALGO, aunque no valga para nada, para intentar no dar la sensación de que la seguridad está rota del todo.
¿Qué pasará ahora? Mi apuesta es que intentarán alguna estratagema para intentar ganar algo de tiempo con cada actualización de firmware, como por ejemplo crear una base de datos con los hashes de las aplicaciones licenciadas de manera que rechace las que no lo son. ¿De qué vale esto? Pues de nada, porque al tenerse acceso completo al sistema a cualquier hacker medianamente experimentado no le costará mucho saltarse esta medida o cualquier otra que se les ocurra. Lo único que ganan que probablemente sea de hecho lo que busquen, es ganar un poco de tiempo hasta que este sistema (o el que se les ocurra) es reventado, y dar así también la falsa sensación a las desarrolladoras de que la seguridad no está rota del todo.
mangafan escribió:Esta claro que van a hacer una actualización, pero no se yo si van a arreglar nada, seguramente se limitaran a banear, como hace Microsoft. Tendremos una actualización del PSN que detecte las consolas modificadas y esas seran baneadas o se les impidira la conexión.
De todas formas si que hay formas de fastidiar el tema. Basicamente es crear un nuevo firmware con una segunda tanda de claves, dejando convivir ambas a la vez. De esta forma no podrias hacer nada con lo que ya salió, pero los juegos nuevos no se podrian desencriptar y por lo tanto copiar de la misma forma.
Greenbow escribió:A los que decís actualizaciones constantes tengo que deciros que no lo veo tan claro, puesto que los usuarios legítimos se van a cansar de actualizar la PS3 cada dia que quieren jugar online porque a sony no le guste la Scene. No pueden sacar una actualización cada dia y decir que sirve para "tapar un problema de seguridad" porqué la gente al final se cabreará.
Lo que veo más posible es que dejen de lado los juegos que ya han sacado, son un caso perdido, y que los siguientes lleven un serial que se compruebe online. Así evitarian que las consolas hackeadas jugaran online y se conectaran a la PSN. Pero aún y así creo que con el juego offline lo tendrian perdido del todo.
xtroder escribió:AfrO-MaN escribió:Sabeis que haria yo si fuese el encargado de seguridad de Sony? pues recomendaria que en la siguiente actualizacion, se volviera habilitar otheros con mas funcionalidades, asi pararia la sangria y a muchos SCENERS , moralmente no podrian continuar, asi se podria parar la "sangria",eso si me apreceria un movimiento inteligente
Solo falla una cosa, que ahora tenemos acceso a toda la potencia de PS3, con el OtherOS solo tenemos el Cell y poco mas...
MiNoSHiA escribió:A mi me encantaria jugar online y pienso que se va a poder hacer, pero realmente lo que tengo ganas son de 2 cosas, primera de no tener que estar con el dongle para ariba y para abajo, joer que parece una tonteria pero encender la ps3 desde el mando es mas comodo jajaja, y por que salga un media center completito con soporte para matroska (mkv)
adri-skater8 escribió:joseedgar escribió:esto me da a baneos
Sony no duda en cortar por lo sano, cuando decían que al final iban a quitar la función de jugar no os creaís que iban tan descaminados, porque me huelo que al conectarte al PSN si detecta que tienes CFW o similar --> brick causado por sony.
shinnyu escribió:yo creo que sacando un firm nuevo y actualizaciones de todos los juegos y demas, cambiando el sistema de claves. entonces podra hacer algo, pero no creo que agan eso. es un curro enorme para solventar el problemon que se les a venido encima.
No pre-owned games to be allowed for Playstation 3
That's the speculation, anyroadmap
By Marc McEntegart
Wed Nov 09 2005, 11:11
A PATENT may allow Sony to ensure that no game would be playable from any console other than the one in which it was first read.
Joystiq is reporting that this patent is the source of the many rumours that will mean as much to gamers as DRM is for music fans.
The technology would allow an authentication code to be read and then rendered unreadable, making the software unplayable on any machine but the one which first read it.
But this has caused considerable backlash from the gaming community. While many are aware of the double profit companies make on pre-owned games, this would ensure the death of trading games between friends and even going to a friend's house to play a little multiplayer.
No less than Ken Kataguri himself is listed among the inventors, which makes it look like this is a move that came from very high up. It has already been pointed out that many Playstation users have had to replace their console, surely this would leave us high and dry in that event.
While the PS3 hasn't been expressly mentioned in the patent in English or Japanese it would be the obvious place to employ this new technology, regardless of how little gamers will appreciate it. Between this and the DRM scandal, Sony could be looking at a serious drop in interest in the PS3. You can be sure you'll see more on this as it develops. As gamers, we can only hope that modern technology won't undermine the tried and tested barter system. µ
L'INQ
Joystiq
Read more: http://www.theinquirer.net/inquirer/news/1029169/no-pre-owned-games-to-be-allowed-for-playstation-3#ixzz1AOqv2yVD
The Inquirer - Computer hardware news and downloads. Visit the download store today.
LRB1983 escribió:En otro foro han sacado a la luz una patente que Sony registró en 2005 que podría empezar a funcionar en próximas actualizaiones de PS3:No pre-owned games to be allowed for Playstation 3
That's the speculation, anyroadmap
By Marc McEntegart
Wed Nov 09 2005, 11:11
A PATENT may allow Sony to ensure that no game would be playable from any console other than the one in which it was first read.
Joystiq is reporting that this patent is the source of the many rumours that will mean as much to gamers as DRM is for music fans.
The technology would allow an authentication code to be read and then rendered unreadable, making the software unplayable on any machine but the one which first read it.
But this has caused considerable backlash from the gaming community. While many are aware of the double profit companies make on pre-owned games, this would ensure the death of trading games between friends and even going to a friend's house to play a little multiplayer.
No less than Ken Kataguri himself is listed among the inventors, which makes it look like this is a move that came from very high up. It has already been pointed out that many Playstation users have had to replace their console, surely this would leave us high and dry in that event.
While the PS3 hasn't been expressly mentioned in the patent in English or Japanese it would be the obvious place to employ this new technology, regardless of how little gamers will appreciate it. Between this and the DRM scandal, Sony could be looking at a serious drop in interest in the PS3. You can be sure you'll see more on this as it develops. As gamers, we can only hope that modern technology won't undermine the tried and tested barter system. µ
L'INQ
Joystiq
Read more: http://www.theinquirer.net/inquirer/news/1029169/no-pre-owned-games-to-be-allowed-for-playstation-3#ixzz1AOqv2yVD
The Inquirer - Computer hardware news and downloads. Visit the download store today.
¿Irán por aquí los tiros de Sony y empezará a usar su patente de 2005?