› Foros › PlayStation 3 › General
lherre escribió:Sabes que cuando sacó ps2 también reportó pérdidas la división de videojuegos??
Sabes que nintendo también va a registrar pérdidas al menos durante 1 año??
Sabes que MS también tiene pérdidas con la x360?
Sabes que es normal cuando se lanza un producto el reportar las pérdidas de I + D ?
Ahora lo mezclas todo y sacas tu conclusión.
mocolostrocolos escribió:
y yo que creia que eras imparcial......
deathkiller escribió:Facturacion año fiscal 2006:
Sony Group: 7 510 000 millones de yen o 66 400 millones de dolares
http://www.sony.net/SonyInfo/IR/info/presen/06q1/qfhh7c00000a4y3f.html
Microsoft Corp: 44 282 millones de dolares
http://finance.yahoo.com/q/is?s=MSFT&annual
Otra cosa son los beneficios en los que MS gana de paliza pero en dinero que mueve/tamaño Sony gana.
Gracias, esto callara las bocas a algunos
takeda escribió:
Pq tienes 15 juegos originales y no pirateados?
Que argumento puede dar alguien para decir que PS2 HA TRIUNFADO por la pirateria que tenga MAS PESO que la venta de juegos?
No es cuanto menos curioso que se compren juegos cuando los puedes tener gratis?
No es un dato palpable que la pitateria en paises como Japón es irrisoria y es donde la PS2 mas ha triunfado?
Como se puede argumentar que PS2 ha triunfado por la pirateria si otras maquinas no lo han hecho siendo pirateables?
Pq si la pirateria es el motivo del exito se vende mas de 1000 MILLONES de juegos?
Y lo vuelvo a decir, quien cree que PS2 ha triunfado por la pirateria o es un antisony o NO SABE DE LO QUE HABLA. Que a ti todos estos datos no te demuestran nada....bien, supongo que ninguno lo haria, pero podrias responder a las preguntas que te hago y que el sentido comun haga el resto.
gasol escribió:Y mucho menos, que no es tu caso, decir que quien diga lo contrario es un antysonier. Eso ralla la trollería manifiesta.
radeonxt escribió:....
takeda escribió:Gasol escribió:¿Estos son los número que demuestran, según algunos usuarios, que la PS2 y su éxito no tienen nada que ver con la piratería?.
Estos numeros demuestran que, a pesar de la pirateria PS2 y PSX son las maquinas con mas cantidad de juegos por consola vendida, curiosamente MAS que otras maquinas sin pirateria. Esto demuestra que SIN pirateria el ratio de juegos por consola es el mayor de todas las mquinas.
BuGMaN escribió:
Muy interesante la currada que te has pegado. Más o menos era a las conclusiones que estabamos llegando, MS más beneficios, Sony en teoría más activos (lo que llamabamos capital) aunque esto es difícil de "medir". Gracias...
Ya que estamos, me gustaría saber tu opinión de esto que he puesto antes, voy desencaminado???:
.....supongo que sony, al tener más capital que lo sustente, aguantará mejor un batacazo de su ps3, que pongamos el caso MS si tiene un batacazo con su Windows Vista, ya que este es su principal fuente de ingreso y no tiene tanto capital que lo sustente, me equivoco en el analisis????
Edito: a lo del windows vista como principal fuente de ingreso me refiero a que evidentemente microsoft basa su negocio en el OS Windows
tzare escribió:bueno, realmente en el barrio de alguno la ps2 ha triunfado por la pirateria y pk sony no planifico bien el launch
Eso seguro
radeonxt escribió:
No estoy muy seguro aun, me examino el viernes... precisamente de esto lo llevo un poco verde, pero me dará tiempo a estudiarlo.
Es muy relativo Sony implica varias divisiones en esto: Videojuegos, Peliculas, Formato optico (que no se cual sera)... un batacazo, para recuperarse significaria la venta de inmovilizado material para amortiguar las perdidas, despidos, indemnizaciones, bajara mucho el valor bursatil... Un sector muy saturado de competidores...
Microsoft implica la principal division, pero... si hay batacazo de vista... quien recogera el testigo? Linux?otros? o Seguiremos con XP como principal OS? con lo cua MS seguiria recibiendo Beneficios... El sector no está tan saturado de competidores como el de la electronica. EL impacto seria menor en principio dado esto por lo cual no peligrarian tanto los activos de MS.
Angrod escribió:yo lo que no entiendo son los calificativos de "sonyer", "xboxer" y "nintendero", siempre los he visto ridiculos y estupidos.
Parece que a muchos no les entra en la cabeza que esto son solo videojuegos y los usuarios siempre salimos ganando en esto.
tzare escribió:
weno, ultimamente salimos... esperando
takeda escribió:- Si nadie comprase juegos originales PS2 estaria en el fango pq no daria beneficios.
- Los mismos argumentos NO, podria dar otros basados ¿en que?. La ventas de juegos son datos CONTRASTADOS y no SESGADOS. No compares estos argumentos con NINGUNO, pq todavia estoy esperando UN SOLO ARGUMENTO.
