Si la consola hubiera querido irse por innovacion y originalidad, entonces para empezar, debió tener otro nombre como "fulanito portatil" o algo por el estilo, ya que el nombre de PSP comercialmente ya encaminaba lo que hiba a tener dicho producto, y desde el principio tomo esa filosofia (recuerdo ese E3 del 2005 donde nos mostraban ridge racer y otros juegos portabilizados).
y en cuanto al tema dices que es por que psp solo tiene secuelas o precuelas de otras sagas pero en todos tus comentarios metes que se ven inferiores a otras versiones ...asi que el que no se aclara o entera es otro por que si estas hablando delo catalogo como tal y secuelas y precuelas nada tiene que ver los graficas.........pero mejor dejemos asi
Pero vamos, que según convenga, eh? ahora la PS3 es la consola de la innovación .
Yo escribió:Entonces cuando sacaron PS3, no debieron innovar en juegos (que lo han hecho)
Masamune81 escribió:La PS3 ha innovado en?
Qué buen juego de PS3 es innovador? Claramente sigue la estela de la PS2, vamos, los juegos que yo tengo (MGS4, Katamari, Disgaea 3, GTA 4, Bayonetta (como Devil May Cry), Heavy Rain (Farenheit), God of War 3, Uncharted (Tomb Raider)... son o secuelas o juegos parecidos a otros, no veo yo innovación por ningún lado... hasta el Flower bebe del anterior, Flow.
Pero vamos, que según convenga, eh? ahora la PS3 es la consola de la innovación .
"God of War Chains of Olympus: Juego mas limitado graficamente y en cuanto a jugabilidad de los de PS2, ademas de una duracion patetica que no dura mas de 5 horas ni de coña.
Crisis Core Final Fantasy VII: De los peores FF.
Tekken Dark Resurrection: Un tekken 5 con algunos extras, con menos graficos por supuesto.
Tekken 6: version barata y patetica del tekken 6 salido para ps3.
Grand Theft Auto Vice City Stories: juego ya salido en PS2.
Castlevania Dracula X Chronicles: Otra saga de PS2/PSX (creo recordar) bastante inferior en PSP a los de PS2."
En serio te has coronado, cualquier persona lee eso y entiende claramente que estas haciendo comparacion con ps3 y ps2. que no has querido eso?¿ vale, pero lo parece al leerlo.
e! que una opinion no es un coñazo e!
Y si, por supuesto que creo que no haya sagas nuevas es algo malo porque en la realidad eso implica solamente una cosa, que la consola en si no vende software para que las compañias se animen a desarrollar en ellas con libertad y vayan a "tiro fijo". Que lo gozo igual, pero desde luego es malo para cualquier usuario de PSP.
Si, y entonces... ¿tambien comparo a PSP con PS3, no? lo digo por esto:
porri escribió:Esta claro que Playstation tiene nombre, y poner "Playstation Portable" es marketing. Y a ese sentimiento de "la pley" español me remito. Entrevistando hace mucho tiempo, la que por aquel entonces era mi pareja a un directivo de nintendo le comentaba que el nombre de Nintendo DS, venia de atraer al mercado no solo a los "usuarios de GB" sino al mayor rango de usuarios posibles bajo el nombre "nintendo". Supongo que con Playstation Portable seria por algo similar y su apuesta siempre fue "juega a tus sagas de siempre donde quieras" pero sinceramente no veo la forma de que al usuario de a pie, le beneficie esta situacion.
StrayWolf16 escribió:Nuevas IP's que yo he visto en PSP:
-Blade Dancer [ESP]
-Bleach Heat The Soul [JAP->Menus en inglés]
-Brave Story: New Traveler [ENG]
-Chili con Carnage[ESP]
-Cover Girl(No se en que idioma salió)
-Dragoneer's Aria [ENG]
-echocrome[ESP]
-echoshift[ESP]
-Frantix[ESP]
-Free Running[ESP]
-Full Metal Alchemist Brotherhood[ENG]
-Gurumin[ENG]
-God Eater[ENG]
-Half Minute Hero[ENG]
-Hexyz Force[ENG]
-Holy Invasion of Privacy, Badman[ENG]
-Infected[ENG]
-Invizimals[ESP]
-Jeanne D'arc[ENG]
-Kao Challengers[ENG]
-Key Of Heaven[ESP]
-Last Ranker[ENG]
-Loco Roco[ESP]
-M.A.C.H.[ESP]
-Monster Kingdom: Jewel Summoner[ENG]
-Mytran Wars[ENG]
-No Gravity The Plague of Mind[ESP]
-Patapon[ESP]
-Pilot Academy[ESP]
-Play Chapas[ESP]
-PQ: Practical Intelligence Quotient[ENG]
-Rengoku[ENG]
-Scarface: Money. Power. Respect.[ESP]
-Undead Knights[ENG]
-Valhalla Knights[ENG]
-Xtreme Party[ESP]
He puesto las que ya han salido, las que estan confirmadas por salir, seguramente me salte alguno que otro. El Heat the Soul lo he puesto porque al ser de lucha y siendo fan de la serie poco importa el idioma para disfrutar de ese juegazo, no he puesto más juegos japoneses aunque ahí si que tienen nuevas IP's para rato.
