Sony considera que PSP ha sido 'una pequeña decepción'

1, 2, 3
Un gran problema de la consola es que juegos que se han lanzado en 2009 y se lanzaran en 2010 y 2011 deberían haberse lanzado en el primer y segundo año de la consola.

Y por supuesto, haber controlado un poco mas el tema de la memory stick.
Jolap:
Esta consola tiene un fallo muy gordo, es facilmente pirateable.
No solo eso, sino que muchos no ven que un juego de psp de 40 euros valga más la pena que uno de una consola de casa de 70 euros.
Yo estoy muy contento con esta consola, no solo tiene juegos buenisimos, sino que la uso mucho en los viajes para ver películas en la tele con la salida de video.
Para mí, Sony debería de pensar en sacar un especie de psp2, más grande, enfocada no solo a jugar, debe llevar el umd, sino tambien para leer libros y comics. Así ya no tendría que llevar el ebook, todo en el mismo sitio... jejeje.
Desde mi humilde punto de vista, la PSP esta muy bien como esta.

Yo me la compre de segunda mano para jugar un rato antes de entrar a trabajar, o en los descansos y demas. Me aporta muchos juegos, posibilidad de musica, lectura de libros o comics, peliculas, etc....como sistema multimedia es impresionante, y con la emulación de otros sistemas, ya fue increible.

Igual su exito como maquina propicio que se customizara demasiado, pero tambien es cierto que sus juegos son CARISIMOS. Por otra parte, nadie te obliga a tener todo...y me remito al hecho de tener muchos más juegos entre las 3 consolas que tiempo para jugarlos.... (todas de Sony).

Cuando la compre me fije en los catalogos, el estilo y los puntos fuertes y debiles de las consolas: la NDS la descarte porque la he usado un poco y el tema tactil....me parece una chorrada....me gusta usar botones y pad....no me acostumbro a usar el palito y me parece un coñazo y los juegos, graficamente, le dan mil patadas a la DS....
Qué hay menor catalogo???? Pues entre los de PSP, los de PSX y los emuladores....para mi que el catalogo es ENORME...directamente y sus funciones tambien. [Ooooo] [Ooooo]

La PspGo fue la cagada con el sistema de descarga de juegos a precio igual en tienda....y tambien que la gente NO SABE configurar ni una red, por dios!!!! Cómo va a pedir un niño a su padre ese cacharro si no va a poder bajar juegos porque los padres no tienen ni idea de como hacer eso????? Y me remito a la PS3, q me dio más problemas pa' configurar la red que pa' q..... ¬_¬ ¬_¬

Yo no creo que haya PSP 2 todavia....es muy pronto para lanzar la nueva maquina....igual el año que viene....pero si la Go no vende, y todos sabemos por que, una nueva con un sistema como la GO sin customizar.....se la comerian con patatas....Q NO SOMOS RICOS, SONY!!!!! ENTERATE!!!!!! [mad] [mad] [mad] [mad]
Ponisito escribió:Es que no es lo mismo, no se puede comparar. PSP no tiene ni la octaba parte de publicidad que DS, ni cuenta con su gran público de casual gamers ni con los niños pequeños que compran como locos los Pokemon. Justamente en DS los juegos más currados (GTA Chinatown Wars, Final Fantay IV, Kingdom Hearts, Phoenix Right) no son los más vendidos.

Quítale a la DS esa gente, el publico casual que se la compra por la moda, y quédate solo con los hardcore, a ver si vende lo mismo que PSP.

Y ojo, lo digo siendo usuario de ambas consolas y gustándome las 2.

Y vamos, Kingdom Hearts Birth By Sleep, Metal Gear Solid Peace Walker, Parasite Eve 3, , Monster Hunter (el spin off nuevo), God of War Ghost of Sparta, Yakuza, Dragon Ball TAG VS, Resident Evil, Final Fantasy Agito XIII, ect.

Creo que todavía le quedan juegazos impresionantes por salir.

Si os quejáis de que no salen juegos buenos últimamente deberíais mirar el subforo de Wii, en el que la gente se conforma con que salgan cada 4 meses algún juego decente...

yo creo que comparar ds con psp es como coparar ps3 con wii estan diseñadas para publicos diferentes de ahi el exito de nintendo.
Lo que no se puede hacer, comparar dos consolas de publicos distintos. Y menos comparar la consola con otra por potencia, porque la emulacion es algo "extraoficial".

Lo que esta claro que comparando la PSP con cualquie otra consola de la historia, salvando casos de consolas minoritarias o compañias en declive es las que menor apoyo de thirds ha tenido.

Y si la gente compra nada o menos, dia a dia sera menor, esto es logica.

Por otro lado lo que decia un usuario de la potencia y paron tecnologico. Tampoco creo que (al menos) en portatiles el exito de ventas vaya por aumento de la potencia grafica. O no por ahora.

Haciendo referencias a "lo del palito" ojala mañana salga una psp 2 con un palito, que me permita jugar a 5 aventuras graficas, y si tiene que llenarse 500 juegos casuals para acompañarle al palito, perfecto. Compro las aventuras graficas, y no los casuals, que se tiende a pensar que si hay juegos casuals no se desarrollan de los otros.

Con DS no he visto a S-E o a otras compañias haciendo juegos casuals, sino subcompañias dentro de grandes compañias o compañias nuevas haciendo este tipo de juegos, lo que una cosaa no implica la otra.

Y desde luego si el catalogo de una psp 2 es 98% casual 2% hardcore, ole por sony. Ya que es tan licito un jugador casual como uno hardcore, y si los hardcore games no venden, aplaudo para que saquen juegos para el mercado que venda (sea el que sea).

Asi se acababa la pirateria en 0.1 o se destruiria el concepto de juego portatil. Ta genial eso de entrar a EOL y comentar juegos que tienen 4 personas (a veces ni eso) con 30 paginas de hilo.

Si la gente no compra que se oriente para el que compre juegos. Lo que esta mas que claro que es una maldita verguenza el panorama actual de software de psp.
Lo que me parece ridiculo es decir que el catalogo de PSP es la hostia por la pirateria, o emulacion o juegos de otra consola (PSX) xD, hay que contar con los juegos que han salido unicamente para la PSP.

Y la PSP tiene un catalogo de mierda, mas de la mitad de los juegos ni siquiera explotan una cuarta parte de la potencia que puede ofrecer la PSP, de hecho no podria decir mas de 10 juegos que tienen graficos decentes casi a nivel de PS2 (assasin creed, Portable Ops, Gow chains of olimpus, quizás el naruto accel 3, el Obscure, Tekken 5/6, vice city stories, peace walker...), si la mayoria de juegos que han salido para PSP llegaran o se acercaran al nivel de estos otro gallo cantaria, en vez de hacer tanto juego mierda.

Y con la DS pasa lo mismo, no lo discuto. Pero es una tonteria criticar esto de la PSP y de la DS no... yo tengo la PSP y me parece una buena consola, pero cada vez que me pongo a mirar el catalogo me caigo de espaldas con toda la morralla que tiene.
Cyborg_Ninja escribió:Lo que me parece ridiculo es decir que el catalogo de PSP es la hostia por la pirateria, o emulacion o juegos de otra consola (PSX) xD, hay que contar con los juegos que han salido unicamente para la PSP.

