Sony: ¿el principio del fin de un dominio abrumador?

Encuesta
Sony ¿se ha cavado su propia tumba?
73%
208
27%
77
Hay 285 votos.
Sony: ¿el fin de una era?

Sony revolucionó el mundo de las videoconsolas cuando lanzó su PlayStation allá por finales de 1994.
Era una máquina con asombrosos gráficos 3D para su época y que incorporaba una unidad de CDRom como soporte de sus juegos y tenía todo el poyo de todas las compañías desarrolladoras, y por tanto, un catálogo envidiable.
Una generación más tarde, Sony lanza la PS2, pero no llega a las espectativas mostradas previamente en conferencias y demostraciones de su potencial y encima sigue manteniendo el diseño del DualShock sin añadirle si quiera gatillos.
A esto, hay que sumarle que en su primer año costaba 75 mil pesetas de las antigüas (450 €uros de esa época) con a penas 2 juegos buenos. La consola de Sega, la Dreamcast que se lanzó 1 año y medio antes poseía mejores juegos que la propia PS2 que se suponía era tecnologicamente superior.
Y para más inri, empieza el festival de secuelas y juegos poco originales.
Pero bueno, se le perdona por ser su segunda consola que lanza Sony y después de lo que hizo con la PlayStation, un pequeño traspiés se le puede perdonar por ser novata.

Ahora con la PS3, sony nos vende exactamente la misma burra y encima más cara y con el mismo diseño del mando(encima copiando al wiimando en lo referente al movimiento) y con los mismos juegos de siempre (Metal Gear 4, Ridge Racer 7, Gran Turismo 5, Final Fantasy...)
Esto si que es originalidad Sony.
Ole tus huevos. :o

Por mi parte, no pienso comprarme la PS3 hasta que no cueste 300 euros y conel HD de 60 GB.

Yo pensaba que Sony era más lista, pero le ha dado muchas alas a XBOX360 y a Nintendo Wii, que la veo muy recuperada y puede que recupere su liderazgo que cedió a Sony hace 2 generaciones.

¿qué pensáis vosotros, es el comienzo del fin del dominio abrumador que venía produciendose con las consolas PlayStation?

Salu2!
Difícilmente perderán, pero espero que la cosa esté más igualada. Y a ser posible que pierdan en Japón.
x360 y wii se la comeran con patatas.

no se puede insultar a los consumidores de esa manera,enterate $ony!!!!!!!!!!!!!!
Esta generación va a estar más igualada.

Wii ofrece una juabilidad nunca antes vista, graficos decentes y juego online gratuito.

Xbox 360 ofrecerá unos gráficos parecidos a los de PS3, con un control, para mi, mucho más comodo que el Dual Shock y el Live.
el liderazgo no lo perdera, pero va a perder un buen cacho...

salu2
Yo sinceramente creo que en Japón se producirá una revolución en lo referente a ventas de la consola Wii de Nintendo; ocurrirá una cosa parecida a lo q pasa con la NDS y la PSP; La PSP es muy superior a la NDS y bastante más cara, sinembargo la NDS ofrece juegos más "frikis" más juegos para japos y no las mismas secuelas de siempre. La PS3 es superior a la Wii y también su precio. ¿Se repitirá la misma historia de las portátiles pero plasmado a las consolas de sobremesa? Yo no lo dudo

ahora bien, en EEUU la XBOX360 venderá muchas más consolas que PS3.

en Europa es toda una incógnita, pero creo que muchos usuarios de PS1/PS2 están escocidos con Sony y se van a pasar a XBOX360 y Wii respectivamente.

Los usuarios no perdonan Sony, sino preguntale a Sega. [carcajad]
Una generación más tarde, Sony lanza la PS2, pero no llega a las espectativas mostradas previamente en conferencias y demostraciones de su potencial y encima sigue manteniendo el diseño del DualShock sin añadirle si quiera gatillos.

PS2 no engañó tanto, no se que es lo que visteis antes de su lanzamiento, pero los juegos que salieron con la consola, por la epoca que era no estaban mal....

