uukrul escribió:...y por esto, niños, Sony será siempre una empresa triste y pobretona.
neofonta escribió:Piparrita escribió:Que me intenté vender la burra con The Last of Us o un God of War se le compro, pero que un Spiderman, un returnal o un gran turismo no lo puedan meter el día uno es puramente querer seguir exprimiendo las ubres de la vaca, y ojo que me parece normal.
Pero bueno, cada vez hay más gente que se espera meses o años por jugar a un juego y no gastar 80€ de salida.
Sólo hay que ver los foros en internet donde el discurso general es comprar los juegos a 20€ se llame God of War se llame Tetris 3D
Yo ya hace un tiempo que aprendí a no tener prisas en jugar a nada.
La paciencia y el no querer jugarlo todo ayudan también.
O Dae_soo escribió:
Estos va a llegar al gamepass a corto/medio plazo. ¿Algún AAA? Yo veo alguno.
Es que ya está bien de tener que leer el argumento de servicio de subrscripción VS títulos de calidad
Que salgan mejores o más grandes títulos no tiene que ver con que el gamepass o en el Plus ofrezcan mejores servicios a sus subscriptores. Que esos juegos lleguen día 1 a esos servicios creo que es una buena noticia para los jugadores, en Xbox lo sabemos muy bien.
Lo que no entiendo es cómo se defiende por parte de los usuarios que no tienen esa ventaja en su servicio de subscripción el hecho de que no les lleguen de salida en su servicio.
Feroz El Mejor escribió:A mi la que lograria colarme su alquiler de juegos si se lo monta bien es Nintendo, porque es literalmente la Disney de los videojuegos.
Pero tiene que hacerlo bien, tiene que hacerlo como Microsoft con GamePass o Disney con Disney+.
Es decir, o dia 1 como en GamePass o a los pocos meses de salir (en cines/tiendas) como en Disney+.
Si hacen eso, por un precio similar a GP/D+, cae, y me bajo del formato fisico porque me rentaria por las novedades, el catalogo retro salvo que se vaya muy fuerte de precio, lo pillaria de segunda mano con lo que ahorre en las novedades.
Y Sony no es como si tuviera tantisimos juegos como para que salga rentable creo yo, y Microsoft si no fuera porque ha comprado estudios y esta metiendo thirds de por medio tampoco, en cambio con Nintendo, minimo hay dos o tres juegos first al año que lo harian rentable.
No se como de rentable le saldra a Microsoft mantener el GamePass, pero conociendo a Nintendo, le sacarian partido de las expansiones o alguna cosa por el estilo, lo cual me descuadraria todo.
Benzo escribió:La gente va al cine, paga pequeñas fortunas por ver una película, y también tiene un servicio de streaming donde puede ver esa misma película poco después.
neofonta escribió:Yo ya hace un tiempo que aprendí a no tener prisas en jugar a nada.
La paciencia y el no querer jugarlo todo ayudan también.
O Dae_soo escribió:@Rebozamiento
Hay otros AAA a 80€ que no salen en servicios de subscripción que también están en el estado en el que están. Al menos con el gamepass no tengo que defender al Redfall por redes porque no he pagado por él, como sí hacen los usuarios que una vez pagado el juego y comido un ñordo justifican sus carencias.
Ah, te recuerdo que al formato físico lo matan todas las compañías, y si no piensa en quien ha sacado la consola sin lector
O Dae_soo escribió:Manny Calavera escribió:O Dae_soo escribió:https://www.theverge.com/2022/10/26/234 ... e-revenues
Pues sí parece que es rentable
Hombre, habría que ver las cifras.
Dudo que si pusieran Halo, GOW o Forza a la venta durante un año, generase menos dinero que sacandolo dia 1 gamepass.
Te voy a contar algo: Los juegos del gamepass también están a la venta.Si te pasas por los hilos de Xbox verás que hay mucha gente comprando las ediciones coleccionista del starfield, por darte un ejemplo. También hay mucha gente que tras probar un juego en el gamepass del que previamente no estaba muy interesado al final descubre que le encanta y acaba comprándolo. Incluso no solo con los juegos first, también el 99% de las thirds que meten sus juegos en el gamepass siempre salen diciendo que es un muy buen negocio para ellos y que han subido en ingresos y en jugadores.
Jhonny escribió:DrSerpiente escribió:Jhonny escribió:Pero si hay tontos pre-comprando juegos DIGITALES, cómo no va Sony a retrasar el lanzamiento en PS Plus cuando el usuario medio va a calzón quitao?
Y hasta hay tontos que pierden el tiempo criticando lo que no tiene o no le interesa
Así es la vida hamijo!!!Ludvik escribió:Jhonny escribió:Pero si hay tontos pre-comprando juegos DIGITALES, cómo no va Sony a retrasar el lanzamiento en PS Plus cuando el usuario medio va a calzón quitao?
