Sony da el primer paso hacia la distribución online única

1, 2, 3
HunterZero escribió:
Thiros escribió:¿Esta confirmado? porque la verdad es que pensandolo bien es un poco suicidio ya que yo creo que en los videojuegos ya la mitad del mercado forma parte de los casualones y madres que van a comprar a sus hijos las consolas... ¿sabran vender esto lo suficientemente bien como para que sea una forma facil de obtener los juegos? mas lo digo por las madres o niños con 7 años que por los demas, la gente ahora lo quiere todo masticado...

No creo que la situación de españa se pueda extrapolar al resto del mundo

¿No? Entonces explicame porque la Wii es la consola mas vendida...
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
que la distribucion sea digital no significa que no se puedan comprar los juegos en tiendas y terminales, eso ocurre en USA y el iphone ya hace tiempo que ha demostrado que es viable. Por otro lado en el caso concreto de psp sony ofrecera la version con umd y la solo disgital simultaneamente, con lo que se puede elegir sin problemas.
cuanta gente consume a traves de itunes? steam XBLA o PSN o VC? El formato es viable, y llegará un dia en que a lo mejor es el unico, pero queda lejos mientras no todos los mercados esten preparados. A mi tener una caja llena de polvo es algo que no me dice nada. POder comprar un juego a las 3 de la mañana si me apetece sin mover el culo del sillon me encanta.
tzare escribió:que la distribucion sea digital no significa que no se puedan comprar los juegos en tiendas y terminales, eso ocurre en USA y el iphone ya hace tiempo que ha demostrado que es viable. Por otro lado en el caso concreto de psp sony ofrecera la version con umd y la solo disgital simultaneamente, con lo que se puede elegir sin problemas.
cuanta gente consume a traves de itunes? steam XBLA o PSN o VC? El formato es viable, y llegará un dia en que a lo mejor es el unico, pero queda lejos mientras no todos los mercados esten preparados. A mi tener una caja llena de polvo es algo que no me dice nada. POder comprar un juego a las 3 de la mañana si me apetece sin mover el culo del sillon me encanta.

Creo haber leido que GT Mobile solamente se podra adquirir por descarga digital (como Patapon 2) en PSP 3000 y PSP GO
Yo le veo más pros que contras.

¿Para qué quereis las cajas? Si os gusta coleccionar y ver todos vuestros juegos ordanaditos... pues entrais por ejemplo a vuestro gamertag de XboxLive y os aparecen todos los juegos que has comprado. Además los pueden ver todo el mundo (no hace falta que os curreis un post con fotos de vuestras colecciones) y te salen varias cosas como el tiempo que has jugado, los logros que tienes y más cosas.

¿Para qué quereis las instrucciones? Hoy en día los juegos vienen todos con tutoriales a prueba de inútiles.

¿Para qué quereis ediciones coleccionistas? si os mola el casco de Master Chief, por qué tener que pillarte el de la EC, cuando en realidad lo que querías es uno de tamaño real para la moto (Pues te vas a una web friki y te lo compras xD)
Balthier escribió:
tzare escribió:que la distribucion sea digital no significa que no se puedan comprar los juegos en tiendas y terminales, eso ocurre en USA y el iphone ya hace tiempo que ha demostrado que es viable. Por otro lado en el caso concreto de psp sony ofrecera la version con umd y la solo disgital simultaneamente, con lo que se puede elegir sin problemas.

Creo haber leido que GT Mobile solamente se podra adquirir por descarga digital (como Patapon 2) en PSP 3000 y PSP GO

yo esperaria a anuncios oficiales antes de hacer juicios sobre rumores. Me extrañaria que un juego como GT se limite a la distribucion online y que yo sepa en mi psp phat van los juegos de la store. Otra cosa seria que primero salga online para evitar la pirateria(que en el caso de psp es sangrante y curiosamente suele ser tb 'distribucion digital ') y al cabo de cierto tiempo salga en UMD. Lo de patapon2 es claramente un test.
nevermind escribió:Yo le veo más pros que contras.

