› Foros › PlayStation 3 › General
valrond escribió:
Es posible, pero si no le saca rendimiento a la PS3 y al Blu-Ray va a perder un buen dinero, que no es lo mismo que desaparecer, porque no es SEGA, pero si que se les replantearía la estrategia.
Soulus_Rage escribió:
Estoy de acuerdo en ello.
De todas formas como bien as dicho mas arriba, no nos va bien que ninguna compañia predomine por encima de ninguna otra.
Sino cada compañia pone los precios ke les da la gana por ejemplo. A parte de tener menos variedad.
tzare escribió:
los precios del soft parecen pactados, sean de la plataforma que sean,tengan la calidad que tengan, asi que no veo la ventaja del oligopolio por ningun lado.
tzare escribió:
los precios del soft parecen pactados, sean de la plataforma que sean,tengan la calidad que tengan, asi que no veo la ventaja del oligopolio por ningun lado.
valrond escribió:Pero sigo creyendo que Sony se la ha jugado a los JUGONES, o sea, los que usamos la consola principalmente para JUGAR, por su cabezonería en poner el susodicho Blu-ray, que su ventaja para los juegos es marginal.
David Ricardo escribió:¿Me he perdido algo? ¿Es que hoy me he despertado en 2012 y ha pasado la generación con un aprovechamiento marginal del Blu-ray? Porque si no, no me explico como puedes estar tanseguro de la utilidad o no que pueda tener el Blu-ray en los juegos desarrollados en los próximos 6 o 7 años.
Un saludo
valrond escribió: La mayoría del espacio de los videojuegos lo ocupan las texturas y los videos. Las texturas no van a poder aumentar mucho, ya que la capacidad de la consola está fijada en 256 MB de memoria de vídeo, asi que su principal utilidad es la de poder meter más vídeos.
Además de que no creo que tenga que ver que use doble capa con que ocupe más, ya han dicho por ahí que el oblivion, pese a ocupar tan poco, reutiliza de manera brutal texturas y escenarios.O sea, que en un Blu-Ray no hay nada que no puedas hacer en algunos DVD-9. Si un juego enorme como Oblivion ocupa en PC un DVD-5, (en Xbox 360 ocupa más, pero porque todos los juegos tienen que usar discos de doble capa, no porque tenga nada adicional)
valrond escribió:
No, pero el Blu-Ray sólo ofrece una ventaja, la misma que ofrecía el DVD sobre el CD, pero no tan notable (en un DVD-9 caben más de 10 cds, en un Blu-Ray de doble capa caben unos 5 DVD-9), que es tener más espacio para guardar datos. La mayoría del espacio de los videojuegos lo ocupan las texturas y los videos. Las texturas no van a poder aumentar mucho, ya que la capacidad de la consola está fijada en 256 MB de memoria de vídeo, asi que su principal utilidad es la de poder meter más vídeos.
valrond escribió:O sea, que en un Blu-Ray no hay nada que no puedas hacer en algunos DVD-9. Si un juego enorme como Oblivion ocupa en PC un DVD-5, (en Xbox 360 ocupa más, pero porque todos los juegos tienen que usar discos de doble capa, no porque tenga nada adicional), no hacen falta discos de 25 o 50 GB. En el peor de los casos, siempre se podría hacer lo que se hacía con los CDs. EL FF VII venía en 3 CDs, el VII en 4 CDs, el Shenmue 2 en 4 GD-ROMs.
valrond escribió:Asi que dime tu, que si no es para meter 12 horas de videos, ¿para qué sirve el Blu-Ray para jugar?
Es verdad que el uso de múltiples DVDs salva la mayoría de diferencias con el Blu-ray, pero si te fijas todos esos juegos que mencionas son de desarrollo lineal. Es decir, cuando pasas de un punto no se espera que vuelvas atrás una y otra vez. Se podrían hacer pesadísimos los cambios de disco.
cita de valrond:
Asi que dime tu, que si no es para meter 12 horas de videos, ¿para qué sirve el Blu-Ray para jugar?
Las nuevas ideas tendrán que ponerlas los desarrolladores, que para eso les pagan. A botepronto puede servir para cualquier pijada que se te(me) ocurra: En un GTA que vayas al cine y estén emitiendo Scarface, que haya mucha mayor variedad de escenarios, sin 2 casas iguales. Muchos más minijuegos con su propio engine y más elaborados...
