Sony dice haber aprendido con PSPGO (Buena noticia)

http://vandal.net/noticia/47328/sony-di ... -de-pspgo/

Pese a que sus ventas han sido decepcionantes desde su lanzamiento, Sony afirma no arrepentirse del lanzamiento de PSPgo el año pasado, la versión de la consola PSP orientada solo a las descargas digitales, prescindiendo del disco UMD y por lo tanto de los juegos vendidos en tienda.

En declaraciones al medio británico MCV, Andrew House, presidente de Sony Computer Entertainment Europa, ha dicho que la compañía ha aprendido "un montón" de PSPgo, dado que uno de los motivos para lanzarla fue probar cómo el mercado digital, y aprender de las necesidades de los consumidores; "y definitivamente hemos aprendido un montón".

House dice que las ventas, que no han sido desveladas por Sony, no son la forma de medir el éxito de la iniciativa. "Una de las razones por las que lanzamos PSPgo fue entender hacia dónde iba el comportamiento del consumidor. Recibimos señales de los consumidores de que éste era el tipo de dispositivo que querían. Pero tenemos que reconocer que a los usuarios les gusta su colección de juegos en caja".

De estas declaraciones yo entiendo que PSP2 y PS4 no apostaran por la descarga digital como unico medio...

Espero que esto sea la norma y tanto microsoft como nintendo sigan con el formato fisico.
Que se lo digan a apple que venden un gritón de dólares en jueggos descargables XD
X mi perfecto. Que se metan las descargas digitales x el ojete... Si pagamos queremos algo fisico y parpable, nada de una descarga.
lo que no quiere la gente es el mismo juego en descarga digital al mismo precio que el fisico, eso es casi tomar el pelo.
amiga500pro escribió:lo que no quiere la gente es el mismo juego en descarga digital al mismo precio que el fisico, eso es casi tomar el pelo.

Exacto, ya que te lo venden de forma digital poniendo como excusas la eliminación de gastos de distribución, etc, es algo de cara dura que te lo pongan al mismo precio ... no tiene mucho sentido la verdad (salvo para ellos claro).
pers46 escribió:House dice que las ventas, que no han sido desveladas por Sony, no son la forma de medir el éxito de la iniciativa. "Una de las razones por las que lanzamos PSPgo fue entender hacia dónde iba el comportamiento del consumidor. Recibimos señales de los consumidores de que éste era el tipo de dispositivo que querían. Pero tenemos que reconocer que a los usuarios les gusta su colección de juegos en caja".

si claro , yo prefiero el soporte fisico , pero si la pspgo se consigiese piratear seguro que las ventas serian otras y sony no tendria que decir que las ventas son malas [sati] , con esto lo unico que an demostrado es que las portatiles son muy pirateadas
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
vaya si han aprendido mucho. han aprendido a que una consola con sobre precio y sin formato físico no vende una mierda.
ya veremos que hacen con psp2.
Si yo pago por un juego, este lo kiero en su formato fisico, no una descarga.

Y cunado tengas la memoria llena ke haces, borrar uno, no?, y cuando kieras jugar de nuevo al ke borraste, tendras ke descargarlo otra vez y pagar por ello, no?, ke listos son estos de Sony, y encima la descarga digital al precio del fisico, ke poca verguenza tienen.
Estaba condenada al fracaso antes de nacer...
ojala sea verdad las descargas digitales esta bien para el abandonaware(remixes de juegos antiguos)en hd y demas jueguecillos que no vale la pena tenerlos en caja,para eso si lo veo bien pero para todo lo demas,por el tema de intercanvio de segunda mano y coleccion su formato fisico y caja sin duda.
Namco69 escribió:X mi perfecto. Que se metan las descargas digitales x el ojete... Si pagamos queremos algo fisico y parpable, nada de una descarga.

Eso hablando por tí claro.

A mi me da igual el formato físico, los juegos los saco de sus cajas y van a un porta DVD's, por lo si que no paso es por el tema precios... ni de coña pago lo mismo por un juego en formato digital (donde no hay gastos de fabricación del juego físico en sí, ni distribución ni historias) que por uno físico.

A ver cuando aprenderan que un juego en formato digital por muy reciente o nuevo que sea no tiene lógica que pidan lo mismo que por uno físico cojones.
ernacaro28 escribió:Si yo pago por un juego, este lo kiero en su formato fisico, no una descarga.

