La PSPGo nació con tres lastres muy fuertes:
1 - Un sobre precio poco explicable, si le quitas el lector UMD con su motorcito y todo y le pones una pantalla más pequeña. ¿como pude ser que por unos gigas que tiene de más la diferencia de precio sea tan grande con una PSP 3000?
2 - Como bien se dice, no es justificable un mismo precio para un UMD que para una descarga, ya no sólo por los costes de distribución, formato, etc, sino además, porque has quitado el mercado de segunda mano y la piratería... Yo creo que esto se hizo más bien para no enfrentarse más aun con las tiendas de videojuegos que otras cosas
3 - Imposibilidad de piratearse cuando tienes la PSP normal muy pirateable, si la PSP no se hubiera pirateado, este no sería el problema (la PS3 no se piratea y se vende muy bien) el problema está cuando tienes lo mismo pirateado, que la comparación no aguanta.
A mi la PSPGo me encanta (la conseguí al mismo precio que una PSP 3000) pero el lastre de los precios de los video juegos es muy grande, y se ve en el GRAND THEFT AUTO: CHINATOWN para PSP que valía cuando salió más de 30€, mientras que en itunes para el ipod touch ha salido por 8€
Saca todos los juegos por 10€, y luego verás como esto funciona...