Sony considera que PSP ha sido 'una pequeña decepción'

1, 2, 3
Sony considera que PSP ha sido 'una pequeña decepción'
Su bajada en ventas disgusta a la compañía
.

http://www.vandal.net/noticia/46752/son ... decepcion/

Bill Glaser, director ejecutivo financiero en Sony, ha calificado a PSP como "una pequeña decepción" para la compañía, a raíz del último informe financiero de la compañía, que ha mostrado el descenso en las ventas de la portátil.

"PS2 está entrando en su undécimo año, y es impresionante lo que aporta", ha señalado Glaser en una reunión con los inversores de la compañía. "PSP ha sido una pequeña decepción para nosotros este año."

Glaser ha afirmado, además, en referencia a los continuistas rumores de una sucesora de la consola portátil que "siempre estamos pensando en futuras plataformas. Es todavía muy pronto para hablar de futuras plataformas, pero la investigación y el desarrollo sigue en marcha."

OPINION:

Pequeña decepción digo yo ... que han dejado a la consola medio abandonada y no se preocupan por sacar titulos mas interesantes y de mas variedad.
Es que no es lo mismo, no se puede comparar. PSP no tiene ni la octaba parte de publicidad que DS, ni cuenta con su gran público de casual gamers ni con los niños pequeños que compran como locos los Pokemon. Justamente en DS los juegos más currados (GTA Chinatown Wars, Final Fantay IV, Kingdom Hearts, Phoenix Right) no son los más vendidos.

Quítale a la DS esa gente, el publico casual que se la compra por la moda, y quédate solo con los hardcore, a ver si vende lo mismo que PSP.

Y ojo, lo digo siendo usuario de ambas consolas y gustándome las 2.

Y vamos, Kingdom Hearts Birth By Sleep, Metal Gear Solid Peace Walker, Parasite Eve 3, , Monster Hunter (el spin off nuevo), God of War Ghost of Sparta, Yakuza, Dragon Ball TAG VS, Resident Evil, Final Fantasy Agito XIII, ect.

Creo que todavía le quedan juegazos impresionantes por salir.

Si os quejáis de que no salen juegos buenos últimamente deberíais mirar el subforo de Wii, en el que la gente se conforma con que salgan cada 4 meses algún juego decente...
Es que esta gente espera vender cualquier consola "porque es Sony" y no ponerse a hacer buenos juegos (o mejor digamos juegos con buenas inversiones) hasta que no haya una baste de chorrocientasmil consolas a la que vendérselos. Y entonces estamos con que no sacan juegos porque psp vende poco y la gente no compra psp porque sacan pocos juegos... Y los lloriqueos por piratería otro tanto, si sacas pocos juegos con potencial comercial, la mayoría de compradores que atraes la compran como "consola scene", para emuladores y ya sabéis que mas...

Yo creo que su problema es ese, van de chulitos, se creen que la gente correrá a vaciarles las estanterías solo porque ven "Sony" y si algún día fue así, ya hace tiempo que las cosas no son de tal modo.
La cagaron al ahcer la pspgo, si no la hubieran hecho no habria tantas perdidas.
Habría que hablar de EEUU y de Europa. En Japón, PSP lleva desde finales del año pasado como consola más vendida prácticamente todas las semanas. Sea por lo que sea, la propuesta portátil de Sony ha calado menos en yankilandia.

De todas formas, existiendo 2 consolas portátiles... No se puede en ningún caso hablar de fracaso el quedarse en segundo puesto. Y mucho menos detrás de Nintendo que ha sido líder siempre en ese mercado.
Las cifras de ventas de PSP son MUY buenas. Otra cosa son las de software...

Estoy convencido que desde otros sectores de la compañía no dirían lo mismo que Bill Glaser.

PSP ha abierto un hueco que hacía mucho tiempo tenía copado Nintendo. Quizás en una próxima generación de portátiles la cosa sea bien distinta. No hay que olvidar que en el mercado de sobremesa no siempre Nintendo ha tenido fortuna; comercialmente hablando, que es de lo que se trata aquí, de números.

Y desde aquí reivindico el buen catálogo de juegos de PSP.
Daxter, Ratchet & Clank, Ultimate Ghosts'n Goblins, Me & My Katamari, Silent Hill: Origins, Resistance Retribution, Syphon Filter: Logan's Shadow, Metal Gear Solid: Peace Walker, Castlevania: The Dracula X Chronicles, Tomb Raider: Anniversary, God of War: Chains of Olympus, Dante's Inferno, Monster Hunter Freedom Unite, Wipeout Pulse, Midnight Club L.A. Remix, Gran Turismo, Burnout Legends, Grand Theft Auto: Liberty City Stories, Virtua Tennis: World Tour, Lego Star Wars II, Lego Indiana Jones, Crisis Core -FFVII-, Jeanne D'Arc, Final Fantasy Tactics: The War of The Lions, Disgaea: Afternoon of Darkness, Disgaea 2: Dark Hero Days, Kingdom Hearts Birth by Sleep, Street Fighter Alpha 3 Max, Tekken Dark Resurrection, Tekken 6, Soul Calibur Broken Destiny, LittleBigPlanet, PixelJunk Monster Deluxe, Patapon, Patapon 2, LocoRoco 2, etc...

Así que, quien quiera enmascarar la razón para piratear PSP argumentando falta de calidad en los juegos de PSP, debería buscar una más convincente.
¿...que son mejorables todos esos juegos de la lista? Por supuesto, ¡¿qué juego no lo es?!
raguan escribió:Es que esta gente espera vender cualquier consola "porque es Sony" y no ponerse a hacer buenos juegos (o mejor digamos juegos con buenas inversiones) hasta que no haya una baste de chorrocientasmil consolas a la que vendérselos. Y entonces estamos con que no sacan juegos porque psp vende poco y la gente no compra psp porque sacan pocos juegos... Y los lloriqueos por piratería otro tanto, si sacas pocos juegos con potencial comercial, la mayoría de compradores que atraes la compran como "consola scene", para emuladores y ya sabéis que mas...

Yo creo que su problema es ese, van de chulitos, se creen que la gente correrá a vaciarles las estanterías solo porque ven "Sony" y si algún día fue así, ya hace tiempo que las cosas no son de tal modo.

Hombre despues del exito de ventas de sus propios juegos yo creo que si deberian llorar un poco, o al menos en su derecho estan sobretodo despues del caso Motorstorm (entre otros).

Han sacado la mayoria de los ultimos megatones ellos mismos, han sacado aplicaciones para juegos que no son de ellos, ya que todos los juegos de first de sony traen infraestructura (ad-hoc party). Etc, etc, etc.

Lo unico que creo que les falto por implementar ha sido un sistema de trofeos.

El desarrollo de un juego en psp lleva mas tiempo y dinero que el de un desarrollo en NDS y aun asi, con un protocolo limitado wifi en DS las thirds se curran mas los juegos para ella (aunque parecen reaccionar ahora).

A la hora "vitrinera" la DS ha sabido jugar con el juego (hablando de las thirds) a dar al publico, el juego casual para los casuals y el juego independiente-megaton-remake rpg que siempre te gustaria tener en ella para el mas hardcore.

El movimiento de sony, me ha parecido mas que correcto pero cuando la relacion tiempo-coste de desarrollo vs ventas no acompañan, mal vamos. Como ya dije todo juego que compre desde sept del año pasado hasta hoy on de sony... Creo que su labor ha sido mas que buena, pero si la gente no compra juegos y las desarrolladoras no se esfuerzan. Nos encontramos con un catalogo competente y de los que gustan con todo megatones, pero para mi insuficiente.

Si algun dia la psp 2 y las compañias casualizan el 70% del catalogo, teniendo un 30% de catalog para el hardcore, pero este es mas variado que el de psp (en cantidad y generos) yo feliz. Y por las criticas de prensa especializadas del GTA chinatown wars se ve que la potencia no lo es todo.

Personalmente, aun siendo de mis sagas favoritas, me cansa que casi todo lo que tengo en la vitrina (y por lo que veo vosotros tambien en el post de abajo) sean megatones de las sagas de siempre, una y otra y otra vez (pero al igual que sobremesa vaia)
Hay que puntualizar que Vandal ha distorsionado la noticia con su titular. Sony habla de las ventas de 2009, y en cambio parece que hablen de toda la trayectoria de la consola.

"PSP ha sido una pequeña decepción para nosotros este año."

Por lo demás, es una gran consola, que ha tenido que enfrentarse a dos cosas inesperadas: la piratería extendidísima y la consola con más éxito de todos los tiempos (DS). Y aún así, ha conseguido vender 60 millones de consolas, siendo la primera compañía que ha podido plantarle cara a Nintendo en su monopolio portátil.

Otro de los fallos que deberán solucionar de cara a PSP2 (que después de estas declaraciones veo bastante probable que se anuncie en el E3) es la promoción del catálogo. De nada sirve que haya juegos excelentes (y PSP tiene muchos grandes juegos) si no se los da a conocer. Es algo que Nintendo ha entendido perfectamente, dando promoción a muchos juegos "arriesgados" (la saga Layton, por ejemplo). Lo que tampoco puede repetir Sony es lo que ocurrió con Gran Turismo: prometerlo durante años y, cuando sale con bombo y platillo, resulta que el juego es decepcionante.
Lleonard Pler escribió:Hay que puntualizar que Vandal ha distorsionado la noticia con su titular. Sony habla de las ventas de 2009, y en cambio parece que hablen de toda la trayectoria de la consola.

