Sony comenta acerca del Hack de Ps3

1, 2, 3
Antes de nada comentar que la fuente ha sido sacada de http://www.computerandvideogames.com/ar ... ?id=282455 y se hacen eco en psx-scene.

Copio y luego traduzco....
Sony has said that it plans to fix recent PS3 security breaches through a series of network updates.

Earlier this week, hackers completely tore apart the console's few remaining lines of defence against running unauthorised code, and subsequently released the first custom PS3 firmware.

Sony has remained quiet on the issue until now, having just told our friends at Edge: "We are aware of this, and are currently looking into it. We will fix the issues through network updates, but because this is a security issue, we are not able to provide you with any more details."

Hacking groups don't believe this will be possible though, telling the BBC: "The complete console is compromised - there is no way back. The only way to fix this is to issue new hardware. Sony will have to accept this."


--------------------------------------------------------TRADUCCION---------------------------------------------------------

Sony ha dicho que planifica fijar las recientes violaciones de seguridad en PS3 mediante una serie de actualizaciones de red.

Esta semana, los hackers completamente desgarraron las pocas líneas restantes de defensa de la consola contra la ejecución de código no autorizado, y posteriormente liberaron el primer "Custom Firmware" para PS3.

Sony ha permanecido tranquila sobre la publicación hasta ahora, simplemente comentando: "Somos conscientes de esto, y actualmente lo estamos examinando. Fijaremos los problemas por actualizaciones de red, pero debido esto son problemas de seguridad, no podemos dar más detalles. "

Los grupos de hackers no creen que esto sea posible aunque, diciendo a la B.B.C.: " La consola completa está comprometida - no hay ningún camino atrás. El único modo de fijar esto es publicar nuevo hardware. Sony tendrá que aceptar esto.
Gracias por los datos.
Me he valido de la versión inglesa por la mala traducción que suele hacer google.
desde luego, no hay vuelta atras XD
Pues seguro es lo ultimo que le queda a Sony la ps3 esta reventada
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
Apesta a baneos en psn [buuuaaaa] pero igualmente tengo pensado comprar otra consola, si me banean la dejo para homebrew y la nueva la dejo virgencita [angelito]
Pero no conozco casos de baneos de consolas, mas bien baneos de cuentas [burla3] [burla3]

OFFTOPIC [ON]
Ademas ya se habla de estas declaraciones en hilo oficial del epic fail desde hace mas de 3 horas [looco] [looco] [looco] [looco] [looco]

OFFTOPIC [OFF]
adri-skater8 escribió:
joseedgar escribió:esto me da a baneos


Sony no duda en cortar por lo sano, cuando decían que al final iban a quitar la función de jugar no os creaís que iban tan descaminados, porque me huelo que al conectarte al PSN si detecta que tienes CFW o similar --> brick causado por sony.



Sony no puede brickearte la consola.....
Lo unico que les queda es poner un código online con los juegos que permita usar un activador o similar, porque si no creo que en un futuro no muy lejano con custom firmwares se podrá conectar incluso al psn y usar backups (no sin riesgos).

Un saludo
astrilo escribió:Apesta a baneos en psn [buuuaaaa] pero igualmente tengo pensado comprar otra consola, si me banean la dejo para homebrew y la nueva la dejo virgencita [angelito]
Pero no conozco casos de baneos de consolas, mas bien baneos de cuentas [burla3] [burla3]

OFFTOPIC [ON]
Ademas ya se habla de estas declaraciones en hilo oficial del epic fail desde hace mas de 3 horas [looco] [looco] [looco] [looco] [looco]

OFFTOPIC [OFF]


¿Que dicen nuestros hamijos?
Hamijos de Sony, no vais a vender juegos hasta el 2015.
Wismaster escribió:
adri-skater8 escribió:
joseedgar escribió:esto me da a baneos


Sony no duda en cortar por lo sano, cuando decían que al final iban a quitar la función de jugar no os creaís que iban tan descaminados, porque me huelo que al conectarte al PSN si detecta que tienes CFW o similar --> brick causado por sony.



