A lo mejor estoy haciendo una valoración incorrecta de la noticia, pero... esto tampoco es tan malo, ¿no? Incluso podría ser bueno.
Porque entiendo que esto supondrá una fuga de cerebros y de trabajadores/talentos que quizás se aprovechen más en otro lado, y que quizás den juegos que todo el mundo pueda disfrutar (siempre seré detractor de las exclusividades). Así que genial... Que se recoloquen rápidamente, que se independicen, que comiencen proyectitos... vaya, que le den caña, ahora. Que no es que vayan a matar a los empleados... Y no deja de ser la industria del entretenimiento más fuerte actualmente, supongo.
De todas formas, por lo que veo pocos juegos desarrollaron ellos, ¿no? Prácticamente en el 95% de los casos fueron un estudio de apoyo. Suyos son Ape Scape, The Legend of Dragoon (que sí fue cremita), los Gravity, y... luego cosas muy random, como Lifeline, LocoRoco, Piyotama, y un montón de cosas raras más de las que sólo me suena Knack. Casi parecía un estudio de picapedreros, y para tenerlos ahí y así, mejor cerrar el estudio...
Que realmente no lo sé, vamos, pero es que ves que tienen como 500 juegos a sus espaldas, y parece que 480 son "Developed with". Que no es por quitar méritos, vamos, pero que entiendo que no son precisamente juegos "suyos". Al menos estudios como Level-5, Media.vision o FromSoftware no es como que hayan necesitado sí o sí de Japan Studio, que ya han sacado juegos sin ellos que no son peores que los que han sacado con ellos...