Sony enumera los más de 50 juegos con mejoras para PS5 Pro desde el día de su lanzamiento

1, 2, 3
Voy a reescalar a 4k con una 1060 y le dire a la gente que tengo una ps5 pro y me la pela [fumeta]
SirAzraelGrotesque escribió:
Oystein Aarseth escribió:La consola de Sony para esta generación se llama Ps5(la fat o la slim), NO Ps5 Pro.

Parece que todavía no queda claro que esta consola no tiene porque ser necesaria ni innecesaria, SOLO ES UNA OPCION PARA LOS QUE QUEREMOS JUGAR CON ESAS MEJORAS, es una consola nicho destinada a un publico muy concreto y ya esta, no es producto destinado al consumidor común de playstation ni al gran publico.

Si hay gente a la que estas mejoras no le convencen perfecto no la compren, la consola no va destinada a ustedes, incluso nisiquiera creo que Sony espere grandes ventas de este modelo porque sabe que va destinado a un publico muy concreto y reducido, esperar que la consola fracase "por el bien de los consumidores" o esperando que Sony "recapacite" si pasas de ella me parece que no tiene sentido y dudo que a Sony le importe que este modelo venda poco.

Precisamente por lo que comentas y por el hecho de que lo que ofrece son pequeñeces, es una consola irrelevante. Pero también lo son otros produces que sí calan hondo en la sociedad y tienen mucho más éxito.

Para ti es irrelevante pero para otros no, pero repito que la consola no tiene porque ser necesaria o innecesaria, solo es una opción mas, la toma quien quiera. No es la consola principal de Sony para la presente generación.
Espero que se revienten en ventas. Si esto llega a triunfar ya podemos dar por sentado el precio de PS6. Yo me bajo del barco, no estoy dispuesto a pagar 800€ por una consola ( estamos hablando del doble de un precio normal base, 400/500€). Quién la compre, espero que la disfrute pero conmigo que no cuenten! Un saludo!
Me pregunto si en esta generación pasará lo mismo que en la anterior: modelo fat sudando para entregar 30 fps, haciendo “necesaria” la Pro para jugar decentemente. Teniendo en cuenta la poca diferencia entre ambos modelos, esto no debería pasar.. Entre eso y el interés que tengo por los títulos listados, de momento no tengo prisa por pillarla el nuevo modelo.

Como alguien ha dicho más arriba: hay que ver análisis de los juegos comparando ambas máquinas.
Oystein Aarseth escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:
Oystein Aarseth escribió:La consola de Sony para esta generación se llama Ps5(la fat o la slim), NO Ps5 Pro.

Parece que todavía no queda claro que esta consola no tiene porque ser necesaria ni innecesaria, SOLO ES UNA OPCION PARA LOS QUE QUEREMOS JUGAR CON ESAS MEJORAS, es una consola nicho destinada a un publico muy concreto y ya esta, no es producto destinado al consumidor común de playstation ni al gran publico.

Si hay gente a la que estas mejoras no le convencen perfecto no la compren, la consola no va destinada a ustedes, incluso nisiquiera creo que Sony espere grandes ventas de este modelo porque sabe que va destinado a un publico muy concreto y reducido, esperar que la consola fracase "por el bien de los consumidores" o esperando que Sony "recapacite" si pasas de ella me parece que no tiene sentido y dudo que a Sony le importe que este modelo venda poco.

Precisamente por lo que comentas y por el hecho de que lo que ofrece son pequeñeces, es una consola irrelevante. Pero también lo son otros produces que sí calan hondo en la sociedad y tienen mucho más éxito.

Para ti es irrelevante pero para otros no, pero repito que la consola no tiene porque ser necesaria o innecesaria, solo es una opción mas, la toma quien quiera. No es la consola principal de Sony para la presente generación.

Es obvio que tendrá su público. Pero de manera global será irrelevante. Aporta poco.
Black Templar escribió:Cuanto escocido hay por aquí. [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Escocido por que? la gente es libre de opinar en un foro y decir lo que piensa, lo que no puede ser que siempre los intolerantes les llamen escocidos y tal por mostrar su indignación, y si, estan indignados, por que como venda bien a 950€ la dichosa consola, no esperes menor precio a la PS6, si no al tiempo.....

