Sony considera que PSP ha sido 'una pequeña decepción'

1, 2, 3
Si la consola hubiera querido irse por innovacion y originalidad, entonces para empezar, debió tener otro nombre como "fulanito portatil" o algo por el estilo, ya que el nombre de PSP comercialmente ya encaminaba lo que hiba a tener dicho producto, y desde el principio tomo esa filosofia (recuerdo ese E3 del 2005 donde nos mostraban ridge racer y otros juegos portabilizados).

Entonces cuando sacaron PS3, no debieron innovar en juegos (que lo han hecho) si no que como tenia de nombre "playstation" ya tenian que sacar juegos que ya habian hecho o secuelas con algunos extras mas, ¿no? xD.

PSP pudo haber sido una portable con juegos exclusivos y que innoven perfectamente, si no lo han hecho es porque no han querido. Pero vamos, me parece ridiculo la forma de saltarme por haber dicho simplemente "el catalogo me parece una mierda, aunque tiene muchos juegos que me gustan y es la consola a las que mas juego" ya vengan aqui 2 o 3 que parece que no saben ni leer a recalcarme los juegos buenos que tiene, cosa que en ningun momento he puesto en duda, es mas, lo afirme y lo reafirmo, lo unico que he dicho es que tiene mucha morralla y que podrian haber hecho un catalogo superior añadiendo juegos innovadores y con unos buenos graficos.

y en cuanto al tema dices que es por que psp solo tiene secuelas o precuelas de otras sagas pero en todos tus comentarios metes que se ven inferiores a otras versiones ...asi que el que no se aclara o entera es otro por que si estas hablando delo catalogo como tal y secuelas y precuelas nada tiene que ver los graficas.........pero mejor dejemos asi

Yo a un tio que no sabe ni poner comas no le suelo contestar. Pero vamos, despues de leer 3 veces tu mensaje, te dire que lo de los graficos solo lo decia porque la PSP tiene potencia suficiente para ser mas explotada, solamente hay que ver el MGS peace walker, yo no he dicho que tenga la potencia de la PS2.
La PS3 ha innovado en? :-?
Qué buen juego de PS3 es innovador? Claramente sigue la estela de la PS2, vamos, los juegos que yo tengo (MGS4, Katamari, Disgaea 3, GTA 4, Bayonetta (como Devil May Cry), Heavy Rain (Farenheit), God of War 3, Uncharted (Tomb Raider)... son o secuelas o juegos parecidos a otros, no veo yo innovación por ningún lado... hasta el Flower bebe del anterior, Flow.

Pero vamos, que según convenga, eh? ahora la PS3 es la consola de la innovación ;) .
Esto... ni el Bayonetta es un DMC, ni el Heavy Rain es un Farenheit, ni el Uncharted es un Tomb Raider, ni el Assasin Creed es un Prince Of persia (este lo añado).

Una cosa es hacer juegos similares a otros, y otra muy distinta es hacer secuelas del mismo juego, que es lo único que han hecho en PSP. PS3 a innovado y no lleva tampoco muchos años.

Pero vamos, que es MI opinion, no teneis porque dar el coñazo por tener una opinion diferente. Mi opinion es que la PSP no a innovado en lo más mínimo, solo son los mismo juegos de PS2 con algún que otro extra (en ocasiones mas limitados y todo...), que sí, que está muy bien llevar los juegos de PS2 a una portátil, pero coño, si hubieran hecho juegos más innovadores, exclusivos y que al menos sean una novedad, me pareceria superior su catalogo, es cuestion de tener logica, la PS3 por ejemplo tiene juegos que se parecen a los de PS2, pero al menos son sagas nuevas, cosa que NO han hecho en PSP, preferiria que hubieran hecho sagas nuevas con sus historias a estar a base de hacer secuelas de los de PS2 solamente, que es lo que han hecho en su mayoria.

Pero vamos, que según convenga, eh? ahora la PS3 es la consola de la innovación .

Lo que me parece increible es que haya TANTÍSIMA gente que a estas alturas no sabe leer, mira con atención lo que dije:

Yo escribió:Entonces cuando sacaron PS3, no debieron innovar en juegos (que lo han hecho)

yo no dije que fuera una consola de innovacion, era un ejemplo a lo que quotee (concretamente a alguien diciendo que por llamarse Playstation Portable no pueden hacer juegos exclusivos y que al menos sean nuevos).

Y repito, es mi puta opinion. Si vosotros queriais una "Pley dos" portable, con casi los mismos juegos llevados a la PSP, pues me parece muy bien, yo hubiera preferido que además de esto (porque repito, me gustan mucho algunos juegos de PSP, precisamente los que son secuelas de los de PS2 sobre todo...) hubieran hecho sagas nuevas y juegos completamente nuevos, casualmente los mejores juegos de PSP provienen de PS2: God of war, Metal gear, Tekken, Soul calibur, GTA, FF, Killzone, Splinter cell, etc, juegos que me gustan (por si alguien no se a enterado) pero con la cantidad de juegos mierda que tiene la PSP, podrian haber hecho buenos juegos y nuevas sagas, porque la consola tiene potencia de sobra.

Espero que no me venga algun gracioso a decirme los juegos buenos que tiene la PSP, cosa que llevo diciendo desde el puto primer post, que la PSP tiene MUY BUENOS juegos, pero pienso que podria tener mejores, PUNTO Y FINAL, que no se ya como decirlo joder...
Masamune81 escribió:La PS3 ha innovado en? :-?
Qué buen juego de PS3 es innovador? Claramente sigue la estela de la PS2, vamos, los juegos que yo tengo (MGS4, Katamari, Disgaea 3, GTA 4, Bayonetta (como Devil May Cry), Heavy Rain (Farenheit), God of War 3, Uncharted (Tomb Raider)... son o secuelas o juegos parecidos a otros, no veo yo innovación por ningún lado... hasta el Flower bebe del anterior, Flow.

Pero vamos, que según convenga, eh? ahora la PS3 es la consola de la innovación ;) .

La ps3 en su momento la veia con "la consola cani" juega al pro, gta y se mas vendida que su competencia porque no era "la play". A dia de hoy no innovara porque tampoco se pide que sea una "DS" o "una Wii" (oh.. mierda) pero si tiene nuevas IPs lo suficientemente fuertes.

Uncharted, Resistance, Motorstorm, Eye of Judgement, Little Big Planet, Heavy Rain, Demon´s soul, White Knight Chronicles, infamous, motorstorm, MAG, "warhawk" (exclusivos) + multiplataformas....

Y aparte tienes tus sagas de siempre, GT, Dragon Ball, God of War, GTA, Pros & Deportivos, etc etc.

Si cuando algo funciona, se puede tener lo "minimo exigible" facilmente.

Y si, por supuesto que creo que no haya sagas nuevas es algo malo porque en la realidad eso implica solamente una cosa, que la consola en si no vende software para que las compañias se animen a desarrollar en ellas con libertad y vayan a "tiro fijo". Que lo gozo igual, pero desde luego es malo para cualquier usuario de PSP.

Esta claro que Playstation tiene nombre, y poner "Playstation Portable" es marketing. Y a ese sentimiento de "la pley" español me remito. Entrevistando hace mucho tiempo, la que por aquel entonces era mi pareja a un directivo de nintendo le comentaba que el nombre de Nintendo DS, venia de atraer al mercado no solo a los "usuarios de GB" sino al mayor rango de usuarios posibles bajo el nombre "nintendo". Supongo que con Playstation Portable seria por algo similar y su apuesta siempre fue "juega a tus sagas de siempre donde quieras" pero sinceramente no veo la forma de que al usuario de a pie, le beneficie esta situacion.