Y la PSP tiene un catalogo de mierda, mas de la mitad de los juegos ni siquiera explotan una cuarta parte de la potencia que puede ofrecer la PSP, de hecho no podria decir mas de 10 juegos que tienen graficos decentes casi a nivel de PS2 (assasin creed, Portable Ops, Gow chains of olimpus, quizás el naruto accel 3, el Obscure, Tekken 5/6, vice city stories, peace walker...), si la mayoria de juegos que han salido para PSP llegaran o se acercaran al nivel de estos otro gallo cantaria, en vez de hacer tanto juego mierda.

Y con la DS pasa lo mismo, no lo discuto. Pero es una tonteria criticar esto de la PSP y de la DS no... yo tengo la PSP y me parece una buena consola, pero cada vez que me pongo a mirar el catalogo me caigo de espaldas con toda la morralla que tiene.

Todo tiene que ser graficos??? Le eche mas de 40 horas al initial D(que en graficos es bad bad bad), me vicie bastante con los Disgaea y tengo amigos que le han metido aun mas horas que cuando lo jugaron en PS2, nisiquiera recuerdo cuantas horas le meti entre los 2 gundam vs gundam. Mierda?? mierda es que haya gente que habla como tu :S, el catalogo es increible, pasa que ahora todo el mundo quiere must haves, baratos y por decenas.
rodj escribió:
Cyborg_Ninja escribió:Lo que me parece ridiculo es decir que el catalogo de PSP es la hostia por la pirateria, o emulacion o juegos de otra consola (PSX) xD, hay que contar con los juegos que han salido unicamente para la PSP.

Todo tiene que ser graficos??? Le eche mas de 40 horas al initial D(que en graficos es bad bad bad), me vicie bastante con los Disgaea y tengo amigos que le han metido aun mas horas que cuando lo jugaron en PS2, nisiquiera recuerdo cuantas horas le meti entre los 2 gundam vs gundam. Mierda?? mierda es que haya gente que habla como tu :S, el catalogo es increible, pasa que ahora todo el mundo quiere must haves, baratos y por decenas.

Si, muy increible, habiendo tanta mierda como en la DS.

A ver si leemos, yo no he dicho que todo se resuma a los graficos, pero para la potencia de la consola han hecho muchisima mierda, y eso de que el catalogo es increible... xDDD

Por cierto, yo hablare y/o opinare como a mi me de la gana, asi que eso de "mierda es que haya gente que habla como tu" (en todo caso seria gente que dice lo que escribe como tu, no lo que hablo, eso para empezar) te lo reservas. Y como seguramente te referias a mi opinion y no a mi forma de hablar, pues mejor, aprende a expresarte.

El catalogo de la PSP es una mierda, en el cual los unicos que llegan a ser decentes para la potencia de la consola no son mas de 20, esa es la realidad. Lo que pasa es que porque tenga la PSP no voy a ir diciendo que es la hostia, o porque tenga la PS3 u otras consolas, por el hecho de tenerlas no voy a ponerme una venda en los ojos y gritar al cielo que no tienen defectos, venga, por favor.
Que si, la misma basura de siempre. El catálogo de PSP es una mierda con juegazos como estos:

God of War Chains of Olympus
Imagen

Crisis Core Final Fantasy VII
Imagen

Tekken Dark Resurrection
Imagen

Tekken 6
Imagen

Grand Thet Auto Liberty City Stories
Imagen

Grand Theft Auto Vice City Stories
Imagen

Mercury
Imagen

Loco Roco 2
Imagen

Castlevania Dracula X Chronicles
Imagen

The Warriors
Imagen

Mana Khemia Student Alliance
Imagen

Dragon Ball Shin Budokai 1 y 2
Imagen

Killzone Liberation
Imagen

Splinter Cell Essentials
Imagen

Tales of The World
Imagen

Resistance Retribution
Imagen

Motorstrom Artic Edge
Imagen

Daxter
Imagen

Lumines
Imagen

Fate Unlimited Codes
Imagen

Dissidia Final Fantasy
Imagen

Patapon 2
Imagen

Assassins Creed Bloodlines
Imagen

Tales of Eternia
Imagen

Soulcalibur Broken Destiny
Imagen

Saga Monster Hunter (que ya hay unos cuantos)
Imagen

Disgaea
Imagen

Silent Hill Origins
Imagen

Metal Gear Solid Portable OPS
Imagen

Y con futuros juegos como:

Kingdom Hearts Birth By Sleep
Imagen

Metal Gear Solid Peace Walker
Imagen

God of War Ghost of Sparta
Imagen

Parasite Eve 3rd Birthday
Imagen

Final Fantasy Agito XIII
Imagen

Y sin contar el Resident Evil que todavía no hay imágenes y los juegos de conducción/deportes que no he puesto.

¿Cómo una consola PORTATIL que tenga esos juegos puede decirse que tiene un catálogo de mierda? Es que es vergonzoso el maltrato que se le tiene a PSP y la extraña mala fama que posee fuera de japón. Es que hay mucho bocazas suelto y me pone malísimo. Soy usuario de todas las consolas y estoy al tanto de todos los juegos que salen siempre. Mientras en Wii lo único decente que ha salido en todo el año ha sido el Monster Hunter Tri y en DS el Pokemon Soul Silver (y el Dementium II más o menos) lo demás que han tenido han sido cutrijuegos chorras. Vamos, que me veo todos los días las releases.

En serio, es que me molesta un montón, lo super exigente que es la gente con PSP.
La psp es la mejor consola portatil que existe y se acabo.Tuve la ds lite y la regale es una porqueria, graficamente es pesima, la jugabilidad llega un momento que cansa.
La psp toda la vida.
y ambas consolas son pirateables.
Ponisito escribió:Que si, la misma basura de siempre. El catálogo de PSP es una mierda con juegazos como estos:

God of War Chains of Olympus
Imagen

Crisis Core Final Fantasy VII
Imagen

Tekken Dark Resurrection
Imagen

Tekken 6
Imagen

Grand Thet Auto Liberty City Stories
Imagen

Grand Theft Auto Vice City Stories
Imagen

Mercury
Imagen

Loco Roco 2
Imagen

Castlevania Dracula X Chronicles
Imagen

The Warriors
Imagen

Mana Khemia Student Alliance
Imagen

Dragon Ball Shin Budokai 1 y 2
Imagen

Killzone Liberation
Imagen

Splinter Cell Essentials
Imagen

Tales of The World
Imagen

Resistance Retribution
Imagen

Motorstrom Artic Edge
Imagen

Daxter
Imagen

Lumines
Imagen

Fate Unlimited Codes
Imagen

Dissidia Final Fantasy
Imagen

Patapon 2
Imagen

Assassins Creed Bloodlines
Imagen

Tales of Eternia
Imagen

Soulcalibur Broken Destiny
Imagen

Saga Monster Hunter (que ya hay unos cuantos)
Imagen

Disgaea
Imagen

Silent Hill Origins
Imagen

Metal Gear Solid Portable OPS
Imagen

Y con futuros juegos como:

Kingdom Hearts Birth By Sleep
Imagen

Metal Gear Solid Peace Walker
Imagen

God of War Ghost of Sparta
Imagen

Parasite Eve 3rd Birthday
Imagen

Final Fantasy Agito XIII
Imagen

Y sin contar el Resident Evil que todavía no hay imágenes y los juegos de conducción/deportes que no he puesto.

