Sony Ericsson Xperia Neo

En principio es una actualización bastante nímia, soluciona algunos problemas de reseteo y poca cosa más. Lo que no sé es si luego podrás hacerle el root como hasta ahora.
Si eres root y actualizas seguirás siendo root. Si no eres root y actualizas... no podrás ser root (al menos por ahora con esa versión 0.62)

__Saludos__
Recopilatorio escribió:Si eres root y actualizas seguirás siendo root. Si no eres root y actualizas... no podrás ser root (al menos por ahora con esa versión 0.62)

__Saludos__

Hay gente que está reportando problemas al actualizar siendo root. Mucho cuidado...
Gracias por las repusestas. Actualizaré ya que no son root ni lo serán.

Saludos
Robertuxo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Alguien sabe como quitar la.notificación de Actualizacion?
Recopilatorio escribió:Si eres root y actualizas seguirás siendo root. Si no eres root y actualizas... no podrás ser root (al menos por ahora con esa versión 0.62)

__Saludos__

Ojo, si eres root y actualizas por OTA seguirás siendo root, pero si lo haces por cable, perderás el root y dependiendo el tipo de liberación que le hayais hecho puede llegar a brickearse, también tened en cuenta que si borrais alguna app de Sony Ericsson por metodos como explorador de archivos y demás también puede dar problemas. Recomiendo un backup de la rom original antes de trastear ;)
Robertuxo escribió:Alguien sabe como quitar la.notificación de Actualizacion?

Yo lo que he hecho es desinstalar el centro de actualizaciones de Sony Ericsson. Tengo que decir que tengo el móvil rooteado. No se si lo puedes desinstalar sin ser root.

Saludos
tostator escribió:

Yo lo que he hecho es desinstalar el centro de actualizaciones de Sony Ericsson. Tengo que decir que tengo el móvil rooteado. No se si lo puedes desinstalar sin ser root.

Saludos

Un poco drastico no ?

Ve a ajustes/aplicaciones, selecciona el centro de actualizaciones y dale a borrar datos.
Soul_Calibur escribió:
tostator escribió:

Saludos

Un poco drastico no ?

Ve a ajustes/aplicaciones, selecciona el centro de actualizaciones y dale a borrar datos.

Jejeje. Pues si, pero es que como todavía estoy un poco pez en el tema y estuve a punto de actualizar sin querer, he preferido hacer eso.

"For if the flies..." [+risas]
¿Algún sitio para pillar este móvil libre y sobre que precio ronda?. Es que estoy viendo para cambiar de móvil, este me gusta, pero yo casi no gasto en llamadas y para que se quede bien de precio tienes que pagar 20€ al mes y ademas internet. Estoy pensando en pillarlo libre e irme a Pepephone y coger una tarifa barata, que lo mismo la mayoría de los meses ni pagaría ya que consumo poquísimo :p
PS24EVeR escribió:¿Algún sitio para pillar este móvil libre y sobre que precio ronda?. Es que estoy viendo para cambiar de móvil, este me gusta, pero yo casi no gasto en llamadas y para que se quede bien de precio tienes que pagar 20€ al mes y ademas internet. Estoy pensando en pillarlo libre e irme a Pepephone y coger una tarifa barata, que lo mismo la mayoría de los meses ni pagaría ya que consumo poquísimo :p

En PhoneHouse lo tienes por 229€ http://www.phonehouse.es/app/f/p-14095/ ... phone.html
eso es lo que hice yo. lo compre en gsm por 150euros precintado y con factura, y ahora a ppp!:) pásate por gsmspain y htcmania, en esos.foros los venden precintados. un saludo!
Gracias a ambos, echare un vistazo. Haciendo números me sale mas rentable a largo plazo. No me ato a ninguna compañía por si quiero cambiar antes, mejores precios y ademas a la larga pagaría bastante menos.
Buenas! me ha saltado que hay una actualización nueva para el sistema, la 4.0.2.A.0.62. Alguien ha actulizado? vale la pena? si pienso hacer root en un futuro lo hago paso?
Un saludo!
xusclis escribió:Buenas! me ha saltado que hay una actualización nueva para el sistema, la 4.0.2.A.0.62. Alguien ha actulizado? vale la pena? si pienso hacer root en un futuro lo hago paso?
Un saludo!

