Sony desvela detalles sobre el chip Cell!!

Encuesta
Que os parese las caracteristicas del chip "Cell"??
42%
5
33%
4
25%
3
Hay 12 votos. La encuesta terminó el 29 dic 2004 22:53.
informacion obtenida de vandal

El chip de PlayStation 3 será mostrado al mundo en febrero.

Sony ha desvelado hoy a través de una nota de prensa detalles sobre su chip Cell, el procesador que ha estado desarrollando durante estos últimos años en colaboración con Toshiba e IBM, y que será el chip central de su próxima consola, PlayStation 3.

El chip será mostrado por primera vez al público, con todos sus detalles finales, en la conferencia "Solid State Circuits", que se celebrará en San Francisco, del 6 al 10 de febrero del año que viene.

Cell es, según las compañías, un procesador con un nucleo de 64 bits y múltiplos procesadores en paralelo trabajando "en sinergía" y capaces de enormes operaciones en coma flotante. El procesador Cell, según dice Sony, está optimizado para grandes cargas de trabajo y aplicaciones multimedia de banda ancha, entre ellas entretenimiento interactivo, películas y otros tipos de contenido digital.

Sony también ha destacado los siguientes puntos de su nuevo chip:

*Arquitectura multiproceso y multinucleo.

*Soporta múltiples sistemas operativos al mismo tiempo.

*Gran bando de ancha desde y hacia la memoria principal y los otros chips.

*Interfaz de entrada/salida flexible.

*Sistema de administración de recursos en tiempo real para aplicaciones en tiempo real.

*Soporte de sistema de seguridad para proteger la propiedad intelectual.

*Implementado en tecnología SOI de 90 nanómetros.
Lo acabo de leer en otra parte y lo de
Soporte de sistema de seguridad para proteger la propiedad intelectual.
no suena muy bien que digamos xD
No hay mucha información, ni aquí ni en la fuente. Me gustaría conocer la arquitectura del chip -no es que entienda mucho pero me defiendo- para poder opinar.

Respecto a lo de proteger la propiedad intelectual es el paso lógico.

Sin embargo, a los que le gustan los juegos no debería preocuparles, al contrario. Si consiguen hacer un sistema de protección inviolable (o al menos no de forma barata) la calidad de los juegos mejoraría de forma exponencial, ya que todo el mundo se pensaría muy mucho en qué gastarse los juegos.
Eso unido a que los juegos cada vez necesitan de un mayor equipo de desarrollo, y por tanto de mayor presupuesto, harán que los editores se lo piensen dos veces antes de dejar hacer cualquier bodrio.

Esa es la de cal. Desgraciadamente la de arena es que los editores irán a lo seguro: fórmulas que funcionan y venden cubriendo gastos, sin riesgo, como fifas y demás :(

No es mi intención hacer un debate sobre la propiedad intelectual / piratería y consecuencias, pero me lié con esto. Si alguien quiere seguir el tema, me lo comunique por privado para que abra un hilo aparte para ello, o bien lo abra él mismo y me lo diga, que editar este mensaje es un segundo ;)
Hombre, no niego que son datos màs o menos interesantes...pero supongo que a la mayorìa le interesa ver lo que puede hacer el chip en la pràctica.

A mì me gustarìa que primero soltaran pantallitas y despuès hablaran de las magnificiencias del chip, pero bueno.
mi_novia_PS2 escribió:*Soporte de sistema de seguridad para proteger la propiedad intelectual.

entonces cmo vamos a ejercer el derecho a tener una copia de seguridad ?? xD

salu2
4 respuestas