Y si no se vende de ninguna forma habra otro panorama, por lo que culpar a sony como que tampoco.

Ahora... es una simple critica, a mi particularmente me parece una y de las gordas, y empresas que se han currado juegazos independientes en PSP, la han dejado de lado porque no es rentable. Y aunque prefieras lo que prefieras no debiera dejar este hecho indiferente a nadie, porque todos perdemos.
e! que una opinion no es un coñazo e!

asique relajamos le tonito...

Yo creo que la psp tiene de todo, juegos que innovan ( locoroco y patapon me aprecen innovadores) y juegos que no innvoan(god of war, aunque no necesita innovar pa ser increible).

Asique no se porque le buscais tres patas al gato (siempre he querido decir el dicho, pero lo he dicho bien?¿ :P).

Eso si cyborng-ninja.

No me puedes negar que cuando has dicho:

"God of War Chains of Olympus: Juego mas limitado graficamente y en cuanto a jugabilidad de los de PS2, ademas de una duracion patetica que no dura mas de 5 horas ni de coña.

Crisis Core Final Fantasy VII: De los peores FF.

Tekken Dark Resurrection: Un tekken 5 con algunos extras, con menos graficos por supuesto.

Tekken 6: version barata y patetica del tekken 6 salido para ps3.

Grand Theft Auto Vice City Stories: juego ya salido en PS2.

Castlevania Dracula X Chronicles: Otra saga de PS2/PSX (creo recordar) bastante inferior en PSP a los de PS2."

En serio, te has coronado, cualquier persona lee eso y entiende claramente que estas haciendo comparacion con ps3 y ps2. Que no has querido que parezca eso?¿ vale, pero lo parece al leerlo.

Un saludo y es mi opinion, asique no es un coñazo, estamos?¿ Cualquier opinion debe ser respetada.

PD. el Vice city stories salio primero en psp y depsues se hizo un port a ps2 ;D
En serio te has coronado, cualquier persona lee eso y entiende claramente que estas haciendo comparacion con ps3 y ps2. que no has querido eso?¿ vale, pero lo parece al leerlo.

Si, y entonces... ¿tambien comparo a PSP con PS3, no? lo digo por esto:

Si lees al completo lo que digo, te daras cuenta de porque lo dije.

e! que una opinion no es un coñazo e!

Mira los post anteriores de los que me han respondido y me lo vuelves a decir.

Y si, por supuesto que creo que no haya sagas nuevas es algo malo porque en la realidad eso implica solamente una cosa, que la consola en si no vende software para que las compañias se animen a desarrollar en ellas con libertad y vayan a "tiro fijo". Que lo gozo igual, pero desde luego es malo para cualquier usuario de PSP.

Por fin alguien que a pillado a lo que me refería... xD, estoy deacuerdo.
Si, y entonces... ¿tambien comparo a PSP con PS3, no? lo digo por esto:

Exacto esa es la impresion que da.

Obviamente es cierto que para que una consola tenga exito debe renovar sus licencias, nuevas ideas...
Pero tambien es cierto que las compañias saben donde se puede sacar dinero del bueno, en las consolas de sobremesa. Por ello se centran en ellas y olvidan que existen portatiles.

Que esta mal hecho?¿ sip, pero que le vamos a hacer, la economia y lo que vende es lo que manda por desgracia... si las compañias lo hicieran por amor al arte otro gallo cantaria xD

Un saludoo
porri escribió:Esta claro que Playstation tiene nombre, y poner "Playstation Portable" es marketing. Y a ese sentimiento de "la pley" español me remito. Entrevistando hace mucho tiempo, la que por aquel entonces era mi pareja a un directivo de nintendo le comentaba que el nombre de Nintendo DS, venia de atraer al mercado no solo a los "usuarios de GB" sino al mayor rango de usuarios posibles bajo el nombre "nintendo". Supongo que con Playstation Portable seria por algo similar y su apuesta siempre fue "juega a tus sagas de siempre donde quieras" pero sinceramente no veo la forma de que al usuario de a pie, le beneficie esta situacion.

Ya ves, eso es lo que pasa con el marketing, trasmite exactamente lo que quiere transmitir, otra cosa es que los usuarios de una maquina quieran entender o no, el camino que quieren tomar con una maquina que se crea para un nicho de mercado en cuestion.

Pues a los usuarios europeos quiza la situacion no haya beneficiado mucho (segun tu opinion claro), pero en otros mercados como el japones o en alguna medida el norteamericano, si que ha tenido exito el marketing de juega a los juegos de siempre pero donde quieras, solo hay que ver las ventas mensuales de monster hunter, o incluso lo que ha vendido en 2 semanas el Metal gear Solid Peace Walker en japon, las ventas de God Of War CO (razon por la que sacan el Ghost of Sparta por cierto) o Tekken Dark Ressurection y cisis core final fantasy VII de forma global, las ventas del Dissidia final fantasy en japon y america, y ¿que son estos juegos?, sagas de toda la vida (siendo dissidia un spin off innovador ya que no sigue un genero antes establecido de forma total).

Los reportes de ventas no pueden estar equivocados porri, simplemente hay consolas donde la innovacion no siempre funciona por lo que entonces se tiene que seguir la linea ya preestablecida, por que eso es lo que vende, lo que la gente quiere (segun las ventas me remito), quiza por ese mismo hecho de que ya habian predefinido el marketing de la "PlayStation Portable" es que no funciona sacar cosas locas e innovadoras del todo.

Por que a la final, todos quieren jugar a pro de turno, tambien donde quieran................ ¿o no?

................[+risas] escepto yo que no gusto del futbol para nada claro esta. [+risas]
Nuevas IP's que yo he visto en PSP:

-Blade Dancer [ESP]
-Bleach Heat The Soul [JAP->Menus en inglés]
-Brave Story: New Traveler [ENG]
-Chili con Carnage[ESP]
-Cover Girl(No se en que idioma salió)
-Dragoneer's Aria [ENG]
-echocrome[ESP]
-echoshift[ESP]
-Frantix[ESP]
-Free Running[ESP]
-Full Metal Alchemist Brotherhood[ENG]
-Gurumin[ENG]
-God Eater[ENG]
-Half Minute Hero[ENG]
-Hexyz Force[ENG]
-Holy Invasion of Privacy, Badman[ENG]
-Infected[ENG]
-Invizimals[ESP]
-Jeanne D'arc[ENG]
-Kao Challengers[ENG]
-Key Of Heaven[ESP]
-Last Ranker[ENG]
-Loco Roco[ESP]
-M.A.C.H.[ESP]
-Monster Kingdom: Jewel Summoner[ENG]
-Mytran Wars[ENG]
-No Gravity The Plague of Mind[ESP]
-Patapon[ESP]
-Pilot Academy[ESP]
-Play Chapas[ESP]
-PQ: Practical Intelligence Quotient[ENG]
-Rengoku[ENG]
-Scarface: Money. Power. Respect.[ESP]
-Undead Knights[ENG]
-Valhalla Knights[ENG]
-Xtreme Party[ESP]

He puesto las que ya han salido, las que estan confirmadas por salir, seguramente me salte alguno que otro. El Heat the Soul lo he puesto porque al ser de lucha y siendo fan de la serie poco importa el idioma para disfrutar de ese juegazo, no he puesto más juegos japoneses aunque ahí si que tienen nuevas IP's para rato.