Y cunado tengas la memoria llena ke haces, borrar uno, no?, y cuando kieras jugar de nuevo al ke borraste, tendras ke descargarlo otra vez y pagar por ello, no?, ke listos son estos de Sony, y encima la descarga digital al precio del fisico, ke poca verguenza tienen.

Cuando pagas por un juego te lo puedes descargar tantas veces como quieras...

Yo si los juegos descargables fuesen mas baratos compraria algunos, como por ejemplo los FIFAS, PROS... y algunos que a 40€ no los compro pero a 15-20€ a lo mejor me interesan...
Volvemos a los cartuchos, reconvertidos en tarjetas :)
Dance escribió:
Namco69 escribió:X mi perfecto. Que se metan las descargas digitales x el ojete... Si pagamos queremos algo fisico y parpable, nada de una descarga.

A mi me da igual el formato físico, los juegos los saco de sus cajas y van a un porta DVD's, por lo si que no paso es por el tema precios... ni de coña pago lo mismo por un juego en formato digital (donde no hay gastos de fabricación del juego físico en sí, ni distribución ni historias) que por uno físico.

A ver cuando aprenderan que un juego en formato digital por muy reciente o nuevo que sea no tiene lógica que pidan lo mismo que por uno físico cojones.

Bien, por fin alguien lo ha dicho y puedo opinar sin parecer raro.

Entre un juego físico a X euros y uno digital a X-15, me quedo con el digital la mayoría de veces. Al fin y al cabo, ya pago los de la Store y Steam, canciones sueltas en iTunes y libros electrónicos, y cada vez soy menos fetichista con estas cosas porque mis armarios y vitrinas tienen un límite y los manuales de instrucciones van perdiendo majia para mí.

Eso no quiere decir que rechace el formato físico, sino que prefiero tener la opción de elegir. Si sacan un juego de una saga que adoro, lo compro en disco porque siempre es más divertido pajearse con la visión de objetos tangibles, pero si es uno que me gusta pero por el que no vendería a mi abuela, lo compro por los interwebz en versión ceros y unos. Siempre que la diferencia de precio sea palpable, claro, que uno no es materialista pero idiota tampoco.
Tony Skyrunner escribió:
Dance escribió:

Bien, por fin alguien lo ha dicho y puedo opinar sin parecer raro.

Entre un juego físico a X euros y uno digital a X-15, me quedo con el digital la mayoría de veces. Al fin y al cabo, ya pago los de la Store y Steam, canciones sueltas en iTunes y libros electrónicos, y cada vez soy menos fetichista con estas cosas porque mis armarios y vitrinas tienen un límite y los manuales de instrucciones van perdiendo majia para mí.

Eso no quiere decir que rechace el formato físico, sino que prefiero tener la opción de elegir. Si sacan un juego de una saga que adoro, lo compro en disco porque siempre es más divertido pajearse con la visión de objetos tangibles, pero si es uno que me gusta pero por el que no vendería a mi abuela, lo compro por los interwebz en versión ceros y unos. Siempre que la diferencia de precio sea palpable, claro, que uno no es materialista pero idiota tampoco.

Eso es lo mismo que pienso yo, ademas con esta solucion tenemos a las dos partes contentas no?
a pues, y algunos tachaban de locura cuándo decían que la pspgo actúa como globo sonda.....y resulta que no se alejaba demasiado de la idea :S
La PSPGo nació con tres lastres muy fuertes:

1 - Un sobre precio poco explicable, si le quitas el lector UMD con su motorcito y todo y le pones una pantalla más pequeña. ¿como pude ser que por unos gigas que tiene de más la diferencia de precio sea tan grande con una PSP 3000?

2 - Como bien se dice, no es justificable un mismo precio para un UMD que para una descarga, ya no sólo por los costes de distribución, formato, etc, sino además, porque has quitado el mercado de segunda mano y la piratería... Yo creo que esto se hizo más bien para no enfrentarse más aun con las tiendas de videojuegos que otras cosas

3 - Imposibilidad de piratearse cuando tienes la PSP normal muy pirateable, si la PSP no se hubiera pirateado, este no sería el problema (la PS3 no se piratea y se vende muy bien) el problema está cuando tienes lo mismo pirateado, que la comparación no aguanta.

A mi la PSPGo me encanta (la conseguí al mismo precio que una PSP 3000) pero el lastre de los precios de los video juegos es muy grande, y se ve en el GRAND THEFT AUTO: CHINATOWN para PSP que valía cuando salió más de 30€, mientras que en itunes para el ipod touch ha salido por 8€

Saca todos los juegos por 10€, y luego verás como esto funciona...
GRAND THEFT AUTO: CHINATOWN para PSP que valía cuando salió más de 30€, mientras que en itunes para el ipod touch ha salido por 8€

Touché! ese es el mejor ejemplo.

