Sony da el primer paso hacia la distribución online única

1, 2, 3
Desde hace unas horas ya se conoce el nuevo modelo de PSP y la característica principal es que por primera vez se prescinde de software físico. Está claro que es un test muy importante para ver la aceptación que tiene entre el público la distribución de software únicamente vía descarga online de cara al futuro. Comentar que el anterior modelo seguirá fabricándose y distribuyéndose.

¿Qué os parece la cosa?

Yo soy un profundo detractor de esto, me parece muy bien que cada vez más se apueste por la distribución online pero sin olvidar nunca a la gente que preferimos el formato físico por lo que la cosa debería ser opcional, luego en el futuro será el mercado el que tenga la última palabra. Para mi el no poder tocar la caja ver sus diseños, desprecintarla, leer y oler el libro de instrucciones y tenerlas ahí guardadas en una estantería para trastear con ellos es una pérdida grandísima, es casi como un ritual. Luego está la otra cara, mucho se comenta que esto tendría incidencia en el precio abaratándolo considerablemente, sinceramente esto no lo acabo de ver en absoluto claro, los ejemplos actuales dicen que no. Luego está el tema de los juegos de segunda mano o simplemente el intercambiar un juego con un amigo tuyo. En fin que no le veo beneficio alguno a la cosa. Supongo que habrá gente que opine lo contrario para eso está este hilo.

PD: El hilo no es para hablar de la nueva PSP en sí de si es innecesaria o si el diseño gusta más o menos que ya me lo veo venir :p
Personalmente si rebajasen los precios considerablemente no me importaría, pero como ya me huelo que los precios serían más o menos los mismos que tenemos ahora sin cajita, sin disco/cartucho, sin instrucciones y sin... toda ésa gracia, pues como que no.

Rebajando el precio considerablemente a mí se me olvidaría toda la historia de no poder prestarle el juego a tu primo-vecino-amigo (que luego te lo devuelve destrozado) o no poder tocar, ver ni oler el juego en la estantería (aunque tendríamos más sitio para poner... buff, la de cosas interesantes que podríamos poner).

PD: PSP GO! FEA!
Me parece bien si las ofertas son buenas y hay una rebaja del precio de los juegos.
¿Y quien habla del coste del almacenamiento? gracias a dios viene con 16 GB, pero no se llenará de rips y demas, sino juegos full. Habrá que gastar más en Memory sticks, que no son precisamente lo más barato...

Otra cosa es que sean juegos pequeños de hasta 256MB, pero me da que no es el caso...

Habrá que ver cuan de barato es, por que se ahorran: transporte y gastos de distribución, gastos extra que les dan los minoristas, etc... que deben de ser muy superiores a los de tener que poner servidores al respecto, vamos, creo yo que deberían descontarlos.

Sim city en el Iphone vale unos 7,99€ mientras que en DS 29,90 o 39,90 no? lo mismo el monopoly y demases. Y no hay color...

El Sims 3 que graficamente tiene una pinta cojonuda, creo que salia a 7,99€ en iphone tambien.

Ya ni hablar del Asphalt 4 de Iphone VS Asphalt 2 de DS cuando salieron, y los respectivos assassins...

Vamos, yo no pagará mas de 19,90€ por un juego de una portátil de distribución digital, y 29,90-39,90€ de un juego a precio completo de sobremesa, si es pc más barato aún claro.

Yo esto lo vería idóneo para DSi y tarjetas de SDHC 16GB con lo poco que ocupan los juegos mas que nada por que con 16GB practicamente puedes meter una parte muy importante del catálogo...

Para segunda mano solo se me ocurre que los juegos tengan un código y cuando quieras darselo a otro se te genere ese código unico del juego a modo de intercambio.

Lo suyo sería que además pudieses canjear tus juegos originales para tenerlos en formato de descarga digital.
Estoy de acuerdo totalmente contigo.

Es una de las mejores medidas de acabar con la compra-venta de segunda mano y abaratar costes (esto y una bajada de precios proporcional no tienen por qué ir de la mano).