"PSP ha sido una pequeña decepción para nosotros este año."

Por lo demás, es una gran consola, que ha tenido que enfrentarse a dos cosas inesperadas: la piratería extendidísima

PS2 también y ahí está lider de ventas mucho tiempo y viva después de 10 años, y juegos constantes incluso años después de la PS3.
No es de extrañarse la reaccion de sony despues de todo lo que hyan planteado los usuarios.

Pero hay que reconocer que todo esto comenzo desde la pantalla del PSP 3000, y luego estallo con la PSP Go, limitando a los usuarios en el uso de su maquina.

Con una PSP Go que supuestamente supera a la 3000, con ausencia de UMD (requiriendo comprar juegos de nuevo) mayor consumo de bateria, precios de la Store a la altura de los juegos fisicos, conectores de carga no compatibles, y la obligacion de compra digital, que de paso si se te daña la Go, adios juegos.......................... no es raro que nadie compre ese cacharro.

Ya sabemos lo que nesecita sony para remediar este problema, pero no vale decirlo ya que nunca nos escucharan, sacaran la PSP2 y nos limitaran mas su uso y sus juegos tendran el doble de precio, entonces, toca ahorrar pasta y disfritar de lo que nos brindaran a futuro, y espero que se planteen muy bien las cosas antes de sacar una nueva maquina, por que la Go ha demostrado ser una de las maquinas portatiles peor vendidas en la historia de los videojuegos.

PD, si las compañias dejaran que los amateurs pudieran codificar homebrew (no carga de backups, si no emuladores, juegos y aplicaciones caceras) venderian 4 veces mas de lo que venden y habria menos razones para buscar exploits que presisamente es lo que ayuda a que al final se cargen backups. como por ejemplo la PS3 bajo linux, antes de que quitaran su Other OS.
¿Nadie se ha parado a pensar que el descenso en ventas se produce precisamente cuando las consolas ya no se pueden liberar?
Esta claro que la decepción(o fracaso) ha sido en parte por la piratería pero tambien por el poco apoyo que sony a dado a la PSP, tanto en juegos, como en publicidad(ellos mismo lo reconocieron en su momento).
Deberían replantearse su estrategia comercial, crear first parties que desarrollen en exclusiva para PSP, crear sagas únicas que otorgen personalidad a la consola, como ocurre con NDS con sagas como Layton, Brain trainning,PWright...
Por otra parte me pregunto como convencerá sony a los 40millones que tienen una PSP liberada para que se compren la PSP2.
Kintama Sensei escribió:Habría que hablar de EEUU y de Europa. En Japón, PSP lleva desde finales del año pasado como consola más vendida prácticamente todas las semanas. Sea por lo que sea, la propuesta portátil de Sony ha calado menos en yankilandia.

De todas formas, existiendo 2 consolas portátiles... No se puede en ningún caso hablar de fracaso el quedarse en segundo puesto. Y mucho menos detrás de Nintendo que ha sido líder siempre en ese mercado.
Las cifras de ventas de PSP son MUY buenas. Otra cosa son las de software...

Estoy convencido que desde otros sectores de la compañía no dirían lo mismo que Bill Glaser.

PSP ha abierto un hueco que hacía mucho tiempo tenía copado Nintendo. Quizás en una próxima generación de portátiles la cosa sea bien distinta. No hay que olvidar que en el mercado de sobremesa no siempre Nintendo ha tenido fortuna; comercialmente hablando, que es de lo que se trata aquí, de números.

Y desde aquí reivindico el buen catálogo de juegos de PSP.
Daxter, Ratchet & Clank, Ultimate Ghosts'n Goblins, Me & My Katamari, Silent Hill: Origins, Resistance Retribution, Syphon Filter: Logan's Shadow, Metal Gear Solid: Peace Walker, Castlevania: The Dracula X Chronicles, Tomb Raider: Anniversary, God of War: Chains of Olympus, Dante's Inferno, Monster Hunter Freedom Unite, Wipeout Pulse, Midnight Club L.A. Remix, Gran Turismo, Burnout Legends, Grand Theft Auto: Liberty City Stories, Virtua Tennis: World Tour, Lego Star Wars II, Lego Indiana Jones, Crisis Core -FFVII-, Jeanne D'Arc, Final Fantasy Tactics: The War of The Lions, Disgaea: Afternoon of Darkness, Disgaea 2: Dark Hero Days, Kingdom Hearts Birth by Sleep, Street Fighter Alpha 3 Max, Tekken Dark Resurrection, Tekken 6, Soul Calibur Broken Destiny, LittleBigPlanet, PixelJunk Monster Deluxe, Patapon, Patapon 2, LocoRoco 2, etc...

Así que, quien quiera enmascarar la razón para piratear PSP argumentando falta de calidad en los juegos de PSP, debería buscar una más convincente.
¿...que son mejorables todos esos juegos de la lista? Por supuesto, ¡¿qué juego no lo es?!

+1

Ya se lo podrían currar en occidente lo mismo que se lo curran en Japón, que ya sería otro cantar.
german_1 escribió:La cagaron al ahcer la pspgo, si no la hubieran hecho no habria tantas perdidas.

Para mí que es eso. Es que es verdad, no se para qué hicieron la PSP Go. ¿Encima qué esperan los de sony? ¿Que veamos el gran producto que es la PSP Go y la compremos? La Ds al menos ha ido evolucionando, de DS a DS Lite, luego a DSi y la XL. Si te quieres comprar una DS te coges la más nueva, que sería la DSi o la XL, pero en PSP es diferente, vas y te coges la PSP 3000, no te coges una que no le puedes mi meter UMD's, ni tiene mini USB. Han hecho un híbrido con la PSP Go. Yo creo que es el mayor fracaso de sony
La decepcion es la psp go y la falta de titulos.
Sony a cometido varios errores con psp y eso le ha pasado factura

*mantener viva la ps2 aunque yo no quiero que muera XD
*escasa publicidad es increible pero aca en mi pais he visto publicidad en la tele de DS muchas veces pero no he visto ni una sola vez algo relacionado con la psp..es triste
*lanzar tantas revisiones de su consola entre ellas la peor pspgo
*pretender que las ventas de psp los ayuden a reponerse de los desastres de ps3

Ahora miremos realmente si la psp ha sido un fracaso, actualmente hay 35 millones de psp vendidas frente a 70 ds; Pero nintendo ya tenia bastante trayectoria en el mundo portatil, asi como una base de usuarios casi fija que siempre han comprado las sucesoras de sus portatiles desde la gameboy.
la ds le tiene un año de ventaja a la psp y aunque no es mucho el que pega primero pega dos veces. nintendo tiene un marketing impresionante rodeando sus consola,s que hacen casi la mitad del trabajo en las ventas; psp esta muy sola en ese aspecto digamos que le ha tocado sudarla y mucho.
Nintendo saco una consola portatil que no requiere malavarismos para programar esto hace que las programadoras saquen tantos juegos que pueden abarcar un publico mas apmlio que el que puede abarcar psp.

El problema de sony en este momento es que la division de entretenimiento a arrojado muchas perdidas a causa de PS3 y ellos pretendian que las ventas de sus otros dos sistemas de hardware cubrieran esas perdidas al no ser asi piensan que la psp ha sido un fracaso cuando no lo es..ha sido la unica consola portatil a dia de hoy que a podido ponerle frente a nintendo y mantenerse, tiene una consola potente y moderna que aunque ya han pasado 5 años desde su lanzamiento no ha envejecido y se sigue mostrando como una consola de esta generacion incluso podria ponerle frente por si sola en temas de potencia a una 3ds con una potencia posiblemente similar a esta....en fin

Aca se me genera una duda la condicion de sony actualmente si le dara para lanzar en un futuro inmediato (hablo de por mucho un año) una psp2? vamos que crear una consola y producirla vale y mucho y sony hasta ahora empieza a ver la luz al final del tunel
La otra es si realmente lo va a hacer no le da miedo repetir el totazo que se dio con ps3? depronto un hardware mas potente pero que sea costosa y que muchos tengan recelo en adquirir por que las programadoras no quieren programar para ella? la haran menos potente pero con revoluciones jugables? no me suan...en fin solo el tie mpo lo dira

Ahora curiosamente dicen esto cuando esta semana pasa esto XD

PSP LIDER DE VENTAS EN JAPON
Hombre Kintama, el catalogo que tiene psp es cuanto menos "cuestionable". Son para ya 6 años, y de los titulos que has puesto salvo Patapon 2, Loco Roco y Jean D´Arc no hay ninguna nueva IP. Dice bastante.

Que se venda mas un spin off de la "competencia" (que no la considero para tal) que un metal gear "principal" tambien dice bastante.

Que venda las mortajada que vende, y la mierda de software tambien.

Que los juegos de la propia sony lleguen a 30 euros tambien dice bastante.

Lo que si es una decepcion, es el tocawebismo de las 3rds partys y sobretodo la politica de sony de anunciar y prometer humo que luego no llego ni la mitad del humo anunciado.

Yo he tenido la grandisima suerte de tener casi todas las consolas, y no digo que la psp este muerta y menos ahora. Pero tras 5 años y algo, el catalogo de psp es mas que predecible, y no muy sobrante. Al igual que lo fue en su dia DC o lo es Wii ahora.