En definitiva, ni todo es blanco ni todo es negro. Hay un amplio catalogo de PSP, aunque por desgracia (pirateria, pasotismo de sony, falta de publicidad...) podría ser mucho mejor.
Cyborg_Ninja escribió:y en cuanto al tema dices que es por que psp solo tiene secuelas o precuelas de otras sagas pero en todos tus comentarios metes que se ven inferiores a otras versiones ...asi que el que no se aclara o entera es otro por que si estas hablando delo catalogo como tal y secuelas y precuelas nada tiene que ver los graficas.........pero mejor dejemos asi
Yo a un tio que no sabe ni poner comas no le suelo contestar. Pero vamos, despues de leer 3 veces tu mensaje, te dire que lo de los graficos solo lo decia porque la PSP tiene potencia suficiente para ser mas explotada, solamente hay que ver el MGS peace walker, yo no he dicho que tenga la potencia de la PS2.
StrayWolf16 escribió:Nuevas IP's que yo he visto en PSP:
-Blade Dancer [ESP]
-Bleach Heat The Soul [JAP->Menus en inglés]
-Brave Story: New Traveler [ENG]
-Chili con Carnage[ESP]
-Cover Girl(No se en que idioma salió)
-Dragoneer's Aria [ENG]
-echocrome[ESP]
-echoshift[ESP]
-Frantix[ESP]
-Free Running[ESP]
-Full Metal Alchemist Brotherhood[ENG]
-Gurumin[ENG]
-God Eater[ENG]
-Half Minute Hero[ENG]
-Hexyz Force[ENG]
-Holy Invasion of Privacy, Badman[ENG]
-Infected[ENG]
-Invizimals[ESP]
-Jeanne D'arc[ENG]
-Kao Challengers[ENG]
-Key Of Heaven[ESP]
-Last Ranker[ENG]
-Loco Roco[ESP]
-M.A.C.H.[ESP]
-Monster Kingdom: Jewel Summoner[ENG]
-Mytran Wars[ENG]
-No Gravity The Plague of Mind[ESP]
-Patapon[ESP]
-Pilot Academy[ESP]
-Play Chapas[ESP]
-PQ: Practical Intelligence Quotient[ENG]
-Rengoku[ENG]
-Scarface: Money. Power. Respect.[ESP]
-Undead Knights[ENG]
-Valhalla Knights[ENG]
-Xtreme Party[ESP]
He puesto las que ya han salido, las que estan confirmadas por salir, seguramente me salte alguno que otro. El Heat the Soul lo he puesto porque al ser de lucha y siendo fan de la serie poco importa el idioma para disfrutar de ese juegazo, no he puesto más juegos japoneses aunque ahí si que tienen nuevas IP's para rato.
En definitiva, ni todo es blanco ni todo es negro. Hay un amplio catalogo de PSP, aunque por desgracia (pirateria, pasotismo de sony, falta de publicidad...) podría ser mucho mejor.
porri escribió:
Straywolf16, estas dandonos la razon sin darte cuenta .
Por un lado IPS que no nacieron en psp como Scarface, sino que es un multiplataformas. Luego por otro lado tienes los series B "indie" que molan pero no es de lo que hablamos (patapon, loco roco, Badman, 30 seconds).
Luego tienes en esa lista juegos PESIMOS, como el D.Aria, Blade Dancer (y eso que soy rpgmaniaco) Valhalla Knights, Monster Kingdom Sumoner, Brave Traveler (si, es pesima la historia) etc etc
Si hay (muchas) mas nuevas IPs que salen en PSP, como la que nombre antes. Dead Head Fred, el problema esque la falta de ventas solamente han permitido al Valhalla Knights que saliera en WII (el juego es pesimo en ambas plataformas). El unico ejemplo de exito de ventas es el Invinzimals.