¿Para qué quereis las cajas? Si os gusta coleccionar y ver todos vuestros juegos ordanaditos... pues entrais por ejemplo a vuestro gamertag de XboxLive y os aparecen todos los juegos que has comprado. Además los pueden ver todo el mundo (no hace falta que os curreis un post con fotos de vuestras colecciones) y te salen varias cosas como el tiempo que has jugado, los logros que tienes y más cosas.

¿Para qué quereis las instrucciones? Hoy en día los juegos vienen todos con tutoriales a prueba de inútiles.

¿Para qué quereis ediciones coleccionistas? si os mola el casco de Master Chief, por qué tener que pillarte el de la EC, cuando en realidad lo que querías es uno de tamaño real para la moto (Pues te vas a una web friki y te lo compras xD)

Mu bien visto, XD
loganroemers está baneado por "troll"
PSP 3000 UMD's (mas caro)
PSP GO Descarga (mas barato)

Ahora si quieres una PSP GO y quieres tener UMDS te lo metes en el culo y esperas a que salga disparado, si eres un troll igualmente [sonrisa]

EJEM.....

Competidora Sudamericana para la Zeebo?

Se estan armando para la guerra comercial [uzi]
nevermind escribió:Yo le veo más pros que contras.

¿Para qué queréis el juego físicamente? Si queréis dejárselo a vuestro primo, venderlo de segunda mano o cambiarlo... eh, esto...
YO espero que GT mobile esté tambien en UMD...

igual no lo está por que probablemente ocupe mas que un UMD sino no tendría sentido no sacarlo en ambos formatos :S
Thiros escribió:
HunterZero escribió:
Thiros escribió:¿Esta confirmado? porque la verdad es que pensandolo bien es un poco suicidio ya que yo creo que en los videojuegos ya la mitad del mercado forma parte de los casualones y madres que van a comprar a sus hijos las consolas... ¿sabran vender esto lo suficientemente bien como para que sea una forma facil de obtener los juegos? mas lo digo por las madres o niños con 7 años que por los demas, la gente ahora lo quiere todo masticado...

No creo que la situación de españa se pueda extrapolar al resto del mundo

¿No? Entonces explicame porque la Wii es la consola mas vendida...

Que cojones tiene que ver lo que venda la wii, que es una sobremesa, con un modelo de descarga de juegos por inet para la psp que es una portátil? si me hubieses dicho la ds...
no tiene que ver nada XD
las mamis casualonas seguiran comprando psp3k y las mamis modernas compraran pspgo. XD
Nadie ha pensado que también se pueden vender los juegos en formato físico en un disco con su cajita y manual, de manera que solo tendrías que copiar lo del disco a la memoria de la consola. Y así no dependes de una conexión y te puedes hacer la colección en la estantería igualmente. Que la nueva psp Go! no disponga de unidad óptica no cierra NINGUNA puerta a la distribución tradicional solo modifica su uso.
radeonxt escribió:YO espero que GT mobile esté tambien en UMD...

Yo espero que algún día salga...

tzare escribió:no tiene que ver nada XD
las mamis casualonas seguiran comprando psp3k y las mamis modernas compraran pspgo. XD

La gente se adapta y la dificultad no va a ser una barrera, es tan fácil como enchufar la PSP a PS3 o al PC directamente, pasar por caja y descargar.
No es mucho más difícil que comprar un partido o una película por un operador de televisión.

Creo que una jugada muy inteligente de Sony, esto le va a permitir ver como está de preparado el mercado para las futuras PSP2 y PS4 sin arriesgar mucho, más díficil es dar este paso con una consola nueva, como tenga un éxito aceptable nos despedimos de los juegos en formato físico en la próxima generación, porque supongo que Nintedo y MS van a hacer lo propio.
HunterZero escribió:Que cojones tiene que ver lo que venda la wii, que es una sobremesa, con un modelo de descarga de juegos por inet para la psp que es una portátil? si me hubieses dicho la ds...