¿Cómo una consola PORTATIL que tenga esos juegos puede decirse que tiene un catálogo de mierda? Es que es vergonzoso el maltrato que se le tiene a PSP y la extraña mala fama que posee fuera de japón. Es que hay mucho bocazas suelto y me pone malísimo. Soy usuario de todas las consolas y estoy al tanto de todos los juegos que salen siempre. Mientras en Wii lo único decente que ha salido en todo el año ha sido el Monster Hunter Tri y en DS el Pokemon Soul Silver (y el Dementium II más o menos) lo demás que han tenido han sido cutrijuegos chorras. Vamos, que me veo todos los días las releases.

En serio, es que me molesta un montón, lo super exigente que es la gente con PSP.

solo pa que les quede calro te cito..y auinque pusiste varios todavia podriamos poner mas y aun asi no lo entenderian pero en fin
alguien que aporta datos clarisimos al fin! [plas] [plas] [plas]
Mierda de catalogo no, pero aun espero una lista asi, de juegos "propios" y no sagas de siempre en PSP. Porque quitando los juegos indie, no esque haya muchos destacados (y menos de 3rds) que es lo unico que se le puede achacar.

Eso si, me niego a considerar el Splinters de la esencia de la celula como un digno a ese top, no habra ni juegos antes que ese bug con forma de UMD xD
Y aunque no sean super hits, hay todo tipo d juegos interesantes. Yo creo que cada uno debe valorar si la consola esta bien o no, para mi, es genial ^_^
porri escribió:Mierda de catalogo no, pero aun espero una lista asi, de juegos "propios" y no sagas de siempre en PSP. Porque quitando los juegos indie, no esque haya muchos destacados (y menos de 3rds) que es lo unico que se le puede achacar.

Eso si, me niego a considerar el Splinters de la esencia de la celula como un digno a ese top, no habra ni juegos antes que ese bug con forma de UMD xD

Porri, pero es que uno no puede jugar las 24 horas al dia hombre!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

y es que muchos piden catalogo de 1000 juegos cuando no pueden jugar ni 100, ya sea por falta de tiempo, compromisos o por que tenemos una vida mas allá de los videojuegos.

Para mi el catalogo que tiene es mas que notable, comparado a ............. mejor no hago comparaciones, y es que entre el tiempo que uno tiene, el trabajo, las responsabilidades y demás, el catalogo es mas que justo para pasar ratos "portables" jugando lo que mas nos gusta, y sacarle todo el jugo a cada juego, pero es que con un catalogo de 1000 juegos no acabaríamos ni en una vida.

so no.......... que lo digan los que tenemos cientos de juegos compilados en emuladores, que aveces ni tocamos ciertos juegos.
El catálogo de la psp es una porqueria cuando tienes todos los juegos gratis. Con la DS pasa exactamente lo mismo.
Respecto al tema de las sagas exclusivas, es dificil encontrar este tipo de juegos en consolas portátiles. Las grandes historias y las grandes producciones se las reservan para las consolas de sobremesa. Juegos como FFVII, FFX, ICO, Alan Wake se los reservan para sobremesa. Es impensable que sony anuncie Uncharted 3 exclusivo para psp.
En NDS ocurre lo mismo ya que salvo en las aventuras gráficas(que tiene algunas bastante buenas), no veo grandes historias en el resto de géneros.
HPoirot escribió:El catálogo de la psp es una porqueria cuando tienes todos los juegos gratis....

+1

Y lo digo yo que uso back ups (de mis umd entre todas los que tengo).

Hacia tiempo que no disfrutaba tanto de los juegos como en la ps3, gasto dinero en algo que por mi cojone slo voy a jugar, luego si no me gusta lo vendo.

Un saludo
shimazaki escribió:
porri escribió:Mierda de catalogo no, pero aun espero una lista asi, de juegos "propios" y no sagas de siempre en PSP. Porque quitando los juegos indie, no esque haya muchos destacados (y menos de 3rds) que es lo unico que se le puede achacar.

Porri, pero es que uno no puede jugar las 24 horas al dia hombre!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

y es que muchos piden catalogo de 1000 juegos cuando no pueden jugar ni 100, ya sea por falta de tiempo, compromisos o por que tenemos una vida mas allá de los videojuegos.

Para mi el catalogo que tiene es mas que notable, comparado a ............. mejor no hago comparaciones, y es que entre el tiempo que uno tiene, el trabajo, las responsabilidades y demás, el catalogo es mas que justo para pasar ratos "portables" jugando lo que mas nos gusta, y sacarle todo el jugo a cada juego, pero es que con un catalogo de 1000 juegos no acabaríamos ni en una vida.

so no.......... que lo digan los que tenemos cientos de juegos compilados en emuladores, que aveces ni tocamos ciertos juegos.

No es por mal eh? pero me da que no me has entendido [+risas] . El catalogo de PSP es el que es, habra a quien le guste y a quien no. A mi como catalogo pos oye, lo veo bien. Personalmente prefiero otras opciones de mercado ? Si, pero no me quejo.

Dando una vuelta a mi memoria me acuerdo de los juegos que hara 2 años vendi (o año y medio) y los que tengo ahora, y esque muy pocos, diria yo que ninguno son nuevas IPS de thirds partys y esque aun siendo 1st algunos nuevas IPs, son juegos "Indie", muy divertidos muy bonitos, pero es un tipo de juego.

Por mi trabajo-vida no puedo estar 24 horas jugando, pero esque tampoco me hace falta para saber las carencias de PSP o otra consola. Aun tengo juegos (muchos) por pasarme en PSP, pero aunque tire de memoria no recuerdo lo que anteriormente digo. Tengo mi psp para jugar a las IPs que me interesan, pero si quiero innovacion tengo que irme a otras plaaformas (portatiles o sobremesa, no hablo de NDS), y aun asi cada dia menos.

Que la psp es una consola de ports,remakes, sagas de siempre y nuevas IPs que triunfan en sobremesa no deberia extrañar a nadie, ni ponerlo como algo negativo. Habra quien le guste, yo hubiese optado por otra estrategia comercial, pero como dice el compañero de arriba. Si el concepto de juego portatil (secundario) es el de occidente, nunca podra llevarse a cabo una consola portatil con tanta amplitud de generos y nuevas IPs salvo en Japon.

O convierten la "futura" psp 2 en un bicho equiparable a una sobremesa actual o triunfa el 3D de la 3DS o para la proxima generacion de consolas prevee casual time fun!

En ps3 creo que sale un juego llamado Sport Champions, cuidado porque se acerca.

PD: Esque los juegos gratis y un catalogo que me costo 0 euros tenerlo, defiendo a capa y espada la consola. Como consumidor de software de psp, no quiero comprarme 1 juego en 5 meses (o preferiria otro panorama, que evidentemente no va a poder ser en una portatil)
na quememos a porri y nos deshacemos de el asi se acaba la controversia ratataaaa XD XD [beer]

O convierten la "futura" psp 2 en un bicho equiparable a una sobremesa actual o triunfa el 3D de la 3DS o para la proxima generacion de consolas prevee casual time fun!

un incierto camino nos espera muajajajajajajajaja
dshadow21 escribió:na quememos a porri y nos deshacemos de el asi se acaba la controversia ratataaaa XD XD [beer]

un incierto camino nos espera muajajajajajajajaja

peor camino nos espera en PS3 con el Move dshadow, casual gamming HD style rulz!!!!!!!!!.

Y para porri: posiblemente no entendí parte de tu punto, tienes razón, pero es que por otro lado yo lo que refuto, es para que una lluvia de juegos en menos de un mes cuando no puedes jugar ni la mitad en un día, ya sea por tiempo o por que no te gusten todos los juegos que lancen en un solo mes.