Ojo, que también hay tontos pre-comprando juegos físicos, a sabiendas que saldrán rotos y con un parche de 40gb día uno, por lo que tendrán un disco que realmente no vale para nada. ¿Y sabes lo más gracioso de todo? Que en realidad da igual porque cada uno puede hacer lo que quiera. Estupideces incluidas. Incluso comentarios estúpidos.
Dicho esto. Sony es japonesa, y los japoneses son muy suyos. Simplemente tienden más a estrategias conservadoras. Y a veces funcionará y a veces no. Y ya está. Algunos por arriesgarse de más la han cagado, y otros la cagaron por quedarse atrás sin tocar nada. Eso ya es el tiempo quien lo confirma. La realidad es que nadie sabe qué va a pasar. Ellos incluidos, que harán un estudio y valorarán una estrategia u otra, pero ya... No deciden sabiendo exactamente lo que va a pasar, sólo valoran la decisión con base en unos datos que ellos sabrán de dónde los sacan o cómo los estudian.
Y no veo que para el usuario suponga ningún problema, porque hoy en día tiene más opciones que nunca. Y eso es bueno. Ahora parece que porque Sony decida que le va bien sin apostar del todo por la suscripción, o porque Microsoft decida que le va bien apostándolo todo, el usuario pierda o gane algo... Cada uno sabrá que quiere y elegir entre las opciones que se le ofrecen, que tenemos los huevos negros, señores.
A ver, lo del físico lo puedo entender, por la escasez artificial, por coleccionismo (y potencial especulación), por mercado de segunda mano y porque en digital no eres dueño, sino arrendatario.
Sony optimiza su flujo de ingresos, y mientras no votemos con la cartera, nada va a cambiar.
Pero vamos, os habéis dado por aludidos muy rápido, síntoma de que el sistema funciona, y hace con vosotros lo que quiere. Y eso que en vez de usuario había escrito fanboy, pero me he moderado.
Llevo en esto mucho tiempo como para casarme con nadie y saber que A MÍ no me gustan los derroteros que ha tomado la industria, lo que no hace menos válida mi opinión, y a los hechos me remito.Y eso que tengo un backlog de más de 3000€ en Steam, cosa que tampoco me enorgullece.
Gástense sus perras donde quieran, pero luego no pidan peras al olmo.
DevilCloud escribió:Sony ya hace un par de años o 3 que en 6-12 meses las exclusivas están en PC, primero en Epic y luego en Steam.
Rebozamiento escribió:O Dae_soo escribió:@Rebozamiento
Hay otros AAA a 80€ que no salen en servicios de subscripción que también están en el estado en el que están. Al menos con el gamepass no tengo que defender al Redfall por redes porque no he pagado por él, como sí hacen los usuarios que una vez pagado el juego y comido un ñordo justifican sus carencias.
Ah, te recuerdo que al formato físico lo matan todas las compañías, y si no piensa en quien ha sacado la consola sin lector
¿Qué exclusivo de Sony ha salido en ese estado? No tengo PS5 pero no me consta ninguno la verdad.
¿Estás justificando entonces el estado de Redfall o Halo por el hecho de estar en GP día uno? En ese caso estás reforzando mi argumento.
El formato físico lo mata el propio mercado y si los servicios de suscripción se imponen lo terminaran de matar.
Si no me falla la memoria quien sacó la primera consola sin lector fue MS con Xbox One S All Digital.
Señor M escribió:La gente de los foros, sabiendo más del modelo de negocio de empresas mil millonarias que ellos mismos 😎
Rebozamiento escribió:Creo que lo que defendemos algunos es que el hecho de tener que engordar el catálogo de GP constantemente hace que la inversión en sus exclusivos sea menor y luego salen churros como los ya citados, yo prefiero el modelo tradicional si eso implica que salgan juegos de mayor calidad, por no hablar de que los modelos de suscripción atentan directamente contra el formato físico y en el peor de los escenarios hasta contra el digital.
Gorthaug escribió:@alpaca si los usuarios de PlayStation quisieran algo igual que el Gamepass se comprarían una Xbox y pagarían Gamepass.
DevilCloud escribió:Rebozamiento escribió:O Dae_soo escribió:@Rebozamiento
¿Qué exclusivo de Sony ha salido en ese estado? No tengo PS5 pero no me consta ninguno la verdad.
¿Estás justificando entonces el estado de Redfall o Halo por el hecho de estar en GP día uno? En ese caso estás reforzando mi argumento.
El formato físico lo mata el propio mercado y si los servicios de suscripción se imponen lo terminaran de matar.
Si no me falla la memoria quien sacó la primera consola sin lector fue MS con Xbox One S All Digital.
Vamos a entrar al trapo va; el compañero no habla de exclusivos, si no triple AAA y todos sabemos como han salido Cyberpunk y el último Star Wars por ejemplo, y si quieres uno de Sony... pues va, el port de The Last of Us Parte 1.