Si pudieramos sumar el conjunto global de ventas de juegos Hardcore de una y otra, veriamos que la diferencia es abismal (hablando en japon), teniendo la psp la saga monster hunter. A mi me da igual el nº de consolas que venda si en Europa desde principio de año hasta mediados llegan 4 juegos, y 3 son de sony.

Si, salen megatones ahora (KH,MGS) pero la psp como plataforma exclusiva, no hay juegos que merezcan la pena comprar, tener 2 o 3 juegos "decentes" al mes para que elegir, para comprar en Europa. De hecho en lo que va de año, solo he comprado el Eye of Judgement... no ha salido otra cosa en "europa" que me llamase. Y lo proximo que me interesa:

-Metal Gear
-Kingdom Hearts
-Phantasy Star Portable 2
-Valkirie Chronicles 2
-Ace Combat

Innovacion=0 pero bueno me gustan. Pero es lo que hay.
Porri yo consideraria MOD NATION RACER como nueva ip esta claro que desde un principio fue concebida tanto para ps3 y para psp

*god heater, undead knights tambien lo son o no?

y la falta de mas ips nuevas supongo radica en el valor de programar en psp, en ds se pueden dar el lujo por que como tal si la nueva ip no funciona la perdida para el estudio no es considerablemente eleveada pero en psp ya es otro cantar por eso prefieren esegurar el exito sacando spioffs o juegos basados en ip ya existentes pero por eso no desmerecen bueno o almenos eso pienso yo
Yo creo que la cagada ha sido la PSP GO, soy usuario de PSP desde la primera y han pasado por mis manos todos los modelos, la PSP GO incluso 2 veces para darle una nueva oportunidad... Pero ni regalada oiga... Es increíble que una compañía como Sony con más de 20 años en este mundillo saque una consola con tantísimas limitaciones... Ahora estoy otra vez con una 3000 y encantado oiga...

Un saludo!!!
Me vais a perdonar pero.....¿Qué es IP? repetis algunos esto insistentemente y ni idea...oiga.
IP= Intellectual property, propiedad intelectual. Se se habla de "las IP de Sony o de fulanito" se refieren a sus sagas y franquicias propias.

Para mí el caso de PSP un poco de todo. La piratería es innegable que ha afectado, miraros las ventas del Motorstorm y de los últimos juegos lanzados en 2009 si no os lo creéis. Decir que "con PS2 pasaba lo mismo y mira..." no sirve porque la piratería nunca afecta por igual a dos sistemas distintos. En PSP la piratería supera en comodidad (tiempos de carga mucho menores y menor consumo de batería) a ir por la vía legal, hasta el punto de que han tenido que sacar una versión de PSP que intenta emular estas ventajas, y que ha fracasado miserablemente única y exclusivamente por las pifias de Sony.

Luego está el tema de DS que también le ha afectado bastante, en la mentalidad popular está que la DS es para todo el mundo y que la PSP solo para hardcores. Y por si fuera poco también está instaurada la mentalidad de que PSP no tiene catálogo, lo cual no es cierto, y ha arrastrado el sanbenito de "es una PS2 portátil", lo cual tampoco es cierto.

Es bastante probable que en breve anuncien la PSP2 (en Occidente llevan tiempo clamando por ella; es más, estoy seguro de que ya tienen los devkits desde hace meses), pero en Japón la consola sigue barriendo semanalmente, y eso la mantiene con vida. Yo creo que con la última remesa de juegos, como MGS Peacewalker, Black Leopard, FF Agito XII, Ace Combat X2 o The 3rd Birthday aunque anuncien una sucesora de la consola la despedida que tendrá la actual será muy buena. Y ha vendido más de 50 millones de unidades, compitiendo nada menos que frente a la consola más exitosa de la historia de Nintendo, eso tiene mucho mérito.

A ver si para la sucesora Sony aprende de sus errores (comprar original con mayor valor añadido que la copia, incentivar los desarrollos nuevos, llegar a otros públicos). En cualquier caso seguro que será un consolón como lo ha sido PSP.
Si vemos algunos de los juegos de DS (competencia de PSP) mejor valorados por la crítica nos encontramos con:

1 Grand Theft Auto: Chinatown Wars 93
2 Flipnote Studio 93
3 Chrono Trigger 92
4 Mario Kart DS 91
5 Mario & Luigi: Bowser's Inside Story 90
6 Legend of Zelda: Phantom Hourglass, The 90
7 Advance Wars: Dual Strike 90
8 Jump Ultimate Stars 89
9 Castlevania: Dawn of Sorrow 89
10 New Super Mario Bros. 89
11 Meteos 88
12 World Ends With You, The 88
13 Pokemon HeartGold 88
14 Osu! Tatakae! Ouendan 87
15 Pokemon SoulSilver 87
16 Elite Beat Agents 87
17 Legend of Zelda: Spirit Tracks, The 87
18 Kirby: Canvas Curse 86
19 Ouendan 2 86
20 Might and Magic: Clash of Heroes 86

(Fuente: http://www.metacritic.com/games/ds/scores/)

Como se puede ver el número de IPs nuevas también son anecdóticas. Y aún así los usuarios de DS están ilusionados con cada entrega de Ace Attorney, Pokémon, etc.

Porri, te he leído y sé que tu queja la has hecho extendible a todo el panorama de la industria del videojuego; pero... estamos hablando de PSP y sus puntos débiles.
Todos sabemos que lo mejor que le puede pasar a una compañía es que su juego triunfe y se convierta en franquicia.

Me mantengo en lo dicho sobre el catálogo de juegos y en lo que comenta Atolm:
"está instaurada la mentalidad de que PSP no tiene catálogo, lo cual no es cierto". Totalmente de acuerdo.
Y para nada el catálogo de juegos de DS supera en calidad al de PSP. En número sí, pero no en calidad. La portátil de Nintendo puede tener mejores RPGs que la portátil de Sony, por poner un ejemplo, pero ésta la puede superar en juegos de lucha, velocidad, etc. Y aún así existe esa estraña idea de que el catálogo de PSP no vale nada. Ahí es donde me estoy quejando.
german_1 escribió:La cagaron al ahcer la pspgo, si no la hubieran hecho no habria tantas perdidas.

Ahi no hay quien te quite la razon... creo que fue el mayor fallo que tuvo la PSP
dshadow21 escribió:Porri yo consideraria MOD NATION RACER como nueva ip esta claro que desde un principio fue concebida tanto para ps3 y para psp

*god heater, undead knights tambien lo son o no?

y la falta de mas ips nuevas supongo radica en el valor de programar en psp, en ds se pueden dar el lujo por que como tal si la nueva ip no funciona la perdida para el estudio no es considerablemente eleveada pero en psp ya es otro cantar por eso prefieren esegurar el exito sacando spioffs o juegos basados en ip ya existentes pero por eso no desmerecen bueno o almenos eso pienso yo

Yo no consideraria a Mod Nation Racer como nueva IP, aunque si que lo es por lo obvio. Si no existiera su hermana (ps3) no existiria para psp, eso es mas que evidente.

Y si, God Eater, Undead Knights y otros muchos juegos son nuevas Ips, a falta de la llegada a Europa del God Eater, podria decirse que el Undead Knights no es un ejemplo de nueva IP del todo bueno ... [+risas]

Yo no hablo de nombres, ni de excusas a la hora de programar costes y pirateria. Por el tema que sea, tendran sus motivos, pero como usuario me gusta tener 2 o 3 juegos (minimo) para elegir un mes de compra. Quiero tener la psp como plataforma principal de juegos, y lo cierto que en lo que va de año, me he comprado el Eye of Judgement (y a lo mejor) el Modnation Racer (First ambos).

No se puede mantener una consola a la que creo que deberian de tratarla y darla un trato ajeno a ps3 (ya que muchos usuarios de psp no tienen ps3) y mantener un catalogo, con el que disfrutar.

Si yo no tuviera la DS, ni las 3 sobremesas, solo tubiera una psp, en lo que va de año, en europa (ya para 6 meses, medio año) me estaria aburriendo como una ostra. Como usuario de psp tengo derecho a tener un catalogo de mayor rango pienso yo.

Ahora sale el Metal Gear, bien todos contentos, pero esque de enero hasta mayo solo han salido en Europa el Eye of Judgement y el Modnation, y para eso de first.

Llamale pirateria, o llamale pirateria + concepto portatil erroneo. Asi como cuando vi las primeras imagenes del ridge racer "flipe". Igual, como usuario de psp, hubiera preferido un poco menos de potencia, un menor coste de desarrollo, y un catalogo que no llegara con cuentagotas (que no cuestiono), para darle a la psp una cobertura como se merece.

Y esque desde la salida de ps3, o mas bien el "establecimiento" de la ps3, parece que se han dejado llevar y hacer de una consola independiente, el complemento de la hermana mayor.

Podria decirte de cualquier mes, 2 o 3 juegos interesantes que me interesaria comprar (en ps3, xbox360, ds) sin embargo (por el motivo que sea) ni en Wii ni Psp, llegan a europa una media de 3 juegos interesantes para comprar (Bajo mi punto de vista, "que merezca la pena").

Que pasa? que tenemos cfw y nos lo pasamos pipa "probando juegos" y jugando a emuladores, pero esa cobertura no es oficial de sony

-------------------------------------------------------------------------x----------------------------------------

Kintama no tires de catalogo, no tires de catalogo xD

Es muy facil ver ese catalogo, sabiendo la prensa sensacionalista Americana. Supongo que el Picrros (2d,3D), Infinite Space, Strange Journey, DQJ, Sand of Destruction, Nostalgia, Dementum 2, Trackmania 2 (supongo que esto no es lo de siempre), Glory of Heracles, Wario Ware D.Y.C (no, sale wario pero na que ver), Monster Rancher ds (que si, lo habia para psx pero las posibilidades las aumentaron),Ragnarok DS, y podria decir un largo etc etc en lo que llevamos de año.