Sin embargo, creo que se mantendran ambas opciones en el caso de que esto tiré, no olvidemos la fuente de ingresos que suponen las ediciones coleccionistas y tal, a no ser que saquen EC sin formato físico jajaja.

Pensemos que la última palabra la tenemos nosotros, los usuarios que compramos, coleccionistas en muchos casos que mantienen el buen nivel de ventas.
Sobre el tema precios es verdad que quizás haya una rebaja, no creo que sustancial porque siguen siendo caros de producir, vamos dudo que un futuro yo que sé Uncharted 4 o Final Fantasy XXV valiera menos de 50 o 60 euros, basta ver lo que nos clavan con las actuales DLC's. Además el precio sería único por lo que no podríamos encontrar ofertas salvo cuando las compañías decidan bajarlo o conseguir un precio mucho más bajo comprando de importación. Y luego queda el hipotético bloqueo por región que nos obligarían a pagar por cojones el precio (muy alto) que nos imponen aquí.

Luego está el tema de la piratería de si esto la aumentaría o quizás desincentivaría a la gente de comprar juegos. Es una tontería pero una caja bonita, una buena edición o lo que sea me ayuda a comprar o encapricharme más de un juego, será que soy muy raro XD
Poder tener obtener los juegos al instante, reducción de precio al desaparecer los intermediarios y que los juegos no se descataloguen. Y de las dos últimas opciones no estoy seguro. Es lo único bueno que le veo a la distribución digital.

Los problemas: Desaparición del mercado de segunda mano y de las ofertas de las tiendas para deshacerse de los juegos sobrantes; no disponer de los juegos en formato físico, o tenerlos ligados a una cuenta que pueden borrarte si les da la gana y dejarte sin poder descargar los juegos que has comprado pero que no tienes en memoria por falta de espacio.

No sé si las razones que he puesto son estúpidas, pero a mí por lo menos esto no me convence lo de las descargas digitales. Eso sí, estaos seguros de que si las empresas quieren (que lo quieren) lo tendremos aquí más pronto que tarde y como única opción.
Bruno Muñoz B escribió:Luego está el tema de la piratería de si esto la aumentaría o quizás desincentivaría a la gente de comprar juegos. Es una tontería pero una caja bonita, una buena edición o lo que sea me ayuda a comprar o encapricharme más de un juego, será que soy muy raro XD

Si consiguen que no se pueda piratear la consola, como por el momento lo están consiguiendo con PS3, o los compras en descarga digital o no los juegas. Y sí que creo que se convertiría en un exito la distribución digital en psp.
Otra cosa es que la consola se piratee como las otras PSP, en ese caso, entre descargar via torrent gratuitamente y descargar vía psnetwork pagando...... no hay color, y encima el resultado obtenido será el mismo.
Está claro que al ser descargas online, sin ningún tipo de atadura a formato físico, se abaratan los costes al no tener que producir nada más que el juego, y un sitio en el servidor donde dejarlo, además de que los juegos los podríamos obtener cuando quisiésemos, durante un tiempo indefinido, y sin tener que ajustarnos a horarios de apertura de tiendas, o de huelgas de camioneros (ejem, MGS4, ejem [carcajad]).
Pero lo que no me gusta es despedirme de mi tradicional formato físico, con su caja, disco y manual, y verlas todas en la estantería y pensar (buah, que pedazo de colección me estoy montando) o algo así. Tranquilo bruno, que yo te entiendo. La carátula y la caja para mi son parte indispensable del juego, es más, odio las cosas del palo "platinum" y todo eso, porque destrozan la bonita carátula original :( ¿no se pueden limitar a una simple rebaja de precio?

Pero volviendo al tema, las descargas digitales no me gustan mucho, ya que prefiero, en este aspecto, ceñirme a lo tradicional, y nunca me ha llamado demasiado la atención el pagar por algo que no puedo tener en mis manos, y cuya existencia depende totalmente de otro aparato.