Por ejemplo yo no tengo dinero para botar cada mes, me cuesta conseguirlo y pues no todos los juegos pueden salir de una vez y ya, creo yo, el caso es que muchos tenemos hambre de juegos y quizá algunos compre todos los que salgan en un mes, pero para que coleccionar lo que no se puede usar a cierta medida digo yo.

maneras de pensar distintas creo, el caso es que no te tomes a mal el comentario porri solo es una opinión un poco adversa a la tuya, por que quizas yo no soy tan pudiente monetaria mente como para hacer lo que tu si harías.
shimazaki escribió:
peor camino nos espera en PS3 con el Move dshadow, casual gamming HD style rulz!!!!!!!!!.

Y para porri: posiblemente no entendí parte de tu punto, tienes razón, pero es que por otro lado yo lo que refuto, es para que una lluvia de juegos en menos de un mes cuando no puedes jugar ni la mitad en un día, ya sea por tiempo o por que no te gusten todos los juegos que lancen en un solo mes.

Por ejemplo yo no tengo dinero para botar cada mes, me cuesta conseguirlo y pues no todos los juegos pueden salir de una vez y ya, creo yo, el caso es que muchos tenemos hambre de juegos y quizá algunos compre todos los que salgan en un mes, pero para que coleccionar lo que no se puede usar a cierta medida digo yo.

maneras de pensar distintas creo, el caso es que no te tomes a mal el comentario porri solo es una opinión un poco adversa a la tuya, por que quizas yo no soy tan pudiente monetaria mente como para hacer lo que tu si harías.

+1 y mas con lo que valem por aca los juegos en fin no pienso que sea solo maneras de pensar distintas si no tambien culturas y economias distintas ahi me tiene que yo he tratado de hacer mi coleccion de psp (es el formato que mas me gusta) y me ha tocado venderla dos veces por razones economicas [mamaaaaa] [buuuaaaa] ahora tratare de empezar por tercera vez
shimazaki escribió:

Las consolas de siempre ha sido un bien de lujo, es decir para los que pueden. Posiblemente yo tampoco pueda con 3 juegos interesantes al mes solo en psp, pero para eso hay mercadillo (aunque en la psp con eso de la pirateria...) o diferentes estilos de comprar juegos(cambio,prestamo, alquiler).

Lo que no puede pasar es escudarse en una situaion economica para preferir algo. "No, yo esque tengo 40 euros al mes y si salen 2 juegos interesantes al mes, solo puedo jugar a uno". Prefiere que salgan dos, y elige el que mas te guste (no creo que fuera a haber mayor indice de suicidios por no poder jugar a "todo").

Lo que me parece un tanto triste (por parte del usuario evidentemente), que desde el 1 de enero, hasta el 19 de mayo que estamos no ha salido ningun juego 3rd party que comprar que me interesara. Y de vision a futuro, sale yo creo lo mejor de PSP pero sin "competencia". Todos los que compramos software nos haremos con:

-Metal Gear Peace Walker
-Kingdom Hearts
-Phantasy Star Portable II
-Ace combat

Si tienes la suerte de que te gusten esos 4 perfecto, has tenido suerte! pero si no te gusta 1? o 2? no hay otra cosa "de calidad" con la que contrarestar eso.

Y vamos estamos hablando del que yo creo que desde finales del 09 es el mejor momento de PSP. Pero no euros,no juegos.

Lo que esta claro que no va a nacer un "Lost Planet" o un "Dead Rising" (me refiero a nuevas IPs) en PSP porque no vende, eso ta mas que claro. Y nos queda jugar a refritos de siempre (muy buenos, pero refritos).

Habra a quien le guste, a quien no, y a quien le gusta pero criticamente ver que tambien necesitan otro tipo de juegos la consola. No unicamente de cracks se hace un equipo si no tiene jugadores de clase media que den equilibrio al juego.

Respecto a america latina, es otro mundo. No se puede pretender que un chico de paises como Chile, Argentina,Cuba con sueldos minimos de aproximadamente 180 euros (en los 2 primeros casos) y 13 euros en el ultimo, puedan comprar software con precio occidental (40e) sin amoldar los precios del software a su peso porque es casi 1/4 de sueldo (minimo). Me refiero al mercado potencial de Occidente (USA y EU).
porri escribió:
Respecto a america latina, es otro mundo. No se puede pretender que un chico de paises como Chile, Argentina,Cuba con sueldos minimos de aproximadamente 180 euros (en los 2 primeros casos) y 13 euros en el ultimo, puedan comprar software con precio occidental (40e) sin amoldar los precios del software a su peso porque es casi 1/4 de sueldo (minimo). Me refiero al mercado potencial de Occidente (USA y EU).

El promedio de salario minimo de colombia de donde somos shimazaki y yo es de 160 euros y a pesar de ello los juegos no dejan de valer entre 40 y 60 euros y eso en temas de psp...en una ocasion gane un concurso en una pagina de mi pais y me gane un killzone 2 de ps3 ,fui con el administrador de la pagina a comprar el juego y o sorpresa un poco mas de 70 euros ¬_¬ ese mismo dia, me dio por mirar las ofertas de psp y juegos como fifa 2006 o algunos del primer o segundo año de psp en 30 y 35 euros, es un crimen para la economia del ciudadano promedio de mi querida patria.....ahora con el tema de la serie essentials muy bueno para usa y europa pero.... realmente donde hay necesidad de precios bajos no llegan generalmente esas promociones, es que aveces ni respetan los precios de la serie greatest hits [mamaaaaa] ...en fin es lo que hay y aunque tiene razon que eso no compensa el que salgan pocos juegos pues lo que para ustedes es sed muchas veces en otros paises es una pequeña lluvia....va en fin que le vamos a hacer es lo que hay por mi parte si bien la psp ha tenido muchos ports, refritos y demas para mi es mi consola favorita por que siempre fue lo que soñe buenos juegos un poco mejor que psx y que se pudieran llevar a cualquier lado..cuestion de gustos XD

PD: tratando de negociar en este momento un final frantasy tactics en 15 euros para empezar por tercera vez mi coleccion, haber si esta vez no me pasa lo mismo que en las anteriores XD
Ponisito escribió:Que si, la misma basura de siempre. El catálogo de PSP es una mierda con juegazos como estos:

xDDDDDDDDDD, pero chaval, si no has puesto ni 20 juegos.

Vamos uno por uno:

God of War Chains of Olympus: Juego mas limitado graficamente y en cuanto a jugabilidad de los de PS2, ademas de una duracion patetica que no dura mas de 5 horas ni de coña.

Crisis Core Final Fantasy VII: De los peores FF.

Tekken Dark Resurrection: Un tekken 5 con algunos extras, con menos graficos por supuesto.

Tekken 6: version barata y patetica del tekken 6 salido para ps3.

Grand Theft Auto Vice City Stories: juego ya salido en PS2.

Castlevania Dracula X Chronicles: Otra saga de PS2/PSX (creo recordar) bastante inferior en PSP a los de PS2.

Dragon Ball Shin Budokai 1 y 2: Nada que objetar, uno de los pocos juegos que son bastante distintos a los Budokai de PS2.

Del Assasin creed tengo poco que objetar y del MGS PO tampoco. Lo que me parece ridiculo es decir que un catalogo es la hostia por poner 20 juegos en los cuales 10 de ellos son sagas continuadas y poco mejoradas de otras consolas (Gow, MGS, GTA, Castlvania, FF, Tekken, etc...) y otros 5 son juegos que han salido para otras consolas (Gta vice city stories). Ojo, los juegos que has puesto la mayoría me los he pasado porque me gustan, pero que la PSP no a innovado en lo más mínimo y tiene un catalogo de mucha morralla no se lo quita a nadie.

