› Foros › PlayStation 3 › General
Garibaldi escribió:
No te lo crees ni tu macho. España no es el mundo a ver si os enterais de una vez, la pirateria en Japón y Estados Unidos es muy muy escasa y apenas influye en las ventas.
Y que pasa con los casuals?? Que no pueden seleccionar la consola que les de la gana jugar? Si es tan facil hacerse con ese mercado y son tan manejables porque no los consigue Microsoft como esta deseandolo??
El exito de Playstation radicó en que mientras Sega y Nintendo venian de vender juegos con puercospines y fontaneros, Sony amplió el mercado con sus Metal Gears, Final Fantasy, Gran Turismo y demás a un público más adulto. Esa es la pura realidad, lo quieras ver o no.
evilquake escribió:
Edito: espera ya se tu respuesta dirás: yo no he dicho que no se vendan juegos lo que he dicho es que la pirateria se puede dar o no, eso no lo sabemos como no es medible, me juego lo que sea a que esa es tu respuesta Xd...
Garibaldi escribió:
Si existian Metal Gear doblados y traducidos, con un desarrollo própio de una película y los Final Fantasy con CGs y desarrollo en 3d como los de PSX habia a punta pala. Aparte de que a España habian llegado todos en completo español antes que el 7...
`_´ escribió:Eso habrá que verlo en muchos paises, en el supuesto caso de que la PS3 no se pueda piratear. Las ventas bajarán mucho con respecto a su hermana mayor, la PS2.
`_´ escribió:Y basándote en ese argumento que los juegos de Sony son más adultos, entonces los de MS para Xbox ¿qué son?
`_´ escribió:Pues puede que la gente esté cansada de tanto Metal Gear, GT, Tekken, RR, Ace Combat, Final Fantasy...
`_´ escribió: Sólo hay que ver las exclusividades que se le están escapando a Sony y los juegos que van a salir para la wii y 360 y los que van a salir en PS3 (sumado a lo costoso que será programar para ella y la dificultad que supondrá)
`_´ escribió:Ojo, yo no quiero que Sony se arruine y que no saque más consolas, que quede claro.
Exacto.lherre escribió:Sabes que cuando sacó ps2 también reportó pérdidas la división de videojuegos??
Sabes que nintendo también va a registrar pérdidas al menos durante 1 año??
Sabes que MS también tiene pérdidas con la x360?
Sabes que es normal cuando se lanza un producto el reportar las pérdidas de I + D ?
`_´ escribió:pero en países del Este de Europa, en España mismo....
en países asiáticos...
en pasíses sudaméricanos....
uhmmm
Uhmm creo que sí que influye mucho allí la piratería, pero sería mejor que respondieran gente que vive allí. Pero algo he leido yo sobre esos países que están a la cabeza en cuanto a piratería.
Está claro que Sony no se arruinaría por no vender en esos paises, pero... si que podría perder el liderazgo.
Y más si sumamos el retraso de su salida y el precio bajísimo de la Wii, que es una consola que no la tenemos en cuenta. Lo mismo Nintendo vuelve a liderar este mercadom y lo mismo la Wii no es tan mala graficamente comparada con la PS3 y 360. (lo comprobaremos dentro de no mucho)
En cualquier caso, se avecina una guerra de consolas muy dura, la más dura diría yo y esto beneficia a todos, sean soniers, boxeros, wiiseros, segeros o lo que sean.
takeda escribió:
Numeros de ratio de ventas de JUEGOS por maquina.
Saber que una maquina sin venta de juegos esta destinada AL FRACASO.
Otra cosa es que se opine desde el desconocimiento, con lo cual los argumentos que se den (pq supongo que se opinara argumentando) seran o falsos o sesgados.
lherre escribió:
Pues yo SI conozco a gente de japón y EEUU y te vuelvo a repetir, no es que no haya piratería, claro que la hay, pero no en los extremos (vamos ni se acerca) a lo que puede haber aqui. Y contar con esos 2 mercados es primordial.
Gasol escribió:
¿Qué número de ratio? ¿1 juego por consola? ¿2?, ¿3?,..., ¿10?. ¿me puedes mostrar este dato "no sesgado"?