Si tiene que ver estoy hablando del mercado de casuals y la Wii forma parte de tal.
Thiros escribió:
HunterZero escribió:Que cojones tiene que ver lo que venda la wii, que es una sobremesa, con un modelo de descarga de juegos por inet para la psp que es una portátil? si me hubieses dicho la ds...

Si tiene que ver estoy hablando del mercado de casuals y la Wii forma parte de tal.

y el publico de psp es casual? el mismo que el de wii? Yo diria que no, aunke los habrá, y para ellos sigue estando la psp 3k
tzare escribió:
Thiros escribió:

y el publico de psp es casual? el mismo que el de wii? Yo diria que no, aunke los habrá, y para ellos sigue estando la psp 3k

No nos aclaramos, en un principio he hablado de que si era posible que el publico casual se pudiese adaptar a un sistema asi y que la gente ultimamente tiende a lo simple y masticado aunque bueno poco tiene que ver que la Wii sea simple y masticada XD
Despues lo que dices de psp es casual pues hombre la verdad es que comparado con la ds ni de lejos pero la mayoria de gente que conozco con la psp la ha utilizado 4 veces XD
que tiene que ver que en tu circulo de amistades usen la psp 4 veces? nada.
El publico de psp es mas cercano al de un itouch que al de una DS diria yo, solo que con un interés en juegos mayor.
Mas simple y masticado que comprar desde el propio dispositivo un juego y descargarlo no hay nada. Que aki no exista la cultura de itunes porque la tenemos substituida por la de emule no quiere decir que en el resto del planeta sea igual.
En todo caso sony tiene que explicar muy bien lo que pretende con esa psp, tanto en las tiendas como cuando la adquiera alguien (no estaria mal un video explicativo de sus funciones ya metido en la memoria flash).
Parece que Sony esta preparando el camino para su... ¿futura PSP2? De momento seguiran saliendo juegos en formato físico, pero seguramente el número de juegos de descarga online ira aumentando y en formato fisico disminuyendo, o por lo menos esa es la intención que parece que tienen.

Yo siempre he estado en contra de que TODO el mercado sea en descarga digital, que es lo que parece que ocurrirá algún día (o no). Aunque tenga 3 o 4 juegos descargados previo pago, no pasa de ahí, juego desarrollados especificamente para esa plataforma, que no tienen la profundidad que un juego en formato fisico. Habrá que ver como se lo toma la gente, por que la excusa de "a Apple le va muy bien con la descarga de juegos..." comparame juegos minimos, con un juego de los grandes... no es lo mismo pagar por descarga 5-10€ por un juego que 30-40€ por un juego completo (y seguro que me quedo corto), y eso si luego te sangran con parches, expansiones, etc... Simplemente espero que esto tarde MUCHO en asentarse en el mercado.
me parece que como esto empiece a funcionar así me voy a volver un pirata de los "cerraos"... de esos que no compran nada de nada

total ¿que diferencia hay entre una descarga legal y otra oscura?
Mal, muy mal. Yo quiero seguir disfrutando de compras materiales...
jolu escribió:me parece que como esto empiece a funcionar así me voy a volver un pirata de los "cerraos"... de esos que no compran nada de nada

Que la gente recibe dinero por su trabajo? no se yo como lo ves...
HunterZero escribió:
jolu escribió:me parece que como esto empiece a funcionar así me voy a volver un pirata de los "cerraos"... de esos que no compran nada de nada

Podeís llamarme egoísta, pero a mí eso me importa un rábano, a mí me gusta "palpar" mi nueva adquisición, ojear las páginas de un manual (a ser posible, que tenga un bonito diseño y que sea en color)... ver la figurita que lleva la edición coleccionista

esa es la diferencia entre una copia pirata y una compra legal, yo lo tengo muy claro, está bien que la gente reciba lo que es suyo por su trabajo, pero cuando me compro algo sólo pienso en disfrutarlo YO, cuando salgo de la tienda de videojuegos voy pensando en disfrutar de mi compra, no en lo contentos que se van a poner los diseñadores del juego y lo buen fan que soy por apoyar la industria y rechazar la pirateria (cosa que parece que algunos se han puesto de estandarte)
jolu escribió:
HunterZero escribió:

Podeís llamarme egoísta, pero a mí eso me importa un rábano, a mí me gusta "palpar" mi nueva adquisición, ojear las páginas de un manual (a ser posible, que tenga un bonito diseño y que sea en color)... ver la figurita que lleva la edición coleccionista

esa es la diferencia entre una copia pirata y una compra legal, yo lo tengo muy claro, está bien que la gente reciba lo que es suyo por su trabajo, pero cuando me compro algo sólo pienso en disfrutarlo YO, cuando salgo de la tienda de videojuegos voy pensando en disfrutar de mi compra, no en lo contentos que se van a poner los diseñadores del juego y lo buen fan que soy por apoyar la industria y rechazar la pirateria (cosa que parece que algunos se han puesto de estandarte)

Pero si no lo disfrutas , para que descargarlo... ein? :-|
jolu escribió:
HunterZero escribió:

los juegos se juegan, no se palpan. Y si no te gusta lo que te ofrecen, no lo compres.
tzare escribió:los juegos se juegan, no se palpan. Y si no te gusta lo que te ofrecen, no lo compres.

No estoy de acuerdo, díselo a todos los coleccionistas del foro.

Además, es la única forma de materializar un bien intangible como es el software. Cuando compras una copia material del juego es "tu" juego,y puedes hacer con él lo que te apetezca: puedes jugar, puede jugar tu hermano, puedes jugar en la consola del salón o en la del estudio, puedes coleccionarlo, puedes revenderlo, puedes regalarlo o puedes tirarlo al fondo de un volcán.

Con una copia digital descargable no puedes hacer eso, no es tu juego, te están vendiendo una licencia para jugar a un juego, que estará a expensas de lo que la empresa que lo distribuye quiera hacer, al que si llega el día en que esa empresa quiebra dejarás de poder acceder, que el día que tu consola se rompa te dará problemas para jugar en otra consola...
cual es la principal funcion de un juego? ser jugado. Tb hay gente que colecciona coches o chapas o latas , pero la funcion principal de esos objetos es otra, como la de los juegos.
Que me parece fantastico que algunos tengan como hobby coleccionar y se valore eso como un plus, pero no hay que olvidar que eso es algo secundario.

Sobre las ventajas y desventajas del tema descargas vs juegos en formato fisicco, podemos hacer un amplio debate, pero estos ultimos tb tienen limitaciones: se pueden perder, se pueden rallar o estropear y si vas a la tienda no te daran otro por la cara....
Tenemos derecho o no a vender un software comprado legalmente como pasa con el hardware? porque si sí nos estan quitando un derecho legal, se puede o no vender (y empeñar jejeje) coches, motos , compus etc?
Para mi el objetivo de todo esto es quitar las ventas de segundamano, los alquileres, los blockbuster etc. Nos tendriamos que comer por siempre los juegos a menos que los borremos.

Al principio venderan los juegos baratos,,,pero cuando de verdad ya no haya opcion subiran otra vez, creo que las seudoventajas desapareceran cuando toda la industria implemente unicamente las decargas digitales,,,,haran lo que se les venga en gana en relacion al precio. Sinceramente no me creo el cuento de que van a bajar, eso sera al principio cuando todos muerdan el anzuelo.

Saludos
jlguilarte escribió:
jolu escribió:
HunterZero escribió:Que la gente recibe dinero por su trabajo? no se yo como lo ves...

