Sony da el primer paso hacia la distribución online única

1, 2, 3
red0n escribió:
triki1 escribió:
Miles_prower escribió:Los juegos físicos en tiendas permiten que éstas vayan compitiendo con los precios, habiendo rebajas interesantes para nosotros.

Y no nos olvidemos de chollos como las tiendas Play.com o The Hut, que desaparecería toda la ventaja que suponen, y eso sería un putadón.

Steam tiene ofertas cada fin de semana y a fin de año sacan algunas ofertas especiales que casi regalan algunos juegos.

steam convive con el formato fisico no??.

Y tanto, que se pueden registrar juegos comprados en formato físico, e incluso a mejores precios que la propia tienda de Steam. Que sólo haya distribución digital tendría que beneficiar al precio del juego (te quitas de enmedio intermediarios, copias, cajas, manuales, etc..) pero tienes que pagar un almacenamiento y un ancho de banda. Pero bueno, dará igual, en tienda venderán juego a 40€ y en formato físico por el mismo precio, con lo cual no compensa nada... como no saquen ofertas de forma puntual la gente se lo va a pensar mucho antes de comprarse nada.
Sony mala.

Alguien tenia que decirlo. XD
takeda escribió:Sony mala.

Masuno XD
Sony buena.

Aunque no me gusten las descargas [sonrisa].
Deberían de adoptar el mismo sistema que usa Steam, que los juegos físicos incluyan una clave para descargarlo si quieres, por si se pierde se rompe o te vas de viaje y no te quieres llevar las cajas de los juegos. Ademas en Steam también se nota la diferencia de precios (sobre todo en paginas que venden cd-keys sueltas) ademas de las ofertas de los findes y las juegos indi o arcade a muy buen precio. Yo desde hace tiempo lo tengo casi todo comprado así, me gusta abrir mi lista de juegos y verlos todos ordenaditos y actualizados XD
triki1 escribió:
Miles_prower escribió:Los juegos físicos en tiendas permiten que éstas vayan compitiendo con los precios, habiendo rebajas interesantes para nosotros.

Y no nos olvidemos de chollos como las tiendas Play.com o The Hut, que desaparecería toda la ventaja que suponen, y eso sería un putadón.

Steam tiene ofertas cada fin de semana y a fin de año sacan algunas ofertas especiales que casi regalan algunos juegos.

Sí, pero como han dicho, Steam convive con el formato físico (excepto unos muy pocos juegos).

No sé, yo sigo opinando que esto de que solo una compañía tenga el "poder" de poner los precios anula la competencia entre tiendas, con los consecuentes beneficios que supone esto para los compradores.

Además, si un juego está solo en formato no físico tambien supone que dependes de la plataforma en la que se distribuya para poder jugarlo, así que cuando desaparezca dicha plataforma te quedas sin poder jugarlo, como Steam. Por ejemplo, dentro de 10 años seguro que no podré jugar al Left 4 Dead que me he descargado por Steam, en cambio hoy puedo jugar al Theme Hospital para PC que me compré en formato físico hace más de diez años.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Miles_prower escribió:
Sí, pero como han dicho, Steam convive con el formato físico (excepto unos muy pocos juegos).

No sé, yo sigo opinando que esto de que solo una compañía tenga el "poder" de poner los precios anula la competencia entre tiendas, con los consecuentes beneficios que supone esto para los compradores.

Además, si un juego está solo en formato no físico tambien supone que dependes de la plataforma en la que se distribuya para poder jugarlo, así que cuando desaparezca dicha plataforma te quedas sin poder jugarlo, como Steam. Por ejemplo, dentro de 10 años seguro que no podré jugar al Left 4 Dead que me he descargado por Steam, en cambio hoy puedo jugar al Theme Hospital para PC que me compré en formato físico hace más de diez años.

tambien han dicho que pspgo convivirá con psp3000. Se ignora absolutamente. Luego será el mercado (ergo el usuario) el que dictará que formato sobrevivo o si lo hacen ambos. :-|

Eso de competencia entre tiendas... ein? yo voy a game gamestop eci etc..... y veo el mismo pvp entre ellas, que por temas de divisa se puedan sacar cosas mas baratas en el extranjero no tiene nada que ver con el formato fisico. Tambien la PSN usa es mas economica generalmente que la PAL

Y esas 'ofertas' de juegos a 10 leros, son para limpiar stock, un stock que existe porque al usuario el juego no le interesa en un principio y que es un coste para las empresas al tener que hacer tiradas segun proyecciones de ventas. Eso en un formato digital no es un problema, ni es un problema tener que hacer reserva por miedo a quedarte sin copia por ejemplo.
Tambien estaria bien una politica de bajada de precios en el tiempo en plan:

1/2 año --> 10 % de descuento

1 año --> 20 % de descuento

1.5 años --> 40 % de descuento

2 años --> 70 % de descuento

asi la gente se podria planear las compras, en plan, ahora no tengo tiempo porque tengo muchos juegos por jugar, me espero medio año a jugarlo y ademas me ahorro un 10 %

Pero vamos que lo veo improbable.
Si es para poner los juegos mas baratos adelante, si no pues algo curioso.
Es un paso comprensible viendo como ha sido la vida de psp.

Si sony queria asegurarse lanzamientos fuertes para su plataforma de aqui en adelante debia dar un puñetazo en la mesa a los piratones.