¿Y si yo te digo, por suponer algo y como ejemplo sin verosimilitud, que en el mundo se vendieron en el último lustro cerca de 10 millones de chips para PS2, también sería consecuente argumentar lo contrario?.
Yo tengo del orden de 15 juegos originales en PS2, pero también tengo un O2 instalado en la máquina. No se cuál fue el motivo que me movió a adquirir finalmente la PS2, pero te aseguro que dentro del mismo estaba la posibilidad de no tener que comprármelo todo original. Sin esa posibilidad no me la compraba.
¿No pueden existir más usuarios como yo?.
Mi opinión es que, efectivamente, el éxito de la PS2 no se basa precisamente en que sea pirateable. ni muchísimo menos. Pero hay dos cosas que no se deberian pasar por alto. Que alguien opine que sí se basa en el pirateo no lo convierte directamente en un antisonyer, y que la verdad absoluta no la tenemos nadie en este foro.
ViCoLaS escribió:..pero joder es que aunque sacaran la peor consola de la historia seguro venderian un monton porque es playstation, asi que no hay que preocuparse tanto.
Gasol escribió:¿Y qué significa ese tie-ratio, que por cada x juegos vendidos de PS2 existen x consolas vendidas?.
`_´ escribió:bonito argumento.
también pensaron lo mismo los de Nintendo cuando estaban en lo más alto que sólo por ser Nintendo seguirían siendo el número uno y que la nueva generación de consolas (de su época) empezaría cuando ellos quisieran, vamos que lanzaron la N64 cuando la PSX ya llevaba año y medio y estaba arrasando en el mercado.
La gran beneficiada del retraso de la Ps3, de que sea la más cara y de las pocas unidades que dispondrán los americanos y los japoneses estas navidades es sin duda, Nintendo. Puede hacer el agosto estas navidades.
darix2006 escribió:DS solo gana en japon y por poca diferencia, y encima pierde en ventas globales? Entonces lo que nos dicen cada semana es mentira o esa web esta amañada? :S
darix2006 escribió:DS solo gana en japon y por poca diferencia, y encima pierde en ventas globales? Entonces lo que nos dicen cada semana es mentira o esa web esta amañada? :S
darix2006 escribió:Aun y asi me parecen pocas, pero bueno, ya esta demostrado que los datos no son para nada fiables.
Un saludo
diegomangano escribió:
Eso quiere decir que por cada Ps2 vendida se han vendido 9,88 juegos o que por cada Ps1 vendida se han vendido 9,38 juegos,etc
A fecha de marzo se habian vendido 1047 millones de juegos de Ps2
Angrod escribió:Microsoft no, Microsoft solo depende de desarrollo de software y de videojuegos y no es tan grande como Sony.
Garibaldi escribió:
Si existian Metal Gear doblados y traducidos, con un desarrollo própio de una película y los Final Fantasy con CGs y desarrollo en 3d como los de PSX habia a punta pala. Aparte de que a España habian llegado todos en completo español antes que el 7...
lherre escribió:Las consolas se suelen vender cuando se aplica la primera y segunda bajada, es cuando tienen el mayor "apogeo" de ventas.
Con x360, ps3 (a wii no la pongo porque las bajadas imagino que serán más espaciadas, ya que no lo necesitan) venderán cuando estén del orden de los 300 euros (packs gordos se entiende). Ps2 vendió cuando bajó aqui a los 300 euros sobre todo y a partir de aí claro.
`_´ escribió:entonces me estás dando la razón, la gente que en principio se iba a comprar una PS3 estas Navidades no se la comprarán debido a que la 360 estará en torno a lo 300 ó 350 euros (200 euros en Japón y con 2 juegos) y la Wii entorno a los 200 ó 250 euros (150 euros no creo, pero sería un gran golpe de efecto a la competencia).
Por el precio de la Ps3 se podrán comprar las dos consolas de nueva generación de la competencia.
Históricamente, el que llega antes a la cifra de los 10 millones de consolas vendidas suele ser el que lidera luego. ¿lo conseguirá Sony, Microsoft o Nintendo?
La batalla está servida y se avecina dentro de poquitos meses, la cosa está muy interesante. Ellos que se peleen (Sony Vs. MS Vs. Nintendo) que todos nosotros, los usuarios, nos beneficiaremos.
