Por activa y por pasiva: Sólo se han visto afectados unos pocos adaptadores de mandos PS2-XBOX A PS3 y algún que otro mando, por lo que es evidente que NO han ido a capar TODOS los mandos/copias USB.
Ha podido ser un error en la actualización del código USB (que ya cambiaron en la 3.42 para evitar el Jailbreak), y ahora al intentar cerrar todavía más las puertas a sucesores del Jailbreak, han roto sin querer la compatibilidad con algunos mandos y adaptadores, que son minoría.
PD: Al principio los comentarios sobre esta noticia eran para ir a quemarles la casa a los Sony, luego cuando se sabe que sólo les pasa a algunos controladores ya se va suavizando la cosa.
¿Por qué no seremos como los ingleses, más respetuosos? Sólo hay que comparar los comentarios de este hilo, con la misma noticia en Ars Technica:
http://arstechnica.com/gaming/news/2010 ... mments-barLa noticia dice exactamente lo mismo, y sin embargo desde el principio no empiezan a poner a parir a Sony, sino que se preguntan a cuántos dispositivos afecta, y alguno hasta se imagina que es un "daño colateral" por intentar poner las cosas más difíciles todavía a los dispositivos tipo Jailbreak.
También puede ser que los que comentaban al principio eran latinoamericanos (por las horas en que se hicieron)... que todavía les fastidiaría más el tema (menos pelas, más duele comprarse nuevos adaptadores)...