No se si me explico. Tiene sus pros y sus contras, pero sigo prefiriendo mi distribución en formato físico.

EDIT: Lo que dice el usuario anterior, Solink, es cierto, si la distribución de juegos es por descarga, habrá menos remordimientos incluso de los que hay ahora por bajarse un juego.
radeonxt escribió:¿Y quien habla del coste del almacenamiento? gracias a dios viene con 16 GB, pero no se llenará de rips y demas, sino juegos full. Habrá que gastar más en Memory sticks, que no son precisamente lo más barato...

Y para que esta la Store? :-|

Si sigue la misma política de hasta ahora eso no es un problema.
Me parece que le van a dar mucho por culo a Sony y a su PSP amorfa xD. Yo soy coleccionísta, además de jugador, y me gusta tener en formato físico lo que pago... Entre otras cosas porque si a los 20 años me apetece volver a enchufar consolas viejas para recordar buenos tiempos, poderlo hacer como mínimo; algo que dudo mucho te permita este tipo de distribución.

PSP GO, OnLIVE o el que venga con estos cuentos, conmigo por lo menos va a perder bastante.
PeReA escribió: serían más o menos los mismos que tenemos ahora sin cajita, sin disco/cartucho, sin instrucciones y sin...

¡Sin importación de juegos baratunos!
No me parece nada bien... que no, que no.

En primer lugar, jorobando a todas las personas que tenemos una porquería de conexión aún a día de hoy. (Y los que no tengan!)

En segundo lugar, compras un juego, lo bajas... y si luego lo pasas a otro soporte, lo pierdes o lo que sea... tienes que comprarlo otra vez? Yo creo que lo de tener el juego ahí, en su cajita, con su manual y todo en orden, es lo mejor... Ojalá no abandonen el formato físico.
Yo también voto por el formato físico, no descarto la descarga online, pero como una opción no como una obligación, y nos lo están metiendo si o si.

Creo que la están cagando profundamente. Si de por si esta consola estaba floja, quitándole opciones y posibilidades no creo que consigan mejorar, y más cuando van a modelo por año.

¿Que los juegos son más baratos? Pues vale, si me dices que un juego me cuesta 5€ pues igual alguno me bajo, pero los juegos BUENOS como el God of War prefiero tenerlos en formáto físico, bien guardados para poder rejugarlos cuando quiera. A mi se me rompe ahora la Psp y los juegos no los pierdo, me compro una Psp nueva y sigo jugando tranquilamente.

Además, haciendo esto extensible a las consolas de sobremesa ya podemos ir olvidándonos de esas ediciones de coleccionista bien guapas, de ir a cualquier tienda a comprar, de conseguir chollos de segunda mano o de stock antiguo...

Personalmente estoy en desacuerdo con lo que están haciendo, el online deberia ser una opción no una obligación.

Un saludo.
takeda escribió:
radeonxt escribió:¿Y quien habla del coste del almacenamiento? gracias a dios viene con 16 GB, pero no se llenará de rips y demas, sino juegos full. Habrá que gastar más en Memory sticks, que no son precisamente lo más barato...

Y para que esta la Store? :-|

Si sigue la misma política de hasta ahora eso no es un problema.

Es mas comodo tenerlo todo metidoq ue ir cogiendo y borrando cada vez. eso es un coñazo.

Aún asñi hay algo que no ha comentado nadie, la desaparación de mega ofertas, pues es posible que haya ofertas puntuales tipo steam, pero no la del tipo que hacen las tiendas actualmente.

En segundo lugar, compras un juego, lo bajas... y si luego lo pasas a otro soporte, lo pierdes o lo que sea... tienes que comprarlo otra vez?

No, se te liga a tu perfil, lo malo sería que te mangasen el perfil xD
Por mi parte le pueden dar mucho por donde amargan los pepinos. [+risas] Menos mal que por lo visto la PSP GO! convivirá con la PSP3000 ¿No?
Si hacen como en PS3, permitiendo comprar un juego para varias personas, entonces seria perfecto :D
psn, xbla y wiiware son esto mismo ni más ni menos ... ha habido algún problema con ello y no me he enterado??
lherre escribió:psn, xbla y wiiware son esto mismo ni más ni menos ... ha habido algún problema con ello y no me he enterado??