Sony no puede brickearte la consola.....


Solo necesita pedirte instalar algo con algo de codigo escondido que al detectar el CFW,adios ps3.Hay mil formas.Pero dudo que hagan algo asi...no creo que sea ni legal,aunque en las condiciones que nadie se lee podrian ponerlo y entonces estariamos vendidos...
Algo haran esta claro. Y tambien esta claro que alguien quedara como el culo cuando se vea si pueden o no hacer algo mediante actualizaciones...unos dicen que es imposible,sony dice que si,que pasara....

No entiendo a la gente que le desea lo peor a sony,pues no compreis su consola...y si no vende juegos,tampoco hara nuevos....
A ver si como en la psp la scene integra cosas realmente valiosas,mejor navegador,mkv...y sony actualiza sus firms con esas cosas....
Seguro que las private key y las claves las ha filtrado Sony de alguna manera para reventar el mercado de las ventas de PS3. Ahora se comerá a las Xbox y Wii, sino al loro en los proximos meses. Ganará dinero vendiendo consolas.
akasmeagol escribió:Seguro que las private key y las claves las ha filtrado Sony de alguna manera para reventar el mercado de las ventas de PS3. Ahora se comerá a las Xbox y Wii, sino al loro en los proximos meses. Ganará dinero vendiendo consolas.


[snif]
adri-skater8 escribió:
joseedgar escribió:esto me da a baneos


Sony no duda en cortar por lo sano, cuando decían que al final iban a quitar la función de jugar no os creaís que iban tan descaminados, porque me huelo que al conectarte al PSN si detecta que tienes CFW o similar --> brick causado por sony.


Si Sony va por ese camino, se le termina el chollo de una forma estrepitosa, ademas del aluvión de denuncias (esta vez si) que le caerian encima en todo el mundo.


*recuerda que SONY nos "ROBO" Linux a toda la comunidad, si ahora encima se dedica a "brikear" consolas a distancia te aseguro que lo terminaran pagando, y es que SONY es una Multinacional inmensa pero nosotros somos más.
akasmeagol escribió:Seguro que las private key y las claves las ha filtrado Sony de alguna manera para reventar el mercado de las ventas de PS3. Ahora se comerá a las Xbox y Wii, sino al loro en los proximos meses. Ganará dinero vendiendo consolas.


Ok los sceners no han movido un dedo en sacar la clave simplemente descargarlo por MegaUpload....

Triste,muy triste.....
Dejemonos de pajas mentales de brickear consolas, actualizará sus firmwares como siempre y tapará vulnerabilidades. Como ocurre con todas las consolas, los hackers tardaran 0, en descifrar otro bug y listo. Pero que esto no es 2012 eh ? xDDD Y tpco se diga q no van a vender juegos pues el que está aqui seguirá comprando los que les gusta por que los colecciona.
omnilatic escribió:Dejemonos de pajas mentales de brickear consolas, actualizará sus firmwares como siempre y tapará vulnerabilidades. Como ocurre con todas las consolas, los hackers tardaran 0, en descifrar otro bug y listo. Pero que esto no es 2012 eh ? xDDD Y tpco se diga q no van a vender juegos pues el que está aqui seguirá comprando los que les gusta por que los colecciona.


Menos mal alguien sensato que se deja de chorradas de bricks, NADIE va a brickear vuestras consolas mas que vosotros mismos (por tocar o instalar lo que no se debe) y tened claro que perdereis el online como tengais algo original refirmado para funcionar desde HDD o demas, (eso suponiendo que a sony no le de por joder en PSN si tienes homebrew tambien, aunque por la cuenta que les trae mas les vale no hacerlo o entonces si que les joderan, lo sensato seria joder a los que quieran jugar online con backups, como se ha hecho toda la vida en todas las plataformas y arreu...
gnze796 escribió:
akasmeagol escribió:Seguro que las private key y las claves las ha filtrado Sony de alguna manera para reventar el mercado de las ventas de PS3. Ahora se comerá a las Xbox y Wii, sino al loro en los proximos meses. Ganará dinero vendiendo consolas.


