pirtugan escribió:En principio yo era contrario a los F2P, pero con el transcurso del tiempo y visto lo visto.
Está clarísimo que Free no es nada en esta vida, mi abuelo me decia que nadie da duros a pesetas... Pero luego voy al otro lado, donde pago 70 euros (50 o 40 si tengo paciencia o tiro de importación y no me sale rana), resulta que echo cuentas y por una campaña de 4 a 10 horas (con suerte 10 horas) tengo que aflojar otro saco de euros.
Todo el mundo critica los f2p olvidando los "problemones" de los de pago de toda la vida.
A) No se distingue el precio de lanzamiento de unos a otros... todos a 70~60 euros y punto. Da igual... todos por igual a pasar por caja el dia de salida.
B) La inversión se devalúa de forma exponencial a medida que pasan los días. Teniendo juegos que en menos de 1~2 meses cuestan la mitad de lo que invertiste.
C) Te funden a DLC. La lacra del DLC, aún recuerdo en el Cod WaW que tras esperar un rato para entrar al siguiente mapa, me saltó el mensaje.... no puedes jugar a este mapa, compralo.
D) Juegos repletos de BUGs que en su mayoría se deben a que están haciendo los DLC y en vez de dedicar todos sus esfuerzos a comprobar el producto que nos venden antes de salir al mercado, están dedicados a terminar el primer o segundo DLC.
E) Las Sagas... que me jode, año tras año sale el mismo juego, sin practicamente innovar y que en la mayoría de los casos (bi-anual) se podría solicionar con un misero DLC... (Ejemplo los fifa/pes un año de mundial)... Ahora ultimamente, como les bajó la recaudación lo estan haciendo... pero de aqui a atras.... No terminas del todo el juego y ya están aunciando el siguiente y con fecha de lanzamiento.
En el llamado f2p free-2-play/pay (la delgada línea que los separa es una misera/pobre ELE 'l'), te lo bajas, lo pruebas bien a conciencia... y si te gusta pos te compras algunas cosillas... Por lo general, por la cuenta que les trae, los bug los hay, pero cada día menos... Otra cosa es el pay2win.... Pero en eso están los usuarios... que igualmente evaluan si les merece la pena pagar por lo que el juego les ofrece.... Aun recuerdo a todo el mundo con un Bugatty Beron en el TDU2 porque era el más que corría y valia la gracia 1,2 euros despues de pagar el juego...jode si...
El negocio es distinto, pero en mi caso yo prefiero estar 6 o más meses con un buen juego a estar picoteando cada mes con juegos de 60 euros ... es más, es que no puedo pillar el juego de moda y los DLC y todo al ritmo saca cuartos de los juegos tradicionales...
Hola,
+1, iba a expresar algo parecido, pero tu lo has expuesto mucho mejor.
Ante estas dos opciones:
- Paga 50-60 euros antes de jugar, para jugar juego lleno de bugs, que cada vez que quieres ampliar la experiencia tienes que volver a pagar, y seguir sumando bugs y haciendo de betatester. (Skyrim, BF4).
- No pagues nada, y juega todo lo que quieras a un juego lleno de bugs del que haces de betatester y al que se le añade contenido ampliando la experiencia de forma gratuita. Y el dia que quieras y ya estés contento con el producto, ese dia, pagas, y solo si quieres. (Warframe)
Pues.... como que me quedo con la segunda.
Si un juego por el que he pagado 50 euros me decepciona, me siento estafado, si un juego al que he jugado muchas horas gratis me decepciona, no me siento estafado.
Desde hace tiempo, que invierto mas dinero en indies y F2P, ya que me generan mas confianza, mas contenido y mas satisfacción que los triple A, a estos últimos les dedico solo un pequeña parte del presupuesto para juegos, es decir, espero a ediciones completas (GOTY) y muy rebajadas (Skyrim Legendary Edition 15 euros en Steam por ejemplo).
Solo es mi opinión, saludos.