Como ventajas oficiales aparecen soluciones al drenaje de algunas baterías y en general se nota que dura un poco más. No trae nada más así que tampoco es que merezca la pena actualizar. Para hacer root de momento solo lo puedes hacer en versiones anteriores y teniendo en cuenta los pasos del recovery y esto, pero ICS está a un mes más o menos de su salida y actualizar ahora para eso tampoco es gran cosa.
manu_17 escribió:
xusclis escribió:Buenas! me ha saltado que hay una actualización nueva para el sistema, la 4.0.2.A.0.62. Alguien ha actulizado? vale la pena? si pienso hacer root en un futuro lo hago paso?
Un saludo!

Como ventajas oficiales aparecen soluciones al drenaje de algunas baterías y en general se nota que dura un poco más. No trae nada más así que tampoco es que merezca la pena actualizar. Para hacer root de momento solo lo puedes hacer en versiones anteriores y teniendo en cuenta los pasos del recovery y esto, pero ICS está a un mes más o menos de su salida y actualizar ahora para eso tampoco es gran cosa.

Entonces qué hago? actualizo o lo dejo pasar?
Un saludo!
xusclis escribió:Entonces qué hago? actualizo o lo dejo pasar?
Un saludo!

De momento es mejor dejarlo, si tienes planes para hacerle root más adelante es mejor esperar a que salga ICS y a que salga una forma de hacerle root a esta versión, más que nada para que no tengas los problemas que tiene mucha gente de brick o cosas por el estilo.
Hugolink está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Algún metodo o truco para hacer que la batería dure algo mas?, porque acostumbrado al samsung wave que me duraba 3 incluso 4 días, ha sido pillar este con la tarifa de datos y no me dura ni un día, vamos que todas las noches lo dejo cargando para el día siguiente porque se me queda canino xD.
Hugolink escribió:Algún metodo o truco para hacer que la batería dure algo mas?, porque acostumbrado al samsung wave que me duraba 3 incluso 4 días, ha sido pillar este con la tarifa de datos y no me dura ni un día, vamos que todas las noches lo dejo cargando para el día siguiente porque se me queda canino xD.

Yo vengo del mismo móvil [sonrisa] (por cierto, aún esperando por Bada 2.0 xD)

En principio es lo mismo que con todos, regular el brillo (desactivar el Bravia Engine si no ves muchos vídeos o películas en el móvil), quitarle el sonido y la vibración al tocar, no dejar activos muchos programas en segundo plano (se arregla instalando "task killers" para cerrar los programas y que no te queden abiertos todos a la vez) y, en general, no activar durante todo el día la conexión de datos. Eso es un poco chorrada si la tienes contratada y quieres desempeñarla, pero te consume mucha batería. Además la última actualización (4.0.2.A.0.62) trae mejoras en cuanto al drenaje de la batería, pero si quieres usar ciertos task killers de los buenos necesitas ser root y esta versión tiene problemas con el root. Más que nada no tengas activados los datos durante mucho tiempo, porque al igual que el wifi o el bluetooth te consume mucho.
manu_17 escribió:
Hugolink escribió:Algún metodo o truco para hacer que la batería dure algo mas?, porque acostumbrado al samsung wave que me duraba 3 incluso 4 días, ha sido pillar este con la tarifa de datos y no me dura ni un día, vamos que todas las noches lo dejo cargando para el día siguiente porque se me queda canino xD.

Yo vengo del mismo móvil [sonrisa] (por cierto, aún esperando por Bada 2.0 xD)

En principio es lo mismo que con todos, regular el brillo (desactivar el Bravia Engine si no ves muchos vídeos o películas en el móvil), quitarle el sonido y la vibración al tocar, no dejar activos muchos programas en segundo plano (se arregla instalando "task killers" para cerrar los programas y que no te queden abiertos todos a la vez) y, en general, no activar durante todo el día la conexión de datos. Eso es un poco chorrada si la tienes contratada y quieres desempeñarla, pero te consume mucha batería. Además la última actualización (4.0.2.A.0.62) trae mejoras en cuanto al drenaje de la batería, pero si quieres usar ciertos task killers de los buenos necesitas ser root y esta versión tiene problemas con el root. Más que nada no tengas activados los datos durante mucho tiempo, porque al igual que el wifi o el bluetooth te consume mucho.