Soy usuario de todas las consolas y estoy al tanto de todos los juegos que salen siempre

Claro hombre, y yo no, de hecho por tener PSX, PS2, PS3, Gamecube, N64, PSP, NDS, me voy a poner a criticar la PSP por gusto, siendo la consola a la que mas juego, pero aun asi veo las cosas claras y la PSP tiene mucha mierda. Si lees bien yo no he dicho que "TODO" el catalogo de PSP sea una mierda, he dicho que la mitad son una mierda, simplemente.
Sony se estan yendo a la mierda cuesta abajo de culo y sin frenos...primero por andar sacando algo como la PSPGO eso si que es una gran decepcion y segundo por no aportar nada gordo a PS3 ni a PS2 y dejar escapar sagas exclusivas como Tekken o FF, mientras que microsoft goza de juegazos como Alan Wake o Mass Effect y encima incorpora Tekken y FF a su catalogo
Kintama Sensei escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_catalogo-psp_1430485

¿Pero a qué viene ese post mio? xDDDDDD, me alegra que hayas buscando mensajes mios, ¿eh? pero no viene mucho al cuento y menos teniendo en cuenta que no contradigo nada que haya dicho en este tema.

P.D: No entiendo porque cojones pica tanto que diga que la PSP tiene morralla, habiendo dicho de antemano que la PSP me encanta y es la consola a la que mas juego, es para flipar como se ponen algunos por una puta consola y por decir la verdad. Encima nunca, repito, NUNCA dije que la consola no tuviera buenos juegos, hablaba de que el catalogo en general tiene mucha mierda, al igual que la DS por ejemplo. El catalogo de PSP esta MUY lejos del que tiene y tuvo PS2, pero vamos, nunca imagine que heriria los sentimientos de algunos xDDDD. La psp no a innovado una mierda, se han dedicado a sacar continuaciones/secuelas de otras sagas de videojuegos (gow, Obscure, MGS, Tekken, Naruto, Jak and daxter, Final Fantasy, GTA, Castlevania, Soul calibur, Killzone, Silent Hill, Splinter Cell, Tenchu, y un no acabar), y los juegos exclusivos e innovadores para PSP dejan mucho que desear, para la potencia que puede ofrecer la PSP podria haber tenido un catalogo MUY superior, quien no quiera verlo pues me parece bien.
Cyborg_Ninja escribió:

xDDDDDDDDDD, pero chaval, si no has puesto ni 20 juegos.

Vamos uno por uno:

God of War Chains of Olympus: Juego mas limitado graficamente y en cuanto a jugabilidad de los de PS2, ademas de una duracion patetica que no dura mas de 5 horas ni de coña.

Tekken Dark Resurrection: Un tekken 5 con algunos extras, con menos graficos por supuesto.

Castlevania Dracula X Chronicles: Otra saga de PS2/PSX (creo recordar) bastante inferior en PSP a los de PS2.

Dragon Ball Shin Budokai 1 y 2: Nada que objetar, uno de los pocos juegos que son bastante distintos a los Budokai de PS2.

Del Assasin creed tengo poco que objetar y del MGS PO tampoco. Lo que me parece ridiculo es decir que un catalogo es la hostia por poner 20 juegos en los cuales 10 de ellos son sagas continuadas y poco mejoradas de otras consolas (Gow, MGS, GTA, Castlvania, FF, Tekken, etc...) y otros 5 son juegos que han salido para otras consolas (Gta vice city stories). Ojo, los juegos que has puesto la mayoría me los he pasado porque me gustan, pero que la PSP no a innovado en lo más mínimo y tiene un catalogo de mucha morralla no se lo quita a nadie.

Soy usuario de todas las consolas y estoy al tanto de todos los juegos que salen siempre

Claro hombre, y yo no, de hecho por tener PSX, PS2, PS3, Gamecube, N64, PSP, NDS, me voy a poner a criticar la PSP por gusto, siendo la consola a la que mas juego, pero aun asi veo las cosas claras y la PSP tiene mucha mierda. Si lees bien yo no he dicho que "TODO" el catalogo de PSP sea una mierda, he dicho que la mitad son una mierda, simplemente.

Menos vaciles [risita] Te vas a reir de quien yo te diga.

Iba a escribir un tocho. Pero he quedado ahora para una comida con los de la empresa y te lo resumo en esto; Morralla tienen todas las consolas. Y si tanto dices que tienes al igual que yo todas las consolas, deberías saber que DS o Wii tienen MUCHISIMA más cantidad de morralla. E incluso PS2.

Si tu buscas "innovación de control" te compras otra consola. La PSP no busca eso ni lo necesita, lo que ofrece son juegos de calidad de sobremesa de forma portátil. Jugar a juegos elaborados y de tus sagas favoritas en cualquier lugar. Si tu tenías otras espectativas, es cosa tuya, pero eso no hace a la consola peor.

Tu problema es que comparas continuamente PSP con PS2 o con una de sobremesa cuando la consola no es así, y si te esperabas que llegase a la calidad gráfica y de catálogo de PS2 o Xbox 360 es que lo flipas mucho. Para la piratería que tiene y los pocos juegos que se compran demasiados juegazos tiene la consola.

PD: Ahora que caigo. ¿Esto no debería ir en general? O.o
Ponisito tu anterior post me ha recordado a este hilo donde salían una lista más que decente de juegos de psp http://www.elotrolado.net/hilo_catalogo-psp_869656 una pena que este desactualizado

Cyborg_Ninja escribió:Castlevania Dracula X Chronicles: Otra saga de PS2/PSX (creo recordar) bastante inferior en PSP a los de PS2.

Imagen
Menos vaciles Te vas a reir de quien yo te diga.

Te han tenido que vacilar mucho para pensarte que te estoy vacilando, ¿no? xD.

Si tu buscas "innovación de control" te compras otra consola. La PSP no busca eso ni lo necesita, lo que ofrece son juegos de calidad de sobremesa de forma portátil. Jugar a juegos elaborados y de tus sagas favoritas en cualquier lugar. Si tu tenías otras espectativas, es cosa tuya, pero eso no hace a la consola peor.

Pero vamos a ver, ¿yo cuando cojones he dicho que sea peor consola? si lees lo que he dicho parandote a pensar lo que lees te daras cuenta de que he dicho que es de las consolas que mas me gustan, pero he dicho que tiene mucha morralla. No es que tuviera otras espectativas, es que me esperaba mas juegos exclusivos e innovadores, cosa en mi opinion habria mejorado su catalogo, punto.

Y por cierto...

Menos vaciles Te vas a reir de quien yo te diga.]

Eso de "te vas a reir de quien yo te diga" te lo reservas, que a mi alguien que se toma a lo personal algo que viene de una discusion sobre una consola no me llega, vale o no?

Tu problema es que comparas continuamente PSP con PS2 o con una de sobremesa cuando la consola no es así, y si te esperabas que llegase a la calidad gráfica y de catálogo de PS2 o Xbox 360 es que lo flipas mucho. Para la piratería que tiene y los pocos juegos que se compran demasiados juegazos tiene la consola.

¿Tu pasaste de parbulitos? ¿Sabes lo que es comprension lectora? cuando sepas lo que es me lo dices, yo en ningun momento he dicho que esperaba que llegase a la calidad grafica de PS2 o Xbox (supongo que te referirias a la Xbox normal, por que lo de la 360 me parece que el que se a flipado eres tu xD), pero si esperaba que tuviera mas exclusividades y alguna que otra innovacion productiva.