Ok los sceners no han movido un dedo en sacar la clave simplemente descargarlo por MegaUpload....

Triste,muy triste.....


No me malinterpretes, pero que esta claro que de la noche a la mañana, con las ventas por los suelos, llega la navidad, papa noel, reyes, y de momento un agosto se revienta todo por usb. Los scener, por supuesto, admirable su trabajo y brutal los conocimiento e investigaciones que hacen, pero que Sony es una Multinacional con mucha pasta y poder en el mundo, no solo vendiendo consolas, y pienso, que una mano ha tenido que echar.

Sceners al poder. Gran trabajo
akasmeagol escribió:
gnze796 escribió:
akasmeagol escribió:Seguro que las private key y las claves las ha filtrado Sony de alguna manera para reventar el mercado de las ventas de PS3. Ahora se comerá a las Xbox y Wii, sino al loro en los proximos meses. Ganará dinero vendiendo consolas.


Ok los sceners no han movido un dedo en sacar la clave simplemente descargarlo por MegaUpload....

Triste,muy triste.....


No me malinterpretes, pero que esta claro que de la noche a la mañana, con las ventas por los suelos, llega la navidad, papa noel, reyes, y de momento un agosto se revienta todo por usb. Los scener, por supuesto, admirable su trabajo y brutal los conocimiento e investigaciones que hacen, pero que Sony es una Multinacional con mucha pasta y poder en el mundo, no solo vendiendo consolas, y pienso, que una mano ha tenido que echar.

Sceners al poder. Gran trabajo


Te parece raro que esto se Hackee cuando los hackers tienen fiesta-->tiempo libre? pues coño a mi me parece lo mas normal del mundo, y esto ha caido ahora porque en la conferencia de alemania se anunciaron las herramientas para obtener las private keys, de forma que digas lo que digas no se sostiene, CLARO que se ha hecho ahora, como que es AHORA cuando ha salido esto... o sino habria sido en verano, esperas que en octubre con todo el mundo currando saquen algo que consume tanto tiempo de llevar a cabo y que supone no dormir? no te lo crees ni tu xDD
adri-skater8 escribió:
joseedgar escribió:esto me da a baneos


Sony no duda en cortar por lo sano, cuando decían que al final iban a quitar la función de jugar no os creaís que iban tan descaminados, porque me huelo que al conectarte al PSN si detecta que tienes CFW o similar --> brick causado por sony.

y al dia siguiente entro en una tienda ofcial de sony, le dejo la mia y me llevo 2 suyas por las molestias.
Te parece raro que esto se Hackee cuando los hackers tienen fiesta-->tiempo libre? pues coño a mi me parece lo mas normal del mundo, y esto ha caido ahora porque en la conferencia de alemania se anunciaron las herramientas para obtener las private keys, de forma que digas lo que digas no se sostiene, CLARO que se ha hecho ahora, como que es AHORA cuando ha salido esto... o sino habria sido en verano, esperas que en octubre con todo el mundo currando saquen algo que consume tanto tiempo de llevar a cabo y que supone no dormir? no te lo crees ni tu xDD


Venga amigo, no quiero generar polémica, cada uno tiene su teoría. Yes, We can. [beer]
No veo yo tan fácil esto de los baneos.

Si yo hago un backup y lo firmo con las herramientas /la clave proporcionada por los sceners, entonces como puede Sony diferenciar este backup de un juego original? (A lo mejor digo una chorrada, porque no entiendo, no quiero ofender a nadie, que conste XD).

Y si, dejando de lado jugar online con backups, ejecuto homebrew desde un usb con la PS3 desconectada de la red y cargo un backup y luego para jugar online tengo mis originales?

Y digo yo, teniendo la firma y pudiéndo firmar firmwares, no podríamos hasta cambiar nuestro número de serie?