No es lo mismo, los juegos juegos salen en formato fisico. En PSP GO no da opción a nada, todo digital.
Balthier escribió:
lherre escribió:psn, xbla y wiiware son esto mismo ni más ni menos ... ha habido algún problema con ello y no me he enterado??

No es lo mismo, los juegos juegos salen en formato fisico. En PSP GO no da opción a nada, todo digital.

En psn, xbla y wiiware salen en formato físico? Desde cuando?
lherre escribió:
Balthier escribió:

Me refiero a los juegos de la consola,a los juegos gordos que aprovechan el potencial de la consola, no a las pequeñas producciones.
Balthier escribió:

Sí, es lo mismo, esos juegos NO salen en formato físico. Sin embargo, son juegos menores por los que no te importa pagar un día que quieres darte un capricho absurdo. Si estuviéramos hablando de juegos normales otro gallo cantaría.
don pelayo escribió:
Balthier escribió:

Sí, es lo mismo, esos juegos NO salen en formato físico. Sin embargo, son juegos menores por los que no te importa pagar un día que quieres darte un capricho absurdo. Si estuviéramos hablando de juegos normales otro gallo cantaría.

Pero en PSPGo cuando salga el futuro GT te lo vas a tener que bajar por huevos si lo quieres jugar, porque aunque tengas la posibilidad de comprarlo en formato físico, no puedes usarlo
don pelayo escribió:
Balthier escribió:

Es a lo que me refiero, que con PSP GO las grandes producciones no podran ser adquiridas en formato fisico (si tienes una PSP 3000 si)
Hombre yo creo que no es lo mismo, estos Psn, Xbla y Wiiware son como un extra o añadido que las compañías han dado a las 3 consolas. De lo que se trata ahora es de una consola que obliga a seguir ese camino de descargas online sin alternativa, yo por ejemplo no me compraría una Xbox 360 sólo por el Xbla.

Igual han visto el exito de la Apple Store con las descargas pagadas de iTouch o iPhone, es cierto que venden mucho pero es que la media de precio de estos juegos es de 1 ó 2 euros...

Yo por mi parte, seré chapado a la antigua XD, prefiero el formato físico de todas todas.

Saludos.
A mi no me parece del todo mal esto de la descarga digital, siempre y cuando los juegos no sobrepasen una cierta cantidad, no se, 20 o 25 euros maximo y que se pudiese descargar desde esa PsP GO! cuando quieras sin un limite de descarga, por si te quedas sin espacio.

Sin duda esta PSP es una prueba de sony sobre lo que será la PsP 2, si la idea esta de las descargas funciona, la PSP 2 lo usará, si no funciona, me da a mi que volverá a traer UMD o a saber dios si trae algun formato fisico nuevo.

El diseño de la consola no está mal, cuando sacas los botones y eso es bastante feo, pero la consola tal cual es bastante bonita.
alben escribió:
don pelayo escribió:
Balthier escribió:No es lo mismo, los juegos juegos salen en formato fisico. En PSP GO no da opción a nada, todo digital.

Pero en PSPGo cuando salga el futuro GT te lo vas a tener que bajar por huevos si lo quieres jugar, porque aunque tengas la posibilidad de comprarlo en formato físico, no puedes usarlo

Coño, pues esa es la idea. Si quieres comprarlo en formato físico te compras la PSP 3000, no la PSP Go.
Es como comprarse un iPod y quejarse de que tienes que pasar tu música a MP3 para escucharlo. Coño, pues si no quieres MP3 haberte comprado un discman!!
Balthier escribió:Es a lo que me refiero, que con PSP GO las grandes producciones no podran ser adquiridas en formato fisico (si tienes una PSP 3000 si)

Sí, ya leí el matiz en tu anterior mensaje.