Dejo este tema, no veas como atacan por una puta consola, para flipar.

Crash, una cosita, me refería a que el castlevania de PSP es una mierda al igual que el de la DS, y que el de PSP esta muy lejos del de PS2. Y si lo pillas, habia dicho "creo recordar" porque no lo sabia con certeza, se que salieron para GB, para SNES, para DS y PS2, lo demas ni puta idea, no es una saga que me haya atraido mucho.

Y si tanto dices que tienes al igual que yo todas las consolas, deberías saber que DS o Wii tienen MUCHISIMA más cantidad de morralla. E incluso PS2.

Yo no he dicho que tenga todas las consolas, ¿de donde te sacas eso? xD, he dicho que tengo variedad de consolas simplemente. Respecto a PS2, tenga o no mas morralla, tambien barre a la PSP en cuanto a juegos de calidad y por supuesto, innovadores.

P.D: Tranquilito abuelete, que nadie te esta vacilando =)
Jur...

Ponisito y Cyborg_Ninja, piques no, gracias; el tema espero que acabe aquí.

Un saludo.

eres conciente que psp es inferior a ps2? no parece

Te copio crash
Imagen
dshadow21 escribió:

Te copio crash
Imagen

¿Eres "conciente" de que lo que estaba diciendo es que la PSP en vez de innovar solo tiene secuelas de otras sagas? te metes en un tema y no te enteras de nada, muy bien, ya de paso te confirmo que soy "conciente" de la inferioridad de PSP ante PS2 xDD.

Por cierto, muy bonita la imagen, pero a ver si tenemos mas personalidad y no nos dedicamos a copiar a los demas, ¿eh?

Me parece indignante la forma de echarse al cuello por decir simplemente que la mitad del catalogo de PSP es una mierda, que son videojuegos, no me estoy metiendo con las madres de nadie...

Por mi que acabe.
Pero que grande ha sido esta consola y que mal la han tratado los 3 últimos años. Porque no pusieron los dos joystick analogicos desde el principio, ains...
Cyborg_Ninja escribió:
dshadow21 escribió:

Te copio crash
Imagen

¿Eres "conciente" de que lo que estaba diciendo es que la PSP en vez de innovar solo tiene secuelas de otras sagas? te metes en un tema y no te enteras de nada, muy bien, ya de paso te confirmo que soy "conciente" de la inferioridad de PSP ante PS2 xDD.

Por cierto, muy bonita la imagen, pero a ver si tenemos mas personalidad y no nos dedicamos a copiar a los demas, ¿eh?

Me parece indignante la forma de echarse al cuello por decir simplemente que la mitad del catalogo de PSP es una mierda, que son videojuegos, no me estoy metiendo con las madres de nadie...

Por mi que acabe.

no es falta de personaliodad es gusto por la imagen que es diferente pero no voy a discutir por algo tan irrelevante......

y en cuanto al tema dices que es por que psp solo tiene secuelas o precuelas de otras sagas pero en todos tus comentarios metes que se ven inferiores a otras versiones ...asi que el que no se aclara o entera es otro por que si estas hablando delo catalogo como tal y secuelas y precuelas nada tiene que ver los graficas.........pero mejor dejemos asi
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
el catalogo de PSP una mierda? pero que dices, llevo desde 2005 con mi Fat Japo y he probado de todo como

Infected, medievil, ridge racer, los dragon ball, los de bleach, los metal gear, los ff que hay y así un largo etc, como en toda consola hay de todo pero no está tan lleno de basura como en DS, si no te mola la PSP pues no entres y no marees a la gente
No hace falta caldear la situación. Yo comprendo el punto de vista del chaval, aunque no esté de acuerdo con el.
El problema como ya he dicho antes es que los pesos pesados los sacan para PC y para Sobremesa. No creo que lleguen a sacar nunca una obra maestra para una consola portatil, y a mi me fastidia porque yo solo tengo portátiles.
Solid_87 escribió:el catalogo de PSP una mierda? pero que dices, llevo desde 2005 con mi Fat Japo y he probado de todo como

Infected, medievil, ridge racer, los dragon ball, los de bleach, los metal gear, los ff que hay y así un largo etc, como en toda consola hay de todo pero no está tan lleno de basura como en DS, si no te mola la PSP pues no entres y no marees a la gente

Incluso hay varios juegos poco conocidos a los que se les puede sacar mucho jugo, pasa que la mayoria si solo toman en cuenta lo que tiene publicidad.
psp ha tenido juegos muuuuuuuy cutres, y que decepcionaron a sus fans como otros medianamente buenos, la decepcion es que su modo online es inexistente y que no paran de sacar modelos nuevos cuando lo primero que deberian hacer es mejorar los juegos que la consola ya tiene bastantes tonterias pa que cada vez q añadan una saquen otra nueva
rodj escribió:
Incluso hay varios juegos poco conocidos a los que se les puede sacar mucho jugo, pasa que la mayoria si solo toman en cuenta lo que tiene publicidad.

Imagino que hablas de locoroco o patapon, si, la verdad es que hay joyas desapercibidas en PSP.

A los que critican el hecho de que la PSP solo vive de secuelas y spin offs, decirles que la propia PSP es una spin off de por si, así que no veo cual es el chiste.

desde un principio se vendió la consola como "PlayStation Portable" esas 3 palabras ya nos decían que habría en esta maquina por que es prácticamente eso, una playstation para llevar a todas partes, y ese era su proposito, llevar los juegos que siempre quisimos, en nuestro bolsillo a donde quisieramos.

Si la consola hubiera querido irse por innovacion y originalidad, entonces para empezar, debió tener otro nombre como "fulanito portatil" o algo por el estilo, ya que el nombre de PSP comercialmente ya encaminaba lo que hiba a tener dicho producto, y desde el principio tomo esa filosofia (recuerdo ese E3 del 2005 donde nos mostraban ridge racer y otros juegos portabilizados).

Por ejemplo, yo por que compre mi PSP?, pro que quería llevarme a donde fuera mi Guilty Gear, yo no quería sagas nuevas, yo quería llevarme mi juego favorito de peleas a todas partes, y como la PSP me ofreció exactamente lo que yo quería, por eso la compre. (y ahora con blazblue estoy supremamente contento de haber escogido esta portátil, ya que puedo llevarme esta nueva saga de arc system works a donde quiera y no tengo que esperar a volver a casa para patear traseros con litchi FeiLing)

otro ejemplo, el caso DS, si hubiera querido encaminarse a los juegos de toda la vida, creo que nintendo la hubiera llamado Game Boy Dual Screen en vez de nintendo DS, ya solo con tener un nombre diferente a la de su anterior portatil, dio a entender que llevaba el camino de la innovacion, totalmente contrario a la intención de sony con su PSP.

Entonces a que viene esa queja, si los que se quejan no entendieron el camino que hiba tomar la consola, es culpa de ellos, no de sony.
shimazaki escribió:
rodj escribió:

Imagino que hablas de locoroco o patapon, si, la verdad es que hay joyas desapercibidas en PSP.

A los que critican el hecho de que la PSP solo vive de secuelas y spin offs, decirles que la propia PSP es una spin off de por si, así que no veo cual es el chiste.

desde un principio se vendió la consola como "PlayStation Portable" esas 3 palabras ya nos decían que habría en esta maquina por que es prácticamente eso, una playstation para llevar a todas partes, y ese era su proposito, llevar los juegos que siempre quisimos, en nuestro bolsillo a donde quisieramos.