Pero pongamos que nos banean. Entonces como van a demostrar que he usado un CFW? Puedo enviar la consola al SAT y verán que no está modificada, porqué solo es software y la puedo dejar como si fuera nueva...
omnilatic escribió:Dejemonos de pajas mentales de brickear consolas, actualizará sus firmwares como siempre y tapará vulnerabilidades. Como ocurre con todas las consolas, los hackers tardaran 0, en descifrar otro bug y listo. Pero que esto no es 2012 eh ? xDDD Y tpco se diga q no van a vender juegos pues el que está aqui seguirá comprando los que les gusta por que los colecciona.



Bueno concuerdo con la parte del los bricks, lo que no estoy de acuerdo es la parte de BUGS, que aqui no hay ningun BUG, tenemos las mismas llaves que SONY, o sea control absoluto, no hay que descifrar ningun BUG NUEVO, y SONY puede controlar el online por ahora, pero seguro que tambien vamos a poder hacer cualquier cosa dentro del online, inclusive jugar desde USB y que ni se enteren
Alguien duda de las capacidades de la scene para esconder eso TENIENDO LAS LLAVES TOTALES DE LA MAQUINA ?
Esta claro que van a hacer una actualización, pero no se yo si van a arreglar nada, seguramente se limitaran a banear, como hace Microsoft. Tendremos una actualización del PSN que detecte las consolas modificadas y esas seran baneadas o se les impidira la conexión.

De todas formas si que hay formas de fastidiar el tema. Basicamente es crear un nuevo firmware con una segunda tanda de claves, dejando convivir ambas a la vez. De esta forma no podrias hacer nada con lo que ya salió, pero los juegos nuevos no se podrian desencriptar y por lo tanto copiar de la misma forma.
SONY estara comiendose el coco para "encontrar" una manera milagrosa de salir de esta.

Solo veo 2 opciones a SONY :

1) Cambia la Key , Buum ! Denuncias contra SONY cada titulo de PS3 con un "fix" mucha polemica y caida de ventas

2) Nuevas PS3 con nuevo Hardware ! Lo mas logico , pero aun asi tenemos en nuestro poder millones de consolas
elalexel escribió:Te parece raro que esto se Hackee cuando los hackers tienen fiesta-->tiempo libre? pues coño a mi me parece lo mas normal del mundo, y esto ha caido ahora porque en la conferencia de alemania se anunciaron las herramientas para obtener las private keys, de forma que digas lo que digas no se sostiene, CLARO que se ha hecho ahora, como que es AHORA cuando ha salido esto... o sino habria sido en verano, esperas que en octubre con todo el mundo currando saquen algo que consume tanto tiempo de llevar a cabo y que supone no dormir? no te lo crees ni tu xDD


No se puede asegurar ni una cosa ni la otra; cada uno puede tener una idea del motivo por el que se saben las claves, sin que por ello deba causar hilaridad su opinión; luego, es cierto que puede haber una base solida para pensar que a Sony no le interesa todo esto... pero la auténtica verdad solo la saben Sony y los sceners que andan detrás del asunto.
Me huele mas a pateleo que otra cosa, otras veces actualizaban y ya ...

A mi sinceramente me da igual que les pirateen o no, no me interesan las copias y para emus, media center y demas la pc.... el problema esta en el online me parece que esta sera la muerte de psn con los chetos, van a tener que implatar un sistema de codigos para jugar.
gynion escribió:
elalexel escribió:Te parece raro que esto se Hackee cuando los hackers tienen fiesta-->tiempo libre? pues coño a mi me parece lo mas normal del mundo, y esto ha caido ahora porque en la conferencia de alemania se anunciaron las herramientas para obtener las private keys, de forma que digas lo que digas no se sostiene, CLARO que se ha hecho ahora, como que es AHORA cuando ha salido esto... o sino habria sido en verano, esperas que en octubre con todo el mundo currando saquen algo que consume tanto tiempo de llevar a cabo y que supone no dormir? no te lo crees ni tu xDD


No se puede asegurar ni una cosa ni la otra; cada uno puede tener una idea del motivo por el que se saben las claves, sin que por ello deba causar hilaridad su opinión; luego, es cierto que puede haber una base solida para pensar que a Sony no le interesa todo esto... pero la auténtica verdad solo la saben Sony y los sceners que andan detrás del asunto.