A esto, hay que sumarle que en su primer año costaba 75 mil pesetas de las antigüas (450 €uros de esa época) con a penas 2 juegos buenos. La consola de Sega, la Dreamcast que se lanzó 1 año y medio antes poseía mejores juegos que la propia PS2 que se suponía era tecnologicamente superior.

todas las consolas salian a ese precio y con pocos juegos... y luego despues del boom bajaban...

Dreamcast tenia grandes juegos, pero los juegos no los define la maquina sino el creador... aun asi ya vimos que paso con dreamcast (sega pawa) y donde ha llegado la PS2 (y no es por la pirateria, pq en la dream, mas facil imposible).

Ahora con la PS3, sony nos vende exactamente la misma burra y encima más cara y con el mismo diseño del mando(encima copiando al wiimando en lo referente al movimiento) y con los mismos juegos de siempre (Metal Gear 4, Ridge Racer 7, Gran Turismo 5, Final Fantasy...)

la gente quiere eso, secuelas de esos grandes juegos que tanto le han gustado... les vas a privar de ello?

pero eso es igual en todas partes... forza 2, halo 3, dead or alive 4, ridge racer 6, y otros tantos por poner un ejemplo...

lo que debes fijarte, es que si miras el catalogo de PS2 hay muchos mas juegos nuevos que han salido en esa generacion (god of war, devil may cry, katamari,...) y otra vez pasara lo mismo, siempre habrá alguien dispuesto a inventarse un juego totalmente nuevo.

pero no por ello van a dejar de traer lo que la gente pide, no?

en mi opinion, el dominio de sony durante todos estos años, no viene dado quiza por la potencia u originalidad (que todos echais en falta XD) sino pq son los unicos, que se dignan a aguantar sus maquinas años y años sin sacarte a la que les rota, una de nueva, dejando medio/totalmente abandonada la anterior...

sin duda, PS2 con lo que esta durando esta justificando hasta lo que pagaron los que compraron la primera remesa.

yo por mi parte voy a disfrutar de todas (menos de wii seguramente, pq ya me ha escaldado suficientemente nintendo con las ultimas consolas suyas que he comprado) ya que cada una tiene sus puntos! :p
yo creo que este sera el fin de sony en occidente y en europa, en japon son los reyes del mambo
me hubiera gustado que la votacion se limitara a un "si" o un "no".
sin coletilla tras ellos, pues no es tan simple como dar alas o confiar en....
son muchos los factores a jugar...
uno de los peores...el efecto kleenex.... me explico... nadie pide pañuelos de papel, asi como los jugadores casuales no compran videoconsolas, van a por "plays".

honestamente, me gustaria que a sonyland se le bajaran los humos....me encantaria un marco de competencia equilibrada.

salu2
A ver... que no somos significativos. Estoy seguro de que esto va a ser lo que va a pasar:

Padre 1- Oye, que ya ha salido la Pleistesion 3
Padre 2- Ya, pero es más cara que la equis360
Padre 1- Es que es mejor, por eso es más cara
Padre 2- Claro, por eso la gui vale tan poco..
Padre 1- Además lleva reproductor de Blurrai

Cuando no sea esto:
Padre 1- ¿Qué consola le va a comprar a tus hijos?
Padre 2- La Pleisteision 3, que es compatible con la 2

En lo que si la han cagado es en el mando. Por intentar hacer algo parecido a la wi, han quitado la vibración. Y pese a que a mi no me importa porque he jugado mucho tiempo con el wavebird sin vibración y entre "no cable" y vibración me quedo de calle con "no cable", se que habrá mucha gente que no esté conforme...

... ah! dentro de un año sacarán el mando con vibración y giroscopios XD

Pero vamos, no voto porque creo que falta la opción de "lo va a tener más difícil, pero va a seguir dominando"...
el truco de Sony para vender tantas consolas es hacerlas para que peten al poco tiempo o al año y pico, y así perder la garantía y obligarte a comprarte otra consola.
y de esa forma venden el doble de las que realmente venderían si sacaran una consola como dios manda. :-P
exacto, porque los materiales son una mierda en pocas palabras, no tienen nada de calidad
eraser escribió:... ah! dentro de un año sacarán el mando con vibración y giroscopios XD

Dalo por sentado, en periféricos hay un gran negocio.

eraser escribió:Pero vamos, no voto porque creo que falta la opción de "lo va a tener más difícil, pero va a seguir dominando"...