Siendo poco imaginativo se me ocurre un Oblivion en el que las texturas de una y otra partes del mundo sean distintas y representen mayor variedad paisajística. Un juego así en varios DVD sería insufrible, cambiando constantemente de disco según la zona. Lo mismo pasaría con un GTA IV, PGR, Test drive o cualquier otro juego no lineal que ocupase más de un disco.
.
PauSaDRaMaTiCa escribió:Una valoracion de las compañias:
Microsofft: el dinero lo puede todo.
Sony: la calidad se paga.(y muy cara)
Nintendo: es la disney de los videojuegos.
NoRiCKaBe escribió:
Premio a la tontería del año. Ahora resulta que Sony y Nintendo no buscan lucrarse a nuestra costa, por lo visto son organizaciones benéficas y MS es el mismo demonio hecho empresa
Calidad y sony? Me parece que estas dos palabras no pueden ir en una misma oración. Te lo dice alguien al que se le han roto 2 de las 3 PS2 que ha tenido, y todo por poner una lente de PESIMA calidad. Por no hablar de los videos donde ponen Ps2, GC y Xbox a prueba y la ps2 casca al primer golpe.
Y lo de nintendo y disney es ya para partirse, se nota que desconoces el catálogo de GC o eres muy cerrado de miras. ¿Que algun juego tenga aspecto infantil? No te lo discuto, pero si te molestaras en jugarlo verias que su capacidad de diversion es infinitamente superior a la de muchos de estos juegos con ultragráficos. Dos ejemplos: Luigi´s mansion (el unico juego de toda la generacion que me pase casi del tirón porque no me podia despegar de la pantalla) y el Donkey Kong Jungle Beat, un plataformas al que se jugaba tocando un timbal.
En resumen, mi consejo es que compreis con criterio, pero sin tratar de engañaros a vosotros mismos para tener solo una maquina y despreciar las otras dos. Nose, probad a esperar a que bajen de precio, comprad de segunda mano, donde hay autenticos chollazos. Yo en la anterior generacion decidí montarmelo así y eso me ha permitido disfrutar de Dc, PS2, GC y Xbox, por lo que no me he perdido ningun bombazo de la generación.
No a los matrimonios ficticios entre el usuario y una sola compañia. No seamos tan borricos de darle lo que quiere a alguien que solo nos quiere por int€r€$
NoRiCKaBe escribió:
Premio a la tontería del año. ........
Calidad y sony? Me parece que estas dos palabras no pueden ir en una misma oración. ............
Y lo de nintendo y disney es ya para partirse, se nota que desconoces el catálogo de GC o eres muy cerrado de miras............
Lectura Dvd x12 = 16,2 Mbps (que trae la xbox360)
Lectura BR x1 = 36 Mbps
delone escribió:
mmmm,no es por llevar la contraria,pero me parece que una la das en mbits y otra en megabytes.
delone escribió:Hombre,yo tengo entendido que lo que mas ocupan son los videos y el sonido,y conforme vayas pasando el juego no creo que necesiten volver a meter los mismos videos y los mismos sonidos una y otra vez....a ver si me explico,que a partir de cierto momento te dirian inserta el segundo disco,y sigues juegando en un escenario abierto y toda la pesca,no tendrias que volver a meter el otro disco porque aquellos dialogos y videos son de acontecimientos anteriores en la trama argumental
delone escribió:Y oblivion ya te han dicho que ocupa medio disco.
delone escribió:Respecto a lo del cine,no creo que se fuese a hacer aunque sobrase espacio por todos lados.
delone escribió:Respecto a que halla(haya?) muchas casas diferentes eso creo que esta mas limitado por la memoria ram de la consola.
Vorador escribió:De echo, ya se comento en otro hilo que el lector de la xbox360 es mas rapido en transferencia de datos que el de PS3
David Ricardo escribió:Y no comentásteis en ese hilo que la velocidad de transferencia del Blu-ray es más constante(con menos altibajos) que la de un DVD?
David Ricardo escribió:Los videos están siendo sustituidos por secuencias in-engine, eso no es necesariamente un problema. Y en los juegos lineales (aquellos donde todo tiene un orden y los datos de la primera parte del juego nunca se vuelven a utilizar) nos podemos arreglar con varios discos, pero el problema son los juegos que te permiten deambular libremente por todo el mundo de juego. En estos, los grandes volúmenes de datos se los llevan las texturas
Vorador escribió:...
David Ricardo escribió:
No sé, no estoy muy puesto en estos temas, pero lo que cuentas y lo que pone ahì no me cuadran con lo que había leído del Blu-ray. Además, ¿estás diciendo que un dispositivo de almacenamiento nuevo utiliza un sistema de lectura obsoleto?