+1
pregunta absurda..

si con esas claves...se firma como si fueramos sony...como sony va a banearse a sony? es decir como diferenciaria a la verdadera sony de la sony sceneada???
el baneador que te banee buen baneador sera!
pakotter escribió:pregunta absurda..

si con esas claves...se firma como si fueramos sony...como sony va a banearse a sony? es decir como diferenciaria a la verdadera sony de la sony sceneada???
el baneador que te banee buen baneador sera!


Facil, no mirara las claves, sino por ejemplo el hash del archivo (si no sabes lo que es un hash, google es tu amigo, igual que wikipedia)
de los baneos me creo cualquier cosa , mira con la xbox 360 han baneado a peña por cambiar un simple ventilador a la consola , como lo haces , pues no lo se pero lo hacen
elalexel escribió:
pakotter escribió:pregunta absurda..

si con esas claves...se firma como si fueramos sony...como sony va a banearse a sony? es decir como diferenciaria a la verdadera sony de la sony sceneada???
el baneador que te banee buen baneador sera!


Facil, no mirara las claves, sino por ejemplo el hash del archivo (si no sabes lo que es un hash, google es tu amigo, igual que wikipedia)


entiendo lo del hash de un archivo, pero por ejemplo en el caso de un backup...el hash de ese archivo cambia cuando lo ejecutas con open manager o si lo ejecutas mediante disco original?
entiendo que si ejecutas homebrew evidentemente si te pillen a la primera.
por cambiar un ventilador? pues en mi xenon hay esta con los ventis cambiados desde el dia que la compre y con cuenta gold desde el primer dia
Permitidme que me entrometa, pero le veo poca utilidad a calcular los hashes. Si tenemos el control total de la máquina, siempre podemos pasar el hash que se espera obtener desde el proceso de verificación a partir de una tabla de hashes precalculados.

Yo estoy de acuerdo con el compañero (perdona, pero no encuentro ahora el post para citarlo) que dice que una buena opción que tiene Sony es mantener el sistema de comprobación de claves actual e implementar otro nuevo.

Se trataría de sacar juegos nuevos con ese cifrado nuevo y luego una conjunción de actualización de firmware y hardware que haga esa verificación. Esto sería una ampliación que habría o que comprar o que incluso podrían regalar con los primeros juegos que vengan con ese nuevo sistema.

Para jugar a lo que ya está en el mercado, lo asumen y lo dan por perdido. Siempre seremos muchos los que tiraremos de esos títulos en versión platinum.

A cambio, tendremos consolas dedicadas a Homebrew, que es lo que quiere la escena, pudiendo utilizar es magnífico Hardware desarrollado por Sony para hacer auténticas virguerías.

Lógicamente, las nuevas consolas ya vendrían de forma nativa con el soporte para los nuevos juegos.
Está claro que actualizará firmwares, es abusrdo tambien introducir una segunda clave por que ya se ha explicado el metodo de extracción de las claves (el defecto está en el hardware) seria cuestion de semanas o quizás menos el volver a tener las nuevas claves con el sistema actual de cifrado de la ps3. Tambien nos podemos encontrar con un nuevo firmware que cambie por completo la estructura de ps3, pero sony con todo esto solo ganaria tiempo.

Está muy claro que si quieres homebrew en esta generación, olvidate del online practicamente. Pero sony creo que tiene como opcion cambiar el hardware de las nuevas ps3 y que convivan 2 tipos de claves en los ejecutables de los nuevos juegos que salgan. Es un dilema muy grande y creo que nos podriamos tirar meses haciendonos pajas mentales, por que creo que cada uno tenemos nuestra propia opinion.
omnilatic escribió:Está muy claro que si quieres homebrew en esta generación, olvidate del online practicamente. Pero sony creo que tiene como opcion cambiar el hardware de las nuevas ps3 y que convivan 2 tipos de claves en los ejecutables de los nuevos juegos que salgan. Es un dilema muy grande y creo que nos podriamos tirar meses haciendonos pajas mentales, por que creo que cada uno tenemos nuestra propia opinion.