Mas claro agua, con esa sencilla frase todo ese alarde de valores se ha ido por el retrete, no te cunde y no lo disfrutas, no lo puedes "palpar", ergo pasas de pagar por la descarga...pero si es por la cara bien que lo bajas
pues depende, esto es un arma de doble filo porque tendran totalmente controlado el precio de los juegos a todas horas, quiero decir, quien no ha ido a un gran almacen y encontrado juegos de PSP buenos o decentes por 10 euros o menos?? y cosas asi? con solo descargas y solo una forma de bajar no habra competencia entre tiendas y demas, o la importacion. Por otra parte esta bien porque se ahorran dinero(que bueno quita empleos de transporte) pero se tiene que ver reflejado en el precio porque sino menuda cagada para el usuario.
red0n escribió:pues depende, esto es un arma de doble filo porque tendran totalmente controlado el precio de los juegos a todas horas, quiero decir, quien no ha ido a un gran almacen y encontrado juegos de PSP buenos o decentes por 10 euros o menos?? y cosas asi? con solo descargas y solo una forma de bajar no habra competencia entre tiendas y demas, o la importacion. Por otra parte esta bien porque se ahorran dinero(que bueno quita empleos de transporte) pero se tiene que ver reflejado en el precio porque sino menuda cagada para el usuario.

Plataformas como D2D o Steam hacen ofertas puntuales, los fines de semana, la salida del juego, fiestas especiales como Navidad, el problema es que Sony permanezca de piedra, ponga los precios y no los cambie nunca, no puede ser que Locoroco y Daxter cuesten 40 euros los dos en el Store y en Carrefour cuesten 25 €, no tiene lógica.

El mayor inconveniente que veo yo es que compres un juego de novedad y no te guste o lo juegues una vez y no lo vuelvas a coger, el umd/bluray/dvd o cartucho siempre lo podrás vender, la licencia del juego no.
HunterZero escribió:
jlguilarte escribió:
jolu escribió:

Mas claro agua, con esa sencilla frase todo ese alarde de valores se ha ido por el retrete, no te cunde y no lo disfrutas, no lo puedes "palpar", ergo pasas de pagar por la descarga...pero si es por la cara bien que lo bajas

¡Ni de coña! xDD
Yo pienso igual que jolu.. y te voy a decir más: de tratar de imponernos un sistema de distribución por descargas, yo personalmente me volvería un gran HIJODEPUTA.... quizir, todo lo que sea puramente digital y se piratee lo bajaré, si me apetece, con la única razón de que se lo va a comprar su prima tonta del pueblo xDDD. Si no lo juego yo, tú tranqui, que ya se lo pasaré a mis colegas o conocidos y compras que pierden... por mí que les jodan a estos listillos y a sus políticas sacacuartos. Como dije antes, si esto se impone me dedicaré a ampliar mis colecciónes de formato físico y a jugar a juegos que no haya jugado de estas generaciónes para atrás, que hay muchos y muy buenos, y de lo nuevo, a piratear como buen hijoputa que desea que muchos hagan lo que yo para que la panda de tolais estos que nos quieren vender humo, como mínimo, ofrezcan un juego en distribución fisica a expensas de la digital que tanto me toca los huevos XD.
Es lo que he puesto, por ejemplo en XBLA las rebajas son muy puntuales y muchas de ellas solo para gold. Eso es lo que no me gusta nada de as descargas digitales, la regulacion de precios es practicamente nula.
Imponer, claro que si, van a tu casa y te obligan a comprar a punta de pistola.
HunterZero escribió:Imponer, claro que si, van a tu casa y te obligan a comprar a punta de pistola.

e hijos de puta por intentar cobrarte por su trabajo, habrase visto ! XD
tzare escribió:
HunterZero escribió:Imponer, claro que si, van a tu casa y te obligan a comprar a punta de pistola.

A los os digo, que si me sale la polla gastarme la pasta en algo, como poco exigo que me dure los años que yo viva... no que luego cierren los servidores donde se alojan las descargas y cuando quiera rejugar a un juego dentro de 20 años, verme con cara de cornudo por haber comprado humo ;).

Allá vosotros. Yo sí que tengo muy claríto lo que quiero y lo que no quiero XD.
RuneSworD escribió:
tzare escribió:

A los os digo, que si me sale la polla gastarme la pasta en algo, como poco exigo que me dure los años que yo viva... no que luego cierren los servidores donde se alojan las descargas y cuando quiera rejugar a un juego dentro de 20 años, verme con cara de cornudo por haber comprado humo ;).

