"vamo a ve vamo a ve"
Que esta muy bien lo de que te dejen escoger si pagas por un servicio de mierda o no.
Que esta muy buen que te dejen escoger, en general.
Pero, es que, en general, las consolas no dejan escoger.
Tanto ps4 como one estan capadas por los cuatro costados para que los usuarios solo puedan hacer con ellas lo que a sony/microsoft les interese que hagas...
Que no te de por intentar cambiarle el software a ninguna de las dos, porque si se enteran sony o microsoft, te banena la cuenta online...
Partiendo de esto, ¿que me estais contando de que si microsoft deja escoger y sony no?
¿Porque los juegos de consola solo se venden digitales en sus plataformas cerradas? ¿Porque si, por ejemplo me voy a greenmangaming, me puedo comprar una key para el fifa2015 para PC, pero sin embargo para consolas no?
Para exprimir a los usuarios al maximo, porque sino steam empezaria a vender keys de one/ps4 a 5 euros y se les acabaria el chollo de vender los juegos (digitales o no) a 60 euros.
Engañaros a vosotros mismos si quereis... todo lo que saca sony/microsoft para sus consolas es pensando unica y exclusivamente la tecnica mas depurada para exprimir al usuario.
El motivo de que microsoft "permita" esto, (es muy fuerte lo de que tenga que dar el visto bueno microsoft y si ellos no quieren, a joderse, muy fuerte, cuando has pagado la consola y es tuya y la tienes en tu casa, pagada, tuya, es como si para poder ver antena3 en mi tele samsung, samsung tuviese que dar el visto bueno previamente) no es ni mas ni menos el rate de beneficios de microsoft.
Si a microsoft le sale mas rentable economicamente permitir este servicio porque se va a llevar un porcentaje que de otra manera no conseguiria, lo permite. Si a microsoft no le sale rentable porque le va a comer un margen de beneficio que sacaria por otro lado con alguno de sus servicios, microsoft no lo permitiria.
En el mismo caso exacto esta sony.
Ahora bien, os podeis seguir engañando a vosotros mismos y pasando la mano por la chepa unos a otros diciendo que es un servicio cojonudo y que microsoft es la caña de españa por aceptar este servicio y sony el demonio porque no.