Jeje. Totalmente de acuerdo. Está claro que en Sony van a empezar a rodar cabezas (o a hacerse hara-kiris). En el fondo pienso que no tiene por qué salir muy mal parada la cosa para nadie. Con la PS3 abierta como un melón, se dispararán las ventas. Miedo me dan ya las compañías de juegos, que le cojan inquina a esta plataforma.
omnilatic escribió:Está claro que actualizará firmwares, es abusrdo tambien introducir una segunda clave por que ya se ha explicado el metodo de extracción de las claves (el defecto está en el hardware) seria cuestion de semanas o quizás menos el volver a tener las nuevas claves con el sistema actual de cifrado de la ps3. Tambien nos podemos encontrar con un nuevo firmware que cambie por completo la estructura de ps3, pero sony con todo esto solo ganaria tiempo.

Está muy claro que si quieres homebrew en esta generación, olvidate del online practicamente. Pero sony creo que tiene como opcion cambiar el hardware de las nuevas ps3 y que convivan 2 tipos de claves en los ejecutables de los nuevos juegos que salgan. Es un dilema muy grande y creo que nos podriamos tirar meses haciendonos pajas mentales, por que creo que cada uno tenemos nuestra propia opinion.


Siento decir o creo estar en lo cierto que el online precisamente ahora es cuando a lo mejor vamos a poder disfrutar de el,por que? me explico, hasta ahora practicamente poco se ha podido hacer en el firm de la ps3 mejor dicho nada ya que no se podia modificar, ni accerder completamente, ahora si van a poder hacer lo que quieran basicamente con el y pasara como en psp, que a base de algun hombrew o plugin, se pueda habilitar el psn, quienes esten familiarizados con la psp os sonara el psnlover :).

A mi me encantaria jugar online y pienso que se va a poder hacer, pero realmente lo que tengo ganas son de 2 cosas, primera de no tener que estar con el dongle para ariba y para abajo, joer que parece una tonteria pero encender la ps3 desde el mando es mas comodo jajaja, y por que salga un media center completito con soporte para matroska (mkv)
Ya, pero el online no te digo que los CFW no den soporte para el, que si que lo harán pero entre update y update pasaremos un tiempo a la sombra xDD date cuenta que empieza la guerra de los updates para tapar todo lo que puedan tapar mientras corrigen la cagada magistral xD
joder cuanto entendido,xd.
dejaros de hacer pajas mentales porque son todo suposiciones y a sony no le va a venir tan mal, porque venderan consolas como churros.
las compañias de juego que van a hacer las consolas mas importantes tambien se pueden hacer copias de seguridad xbox 360, wii osea que a tragar o que dejen de hacer juegos.
Sony seguramente comience a sacar actualizaciones como churros. Respecto a si las compañias van a dejar de hacer juegos, no y rotundamente no, van a seguir exactamente igual que hasta ahora. En España la pirateria es un tema muy generalizado pero en los grandes paises consumidores de videojuegos EEUU y Japon no hay costumbre. En los paises europeos como Inglaterra no existe casi la pirateria porque ganan el doble que nosotros y los juegos valen la mitad, si comparasemos el precio nos valdrian en España los juegos de lanzamiento unos 23 euros y despues de un mes (alli bajan el precio muy pronto) costarian unos 15. Yo sinceramente me compraria juegos muy amenudo. A si que las compañias desarrolladoras no van a dejar de fabricar. Todos felices.
Una idea (a lo mejor es una estupidez pero, ahí va):
Y si Sony adopta una politica de sacar una nueva play mejorada (e impirateable) al mismo precio o parecido? Es decir, se hacen los longuis esta temporada, venden consolas como churros con la tonteria de que se puede piratear y en septiembre te sacan otra con 1 ó 2 Teras, más memoria RAM, playtv integrado (todas las nuevas prestaciones que incluyan que sean de hardware ya que es lo que no se puede conseguir pirateando), PSN gratis, etc...?