- La pirateria es precisamente NO COMPRAR JUEGOS ORIGINALES, si quieres hablo del sexo de los angeles para argumentar.
- Es DEFINITIVO en Japon.
- ¿Que no? alguien que argumente el exito de una maquina basandose en la pirateria supongo que sera capaz de argumentar como teniendo otras maquinas el quiz del exito: LA PIRATERIA se han comido un colin. Repito, espero argumentos que yo si doy y tu NO.
- Buscalo, argumenta con datos, no desde el desconocimiento.
Y sobre lo demas, te repito: ESPERO que alguien argumente pq PS2 ha triunfado por la pirateria, mientras tanto, si alguien llega a un hilo y pone 'PS2 ha triunfado por la pirateria' y o no argumenta o lo basa en lo que pasa en su barrio o es un antisony o alguin que no sabe de lo que habla pq desconoce la REALIDAD en cuanto a ventas, la REALIDAD en cuanto a la necesidad de venta de juegos originales para mantener a una maquina VIVA, la REALIDAD en cuanto a las ventas de otras maquinas siendo MAS FACILMENTE PIRATEABLES (en algunos casos con coste 0).
No es un discurso endiosado, es un discurso analitico con lo que ofrecen los datos, prefiero esto a un discurso demagogo sobre la VERDAD y LA MENTIRA como terminos absolutos.
Mi posición es clara PS2 no ha triunfado por la pirateria y no me refiero a un solo dato sino a muchos que juntos son dificiles de contradecir, nada mas que añadir.
takeda escribió:Decir lo que dices cuando me invitas a leer mejor o leerte hace que tus enseñanzas en cuestion de educación pierdan bastante peso.
takeda escribió:No empezar menospreciando pero hacelo despues no indica un gran sosegamiento.
tzare escribió:
weno, ultimamente salimos... esperando
tzare escribió:bueno, realmente en el barrio de alguno la ps2 ha triunfado por la pirateria y pk sony no planifico bien el launch
Eso seguro
Gasol escribió:
Aparte de la ironía fina, míralo desde otro punto de vista. Hay usuarios que tienen juegos originales pero que no conciben tener la consola sin chip o algún método de pirateo para así poder abarcar el mayor catálogo posible. Cuando decidieron comprarse una consola de la anterior generación pensaron: ¿se puede piratear?. Si, estupendo, ¿no?, al carajo. Sale el MGS3, ese lo quiero original. El otro ese del Onimusha no, prefiero cotejarlo antes.
Es decir, si Sony lo pone fácil, más consolas vendidas, si hay más consolas vendidas, más juegos que se desarrollarán para la misma.
Por supuesto no pienses que ese es el único factor, hay muchos otros que han convertido a PS2 en la número uno, pero si uno de ellos.
[url]http://66.102.9.104/search?q=cache:d_KsrpOGPAUJ:[url]www.vidaextra.com/archivos/2005/03/21-uno-de-cada-cinco-jugadores-us.php+juegos+piratas+p2p&hl=es&gl=es&ct=clnk&cd=3[/url][/url]
http://www.forbes.com/home/digitalentertainment/2005/07/18/videogame-piracy-worldwide-cx_ld_0718piracy.html
Falkiño escribió:Con esto no quiero decir que Sony doomine gracias a la piratería, pero en España sí, es el motivo principal.
El 99% de las tiendas que te ofrecen chip lo hacen para PS2, o con programas como el CogSwap. Pregunta en alguna si te piratean la GC y te dirán "¿lo qué?". Luego, PS ya tenía fama; la GC es de Nintendo y por el tema de Nintendo64 ya la gente la despreció pese a su posibilidad de pirateo.takeda escribió:Y pq Ps2 y no Xbox o Cube...todas son pirateables?
takeda escribió:
Y lo que nos diferencia es que yo prefiero una argumentación con datos variados que una sin datos de ningun tipo mas alla de 'es mi caso'.
Falkiño escribió:No recuerdo dónde, pero me vino a la mente unas declaraciones de Sony hace años ya, en las que afirmaba que el 78% del negocio PlayStation eran las ventas de consolas y el 22% restante el de juegos, cosa que quedaba raro cuando Nintendo, ese mismo año, era un 39% consolas y un 61% juegos.
La facilidad de pirateo en las consolas Sony es abrumadora comparada con las cosas que debes hacer en las demás para piratear. Si no, mira la PSP....
silinde escribió:
Porque parece que ahora los "Sony-Haters" como vosotros les llamais, estan apareciendo de debajo de las piedras?
Bien, yo no creo que sean Sony-haters, ni sean amantes de otra compañia. Yo creo que lo unico que quiere esta gente (en los que me incluyo) es que no se produzca un monopolio por parte de Sony en el campo de los videojuegos.
silinde escribió:Si esto algun dia llegara a pasar... no tendriamos variedad, dependeriamos tan solo de 1 empresa que impone sus precios y todos los que quisieramos disfrutar de los videojuegos tendriamos que pasar por el aro, porque no hay mas donde elegir. Sino mirad que pasó con Sega.
silinde escribió:Porque justo en este instante empiezan a aparecer "Sony-haters"?