Que a ti no te gustan? Perfecto, pero tienes para elegir a puñados (y si contamos el sector casual, ya no te digo).
Tienes tus ips de siempre, que son los mejores rateados por la prensa (y mas la americana) y tienes tus cositas a las que jugar. En marzo-abril mismamente me he importado el Infinity Space y Strange Journey. Del cual puedo decir que son dos de los rpgs mas envolventes que he jugado ultimamente.

Luego ya si eso, podemos hablar de porque no esta en esa lista el brillante Etrian Odissey.

Y ya no te hablo de DS, te puedo hablar de cualquier plataforma que quieras, exceptuando psp y wii. Y si tu eres capaz de jugar exclusivamnte o salen juegos con lo que disfrutar de PSP exclusivamente todo el año sin aburrite me alegro, para mi no.

Y ojo, no digo que sea culpa de sony, por el motivo que sea, la psp, no tiene un catalogo actual sostenible (con el que jugar diariamente). El conjunto global, lo veo bueno, pero no puede ser, que salga un juego, y tengas que esperar 3 o 4 meses antes de comprarte otro.

Que salen y son la bomba? Cojonudo, pero la PSP la han orientado como complemento de juego, y su catalogo no se mantiene, no hay opcion de compra "actual" competitivo. Y a las ventas me remito, o megatones o nada. Y para colmo se ve luego juegos de la categoria del Motorstorm que venden menos en 7 meses que un Spin off del Dragon Quest en 1 dia...

¿De quien es la culpa? Particularmente como usuario de, no una, sino dos psps me da igual. Pero si hay meses en blanco. ¿Quiza una potencia asi no se mantenga con la pirateria? Posiblemente

Y me da igual como se llame la compañia, ya que al menos sony si hace juegos, no como ninty. Pero yo, me quedo diariamente con las otras antes que con la psp como "consola principal".
porri escribió:
Kintama no tires de catalogo, no tires de catalogo xD

Es muy facil ver ese catalogo, sabiendo la prensa sensacionalista Americana. Supongo que el Picrros (2d,3D), Infinite Space, Strange Journey, DQJ, Sand of Destruction, Nostalgia, Dementum 2, Trackmania 2 (supongo que esto no es lo de siempre), Glory of Heracles, Wario Ware D.Y.C (no, sale wario pero na que ver), Monster Rancher ds (que si, lo habia para psx pero las posibilidades las aumentaron),Ragnarok DS, y podria decir un largo etc etc en lo que llevamos de año.

en esta parte no estoy muy deacuerdo ...bien ds tiene muchas ips nuevas y blabla bla epro si no te gustan los rpg o las aventuras graficas que? el rpoblema radica es que a ti te gusta la cantidad y en el tipo de juegos que te gusta en ds tienes calidad...pero por ejemplo si fueras aficionado a los autos?o a los shooters? el catalogo seria malo en ds por no decirte que de estos generos en ds brillan por su ausencia...si ponemos de base que para x usuario los rpg y aventuras graficas no cuentan el catalogo de DS se veria muy disminuido y mejoraria en calidad absurdamente..ojo no tengo nada contra ds pero me parece que sufre de mucho rpg y poco de lo demas
Porri... Si desaparecieran todos los RPGs de NDS, creo que no sería tu consola para jugar a diario ;)

Cada consola tiene su público, eso está claro.

Y me reitero: si DS ha vendido más que la competencia es por varios factores (es de Nintendo, daban un lapicin, ...), pero no porque PSP y su catálogo sean malos.
No vayamos a bandazos a la hora de definir las cosas: si no es bueno es malo, si no es un éxito es un fracaso,... Las cosas no son así.
A ver, si la ds no tuviera rpgs ni aventuras, seria una morralla con dos juegos plataformas.

Llamale Ds, llamala 360, llamala ps3, llamala como quieras. La psp esque salen juegos en blanco, en mayo ha salido Naruto Ninja Heroes, Modnation, en Abril el copa del mundo, en junio esta previsto el metal gear.

De verdad que veis eso normal?

Tu si te vas a comprar una consola, en su caso la DS (es lo que vosotros comentais) vas buscando rpg+aventuras+plataformas o juego casual. Juego casual a patadas y lo otro mas que sobrado.

Si buscas conduccion en DS como que no, al igual que si buscas RPG en psp en europa, como que tampoco.

A lo que voy es, que yo consumidor lo que demando en DS es aventura-rpg y plataforma, me da su catalogo ? SI
En ps3, consumidor de "todo" , me da su catalogo? SI
En wii, consumidor de "todo", me da su catalogo? NO
En xbox360 consumidor de "todo", me da su catalogo? SI
PSP consumidor de "todo" me da su catalogo? NO

Sin entrar en valoraciones "no esque no me van las aventuras ni los rpgs", "no esque no me van los graficos de la ds", " no esque yo quiero juegos en 3D en la ds". Mira no, lo que hay es esto esto y esto.

Pero esque en la psp tampoco hay rpgs, y coño hablamos de meses en blanco

[14][EUR]Naruto Shippuden Ultimate Ninja Heroes 3
[18][EUR]Prince of Persia Forgotten Sands

JUNIO
[18][EUR][Accion] Metal Gear Solid - Peace Walker
[¿?][EUR][Lucha] Fullmetal Alchemist Brotherhood
[¿?][EUR][Lucha] BlazBlue Calamity trigger Portable

JULIO
AGOSTO
SEPTIEMBRE

Siendo posiblemente los meses mas importantes de lo que llevamos de año.
Algo falla... (nuevas ips, todas ellas por cierto)

Shadow y si en PSP, eres aficcionado a los rpgs y vives en europa? Que tienes que importar los 2 rpgs que salen al año? (pregunto). Porque vamos aventuras graficas en 5 años sale ahora 1 en occidente (miento no cuento Myst, tremenda ironia).

Cada uno tiene su catalogo orientado, pero esque en PSP no salen juegos como debieran.

Y ajeno a toda la maldita moda, me gustaria que me dijerais un solo juego (en psp) o otra plataforma, que tuviera las posibilidades jugables del pokemon y horas de diversion. ¿Que parece infantil? ¿Que no os va? que blabla siempre es bonito tener esa clase de titulos. Al igual que el MH (aunque ni por el asomo tiene la misma profunidad jugable). Lo digo porque lo lei con "rin tin tin"

Y termino diciendo que no estoy diciendo que la psp tenga un catalogo malo, aunque si con muchas carencias (pero como todas). Digo que no pueden salir 5 juegos al año interesantes que comprar, y los 5 sean megatones, porque el usuario de PSP exclusivo, con 5 juegos al año, se muere del asco.

Yo tengo otras con las que alternar, mucha gente no

Lo unico que trato de decir esque potencia con pirateria no se sostiene. Y lo mismo pasara con la 3DS. Si a mi nintendo no me paga, es mas me hace pagar por sus juegos aunue parezca mentira xD. Ni me da de comer, en tal caso me quita. Pero creo que la variedad de eleccion en una portatil, es importante. Aunque sea de solo dos generos o tres, pero es lo minimo exigible a PsP.

Y kintama, concretamente que me rebatas tu esto... Cuantos juegos originales has comprado (actuales) de psp en lo que va de año? 6 meses...
Si sacan un resident evil especialmente para la psp, con la camara de la vieja escuela, para mi la psp ya valio la pena.

Y si sacan un nuevo gta, tipo san andreas, muchiisimo mejor!
Por partes,

La PSPgo no es una mala consola (se prepara, en vano, para la lluvia de quejas [carcajad] ), la política de Sony lo es. Si PSPgo hubiera salido al mercado por 160€ (a los que yo me la pille, menos mal), los juegos de la Store se hubieran vendido a precio real (es decir, el precio resultante que queda sin intermediarios, ni transporte, ni fabricación de caja ni UMD) y no robando todo ese dinero, el tema de paso de UMD a PSPgo estuviera resuelto y se hubiera hecho un buen uso de la Store no solo con los "minis" sino permitir el desarrollo de homebrew (distinto de piratería) y tener el catalogo entero de títulos PSP en su Store. Que Sony no es novata en el mercado de los videojuegos, y por muy bueno que sea su hardware sino se curra un buen trato a los usuarios pasa lo que pasa.

Si eso fuera así, la PSPgo habría sido la hostia, más fina, mas portátil, sin tiempos de carga por UMD,una opción más barata en juegos para los que no son coleccionistas, con bluetooth y sin ninguna carencia con respecto a su versión anterior. También digo, que si la PSPgo ya hubiera sido pirateada, no se quejaría ni la mitad de la gente.

El catalogo de PSP tiene calidad, otra cosa distinta es originalidad. Al igual que Kintama considero innegable que juegos como KHBBS, MGSPW, CCFFVII, Dissidia, GT, GTA, etc. al jugarlos en cualquier sitio, dejan a uno boquiabierto, son juegos de calidad y muy buenos. Pero que pasa? Pues que todos estos juegos no aportan personajes nuevos, con sus historias nuevas y tal. Concuerdo con Porri en que le faltan títulos nuevos y exclusivos a nuestra portátil y no tanto port, remake e historia del pasado de la megasaga de turno.

