Sony despieza una PS5 Pro para ofrecer un vistazo al interior y explicar su diseño

Antes de poner a la venta la PS5 original y PS VR2 Sony nos ofreció un despiece de ambos dispositivos que nos permitió conocer su interior y entender diseño, pero la tradición se rompió con PS5 Pro. Sin embargo, dicen que más vale tarde que nunca. Cerca de medio año después de su lanzamiento, Sony ha destripado una PS5 Pro para que Shinya Tsuchida y Shinya Hiromitsu, jefe de diseño mecánico y jefe de diseño eléctrico, respectivamente, nos detallen la tecnología y la filosofía de diseño.

Antes de desmontar la consola, Tsuchida explica que el diseño exterior de PS5 Pro presenta tres runas conocidas como "cuchillas" que tienen como objetivo mejorar el flujo de aire y también funcionan como elemento de diseño. Dentro de la consola hay una estructura llamada rejilla que se sitúa entre la unidad principal y la cubierta y que es la responsable de dar al dispositivo lo que parecen una serie de lamas o alerones. Este elemento es parte del diseño y también evita que el ruido del ventilador vaya hacia el frente. En la parte trasera la superficie de ventilación y el tamaño de las rejillas es mayor respecto al resto de modelos.

Imagen

Una vez empieza el despiece, cosa que no se debe hacer en casa, vemos que en la parte superior de PS5 Pro hay un colector de polvo, igual que el resto de modelos, mientras que en la inferior encontramos la ranura para un SSD M.2, un conector para la unidad de disco y un espacio para insertar una pila de botón. El elemento que más salta a la vista es el ventilador, que se ha diseñado para generar un flujo de aire de forma más eficiente. El ventilador de PS5 Pro no solo destaca por su tamaño, sino que también es más eficaz usando el mismo número de aspas gracias a su forma optimizada. Además, hay aspas más pequeñas entre cada aspa. El objetivo es lograr un flujo de aire eficaz con el menor ruido posible.

Para quitar el protector metálico que salvaguarda la placa de PS5 Pro hay que sacar un gran número de tornillos. Tsuchida explica que estos tornillos están colocados estratégicamente para reducir las interferencias electromagnéticas que pueden producir dispositivos electrónicos cercanos como los móviles. Cuando el interior de la consola queda expuesto vemos que al igual que en PS5 se ha usado metal líquido como material para la interfaz térmica del procesador. Además, la placa tiene más capas y es más grande respecto a la PS5 actual debido a que la consola tiene un mayor número de circuitos. El mayor número de capas también permite que las líneas de señal se dirijan de forma más eficiente.

Imagen

Otros elementos que destacan del interior de PS5 Pro son el disipador, que tiene más tubos de calor, la fuente de alimentación es más grande para producir unos 48 W más que la PS5 actual, y hay una novena memoria DDR5 que se encarga del procesamiento más lento mientras que ocho memorias GDDR6 se encargan del resto. Por último, en la parte superior de la placa se encuentra el módulo Wi-Fi 7, un estándar que aún no se había presentado oficialmente durante el desarrollo de PS5 Pro.

Al contrario que el resto de modelos de PS5, PS5 Pro mantiene su precio de lanzamiento: 799 euros sin lector.

Fuente: PlayStation Blog
Supongo que es mejor tarde que nunca ya que hay otro que ni dice las características de su consola aunque bueno, a mucha gente la de igual lo que traiga porque la quiere y punto.
Supongo que pues vale. 🤷🏼‍♂️
Ingenieros llegando en 3,2,1....
¿Han enseñado el chip gordo de 800 pepinos?
Al menos ya no hace falta desmontar toda la consola para cambiar la pila de la CMOS o cómo lo llamen ellos.
Han subido de precio el modelo base entre otras cosas para beneficiar al modelo "Pro", que con ese precio tan elevado ha sido un estrepitoso fracaso en ventas.
Drlove106 escribió:Ingenieros llegando en 3,2,1....