Espero por el bien de los usuarios que sea una cosa de nicho esta consola, por que a ese precio, no tiene ni pies ni cabeza, por 950€ en PC ya te montas algo bastante interesante que puede estar a la altura de una PS5 Pro
@pinturito Gracias por llamarme intolerante [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
A mí me parece bien que la saquen y me parece bien que la compre el que le dé la gana. Tener más opciones nunca es malo. Eso sí, como puse antes, yo no la voy a comprar ni esa ni ninguna consola y más con lo contento que estoy con los ports a PC que están sacando. [sati]
Tampoco es tan cara, si es que sois unos tiesos. [sati]
Y yo que me acabo de vender mi ps5, sinceramente me la sudan ya las consolas de sobremesa, híbrida o nada
Menos mal que con el plan renove de game, tan solo por tu PS5 con disco, un mando, tres juego y tu hijo primogenito (siempre y cuando sea del 2020 o menor) por tan solo 500 Euros, la consola puede ser tuya. Asi si que me la compro
El futuro es claramente el PC viendo el rumbo de las consolas en todos los sentidos.
Hombre, es que si sacas la Pro pa na... sería la repera lechera.

Ahora la risa será ver los juegos que ya se hayan estado desarrollando para la PRO con su capadita para la normal.

O también se dirá que la PS5 a pelo lastrará a la PRO... Vamos, que los de la normal que no queramos "migrar" a Pro seremos ciudadanos de segunda o lastres andantes XD

Si es que aparte de los juegos en sí, este mundillo tiene esa diversión extra que pocas cosas te dan XD

Deberían de subir los precios de los juegos todavía un poco más por ese valor añadido de diversión que provoca en los foros y redes sociales. Que quieras o no, ellos están aportando su granito de arena. Que digo granito... un banco entero XD
Cuando vea la saga Souls IGUAL me lo pienso.
La gente que lleve tiempo con PS5, o al menos en mi caso, ya he jugado a la gran mayoría de los juegos de la lista a los que me interesaba jugar. Descarto volver a jugarlos porque se vean un poco mejor, pq la cantidad de cosas acumuladas en brutal.
Dauragon85 escribió:El futuro es claramente el PC viendo el rumbo de las consolas en todos los sentidos.

Estoy bastante de acuerdo con esta afirmación. Yo tengo y he tenido todas las consolas ( actualmente Ps5 ,Xbox Series X y Nintendo Switch ) y salvo la Switch que ofrece algo diferenciador ( el ser portátil y sobre mesa ) no veo que Xbox ni PlayStation aporten más que un PC. De hecho estoy pensando en comprar un buen PC que me dure años para jugar.
Disfruto mucho con las consolas , pero de verdad que a día de hoy que tiene Game Pass si quieres en PC, todos los exclusivos de Sony acaban saliendo en PC ... Y todo con una calidad muy superior y re dura bastantes años más. La realidad es que el juego hoy día ya es digital , y en el futuro directamente es que no creo ni que exista el formato físico ( al menos en consolas de Sony y mucho menos Microsoft si sigue fabricando consolas ).
Mi futuro lo veo con un buen PC de sobremesa y un monitor de gran calidad , una Switch o una Aus Rog Ally como portátil.
Para mí lo mejor de las consolas es: producto cerrado , te compras un juego, lo pones y juegas. No estás en si esta configuración araña más o menos fps , tienes 1080p , 2k pero no 60 fps , 4 k con 50 fps pero sin ray tracing....
Seamos serios , la única consola que parece ser consola es la de Nintendo . Para sacarle 5 configuraciones a ver si se rinde al máximo , me compro un PC. Y de verdad , por 800€ no puedes tener la calidad gráfica ni de rendimiento de una RTX 4090 cuando solola gráfica cuesta más de 1.600 euros... Es que tampoco lo necesitamos quienes jugamos en consola. Ya sabemos que no es la máxima calidad y nos da igual. Pero si tener una consola no va a tener las ventajas de una consola y se va a asemejar a un PC pues me monto un PC.
Y sí , cada cual se gasta el dinero en lo que quiere , por supuesto. Pero el concepto y la deriva que están siguiendo las consolas actuales , al menos Sony y Microsoft ( esta generación menos por el escaso éxito ) no me gusta nada.
Creo que nunca una polémica como esta había acaparado todas las opiniones, ¿no? Es decir, veo a muchísima gente en contra de esta consola, lo cual me hace volver a creer en el ser humano [+risas] Me alegro mucho, la verdad. Es un disparate lo que han hecho, y me es indiferente que se llame Sony o la compañía que queráis meter en la ecuación.
Sea buena o sea una mierda tiene el logo de PlayStation, venderá bien.
(mensaje borrado)
Ya quedan dos dias! Ganazas de jugar al final fantasy rebirth en condiciones !