En definitiva, ni todo es blanco ni todo es negro. Hay un amplio catalogo de PSP, aunque por desgracia (pirateria, pasotismo de sony, falta de publicidad...) podría ser mucho mejor.
StrayWolf16 escribió:Nuevas IP's que yo he visto en PSP:

-Blade Dancer [ESP]
-Chili con Carnage[ESP]
-Dragoneer's Aria [ENG]
-echocrome[ESP]
-echoshift[ESP]
-Frantix[ESP]
-Free Running[ESP]
-Gurumin[ENG]
-God Eater[ENG]
-Half Minute Hero[ENG]
-Hexyz Force[ENG]
-Infected[ENG]
-Invizimals[ESP]
-Jeanne D'arc[ENG]
-Kao Challengers[ENG]
-Key Of Heaven[ESP]
-Last Ranker[ENG]
-Loco Roco[ESP]
-M.A.C.H.[ESP]
-Mytran Wars[ENG]
-Patapon[ESP]
-Pilot Academy[ESP]
-Play Chapas[ESP]
-Rengoku[ENG]
-Undead Knights[ENG]
-Valhalla Knights[ENG]
-Xtreme Party[ESP]

He puesto las que ya han salido, las que estan confirmadas por salir, seguramente me salte alguno que otro. El Heat the Soul lo he puesto porque al ser de lucha y siendo fan de la serie poco importa el idioma para disfrutar de ese juegazo, no he puesto más juegos japoneses aunque ahí si que tienen nuevas IP's para rato.

En definitiva, ni todo es blanco ni todo es negro. Hay un amplio catalogo de PSP, aunque por desgracia (pirateria, pasotismo de sony, falta de publicidad...) podría ser mucho mejor.

Esperate tantito que ya veo a los de turno criticar cada uno de los juegos que expusiste, empezando por blade dancer que si que es una patata de juego junto con el rengoku que tiene la fama del peor juego jamas creado para PSP.
Cyborg_Ninja escribió:
y en cuanto al tema dices que es por que psp solo tiene secuelas o precuelas de otras sagas pero en todos tus comentarios metes que se ven inferiores a otras versiones ...asi que el que no se aclara o entera es otro por que si estas hablando delo catalogo como tal y secuelas y precuelas nada tiene que ver los graficas.........pero mejor dejemos asi

Yo a un tio que no sabe ni poner comas no le suelo contestar. Pero vamos, despues de leer 3 veces tu mensaje, te dire que lo de los graficos solo lo decia porque la PSP tiene potencia suficiente para ser mas explotada, solamente hay que ver el MGS peace walker, yo no he dicho que tenga la potencia de la PS2.

Hay hombre lo de las comas suena a excusa pero bien,al igual que lo de la falta de personalidad y demas...pero en fin. Si la psp tiene potencia suficiente eso se sabe pero no para verse igual a ps2,muy parecido pero no igual....asi que sobra decir comentarios tales como "GOW con menos graficas que en ps2" no tiene ningun sentido y hasta suena ridiculo.....es como decir que el mario kart de ds es inferior graficamente al de wii por que eso salta a la vista

Que ps3 a inovado... si algo ,pero de lejos sigue la estela de ps2, si hubiera querido inovar como tal desde el principio hubiera tenido un planteamiento tipo Wii o algo asi pero esta claro que no, de hecho en el marketing inicial de ps3 fue consola mas potente para jugar secuelas de juegos tales como(final fantasy,gow of war,gran turismo,killzone). Ya que las consolas hayan querido crear otros juegos para inovar , no quiere decir que la consola inicialmente tuviera otro planteamiento.
Si miramos la historia de sony desde que inicio, sus consolas son para seguir el leghado de la primera psx pero con mas potencia, algo muy distinto de lo que ha hecho nintendo, negar que las consolas de sony siempre han tenido las mismas sagas y que siempre que sale una ,saldra una precuela o secuela de un juego ya apartecido en otra consola de sony, es como menos negar la realidad
StrayWolf16 escribió:Nuevas IP's que yo he visto en PSP:

-Blade Dancer [ESP]
-Chili con Carnage[ESP]
-Dragoneer's Aria [ENG]
-echocrome[ESP]
-echoshift[ESP]
-Frantix[ESP]
-Free Running[ESP]
-Gurumin[ENG]
-God Eater[ENG]
-Half Minute Hero[ENG]
-Hexyz Force[ENG]
-Infected[ENG]
-Invizimals[ESP]
-Jeanne D'arc[ENG]
-Kao Challengers[ENG]
-Key Of Heaven[ESP]
-Last Ranker[ENG]
-Loco Roco[ESP]
-M.A.C.H.[ESP]
-Mytran Wars[ENG]
-Patapon[ESP]
-Pilot Academy[ESP]
-Play Chapas[ESP]
-Rengoku[ENG]
-Undead Knights[ENG]
-Valhalla Knights[ENG]
-Xtreme Party[ESP]

Straywolf16, estas dandonos la razon sin darte cuenta [+risas].

Por un lado IPS que no nacieron en psp como Scarface, sino que es un multiplataformas. Luego por otro lado tienes los series B "indie" que molan pero no es de lo que hablamos (patapon, loco roco, Badman, 30 seconds).

Luego tienes en esa lista juegos PESIMOS, como el D.Aria, Blade Dancer (y eso que soy rpgmaniaco) Valhalla Knights, Monster Kingdom Sumoner, Brave Traveler (si, es pesima la historia) etc etc

Si hay (muchas) mas nuevas IPs que salen en PSP, como la que nombre antes. Dead Head Fred, el problema esque la falta de ventas solamente han permitido al Valhalla Knights que saliera en WII (el juego es pesimo en ambas plataformas). El unico ejemplo de exito de ventas es el Invinzimals.

El resto de compañias que han hecho juegazos (algunos en tu lista) esque sacaron su producto no vendio, y dejaron la PSP de lado porque no era rentable.

Esque nadie duda que pueda haber juegos nuevas IPS con una gran critica, o juegazos, ahora a las ventas me remito. Que hace que los que tienen su juego en el mercado no arriesguen o no saquen otros.

Te piensas que alguien se va a gastar el presupuesto de un Gow, FF, Metal Gear o la mitad de el en PSP creando una nueva IP? La cosa en este apartado de ventas negra no, oscura, oscurisima y de suspenso bajo (pero no precisamente para sony, ni para las empresas)
porri escribió:
Straywolf16, estas dandonos la razon sin darte cuenta [+risas].

Por un lado IPS que no nacieron en psp como Scarface, sino que es un multiplataformas. Luego por otro lado tienes los series B "indie" que molan pero no es de lo que hablamos (patapon, loco roco, Badman, 30 seconds).

Luego tienes en esa lista juegos PESIMOS, como el D.Aria, Blade Dancer (y eso que soy rpgmaniaco) Valhalla Knights, Monster Kingdom Sumoner, Brave Traveler (si, es pesima la historia) etc etc

Si hay (muchas) mas nuevas IPs que salen en PSP, como la que nombre antes. Dead Head Fred, el problema esque la falta de ventas solamente han permitido al Valhalla Knights que saliera en WII (el juego es pesimo en ambas plataformas). El unico ejemplo de exito de ventas es el Invinzimals.

El resto de compañias que han hecho juegazos (algunos en tu lista) esque sacaron su producto no vendio, y dejaron la PSP de lado porque no era rentable.

Esque nadie duda que pueda haber juegos nuevas IPS con una gran critica, o juegazos, ahora a las ventas me remito. Que hace que los que tienen su juego en el mercado no arriesguen o no saquen otros.

