Sony compensará a los primeros usuarios de PS Vita en EE.UU. por publicidad engañosa

Según un acuerdo anunciado por la Comisión Federal de Comercio (FTC) estadounidense, SCEA compensará a los primeros compradores de PS Vita por la utilización de publicidad engañosa en el lanzamiento del sistema. De forma general, el acuerdo reconoce "falsas afirmaciones promocionales sobre las características tecnológicas revolucionarias" de PS Vita.

La FTC señala múltiples infracciones por parte de Sony en la promoción del sistema Remote Play que relaciona PS Vita con PlayStation 3. Esto incluye la promesa de poder "pausar cualquier juego de PS3" y continuar la partida en Vita, la omisión del requisito de poseer cada juego en ambas plataformas o el uso de Killzone 3 (que nunca llegó a ser compatible con Remote Play) en piezas publicitarias.

Imagen

Además, la Comisión acusa a SCEA de sugerir de forma malintencionada que los propietarios de la versión 3G de Vita podrían jugar online a través de la red móvil. En Estados Unidos, el uso de este servicio implica una cuota mensual de 50 dólares y en ningún caso permite jugar a juegos multijugador en línea.

Por otra parte, la FTC también se ha enfrentado a Deutsch LA, la agencia publicitaria responsable de la campaña norteamericana de PS Vita. En este caso, las infracciones se refieren a una maniobra en Twitter bajo el hashtag "#gamechanger" que se lanzó a través de cuentas personales de empleados sin una correcta identificación promocional.

Adelantándose a una sentencia, Sony Computer Entertainment America ha decidido reembolsar parcialmente el importe de las PS Vita vendidas en EE.UU. antes del 1 de junio de 2012. Los usuarios que opten a la compensación recibirán un reembolso de 25 dólares en efectivo o 50 dólares en crédito para videojuegos o servicios de la compañía.
que paguen por engaña bobos
yo cuando me kitaron linux de ps3 no volvi a echarle un duro benditos graf choloko y kakaroto, marcan & cia
Y aquí?

Se unden estos de Sony eh, dan el doble en servicios para no desembolsar...
(mensaje borrado)
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
sony con psvita lo esta haciendo tremendamente mal, entre esto, nulo apoyo en los E3, las famosas palabras de "psvita es un mando de 'ps4 y para jugar a indis" se han lucido, a ver si sacan otra portatil con que jeta me dice a mi que vuelva a pagarles despues de todo
Lo que Sony tendría que hacer es compensar a TODOS los usuarios que compramos la Vita. No entiendo como la pueden dejar de lado de forma tan descarada.... Y ya van dos.
Sony no cuentes conmigo si sacas una tercera consola portatil.
y aquí nos van a dar algo , o solo para usa , que pena no haber vinculado la consola con la cuenta usa en aquel momento
Les está bien empleado por mentirosos. Aquí en Europa teberian hacer lo mismo ya que la vendieron como una consola con juegos propios ...
Y yo que me pillé en dia antes en el evento oficial de Sony en la Sony Store de Madrid despues de 14 horas de espera (fui el quinto)? Como cojones me compensan lo desastre del catalogo de psvita y todas las promesas incumplidas? Malvenderla? Paso...
y aqui nos jodemos como siempre .... sony muy mal .... [mad] [mad] [mad] [mad]
$25 en serio? xDDDD Eso es calderilla para ellos

Deberían meterles una multa de varios millones por publicidad engañosa
Entiendo que nos han engañado a todos...
o es que a nosotros no...
Con los dispositivos móviles que se han comido casi todo el mercado portátil, solo queda una que tiene el peso suficiente para aguantar las tortas: 3DS y sus revisiones.