Igual que pasa con ds es lamentable ver las tiendas llenas de juegos de segunda mano (a buenos precios la mayoria) sin vender, por que el tema del pirateo ha llegado a escala masiva.

nintendo lo ha intentado remediar en parte con dsi ware y sony ha radicalizado esa postura con psp go.

Evidentemente si nintendo (y sony en menor medida) no se hubieran enrocado con juegos para portatil a 40 eurazos la cosa a lo mejor no hubiera sido tan brutal.

Eso si, a mi desde luego si no hay soporte fisico, nanay de la china, y eso que he pasado buenos ratos con la psp y los juegos de sega por ejemplo o con el pro.
Pero descarga por cojones, ni de coña.

Eso si a ver GT portable si lo anuncian para psp en "fisico" o en "étereo" en exclusiva...

También es verdad que la necesidad imperiosa de internet va a dificultar un poco en ciertos lugares que se empiece a vender bien la consola y espero que sony en su campaña de promoción aclare perfectamente que se necesita internet para poder descargarte los juegos. Si no va a tener reclamaciones/devoluciones a saco.

newdreamer
Para mí, el problema que tuvo que plantearse Sony es el siguiente:

Análisis de la situación PSP:

- Formato UMD no estandarizado
- Pieza lectora óptica cara
- Consumo electríco elevado
- Distribución díficil (por el formato) y cara
- Peso y compactabilidad comprometidos

En pro, lo barato que resulta planchar UMDs frente al cartucho pero.. mas barato queda todavia la distribución online.

Es una apuesta factible hoy en dia, el usuario que tiene una PSP suele ser alguien que tiene a mano la posibilidad de conectarse (que no con conexión a internet) en algún lugar público. Claro que reduce el abanico de usuarios pero mientras sigan vendiendo el antiguo modelo, no veo problema para ellos.

Personalmente, no la usaria para meter juegos de 1GB o mas sino para descargar juegos simples, baratos y que ocupen poco espacio en memoria, se pueden hacer buenos juegos con menos de 500MB.

Si analizamos la apuesta de Nintendo con DSiWare es lo mismo, solo que a ellos les ha ido mejor en cuanto a ventas se refiere y pueden mantener el puerto de cartucho porque obviamente apenas supone un gasto en la fabricación de la consola. Pero quien sabe si Nintendo dentro de unos años no saca un producto similar a PSP Go!, orientado únicamente al juego online. Yo veo a Sony mas apta para cumplir mediante la infraestructura de PSN, y PSP Go! es al fin al cabo un precursor en la materia. Es una apuesta directa por PSN que poco a poco se esta convirtiendo en un monstruo que abarca muchas posibilidades de entretenimiento.

My 2 cents.
Pues tendran k sakar los juegos muchisimo mas barato. Por k ya no hay fabrikantes ni kompra de materiales ni disribuidoras ni los odiados intermediarios.... No me kreo k un juego de 50 pavos te lo saken a 20 o menos en venta online.

Si siguen igual de karos o practikamente la bajada es una anecdota me parecera el ROBO en mayuskulas de las portatiles... Ahora si de verdad bajan los precios tanto komo deben me parece un gran paso adelante.

EDIT: aunke eso si, la idea de no poder tener nunka el disko real y fisiko no me agrada
Me parece una bastardada y una aberración. Como coleccionista que soy me parece horrible. Del coste de producción de un videojuego lo menor del presupuesto se va en editarlo en formato físico.
Con lo que los juegos no tendrán una rebaja tan grande; seguirán costando casi lo mismo. Y me parece una aberración pagar 40 euros por un fichero. Que se me puede corromper; borrar por equivocación o demás. Entonces que hará Sony por mi aparte de cobrarmelo de nuevo?.

Dentro de poco veremos fotografias de pantallas de televisor con archivos en los Hilos de colecciones tan extendidos en esta comunidad.

Saludos.
loganroemers está baneado por "troll"
emube1985 escribió:Me parece una bastardada y una aberración. Como coleccionista que soy me parece horrible. Del coste de producción de un videojuego lo menor del presupuesto se va en editarlo en formato físico.
Con lo que los juegos no tendrán una rebaja tan grande; seguirán costando casi lo mismo. Y me parece una aberración pagar 40 euros por un fichero. Que se me puede corromper; borrar por equivocación o demás. Entonces que hará Sony por mi aparte de cobrarmelo de nuevo?.

Dentro de poco veremos fotografias de pantallas de televisor con archivos en los Hilos de colecciones tan extendidos en esta comunidad.

Saludos.

Pues te jodes, bienvenido al futuro, no te quedes atras [360º]
emube1985 escribió:Me parece una bastardada y una aberración. Como coleccionista que soy me parece horrible. Del coste de producción de un videojuego lo menor del presupuesto se va en editarlo en formato físico.

Saludos.

Pareces el abuelete diciendo "es que en mis tiempos eso no se veia" XDDDDD. Independiente del rumbo que tome, siempre habra manera de coleccionar, parafernalia, ediciones coleccionista etc. A mi lo que me jode es el precio, ya que se ahorran en produccion y distribucion un huevo pero eso no se vera reflejado en el precio final. Como siempre los "middle men" seran los que se beneficien de esto.
Esta confirmado por eso que van a salir los juegos también en formato físico, para la PSP 3000 y anteriores modelos verdad?

Aunque vaya, diciendo que se va a vender tanto PSP GO, como PSP 3000... supongo que si que esta confirmado, lo que me daría miedo es que algunos juegos buenos no salgan en formato fisico.

Porque como solo salga el GT en descargable me los como [Ooooo].
115 respuestas
1, 2, 3