Otra cosa que no beneficia nada, es que haya tanta diferencia en trato a los usuarios de cada región JAP-USA-EUR, en ese orden, van preocupándose menos por estos. Muchas IPs nuevas se quedan en Japón, por tema de licencias, traducciones, etc. Cuando antes no estaba tan extendido internet se notaba menos (ojos que no ven...), pero ahora uno ve el catalogo japonés, el americano y el europeo, y claro se siente decepcionado y con la única solución de importar juegos y aprender idiomas, para disfrutar de unos juegos que por derecho debería disfrutar sin esos inconvenientes.

En resumen, que Sony considere PSP como una mini decepción, me resulta ofensivo, cuando los usuarios sentimos una macro decepción por el trato que se nos ha dado.

Salu2
StrayWolf16 escribió:Por partes,

La PSPgo no es una mala consola (se prepara, en vano, para la lluvia de quejas [carcajad] ), la política de Sony lo es. Si PSPgo hubiera salido al mercado por 160€ (a los que yo me la pille, menos mal), los juegos de la Store se hubieran vendido a precio real (es decir, el precio resultante que queda sin intermediarios, ni transporte, ni fabricación de caja ni UMD) y no robando todo ese dinero, el tema de paso de UMD a PSPgo estuviera resuelto y se hubiera hecho un buen uso de la Store no solo con los "minis" sino permitir el desarrollo de homebrew (distinto de piratería) y tener el catalogo entero de títulos PSP en su Store. Que Sony no es novata en el mercado de los videojuegos, y por muy bueno que sea su hardware sino se curra un buen trato a los usuarios pasa lo que pasa.

Si eso fuera así, la PSPgo habría sido la hostia, más fina, mas portátil, sin tiempos de carga por UMD,una opción más barata en juegos para los que no son coleccionistas, con bluetooth y sin ninguna carencia con respecto a su versión anterior. También digo, que si la PSPgo ya hubiera sido pirateada, no se quejaría ni la mitad de la gente.

+1

Joder ya era hora que alguien dijera la puñetera verdad.

Y sobre todo me quedo con "También digo, que si la PSPgo ya hubiera sido pirateada, no se quejaría ni la mitad de la gente."

Ahora que el exploit esta dando sus frutos muchisima gente se ha apuntado al carro de la Go, porque?¿ Porque es la caña llevar un trasto de un tamaño tan minimo que pueda hacer de mp3, mp4, skype y emular todos esos emuladores.

Tambien es cierto que el catalogo que hay en la store me da un pco de penita (que no este ningun dragon ball de peleas o el FF crisis core me parece un sacrilegio).

Conclusion la psp Go no ha sido un desastre, ha sido mal lanzada. Ya vereis un apr de rebajas se ponen las pilas con los juegos de la store y hacen caso a la reciente encuesta realizada a algunos usuarios sobre los precios de la store y ya esta! psp go para todo el mundo!

Y aunque es una pena reconocerlo, en cuanto se puedan cargar isos venderan psp go como rosquillas. Yo ya la tengo porque me encanta la maquinita y ahora mismo salvo el ejemplo que he puesto antes de un par de juegos que no estan, estoy mas feliz que una perdiz.

Y repito que la psp go no se ha vendido simplemente por no poder cargar isos, la comodidad de los antiguos usuarios de psp liberadas dicen "juegos gratis o juegos en al store" y esta muy claro que seleccionan.

Aunque hay que reconocer que ultimamente sony ha "maltratdo" a la psp, porque dejar de sacar titulos buenos es matar la consola... No se pueden vivir de titulos de hace 3 años.

Un saludooo
nadie dice que la go sea mala pero si fue un falloo por parte de sony en ciertos aspectos la go fracaso basicamente por tres razones y me quoteo de algo que escribi en general que me da pereza vovler a escribir

Go fracaso por 3 razones

*precio exagerado
*dejar de lado el formato fisico totalmente y de improvisto (no gusta a los coleccionistas y a los mas puristas)
*pretender descargas digitales cuando su plataforma PSN no tiene tanto contenido como deberia y los juegos tardan mucho en salir en ellla
Es una pena que el sensato comentario de Lleonard Pler haya sido ignorado porque lo verdaderamente criticable y cuestionable es la calidad periodística de los redactores de Vandal que han reinterpretado de una forma sensacionalista los datos de la noticia para dar carnaza (titular que le llaman) a las masas de "jugadores" de los foros.

Entre las nuevas creaciones videojueguiles de NDS no veo mucho sentido que cuente un Strange Journey si no cuenta otro Megami. Es más, los Megami no son una nueva ip. Se podría haber mencionado tantísimos otros... En PSP por ejemplo se podría nombrar Dead Head Fred, no? Por decir uno más. Ragnarok online tampoco es una nueva ip (internet proto-coles de Bruselas).

Y en cuanto a la carnaza pues que decir, acompañará a la consola hasta que la palme definitivamente. Al poco de salir ya estaban diciendo que no tenía juegos, que tal y que cual, luego que tal otra cosa, luego fué el rollo de algunos ports (que era equivalente a que todos los juegos SON ports), luego que no aprovechaban la consola, que eran malas adaptaciones, los que no son port ni conversiones pues que tienen tal otra cosa... y ahora llegamos al punto de partida: ¡¡es que no hay juegos!! XD

En fin, a ver anuncian en este E3. De lo último que he visto en el foro Yakuza versión psp tiene buena pinta.
Ataru-Sama escribió:Es una pena que el sensato comentario de Lleonard Pler haya sido ignorado porque lo verdaderamente criticable y cuestionable es la calidad periodística de los redactores de Vandal que han reinterpretado de una forma sensacionalista los datos de la noticia para dar carnaza (titular que le llaman) a las masas de "jugadores" de los foros.

Entre las nuevas creaciones videojueguiles de NDS no veo mucho sentido que cuente un Strange Journey si no cuenta otro Megami. Es más, los Megami no son una nueva ip. Se podría haber mencionado tantísimos otros... En PSP por ejemplo se podría nombrar Dead Head Fred, no? Por decir uno más. Ragnarok online tampoco es una nueva ip (internet proto-coles de Bruselas).

Y en cuanto a la carnaza pues que decir, acompañará a la consola hasta que la palme definitivamente. Al poco de salir ya estaban diciendo que no tenía juegos, que tal y que cual, luego que tal otra cosa, luego fué el rollo de algunos ports (que era equivalente a que todos los juegos SON ports), luego que no aprovechaban la consola, que eran malas adaptaciones, los que no son port ni conversiones pues que tienen tal otra cosa... y ahora llegamos al punto de partida: ¡¡es que no hay juegos!! XD

En fin, a ver anuncian en este E3. De lo último que he visto en el foro Yakuza versión psp tiene buena pinta.

El comentario videojueguil DS del que hablas lo han sacado al entender OTRAs plataformas como nintendo DS.
Shin Megami Tensei: Strange Journey es completamente diferente a cualquier otro Shin Megami, ni a los devil survivors, ni a los personas y por supuesto al mmorpg. Lo unico que comparten son los "bichos". Claramente es un refrito, claro...

El Ragnarok DS otro tanto de lo mismo, aparte de no existir RO en ninguna videoconsola, el juego se basa en los mundos de RO, con historia, personajes y funciones wi-fi totalmente diferentes al original.

Por poner algunos ejemplos vaia, si quieres quitalos, y sustituyelos que se yo por dos juegos al azar (Again, Avalon Code, Might & Magic (completamente distinto),C.O.P, que salieron en el 2010 en europa). Tambien si quieres puedes sustituirlos por 2 juegos que salieron dias USA (Rooms, Glory of Heracles,Spectral Forces) que se yo... aparte de los ya citados y por tampoco poner todo un catalogo de juegos "normales" y casuals.

Y vamos si quieres te pongo otros pocos de ps3, xbox360 si quieres comparar.

Pero nada si tu eres feliz con 5 juegos al año, pues me alegro por ti, de verdad que si.

Lo que me parece un jodido cachondeo es un titular de estos, cuando desde el 07 al 09 la aportacion de la psp ha sido practicamente NULA. Y ahora nos comemos que ha sido una decepcion la GO? Se venda una mierda de software en PSP, tanto de first como de 3rds y saquen este titular, me parece cuanto menos insultante.

Porque me imagino que del 1 de Enero hasta ahora, 14 de mayo, la PSP te ha dado grandes juegos a los que jugar, que por supuesto has comprado y no echas en falta "mas" cantidad de eleccion a la hora de comprar.

Entiendo por tu comentario que ves correcta la produccion del 1 de Enero al 14 de mayo, o que al menos esta justificada porque sale el Metal Gear, que como es un juego "superchachi" se puede estar 5 meses editando 1 juego "interesante" en europa, porque el Metal lo vale. Y por supuesto, sin tener emuladores con los que jugar (ya que ese no es el soporte oficial que tendria que dar sony).

Si de verdad has conseguido estar 5 meses usando la psp en 2010 como principal plataforma de juegos diariamente, comprando cada juego que sale (juegos que te merece la pena gastar el dinero) en estos 5 meses, solo puedo decir que tienes unos huevos muy grandes. Hablando en todo momento en Europa claro.

Porque vamos, esta vista que esta produccion del 2010 es lo "normal" que ni ps3, ni xbox360 han tenido "mas" que la psp, la ds, como es para niños y casuals si, pero lo que pasa en psp es el "panorma normal" a seguir /irony.
madsuka escribió:Si sacan un resident evil especialmente para la psp, con la camara de la vieja escuela, para mi la psp ya valio la pena.