Te piensas que alguien se va a gastar el presupuesto de un Gow, FF, Metal Gear o la mitad de el en PSP creando una nueva IP? La cosa en este apartado de ventas negra no, oscura, oscurisima y de suspenso bajo (pero no precisamente para sony, ni para las empresas)

Estoy de acuerdo en lo que dices, de hecho se ha notado de forma brutal como el numero de IPs se han ido reduciendo a medida que pasaba el tiempo desde la salida al mercado de PSP.

Y es que al principio veías publicidad de PSP por muchos sitios (TV, Internet, por la calle...), cosa que luego Sony fue dejando de lado con la llegada de PS3. Algo que me parece injusto. Comparada con la publicidad que Nintendo ha hecho de NDS, parece que PSP ya no existe, algo que a los usuarios nos hace ver que no se esta apostando fuerte por una consola que es una joya y que nos ha costado lo nuestro.

Casi a la par viene de la mano la piratería, se hace posible cargar juegos sin pagar un duro, la mayor parte de la gente se vuelca en este aspecto. Lo que hace como tu bien has dicho, que las IPs nuevas que se aventuren a triunfar no vendan apenas nada y tengan que pensar en otra plataforma que si les aporte beneficio por su esfuerzo, empieza la sequía de juegos.

A su vez en la lista de juegos que puse antes, podemos ver que la mayoría de los juegos son morralla, que conste que nunca he dicho lo contrario, salvando unos pocos. Esto también hace que la gente piense "por ese juego no me gasto 40€" (otro tema en el que sony debería haber tomado cartas mucho antes, y es el del precio de los juegos tanto físico como digital). De esta forma las IPs nuevas de forma general no causan buena sensación y no venden (menos aun con la piratería).

Por otro lado están las compañías que nos traen los mejores juegos para PSP, aunque estos sean ports, remakes o continuaciones de sagas anteriores (FF,GOW,MGS,etc). Estas compañías son las que podrían sacar IPs nuevas y no lo hacen, es decir, tu ves una IP nueva y si la ves de una compañía de desarrollo que no has visto en tu vida te piensas mucho el gastarte 40€, ahora bien, si esta compañía es Square Enix, Konami, Namco, Capcom... la cosa cambia. Véase el caso de Last Ranker o God Eater (Los cuales espero más que ninguno por el tema de ser historias nuevas y originales para nuestra pequeña). Sí Square Enix hubiera sacado un RPG totalmente nuevo, no dudo que se hubiera vendido como churros y así cualquier compañía de las grandes, ya que tienen el respaldo de años de experiencia y usuarios que les siguen. No dudo que cualquiera de ellas pueda sacar nuevas IPs y de calidad, no entiendo porque no lo hacen.

Y hay una cosa que no entiendo, y no se porque es por lo que si alguien lo sabe que me lo explique. ¿Es más caro o más barato desarrollar un juego para PSP que para PS2? Por que si es más barato o al menos igual, no entiendo porque no se pueden sacar más IPs nuevas.

Otro factor que no le hace ningún bien a PSP es que la mayoría de las IPs nuevas que salen lo hacen en Japón y allí se quedan. Como si no hubiera traductores (otro tema, que aquí va como el culo), tema de licencias? que Sony se lo curre y no valla de divinidad.

Sin contar con el desaprovechamiento que se hace del hardware de la portatil, no solo me refiero a graficos señores, que a mi me ponen un juego con graficos de FF7, una historia nueva y buena, con funciones wifi, y con opción de usar el microfono y disfruto como un enano.

Y volviendo al tema principal del foro, PSP no siendo solo un sistema de videojuegos sino una plataforma multimedia y portatil con conexión wifi, la veo a estas alturas de la vida falta de aplicaciones, y de una store abierta para programadores de a pie. Aplicaciones como Spotify, facebook y cualquiera nueva que programaran le daría una vida y un valor a nuestra consola mucho mayor.

Habiendo dicho todo esto, no reniego de mi PSP ni de mi PSPgo, ambas consolas son buenas, tiene buenos juegos (muchos de ellos aun no he comprado y espero hacerlo poco a poco [sonrisa] ), la disfruto y mucho allá donde voy. Pero no esta tan optimizada como debería, causa? en mi opinión lo que he escrito arriba. Pero que sea Sony el que diga que ha sido una pequeña decepción (si, ya se que se refiere a las ventas del 2009) me parece insultante, porque medios hay para hacer las cosas bien, otro tema es que se quiera.

P.D.: Menuda parrafada XD
+1 al ultimo que ha escrito (esque es mucho como para cuotear xD)

Un saludo
Desde la ignorancia presupongo que sera siempre mas barato desarrollar para una portatil que para una sobremesa, sobretodo por el tema resoluciones de pantalla. La diferencia se nota y mucho con una resolucion de pantalla y jugando con la tasa de fps hace que crees cosas que parecen ser "la ostia" cuando en realidad no lo son. Y ya estamos hablando de un menor tiempo de produccion del juego. Aparte que sony bajo el precio hara año y medio? de los kits de desarrollo para psp. Pero ni guarra.

Un claro ejemplo esta en el nuevo Modnation Racer, tu creas, y estas parado y dices "dios" pero que cosa mas guarra, te pones a jugarlo, le añades la velocidad propia del juego, y esas texturacas ni se ven, es mas se ve bonito.

Pirateria, concepto equivoco de occidente de juego portatil o que se yo, no lo se lo que es pero esto pasa y creo que es un gran defecto (con ds en los juegos "hardcore" tb ocurre, esto no es un problema de la PSP ni de Sony).

Otro punto del que hablas es lo que siempre digo. Tu ves la "competencia" y ves que como sistema multimedia esta mas potenciado. Que si el flipnote (y su servidor de puntuaciones,hatena), que si sube fotito al facebook que si lo otro, son chorradas pero desde luego si quieres orientar una consola hacia el multimedia tener esas "chorradas" nunca sobran. Tambien creo que se podia potenciar eso.

Por otro lado, lo que no es normal que una consola de "juguete" este "mas completa" en torno al juego online que una desarrollada para ello. Ahora empiezan a salir juegos multijugador bien enfocados... Creo que a dia de hoy no hay en europa ningun juego co-operativo (miento el Socom 3), mientras que en la otra si tienes tus juegos cooperativos, o de una forma o otra "interactivos" entre ambas consolas. Y esque nunca entendere que costaria esto en juegos que lo piden a gritos.

Un claro ejemplo de juego que salio en europa y moriria por jugarlo "como (entiendo) que deberia jugarse" a parte de los MH de siempre y clonicos es el nuevo juego de Naruto. El juego en si, es un juego largo (muy largo), pero costaria tanto poner un servidor que lanzara las partidas (no servidores privados ni muchisimo menos). No esta el wi-fi como para tirar un juego de lucha? No lo se.

Y como eso son mil las cosas que hacen que "una mierda" de consola (en calidades- materiales) como la DS (hasta la llegada de la DSi parecia un juguete) con menor potencia, con un publico hardcore minoritario si lleguen juegos que exploten sus virtudes. Sin embargo la sensacion de la PSP que me da, que saldra la PSP 2, sin haber explotado realmente las posibilidades de la consola.