Allá vosotros. Yo sí que tengo muy claríto lo que quiero y lo que no quiero XD.

Pues si lo tienes tan claro, no seas hipócrita y no bajes ilegalmente algo que choca con tus tan claros principios.

Es así de simple.

Y por supuesto que cada uno puede y debe hacer lo que quiera con su dinero, faltaría más

mientras exista el formato fisico el de descargas me parece cojonudo, pero si nformato fisico podia ser una jodienda grande.y si el valor de segunda mano tambien se pierde como dire erick.
HunterZero escribió:Pues si lo tienes tan claro, no seas hipócrita y no bajes ilegalmente algo que choca con tus tan claros principios.

Es así de simple.

Y por supuesto que cada uno puede y debe hacer lo que quiera con su dinero, faltaría más

Es que, compañero, precisamente lo bajaría ilegalemente porque, la manera legal, choqua directamente con mis principios... ya que de otra forma lo compraría.

Es así de simple.
Oh Sony a tomado la iniciativa en algo ¡¡¡Es el fin del mundo!!!

Mientras siga coexistiendo el formato físico que potencien lo que quieran, el tiempo y el mercado dicta sentencia.
RuneSworD escribió:
HunterZero escribió:Pues si lo tienes tan claro, no seas hipócrita y no bajes ilegalmente algo que choca con tus tan claros principios.

Es así de simple.

Es que, compañero, precisamente lo bajaría ilegalemente porque, la manera legal, choqua directamente con mis principios... ya que de otra forma lo compraría.

Es así de simple.

Vamos, que tus principios básicamente son descargartelo by the face.

Esto es la risión.

Y ojo, que yo también creo en/defiendo la distribución física, pero es que los argumentos vertidos en este hilo ofenden mi inteligencia.
HunterZero escribió:
RuneSworD escribió:

Es así de simple.

Es así de simple.

Vamos, que tus principios básicamente son descargartelo by the face

¿Y eso lo supones porque ayer te caíste de la cama? xDDD

Vamos, no sé... pero me siento bastante orgulloso con mis originales... y si visitas el hilo de compras mensuales verás que suelo comprar bastante XD XD XD. Si esto, por suerte para mí, no sería cuestión de dinero... sino de como ser un auténtico HIJODELAGRANPUTA si me quitasen el formato físico. Como te dije, seguiría ampliando mis colecciónes antigüas. Digamos que el descargar a lo bestia lo haría para joder y que vendan menos. Si bajo un juego y le regalo una copia a 20 amigos, pues 20 copias menos que van a vender... de eso se trata: digamos que sería una buena forma de responder ante una forma de llevar la industria ante la que no estaría dispuesto a tragar.

Ni más ni menos.
Quizá con no comprarlo llegaba y tal, no crees? e igual que tu, todos tus colegas, pero no, sin jugarlo no quieres quedarte...porque todo el mundo sabe que los juegos son un bien de primera necesidad y no ocio.

Pd: lo de la caida y la cama como que te ha sobrado un poco bastante
HunterZero escribió: Quizá con no comprarlo llegaba y tal, no crees? e igual que tu, todos tus colegas, pero no, sin jugarlo no quieres quedarte...porque todo el mundo sabe que los juegos son un bien de primera necesidad y no ocio.

No, no sobra... porque para ser un verdadero HIJODEPUTA tienes que joder y hacer mal al prójimo.. y la única manera de asegurarte de que tus colegas no compran X juego, es regalarselo y saber que al tenerlo ya, no lo van a comprar. Te aseguro que de hacer eso yo iba a ser el que menos jugara a los juegos que bajara ;).

HunterZero escribió: Pd: lo de la caida y la cama como que te ha sobrado un poco

Te lo he dicho en plan irónico, sin ningún tipo de maldad... pero es que, joder... yo estoy siempre en multi y os conozco a la mayoría más o menos. No se me ocurriría jamás decirle a un tío que se se quiere aprovechar de bajar juegos by the face cuando le veo que todos los meses se gasta una pasta en juegos, consolas y demases relacionados.