La ps5 me gustó mucho calidad precio aunque stock nulo. La ps5 pro al doble de precio 3 años después y solo por la gpu un poco de pereza... Ahora gracias a las subidas pued es baratq xD.
800 por tener un poco menos de aliasing
estamos locos?
Y se acuerdan ahora 5 meses después de la salida de la consola [carcajad] Nunca es tarde por lo que parece..
cuando Sony rebaje de precio el modelo Pro que me avisen
Drlove106 escribió:Tsuchida explica que estos tornillos están colocados estratégicamente para reducir las interferencias electromagnéticas que pueden producir dispositivos electrónicos cercanos como los móviles.
Pues los espero ansioso para que me detallen esto: "Tsuchida explica que estos tornillos están colocados estratégicamente para reducir las interferencias electromagnéticas que pueden producir dispositivos electrónicos cercanos como los móviles." Será el equivalente al gorro de papel de aluminio en la cabeza.
Marcos2014____ escribió:cuando Sony rebaje de precio el modelo Pro que me avisen

Mejor espera a la PS6 bro.
Alguien puede pasar el video completo? el video donde se vea la justificación de precio , porque viendo este no queda claro el porque vale 800€
[next] escribió:Han subido de precio el modelo base entre otras cosas para beneficiar al modelo "Pro", que con ese precio tan elevado ha sido un estrepitoso fracaso en ventas.

Opino lo mismo. Me da que se la están pegando con la ps5 pro.
No obstante el precio sigue siendo elevado
Muy bien. Ahora que enseñen los juegos.
xaviwan escribió:
Drlove106 escribió:Tsuchida explica que estos tornillos están colocados estratégicamente para reducir las interferencias electromagnéticas que pueden producir dispositivos electrónicos cercanos como los móviles.
Pues los espero ansioso para que me detallen esto: "Tsuchida explica que estos tornillos están colocados estratégicamente para reducir las interferencias electromagnéticas que pueden producir dispositivos electrónicos cercanos como los móviles." Será el equivalente al gorro de papel de aluminio en la cabeza.

Ni idea , pero porque no puede ser?
Yo no entiendo de electrónica pero bueno si lo dicen será por algo. No creo que lo diga para que lleguen un puñado de cuñados y digan un montón de chorradas
mientras tanto 5 meses y sigue roto silent hill 2 en pro
muy bien sony
Menuda decepción.

Por lo que cuesta, creí que al quitarle la carcasa se le iban a ver las tetas.
Ya que la tiene despiezada, tendría que haberla tirado a la basura
Me la suda. No pienso comprarla hasta que no la suban de precio.
No consigo ver los 800 napos por ningún lado.
Es que no la querría ni gratis. A compañías así de rastreras no las quiero en casa.
Por lo menos han tenido el detalle de poner un acceso fácil a la pila de litio, no como en la ps3 slim o la ps4 pro que había que desguazar toda la consola para cambiarla.
Sony: La vamos a despiezar para justificar el precio.
Los usuarios: Ahora que hemos visto el hardware en detalle, es todavía más evidente que tiene sobreprecio.

MrKafka escribió:Es que no la querría ni gratis. A compañías así de rastreras no las quiero en casa.

Pues no compres videjuegos porque a día de hoy están compitiendo a ver cual es la peor de las tres.
Y esto no es mejor que hacerlo antes de sacarla y no un dia de abril totalmente aleatorio ? XD
MessMessi escribió:Sony: La vamos a despiezar para justificar el precio.
Los usuarios: Ahora que hemos visto el hardware en detalle, es todavía más evidente que tiene sobreprecio.

MrKafka escribió:Es que no la querría ni gratis. A compañías así de rastreras no las quiero en casa.

Pues no compres videjuegos porque a día de hoy están compitiendo a ver cual es la peor de las tres.

Por eso hace años que no compro una consola.
Quiero un juego de sony? Lo pirateo en PC
Quiero un juego de Ms? Lo juego en el GP compartido que me costó 9€ 3 años
Quiero un juego de Nintendo? Lo emulo.

Que no ayudo a la industria? Me la pela fuertemente, si fuera por mi, les tumbaba a todas el chiringuito, aunque eso significara el final de este hobby (el cual, cada dia me repele mas).
MrKafka escribió:

Que no ayudo a la industria? Me la pela fuertemente, si fuera por mi, les tumbaba a todas el chiringuito, aunque eso significara el final de este hobby (el cual, cada dia me repele mas).

Hay un deporte guapísimo que te recomiendo, se llama la ruleta rusa, solo hace falta un revolver y una bala, pero guapo guapo eh, mejor que los videojuegos. También te recomiendo la petanca.