Luego ya esta no esque a mi me gusta mas una o otra, una cosa no quita la otra, pero hay mil cosas que la PSP podria evolucionar y no lo hace. Desde luego preferiria que evolucionase la PSP antes que una PSP 2, pero visto lo visto, pido a gritos una PSP 2, para que la gente se conciencie un poco, porque el juego portatil no tiene porque ser un complemento al de sobremesa. De hecho yo (y seguro que muchos otros) tenemos etapas que las sobremesas ni las tocamos.
Hay hombre lo de las comas suena a excusa pero bien,al igual que lo de la falta de personalidad y demas...pero en fin. Si la psp tiene potencia suficiente eso se sabe pero no para verse igual a ps2,muy parecido pero no igual....asi que sobra decir comentarios tales como "GOW con menos graficas que en ps2" no tiene ningun sentido y hasta suena ridiculo.....es como decir que el mario kart de ds es inferior graficamente al de wii por que eso salta a la vista

Me alegra que hayas aprendido a usar comas; respecto a lo que dices, veo que aun, despues de varias paginas, no has pillado el concepto de por que lo dije.

Por cierto, yo no he dicho que se vea igual que la PS2, asi que te recomiendo que no te repitas mas y dejes de deleitarnos con tu sabiduria de que la potencia de PS2 es superior a PSP (XDDDD) cosa que todo el mundo sabe.

Que ps3 a inovado... si algo ,pero de lejos sigue la estela de ps2, si hubiera querido inovar como tal desde el principio hubiera tenido un planteamiento tipo Wii o algo asi pero esta claro que no, de hecho en el marketing inicial de ps3 fue consola mas potente para jugar secuelas de juegos tales como(final fantasy,gow of war,gran turismo,killzone). Ya que las consolas hayan querido crear otros juegos para inovar , no quiere decir que la consola inicialmente tuviera otro planteamiento.

¿Y quien dice que tenga otro planteamiento? te pongo lo que dije, porque llevas todo el tema demostrando tu nula comprension lectora:

Yo escribió:Entonces cuando sacaron PS3, no debieron innovar en juegos (que lo han hecho) si no que como tenia de nombre "playstation" ya tenian que sacar juegos que ya habian hecho o secuelas con algunos extras mas, ¿no? xD.

El concepto es el siguiente; conteste a alguien que decia que la PSP tiene secuelas de la PS2 por llevar de nombre "Playstation Portable" a lo que yo conteste que por esa logica, la PS3 solo se hubiera dedicado a sacar secuelas de los anteriores; cosa que no a hecho con titulos bastante buenos como Heavy Rain, Bayonetta, Uncharted, Assasin Creed, Little big planet, infamous, etc... que son sagas completamente nuevas, aunque se parezcan en jugabilidad a algunos, son NUEVAS.

Espero que asi lo hayas pillado y dejes de contestarme quedando en evidencia, porque lo que estoy diciendo es bastante facil de entender.
Alguien ha dicho antes serie "b" indie y ha nombrado a Loco Roco. Hasta ahí he leído.
Algunos de los juegos de PSP que no vienen de ninguna saga de PS2 o PSOne, ni han sido lanzados en ninguno de esos 2 sistemas:

Beaterator - Boundy Hounds
Imagen Imagen
Coded Arms -Crimson Gem Saga
Imagen Imagen
Crush - Dante's Inferno
Imagen Imagen
Dead Head Fred - Death Jr.
Imagen Imagen
DJ Max - Downstream Panic!
Imagen Imagen
Echochrome - Every Extend Extra
Imagen Imagen
Exit - Fading Shadows
Imagen Imagen
Fat Princess Fistful of Cake - Field Commander
Imagen Imagen
flOw - Ultimate Ghosts'n Goblins
Imagen Imagen
God Eater - Gurumin
Imagen Imagen
Half-Minute Heroe - Hammerin' Hero
Imagen Imagen
Hexyz Force - Hot Pixel
Imagen Imagen
Invizimals - Jeanne D'Arc
Imagen Imagen
Last Ranker - LittleBigPlanet
Imagen Imagen
LocoRoco - Lumines
Imagen Imagen
Modnation Racers - MotorStorm Arctic Edge
Imagen Imagen
What Did I Do To Deserve This, My Lord? - Mytran Wars
Imagen Imagen
Patapon - Patchwork Heroes
Imagen Imagen
PixelJunk Monsters Deluxe - Prinny
Imagen Imagen
Pursuit Force - Resistance Retribution
Imagen Imagen
Skate Park City - Super Stardust Portable
Imagen Imagen
Talkman - The Con
Imagen Imagen
The Eye of Judgment Legends - Undead Knights
Imagen Imagen
Valkyria Chronicles 2 - Warhammer 40,000 Squad Command
Imagen Imagen

No sé si alguien es capaz de decir que el porcentaje de nuevas IPs dentro del catálogo de la consola es muy inferior al de otras plataformas.

Y me adhiero al comentario de sadus.
Porri, no puedes aplicar el término serie B a esos títulos que nombras, ni siquiera, de hecho, de independientes, habiendo sido desarrollados la mayoría por la propia Sony. Y ésta, de desarrolladora indie tiene poco. Otra cosa serían los minis, que no he reflejado en la lista.
Kintama Sensei escribió:

No sé si alguien es capaz de decir que el porcentaje de nuevas IPs dentro del catálogo de la consola es muy inferior al de otras plataformas.

Y me adhiero al comentario de sadus.
Porri no puedes aplicar el término: serie B a esos títulos que nombras, ni siquiera, de hecho, de independientes, habiendo sido desarrollados la mayoría por la propia Sony. Y ésta, de desarrolladora indie tiene poco. Otra cosa serían los minis, que no he reflejado en la lista.

Ya te lo digo yo, el catalgo actual de psp de IPs (nuevas) es inferior (muy) inferior al resto de consolas. El caso no la nueva IP sino lo poco que vende la nueva IP que no se consolida como tal.

Gurumin, Undead Knights, Dead Head Fred, Death Jr etc etc, me gustaria que me sacaras en que estan currando ahora esos equipos o si tienen pensado sacar continuaciones de sus sagas. Porque tb esta por ahi el Jeanne D´arc y otros mas que pasaron sin pena ni gloria. Este ultimo no salio ni en europa, y algunos que salen en Europa pa encontrarlos tienes que tirar de importacion porque se sabe que no van a vender y es mision imposible.

Por otro lado, el Patapon y el Loco Roco, son first party, cuando estabamos hablando de presupuestos , 3rd partys y el territorio donde vivimos, y hablando de esos, el Patapon y Loco Roco podrian ser considerados juegos de Serie B (entorno al presupuesto) y con "indie" entre comillas me refiero a que no lleva ni el tiempo ni el trabajo desarrollar un Patapon II o Loco Roco II que un motorstorm desde 0. No va a ser un juego indie si esta hecho por sony, hasta ahi llego.

Otros de las nuevas IPS que pones en foto como el Resistance, Valkirie, Little Big Planet, Eye Of Judgement, Pixel Junkies, Ultimate Ghost & Ghost, Motorstorm,Fat Princess obviamente no son tales. Incluso el Modnation racer, viendo el exito que genero el de ps3 se decidio desarrollar para PSP y mismo con el Dante´s Inferno

Otros no llegaron a Europa como "The talkman", "Jeanne D´arc", "Crisom Gem Saga", "DJ MAX"...
Otros son morralla en estado puro o que temblaria la mano dejar 40 euros (en su momento) coded arms, the con,skate park city (bueno este tiembla la mano dejar 5 euros incluso en el UMD), igual en "exitos" de nuevas IPs te falto poner el Infected todo un "juegaso"....