El resto de compañias que han hecho juegazos (algunos en tu lista) esque sacaron su producto no vendio, y dejaron la PSP de lado porque no era rentable.
Esque nadie duda que pueda haber juegos nuevas IPS con una gran critica, o juegazos, ahora a las ventas me remito. Que hace que los que tienen su juego en el mercado no arriesguen o no saquen otros.
Te piensas que alguien se va a gastar el presupuesto de un Gow, FF, Metal Gear o la mitad de el en PSP creando una nueva IP? La cosa en este apartado de ventas negra no, oscura, oscurisima y de suspenso bajo (pero no precisamente para sony, ni para las empresas)
Hay hombre lo de las comas suena a excusa pero bien,al igual que lo de la falta de personalidad y demas...pero en fin. Si la psp tiene potencia suficiente eso se sabe pero no para verse igual a ps2,muy parecido pero no igual....asi que sobra decir comentarios tales como "GOW con menos graficas que en ps2" no tiene ningun sentido y hasta suena ridiculo.....es como decir que el mario kart de ds es inferior graficamente al de wii por que eso salta a la vista
Que ps3 a inovado... si algo ,pero de lejos sigue la estela de ps2, si hubiera querido inovar como tal desde el principio hubiera tenido un planteamiento tipo Wii o algo asi pero esta claro que no, de hecho en el marketing inicial de ps3 fue consola mas potente para jugar secuelas de juegos tales como(final fantasy,gow of war,gran turismo,killzone). Ya que las consolas hayan querido crear otros juegos para inovar , no quiere decir que la consola inicialmente tuviera otro planteamiento.
Yo escribió:Entonces cuando sacaron PS3, no debieron innovar en juegos (que lo han hecho) si no que como tenia de nombre "playstation" ya tenian que sacar juegos que ya habian hecho o secuelas con algunos extras mas, ¿no? xD.
Kintama Sensei escribió:
No sé si alguien es capaz de decir que el porcentaje de nuevas IPs dentro del catálogo de la consola es muy inferior al de otras plataformas.
Y me adhiero al comentario de sadus.
Porri no puedes aplicar el término: serie B a esos títulos que nombras, ni siquiera, de hecho, de independientes, habiendo sido desarrollados la mayoría por la propia Sony. Y ésta, de desarrolladora indie tiene poco. Otra cosa serían los minis, que no he reflejado en la lista.
Kintama Sensei escribió:Porri, te sales de tiesto.
-¿Que venden poco las nuevas IPs? ¿Que se venden pocos juegos, en general, de PSP? Ya sabemos todos por qué. Tú lo has comentado, yo lo he comentado, toda la gente del foro lo sabe y Sony también.
-Continuaciones de Gurumin, Undead Knights, Dead Head Fred, Death Jr., etc... Ya quisieran sus desarrolladores y cualquier compañía que su juego tuviera éxito para así vivir de una franquicia.
Y así volvemos al punto primero. Ni culpa de Sony, ni culpa de PSP, ni culpa de Nihon Falcom Corp, Konami, Vicious Cycle, etc.
(Death Jr. tiene 2 entregas en PSP)
-Repito, lo de serie B no es el término más acertado y puede llevar a equívocos si hablas de juegos con un bajo coste de desarrollo.
-Existen IPs multiplataforma. Otra cosa sería ver si las compañías tenían previsto inicialmente lanzar el título tanto en PS3 como en PSP.
De todas formas, mucha gente se ha quejado concretamente de las sagas "de siempre" y de los "refritos" de PS2 y PSOne en PSP, por eso no me parece desacertado el haber incluido videojuegos que también encuentran su versión en PS3. No todo el mundo tiene esa consola y muchos poseedores de PSP están encantados de poder disfrutar en "pequeño" de algunos de los títulos de PS3.
-Tackman si salió en Europa. Venía con un micrófono de accesorio.
Que los europeos somos los últimos monos en este mundillo es algo generalizado y de tiempo.
-Títulos lanzados exclusivamente en Japón no he puesto; no tendría mucho sentido.