A quien la compre , a disfrutarlasss . [fiu]
ithan_87 escribió:Creo que nunca una polémica como esta había acaparado todas las opiniones, ¿no? Es decir, veo a muchísima gente en contra de esta consola, lo cual me hace volver a creer en el ser humano [+risas] Me alegro mucho, la verdad. Es un disparate lo que han hecho, y me es indiferente que se llame Sony o la compañía que queráis meter en la ecuación.

Lo que ves es un foro con 200-300 mensajes a lo sumo. La consola va a venderse por millones.
Esta claro que el exceso de información no hace ningún bien social, no recuerdo un nivel de radicalización en todo como a fecha de hoy. Ahí esta la máquina, con su precio y sus especificaciones, cada uno haga lo que guste y le pida el cuerpo. Me gusta la Slim edicion especial, trae la cubierta para la unidad, supongo que valdrá cualquier unidad.

Saludos eolianos.
Se supone que la Pro es una 4070. Deseando ver cómo rinden los juegos en Pro frente a mí 4070. No tardarán en salir comparativas
Me flipa ese Spider-Man. La mejor implementación de RT en un juego que he visto en la vida. [amor]
¿Entonces no hay garantías de que todos los juegos futuros salgan con mejoras para la Pro?

A falta de ver comparativas y como aprovecharán su potencia en el futuro su calidad / precio me parece nefasta, por no hablar del precedente que marca.
RepubliKano83 escribió:Se supone que la Pro es una 4070. Deseando ver cómo rinden los juegos en Pro frente a mí 4070. No tardarán en salir comparativas

Mucho suponer....
Otra vez los mismos juegos de siempre, el remaster del remaster del remaster.

Me quedo con la 3090 y a esperar que salgan los exclusivos en pc y disfrutar del 4k todo al maximo, se metan la estafa de la pro y sus remasterefritos por el orto.
Hay como que mucho odio.. después veremos como se agotan rapidamente el día 1 de lanzamiento.

Y eso que soy mas de PC y xbox.. jejej.
Carrett escribió:Por fin se van a poder jugar algunos juegos en condiciones.

🤣🤣🤣En serio lo dices? O sea, tu argumento de deber interpretar que llevamos 40 años jugando en malas condiciones, solo porque ahora te venden humo. Con que facilidad os compran. Tienen aseguradas las ventas de dispositivos renovables cada 3 años
Menudos vende humos, cualquier sistema con hardware actualizado experimenta mejoras en el rendimiento aunque sea un 5%

Ya podrían meter si quieren todo el catálogo.
Black Templar escribió:@pinturito Gracias por llamarme intolerante [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
A mí me parece bien que la saquen y me parece bien que la compre el que le dé la gana. Tener más opciones nunca es malo. Eso sí, como puse antes, yo no la voy a comprar ni esa ni ninguna consola y más con lo contento que estoy con los ports a PC que están sacando. [sati]

A ver si te crees que eres el unico que pasa de consolas, yo tambien tengo PC con una RTX 4080 y en breve caera la 5080.... Esta mas que demostrado que una consola a precio de PC pierde todo su atractivo, que es, el pagar un precio inicial relativamente bajo y que luego pues tengas la penalizacion de esa entrada con los perifericos, los juegos y los servicios para poder jugar online.

Si ahora me pones una consola a precio de PC pero con todos los inconvenientes que tiene una consola.... pues esta claro que para eso me compro un PC y por lo menos soy libre de elegir perifericos, juegos a precios mas bajos y libre de pagar para poder jugar online, sin contar que encima todos los juegos los adaptas a la calidad en la que tu quieras jugar en tu PC y con retrocompatibilidad hasta el infinito y mas allá
yggdrassilbcn escribió:

🤣🤣🤣En serio lo dices? O sea, tu argumento de deber interpretar que llevamos 40 años jugando en malas condiciones, solo porque ahora te venden humo. Con que facilidad os compran. Tienen aseguradas las ventas de dispositivos renovables cada 3 años

Nadie te obliga a comprar nada , pero habrá gente que quiera disfrutar los juegos que ya tiene a 60 fps y al máximo de calidad que de la consola.