Pero eso no justifica ni la publicidad engañosa, ni el desahucio de Vita, imagino que para dedicarse a PS4.
Ni aunque me devuelvan toda la pasta les vuelvo a comprar una portatil yo a estos
Guau, 50$ en servicios! Eso les da como para... para... 1 mes de servicio online inútil en su flamante Vita.
Deberían compensar a los poseedores de la Vita en EU también. No es de recibo el catálogo hasta el momento, o eso, o es que mis gustos no están a la altura de su catálogo.
No se que estan haciendo estos de sony y Juana pero la verdad es que no van por muy buen camino sinceramente. o empiezan a dar un golpe en la mesa o se van al carajo
En PSP en su día dijeron que el puerto IR serviría para algo :D y nos lo tuvimos que comer con patatas.
cassiel_23 escribió:Lo que Sony tendría que hacer es compensar a TODOS los usuarios que compramos la Vita. No entiendo como la pueden dejar de lado de forma tan descarada.... Y ya van dos.
Sony no cuentes conmigo si sacas una tercera consola portatil.

No habrá tercera consola portátil de Sony
y otra mas de sony...

y yo con la psvita en el armario.... [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Sony engañando, menuda novedad. Toda su puta vida se han movido a base de mentiras, talonarios y tácticas de marketing despreciables. Así les va.
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
[facepalm]
sony con el maltrato que ha dado a los usuarios de vita, se ha ganado unas perdidas millonarias si algun dia sacan una nueva portatil, porque la gente no les comprara una portatil viendo lo que nos hicieron con esta que esta abandonada desde el dia 1
Iverson88 escribió:Y yo que me pillé en dia antes en el evento oficial de Sony en la Sony Store de Madrid despues de 14 horas de espera (fui el quinto)? Como cojones me compensan lo desastre del catalogo de psvita y todas las promesas incumplidas? Malvenderla? Paso...

+1

yo me la pillé un día antes del evento en ECI... y recuerdo todo el follón que hubo, que las tiendas estaban vetadas de venderla hasta ese día, que si tal , que si pascual...

mira que le tengo cariño a la consola... pero la rabia contenida que tengo hacia sony, crece cada vez que veo el catálogo de juegos...

lo del mando de PS4... fué un mal chiste.
lo de que es una consola para indies... fué peor chiste, y peor aún al estar tan involucrado con consolas android (que para eso si que valen... leñes!)

pfff

en fin.
DANIGOZILLA escribió:Para vosotros jugadores

qué malote eres [sati]

yo si hackean la Vita algún día y hubiese esa scene que hubo en la PSP, sobre todo por temas de emuladores, me la compraría.
Pero así, sin juegos, paso.

No habrá tercera consola portátil de Sony

eso seguro. Que se olvide la peña de ver una PSP3 o PS Vita 2 o como quieran llamarla.
La estrategia de Sony para promocionar sus productos no ha descartado nunca la mentira. Aun recuerdo como trataron de ensombrecer la presentación de la Xbox 360 en el E3 del 2005, presentando un video del Killzone con un nivel grafico que su consola nunca ha ofrecido.
La falta de ética de esta compañía no parece molestar a quienes adquieren sus productos, asi que no tiene motivos para dejar de mentir, engañar y manipular.
Les está bien merecido, pero $25 es una miseria. Lo del remote play decían que se iba a hacer con PS3, y al final se está haciendo con PS4 (y creo que tampoco se usa mucho, ¿no?) ...
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
DANIGOZILLA escribió:Para vosotros jugadores

[poraki]

[qmparto] [jaja] [rtfm] [plas] [facepalm]
Deen0X escribió:
Iverson88 escribió:Y yo que me pillé en dia antes en el evento oficial de Sony en la Sony Store de Madrid despues de 14 horas de espera (fui el quinto)? Como cojones me compensan lo desastre del catalogo de psvita y todas las promesas incumplidas? Malvenderla? Paso...

+1

yo me la pillé un día antes del evento en ECI... y recuerdo todo el follón que hubo, que las tiendas estaban vetadas de venderla hasta ese día, que si tal , que si pascual...

mira que le tengo cariño a la consola... pero la rabia contenida que tengo hacia sony, crece cada vez que veo el catálogo de juegos...

lo del mando de PS4... fué un mal chiste.
lo de que es una consola para indies... fué peor chiste, y peor aún al estar tan involucrado con consolas android (que para eso si que valen... leñes!)

pfff

en fin.