`_´ escribió:entonces me estás dando la razón, la gente que en principio se iba a comprar una PS3 estas Navidades no se la comprarán debido a que la 360 estará en torno a lo 300 ó 350 euros (200 euros en Japón y con 2 juegos) y la Wii entorno a los 200 ó 250 euros (150 euros no creo, pero sería un gran golpe de efecto a la competencia).
Por el precio de la Ps3 se podrán comprar las dos consolas de nueva generación de la competencia.
Gasol escribió:Efectivamente, por cada PS2 se habian vendido 9,88 juegos, si esto está clarísimo. ¿Y esto demuestra que la pirateria no es el éxito de esta consola?.
Gasol escribió:¿Estos son los número que demuestran, según algunos usuarios, que la PS2 y su éxito no tienen nada que ver con la piratería?.
Gasol escribió:¿Y luego hablan de "información no sesgada", de "números en la mano"?.
llorllo escribió:La NDS se piratea más fácilmente que una PSP. La portatil de Nintendo se vende más que la de Sony porque se puede piratear, por otras razones o por la suma de todas??
Falkiño escribió:
Salu2
Valentus escribió:Lamento decirte que al menos en sudamérica, la piratería es la primera, segunda, y tercera razón por la cual la gente se compra una ps2, es que llega a ser lamentable escuchar conversaciones como:
-Qué consola te vas a comprar?
-Una ps2
-Ah qué bien, y por qué una ps2?
-porque no me da el dinero para comprarme juegos originales a cada rato.
Y no hablo de casos aislados, en sudamérica PS2 = Princo.
La verdad es que en el ámbito económico, Sony tiene para amortiguar unos cuantos años las pérdidas de la ps3 (y más aun que el I+D del Cell sony sólo paga 1/3 de él, no me quiero imaginar como sería si Sony lo pagara solo), así que este artículo aparte de sensacionalista pone a Sony como si la PS3 fuera el Shenmue de Sony.
El autor original de este artículo se merece un sony hater busted (no pongo el gif porque al parecer muchos andan muy sensibles al cartelito ese )
deathkiller escribió:Facturacion año fiscal 2006:
Sony Group: 7 510 000 millones de yen o 66 400 millones de dolares
http://www.sony.net/SonyInfo/IR/info/presen/06q1/qfhh7c00000a4y3f.html
Microsoft Corp: 44 282 millones de dolares
http://finance.yahoo.com/q/is?s=MSFT&annual
Otra cosa son los beneficios en los que MS gana de paliza pero en dinero que mueve/tamaño Sony gana.
takeda escribió:
Si, pero pq PS2? Xbox, GameCube y ahora la 360 se pueden piratear, en algunos casos con MUCHA mas facilidad que PS2...pq no eligen esas otras maquinas?
Otra cosa son los beneficios en los que MS gana de paliza pero en dinero que mueve/tamaño Sony gana.
BuGMaN escribió:
Yo no tengo ni idea de empresas y tal, pero ya que hablais del tema, que es mejor de las dos cosas??? Supongo que los beneficios, no???
takeda escribió:
Claro esta. Otra cosa es que sony sea propietaria de tantas cosas que su CAPITAL sea altisimo.
Mr.Gray Fox escribió:Pues en parte sí, y otra parte es gracias a los "casuals" que juegan a los fifas, a los pros y a los geteas.
La piratería le ha hecho mucho bien, eso que nadie lo niegue.
BuGMaN escribió:
mmm...vaya, ahora el capital, entonces aunque MS tenga más beneficios, si SONY tiene más capital, entonces tiene más pasta, no??? De todas formas, cualquiera de las dos tiene más pasta que yo Cabronas je je je
takeda escribió:Muestrame numeros que demuestren tu TEORIA, datos, algo
Gasol escribió:
Pero... ¿de qué TEORIA mia estás hablando? ( yo no quiero demostrar nada (porque pienso que aquí no se puede demostrar nada y no existe una teoría que pueda aplicarse como una verdad absoluta). Yo te argumento, y ahora te lo repetiré al final del mensaje, que esos datos de ratio no sirven para demostrar lo que tú piensas. Si me leyeras, o al menos hicieras como si me lees, verás que he dicho que "Mi opinión es que, efectivamente, el éxito de la PS2 no se basa precisamente en que sea pirateable. ni muchísimo menos. Pero hay dos cosas que no se deberian pasar por alto. Que alguien opine que sí se basa en el pirateo no lo convierte directamente en un antisonyer, y que la verdad absoluta no la tenemos nadie en este foro."