No entro en guerras e insultos ni referirme a los demás como "os" , ya tenemos una edad , que cada uno haga lo que considere oportuno con su dinero.
Potencia equivante a una GTX3060, siendo generosos. Los 16.7 Tflops serán en momentos puntuales. También, está por ver cómo responderá su sistema de refrigeración con máxima carga gráfica. Existen vídeos con el RDR2 donde la XBOX series X es superior visualmente a la PS5Pro, siendo mucho más barata(los cuellos de botella de CPU se pagan). El análisis de Digital Foundry, patrocinado por Sony, no le deja incluir la unidad lectora, para obligar a los usuarios a utilizar su tienda digital a precios inflados. Todavía me acuerdo de los debates sobre que el formato digital abarataría el coste de los videojuegos. Que inocentes éramos!!! Ya no me meto en el embalaje de huevera porque cada uno tiene sus gustos. Y sí, un PC le da mil vueltas.
lusocro escribió:Potencia equivante a una GTX3060, siendo generosos. Los 16.7 Tflops serán en momentos puntuales. También, está por ver cómo responderá su sistema de refrigeración con máxima carga gráfica. Existen vídeos con el RDR2 donde la XBOX series X es superior visualmente a la PS5Pro, siendo mucho más barata(los cuellos de botella de CPU se pagan). El análisis de Digital Foundry, patrocinado por Sony, no le deja incluir la unidad lectora, para obligar a los usuarios a utilizar su tienda digital a precios inflados. Todavía me acuerdo de los debates sobre que el formato digital abarataría el coste de los videojuegos. Que inocentes éramos!!! Ya no me meto en el embalaje de huevera porque cada uno tiene sus gustos. Y sí, un PC le da mil vueltas.

yo creo que es mas una 2080ti/3070 eso si, estara por ver que tal se desenvuelve con el RT, ya sabemos que la serie 3000 le mete una buena a la serie 7000 de AMD, ademas de venir el chip recortado por todos lados y una CPU de juguete
Mangaverse está baneado por "Troll"
Dauragon85 escribió:El futuro es claramente el PC viendo el rumbo de las consolas en todos los sentidos.

Bueno, el PC ha sido siempre lo mejor en el pasado, presente y futuro. Salvo que te quieras tirar al sofá con el mando (que ya puestos, también podrías poniendo el PC en salón, pero bueno)

Que yo tengo la PS5, Switch... pero obviamente el PC con la 4090 se pasa por la piedra a la "PS9" a día de hoy, emulas switch etc y jamás una consola podrá competir con un PC, como es obvio.
Carrett escribió:
yggdrassilbcn escribió:

Nadie te obliga a comprar nada , pero habrá gente que quiera disfrutar los juegos que ya tiene a 60 fps y al máximo de calidad que de la consola.

No entro en guerras e insultos ni referirme a los demás como "os" , ya tenemos una edad , que cada uno haga lo que considere oportuno con su dinero.

No veo ningún insulto por ningún lado. Digo la verdad. Os compran refiriendome a la gente que fácilmente se deja llevar por conceptos tecnológicos de moda. Y digo os, porque tu mismo has hecho un comentario donde tu mismo te íntegras en ese grupo. Que no es malo, ojo. Solo digo que lo que para muchos, jugar a algo que lleva 40 años jugandse así, ahora resulta que no se estaba jugando en condiciones. 🤷
Del mismo modo, Saldrá una tv con resolución 16k, y muchos saldrán corriendo a comprarla cuando no existe capacidad humana de distinguir 2k de 4k.pero el marketing tiene tanta fuerza, que muchos acaban teniendo la creencia que es así. Y la defenderan a muerte.
Opino igual que tu. Cada uno, que haga lo que quiera con su dinero. Yo seguiré disfrutando mis juegos de gba, los de última generación por igual. Algunos de gba pegan patadas a muchos AAA actuales. Y viceversa. Mejor calidad gráfica no tiene porque llevar a creer que se esté jugando en condiciones.
No se puede hablar generalizando. estarías pateando toda una historia de videojuegos solo porque no tienen la calidad gráfica, ni el rendimiento actual. cuando llevamos 2 dias intentando jugar a juegos a 60fps...ahora parece que porque no lleguen a los 60, no se esta jugando en condiciones...si llevamos hasta ayer jugando a 30 casi el 95 % de los juegos
Si lo paras a pensar, mucho sentido a la moda consola normal y luego pro para mejorar algunos juegos es un poco absurdo.