Y en DS 39,90 si no me equivoco...
Colen escribió:a pues, y algunos tachaban de locura cuándo decían que la pspgo actúa como globo sonda.....y resulta que no se alejaba demasiado de la idea :S

Si te cuento lo que me han llegado a llamar a mí por estos foros por decir eso mismo... xD
Rosencrantz escribió:
Colen escribió:a pues, y algunos tachaban de locura cuándo decían que la pspgo actúa como globo sonda.....y resulta que no se alejaba demasiado de la idea :S

Si te cuento lo que me han llegado a llamar a mí por estos foros por decir eso mismo... xD

Esto lo pensabamos muchos, y lo defendiamos tambien, en el hilo de ventas de Japon, o en el subforo de PSP, pero era mas facil tacharnos de sonyers y cosas asi...

Angeliito escribió:La PSPGo nació con tres lastres muy fuertes:

1 - Un sobre precio poco explicable, si le quitas el lector UMD con su motorcito y todo y le pones una pantalla más pequeña. ¿como pude ser que por unos gigas que tiene de más la diferencia de precio sea tan grande con una PSP 3000?

2 - Como bien se dice, no es justificable un mismo precio para un UMD que para una descarga, ya no sólo por los costes de distribución, formato, etc, sino además, porque has quitado el mercado de segunda mano y la piratería... Yo creo que esto se hizo más bien para no enfrentarse más aun con las tiendas de videojuegos que otras cosas

3 - Imposibilidad de piratearse cuando tienes la PSP normal muy pirateable, si la PSP no se hubiera pirateado, este no sería el problema (la PS3 no se piratea y se vende muy bien) el problema está cuando tienes lo mismo pirateado, que la comparación no aguanta.

A mi la PSPGo me encanta (la conseguí al mismo precio que una PSP 3000) pero el lastre de los precios de los video juegos es muy grande, y se ve en el GRAND THEFT AUTO: CHINATOWN para PSP que valía cuando salió más de 30€, mientras que en itunes para el ipod touch ha salido por 8€

Saca todos los juegos por 10€, y luego verás como esto funciona...

Sobre esto, creo que la misma Sony dijo no poder ofrecer lo mismo pero mas barato por la presion que ejercian las tiendas. Hablaron desde un principio en ofrecer ofertas puntuales, o paquetes de descargas, pero nunca una rebaja importante en lanzamientos [enfado1]

El precio no tiene explicacion, debio ser mas barata, aunque el VALOR de esta si era mayor que el de PSP3000 pues siempre tenian ofertas con bastantes juegos en descarga gratuita, ahora mismo 10.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"

Esta claro. Yo me alegro de que el globo sonda llamado PSPGo se haya ido la cuerno, pero un montón que me alegro.

PD: Si hubieran dado al opción de descarga digital y UMD, siendo la descargad del mismo juego un 50% menos del valor en formato físico, pues mira, pero macho, es que se lo quieren ganar todo a costa del jugador, y como que no cuela.
Yo no tengo problema con la descarga digital cuando el precio acompaña, sólo hay q ver los juegos para el iphone, muchos de ellos cosas muy muy curradas y a un precio ridículo.

La descarga digital tb es el medio más sencillo para q pequeñas empresas de desarrollo puedan mostrar sus productos al mundo a un precio reducido.
El día que pongan las descargas al 50% del precio del formato físico habrán aprendido.
Que me cobren lo mismo, cuando no tengo caja, instrucciones, carátula y disco me parece una tomadura de pelo. Y que se apliquen el cuento para la store de PS3.
tony stonem está baneado por "Troll"
Por mucho que digan que es el futuro,mientras el precio no sea inferior(con una GRAN diferencia de precio entre el fisico y el digital),la cosa no va a evolucionar y yo por lo menos tengo claro que,ya que pago lo mismo, prefiero llevarmelo con su caja y con su manual.
Es que el principal problema de todo esto son las tiendas.

Por ejemplo, si una tienda recibe 100 copias de GTA V para XBOX y otras tantas de PS3, lo normal es que vendan parecido, pero si se ofrece la version de PS3 (por ejemplo) en descarga digital a mitad de precio, y venden lo mismo que la version fisica.
¿que consola crees que intentara vender dicha tienda?