Iba sin acritúd, pero si te ha sentado mal te pido perdon y te invito a una birra virtual [beer] .
XD
XD
XD
HunterZero escribió:Quizá con no comprarlo llegaba y tal, no crees? e igual que tu, todos tus colegas, pero no, sin jugarlo no quieres quedarte...porque todo el mundo sabe que los juegos son un bien de primera necesidad y no ocio.

para que quedarse ahí? si cada vez que alguien toma una decision que no casa al 100% de nuestra (sesgada) impresion de lo que deberia ser, cuanto mas daño inflijamos al culpable de pensar diferente mejor hombre. Asi va el mundo en general, para que estrañarnos. [+risas]
tzare escribió:
HunterZero escribió:Quizá con no comprarlo llegaba y tal, no crees? e igual que tu, todos tus colegas, pero no, sin jugarlo no quieres quedarte...porque todo el mundo sabe que los juegos son un bien de primera necesidad y no ocio.

para que quedarse ahí? si cada vez que alguien toma una decision que no casa al 100% de nuestra (sesgada) impresion de lo que deberia ser, cuanto mas daño inflijamos al culpable de pensar diferente mejor hombre. Asi va el mundo en general, para que estrañarnos. [+risas]

Tú mísmo con tu vena conformísta [+risas] . Yo por lo menos te aseguro que, a expensas de que te lo creas o no, cuando algo me jode trato de quejarme de la forma en la que pueda hacer el mayor daño posible... o lo que es lo mísmo, hacerme oir aunque sólo sea levemente, ya que de otra manera, o tragas o simpre serás un idiota.
Me parece chula la consola, pero no pienso comprarla por lo de que sea solo contenido descargable. De eso paso mil y espero que el resto de gente haga lo mismo y así las compañías se bajen las bragas (como R* con el GTAIV o Bethesda con el Fallout 3).

Seamos realistas nos van a intentar meter un palo de 70 loros por el juego sin caja ni manual. No seáis ingenuos al pensar que ahora los juegos van a valer 5 o 10 euros (ni 20 ni 30).

El día que no haya distribución física me quito de este vicio o me paso a lo retro y que le den a sony, microsoft, ea y a todas juntas.
La distribución únicamente digital es de lo peor que nos puede pasar a los compradores.

Si por ejemplo, los juegos de PSP ya solo se pueden comprar en la Playstation Store, Sony tendría el "control absoluto" sobre los precios.

Los juegos físicos en tiendas permiten que éstas vayan compitiendo con los precios, habiendo rebajas interesantes para nosotros.

Y no nos olvidemos de chollos como las tiendas Play.com o The Hut, que desaparecería toda la ventaja que suponen, y eso sería un putadón.

Yo en mi opinión creo que la distribución online debe ser solo una alternativa, no una opción única para conseguir un juego.

[noop] [noop] [noop] [noop] [noop] [noop] [noop] [noop] [noop] [noop] [noop] [noop] [noop] [noop] [noop]
Miles_prower escribió:Los juegos físicos en tiendas permiten que éstas vayan compitiendo con los precios, habiendo rebajas interesantes para nosotros.

Y no nos olvidemos de chollos como las tiendas Play.com o The Hut, que desaparecería toda la ventaja que suponen, y eso sería un putadón.

Steam tiene ofertas cada fin de semana y a fin de año sacan algunas ofertas especiales que casi regalan algunos juegos.
De hecho regalan juegos en ocasiones
triki1 escribió:
Miles_prower escribió:Los juegos físicos en tiendas permiten que éstas vayan compitiendo con los precios, habiendo rebajas interesantes para nosotros.

Steam tiene ofertas cada fin de semana y a fin de año sacan algunas ofertas especiales que casi regalan algunos juegos.

steam convive con el formato fisico no??.
115 respuestas
1, 2, 3