Pero también te vale la segunda opción para votar: tengo fe en la PS3 y va a vender muuuuchas XD
Joder, pues debo ser el único pardillo al que la Ps2 le ha durado una barbaridad... tengo una v3. Ah! y una PSOne que también lleva lo suyo... la tengo con pantalla en una mochila y la llevo a todas partes.

En fin... lo que hay que leer XD
NEO escribió:el truco de Sony para vender tantas consolas es hacerlas para que peten al poco tiempo o al año y pico, y así perder la garantía y obligarte a comprarte otra consola.
y de esa forma venden el doble de las que realmente venderían si sacaran una consola como dios manda. :-P

ya, y la gente les hace las mil y una con chips y mandangas, pero eso no cuenta... mi v3 sigue funcioando como el primer dia... y lo unico que le he hecho es tratarla bién como el resto de mis consolas...

no hablemos mucho de sony, que si ya petan las 360 estando en garantia (y no son pocas), ya veremos que pasa cuando acabe su garantia...
No es por nada, pero donde hay un post de capturas de juegos'?
Me cito a mi mismo de otro post, perdonarme, pero esque como en todos se trata lo mismo [fumando]
Yo creo que la gente esta un poco alarmada por la cantidad de sorpresas negativas. No creo que sea exagerado ni fanatismo. PEro cuando se mete la pata, se mete y punto. No hay escusas.

La gente no es tonta. Puedes creer cuando estas en el poder consolero que la masa es estupida y seguira tu redil por H o por B.

Pero no. No se puede insultar a los usuarios de esa manera. Fundamentalmente por varios motivos:

-Intentar "colar" el famoso Blueray SI o SI, con la consola. Miraq que pillines, que han sacado dos versiones, pero a la version barata no le han quitado el Blue-ray, pero si la salida HDMI(esque tiene cojones), porque lo que interesa de verdad es el formato, no la consola. MEEEEEEC ERROR! LA gente se compra la consola para jugar, y si tiene algun extra, pues bien, pero no pagar 2 veces mas por algo que en principio no busco.

-Presentar un truño mando hace unos meses, y escuchando a la gente que lo criticaba, loable por su parte, decidieron retirarlo, pero como, no han tenido tiempo, nos sacan lo de "siempre" pero con características COPIADAS del mando de REV. QUe puede no ser lo mismo, pero ya el mero hecho de intentar copiarlo, es deleznable. Y hablando del diseño, una gramola, estaba bien para la época, pero hoy en dia es una castaña para escuchar musica decentemente. Pues HOY en dia los juegos son mas complejos y requieren de controles mejores, en lugar de lo mismo de siempre.

-120 FPS, 1080i, 4D. Los usuarios directamente somos TONTOS.

-El precio, bueno eso ya es el no va mas. Cada uno es libre de publicar la consola y pedir lo que quiera por ella, hasta yo mismo me hago una consola de carton y la vendo a 200€. Yo no tengo culpa si alguien me la compra, ya que si me paga lo que pido...... Pues igual. Pero intentar colar varios millones de consolas a ese precio es un DISPARATE.

Nah, que cada uno defienda la postura que quiera, pero esto e slo que creo despues de la conferencia de Sony, cada uno saque sus ideas, pero no digais que tenemos estas ideas por seguir la corriente, por ser usuarios inteligentes y no borregos smile_:o

A lo que tengo que añadir, el hecho de quitar vibración demuestra que TENIAN que copiar el revomando a cualquier precio, aun que sea sacrificando la vibración. Ya que han visto que el revomando ha captado la atención..........

Buaf, esque el que no ve es porque no quiere ver.
NaN escribió:Me cito a mi mismo de otro post, perdonarme, pero esque como en todos se trata lo mismo [fumando]

A lo que tengo que añadir, el hecho de quitar vibración demuestra que TENIAN que copiar el revomando a cualquier precio, aun que sea sacrificando la vibración. Ya que han visto que el revomando ha captado la atención..........