Gracias por los consejos, lo de los programas abiertos en segundo plano donde lo miro?? porque en el wave con dejar el botón del menu apretado un rato te venia lo que tenias puesto en segundo plano, pero en este no tengo ni idea.
Hugolink escribió:Gracias por los consejos, lo de los programas abiertos en segundo plano donde lo miro?? porque en el wave con dejar el botón del menu apretado un rato te venia lo que tenias puesto en segundo plano, pero en este no tengo ni idea.

Es algo más complicado, puedes ir a ajustes --> programas... pero ir ahí cada vez que te va lento es una chorrada. Existen esos task killers que tienen un widget que colocas en la pantalla principal, y al tocar en ese icono se te cierran todos los programas en segundo plano. Te recomiendo Advanced Task Killer, es el que uso yo, desde el programa puedes decidir qué programas cierras al pulsar el icono y cuáles no se cerrarán. Pruébalo y verás cómo se nota tanto en la velocidad del sistema como en la duración de la batería XD
manu_17 escribió:
Hugolink escribió:Gracias por los consejos, lo de los programas abiertos en segundo plano donde lo miro?? porque en el wave con dejar el botón del menu apretado un rato te venia lo que tenias puesto en segundo plano, pero en este no tengo ni idea.

Es algo más complicado, puedes ir a ajustes --> programas... pero ir ahí cada vez que te va lento es una chorrada. Existen esos task killers que tienen un widget que colocas en la pantalla principal, y al tocar en ese icono se te cierran todos los programas en segundo plano. Te recomiendo Advanced Task Killer, es el que uso yo, desde el programa puedes decidir qué programas cierras al pulsar el icono y cuáles no se cerrarán. Pruébalo y verás cómo se nota tanto en la velocidad del sistema como en la duración de la batería XD

Gracias, ya lo he instalado. Según el bicho ese tenía mas de 12 cosas abiertas a si que de vez en cuando le doy al widget y santas pascuas. A ver si con los consejos que me diste y este programa al menos noto una mejoría de autonomía xD.
Hugolink escribió:Gracias, ya lo he instalado. Según el bicho ese tenía mas de 12 cosas abiertas a si que de vez en cuando le doy al widget y santas pascuas. A ver si con los consejos que me diste y este programa al menos noto una mejoría de autonomía xD.

No hay de qué [sonrisa]
A ver si te va mejor así hombre, que buena máquina tenemos con este móvil!
manu_17 escribió:
Hugolink escribió:Gracias, ya lo he instalado. Según el bicho ese tenía mas de 12 cosas abiertas a si que de vez en cuando le doy al widget y santas pascuas. A ver si con los consejos que me diste y este programa al menos noto una mejoría de autonomía xD.

No hay de qué [sonrisa]
A ver si te va mejor así hombre, que buena máquina tenemos con este móvil!

Si, la verdad es que los 2 meses que llevo con el estoy muy contento. La única pega son los materiales con los que está hecho que es plasticazo y del malo y que suena sobre todo la parte izquierda. Si hubiese tenido los materiales con los que estaba hecho el wave sería el movil perfecto para mi xDDD.
Hugolink escribió:Si, la verdad es que los 2 meses que llevo con el estoy muy contento. La única pega son los materiales con los que está hecho que es plasticazo y del malo y que suena sobre todo la parte izquierda. Si hubiese tenido los materiales con los que estaba hecho el wave sería el movil perfecto para mi xDDD.

Pues sí, una de las cosas que más me gustaba del Wave eran los materiales, pero si te digo la verdad me encanta el diseño del Neo V, mucho más que cualquier teléfono o smartphone de los que hay ahora en el mercado. Lo malo del Wave es que ahora en invierno se te hace imposible cogerlo si te llaman en la calle, se te congela el móvil, la oreja, la mano y la cara entera xD
Es que segun sony esta hecho de materiales reciclados
eso de que suena por la parte de la izquierda... te refieres a que cruje?

porque a mi no me hace nada raro
Petiso Carambanal escribió:Es que segun sony esta hecho de materiales reciclados
eso de que suena por la parte de la izquierda... te refieres a que cruje?

porque a mi no me hace nada raro

Si, cruje la parte izquierda a parte de que da un aspecto de plasticazo increible pero bueno. Me conformaba con que no crujiese nada. Una cosa es hacer cosas de materiales reciclados y otra tener el fallo del crujimiento sinceramente. Pienso que han sido bastante chapuzas a la hora de realizar este terminal, ya que el xperia ray que es de la misma gama pero algo mas pequeño tiene unos materiales mucho mejores. O el arc que es gama algo superior es plástico pero da un aspecto mas serio.