Voy a ver si me informo un poco, si tienes algún link que aportar no dudes en hacerlo.
Un saludo
PauSaDRaMaTiCa escribió:Una pregunta ¿aparte de sony, que empresas han ofrecido retrocompatibilidad de juegos y accesorios? Vale, limitada pero ya es algo.
David Ricardo escribió:Es un ejemplo pijo que dudo que se utilice, no estaba especialmente creativo en ese momento.
tzare escribió:
solo damos por valida la leyenda urbana que nos interesa, verdad?
pausadramatica escribió:
Sony se metio en un mercado de nenes pequeños y lo expandio a nenes grandes, y esa es la politica de la empresa. Porque la gente quiere que fracase sony? Lo unico que se me ocurre es que pase lo mismo que con sega, y es que sus juegos se conviertan en multi.
Y MS con Xbox le salio el tiro como a N64, y esta vez le puede salir = que DC, lo cual nos beneficia
NoRiCKaBe escribió:Leyenda urbana? Ahora resulta, que de mis 3 PS2 dos no funcionan por que la lente no quiere leer nada, me toca a mi los cojones la leyenda urbana. No te digo que sea el amigo de un amigo, te digo que YO voy ya por mi tercera PS2
roberts_2 escribió:...por lo que deducimos de las palabras de tzare que tú eres una leyenda urbana también, ¿no?...
....en el taller hemos visto pasar para reparar más ps2 que ninguna otra consola, creo que alguna vez lo he comentado por aquí, pero como eran leyendas urbanas nos limitábamos a cambiarles las lentes y cobrar 100€ por reparación...
sacky20 escribió:De esas Ps2 cuantas llevaban chip?. No lo pregunto por nada, solo por simple curiosidad.
Por cierto, yo hace 4 años que tengo PS2 (con chip) y ningun problema. Seré un afortunado .
sacky20 escribió:De esas Ps2 cuantas llevaban chip?. No lo pregunto por nada, solo por simple curiosidad.
Por cierto, yo hace 4 años que tengo PS2 (con chip) y ningun problema. Seré un afortunado .
lherre escribió:
Sabes que cuando sacó ps2 también reportó pérdidas la división de videojuegos?
lherre escribió:Sabes que nintendo también va a registrar pérdidas al menos durante 1 año??
lherre escribió:Sabes que MS también tiene pérdidas con la x360?
lherre escribió:Ahora lo mezclas todo y sacas tu conclusión.
Zorro plateado escribió:
No lo sabia pero tal vez por la gran cantidad de juegos mediocres, y por el problema de la piratería.
Hay que recordar que el 80% de los juegos del PS2 no valen su precio.
con el Wii? no lo creo, es una consola que esta al alcance de todos y por su catalogo de juegos solo me preocupare de comprar lo mejor.
Sip! y es una pena... en Japón no vende y ni venderá, yo creo que es por que los estaunidenses utilizaron su territorio para prueba de armas nucleares, y sobre los países bajos como México y Latinoamérica son pobres.
Pues que el maravilloso mundo del videojuego no es como lo pintan.
NoRiCKaBe escribió: la gente quiera que fracase Sony, es fanatismo y lo demas son tonterias.
Estoy seguro que aqui nadie desea que fracase sony, lo unico que queremos algunos es que tenga le mismo dominio aplastante que tiene en la actualidad
[font=verdana, arial, helvetica][size=90]PauSaDRaMaTiCa escribió:
Anda mira por donde si el sonyer eres tú.
P.D. yo tambien se hacer citas sesgadas. Durante 8 años de gobierno del pp nos dieron una leccion magistral de como se hace.
[/size][/font]
norickabe escribió:Leyenda urbana? Ahora resulta, que de mis 3 PS2 dos no funcionan por que la lente no quiere leer nada, me toca a mi los cojones la leyenda urbana. No te digo que sea el amigo de un amigo, te digo que YO voy ya por mi tercera PS2 smile_[burla3]
tzare escribió:
extrapolamos lo de mi casa al barrio, y del barrio al mundo entero
mi sobrina tiene GBA y DS, ambas con juegos para niños. Juagamos a extrapolarlo? O ahora no conviene?
evilquake escribió:
Haz la misma pregunta con Soul Calibur, de que si existían en PSX antes del Dreamcast como los FF y los MGS para que veas como cambian de opinión