Buaf, esque el que no ve es porque no quiere ver.

Como siempre, estoy de acuerdo contigo. Pero quiero hacer varios apuntes.

Para mi, mi amada Nintendo ha ganado éste E3 antes de salir de boxes. Ya no solo podrán decir que les copian, sino que son más baratos, más guapos, etc, etc, etc. Sony le ha dado cientos de argumentos a Nintendo para que Wii machaque a PS3 en japón.

Segundo: Microsoft tiene una oportunidad histórica en el E3 de darle la puntilla a Sony. Mostrando sus exclusividades nuevas (que a todos nos gustan los FF y los MGS, pero ya son muchos...) como GoW, Dead Rising, Blue Dragon... y por supuesto un machacaestanterías como es Halo.

Y si Microsoft anuncía los juegos retro para el Live (al estilo Wii), HD-DVD barato, y una bajada de precio o un buen pack, las navidades pueden ser muy divertidas.

¿Pero es M$ tan lista?

Cómo me suponía va a ser una dura lucha al éstilo de la época MegaDrive Vs SNES.
En esta nueva carrera por ganar, Sony se va a pegar una buena zancadilla, de ir la primera y salir con ventaja, se va a quedar la última por exceso de confianza y sobre todo por su "soberbia"
Los usuarios no son tontos, y no perdonan.

Además, sólo hay que hacer un poquito de historia.
¿cuándo un mismo fabricante de videoconsolas ha dominado más de dos generaciones seguidas?
NUNCA nadie lo ha logrado.

Nintendo dominó en los 8 y 16 Bit con la NES y SNES
Sony dominó con la PSOne y PS2

Así pues, ahora le toca pasar el relevo a otro.
¿es el turno de Microsoft?

...¿o tal vez el resurgimiento de Nintendo?

El tiempo dirá.

P.D.: por mi parte, otro usuario que ha perdido Sony y más después de lo que nos hizo con la PS2 y el lanzamiento Europeo de la PSP.
si me comprara la PS3 sería de segunda mano y a no más de 300 euros, de manera que no pienso enriquecer más a $ony.
NEO escribió:En esta nueva carrera por ganar, Sony se va a pegar una buena zancadilla, de ir la primera y salir con ventaja, se va a quedar la última por exceso de confianza y sobre todo por su "soberbia"
Los usuarios no son tontos, y no perdonan.

Además, sólo hay que hacer un poquito de historia.
¿cuándo un mism fabricante de videoconsolas ha dominado más de dos generaciones seguidas?
NUNCA nadie lo ha logrado.

Nintendo dominó en los 8 y 16 Bit con la NES y SNES
Sony dominó con la PSOne y PS2

Así pues, ahora le toca pasar el relevo a otro.
¿es el turno de Microsoft?

...¿o tal vez el resurgimiento de Nintendo?

El tiempo dirá.

A Microsoft todavía le falta un hervor. EL resurgimiento de Nintendo es una realidad. DS y Wii han revolucionado el mercado.

La lucha estará por ver qué consola acompañará a Wii en los salones de todo el mundo: 360 o PS3
Mi opinión:
-sony se va a dar un gran batacazo.
-Nintendo va a recuperar gran parte del mercado perdido.
-Microsoft está ante la oportunidad de su vida para hacer un gran hueco en el mercado de los videojuegos.... ¿Sabrán aprobecharlo?
Luji escribió:
Como siempre, estoy de acuerdo contigo. Pero quiero hacer varios apuntes.

Para mi, mi amada Nintendo ha ganado éste E3 antes de salir de boxes. Ya no solo podrán decir que les copian, sino que son más baratos, más guapos, etc, etc, etc. Sony le ha dado cientos de argumentos a Nintendo para que Wii machaque a PS3 en japón.

Segundo: Microsoft tiene una oportunidad histórica en el E3 de darle la puntilla a Sony. Mostrando sus exclusividades nuevas (que a todos nos gustan los FF y los MGS, pero ya son muchos...) como GoW, Dead Rising, Blue Dragon... y por supuesto un machacaestanterías como es Halo.