Eso si,buen dia si que hechamos eh!?
Me parece correcto si es así...
un Flower Hd a cada uno y aqui no a pasado nada
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Yo tengo la Vita y es una muy muy muy buena consola, la utilizo igual o más que la 3DS, es muy potente, pantalla de lujo etc... pero no recibe soporte, y eso mata a la consola.

Lo malo es el catálogo actual, sí... ahora solo se basa en refritos y juegos retro o de PSP. Yo la utilizo para algunos exclusivos de la misma y para muchos de PS1/PSP.

El control remoto de PS4 es muy bueno, eh? Lo he utilizado para jugar al Final Fantasy XIV e incluso hice contenido difícil, y desde la cama de relax! XD

En fin, una pena su trayectoria. Una Dreamcast de esta generación.
Como hardware la consola es la leche pero es muy lamentable ver el soporte que recibe. Con PSP había buenos juegos, fue una gran consola que simplemente se encontró con la mejor portátil de Nintendo de la historia. Pero hoy en día lo de Vita es para echarse a llorar. Será la última portátil de Sony casi seguro, y sin competencia miedo me da Nintendo...
(mensaje borrado)
Les deseo lo peor, 25 $ en efectivo o 50 $ en vales me parece poco castigo para lo que han hecho con psvita y sus compradores. A mí cuando me la compre me la vendieron como una PS3 on the go de 230 euros la cual ha terminado convertida en un aparato para jugar a juegos de móvil o japonesadas. Un móvil muy caro que ni hace llamadas ni recibe mensajes.

Fijate si estamos marginados sus usuarios, que gracias a sony, juegos que llegan traducidos o con subtítulos a otras plataformas via actualización de 3 miseros MB, en psvita habiendo pagado lo mismo que los demás jugadores por ellos, nos los comemos en ingles o japonés. Lo más jodido es que si preguntamos a sony, las respuestas se limitan a 'De momento no tenemos planteado sacar un parche para la versión de psvita de este juego'. Con un par.
jo,y yo que la compre en noviembre de 2012....(importada de EE.UU) me quedo sin compensacion,que tragedia XD
Me parece buena mdida, y espero que asi sea con esta y con el resto de comopañias.
Ya esta bien de tomar el pelo al consumidor.
A veces, pecamos de hippe y de querer tener las cosas el primer dia, pero es que eso, no deberia ser un problema, alguien, tendria que ser capaz de comprarse una consola en dia 1, sin preocuoparse de fallos ni tener que esperar actualizaciones, para añadir contenido que deberia llegar de un inicio!
Eso no importa, al final todas las empresas son corruptas.
Pensaba que con Kaz Hirai, las cosas se harían mejor... grave error.

Sacas la mejor portatil de la historia en cuanto a hardware y posibilidades, para luego sudar de ella a los pocos meses. Una cosa es que el mercado no te sea favorable y otra dejar de invertir pasta en ella hasta para cosas tan básicas como publicitarla.

Para una campaña de publicidad que hacen, encima les cae una demanda, CHAPUCEROS.
A mi no me sorprende lo más mínimo tristemente.
Sony como me gustabas antes , como te tengo asco ahora.
La gracia es que en Japón si hay mucho catálogo, todo en formato físico con instrucciones imprimimos en color, y juegazos. Lo que hacen en occidente es UN CRIMEN.
keverson303 escribió:Sony como me gustabas antes , como te tengo asco ahora.

En tiempos de play 1 y play 2 era la leche cuando quitó el soporte de linux y cuando tratas con su servicio de asistencia técnica piensas ni un producto mas vuestro.
djperes escribió:Con los dispositivos móviles que se han comido casi todo el mercado portátil, solo queda una que tiene el peso suficiente para aguantar las tortas: 3DS y sus revisiones.