Killerfrank, estamos todos de acuerdo.
Señores, que se trata de una consola portátil, se supone que tiene que tener juegos más o menos inmediatos y de duración media/corta, no se puede comparar con las sobremesa porque el target es totalmente distinto.

Y habrá que esperar a ver a que precio salen y como va el sistema digo yo
Balthier escribió:Me refiero a los juegos de la consola,a los juegos gordos que aprovechan el potencial de la consola, no a las pequeñas producciones.

Wipeout HD te saluda (y algunos otros).

Juegos son juegos y pagar 20 euros por un juego de xbla-psn-wiiware no es ya juego "barato" que digamos.

Y como han dicho, psp con umd se va a seguir vendiendo para el que quiera, no es una obligación es otra opción más. Y los juegos descargables funcionan en todas las psp.
lherre escribió:
Balthier escribió:Me refiero a los juegos de la consola,a los juegos gordos que aprovechan el potencial de la consola, no a las pequeñas producciones.

Wipeout HD te saluda.

Juegaco padre y a precio de risa comparado con lo que ofrece.

Pd: en serio, que puto juegazo

Pd2: pero mucho
Como ya he comentado en el primer post seguirá existiendo la consola con formato físico así que no hay problema alguno, el fondo del asunto no es PSP en sí, si no que ya se ha dado un primera paso muy importante hacia lo que seguramente nos deparará el futuro, el punto de ruptura entre formato físico y digital con todo los pros y contras que conlleva. El día en el que salga Final Fantasy XXV y todos los demás juegos y solo podamos comprarlos vía online. Yo veo que esto es imparable, a lo único que aspiro es a retrasar lo máximo posible el momento.
Bruno Muñoz B escribió:Como ya he comentado en el primer post seguirá existiendo la consola con formato físico así que no hay problema alguno, el fondo del asunto no es PSP en sí, si no que ya se ha dado un primera paso muy importante hacia lo que seguramente nos deparará el futuro, el punto de ruptura entre formato físico y digital con todo los pros y contras que conlleva. El día en el que salga Final Fantasy XXV y todos los demás juegos y solo podamos comprarlos vía online. Yo veo que esto es imparable, a lo único que aspiro es a retrasar lo máximo posible el momento.

Eso ya lo ha hecho el ipod desde hace tiempo o steam.

Si nos ponemos "puristas" la primera fue la Ique 64 que ibas con tu tarjetita a la tienda y te descargaban el juego.

Pero vamos que es tontería, a mi obviamente me gustan los juegos con su manual y sus historias, pero que mientras tenga opción por mi perfecto.
lherre escribió:
Balthier escribió:

XBLA hay discos de vez en cuando xD

Otra cosa es que sean juegos pequeños de hasta 256MB, pero me da que no es el caso...

Habrá que ver cuan de barato es, por que se ahorran: transporte y gastos de distribución, gastos extra que les dan los minoristas, etc... que deben de ser muy superiores a los de tener que poner servidores al respecto, vamos, creo yo que deberían descontarlos.

Sim city en el Iphone vale unos 7,99€ mientras que en DS 29,90 o 39,90 no? lo mismo el monopoly y demases. Y no hay color...

El Sims 3 que graficamente tiene una pinta cojonuda, creo que salia a 7,99€ en iphone tambien.

Ya ni hablar del Asphalt 4 de Iphone VS Asphalt 2 de DS cuando salieron, y los respectivos assassins...

Vamos, yo no pagará mas de 19,90€ por un juego de una portátil de distribución digital, y 29,90-39,90€ de un juego a precio completo de sobremesa, si es pc más barato aún claro.

Yo esto lo vería idóneo para DSi y tarjetas de SDHC 16GB con lo poco que ocupan los juegos mas que nada por que con 16GB practicamente puedes meter una parte muy importante del catálogo...

Para segunda mano solo se me ocurre que los juegos tengan un código y cuando quieras darselo a otro se te genere ese código unico del juego a modo de intercambio.

Lo suyo sería que además pudieses canjear tus juegos originales para tenerlos en formato de descarga digital.