Y si Microsoft anuncía los juegos retro para el Live (al estilo Wii), HD-DVD barato, y una bajada de precio o un buen pack, las navidades pueden ser muy divertidas.

¿Pero es M$ tan lista?

Cómo me suponía va a ser una dura lucha al éstilo de la época MegaDrive Vs SNES.

Estoy deacuerdo contigo yo tmb. Espero que MS no desaproveche el tropezón. Al mismo tiempo espero un resurgir de Nintendo.
Quedaria de puta madre, que mañana/hoy, nintendo saliese en la conferencia y soltase bromas del tipo:
-Bueno, queridos asistentes, directamente vamos a darle los planos de diseño del revomando a Sony, porque nos da verguenza agena lo que estan haciendo con el revomando.
o....
-Ya que tenemos detras de nosotros a GRAN HERMANO que TODO lo ve, no vamos a enseñar nada hasta septiembre, para no darle tiempo a "copiar" a nadie... :p

A mi tmb me gustaria una batallita como las de antes(Sega vs Nintendo), pero a tres bandas, tanto monopolio cansa y es perjudicial para los usuarios. Alegrémonos de que segun parece las cosas no van SEGUN lo previsto, de todas esperemos a las otras conferencias [oki]
Intentar "colar" el famoso Blueray SI o SI, con la consola. Miraq que pillines, que han sacado dos versiones, pero a la version barata no le han quitado el Blue-ray, pero si la salida HDMI(esque tiene cojones), porque lo que interesa de verdad es el formato, no la consola. MEEEEEEC ERROR! LA gente se compra la consola para jugar, y si tiene algun extra, pues bien, pero no pagar 2 veces mas por algo que en principio no busco

exacto, eso es otra.

yo siempre alavé a MS por la decisión de sacar su XBOX360 con lector DVD y no esperar 1 año para ponerle un HDDVD.

Al fin y a cuentas, está más que demostrado, que con el DVD de doble capa hay más que de sobra de capacidad para los juegos de nueva generación. Y si llegara el caso un futuro, un juego en 2 DVD's tampoco sería malo. ¿quien no recuerda la época de los diskettes, juegos de Amiga con 13 discos, o los juegos de PC que vienen en muchos DVD's? Y nadie se queja de cambiar tanto disco.

Sony pretende imponer su formato Bluray por evidencias que todos sabemos, y creé que se producirá lo que ocurrió cuando salió la PS2 y empujó las ventas de películas en formato DVD,
Al DVD le quedan muchos años de vida aún.

¿estaremos ante otro formato Video Beta, MiniDisc o UMD? Oooh
no creo que pierda el liderazgo, el casual será casual y la Plei es la Plei.. pero.. sinceramente, no me puedo creer esto que ha hecho SONY.. en serio.. me debí quedar para verlo con mis propios ojos..

para ese da 1 año de ventaja a MS y su X360? annoying..

un saludo
los casuals que antes decian "vamos a jugar a la plei" ahora dirán "vamos a jugar a la wii" [666]
no es por na pero yo me vi la conferencia entera de sony (esa gente del irc r0x xD) y no vi aplaudir... solo aplaudian cuando salio el metal gear 4... y el mando con giros copios era un... [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] o dios mio... e sacado un mando con girosCOPIO!!!!
Luji escribió:
A Microsoft todavía le falta un hervor. EL resurgimiento de Nintendo es una realidad. DS y Wii han revolucionado el mercado.

La lucha estará por ver qué consola acompañará a Wii en los salones de todo el mundo: 360 o PS3

Joder, no pensaba que el hype llegara a tanto.....
Ya vemo a los padres en reyes:

"El criajo me pide una consola, vamos a ver.... PS3 600€, Xbox360 400 y Wii 250€.
Mmmm..... 600€ es mucho para mi hijo de 12 años..y mi mujer me cuelga... pero la Wii... Nintendo es un poco infantil (ojo, dicho por un padre algo "casual")... a ver la 360, anda si tiene juegos de coches y de futbol. Pues ala, esta, así cuando mi hijo este en el cole si tengo un rato echo un "futbito", y la parienta no me dice nada por que la consola no la compro "pa mi"."