Si la consola hubiera querido irse por innovacion y originalidad, entonces para empezar, debió tener otro nombre como "fulanito portatil" o algo por el estilo, ya que el nombre de PSP comercialmente ya encaminaba lo que hiba a tener dicho producto, y desde el principio tomo esa filosofia (recuerdo ese E3 del 2005 donde nos mostraban ridge racer y otros juegos portabilizados).

Por ejemplo, yo por que compre mi PSP?, pro que quería llevarme a donde fuera mi Guilty Gear, yo no quería sagas nuevas, yo quería llevarme mi juego favorito de peleas a todas partes, y como la PSP me ofreció exactamente lo que yo quería, por eso la compre. (y ahora con blazblue estoy supremamente contento de haber escogido esta portátil, ya que puedo llevarme esta nueva saga de arc system works a donde quiera y no tengo que esperar a volver a casa para patear traseros con litchi FeiLing)

otro ejemplo, el caso DS, si hubiera querido encaminarse a los juegos de toda la vida, creo que nintendo la hubiera llamado Game Boy Dual Screen en vez de nintendo DS, ya solo con tener un nombre diferente a la de su anterior portatil, dio a entender que llevaba el camino de la innovacion, totalmente contrario a la intención de sony con su PSP.

Entonces a que viene esa queja, si los que se quejan no entendieron el camino que hiba tomar la consola, es culpa de ellos, no de sony.

AMEN
Yo siempre quise jugar metal gear donde fuera y cuando fuera, yo tmbn la compre sin pensar en nuevas sagas sino llevar mi juego favorito a todos lados" [poraki] [poraki]
SALUDOS!!
shimazaki escribió:
rodj escribió:

Me quedo con:

-Que la PSP es para jugar a las sagas de siempre
-Se llama Playstation Portable, porque hay que jugar a las sagas de siempre (esto bajo ningun punto es estrategia de marketing, esto es por lo anteriormente citado, jugar a las sagas de siempre)
-Que esta bien que no se molesten en hacer otra cosa porque Playstation Portable es para ports, secuelas y precuelas ( veremos un metal gear que se situe entre la etapa de gestacion de snake? , un god of war con kratos de pequeño del estilo animal crossing? puede ser)
-Que la PSP es un spin off porque lleva el nombre de Playstation ( la DS por el contrario es un spin off de la NES de 8 bits)
-Que si no quieres jugar a las sagas de siempre te compres una DS porque no va dirigida a las sagas de siempre
-Si la DS fuera enfocada a las sagas de siempre se llamaria Game Boy DS
-Y por supuesto desde el dia 1, era de preveer el absoluto fail de ventas software psp, que nos caerian solo refritos. Pero bueno si la PSP en si es un refrito...
-Y que es estupido criticar la falta de innovacion en nuevos titulos que no sean sagas porque la PSP en sus estatutos sony la pone como consola para las sagas de siempre. Asi que joderos los que critican esto

Entiendo que te mole la psp para jugar a tus sagas de siempre(a mi tambien) pero por favor piensa lo que dices antes de postear, porque manda narices xD
porri, no veo en que contradice mi post de que no deberian haber mas juegos en un mes con el post sobre playstation spin off.

solo he dado una opinion desde el punto de vista de lo que veo, y lo que se recibe al rededor, si he dicho algo que sea falso desde cualquier otro punto de vista, me lo pueden refutar, pero es que yo creo que desde mi punto de vista no he dicho nada que no sea cierto, (y eso que tu haz puesto la exageracion de DS con nintendo 8 bits cuando claramente mi analogia nunca apunto a algo de ese estilo).

Que me cubro de gloria?, por que? que conflicto presenta el hecho de que no pueda comprar muchos juegos con el hecho de que diga que la PSP tenga un enfoque de marketing diferente a la NDS?

No te entiendo, no creo haber dicho nada que contradiga lo que he dicho antes, ademas el hecho de que ese sea el marketing de sony ninha es razon para que no aparezcan cosas originales, como loco roco, cristal defenders, patapon, entre otras joyas unicas que tenga esta portatil.

Asi que como dicen en mi ciudad "barajala mas despacio" que no hay por que alterarse, que no todos podemos estar contentos, por que si todos estuvieramos conformes con lo que nos mandan, estariamos en el apocalipsis.

A mi me gustan los videojuegos, no tengo tantas cosolas como tu, pero tengo una PC, emuladores y mi PSP con algunos juegos comprados, pero siempre sostendre de que la razon por la que yo compre mi PSP fue por Guilty Gear XX para llevarlo a donde quiciera (y eso esta registrado en muchos hilos de este foro) ya que hayan salido otros juegos que me gustasen es otra historia y los compro, pero con el guilty gear en PSP, ese fue el mensaje que recibi de sony, una PlayStation para llevar el juego que te gusta a todas partes, para que tengas algo parecido a la PS2 en tu bolcillo, eso fue lo que me hizo entender la publicidad de esa epoca y por eso la compre, 2 veces, asi que no entiendo cual es tu subida de tono cuando yo solo he dado una humilde y respetuosa opinion desde mi punto de vista y que por cierto, no creo ser el unico en pensarla asi como demuestra snake4500 por citar tan solo un ejemplo.

PS: En ningun momento llame estupida a la intencion de quejarse a nadie, si tu lo entiendes de esa forma, alla tu compañero forero.
shimazaki escribió:porri, no veo en que contradice mi post de que no deberian haber mas juegos en un mes con el post sobre playstation spin off.

solo he dado una opinion desde el punto de vista de lo que veo, y lo que se recibe al rededor, si he dicho algo que sea falso desde cualquier otro punto de vista, me lo pueden refutar, pero es que yo creo que desde mi punto de vista no he dicho nada que no sea cierto, (y eso que tu haz puesto la exageracion de DS con nintendo 8 bits cuando claramente mi analogia nunca apunto a algo de ese estilo).

Que me cubro de gloria?, por que? que conflicto presenta el hecho de que no pueda comprar muchos juegos con el hecho de que diga que la PSP tenga un enfoque de marketing diferente a la NDS?

No te entiendo, no creo haber dicho nada que contradiga lo que he dicho antes, ademas el hecho de que ese sea el marketing de sony ninha es razon para que no aparezcan cosas originales, como loco roco, cristal defenders, patapon, entre otras joyas unicas que tenga esta portatil.

Asi que como dicen en mi ciudad "barajala mas despacio" que no hay por que alterarse, que no todos podemos estar contentos, por que si todos estuvieramos conformes con lo que nos mandan, estariamos en el apocalipsis.

A mi me gustan los videojuegos, no tengo tantas cosolas como tu, pero tengo una PC, emuladores y mi PSP con algunos juegos comprados, pero siempre sostendre de que la razon por la que yo compre mi PSP fue por Guilty Gear XX para llevarlo a donde quiciera (y eso esta registrado en muchos hilos de este foro) ya que hayan salido otros juegos que me gustasen es otra historia y los compro, pero con el guilty gear en PSP, ese fue el mensaje que recibi de sony, una PlayStation para llevar el juego que te gusta a todas partes, para que tengas algo parecido a la PS2 en tu bolcillo, eso fue lo que me hizo entender la publicidad de esa epoca y por eso la compre, 2 veces, asi que no entiendo cual es tu subida de tono cuando yo solo he dado una humilde y respetuosa opinion desde mi punto de vista y que por cierto, no creo ser el unico en pensarla asi como demuestra snake4500 por citar tan solo un ejemplo.