Si nos ponemos a sacar de nuevas IPs tira del catalogo de Japon y ya pones una lista de juegos japos, y el nº seria mayor, pero claro, yo vivo en Europa, si tengo que importar un juego cada vez qe tengo que hacerme con el... algo ya te dice de lo que vende el software en Occidente.

Luego estan esos juegos de "serie B" (y repito, de serie B por su presupuesto) que estan geniales, como los que tu pones "Exit I & II", "Crush" y multitud de juegos puzzle como puede ser el "Frantrix" o incluso musicales como el Guitaroo Man o los Yuusha 30 seconds, los Badman...

PD: Que no vengan de ps2, no quiere decir que no sean Sagas de juegos de sobremesa, con un cierto exito por lo que no dan palos a ciegas

Que no digo que no existan de esa lista debo de tener 4 o 5 juegos originales, pero no hay que ser muy lucido para saber que en PSP no existe un juego con el presupuesto Tomb Raider, Gow, Metal Gear... con nuevas IPS y por mucha lista que saques asi sera xD (Y si lo hay, no han sacado continuacion, o sacaron continuacion y es exactamente igual)

De los juegos anunciados para Europa (Dragon Ball, Metal Gear, PSP 2, MH3rd, Kingdom Hearts, Ace Combat, God Eater) solamente el God Eater no esta basado en alguna saga, ya conocida. Vamos a ver lo que vende el God Eater (siendo un pepino) en Europa, en comparacion con cualquiera de ellos.

El invizimals es el unico que si ha vendido como deberia de vender una nueva IP en Europa. Bastante significativo no crees?

PDD: La foto del Prinny debe de ser del 2 porque no recuerdo esa fase yo en el 1º xD
Porri, te sales de tiesto.

-¿Que venden poco las nuevas IPs? ¿Que se venden pocos juegos, en general, de PSP? Ya sabemos todos por qué. Tú lo has comentado, yo lo he comentado, toda la gente del foro lo sabe y Sony también.

-Continuaciones de Gurumin, Undead Knights, Dead Head Fred, Death Jr., etc... Ya quisieran sus desarrolladores y cualquier compañía que su juego tuviera éxito para así vivir de una franquicia.
Y así volvemos al punto primero. Ni culpa de Sony, ni culpa de PSP, ni culpa de Nihon Falcom Corp, Konami, Vicious Cycle, etc.
(Death Jr. tiene 2 entregas en PSP)

-Repito, lo de serie B no es el término más acertado y puede llevar a equívocos si hablas de juegos con un bajo coste de desarrollo.

-Existen IPs multiplataforma. Otra cosa sería ver si las compañías tenían previsto inicialmente lanzar el título tanto en PS3 como en PSP.
De todas formas, mucha gente se ha quejado concretamente de las sagas "de siempre" y de los "refritos" de PS2 y PSOne en PSP, por eso no me parece desacertado el haber incluido videojuegos que también encuentran su versión en PS3. No todo el mundo tiene esa consola y muchos poseedores de PSP están encantados de poder disfrutar en "pequeño" de algunos de los títulos de PS3.

-Tackman si salió en Europa. Venía con un micrófono de accesorio.
Que los europeos somos los últimos monos en este mundillo es algo generalizado y de tiempo.

-Títulos lanzados exclusivamente en Japón no he puesto; no tendría mucho sentido.

- Repito. Mucha gente se ha quejado de ver en PSP muchos de los mismos títulos de PS2, por eso la aclaración que hice al principio de mi post: "Algunos de los juegos de PSP que no vienen de ninguna saga de PS2 o PSOne, ni han sido lanzados en ninguno de esos 2 sistemas".
No he visto ni una queja porque en PSP se lance LittleBigPlanet, Modnation Racers, etc, etc.

-El tema de las ventas, creo que está bastante claro.

-Hay títulos de la lista que he creado que tienen continuación. No lo menciono porque doy por supuesto que mucha gente ya lo sabe.
Echochrome-Echoshift
Codec Arms-Codec Arms Contagion
Pursuit Force-Pursuit Force Extreme Justice
Prinny-Prinny 2 ... etc.
Por lo tanto puse una imagen de cualquiera de las 2 entregas y puse un título genérico.
Efectivamente la foto de Prinny es del 2, como la foto que incluyo de LocoRoco, etc.
No me seas... Porri. Que escribir lleva menos tiempo que buscar y colgar fotos.
Kintama Sensei escribió:Porri, te sales de tiesto.

-¿Que venden poco las nuevas IPs? ¿Que se venden pocos juegos, en general, de PSP? Ya sabemos todos por qué. Tú lo has comentado, yo lo he comentado, toda la gente del foro lo sabe y Sony también.

-Continuaciones de Gurumin, Undead Knights, Dead Head Fred, Death Jr., etc... Ya quisieran sus desarrolladores y cualquier compañía que su juego tuviera éxito para así vivir de una franquicia.
Y así volvemos al punto primero. Ni culpa de Sony, ni culpa de PSP, ni culpa de Nihon Falcom Corp, Konami, Vicious Cycle, etc.
(Death Jr. tiene 2 entregas en PSP)

-Repito, lo de serie B no es el término más acertado y puede llevar a equívocos si hablas de juegos con un bajo coste de desarrollo.

-Existen IPs multiplataforma. Otra cosa sería ver si las compañías tenían previsto inicialmente lanzar el título tanto en PS3 como en PSP.
De todas formas, mucha gente se ha quejado concretamente de las sagas "de siempre" y de los "refritos" de PS2 y PSOne en PSP, por eso no me parece desacertado el haber incluido videojuegos que también encuentran su versión en PS3. No todo el mundo tiene esa consola y muchos poseedores de PSP están encantados de poder disfrutar en "pequeño" de algunos de los títulos de PS3.

-Tackman si salió en Europa. Venía con un micrófono de accesorio.
Que los europeos somos los últimos monos en este mundillo es algo generalizado y de tiempo.

-Títulos lanzados exclusivamente en Japón no he puesto; no tendría mucho sentido.

- Repito. Mucha gente se ha quejado de ver en PSP muchos de los mismos títulos de PS2, por eso la aclaración que hice al principio de mi post: "Algunos de los juegos de PSP que no vienen de ninguna saga de PS2 o PSOne, ni han sido lanzados en ninguno de esos 2 sistemas".
No he visto ni una queja porque en PSP se lance LittleBigPlanet, Modnation Racers, etc, etc.

-El tema de las ventas, creo que está bastante claro.

-Hay títulos de la lista que he creado que tienen continuación. No lo menciono porque doy por supuesto que mucha gente ya lo sabe.
Echochrome-Echoshift
Codec Arms-Codec Arms Contagion
Pursuit Force-Pursuit Force Extreme Justice
Prinny-Prinny 2 ... etc.
Por lo tanto puse una imagen de cualquiera de las 2 entregas y puse un título genérico.
Efectivamente la foto de Prinny es del 2, como la foto que incluyo de LocoRoco, etc.
No me seas... Porri. Que escribir lleva menos tiempo que buscar y colgar fotos.

Si me estas diciendo:

a) Que en PSP sale menos juegos que otras consolas (por lo que sea)
b) Que en Europa mucho ni llega y lo que lo hace de aquella forma
c) Las nuevas IPS no venden
d) La culpa no la tiene sony, ni por supuesto las 3rd (o no del todo)

No entiendo cual es el punto de tu mensaje, cuando estas diciendo exactamente lo mismo que yo. Que hay IPs nuevas nacidas en PSP? Sip, que han vendido una mierda? Tambien (lo que hace no repetirse).