¿Que no? conozco a más de uno que tienen la consola para el hijo y juegan más ellos que sus hijos. [+risas]
al loro con la conferencia de MS,.. como por un casual anuncien la exclusividad de GTA o alguna sorpresita.. porque SONY no mencionó anoche a GTA verdad?.. me espero cualquier cosa..

un saludo
triki1 escribió:
Joder, no pensaba que el hype llegara a tanto.....

¡Y porque no me has visto con dos copas, que si no vamos! ¡Ni Kuratagui!

Pero vamos, está claro que al menos en japolandia, Wii va a arrasar. Por aquí la cosa estará más igualada.
Te recuerdo, que la Xbox360 a finales de año costará alrededor de 100 euros menos. [ginyo]

Así pues estas Navidades tendremos:

- Xbox360 con HD de 20GB, cable por componentes y mando con gatillos y vibración por 299 euros (y eso sin contar con que ya llevará 1 año en el mercado y contará con muchos juegazos por esa época)

- PS3 con HD de 60GB, Wi-fi, HDMI y 3 salidas ethernet, mando con giroscopio (pero sin vibración ni gatillos), y lector de tarjetas Memory Stick por 599 euros

- Wii sin Hd y con mando "revolucionario" por 249 euros

¿quién creéis que ganará?

Está muy claro por mi parte: Wii y Xbox360

P.D.: por cierto, ¿la PS3 no iba a llevar Blutouch en lugar de wi-fi o lo he soñado yo?
NEO escribió:Te recuerdo, que la Xbox360 a finales de año costará alrededor de 100 euros menos. [ginyo]

- Xbox360 con HD, Wi-fi, cable por componentes y mando con gatillos y vibración por 299 euros (y eso sin contar con que ya llevará 1 año en el mercado y contará con muchos juegazos por esa época)

- PS3 con HD, Wi-fi, mando con giroscopio (pero sin vibración ni gatillos), y lector de tarjetas Memory Stick por 499 euros

Un apunte , LA 360 tampoco lleva WIFI de serie ;)
Mi bola de cristal particular augura que las ventas de Wii y PS3 van a ser muy similares en Japón (lo mismo se define más con la conferencia de hoy). En el resto del mundo ganará PS3, pero no por tanto como esta generación.

Aún nos queda bastante tiempo para comprobarlo...
NEO escribió:Te recuerdo, que la Xbox360 a finales de año costará alrededor de 100 euros menos. [ginyo]

- Xbox360 con HD, Wi-fi, cable por componentes y mando con gatillos y vibración por 299 euros (y eso sin contar con que ya llevará 1 año en el mercado y contará con muchos juegazos por esa época)

- PS3 con HD, Wi-fi, mando con giroscopio (pero sin vibración ni gatillos), y lector de tarjetas Memory Stick por 499 euros

otro apunte son 599 no 499 la ps3 con wifi y lector de memory stick
Ojala el hilo dure hasta el año que viene, na mas con que todo japon compre la consola ya vende mas ps3 que xbox, no por na.
Seamos un poco realistas y serios. He leido por ahi que si microsoft compra las licencias de MGS4... por favor y si sony compra las de FABLE ?
Estamos entrando en un absurdo, tremendamente divertido por otra parte, de discusiones en el cual solo hay una cosa clara. Como soy un gili al final me comprare wii, la ps3 y no tendre sitio para las 3. [tomaaa] eso si no cae una portatil ademas...

Saludos [chiu]
Los jarcor autoproclamados, como los que firmamos por aquí, claro que estaremos indignados (bueno, de hecho, a mí sólo me indigna el precio) ante las supuestas atrocidades que ha cometido Sony, porque semos un pelín elitistas, y como algo no sea lo mejor, o lo más sorprendente, o lo más cool, ya estamos despotricando contra todo (a menos que se trate de la compañía de nuestros amores, en cuyo caso, la lectura es justo la contraria).