Para eso juego en pc y cuando tenga uno más potente pues ya jugaré a los mismos mejorados, y así indefinidamente, siendo esos mismos juegos compatibles siempre.
Mangaverse escribió:

Bueno, el PC ha sido siempre lo mejor en el pasado, presente y futuro. Salvo que te quieras tirar al sofá con el mando (que ya puestos, también podrías poniendo el PC en salón, pero bueno)

Que yo tengo la PS5, Switch... pero obviamente el PC con la 4090 se pasa por la piedra a la "PS9" a día de hoy, emulas switch etc y jamás una consola podrá competir con un PC, como es obvio.

yo tengo mi PC en mi habitacion de dormitorio (bastante amplia) y tengo una TV oled de 55" (C1 de LG) colgada en la pared, a la TV le tengo enchufado el PC y juego como si de una consola se tratase con el mando de Xbox (tengo de todas las consolas pero el de Xbox para mi es el mejor) y tengo raton y teclado inalambrico para cuando quiera manejar el PC desde mis sofa relax de una plaza..... la experiencia de juego que tengo yo con mi PC (10700K + RTX 4080) no me lo da ninguna consola ni de lejos
Mangaverse escribió:

doy fe, encima con 2 mandos impresionantes, mírales ni se pelean ni na, jiji

Imagen

Imagen
Menuda estafa, puede ser la mayor estafa de la historia de los videojuegos. Los unboxing dan asco/pena
Mangaverse está baneado por "Troll"
Mikel24 escribió:
Mangaverse escribió:

doy fe, encima con 2 mandos impresionantes, mírales ni se pelean ni na, jiji

Imagen

Imagen

Tu vecino de enfrente cuando conectas la TV:

Imagen
GT7 no estaba entre los juegos con enhanced?

o esto significa que si estara, pero no de lanzamiento con la consola
ivucko escribió:
ithan_87 escribió:Creo que nunca una polémica como esta había acaparado todas las opiniones, ¿no? Es decir, veo a muchísima gente en contra de esta consola, lo cual me hace volver a creer en el ser humano [+risas] Me alegro mucho, la verdad. Es un disparate lo que han hecho, y me es indiferente que se llame Sony o la compañía que queráis meter en la ecuación.

Lo que ves es un foro con 200-300 mensajes a lo sumo. La consola va a venderse por millones.

No, si no me baso solo en EOL.
Astarot escribió:GT7 no estaba entre los juegos con enhanced?

o esto significa que si estara, pero no de lanzamiento con la consola

Lo está y de salida estaba anunciado.
Mangaverse escribió:

El problema es que en el pasado la ventaja de las consolas era formato físico, precio económico (comparado con PC vaya) y sencillez de funcionamiento, encender y jugar.

Hoy en día, y en el futuro aún más, el formato físico residual (veremos si existe siquiera en la siguiente gen), precio ya con una consola de 950 €..... y sencillez el PC se ha simplificado todo, actualizar Windows, drivers, bios.... es pulsar un botón, poco más, todo automático. En cambio en consolas que si updates de la máquina, de los juegos, instalaciones de todo, suscripciones para jugar online, ajustes dentro de los juegos de modo calidad, rendimiento, hdr, ray tracing, etc. En fin, que el PC es más sencillo que nunca y consolas han perdido la simpleza. Tampoco hace falta una 4090 para jugar a nivel consola o mejor, con una mucho más normalita sobrado.

Luego como te han dicho ya otros users, en mi caso en el salón no tengo nada, todo en la habitación, consolas y PC, este conectado a un monitor y la TV Oled de 55" (LG C2). Y para manejarlo desde la cama ni teclado ni ratón, tengo un mando flymouse que es más cómodo (en el escritorio delante del monitor teclado/ratón claro). Mandos 2 de Xbox Series, uno de One, un Dualsense y hasta un Nacon con cable de 3 metros.