Y hombre, serie B significa algo secundario. El Patapon y el Loco Roco aun estoy por entender "porque" no puedo considerarlos juegos de serie B en torno al desarrollo y presupuesto del proyecto. Si dije "indie" y poco menos entre dos me lapidais. Claramente una hiperbole no literal.

Yo mismamente tengo el modnation y el LBP, y no me quejo, lo que no implica que signifique que la ip tenga un buen catalogo de IPS nuevas, tanto en calidad como ventas que acompañen al juego para realizar su continuacion.

A excepcion del Invizimals, en espera... mmmm si, casi 6 años en occidente. Si te tienes que importar los juegos a Estados Unidos tocate los huevos el panorama de ventas occidental del software.

PD: Respecto lo de la foto, era una puntualizacion a modo de coña, pero bue... cada cual es libre de tomarse las cosas como crea oportuno

Todavia no entiendo el punto que tratais de rebatirme, si yo creo que todos estamos diciendo lo mismo pero bue. Esque parece que leais una critica, y penseis que se esta echando mierda a sony, a la consola y luego vosotros mismos decis lo mismo, yo esque de verdad, que no entiendo.

Edit: Pues mira, ha salio el Talkman en Europa, tambien salio "legalmente" el Dinasty Warriors StrikeForce, ahora no he visto ni uno ni el otro en ningun game donde he vivido, y he vivido en 4 lugares distintos en 3 años, ya eso te puede decir algo xD

Si vende mas software un iphone que una psp, igual hasta es normal.

Que lleve 4 paginas diciendo esto, no implica que piense que la PSP es una morralla, o no me guste ni nada, simplemente que es el panorama que hay nada mas. En el momento que sony o nintendo me pague por defenderlos en ese momento tratare de cerrar los ojos y no ver sus defectos, de momento ninguna lo hace (que desde aqui si algun directivo o trabajador de las compañias lo lee,que no me importaria hoyga! xD)
Aunque yo quiero hecharle el 1% de la culpa de que los juegos no vendan bien por estos lares a una cosa que nadie ha mencionado....muchos juegos llegan a publico de habla hispana en ingles, por lo que muchos prefieren pasar de ellos, no afecta tanto como otros temas pero afecta.....

Otra cosa es que sony lanzo la go para frenar la pirateria y fomentyar el uso de la store, pero coloca en la store los juegos al mismo precio que los fisicos lo que tampoco ayuda mucho..o bueno es mi opinion

en cuanto a lo de la pirateria miren lo que esta haciendo sony

La piratería se ha convertido en el mayor problema. Ha hecho que PSP sea una consola difícil de ser rentable. Por ello estamos intentándolo arreglar desarrollando una tecnología que frene la piratería durante los primeros 30 días de lanzamiento de un título y ayudando a los desarrolladores a implementar medidas para que sus juegos estén lo más tarde posible en la red”

FUENTE
dshadow21 escribió:Aunque yo quiero hecharle el 1% de la culpa de que los juegos no vendan bien por estos lares a una cosa que nadie ha mencionado....muchos juegos llegan a publico de habla hispana en ingles, por lo que muchos prefieren pasar de ellos, no afecta tanto como otros temas pero afecta.....

Otra cosa es que sony lanzo la go para frenar la pirateria y fomentyar el uso de la store, pero coloca en la store los juegos al mismo precio que los fisicos lo que tampoco ayuda mucho..o bueno es mi opinion

en cuanto a lo de la pirateria miren lo que esta haciendo sony

La piratería se ha convertido en el mayor problema. Ha hecho que PSP sea una consola difícil de ser rentable. Por ello estamos intentándolo arreglar desarrollando una tecnología que frene la piratería durante los primeros 30 días de lanzamiento de un título y ayudando a los desarrolladores a implementar medidas para que sus juegos estén lo más tarde posible en la red”

FUENTE

Esto me suena a Kingdom hearts birth of sleep, que ha sido el mas duro de hackear hasta la fecha, de hecho pasados mas de 5 meses de lanzamiento, no habia manera de ver una iso, asi que por lo que parece, las tecnicas que estan usando para implementar el anti custom firmware, estan dando frutos.

Pero esto es una loteria, ya que a este momento, no pueden seguir usando la tecnica de KKBS por que ya la rompieron, asi que vamos a ver con que salen ahora los de sony, por ahora parece que van bien encaminados pero no pueden dormirse en los laureles.

dshadow, yo quiero echarle otro 1% de la culpa a los precios excesivos de los juegos que practicamente cuestan 1/3 de consola, me parece un crimen como ya haz dicho tu, el hecho de que los juegos sean tan costosos, y para compar un juego malo por 50 dolares................. prefiero una cena con alguna chica, asi que estos desarrolladores tienen dos caminos.

Hacer lo de konami con Metal Gear Peace Walker, que es un juego que si justifica el precio por todo lo que da el juego........... o sacar un juego barato no solo en desarrollo si no en precio de cara al consumidor, por que vamos, las ventas que hemos visto de buenos juegos de PSP se justifican todas, los demas juegos que no venden, son obias la razones (esceptuando europa y USA en ciertas instancias claro esta).

lo de jack sparrow, bueno, eso ya es otra historia, ya que eso nunca dejara de existir, si no, preguntemosle a nuestros vecinos de Xbox 360 con sus copias stealth y exploits (y son tan descarados que compran 2 consolas, la pirata y la del online con los juegos justos que ellos quieren para jugar en linea no mas) o a los de nintendo wii con wl hombrew channel y cargadores como el wiiflow.
Porri... hay una cosa que prácticamente reiteras en cada post, de una u otra manera:
la piratería jode las ventas de software y esto hace que muchas compañías dejen de considerar PSP como una posible plataforma para sus lanzamientos.
¡Por supuesto que estamos de acuerdo! También me gusta la consola y compro juegos. Pero al final resulta que la situación de la piratería le está haciendo más mella que a cualquier otra consola del mercado.

El tema es que en tus posts, que no son para nada escuetos por cierto, cruzas otros asuntos:
PS3 tiene un catálogo de calidad, DS está más potenciado en lo multimedia que PSP, DS es más completa en torno al juego online que PSP, DS explota más sus virtudes, no hay otra cosa en PSP más que continuaciones de sagas, nos queda jugar a refritos de siempre, PSP como plataforma exclusiva no tiene juegos que merezcan la pena comprar, si no tuviera una DS me estaría aburriendo como una ostra ...

No, no estamos de acuerdo; Porri. Pero no porque uno tenga la razón y el otro no, sino porque cada uno tiene su opinión, sus gustos y su percepción de las cosas.

El asunto por más circunloquios que se hagan es el que es:
Hay juegos de PSP que días antes, incluso meses, están colgados en la red.
Un usuario que viene de una PS2 chipeada y que no es asíduo a las portátiles sencillamente ni se va a plantear gastarse un euro por un juego de PSP. Eso sí, los comparará con PS2, comparará los controles de la consola con el dual shock, y pasará de un juego a otro con la misma celeridad que cliquea en un enlace del emule.
¡Coño, si hasta te miran raro si dices que no tienes la consola pirateada y que te gusta tener los juegos originales!

