Mangaverse escribió:Dauragon85 escribió:El futuro es claramente el PC viendo el rumbo de las consolas en todos los sentidos.
Bueno, el PC ha sido siempre lo mejor en el pasado, presente y futuro. Salvo que te quieras tirar al sofá con el mando (que ya puestos, también podrías poniendo el PC en salón, pero bueno)
Que yo tengo la PS5, Switch... pero obviamente el PC con la 4090 se pasa por la piedra a la "PS9" a día de hoy, emulas switch etc y jamás una consola podrá competir con un PC, como es obvio.
El problema es que en el pasado la ventaja de las consolas era formato físico, precio económico (comparado con PC vaya) y sencillez de funcionamiento, encender y jugar.
Hoy en día, y en el futuro aún más, el formato físico residual (veremos si existe siquiera en la siguiente gen), precio ya con una consola de 950 €..... y sencillez el PC se ha simplificado todo, actualizar Windows, drivers, bios.... es pulsar un botón, poco más, todo automático. En cambio en consolas que si updates de la máquina, de los juegos, instalaciones de todo, suscripciones para jugar online, ajustes dentro de los juegos de modo calidad, rendimiento, hdr, ray tracing, etc. En fin, que el PC es más sencillo que nunca y consolas han perdido la simpleza. Tampoco hace falta una 4090 para jugar a nivel consola o mejor, con una mucho más normalita sobrado.
Luego como te han dicho ya otros users, en mi caso en el salón no tengo nada, todo en la habitación, consolas y PC, este conectado a un monitor y la TV Oled de 55" (LG C2). Y para manejarlo desde la cama ni teclado ni ratón, tengo un mando flymouse que es más cómodo (en el escritorio delante del monitor teclado/ratón claro). Mandos 2 de Xbox Series, uno de One, un Dualsense y hasta un Nacon con cable de 3 metros.
Y vaya que aunque la inversión inicial desde 0 para un PC bueno es mayor, luego dura más tiempo a nivel decente y se puede ir ampliando poco a poco los componentes con menor gasto y que dure más tiempo rindiendo bien. Después digital mejores precios en los juegos, más opciones de tiendas (compara precios con las stores de PS, Xbox y Nintendo) , keys, juegos gratis, mods.... Sin pagar online y el mejor catálogo, lo que sólo sale en PC, todo el de Xbox, Game Pass, todo el de Switch y cada vez más de PlayStation.
Muchos dicen "prefiero consola porque trabajo con PCs y no quiero seguir en casa". Yo también trabajo con ellos y jugar no tiene nada que ver, encender, elegir juego tumbado con el mando y el resto igual que en consola. El tema es la gente que asocia PC a estar sentado delante del monitor y escritorio/teclado/ratón y si lo montas bien es casi como una consola, en habitación o salón, da igual.