Qué penica.
Drlove106 escribió:Ingenieros llegando en 3,2,1....

Tú el primero, cada vez que hay una noticia de Nintendo.
Yo no me termino de aclarar. Se supone que Sony sacó la PS5 Pro como un "globo sonda" porque lo sonyers tragan con todo, y como vendiese bien iban a venir todos detrás, y ya no nos quita nadie PS6 a 700~1000€.

Y además (bonus track) por eso cuesta la Switch 2 cerca de 500€.

Pero la PS5 Pro se supone que no ha vendido una mierda... ¿en qué quedamos entonces? ¿La PS5 Pro sí que vende? ¿o hay que alegrarse porque no vende nada y se ha salvado la industria?
La PS5 Pro a 800€ venderá lo justito, y Sony pondrá de precio a la PS6 lo que le dé la gana cuando salga, independientemente de lo que elucubremos por aquí. Lo que hacen todos siempre, vaya.
@Gynoug
Tu has visto mucho el juego del calamar, si no te gusta su opinión pasa de largo, sugerir a alguien el suicidio es deleznable y más aún por un trozo de plástico con un chip
ruyner escribió:@Gynoug
Tu has visto mucho el juego del calamar, si no te gusta su opinión pasa de largo, sugerir a alguien el suicidio es deleznable y más aún por un trozo de plástico con un chip

Menudo sentido del humor gastamos, colega, jooooder...
Gynoug escribió:
MrKafka escribió:

Hay un deporte guapísimo que te recomiendo, se llama la ruleta rusa, solo hace falta un revolver y una bala, pero guapo guapo eh, mejor que los videojuegos. También te recomiendo la petanca.

Qué penica.

Te pica compañero? No te preocupes, que con el cañón del revolver ese que mencionas, te puedes rascar, a ver si hay suerte y se te pasa.

ruyner escribió:@Gynoug

Le he herido su orgullo de gamer [qmparto]
@MrKafka vale, gracias por el consejo, Y SOBRETODO gracias por tanto, sin usuario como tú los Indiana Jones, Zeldas, Uncharted serían imposibles [bye]
Gynoug escribió:@MrKafka vale, gracias por el consejo, Y SOBRETODO gracias por tanto, sin usuario como tú los Indiana Jones, Zeldas, Uncharted serían imposibles [bye]

De nada hombre. Recuerda comprarlos día 1, para que estos chupopteros, noten el apoyo y sigan subiéndonos las consolas años después, reduciendo los formatos físicos a un simple papel con un código, vendiéndonos los juegos digitales a precio completo aún ahorrándose todos los intermediarios, vendiendote el remaster del remake del remaster, etc.
Entre 0 y -1
Espero que tiren la toalla y no sean tan cutres de lanzar una sexta … [tomaaa] al software y se acabó [oki]
Gynoug escribió:Sony es mala.

Mala no se. Pero rastrera lo es un buen rato si...
Torr Ent escribió:Entre 0 y -1
Espero que tiren la toalla y no sean tan cutres de lanzar una sexta … [tomaaa] al software y se acabó [oki]

Si sale (sin lugar a dudas porque tiene su mercado) lo que será es carísima... Yo creo que la SX será mi última consola y cuando muera tiraré tan solo con Steam. Ya se ven joyas de unos y de otros ahí y la que falta es Nintendo.
y eso son... cuanto? 800 ñapos por una placa base custom de unos japos?
Yo me mantuve firme y dije que hasta 600€ no la compraba, y efectivamente se bajaron las braguitas hasta el mismo suelo los japonés y entonces se la compré en 600 [poraki]
Tengo la slim y la pro y la verdad que merece la pena la pro pero el precio es bastante elevado, si quieren promocionarla deberían rebajarla porque el grueso del mercado no está dispuesto a pagar el precio que piden. Yo porque me apetece y me di el capricho para tener la pro como principal y la slim en el pueblo pero vamos, que me coge en otra época y me quedaba solo con la slim, que son casi 800 € la otra (el lector no lo cuento porque todos mis juegos son de compras digitales, así que no lo voy a comprar).
Drlove106 escribió:
xaviwan escribió:

Yo no entiendo de electrónica pero bueno si lo dicen será por algo. No creo que lo diga para que lleguen un puñado de cuñados y digan un montón de chorradas

Precisamente por gente que no entiende de electrónica se inventan tres chorradas que suenan bien para justificar el precio.
MrKafka escribió:
Gynoug escribió:@MrKafka vale, gracias por el consejo, Y SOBRETODO gracias por tanto, sin usuario como tú los Indiana Jones, Zeldas, Uncharted serían imposibles [bye]

De nada hombre. Recuerda comprarlos día 1, para que estos chupopteros, noten el apoyo y sigan subiéndonos las consolas años después, reduciendo los formatos físicos a un simple papel con un código, vendiéndonos los juegos digitales a precio completo aún ahorrándose todos los intermediarios, vendiendote el remaster del remake del remaster, etc.