Y si sacan un nuevo gta, tipo san andreas, muchiisimo mejor!

digo eso si seria genial el GTA que mas me gusto fue el san andreas y me encantaria ver otro como ese [Ooooo] [Ooooo]
lo que yo no ntiendo es de donde sacais que poquemon es un juego de crios?es cierto la nds tiene un gran catalogo cvariado u muchos son bastantes buenos y lo bueno que a tenido la ds es la inovacion de los juegos tactiles y los remakes y juegos de rol cosa que psp no a sabido llevarlo pues bien podrian aver traido rpg y en español hoyga ustes XD pero que quereis si una compañia no se interesa en su consola en normal que pase lo que pase que aya titulos repetidos pero con otro nombre(fifa o pro) y que los que apenas nos traen a europa que quereis la mayoria huele a truño a distancia,pero eso no significa que tenga grandes juegos y lo mas curioso sque este año sony se sta poniendo las pilas en psp a pesar de ser su pequeña decepcion ya veremos que dicen cuando consigan las ventas que eyos desean
bigsefirot escribió:lo que yo no ntiendo es de donde sacais que poquemon es un juego de crios?es cierto la nds tiene un gran catalogo cvariado u muchos son bastantes buenos y lo bueno que a tenido la ds es la inovacion de los juegos tactiles y los remakes y juegos de rol cosa que psp no a sabido llevarlo pues bien podrian aver traido rpg y en español hoyga ustes XD pero que quereis si una compañia no se interesa en su consola en normal que pase lo que pase que aya titulos repetidos pero con otro nombre(fifa o pro) y que los que apenas nos traen a europa que quereis la mayoria huele a truño a distancia,pero eso no significa que tenga grandes juegos y lo mas curioso sque este año sony se sta poniendo las pilas en psp a pesar de ser su pequeña decepcion ya veremos que dicen cuando consigan las ventas que eyos desean

Lo de para crios era ironia.
Y sony se puede poner las pilas que quiera que mientras no se vendan juegos no saldran xD
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Ponisito escribió:Es que no es lo mismo, no se puede comparar. PSP no tiene ni la octaba parte de publicidad que DS, ni cuenta con su gran público de casual gamers ni con los niños pequeños que compran como locos los Pokemon. Justamente en DS los juegos más currados (GTA Chinatown Wars, Final Fantay IV, Kingdom Hearts, Phoenix Right) no son los más vendidos.

claro claro y la psp no tiene ese publico de ostia la "play" o "adolescentes" o "grafiqueros"..no digo que la nds no tenga ese publico casual, que es innegable, ahora atribuirle solo ese merito y como demerito encima XDXDXD pues como que no, y es mas...porque ds vende mas software? si los casual no compran juegos? XD
Y es mas, es verdad que los mas vendidos de nds son casual, alguno que otro se cuela que no lo es pero bueno a grosso modo podria aceptarlo, pero tambien es verdad GoW, o FF CC juegos que segun tu si estan currados y ademas son de los mas vendidos en psp han vendido menos que juegos denominados hardcore en el catalogo ds que se pierden en la lista de los mas vendidos pero que doblan a una consola con su publico harcore como pueden ser DQ9,zelda, profesor layton, o otros que estan al mismo nivel como FF3, KH 358/2 days, monster jojer, kirby, sonics, yoshis...por no hablar de pokemons y marios que comprar un GTA lo compran gente que sabe de esto, y marios y pokemon venden por el nombre XDXD...

Quítale a la DS esa gente, el publico casual que se la compra por la moda, y quédate solo con los hardcore, a ver si vende lo mismo que PSP
.
ok quitala a psp los que lo compran por lo ants dicho y aver si vende lo mismo XD

Y vamos, Kingdom Hearts Birth By Sleep, Metal Gear Solid Peace Walker, Parasite Eve 3, , Monster Hunter (el spin off nuevo), God of War Ghost of Sparta, Yakuza, Dragon Ball TAG VS, Resident Evil, Final Fantasy Agito XIII, ect.

nadie ha dicho que no tenga buenos juegos, es mas la "decepcion" ha sido de este año...me pudes decir los AAA de este año, habla de 2009...

esta claro...la noticia no dice nada de eso pero bueno...

Si os quejáis de que no salen juegos buenos últimamente deberíais mirar el subforo de Wii, en el que la gente se conforma con que salgan cada 4 meses algún juego decente...

sobretodo ultimamente XDXDXDXDXDXDXDXDXXDXDXXDXXX lo que hay que leer...

sobre el tema del hilo creo que es verdad que hubo un pequeño bajon en titulos, paso en ds tambien, pero vamos la decepcipon de este año(2009) creo que es debido a pspgo y no ha que psp tenga mal catalogo o no nos vengan juegazos

saludso
Un apunte Porri, en plan guerra de consolas, jaj...

Desde el momento en que DS no puede albergar todo tipo de géneros en su catálogo de juegos (al menos, no de la mejor forma), nos encontramos con una consola más limitada y menos atractiva para cierto tipo de usuario.

Para localizar la raíz de todo este asunto habría que ver qué es lo que la gente está demandando en una consola portátil. Y por lo que se ve se pide:
-Muchos juegos disponibles cada mes.
-Una forma de jugar distinta a como se hace en las de sobremesa.

Teniendo en cuenta que la tecnología siempre va hacia adelante, y que levantar el desarrollo de un juego es cada vez más costoso... es totalmente insostenible una consola portátil potente en hardware con un catalogo de juegos a esa altura, y encima querer que sea abundante. Ésto ya lo había apuntado Porri en varias ocasiones.

O se hace un parón tecnológico en las portátiles (como hace Nintendo) o éstas superan tanto en número y uso a las de sobremesa que acaban convirtiéndose en las plataformas principales para las desarrolladoras.
Eso sí, decid a un usuario de PSP que van a salir todos los meses 50 juegos, pero que van a ser de la calidad de un "minis" y os mandarán a tomar por ...

Yo soy consecuente con la consola que me compré. Nunca le he pedido pantallas táctiles, sticks, ni que se cargara el soporte físico de los juegos. Estoy contento con el catálogo que tiene y tendrá. Y para nada estoy decepcionado con ella.
Kintama Sensei escribió:Un apunte Porri, en plan guerra de consolas, jaj...

Desde el momento en que DS no puede albergar todo tipo de géneros en su catálogo de juegos (al menos, no de la mejor forma), nos encontramos con una consola más limitada y menos atractiva para cierto tipo de usuario.

No si desde luego. Quitas pluzze, plataformas, rpg,aventuras y juego casual y el catalogo es un bodrio. A mi me encanta porque son mis generos favoritos. Para mi el mejor catalogo portatil de la historia (aunque entiendo que en el foro PSP no guste, porque yo mismo uso la PSP buscando otra cosa). De ahi que no la considere ni competencia (a dia de hoy)

Cuando me referia a otras plataformas, me referia a cualquier otra no solo a DS. Se nombro DS porque alguien entendio DS como otras plataformas como DS.

Al igual que PSP en rpg no tiene un buen catalogo (y menor en europa) o tiene 2 aventuras graficas, son portatiles es comprensible una y la otra. Y no, el Brave New Traveler aunque sea un rpg de toda la vida, le falta mucho para ser considerado un buen rpg (para empezar una buena historia)

Kintama Sensei escribió:Yo soy consecuente con la consola que me compré. Nunca le he pedido pantallas táctiles, sticks, ni que se cargara el soporte físico de los juegos. Estoy contento con el catálogo que tiene y tendrá. Y para nada estoy decepcionado con ella.

Nadie pide eso, lo que ya te hace ver que aventuras graficas "clasicas" no iba a poseer. Pero si que sony ha prometido ciertas cosas que no ha cumplido (muchas). Se nos presento como la consola del futuro alardeando que mientras que la DS solo admitia protocolo WEP (ahora WPA con las DSi) la PSP tendria 4 o 5 protocolos con los cual poder adaptarse mejor a las nuevas tecnologias.

Si, mucho protocolo pero el WiFi no se ha sabido implantar de forma correcta. Ya sea porque el Wi-Fi actual con las lineas actuales mundiales "no da para mas" o porque no han sabido trabajarlo. No hay juegos deportivos que funcionen "correctamente", no existen juegos de peleas con wifi, incluso generos que llaman a la puerta del uso del Wi-Fi, no lo llevan implantado. Incluso juegos que se ha visto recortado (Pro evolution) o el nuevo MGS (cosa que no entiendo cuando tienen un apartado ad-hoc) supongo que en el UMD no necesitaria un espacio adicional ya que lo unico que necesitaria seria un servidor que lanzara la partida.

Van para 6 años, y empieza ahora el PSP 2 con wi-fi, Ace Combat, Mh3rd (este no lo se presupongo que si), 6 años despues.

Por nombrar uno de sus puntos fuertes.

Tambien se podria comentar el apartado de juegos de una misma compañia que salen X años despues que su 1º entrega y sale peor que el anterior (incluyendo los graficos).

Si despues de 6 años tuviera un catalogo "malo" seria para echarse a temblar. Ahora... valorando las nuevas IPs que han triunfado en PsP, no podria decirte muchas la verdad. Y hablo de ventas de nuevas IPs "vendidas" no jugadas. Porque el Motorstorm (que no es una nueva IP) es enorme, pero ha vendido una mierda y como el todo.