Pero eso no justifica ni la publicidad engañosa, ni el desahucio de Vita, imagino que para dedicarse a PS4.

pues nose donde veis que se esten centrando en ps4!.....

se estaran centrando en las escopetas de la feria......
Hostias. no sabia lo del modelo 3g. me parece de traca.
Pensaba que con el modelo 3g se podria jugar a cualquier juego online en cualquier sitio. Siempre dependiendo de la calidad de la cobertura, claro. Pero tampoco es asi ?
Y en ese caso. para que vale el modelo 3g? para ver internet, redes sociales y cosas asi?
Algo que ya se tenía que venir.....esto sucede cuando las grandes compañías piensan que todos los consumidores son unos ignorantes.......como pecas pagas ;)
askatasunerantz escribió:Les deseo lo peor, 25 $ en efectivo o 50 $ en vales me parece poco castigo para lo que han hecho con psvita y sus compradores. A mí cuando me la compre me la vendieron como una PS3 on the go de 230 euros la cual ha terminado convertida en un aparato para jugar a juegos de móvil o japonesadas. Un móvil muy caro que ni hace llamadas ni recibe mensajes.

Fijate si estamos marginados sus usuarios, que gracias a sony, juegos que llegan traducidos o con subtítulos a otras plataformas via actualización de 3 miseros MB, en psvita habiendo pagado lo mismo que los demás jugadores por ellos, nos los comemos en ingles o japonés. Lo más jodido es que si preguntamos a sony, las respuestas se limitan a 'De momento no tenemos planteado sacar un parche para la versión de psvita de este juego'. Con un par.

Bueno es que no es castigo, es la "medida" que sony se esta autoimponiendo llamale controld e daños o damage control, si quieres pero la sentencia no se ha pronunciado.

de lo que pronuncias los usuarios pues cada cual como piense, la verdad yo si compraria otra portatil de sony si tiene los juegos que he disfrutado en la vita y bueno en mi caso supongo que no juego tanto como otros. pero al comprarla sabia que la compraba por los juegos y no por las otras cosas , lo mismo cada cosa que compro. si no vende pues ya no venderan. lo de la traduccion pues creo que es un poco cosa del desarrollador no?, como que no les interesa mucho poner parches.....

Lo que no dice la nota es como pido esa compensacion?, deberian ponerla automaticamente en cada maquinita registrada no?, o que solosirve el registro cuando ellos lo indican?

Besos
Nosomi escribió:
askatasunerantz escribió:Les deseo lo peor, 25 $ en efectivo o 50 $ en vales me parece poco castigo para lo que han hecho con psvita y sus compradores. A mí cuando me la compre me la vendieron como una PS3 on the go de 230 euros la cual ha terminado convertida en un aparato para jugar a juegos de móvil o japonesadas. Un móvil muy caro que ni hace llamadas ni recibe mensajes.

Bueno es que no es castigo, es la "medida" que sony se esta autoimponiendo llamale controld e daños o damage control, si quieres pero la sentencia no se ha pronunciado.

de lo que pronuncias los usuarios pues cada cual como piense, la verdad yo si compraria otra portatil de sony si tiene los juegos que he disfrutado en la vita y bueno en mi caso supongo que no juego tanto como otros. pero al comprarla sabia que la compraba por los juegos y no por las otras cosas , lo mismo cada cosa que compro. si no vende pues ya no venderan. lo de la traduccion pues creo que es un poco cosa del desarrollador no?, como que no les interesa mucho poner parches.....

Lo que no dice la nota es como pido esa compensacion?, deberian ponerla automaticamente en cada maquinita registrada no?, o que solosirve el registro cuando ellos lo indican?

Besos

Por lo que leo en este http://www.3djuegos.com/noticia/148611/ ... n-federal/ y otros medios, se trata de una sanción de obligado cumplimiento.

Si por sony fuera nos la comemos con patatas mientras apretamos el ojete para que al sacarnosla no nos hagan demasiado daño.
Una compañía de videojuegos engañando a los juascord ¡¿Cómo, cuándo, dónde se ha visto esto?! jajajaja
71 respuestas
1, 2