AmanoType, y yo creo recordar que te dieron un toque de atencion la ultima vez, precisamente por meterte a destajo en contra de medio foro, es posible?
Yo por ejemplo, tengo un bonito recuerdo de abrir y forzar cerraduras en el Splinter Cell, se necesita la vibracion, dado que es la forma de poder abrirlas.
Ese es el problema, no solo el hecho de que el mando vibre cuando te disparan, o cuando te chocas, es algo mas.
En el Halo 1, algo que no ocurre ni en el Halo 2, es que notas la intensidad de las explosiones en funcion de la distancia a la que estes de ellas, porque se utilizan los motores de vibracion de forma independiente, y eso, en determinadas escenas, es tremenda la sensacion, no significa que las necesites para jugar, como que si es asi en el Splinter Cell, lo que ocurre, es que hay evidencias claras de necesitar la vibracion en PS3.
Por ejemplo, el Call of Duty 3, de que me vale que me hagan hace el movimiento con pad, para pegar con la culata al enemigo, o menear el mando cuando forcejeamos con un soldado, si no notamos la vibracion? es ABSURDO, lo que serie LOGICO, es que si hacemos el movimiento con el mando para pegar con la colata del arma, y NO le damos a nada del escenario, que en mando no vibrase, tal cual lo que ocurre ahora, pero SI le damos a una pared, caja, enemigo, etc. Que notasemos una reaccion por parte del mando, como que hemos realizado el movimiento, esa sensacion de profundidad que necesitas para ejecutar un golpe contundente, y sepas con seguridad que lo has efectuado sobre un objeto, notando la susodicha vibracion.
Me estan diciendo que la vibracion es de la generacion pasada? es que el hecho de meterle un sensor de movimientos, sin vibracion, es tan absurdo como hacer un pad son botones, se mire por donde se mire.
La vibracion en determinadas circustancias, es igual de importante que el sonido envolvente 5.1, no es completamente necesario, pero es increiblemente util en circustancias concretas .... es como en el MGS cuando tenias que tomarte las pastillas, porque sufrias de los nerios mientras apuntabas, y la vibracion te impedia en algunos casos apuntar al blanco de forma sencilla... lo dicho, no habeis analizado bien lo que repercute quitar la vibracion en determinados juego.