Si no es critica a sony (que es la que mas juego saca para psp), sino es una critica que si caen juegos 3rds con cuentagotas es por el hecho de que no se vende una mierda. Y desde luego (y esto no va para ti), si nos dedicamos a lo que nos dedicamos, y luego tenemos los santos huevos, de decir que salen los juegos suficientes de 3rds, para uno que compra los juegos, toca bastante la moral.

Una lastima que la Go no se pueda "customizar" me gustaria ver el nº de Go vendidas. Y "no me gusta" (aunque por poco me tuve que hacer por una) la Go, pero desde luego admiro a cada uno que tiene una, porque es un usuario que se la ha comprado, con la intencion de demandar juegos.

Vuelvo a repetir la situacion en EOL antes y despues del parcheador del año pasado. Y que luego aun por encima veas comentario de gente, que exclusivamente compra juegos para sobremesa defendiendo el cuentagotas de catalogo 3rd party de PSP, toca la moral (y mucho).

Por otro lado, desde que salio la PSP hasta hoy a llovido bastante mas que la PS3, el poseedor de PS3 sabe como evoluciono o esta evolucionando la PS3, el de PSP esta bastante estancado. Si podrian gastarme mas en I+D (que si home, televisiones, mmorpgs, blablabla).
Shin Megami Tensei: Strange Journey es completamente diferente a cualquier otro Shin Megami, ni a los devil survivors, ni a los personas y por supuesto al mmorpg. Lo unico que comparten son los "bichos". Claramente es un refrito, claro.

Porri no te líes hombre. No existe otro Devil Survivor. Te refieres a los Devil Summoner en todo caso. Que por cierto, en Japón salió un remake de uno de los de PS1 para PSP creo recordar y nunca se supo de él ni por los estados unidos.

Bueno, a lo que voy: si Devil Survivor y Strange Journey se pueden considerar nuevas ip (porque personajes, historia, mapeado ect son "nuevos") se podría considerar también nueva ip a cada nuevo Final Fantasy que sale? No sé, yo no lo veo así. Juego nuevo no tiene porque ser igual a nueva ip. Star Ocean 2 con respecto al primer Star Ocean no me parece que sea una nueva ip, es un juego nuevo dentro de la saga Star Ocean. Es mi modo de verlo al menos. Persona 4 no es una nueva ip, es un nuevo Persona, subsaga dentro de la gran saga Megaten (que comprende y pico de juegos y spin-off varios, novelas, animes...).
Aunque entiendo lo que dices, y tanto se puede considerar como nueva creación videojueguil como no estos dos cartuchos de NDS.

Por lo demás los dos últimos Megami de NDS son cojonudos, no les estoy restando valor. De hecho a mi la saga de los Megami Tensei me gusta bastante.

Pero nada si tu eres feliz con 5 juegos al año, pues me alegro por ti, de verdad que si.

Seguro que salen 5 al año? Yo creo que exageras. Durante el 2009 pillé bastantes más de cinco juegos -editados durante ese año- para la consola de marras.

"Mondié" que gusto más ultra exquisito y crítico tiene el "mesié" poggi~. Ouí, ouí! [360º].

Porque vamos, esta vista que esta produccion del 2010 es lo "normal" que ni ps3, ni xbox360 han tenido "mas" que la psp, la ds, como es para niños y casuals si, pero lo que pasa en psp es el "panorma normal" a seguir /irony.

Ni idea si NDS se puede considerar para tal o cual sector de compradores (que si granujas casuals o chicuelos jurcores). A mi me da igual, yo me lo paso bien con la consola y sus juegos. Que estaría bien que editaran más juegos al año para PSP? Pues claro. Que NDS, PS3 y 360 tienen más producción, obviamente. Negarlo es estar ciego de remate. Pero todo esto no quiere decir que en PSP no vayan apareciendo cosas que merecen bastante la pena.

Por lo demás me doy cuenta que no solo tenemos opiniones muy diferentes sobre el tema que estamos hablando, también tenemos percepciones diferentes acerca de lo que es una ironía y lo que es un modismo aprendido en un foro.

Saludos.
Ataru-Sama escribió:
Shin Megami Tensei: Strange Journey es completamente diferente a cualquier otro Shin Megami, ni a los devil survivors, ni a los personas y por supuesto al mmorpg. Lo unico que comparten son los "bichos". Claramente es un refrito, claro.

Porri no te líes hombre. No existe otro Devil Survivor. Te refieres a los Devil Summoner en todo caso. Que por cierto, en Japón salió un remake de uno de los de PS1 para PSP creo recordar y nunca se supo de él ni por los estados unidos.

Bueno, a lo que voy: si Devil Survivor y Strange Journey se pueden considerar nuevas ip (porque personajes, historia, mapeado ect son "nuevos") se podría considerar también nueva ip a cada nuevo Final Fantasy que sale? No sé, yo no lo veo así. Juego nuevo no tiene porque ser igual a nueva ip. Star Ocean 2 con respecto al primer Star Ocean no me parece que sea una nueva ip, es un juego nuevo dentro de la saga Star Ocean. Es mi modo de verlo al menos. Persona 4 no es una nueva ip, es un nuevo Persona, subsaga dentro de la gran saga Shin Megami Tensei (que comprende y pico de juegos y spin-off varios, novelas, animes...)

Seguro que salen 5 al año? Yo creo que exageras. Durante el 2009 pillé bastantes más de cinco juegos -editados durante ese año- para la consola de marras.

"Mondié" que gusto más ultra exquisito y crítico tiene el "mesié" poggi~. Ouí, ouí! [360º].

Ni idea si NDS se puede considerar para tal o cual sector de compradores (que si granujas casuals o chicuelos jurcores). A mi me da igual, yo me lo paso bien con la consola y sus juegos. Que estaría bien que editaran más juegos al año para PSP? Pues claro. Que NDS, PS3 y 360 tienen más producción, obviamente. Negarlo es estar ciego de remate. Pero todo esto no quiere decir que en PSP no vayan apareciendo cosas que merecen bastante la pena.

Ataru-Sama escribió:Por lo demás me doy cuenta que no solo tenemos opiniones muy diferentes sobre el tema que estamos hablando, también tenemos percepciones diferentes acerca de lo que es una ironía y lo que es un modismo aprendido en un foro.

Saludos.

Entonces deberias darte cuenta que estas diciendo absolutamente lo mismo que yo con:

Que estaría bien que editaran más juegos al año para PSP? Pues claro. Que NDS, PS3 y 360 tienen más producción, obviamente. Negarlo es estar ciego de remate.
[/quote]

Y si te pregunto el porque ocurre esto, igual puedo borrar mis anteriores mensajes y con tu propio mensaje decir absolutamente todo lo que he dicho atras.

Respecto a la percepcion que tu tengas de si es un modismo aprendido en un foro o una ironia, decir algo con sentido contrario (refiriendome a la ds para niños y casuals) eso es una ironia independientemente a ella.

Y hombre, lo que si te pedia, esque dejaras de ser sensacionalista, que pareces periodista español. Porque cuando hablo de 5 juegos al año, me refiero a nuevas IPs. Vamos en todo lo hablado me quejo de falta de nuevas IPs por falta de demanda de software pspero y comiendonos unicamente "refritos" de las sagas de siempre.

Por si no te has fijado no estoy criticando a sony compañero, puedes estar del todo tranquilo

Respecto a devil Survivor no me lo equivoque con Sumoner, me equivoque con las versiones de Devil Survivor para DS que visto lo visto solo es uno. De equivocarme con Devil Sumoner ya no lo consideraria nueva IP logicamente. Por otro lado, aceptando como no "nuevas IPs" esas, tampoco considerariamos al Dissidia etc etc. De todas formas luego te enuncie 10 juegos mas (creo) por los cuales sustituir esos.

Es mas,añado que el catalogo del 2010 es de los mas atractivo que ha tenido psp (al menos sobre el papel) y comparandolo ahi atras, con un catalogo (DS) el cual ya no es ni mucho menos lo que fue en su momento.

PD: En ningun momento me quejo de la calidad del catalogo de psp, si considerara que el catalogo fuera malo, no tendria una psp (y tengo 2). Si de algo me quejo es a) falta de I+D por parte de sony (6.20 vamos ya?) y falta de demanda de software de psp por parte de los usuarios que implica que solo recibamos megatones, que la compañia sabe que va a vender. Las nuevas Ips a cuentagotas (aun mas) y la mayoria de una calidad cuestionable. Si es una nueva IP y aun por encima es multiplataforma, excusas de tener esperanza alguna en el juego.
Es una consola buenísima y tiene un catálogo apto tanto para hardcores como casuals, todavía recuerdo haber visto un pack de Hannah Montana [mad] , pero claro luego está la DS que es muy "chuli" con su pantallita táctil y con el palito que se pierde y el niño se tiene que comprar otro pack que viene con 3 pero valen 15 euros un palito delgaducho, tengo las dos pero me gusta bastante mas el catálogo de PSP que el de DS, que ojo que este último también tiene titulazos como Resident Evil, Phoenix Wright, The Legend of Zelda Spirit Tracks, Final Fantasy III y IV, New Super Mario Bros etc...