- Repito. Mucha gente se ha quejado de ver en PSP muchos de los mismos títulos de PS2, por eso la aclaración que hice al principio de mi post: "Algunos de los juegos de PSP que no vienen de ninguna saga de PS2 o PSOne, ni han sido lanzados en ninguno de esos 2 sistemas".
No he visto ni una queja porque en PSP se lance LittleBigPlanet, Modnation Racers, etc, etc.
-El tema de las ventas, creo que está bastante claro.
-Hay títulos de la lista que he creado que tienen continuación. No lo menciono porque doy por supuesto que mucha gente ya lo sabe.
Echochrome-Echoshift
Codec Arms-Codec Arms Contagion
Pursuit Force-Pursuit Force Extreme Justice
Prinny-Prinny 2 ... etc.
Por lo tanto puse una imagen de cualquiera de las 2 entregas y puse un título genérico.
Efectivamente la foto de Prinny es del 2, como la foto que incluyo de LocoRoco, etc.
No me seas... Porri. Que escribir lleva menos tiempo que buscar y colgar fotos.
La piratería se ha convertido en el mayor problema. Ha hecho que PSP sea una consola difícil de ser rentable. Por ello estamos intentándolo arreglar desarrollando una tecnología que frene la piratería durante los primeros 30 días de lanzamiento de un título y ayudando a los desarrolladores a implementar medidas para que sus juegos estén lo más tarde posible en la red”
dshadow21 escribió:Aunque yo quiero hecharle el 1% de la culpa de que los juegos no vendan bien por estos lares a una cosa que nadie ha mencionado....muchos juegos llegan a publico de habla hispana en ingles, por lo que muchos prefieren pasar de ellos, no afecta tanto como otros temas pero afecta.....
Otra cosa es que sony lanzo la go para frenar la pirateria y fomentyar el uso de la store, pero coloca en la store los juegos al mismo precio que los fisicos lo que tampoco ayuda mucho..o bueno es mi opinion
en cuanto a lo de la pirateria miren lo que esta haciendo sonyLa piratería se ha convertido en el mayor problema. Ha hecho que PSP sea una consola difícil de ser rentable. Por ello estamos intentándolo arreglar desarrollando una tecnología que frene la piratería durante los primeros 30 días de lanzamiento de un título y ayudando a los desarrolladores a implementar medidas para que sus juegos estén lo más tarde posible en la red”
FUENTE
Kintama Sensei escribió:
El tema es que en tus posts, que no son para nada escuetos por cierto, cruzas otros asuntos:
PS3 tiene un catálogo de calidad, DS está más potenciado en lo multimedia que PSP, DS es más completa en torno al juego online que PSP, DS explota más sus virtudes, no hay otra cosa en PSP más que continuaciones de sagas, nos queda jugar a refritos de siempre, PSP como plataforma exclusiva no tiene juegos que merezcan la pena comprar, si no tuviera una DS me estaría aburriendo como una ostra ...
No, no estamos de acuerdo; Porri. Pero no porque uno tenga la razón y el otro no, sino porque cada uno tiene su opinión, sus gustos y su percepción de las cosas.
El asunto por más circunloquios que se hagan es el que es:
Hay juegos de PSP que días antes, incluso meses, están colgados en la red.
Un usuario que viene de una PS2 chipeada y que no es asíduo a las portátiles sencillamente ni se va a plantear gastarse un euro por un juego de PSP. Eso sí, los comparará con PS2, comparará los controles de la consola con el dual shock, y pasará de un juego a otro con la misma celeridad que cliquea en un enlace del emule.
¡Coño, si hasta te miran raro si dices que no tienes la consola pirateada y que te gusta tener los juegos originales!
Se nota que eres cabezón (dicho sin ninguna maldad, creeme Porri, como si hubiera confianza) porque no cedes en ningún argumento.
No lanzan secuelas de nuevas IPs (Codec Arms, Death Jr., DJ Max, Echochrome, Exit, God Eater, en cierta forma Half-Minute Heroe, Invizimals, veremos si LittleBigPlanet, LocoRoco, Lumines, What Did I Do To Deserve This, My Lord?, Patapon, Prinny, Pursuit Force y Talkman, de esa lista, tienen/tendrán continuaciones); casi me lapidan por utilizar el término indie; si Talkman salió, yo no lo ví; ...
Mmmm... suena a cabezón, pero bueno. A veces es bueno serlo.
Y ahora el que no es breve en los posts soy yo. Saludos.