Así, en septiembre la gente tendría que decidirse entre una de 160 gigas pirateable pelá y monda, sin internet ni nada, o una de 1 ó 2 teras, mejorada, con PSN gratis... vamos como hasta ahora.

Qué pensáis?

¡Gracias!
dark_on_5 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
ads88 escribió:Una idea (a lo mejor es una estupidez pero, ahí va):
Y si Sony adopta una politica de sacar una nueva play mejorada (e impirateable) al mismo precio o parecido? Es decir, se hacen los longuis esta temporada, venden consolas como churros con la tonteria de que se puede piratear y en septiembre te sacan otra con 1 ó 2 Teras, más memoria, playtv integrado (todas las nuevas prestaciones que incluyan que sean de hardware ya que es lo que no se puede conseguir pirateando), PSN gratis, etc...?

Así, en septiembre la gente tendría que decidirse entre una de 160 gigas pirateable pelá y monda, sin internet ni nada, o una de 1 ó 2 teras, mejorada, con PSN gratis... vamos como hasta ahora.

Qué pensáis?

¡Gracias!

Yo crea que a Sony no le compensa.
ads88 escribió:Una idea (a lo mejor es una estupidez pero, ahí va):
Y si Sony adopta una politica de sacar una nueva play mejorada (e impirateable) al mismo precio o parecido? Es decir, se hacen los longuis esta temporada, venden consolas como churros con la tonteria de que se puede piratear y en septiembre te sacan otra con 1 ó 2 Teras, más memoria RAM, playtv integrado (todas las nuevas prestaciones que incluyan que sean de hardware ya que es lo que no se puede conseguir pirateando), PSN gratis, etc...?

Así, en septiembre la gente tendría que decidirse entre una de 160 gigas pirateable pelá y monda, sin internet ni nada, o una de 1 ó 2 teras, mejorada, con PSN gratis... vamos como hasta ahora.

Qué pensáis?

¡Gracias!



mmm no creo, y si cambian algo a nivel de hardware para esquivar la pirateria, dejaria de funcionar el software que esta desarrollado hasta el momento. No creo que vaya por ese lado.
Y si a partir de ahora ponen todos sus juegos por descarga online? Nada de ventas en dvd para juegos?

(parece que quiero ayudarles pero no eh? es simplemente que estoy intentando pensar cómo van a salir de esta xD)
dark_on_5 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Yo me conformo con que Sony nos deje ejecutar Homebrew (emuladores, AsbestOS, etc...) SIN PODER EJECUTAR BACKUPS.
ads88 escribió:Y si a partir de ahora ponen todos sus juegos por descarga online? Nada de ventas en dvd para juegos?

(parece que quiero ayudarles pero no eh? es simplemente que estoy intentando pensar cómo van a salir de esta xD)



eso poco duraría.. ya hay juegos de la PSN rulando al 100% xD
dark_on_5 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
ads88 escribió:Y si a partir de ahora ponen todos sus juegos por descarga online? Nada de ventas en dvd para juegos?

(parece que quiero ayudarles pero no eh? es simplemente que estoy intentando pensar cómo van a salir de esta xD)


Conexion 3 megas... xD
(mensaje borrado)
dark_on_5 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
SONY que haga lo que quiera pero que no nos toque mucho mas los huevos,que ya los ha tocado demasiado,y los viejos usuarios del sistema BETAMAX,todavia nos acordamos de lo mal que nos trataron. cawento [poraki]

pd: todo no se acaba en ps3.............asi que SONY ,jodete acepta que te han reventado la gallinita y vete preparando tu nueva consola. [carcajad] [bye]
118 respuestas
1, 2, 3