¿Como le dices al GAME que vendan tus juegos si los ofertas tu en descarga digital a mitad de precio?
Es que encima ya no solo es el precio. La disponibilidad de juegos es de risa. En la store europea hay como 100 juegos menos que en Estados Unidos, y encima con los precios de salida, igualitos a la versión física. Además muchas de las grandes novedades no salen en PSP Go, como el KH BBS. ¿Quién va a comprarse eso?

La idea de la PSPGo no es mala, lo malo es la ejecución y la avaricia de Sony. Si Sony hubiese hecho un servicio tipo Steam, con un buen online unificado, todos los juegos disponibles y buenas ofertas cada dos por tres seguro que a la consola no le habría ido de ese modo.
Rosencrantz escribió:

si ya lo se, ya me lincharon en uno de los hilos de ventas tras justamente decirlo detrás de tí :D
Seré materialista, pero no me gusta pagar por algo que no lo pueda coger o tenerlo en mi colección.
LoneGamer88 está baneado por "Troll multinicks"
pers46 escribió:Es que el principal problema de todo esto son las tiendas.

Por ejemplo, si una tienda recibe 100 copias de GTA V para XBOX y otras tantas de PS3, lo normal es que vendan parecido, pero si se ofrece la version de PS3 (por ejemplo) en descarga digital a mitad de precio, y venden lo mismo que la version fisica.
¿que consola crees que intentara vender dicha tienda?

¿Como le dices al GAME que vendan tus juegos si los ofertas tu en descarga digital a mitad de precio?

Simple y fácil, QUE SE JODAN, yo creo que ya han robado bastante este tipo de tiendas, ya es hora de que se les caiga el chiringuito, el principal problema son los empleados, que no tienen culpa de nada, bueno algunos...
psp go un glovo sonda? eso dicen ahora que no ha tenido ningun exito, la sonda ya la hecharon con el bazar de ps3
radeonxt escribió:Que se lo digan a apple que venden un gritón de dólares en jueggos descargables XD

No, Apple gana un gritón de dólares en CHORRADAS descargables. Si tuviera que vivir únicamente de juegos serios, ya se habrían arruinado.
Yo pienso que el futuro es el combo de ambos formatos, a nivel logico, es decir, digital más asequible que físico y punto, porque es de cajón, que al mismo precio, la gente prefiere lo fisico XD....si hablasemos en un futuro hipotetico de:

- Fallout 4 fisico: 60€
- Fallout 4 digital: 40€

Pues aun tendria una salida ese mercado.....pierdes caja e instruccones pero oye, te ahorras 20€ y en vez de esperar que te llegue de importacion lo tienes el mismo dia....pero sino, lo digital no tiene futuro.
Han aprendido lo que aprendió Nintendo con Virtual Boy.
Han aprendido que para malgastar dólares por malgastarlos, mejor quemar los billetes en un bidón que se está calentito.
Han aprendido que después de intentar monopolizar más el mercado lanzando el UMD y arriesgando el futuro de la plataforma se puede hacer peor intentando cobrar lo mismo por un disco físico que por una descarga digital.
Han aprendido que sus consolas no se venden por el logo.
.
.
.
.
wabo escribió:Volvemos a los cartuchos, reconvertidos en tarjetas :)

+1 Creo que es lo mejor, ya que el soporte óptico consume mucha batería y de descargarlo del network nos olvidamos. Siendo realista, no creo que sony saque ningún tipo de cartucho eso es más de nintendo, pero es el mejor método para tener los juegos en formato físico ya que la carga es rápida y no consume tanta batería. La próxima portátil de sony debería tener cartuchos
La App Store triunfa, por que puedes tener cosas realmente útiles por 79 miseros centimos o un par de €, y los juegos serios son como mucho 6 o 7€, y ver el GTA Chinatown Wars que vale 6€ pues oye da que pensar xDD.

El problema de la PSP go, ha sido el precio de los juegos por descarga, que es el MISMO o mas caro que su versión física y eso es que es de flipar, eso sí, es hiper comodo comprar juegos así, no lo niego y en parte me mola.
Scatsy escribió:La App Store triunfa, por que puedes tener cosas realmente útiles por 79 miseros centimos o un par de €, y los juegos serios son como mucho 6 o 7€, y ver el GTA Chinatown Wars que vale 6€ pues oye da que pensar xDD.

El problema de la PSP go, ha sido el precio de los juegos por descarga, que es el MISMO o mas caro que su versión física y eso es que es de flipar, eso sí, es hiper comodo comprar juegos así, no lo niego y en parte me mola.

