Yo creo que el problema con la PS3 no es habérsela comprado el primer día, sino habérsela comprado creyendo las mentiras que nos metieron.
Si quieres la consola en el lanzamiento, la mejor estrategia es no comprarse la consola el día de la salida, sino el segundo o el tercero, El primer día vas a casa de algún amigo que se ha apresurado y pruebas de consola, pruebas los juegos "de verdad", en tus carnes. No vídeos ni promesas. Pruebas el mando, etc...
Si te convence, genial. Te la compras sabiendo que es el lanzamiento y no hay muchas cosas, pero lo que hay en este momento te vale.
Si no, a esperar unos meses y volver a probar.
El problema es haberla comprado creyendo las promesas de Sony, y verse decepcionado porque has pagado una pasta (más de 700€ con un par de juegos), y luego, ni te han convencido los juegos, ni te ha convencido el mando, y además te reconcomes porque piensas que has invertido mal un dinero que cuesta mucho de ganar.
Por eso, reitero. Mi consejo es NUNCA comprar nada sin probar bien el producto en casa de algún amigo/a. Y si puede ser un amigo objetivo (que nos comentará pros y contras) mejor. Nada de dejarse convencer por un vendedor avispado y hacer compras compulsivas, que luego vienen los arrepentimientos.
Nadie nos engaña si nosotros no nos dejamos y nos ponemos excépticos. No creenos nada si no lo hemos visto con nuestros propios ojos y tocado con nuestras propias manos.
No pienso creerme NADA del MGS4 ni del KILLZONE hasta que no haya jugado con ellos personalmente. Los vídeos no son representativos del producto final (no se aprecia la calidad) y además pueden estar falseados (tratados). No hablo únicamente juegos de PS3, hablo de cualquier juego que todavía no esté en el mercado.
Yo intento seguir mi propio consejo, y me compraré la PS3 el día que la pruebe bien y, de acuerdo con lo que pienso que me debe aportar, me proporcione lo que yo considero "un mínimo".
Si ese día no llega, bien contento estoy con sus compañeras de generación. (Bueno, con la Wii ahora no tanto, pero no es el tema del hilo).
Sé que hay muchísima gente que no está de acuerdo conmigo, que piensa que lo que ofrecía PS3 en la salida les encanta.. Enhorabuena, entonces hicisteis una buena compra.
Y hay otros que dirán que Sony va a..., Que la PS3 es un maquinón y lo veremos en...., Que vamos a ver juegos que... etc.
Lo siento. Para mí el futuro no cuenta. Cuando llegue, será presente, y entonces hablaremos.
Para el resto, los que están decepcionados con el producto (en este momento) y la pronta bajada de precio, lo siento y me uno a su protesta. Sé que en la próxima generación todos seremos mucho más cautos.
Y enhorabuena para los que han esperado, que pueden adquirirla más barata, o esperar a que las cosas mejoren todavía más (juegos, aprovechamiento de la máquina, etc.).
Que nadie se tome la parrafada a mal. Sólo es una opinión personal.
Por cierto, si Sony entiende la decepción de los primeros compradores... por qué no hace nada al respecto?