@Ludvik quisquilloso un rato, pero va también para ti. Exclusivas en Sony (aunque no sea editora/distribuidora, que me da igual, en Xbox no lo tienes asi que libre eres de cambiar Sony/MS por PS/Xbox) Kena y FF7 remake, antes en Epic que en Steam, y vamos, teniendo participacion en Epic yo lo encuentro normal que aunque sean meses, se obvie a Steam, por mucha base de usuarios que tenga (y eso que me acuerde, que seguro que hay más, no solo en 2 ocasiones he pensado "a Epic ni los buenos dias, el año que viene ya saldrá en Steam o pasando")
O Dae_soo escribió:@Rebozamiento
O Dae_soo escribió:Manny Calavera escribió:O Dae_soo escribió:https://www.theverge.com/2022/10/26/234 ... e-revenues
Pues sí parece que es rentable
Hombre, habría que ver las cifras.
Dudo que si pusieran Halo, GOW o Forza a la venta durante un año, generase menos dinero que sacandolo dia 1 gamepass.
Te voy a contar algo: Los juegos del gamepass también están a la venta.Si te pasas por los hilos de Xbox verás que hay mucha gente comprando las ediciones coleccionista del starfield, por darte un ejemplo. También hay mucha gente que tras probar un juego en el gamepass del que previamente no estaba muy interesado al final descubre que le encanta y acaba comprándolo. Incluso no solo con los juegos first, también el 99% de las thirds que meten sus juegos en el gamepass siempre salen diciendo que es un muy buen negocio para ellos y que han subido en ingresos y en jugadores.
Arsene_Royal escribió:Madafack escribió:Arsene_Royal escribió: Pero oye que los tontos somos nosotros parece xd
Hombre, entre otras lindezas, sois los únicos usuarios de la historia de los videojuegos a los que se les ha subido la consola después de 2 años a la venta…
Un 10%, na menos!
Pero tú a lo tuyo, eh?
Y la unica que ha tenido notable falta de stock por algo sera
O Dae_soo escribió:
Estos va a llegar al gamepass a corto/medio plazo. ¿Algún AAA? Yo veo alguno.
Es que ya está bien de tener que leer el argumento de servicio de subrscripción VS títulos de calidad
Que salgan mejores o más grandes títulos no tiene que ver con que el gamepass o en el Plus ofrezcan mejores servicios a sus subscriptores. Que esos juegos lleguen día 1 a esos servicios creo que es una buena noticia para los jugadores, en Xbox lo sabemos muy bien.
Lo que no entiendo es cómo se defiende por parte de los usuarios que no tienen esa ventaja en su servicio de subscripción el hecho de que no les lleguen de salida en su servicio.
alpaca escribió:Toy super sorprendido, osea que los psn plus extra + premium solo tienen 14 millones de usuarios, nunca habian dado una cifra oficial pero yo me imaginaba minimo 30 millones, pero tienen apenas como la mitad de usuarios de gamepass, me parece que no es para estar contento con el parque gigante de consolas que tiene
Rebozamiento escribió:@DevilCloud
Ya, pero yo no he hecho alusión en ningún momento a los third party, he hablado de los exclusivos y de como el GP afecta presuntamente a la calidad de estos, creo que queda claro desde mi primera respuesta al compañero .
La guerra de consolas y esas cosas de chiquillos son ajenas a mí. Todas pueden y deben ser criticadas.
Shiniori escribió:Les funciona porque los Sonyers están dispuesto a ello, toda empresa solo quiere billetes para ellos. El publico en general son ingresos y si les pueden sangrar lo van a hacer y si se lo permiten, aún más.
Creo y considero que querer pagar por algo puede estar justificado pero teniendo el claro ejemplo de el GP es una sobrada de cojones.
Pero cada cual con su dinero que haga lo que quiera xD
Para vosotros jugadores.
Madafack escribió:Arsene_Royal escribió:Madafack escribió:
Hombre, entre otras lindezas, sois los únicos usuarios de la historia de los videojuegos a los que se les ha subido la consola después de 2 años a la venta…
Un 10%, na menos!
Pero tú a lo tuyo, eh?
🤣🤣🤣🤣
Sí, por gente como tú…
Arsene_Royal escribió:Madafack escribió:Arsene_Royal escribió:
🤣🤣🤣🤣
Sí, por gente como tú…
Gente con criterio y que sabe apreciar lo bueno, gracias por reconocerlo ,
Madafack escribió:Arsene_Royal escribió:Madafack escribió:
🤣🤣🤣🤣
Sí, por gente como tú…
Gente con criterio y que sabe apreciar lo bueno, gracias por reconocerlo ,
Sí, si “tener criterio y apreciar lo bueno” es conformarte con que te vendan un mastodonte de 40 cm de altura, pese a ser menos potente que la de la competencia, porque no saben refrigerar bien su hardware…
Para vosotros, pagadores.
Madafack escribió:@Arsene_Royal corre, tírale… que con lo que te cuesta uno de esos otros jugamos 3 años.
Al Redfall o al Starfield, otro que también pasará sin pena ni gloria…
alucard24 escribió:Però si estáis deseando que se pueda piratear la ps5 jajahah
La Xbox no necesita pirateria.