PS: En ningun momento llame estupida a la intencion de quejarse a nadie, si tu lo entiendes de esa forma, alla tu compañero forero.

Hombre por un lado afirmas que la PSP se llama Playstation Portable porque esta orientada a las sagas (mentira). Por esa regla de 3, te contradices con la DS (spin of tb). La psp es un spin of? Bueno, curiosa forma de verlo. Continuas afirmando que la PSP es para jugar a sagas y que lo pone en el nombre (falso), si hay sagas unicamente de calidad es porque el software no vende, ni mas ni menos.

Tu puedes comprar la PSP por el motivo que quieras y jugar a lo que te de la gana (tu y todos), pero la PSP no fue ni por un asomo creada con la intencion de tener un catalogo decente de "sagas" de siempre, esto ahora es asi, por lo que es asi, pero ni a Sony, ni a ningun 3rd party le interesa que el panorama sea asi, el panorama es asi por lo que es.

Que un lema bueno de la PSP sea "caga con snake" es muy diferente a "caga con snake porque otra cosa no hay".

Y digo que te contradices por la sencilla razon que estas argumentando la critica que se dio al catalogo de PSP afirmando lo que critique-amos anteriormente, vamos no tiene logica alguna lo que dices este debate.

¿Que la PSP puede ser aun asi una gran consola con un gran catalogo? Desde luego
¿Que se hecha de menos otra cosa? Pues tambien.

Siguiendo el simil de antes, gozo cagando con snake, pero si hubiera una aventura de calidad de Pepito Masachusets con la calidad de la de snake, incluso para que el que se compro la PSP para jugar a sus sagas favoritas, tendria una opcion mas de eleccion alternativa, si no te gusta la aventura de Pepito Masachusets, no la compras, pero la eleccion esta ahi.

En el momento que por el motivo que sea no hay opciones medias de ips nuevas creo que todo usuario de la consola pierde.

Pongo el ejemplo de siempre. Me encantan los rpgs, las aventuras graficas y las plataformas, por lo que tambien disfruto de la DS (y actualmente mas que con PSP en horas jugadas), pero que me gusten esos generos no implica que no me gustaria que tuviera otro tipo de juego de calidad (que no tiene).

Aqui 3 partes de lo mismo. La PSP tiene sus sagas de siempre pero hubiera sido mejor (para todos los usuarios de psp) que el panorama hubiese sido distinto.

La realidad esque desde el 1 de enero, en mi territorio solamente ha salido el Eye of judgement y el Modnation Racers (mañana). 2 juegos que a mi me interesan en 6 meses, dice algo, y por supuesto 1st y con sagas "neuvas".

Lo que no entiendo es el punto de las afirmaciones que dices (PSP spin of, y desde un inicio fue para jugar a ports y secuelas) y tampoco entiendes porque tratas de rebatir algo tan simple como una simple critica de "PSP le falta IPs nuevas" cuando tu mismo estas diciendo que no hay. Es como contradictorio rebatir algo diciendo lo mismo. Y vamos solo hay que ver el "exito" que ha tenido Patapon, LocoRoco, 30seconds, pero son lo que son juegos "indie".

De vez en cuando una empresa se curra un Dead Head Fred, con muy buena critica que no vende una mierda, y no vuelven a intentarlo de nuevo. Logico.

Tampoco entiendo el ver una critica y pensar "esta diciendo que la PSP es una mierda", si pensara asi, ni compraria software, ni me pasearia por este foro, pero esque no saber llevar una critica me puede. Y si aun por encima se me contesta afirmando a lo que yo digo, coño, no tiene sentido alguno el debate, no crees?
>Yo ya me perdi...¿ a porri le gusta la psp o no? ¿le gusta el catalogo o no? prefiere la ds o no? ¿realmente moriremos en el 2012 o no? XD na es broma .
Yo creo que a lo que shimazaki se referia era que desde un inicio vendieron la consola como mira aca podras disfrutar de los juegos de siermre en portatil...aunque claro entiendo el punto de porri de jugar a x juego por que no hay mas ...pero la verdad yo por mi parte (y se que va totalmente contra el pensamiento de porri) prefiero un catalogo un poco inferior pero lleno de joyas..claro es solo mi opinion y presisamente por eso fue que vendi la ds por que aunque casi a diario sabia de x juego nuevo realmente de todos esos x me llamava la atencion el unico y (cuestion de gustos supongo)
dshadow21 escribió:>Yo ya me perdi...¿ a porri le gusta la psp o no? ¿le gusta el catalogo o no? prefiere la ds o no? ¿realmente moriremos en el 2012 o no? XD na es broma .
Yo creo que a lo que shimazaki se referia era que desde un inicio vendieron la consola como mira aca podras disfrutar de los juegos de siermpre en portatil...aunque claro entiendo el punto de porri de jugar a x juego por que no hay mas ...pero la verdad yo por mi parte (y se que va totalmente contra el pensamiento de porri) prefiero un catalogo un poco inferior pero lleno de joyas..claro es solo mi opinion y presisamente por eso fue que vendi la ds por que aunque casi a diario sabia de x juego nuevo realmente de todos esos x me llamava la atencion el unico y (cuestion de gustos supongo)

Haz dado en el blanco, dshadow, y es que mas pruebas imposible

aqui imagenes que afirman lo que yo estoy diciendo en el caso de PSP, enfocado a llevar los juegos de consola en la palma de tu mano, y con esto me refiero a la sensacion de que son juegos con cualidades y calidad de sobremesa (indistintamente de los graficos inferiores), no que estrictamente sean los juegos iguales a los de consola de sobremesa (esto no quiere decir, que se haya cumplido a cabalidad esta estrategia, solo que desde un principio asi se promociono, otra coza es que no hayan cumplido de forma completa), ya lo de la inconformidad por no tener casi juegos que escojer es otro asunto que quiero dejar zanjado porri. por que aunque no comparto tu posicion, la respeto.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Esta es del modelo de lanzamiento cuando lo promocionaban con granturismo, mas intencion no hay para donde, mas claro el modelo de marketing, imposible.

Imagen

Asi que mentira?, yo no veo mentira en decir que el enfoque de marketing de sony estaba enfocado a lo que habia dicho, y dshadow si que lo ha comprendido.

Y ahora uno para que veas que aveces promocionan otras cosas que son originales de PSP pero muy pocas.

Imagen
yo pienso que las portatiles tienen que ir renovandose...la psp la verdad esque la han abandonado y lo tienen que reconocer.
Que no hubieran sacado tantísimas revisiones....... en los juegos es en donde tenían que haber invertido tiempo y no en "renovar" el diseño de la consola.
bueno espero que en el E3 anuncien una PSP2 de una vez y volvamos a vernos que desde que me mangaron mi negrita ya no paso apenas por aqui.

Os dejo Salu2 [beer]
shimazaki escribió:
rodj escribió:

Pues estoy bastante de acuerdo, el hecho de llamarse Playstation Portable, dice mucho. Es como la Neo Geo Pocket, para jugar a los juegos de Neo Geo pero de bolsillo. Si la DS de hubiera llamado Game Cube Portable, supongo que hubiera seguido también la filosofía de sacar el estilo de juego de GC para llevar por ahí.
Es que porri está emperrado en que si no hay nuevas sagas el catálogo es malo. Yo eso no lo entiendo, pero bueno, es su opinión.
128 respuestas
1, 2, 3