Mi opinión es que PSP es mejor, pero claro eso debe de ser a juicio de cada usuario.
Aún así creo recordar que PSP ya había pasado los 60 millones de unidades que no son pocas.
Fersitooo escribió:Es una consola buenísima y tiene un catálogo apto tanto para hardcores como casuals, todavía recuerdo haber visto un pack de Hannah Montana [mad] , pero claro luego está la DS que es muy "chuli" con su pantallita táctil y con el palito que se pierde y el niño se tiene que comprar otro pack que viene con 3 pero valen 15 euros un palito delgaducho, tengo las dos pero me gusta bastante mas el catálogo de PSP que el de DS, que ojo que este último también tiene titulazos como Resident Evil, Phoenix Wright, The Legend of Zelda Spirit Tracks, Final Fantasy III y IV, New Super Mario Bros etc...

Mi opinión es que PSP es mejor, pero claro eso debe de ser a juicio de cada usuario.
Aún así creo recordar que PSP ya había pasado los 60 millones de unidades que no son pocas.

Ya bueno asi recopilando de memoria algunos juegos que de una forma o otra han llegado o llegaran a Europa o USA solo rpg y sin mario d por medio

devil survivor
strange journey
blue dragon 1
blue dragon 2
ffXII revenants
4 lights
FFIII
FFIV
DQIV
DQ V
DQ VI
DQ IX
Glory of Heracles
El mago de OZ
Infinite Space
FF TACTICS A-2
Fire Emblem
Pokemon (ni se los que hay)
Digimon (2)
Disgaea
Front Mission
FF: Echoes of time
FF: Ring of fate
Okamiden
Etrian Odissey (3)
Sola Robo
El de lvl 5 (Ninokuni - The Another World )
Saga II
KH
Rune factory (hay 3)
custom robo arena
Blood of Bahamut
Sand of Destruction
Nostalgia
Avalon Code
Super Robot Taisen OG Saga (2 en occidente)
Estpolis (Lufia NDS)
Dragon Ball: Ataque de los Sayans
Dragon ball Origins (I y II)
Phantasy Star 0
Contact
Ragnarok DS
The World ends with you
Soma Bringer (Tradu)
Tales of Innocence (Tradu)
Chrono Trigger
Monster Rancher DS
Maplestory DS

Cross Treasure
Luminous ARC (hay 3)
Spectrobes (2)
Bleach: 3rd Phantom
Knights In The Nightmare
Naruto rpg
Valkirie profile (covenant)
Spectral Force
Black Sigil

Nombres "provisionales" ya que me tengo que marchar. Pero vaya que ya sin contar lo que se queda en Japon, cuando me refiero a "para niños" es una ironia leñe xD. Dejandome los millones de clonicos tactics.

Pedir esto en PSP es impensable hasta ahi todos. Ahora pedir que se compraran mas juegos y salieran nuevas IPs, es lo minimo a exigir (creo yo)
Ponisito escribió:Es que no es lo mismo, no se puede comparar. PSP no tiene ni la octaba parte de publicidad que DS, ni cuenta con su gran público de casual gamers ni con los niños pequeños que compran como locos los Pokemon. Justamente en DS los juegos más currados (GTA Chinatown Wars, Final Fantay IV, Kingdom Hearts, Phoenix Right) no son los más vendidos.

Quítale a la DS esa gente, el publico casual que se la compra por la moda, y quédate solo con los hardcore, a ver si vende lo mismo que PSP.

Te olvidas del Final Fantasy VII: Crisis core
Fersitooo escribió:Es una consola buenísima y tiene un catálogo apto tanto para hardcores como casuals, todavía recuerdo haber visto un pack de Hannah Montana [mad] , pero claro luego está la DS que es muy "chuli" con su pantallita táctil y con el palito que se pierde y el niño se tiene que comprar otro pack que viene con 3 pero valen 15 euros un palito delgaducho, tengo las dos pero me gusta bastante mas el catálogo de PSP que el de DS, que ojo que este último también tiene titulazos como Resident Evil, Phoenix Wright, The Legend of Zelda Spirit Tracks, Final Fantasy III y IV, New Super Mario Bros etc...

.

hombre la pantalla tactil es muy "chuli" y jugar a graficos de ps2 en la calle es el "futuro"...creo que catalogarlos no tendrias que ser demerito de nada...
sobre que te gusta mas el catalogo de psp eso es normal si lo que buscas te lo da...ademas hay generos en psp que la ds no puede surtirte bien ..
Aún así creo recordar que PSP ya había pasado los 60 millones de unidades que no son pocas

ya si las ventas estan d ptm , y mas siendo la primera incursion en el terreno portatil, pero la noticia habla del año 2009 esque el titular es muy sensacionalista....
jadeempire

ha puesto juegos que van a venir...
jadeempire escribió:

Crisis core es epico, yo con portatiles he sido nintendero, desde la game boy con pantalla verdusca y nunca me imagine poder jugar algo como el crisis core, los graficos, los videos, la banda sonora, el ambiente que te daba contrarrestaba los pocos escenarios; pero creo que es el objetivo del juego atraparte.

Nose, si PSP fue una decepcion, pues que sony me siga decepcionando, para ser la primera portatil de sony, ha sido un grandioso aparato, bastantes vicios le he metido, ademas de que prefiero mas variedad siempre, me encanta pasar de un juego de autos, a otro de robots, luego uno de futbol a uno de aventura, otro de peleas, y los juegos musicales que siempre me han viciado.
A DS no le envidio nada, jugue varios de sus juegos y solo siento que continuaba lo que deje con las anteriores portatiles de nintendo, creo que lo unico que le envidio es la saga de phoenix wright, por lo demas, no me importa que no lleguen a PSP.
propongo un cambio de titular pues sony no considera que PSP ha sido 'una pequeña decepción' sino el año 2009
el titular seria "Sony considera que PSP ha sido 'una pequeña decepción' en 2009"

Si esque... lo que hacen algunos periodistas por provocar controversia...

Un saludooo
yo siempre he pensado (desde que me compre la psp hace 4 años creo) que la diferencia de ventas de psp y nds ha venido marcada por el diferente planteamiento de consola. la mayoria de los que se compraron PSP, entre los que me incluyo, se la compraron porque se la imaginaban como una PS2 portatil (que segun mi opinion se puede decir que si con algunos juegos) es decir, juegos espectaculares que uno jamas pensaria ver en una portatil. el problema es que estos juegos espectaculares necesitan bastante mas financiacion que los juegos de nds, y si no se venden pues evidentemente no salen todos los juegos que nos gustaria.

el problema de PSP yo creo que es como la pescadilla que se muerde la cola, desde el principio la consola fue facilmente liberable, y yo creo que eso beneficio a las ventas de consolas, sin embargo, provoco el hundimiento abosluto de la venta de juegos y esto conllevo a que pocas compañias se centraran en PSP, es mas sencillo hacer un juego de nds (ojo, no me refiero a que sean mas malos, simplemente que en cuestion de graficos y demas pienso que son bastantes menos costosos) que elaborar un juego de PSP. y como a fin de cuentas, como lo que nos gustaria a los usuarios de PSP seria que todos los meses salieran juegos de la talla de God of War, las ventas de juegos nunca podrian ser satisfactorias para Sony. porque a mi personalmente, si salen 50 juegos al mes estilo Minis...pues vale bien, pero a mi no me entretienen como para coprarlos xD.

de todas formas yo puedo decir que no me siento decepcionado con la PSP, la cantidad de horas que le he echado sumando emuladores y propios juegos de PSP ha sido brutal, y aun espero grandes juegos.

en cuanto al futuro, me parece a mi que como han dicho antes se va a producir una especie de paron tecnologico, la nueva PSP 2 no creo que sea una brutalidad en graficos, sino que Sony habra aprendido y lanzara una consola mas al estilo de nds, que no se si es realmente lo que a mi me gustaria pero bueno.

saludos.
Yo creo que la potenciacion en graficos no es el camino. Ni en consolas de sobremesa ni en portatiles, y sobre todo en portátiles. En una consola portatil, mejores gráficos = mayor consumo de bateria. Seguro que querriais jugar al Uncharted de PSP (por decir algo bestia) con una autonomia de hora y media o dos horas. Aparte, que mejores graficos implica mas tiempo de desarrollo, y mucho mas coste de producción, tanto que en algunos casos podria alcanzar al de algunos juegos de sobremesa (no a los mas punteros, claro) Así que pienso que la siguente gen de consolas (portatiles y sobremesa) evolucionará por caminos distintos de los graficos: diferentes jugabilidades, 3D, Natal, etc
en 2009 porque sera, solo hay que decir GO para que sepan que ha sido el piñazo [qmparto]
La verdad es que PSP Go ha sido un produto adelantado a su tiempo. En mi opinión, tan sólo se trató de un "globo sonda", una manera de tantear el mercado por parte de Sony para comprobar la viabilidad de futuros proyectos hardware, y les ha salido el tiro por la culata...

La postura de Sony, por una parte, es francamente comprensible: mejor experimentar con un hardware ya conocido (y rentabilizado) que arriesgarse a crear una nueva plataforma desde cero. En mi opinión, la PSPGo ha sido un prototipo, la antesala de lo que Sony tenía preparado para la PSP2 y su fracaso habrá servido para rectificar ciertos aspectos de su diseño.

Seguramente, si Sony llega a incluir soporte físico (óptico o de cualquier otro tipo) para juegos en PSP2, será debido al fracaso de Go, así que, en líneas generales, no consideraría tan nefasta la actuación de Sony en 2009. Al menos, la Go les ha servido como ejemplo de qué NO hacer. Todo un consuelo, la verdad...
128 respuestas
1, 2, 3