Se nota que eres cabezón ;) (dicho sin ninguna maldad, creeme Porri, como si hubiera confianza) porque no cedes en ningún argumento.
No lanzan secuelas de nuevas IPs (Codec Arms, Death Jr., DJ Max, Echochrome, Exit, God Eater, en cierta forma Half-Minute Heroe, Invizimals, veremos si LittleBigPlanet, LocoRoco, Lumines, What Did I Do To Deserve This, My Lord?, Patapon, Prinny, Pursuit Force y Talkman, de esa lista, tienen/tendrán continuaciones); casi me lapidan por utilizar el término indie; si Talkman salió, yo no lo ví; ...
Mmmm... suena a cabezón, pero bueno. A veces es bueno serlo.

Y ahora el que no es breve en los posts soy yo. :) Saludos.
Kintama Sensei escribió:
El tema es que en tus posts, que no son para nada escuetos por cierto, cruzas otros asuntos:
PS3 tiene un catálogo de calidad, DS está más potenciado en lo multimedia que PSP, DS es más completa en torno al juego online que PSP, DS explota más sus virtudes, no hay otra cosa en PSP más que continuaciones de sagas, nos queda jugar a refritos de siempre, PSP como plataforma exclusiva no tiene juegos que merezcan la pena comprar, si no tuviera una DS me estaría aburriendo como una ostra ...

No, no estamos de acuerdo; Porri. Pero no porque uno tenga la razón y el otro no, sino porque cada uno tiene su opinión, sus gustos y su percepción de las cosas.

El asunto por más circunloquios que se hagan es el que es:
Hay juegos de PSP que días antes, incluso meses, están colgados en la red.
Un usuario que viene de una PS2 chipeada y que no es asíduo a las portátiles sencillamente ni se va a plantear gastarse un euro por un juego de PSP. Eso sí, los comparará con PS2, comparará los controles de la consola con el dual shock, y pasará de un juego a otro con la misma celeridad que cliquea en un enlace del emule.
¡Coño, si hasta te miran raro si dices que no tienes la consola pirateada y que te gusta tener los juegos originales!

Se nota que eres cabezón ;) (dicho sin ninguna maldad, creeme Porri, como si hubiera confianza) porque no cedes en ningún argumento.
No lanzan secuelas de nuevas IPs (Codec Arms, Death Jr., DJ Max, Echochrome, Exit, God Eater, en cierta forma Half-Minute Heroe, Invizimals, veremos si LittleBigPlanet, LocoRoco, Lumines, What Did I Do To Deserve This, My Lord?, Patapon, Prinny, Pursuit Force y Talkman, de esa lista, tienen/tendrán continuaciones); casi me lapidan por utilizar el término indie; si Talkman salió, yo no lo ví; ...
Mmmm... suena a cabezón, pero bueno. A veces es bueno serlo.

Y ahora el que no es breve en los posts soy yo. :) Saludos.

Hombre Kintama, lo del comentario del multimedia de la DS no es mio eh? (yo digo que estoy de acuerdo con lo que dice arriba, siempre me refiero a otras consolas, salvo que alguien la nombre explicitamente), esque creo que la Dsi siendo una consola inferior a PSP sus posibilidades estan mas explotadas si no ya me podras decir tu en 6 años que tienes en la PSP nuevo "de calidad", porque no solamente sony creo una aplicacion para psp (para su uso mediante ps3) sino que quito aplicaciones que ya estaban "Go messenger". Aceptamos skype como aplicacion, venga.

Ves la PS3, que si home, que si tv via streaming (coño, la psp tb tiene wifi, y navegador), que si que se yo... Pa algo que estaban haciendo (Room), se cancelo. Yo creo que esto es mejorable, y se podian meter mas cosas.

Las mismas desarrolladoras de los juegos se curraban "mas" (y digo curraban entorno a posibilidades de juego, no a desarrollo) los juegos en DS porque vendian mas. El 1º PSP de PSP sin online con una ciudad, el de DS venia ia con infraestructura. Habian juegos con online cooperativo, en psp el 1º (y de momento unico en europa) salio 5 años despues de su salida...

Por nombrarte un ejemplo del que digo.

Y no, no digo que si no tuviera la DS no tuviera a nada que jugar, porque tengo el Motorstorm, GT, Naruto Shipudden sin pasar, y el LBP sin tenerlo al 100%, muchos de ellos ni se acaban... Pero si es cierto que cualquiera consola (No la DS) tiene mas capacidad de eleccion que PSP (por el motivo que sea, hasta ahi si no?)

Luego digo que "el gordo" de PSP son los "refritos" (y no lo digo como algo negativo "refritos" porque a mi me gustan). Es innegable que la PSP no es negocio para las compañias y van mas a tiro fijo que otra cosa. Y las nuevas IPs suelen desarrollar juegos de bajo presupuesto (que nadie dice que sean peores). Por lo que es dificil encontrarte (por no decir imposible) un juego "gordo" como el God Of War pero bajo una nueva IP (Salvo que sea mediante dinero de Sony). Hasta ahi creo que por lo que dices de la pirateria tambien.

Y a la lista de ventas me remito. ¿Que vende en PSP? ¿Que esta anunciado para este 2010 en Europa? Cuidado... porque si nos ponemos a analizar esto, posiblemente no hay ningun juego de "calidad" (y con calidad me refiero a alto presupuesto) para europa que no sea un "refrito" (God eater 2011, Last Ranker ni se sabe).

Lo que no es normal Kintama, esque en lo que llevamos de 2010 me haya comprado 2 juegos en 5 meses, porque por el motivo que sea (que no me importa) y aun teniendo un presupuesto de 100 euros al mes, yo no encontraria otros juegos que comprar (El SH a lo mejor si no lo tuviera para Wii...).

Si cada dos meses sony sale en un hilo de EOL diciendo que la pirateria le hacen daño y blablabla. Y esque fue un comentario que hice, que se me quoteo y se saca de contexto, pero absolutamente todos que me han contestado han acabado diciendo lo mismo.

Tu sinceramente crees que no se pudo haber potenciado mas la PSP entorno al multimedia? ¿Crees que la ha trabajado como con la ps3? Pues coño, se han vendido mas psp que ps3... ¿Crees que el catalogo de PSP 3rd party y nuevas IPs su futuro es bueno?

Entonces igual vemos cosas distintas y tenemos conceptos distintos del bien y el mal. Lo que es triste que con 75 millones de PSPs sude tinta gorda para encontrar a 4 personas con las que jugar al motorstorm. Eso es bastante triste.
para mi también ha sido una decepción...
yo tenia la ds pero no me gustaba mucho en sus comienzos, la pude vender a muy buen precio y compre una psp, sobretodo porque tenia muchisimas ganas de jugar al parasite eve 3, al final la tengo abandonada porque poquitos juegos me han entusiasmado.

de lo que veo anunciado poquitos juegos de los que me gusten llegaran a europa, asi que a tirar de importacion.

la proxima vez me pienso lo de las portatiles porque veo que no es lo mio.
Leiendo el titulo del hilo parece que sony pasara pagina y se podria centrar en una PSP2, al parecer ya se esta rumoreando algo de esto.
¿Sera esto cierto?

Si es que acaban de sacar la GO como quien dice!!!
Soy fan mas de los portatiles que mas de las consolas, en esta generación empese con un DS y despues con un DS lite hasta Mayo del 2009 lo vendi y compre un PSP 2000 y jugué todo titulo que me llamaron a la atención, que en realidad han sido pocos por que en el ambito del PSP se encuentran mas juegos tratando de llegar en graficos a su hermana mayor el PS2 y yo soy un gamer que pide juegos buenos por que me da igual como se vean, yo la verdad, es que el PSP es una decepción, porque en mi paseo por el mundo del DS encontre mas que jugar que lo que he visto hasta ahora en el PSP.
128 respuestas
1, 2, 3