En la scene hace tiempo que se pueden jugar juegos comprimidos sin ripear nada, imagino que Sony haría algo parecido. Yo si los juegos pasan a valer de 40€ que valen ahora a 20€ me pensaría seriamente el comprar una PSP Go de estas.
Dederiamos esperar al E3 del martes para conocer todos los datos, a mi parecer es una psp ultraportable, 108grms, como un movil pesa xxxD

por cierto, lo de los juegos en oferta y tal...aqui donde yo vivo nada de nada, asi que me da igual ese tema, si no se tiene tarjeta pues se habla con alguien que si la tenga(y sea amigo)

ademas pondria la mano en el fuego que habra juegos pspgo a mejor precio que los umd aunque claro, las mentes de los ejecutivos...ya sabemos
de todas maneras me la pillo si sale el gt-mobile,
ya se vera..
saludos
radeonxt escribió:
XBLA hay discos de vez en cuando xD

Y del Store de Sony tambien hay :)

Lo que tendrían que hacer, lo que tendrían que replantearse es el tema de los precios, sobretodo Sony con los juegos de PSP, hace poco he comprado en el Store Key of Heaven porque no lo encontraba en tienda y queria jugarlo, tampoco es que buscara mucho, pero a 20 euros que tienen los juegos es un poco excesivo, gran parte de estos juegos a 20 euros los puedes encontrar hasta bastante más baratos en las tiendas, supuestamente la distribución digital debería ser bastante más barata.
prefieres un juego de xbox originals descargado para xbox360 o su original de xbox? otra cosa es que te impongan la compra de juegos de forma virtual, no física, como pasa con el arcade o store. vamos, que si no queda más remedio, está claro que compraremos juegos vía descarga, pero creo que todo el mundo prefiere el formato físico por el mismo precio, o incluso por algo más.

lo que creo es que la psp go va a estar todavía más lacrada por la piratería de lo que ya está la psp en sí. el tiempo lo dirá.
¡Qué asco me da el contenido descargable!
RuneSworD escribió:Me parece que le van a dar mucho por culo a Sony y a su PSP amorfa xD. Yo soy coleccionísta, además de jugador, y me gusta tener en formato físico lo que pago... Entre otras cosas porque si a los 20 años me apetece volver a enchufar consolas viejas para recordar buenos tiempos, poderlo hacer como mínimo; algo que dudo mucho te permita este tipo de distribución.

PSP GO, OnLIVE o el que venga con estos cuentos, conmigo por lo menos va a perder bastante.

Las descargas de pago las llamadas microtransacciones asido la punta de lanza de esto, si la gente paga y se obtienen record de beneficios lo normal esque piensen que es un buen sistema para sacar mas tajada, lo del catalogo no le veo problema ya que como en el caso de wii hay juegos realmente antiguos a precio de oro por eso no hay que preocuparse que te van a sangrar que da gusto con cualquier juego de ahora y de antes.

salu2
ciclon-cht escribió:

En la scene hace tiempo que se pueden jugar juegos comprimidos sin ripear nada, imagino que Sony haría algo parecido. Yo si los juegos pasan a valer de 40€ que valen ahora a 20€ me pensaría seriamente el comprar una PSP Go de estas.

CSO? pero algunos van a trompicones en cso en comparacion a iso :S
kxalvictor escribió:
prefieres un juego de xbox originals descargado para xbox360 o su original de xbox? otra cosa es que te impongan la compra de juegos de forma virtual, no física, como pasa con el arcade o store. vamos, que si no queda más remedio, está claro que compraremos juegos vía descarga, pero creo que todo el mundo prefiere el formato físico por el mismo precio, o incluso por algo más.

lo que creo es que la psp go va a estar todavía más lacrada por la piratería de lo que ya está la psp en sí. el tiempo lo dirá.