Hasta ayer, PS3 tenía un mando estándar; hoy tiene eso con una funcionalidad extra en principio atractiva (que a mí, sinceramente, la vibración me la ha traído siempre al pairo :P). Pero claro, son unos copiones, su idea no le llega al wiimando a la suela, y no merecen vivir. Y sobre el live, dos tercios de lo mismo.

Y sí, razón no le faltará al que opine así, pero eso, en un contexto de mercado de masas, puede traducirse tranquilamente en una asociación PS3 = franquicias de sony + live a lo 360 + mando a lo wii. Yupi.

Claro que esa lectura no será correcta, y que faltan dos telediarios para que MS nos venga con una idea similar de mando, o para que Nintendo se monte su servicio online en toda regla. Pero como decía en otro post, E3 es uno de los ejemplos más extremos de márketing agresivo y viral; un puñetero veneno. Y el numerito de "tenemos lo nuestro y lo mejor de lo de los demás" les puede salir bastante bien. Porque está claro que es un numerito, que sobre el papel, y con un poco de criterio, parece todo bastante decepcionante (600$: ja-ja).

Creo que las consolas de Sony nunca se han dedicado a la especialización; su rol siempre ha sido el de cubrir todos los frentes, generalmente siendo superada por la competencia en casi todos los apartados individuales, pero ofreciendo un producto mucho más sólido que el resto. Con PS3 sería de extrañar que la cosa cambiase (que ojalá se reparta mejor el mercado).
rectificado [oki]

Si hablamos de medidas, la nueva PS3 es grande, ligeramente más que una Xbox 360 y considerablemente más pesada (5 kg).

encima de ser fea y cara será la más grande y pesada [toctoc]

Esto me hace dudar si realmentre estamos en la era de la innovación y del diseño.
un 10 por parte de Nintendo [oki] y un 0 por parte de Sony [nop]

La NDS Lite es sólo una avanzadilla por lo que veo...
Vaya si que se a puesto duro esto sin embargo creo que en esta ocasion Wii y x360 ganaran, bueno de por si la unica consola de sony que tengo es el PSP jejeje, primero estuve con nintendo y si tenian buenas ideas pero lo malo es que todo era muy no se como que limitado en algunos aspectos, luego elegi la xbox por 3 puntos, almacenamiento de fabrica con posible expansion, juegos muy buenos a mi gusto y que no tardaban años en cargar como en ps2 y por ultimo una increible scene, ahora recien me he comprado la 360 y vaya si mejoro y respecto a graficas creo que 360 y PS3 estan parejos sino es que 360 es mejor, el control es genial, tienen el formato mas popular con posibilidad de conectar otro lector en caso de ser necesario, en el caso de Ps3 se paga por una novedad un tanto incierta respecto a lo que es Blu-Ray dado que la guerra de formatos aun no ha sido disputada, haber sino sucede como con los UMD video que ya ven ya los estan abandonando, jejeje comenzare a aorrar pero lo mas seguro esque la compañera de mi 360 sera la Wii de nintendo y no la PS3 con toda su supuesta inovacion, en occidente y europa creo que el dominio sera de X360 y Wii, en Oriente sera entre Wii y Ps3

SAlu2
Imposible que tengan un batacazo, son muchísimas las empresas interesadas en que las Plays vendan mucho, y no son presisamente empresas, tanto virtuales o no, que vendan videojuegos.....
Que poco objetivos estais siendo madre mia... Todavia estoy meditando que es lo que Sony ha perdido con respecto a la generacion anterior para perder su dominio abrumador... Lo unico la diferencia temporal muy mal aprovechada por su rival. A contraposicion ha ganado: la misma o mayor potencia grafica que sus rivales, las mismas posibilidades que estas (puede que el sonymando no tenga nada que ver con el revomando pero a ojos de un casual si lo es, es como el dual shock es el mando más patetico que he visto para juegos en 3D especialmente FPS y ahi sigue tres generaciones despues) y todo lo que le ha convertido en el nº1 en la generacion anterior.