Porque nos estamos dando cuenta que el monopolio ha empezado, hechad un ojo en la generación anterior, había PS2 y nada mas, las otras dos empresas, nada podían hacer ante ese Monstruo en ventas. Sea por el motivo que sea (pirateria, variedad de juegos, fama) el caso es que ha vendido mas que las otras y esto es indiscutible.
llorllo escribió:
Bueno, eso datos no los conocía, pero sí que hay que tener en cuenta que Nintendo tendrá un porcentaje mayor de ganancias en juegos por las limitaciones de sus máquinas en ese aspecto.
Por decirlo, de otra manera y que resulte menos ofensivo, hay un hilo en el foro de Wii donde mucha gente da como razones de su futura compra el hecho de poder disfrutar de los juegos de Nintendo. En las consolas Sony, eso no suele ocurrir. La gente suele dar como razones el MGS, Final Fantasy, Pro, GTAs...mientras que resulta más extraño que alguien de como razones Gran Turismo o God of War (que los hay).
Con lo que quiero decir es que un usuario de Gamecube (por ejemplo) tendrá mayor cantidad de juegos de Nintendo que un usuario de PlayStation2 (por ejemplo) con los correspondientes a Sony Computer. O por ejemplo, fijemonos en la NDS, donde todos los million-sellers son de Nintendo.
Yo no creo que la pirateria sea el motivo principal, porque si así lo fuera otras consolas pirateables como Xbox, la cual tiene GTAs y Pros, no habria vendido tan poco en España (275k). Hay más razones y entre una de ellas estará la más importante. Eso sí, la piratería influye y mucho (en todas las consolas).
Falkiño escribió:EDIT: El 99% de las tiendas que te ofrecen chip lo hacen para PS2, o con programas como el CogSwap. Pregunta en alguna si te piratean la GC y te dirán "¿lo qué?". Luego, PS ya tenía fama; la GC es de Nintendo y por el tema de Nintendo64 ya la gente la despreció pese a su posibilidad de pirateo.
La facilidad de pirateo en las consolas Sony es abrumadora comparada con las cosas que debes hacer en las demás para piratear. Si no, mira la PSP....
Como te dije, yo vi un 82% de personas que decían que era por pirateo; si no te parece un motivo principal, allá tú, pero yo lo he visto bastante claro. Y repito, es el motivo principal para España; en Japón y USA no se piratea apenas así que....
Falkiño escribió:Supongo que esa fama ganada con PSX le ha valido a Sony el liderato esta generación; aunque, sinceramente, en catálogo prefiero la PSX a la PS2....(que quede entre nosotros xD)
tzare's Revenge!!!
ViCoLaS escribió:Otro dato, en 2005 microsoft decidio recomprar las acciones de la empresa (toma ya) y en ese año ya recompro 20 mil millones en acciones y aun asi el año acabo con tremendos beneficios...
EDITO; microsoft compro 4000 millones de dolares de sus acciones y anuncio que compraria otras 16mil y pico millones pero no se en que quedo la cosa, lo digo porque he dicho 20 mil y no se si ya esta completado eso o no.
SaLu2.
takeda escribió:
Fin.
David Ricardo escribió:Monopolio que Microsoft ya tiene de facto en el mundo del software informático y quiere trasladar al de los videojuegos.
Pedir el apoyo a Microsoft para evitar el monopolio de Sony es como pedir a Hitler que nos salve del franquismo.
Un saludo
El supuesto monopolio de Sony,
tambien en valor de mercado de la empresa tambien sera superior a Sony pero Sony no es precisamente una empresa pequeña.
radeonxt escribió:Lo siento pero esto es la gilipollez mas grande que he oido...
Y ese dinero lo está sacando de PEDIR PRESTAMOS!
Garibaldi escribió:Siguiendo vuestro estilo, como se atreverá Microsoft a sacar una nueva consola despues de que haya tenido BIllones de dólares (sí con B) de pérdidas en su división de videojuegos por culpa de Xbox???
Angrod escribió:Microsoft no, Microsoft solo depende de desarrollo de software y de videojuegos y no es tan grande como Sony.
sacky20 escribió:http://www.forbes.com/lists/2006/18/06f2k_The-Forbes-2000_Rank.html
Aquí hay una lista de las 2000 compañías más grandes del mundo. Microsoft está en el puesto 55 y Sony en el 107. O sea que Microsoft es más grande que Sony, pero la compañía japonesa para nada es debil.
Saludos!
Se entiende digo ya vamos que es por ganancias totales es decir netas por lo que se basan esa listaGasol escribió:
¿El Banco de Santander es más "grande" que Microsoft?... ¿O que Sony?...
No entiendo mucho esta lista.
bpSz escribió:Sony está fatal. Como le salga mal el BRD y la PS3 (que seguro que sí, por lo que decís) se va a pique... que mal, tio
valrond escribió:...
Soulus_Rage escribió:
Creo que bpSz estaba siendo sarcástico, nose eh... es una corazonada xD