Bueno viendo tus comentarios me imagino que el hardware con el lo juegas será regalado no?
O Intel,AMD,Nvidia .... No hacen ninguna de esas prácticas de las que te quejas?Claro cuando es gratis todo eso ya da igual.Por lo menos ten la decencia de decir que no compras porque no te sale de los hue..... Y quedas bien.
Saludos
laocornn escribió:
Drlove106 escribió:
xaviwan escribió:Pues los espero ansioso para que me detallen esto: "Tsuchida explica que estos tornillos están colocados estratégicamente para reducir las interferencias electromagnéticas que pueden producir dispositivos electrónicos cercanos como los móviles." Será el equivalente al gorro de papel de aluminio en la cabeza.

Precisamente por gente que no entiende de electrónica se inventan tres chorradas que suenan bien para justificar el precio.

Para las interferencias se instalan las jaulas de faraday (las chapas esas grandes que llevan las consolas), no sé lo que lleva la ps5 y no tengo ganas de mirarlo. según me enteré hace poco hablando con un forero no son capaces de evitar campos electromagnéticos constantes como seria un imán, una brújula funcionaría bajo la jaula, pero un móvil no se yo si produciría un campo constante, no lo sé.

por otra parte, los tornillos creo que como mucho harían contacto con una capa de cobre de la pcb que sea tierra.

Lo argumento por el simple hecho de que aunque me suene a chorrada, intento rebatirlo con la lógica, no me gusta ir como Nelson de los Simpson en plan "haha" (no es una indirecta).

Pero bueno, no soy un experto.
paxama escribió:
MrKafka escribió:

Bueno viendo tus comentarios me imagino que el hardware con el lo juegas será regalado no?
O Intel,AMD,Nvidia .... No hacen ninguna de esas prácticas de las que te quejas?Claro cuando es gratis todo eso ya da igual.Por lo menos ten la decencia de decir que no compras porque no te sale de los hue..... Y quedas bien.
Saludos

Y si ese fuese el caso ¿qué?

Si él, u otros usuarios, no compramos porque no nos sale de los huevos ¿qué?

Qué más os tendría que dar a vosotros? Solo sois unos cristalitos que, pareciera, no sabéis en el foro en el que estáis.

A qué vienen esos lloros y pataletas porque fulanito se baje el juego de internet y lo juegue de gratis?

Eres accionista? Trabajas en el estudio? Perdéis dinero o algo?

Al igual que pasó con Netflix y resto de plataformas de streaming, la industria de los videojuegos llegaron a acabar con el pirateo con Steam a la cabeza seguida de otras que directamente los regalaban a cambio de ganar usuarios activos.

De un día para otro ya no interesaba piratear nada, solo por la comodidad de pagar un precio ínfimo y olvidarte de historias.

Pero, por avaricia o por un modelo de negocio insostenible, decidieron empezar a subir precios y a hacer políticas anti consumidor.

Algunos hemos decidido alejarnos de la industria, y otros habrán decidido volver a desempolvar el torrent y similares. ¿Cual es el problema?

Tenemos todos que pagar los precios y acatar las condiciones que quieran imponernos?

Quizás en éste país nos va como nos va por la cantidad de gente que tiene esa actitud de borreguismo: acatar lo que te quieran imponer, agachar la cabeza, y encararte solo con los que intentan revelarse ante medidas draconianas.

Pues podéis rechinar, y “bromear” con suicidios, todo lo que queráis, pero no vais a poder impedir que la gente haga lo que le de la real gana.

Pero tranquilos, que siempre os quedará pasto por el que ser pastoreados.
Eso sí, cada vez os tendréis que rascar más el bolsillo para tener “lo mismo”.
94 respuestas
1, 2