Y vaya que aunque la inversión inicial desde 0 para un PC bueno es mayor, luego dura más tiempo a nivel decente y se puede ir ampliando poco a poco los componentes con menor gasto y que dure más tiempo rindiendo bien. Después digital mejores precios en los juegos, más opciones de tiendas (compara precios con las stores de PS, Xbox y Nintendo) , keys, juegos gratis, mods.... Sin pagar online y el mejor catálogo, lo que sólo sale en PC, todo el de Xbox, Game Pass, todo el de Switch y cada vez más de PlayStation.

Muchos dicen "prefiero consola porque trabajo con PCs y no quiero seguir en casa". Yo también trabajo con ellos y jugar no tiene nada que ver, encender, elegir juego tumbado con el mando y el resto igual que en consola. El tema es la gente que asocia PC a estar sentado delante del monitor y escritorio/teclado/ratón y si lo montas bien es casi como una consola, en habitación o salón, da igual.
Dauragon85 escribió:
Mangaverse escribió:

El problema es que en el pasado la ventaja de las consolas era formato físico, precio económico (comparado con PC vaya) y sencillez de funcionamiento, encender y jugar.

Hoy en día, y en el futuro aún más, el formato físico residual (veremos si existe siquiera en la siguiente gen), precio ya con una consola de 950 €..... y sencillez el PC se ha simplificado todo, actualizar Windows, drivers, bios.... es pulsar un botón, poco más, todo automático. En cambio en consolas que si updates de la máquina, de los juegos, instalaciones de todo, suscripciones para jugar online, ajustes dentro de los juegos de modo calidad, rendimiento, hdr, ray tracing, etc. En fin, que el PC es más sencillo que nunca y consolas han perdido la simpleza. Tampoco hace falta una 4090 para jugar a nivel consola o mejor, con una mucho más normalita sobrado.

Luego como te han dicho ya otros users, en mi caso en el salón no tengo nada, todo en la habitación, consolas y PC, este conectado a un monitor y la TV Oled de 55" (LG C2). Y para manejarlo desde la cama ni teclado ni ratón, tengo un mando flymouse que es más cómodo (en el escritorio delante del monitor teclado/ratón claro). Mandos 2 de Xbox Series, uno de One, un Dualsense y hasta un Nacon con cable de 3 metros.

Y vaya que aunque la inversión inicial desde 0 para un PC bueno es mayor, luego dura más tiempo a nivel decente y se puede ir ampliando poco a poco los componentes con menor gasto y que dure más tiempo rindiendo bien. Después digital mejores precios en los juegos, más opciones de tiendas (compara precios con las stores de PS, Xbox y Nintendo) , keys, juegos gratis, mods.... Sin pagar online y el mejor catálogo, lo que sólo sale en PC, todo el de Xbox, Game Pass, todo el de Switch y cada vez más de PlayStation.

Muchos dicen "prefiero consola porque trabajo con PCs y no quiero seguir en casa". Yo también trabajo con ellos y jugar no tiene nada que ver, encender, elegir juego tumbado con el mando y el resto igual que en consola. El tema es la gente que asocia PC a estar sentado delante del monitor y escritorio/teclado/ratón y si lo montas bien es casi como una consola, en habitación o salón, da igual.

Tal cual, es más, mira ésta oferta en PcComponentes más barato que la PS5 pro y seguramente más potente
https://www.pccomponentes.com/ordenador-sobremesa-pccom-ready-intel-core-i5-12400f-32-gb-1tb-ssd-rtx-4060?utm_campaign=oferta-pccom&utm_source=connectif&utm_medium=push
por que putada hoy me llegado la ps5 pro osea no puedo usar bien asta dia 7
Que ganas de que llegue el jueves y poder disfrutar de la ps5 pro, y comentar en este maravilloso foro que tal la experiencia. Mucha suerte a toda esa gente que no puede comprarla, nos os preocupéis aquí os daremos nuestra opinión :)
Menos anunciar mejoras en juegos y mas juegos nuevos, eso seria lo normal cuando se anuncia una consola
147 respuestas
1, 2, 3