Estoy de acurdo contigo. Deberíamos de precisar que la AppStore con el Iphone ha ido siempre a un público que mayoritariamente evoluciona de la plataforma del teléfono móvil, es decir, juegos en java, symbian descargables o SMS a precios módicos. Al entrar a la AppStore desde Iphona, han seguido viendo precios módicos y algunos con muchísima calidad, luego para ellos el cambiuo es muy positivo.

Los usuarios que han venido de la consola a la antigua usanza a precios desorbitados han visto los precios digitales de Apple y con razón han puesto el grito en el cielo, pero claro, bajarse 1GB cuando al media en España de ancho de banda no supera los 6MB...añadiendo que no existiría un soporte de backup como el itunes, pues Sony lo tiene complicado.
Scatsy escribió:La App Store triunfa, por que puedes tener cosas realmente útiles por 79 miseros centimos o un par de €, y los juegos serios son como mucho 6 o 7€, y ver el GTA Chinatown Wars que vale 6€ pues oye da que pensar xDD.

^
Totalmente de acuerdo con lo expuesto por Scatsy. Deberían aprovechar que es más cómodo comprar así ofreciendo grandes precios.
Pero esto es lo de siempre, a ver:

Sacamos un juego como hasta ahora, con su distribuidora metiendolo en Games, Gamestop, Fnac ETC ETC ETC, este es el ancho del dinero, ahora bien, la creadora del juego y la productora quieren dar una posibilidad y montar su web para colgar sus juegos sin precio de distribucion, que pasa?, pues que se queja la distribuidora de que el juego estrella de este mes este 15 euros mas barato por inet y meto presion para que se igualen los precios..., esto pasa con todo en este mundo xD
Yo estoy totalmente en contra de la distribución exclusivamente digital, y Psp Go fue una gran cagada. Me alegro que no hayan vendido. Lo de que han aprendido mucho es la típica excusa para justificarse.
tony stonem está baneado por "Troll"
Sir_Fortesque escribió:Yo estoy totalmente en contra de la distribución exclusivamente digital, y Psp Go fue una gran cagada. Me alegro que no hayan vendido. Lo de que han aprendido mucho es la típica excusa para justificarse.

No,han aprendido que este modelo de negocio no funciona,no se estan justificando de nada.Hicieron la prueba,fracasaron estrepitosamente y les ha servido de leccion para el futuro.
HDMI está baneado por "Troll"
alvaro_95 escribió:
wabo escribió:Volvemos a los cartuchos, reconvertidos en tarjetas :)

+1 Creo que es lo mejor, ya que el soporte óptico consume mucha batería y de descargarlo del network nos olvidamos. Siendo realista, no creo que sony saque ningún tipo de cartucho eso es más de nintendo, pero es el mejor método para tener los juegos en formato físico ya que la carga es rápida y no consume tanta batería. La próxima portátil de sony debería tener cartuchos

+ 2

además, una tarjeta flash de, digamos, 4 gigas, está barata hoy en día.
Con 4 gigas para un juego para una portatil, yo creo que sobra.

Y no creo que pongan la excusa de que son muy caras de producir.
Yo cuando liquiden las PSPgo! me pillare un par o tres...
Si vienen con 10 juegos de regalo puede que estrene una pero ni loco pago por un juego de descarga, cuando se pueda piratear creo que si le voy a dar caña por que realmente es una revision de PSP portatil (portatil de verdad) y la pantalla se ve de vicio!!
Creo que lo han dicho arriba, una gran opción sería hacer los juegos en un formato similar al de Nintendo. Facilita la carga y no creo que sean muy caros de producir.
Para mí el problema es la dualidad, o se apuesta por un sistema de distribución, o se apuesta por el otro, o descargas o físico, pero los dos a la vez ya se ve que no funciona.

Yo personalmente prefiero 100% descargas, ya que tendríamos juegos más baratos, el ejemplo de los juegos en el Iphone o Ipad lo demuestran, el tener una distribución física es muy caro (ya no sólo el soporte, sino transportes, almacenajes, stock, intermediarios...)
MaRuKoSu_KuN está baneado por "clon de usuario baneado"
La nueva PSP va a ser táctil fijo, espero que tenga una potencia similar al de la primera xbox y con resolución 720p
Angeliito escribió:Para mí el problema es la dualidad, o se apuesta por un sistema de distribución, o se apuesta por el otro, o descargas o físico, pero los dos a la vez ya se ve que no funciona.