Yo prefiero descarga antes que físico. Me resulta más cómodo tener todo en el mismo sitio, y además ni perjudico el lector y gano en rapidez de carga. Seré raro, pero ya en Ps2 cargaba los juegos desde el HDLoader, los de Xbox desde su HDD, en PC no jugaba si no habia crack No-CD... No veo porqué ahora eso es un problema. Solo para que de vez en cuando nos de por mirar la estanteria y ver los juegos ordenados?

Matarratas_II escribió:¡Qué asco me da el contenido descargable!

Esto no es contenido descargable.
radeonxt escribió:
CSO? pero algunos van a trompicones en cso en comparacion a iso :S

Coño, que es un formato "no oficial", tampoco le pidas peras al olmo xD
llorllo escribió:y además ni perjudico el lector y gano en rapidez de carga. Seré raro, pero ya en Ps2 cargaba los juegos desde el HDLoader, los de Xbox desde su HDD

Idem! pero en mi caso también quiero los juegos en formato físico, por coleccionismo. Lo suyo sería que al comprar un juego en UMD también te llevara un cupón para poder descargarlo, pero no va a ser así XD
llorllo escribió:
kxalvictor escribió:

Yo prefiero descarga antes que físico. Me resulta más cómodo tener todo en el mismo sitio, y además ni perjudico el lector y gano en rapidez de carga. Seré raro, pero ya en Ps2 cargaba los juegos desde el HDLoader, los de Xbox desde su HDD, en PC no jugaba si no habia crack No-CD... No veo porqué ahora eso es un problema. Solo para que de vez en cuando nos de por mirar la estanteria y ver los juegos ordenados?

Yo poco a poco estoy cambiando de opinión en favor de la descarga, en PC, si el juego está en Steam prefiero comprarlo directamente en Steam.

Si Sony quiere tener éxito que empiece por bajar un poco los precios, que los juegos se puedan conseguir en la tienda más barato creo que deja claro que están muy caros en el Store, tambien deberían optimizar las descargas, tarda más en instalarse que en descargarse, hablo de los juegos de PSP.
Pues a mi me encanta el nuevo enfoque de psp ademas de que el diseño me pone palote, me ha hecho pensar en recomprar la psp, la psp que tenia la vendi, por que no me acabava de convencer, solo espero que la cruceta sea mejor que la de la psp actual.
Urashima escribió:
llorllo escribió:y además ni perjudico el lector y gano en rapidez de carga. Seré raro, pero ya en Ps2 cargaba los juegos desde el HDLoader, los de Xbox desde su HDD

Idem! pero en mi caso también quiero los juegos en formato físico, por coleccionismo. Lo suyo sería que al comprar un juego en UMD también te llevara un cupón para poder descargarlo, pero no va a ser así XD

Si fuese un cupón de un solo uso / se registrase la descarga para esa consola en concreto pues podría ser.

Si no, lo dudo mucho.
¿Esta confirmado? porque la verdad es que pensandolo bien es un poco suicidio ya que yo creo que en los videojuegos ya la mitad del mercado forma parte de los casualones y madres que van a comprar a sus hijos las consolas... ¿sabran vender esto lo suficientemente bien como para que sea una forma facil de obtener los juegos? mas lo digo por las madres o niños con 7 años que por los demas, la gente ahora lo quiere todo masticado...
Aunque el formato descargable tiene una serie de ventajas yo me sigo quedando con el formato físico, del que (salvo alguna excepción) no dependo de ningún servicio, ni de ninguna cuenta, ni de internet para poder jugar, además de poder vender el juego si ya no lo quisiera.

Ho!
Thiros escribió:¿Esta confirmado? porque la verdad es que pensandolo bien es un poco suicidio ya que yo creo que en los videojuegos ya la mitad del mercado forma parte de los casualones y madres que van a comprar a sus hijos las consolas... ¿sabran vender esto lo suficientemente bien como para que sea una forma facil de obtener los juegos? mas lo digo por las madres o niños con 7 años que por los demas, la gente ahora lo quiere todo masticado...

No creo que la situación de españa se pueda extrapolar al resto del mundo
115 respuestas
1, 2, 3