A ojos de un usuario de toda la vida, es una puñalada trapera de Sony a Nintendo que ha hecho por los videojuegos cien veces más que ellos

A ojos del marketing, muy mal lo tiene que hacer Sony para no volver a ser el nº1 del mercado.
ER_PERE escribió:Imposible que tengan un batacazo, son muchísimas las empresas interesadas en que las Plays vendan mucho, y no son presisamente empresas, tanto virtuales o no, que vendan videojuegos.....

no te preocupes que las empresas son como las putas, si ven que otra consola arrasa en ventas se irán con la otra de cabeza.
sony la ha cagado ya jugo bastante con los usuarios en el e3 del año pasado poniendo videos mientras un tio hacia ver k jugaba, desde esa para mi sony cayo en lo mas bajo posible, para mi sony esta vez no tiene nada k acer, a no ser k saken un FFVII komo se ha hablado en otras ocasiones, seria la unica forma k sony ganara
¿No han dicho nada del precio de los juegos no?

Sólo falta, para rematar la jugada, que el precio de los juegos de PS3 sea de 80 euros por barba y como escusa digan que son muy costosos de hacer (y esta vez no creo que digan que los suben por culpa de la piratería).

A esto sumadle las fuertes medidas anticopia que contendran los bluray más las medidas que tenga por hard la consola.
así que mucha gente que se compraba la PSOne y PS2 porque podía poner sus copias piratas ahora ya no comprará la "Play 3"

Ayy como salga chip para la XBox 360 y la PS3 sea impirateable.... me veo muchos sonyers emigrando al lado oscuro de la fuerza. [+risas]
NEO escribió:A esto sumadle las fuertes medidas anticopia que contendran los bluray más las medidas que tenga por hard la consola.
así que mucha gente que se compraba la PSOne y PS2 porque podía poner sus copias piratas ahora ya no comprará la "Play 3"

Que argumento más primitivo... Spain no es el mundo.
a saber los millones de consolas sony vendidas por todo el mundo gracias a los chips.
NEO escribió:a saber los millones de consolas sony vendidas por todo el mundo gracias a los chips.

Anda!! ahora me entero que a la Xbox no se le puede meter chip. La pirateria es mínima en los mercados determinantes: USA y Japón.
NEO escribió:a saber los millones de consolas sony vendidas por todo el mundo gracias a los chips.

yo no se en que te basas para decir eso...

saturn - psone... ambas piratables, ambas sin chip en caso de no querer ponerlo y ambas con chips faciles de instalar...

ganó psone... digo yo que algo mas que la pirateria debio de tener...

dreamcast - ps2 - xbox - gamecube... todas pirateables, la dreamcast la mas facil, con un simple cdrom de arranque, descargable gratuitamente por cualquiera, la PS2 con chips complicados incomodos de usar o con muchos cables, la xbox, con soft mod instalable desde un disco descargable gratuitamente o con chips bastante sencillos de instalar, y la cube tardiamente petada pero tampoco muy chungo...

ganó PS2 (se supone)... digo yo que algo mas que la pirateria debio de tener...

la pirateria no ayuda a nadie ni le hace ganar o perder, lo que hace ganar o perder a una consola es los juegos que ofrece a sus usuarios leñe, os cuesta entenderlo...
A la Xbox se le puede meter chip

Pero...... te recuerdo que la PS2 salió año y medio antes que la consola de MS, y que MS es odiada por medio mundo y más en Japón. Además de que la PS2 venía precedida por la buena imagen y la fama de su antecesora: la PSOne o PlayStation.

Vale, pero sin duda dio un buen empujón a Sony. Y no sólo ocurrió en España, sino en China, América del Sur y muchos países europeos. Si los sumas, son muchos millones de consolas vendidas gracias a eso.

en fin, que no quiero discutir por eso, dejemos el tema de la piratería, los chips y la scene. :)
si wii se lo curra esta tarde....ps3 esta muerta
Saryon escribió:si wii se lo curra esta tarde....ps3 esta muerta

Playstation is doomed [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [+risas] [+risas] [+risas] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Como analista de mercado no tienes precio.
85 respuestas
1, 2