Sobre tu TEORIA, que no mia, ese ratio no demuestra nada, tú no puedes argumentar que la consola con más ratio implica que la razón de la compra sea adquirir directamente juegos originales. Es como si yo te digo que se han vendido en el mundo 35 millones de chip para PS2 y te lo constato como que la PS2 ha triunfado por el pirateo. Falso igualmente. Me preguntas que porqué yo compro 15 juegos si luego tengo la consola pirateada. La razón no tiene porqué ser evidente, pero jamás me habría comprado esa consola de no ser posible el trapicheo con ella. A dia de hoy mi catálogo de juegos rondará entre 100 y 150. Si no hubiera podido llegar a esa cifra, que si he podido gracias al O2, jamás me habría planteado el comprármela.
Mi caso no es extrapolar hacia lo general. Ni mucho menos. Pero tú no puedes plantar algo como una VERDAD si eres incapaz de conocer cuáles son las razones por las cuales todos y cada uno de los usuarios de PS2 tienen dicha consola.
Repito, para que quede bien claro, yo no he dicho en ningún momento que la razón de que PS2 sea la más vendida sea por el hecho de que es pirateable. Pero tú no puedes considerar como verdad absoluta lo contrario poniéndome encima de la mesa el ratio. Quizá tengas razón, quizá no, pero no te hace poseedor de la verdad. Ni a mi.
Y mucho menos, que no es tu caso, decir que quien diga lo contrario es un antysonier. Eso ralla la trollería manifiesta.
Por cierto, me has citado mal, yo jamás he dicho esto:
La NDS se piratea más fácilmente que una PSP. La portatil de Nintendo se vende más que la de Sony porque se puede piratear, por otras razones o por la suma de todas??
Fue llorlo.
Saludos.
ViCoLaS escribió:
A ver, es totalmente ridiculo comparar a microsoft con sony a niveles de poder economico, su FACTURACION ANUAL es mayor porque sony vende principalmente hardware y ademas no baratos tales como pantallas lcd etc por lo tanto tiene que gastar en un año mucho mas dinero para poder vender luego ese hard y sacar beneficio, esto es solo la FACTURACION anual, microsoft saca todos los años muchismos mas beneficios que sony y eso TODOS LOS AÑOS con lo que el dinero que puede tener disponible microsoft puede dejar al de sony en pañales.
SaLu2.
BuGMaN escribió:
Joder tio, me has vuelto a liar. Yo por capital entiendo entre otras cosas propiedades, fabricas, lo que vale en bolsa, etc... Por tanto, MS puede tener más beneficios, y así a la larga tener más capital, pero actualmente, con el capital que tiene hace que Sony tenga más pasta. Es así o estoy totalmente confundido???
BuGMaN escribió:
Joder tio, me has vuelto a liar. Yo por capital entiendo entre otras cosas propiedades, fabricas, lo que vale en bolsa, etc... Por tanto, MS puede tener más beneficios, y así a la larga tener más capital, pero actualmente, con el capital que tiene hace que Sony tenga más pasta. Es así o estoy totalmente confundido???
A ver, por ejemplo, yo gano al mes 100.000 y tengo un piso, es el caso de MS, pero Sony sin embargo, gana al mes 50.000 pero tiene 50 pisos, por tanto, Sony tiene más pasta...Asi, es como lo entiendo...
BuGMaN escribió:
A ver, por ejemplo, yo gano al mes 100.000 y tengo un piso, es el caso de MS, pero Sony sin embargo, gana al mes 50.000 pero tiene 50 pisos, por tanto, Sony tiene más pasta...Asi, es como lo entiendo...
Edito: Por otra parte, voy a dar mi opinión del tema de ps2 y pirateria. Yo creo que la pirateria es un extra, pero que la pirateria sola no hace que algo se venda. A mi me la pela que la DS se piratee, ya que a mi los juegos de nintendo no me gustan. A mi me gusta la PSP, si a eso le añades que es facil de piratear, bingo...a mi me han vendido la consolita