Yo personalmente prefiero 100% descargas, ya que tendríamos juegos más baratos, el ejemplo de los juegos en el Iphone o Ipad lo demuestran, el tener una distribución física es muy caro (ya no sólo el soporte, sino transportes, almacenajes, stock, intermediarios...)

Que mania teneis algunos de poner como ejemplo los juegos del Iphone... juegos de 1€, 2€, 5€... ¬_¬
Los juegos de N3DS y PSPII ya sean de descarga o fisicos de los 40€ no bajaran (en descarga valdran poco menos o igual que los de formato fisico...) y paso de gastarme ni tan siquiera 10€ en juegos que no tengo en mis manos..., vamos, juegos de 1€ o 2€.... vale... pero a ese precio no me espero juegos AAA.
Mucho ahorrar espacio y mucha modernidad pero yo a eso lo llamo pagar tontamente... en la era "only digital" se van a forrar muchos a costa de otros muchos... si ahora ya nos timan con los precios, luego nos timaran con los precios y a cambio tendremos solo datos... eso si, ahorraremos espacio...
Vamos, que yo, si es descarga, 100% PIRATA. Ale!
tony stonem escribió:
Sir_Fortesque escribió:Yo estoy totalmente en contra de la distribución exclusivamente digital, y Psp Go fue una gran cagada. Me alegro que no hayan vendido. Lo de que han aprendido mucho es la típica excusa para justificarse.

No,han aprendido que este modelo de negocio no funciona,no se estan justificando de nada.Hicieron la prueba,fracasaron estrepitosamente y les ha servido de leccion para el futuro.

Al justificarse me refiero a eso. Es una forma de decir que la cosa les ha salido como el culo pero sin reconocerlo directamente.
chachin2007 escribió:
Angeliito escribió:Para mí el problema es la dualidad, o se apuesta por un sistema de distribución, o se apuesta por el otro, o descargas o físico, pero los dos a la vez ya se ve que no funciona.

Que mania teneis algunos de poner como ejemplo los juegos del Iphone... juegos de 1€, 2€, 5€... ¬_¬
Los juegos de N3DS y PSPII ya sean de descarga o fisicos de los 40€ no bajaran (en descarga valdran poco menos o igual que los de formato fisico...) y paso de gastarme ni tan siquiera 10€ en juegos que no tengo en mis manos..., vamos, juegos de 1€ o 2€.... vale... pero a ese precio no me espero juegos AAA.
Mucho ahorrar espacio y mucha modernidad pero yo a eso lo llamo pagar tontamente... en la era "only digital" se van a forrar muchos a costa de otros muchos... si ahora ya nos timan con los precios, luego nos timaran con los precios y a cambio tendremos solo datos... eso si, ahorraremos espacio...

Que manía tienen algunos, de no ver que en un mercado dual, el precio de descargas no puede ser menor que el físico porque sino las tiendas lo boicotean...

¿has visto lo que vale el grand theft auto: chinatown wars para el iphone? 7.99€!!! ¿eso no es un juego AAA?

http://itunes.apple.com/es/app/grand-th ... 86162?mt=8
Angeliito escribió:
chachin2007 escribió:

Que manía tienen algunos, de no ver que en un mercado dual, el precio de descargas no puede ser menor que el físico porque sino las tiendas lo boicotean...

¿has visto lo que vale el grand theft auto: chinatown wars para el iphone? 7.99€!!! ¿eso no es un juego AAA?

http://itunes.apple.com/es/app/grand-th ... 86162?mt=8

¿Que sentido tiene pagar lo mismo por datos?, Ninguno..., ¿por que muchos dan entonces al formato fisico por muerto? [snif]
Vamos, que matais a las tiendas, fastidiais a los coleccionistas... etc... que el futuro no es la descarga digital, podra convivir, pero en el caso de las consolas (y si siguen con esos precios) nunca superara a las ventas de los juegos en formato fisico...
Y que para ti GTA: Chinatown wars sea un AAA no quiere decir que lo sea... pero aun asi, un juego a 8€ de descarga me parece caro... vamos que pagar 5€ me parece un tope maximo para pagar por aire...
El fallo de concepto es el problema...

No pagas por aire, pagas por un producto que tiene detras un desarrollo de muchos €.

Ademas ya esta bien de escudarse en las descargas digitales para piratear...nadie obliga a jugar, si no tienes pasta, o te parecen caros los juegos no los juegues...

¿cuando pagas por ver el mundial te lo estan dando en DVD o lo ves en "descarga"?
53 respuestas
1, 2