Pero vamos que como digo es de lo único que me quejo, por lo demás de momento contento. Movil rápido, y de momento quitando las cosas raras que me hacía que posteé anteriormente, ningún problema mas.
hombre si te resulta molesto ùedes llevarlo para que te le cambien por lo que por lo menos aquí eres el unico que ha dicho que le haga ruidos raros
Petiso Carambanal escribió:hombre si te resulta molesto ùedes llevarlo para que te le cambien por lo que por lo menos aquí eres el unico que ha dicho que le haga ruidos raros

he dicho que la carcasa cruje y eso le pasa a todos los que tienen este movil...

Por cierto, lo del programa de advanced task, he puesto el widget en la pantalla y de vez en cuando le doy y me dice 6 apps killed cada dos por 3. Que pasa que hay aplicaciones que aunque le des a cerrar se vuelven a abrir una y otra vez o que?.
me parece que sí.
pues entonces mi neo debe de ser raro porque no me cruje por ningun lado nada de nada.
:)
tMK está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
BdM escribió:Bueno, otro por aqui con un neo v. Vengo de un galaxy R extraviado, de momento me tengo que hacer a la interfaz, que dicho sea de paso me parece fea del carajo.
Nos vamos leyendo :)

Ponle el tema negro, mejora mucho. La de samsung me parece bastante peor a mi con tanto colorín colorado.

La batería a mi me dura día y medio por regla general, dos días si no lo toco mucho, con gmail, gtalk, whatsapp y calendario sincronizando constantemente (más alguna otra como la de ebay y el bloatware de sony) y todas las vibraciones activadas. Juego poco, que eso sí que chupa. Yo también venía de un wave y para comparar las baterías tendrías que desactivar todas las sincronizaciones y el brillo automático para empezar, no es una comparación justa. También la pantalla del Neo chupa mucho más que la superamoled del wave. Las dos baterías son de 1500.
Hugolink escribió:
Petiso Carambanal escribió:hombre si te resulta molesto ùedes llevarlo para que te le cambien por lo que por lo menos aquí eres el unico que ha dicho que le haga ruidos raros

he dicho que la carcasa cruje y eso le pasa a todos los que tienen este movil...

Por cierto, lo del programa de advanced task, he puesto el widget en la pantalla y de vez en cuando le doy y me dice 6 apps killed cada dos por 3. Que pasa que hay aplicaciones que aunque le des a cerrar se vuelven a abrir una y otra vez o que?.

Los task killers no valen para nada, android abre y cierra los programas a su gusto y aunque le des a matar procesos al rato los tendras otra vez abiertos. Vas a gastar mas bateria en matar y que se vuelvan a abrir los procesos que si lo dejas que funcione a su ritmo.

Y lo de la carcasa que cruje por el lado izquierdo (donde no hay botones) le pasa a la mayoria, es claramente un fallo de diseño.
Soul_Calibur escribió:Los task killers no valen para nada, android abre y cierra los programas a su gusto y aunque le des a matar procesos al rato los tendras otra vez abiertos. Vas a gastar mas bateria en matar y que se vuelvan a abrir los procesos que si lo dejas que funcione a su ritmo.

Hay procesos que se vuelven a abrir solos, pero si te dejas alguna aplicación abierta y no te das cuenta te la cierra, y hay gente que tiene la manía de abrir 20 aplicaciones y luego no cerrar ninguna... Para eso sí está bien.
Es que es ese el asunto, que ayer antes de dormir le doy a cerrar todo y hoy me levanto con 14 cosas abiertas y aunque le de a volver a cerrarlas todas a los pocos segundos empiezan a aparecer a si que no se de la utilidad de dicho programa pero bueno.

Para lo de quitar el brillo de pantalla automático me he bajado el brightness level y lo he puesto que la pantalla siempre esté al 50 porciento. Ya que de serie no se puede quitar lo del brillo automático.

Y respecto a los launcher, he probado mas de 5 y de momento me quedo con el go launcher ex, es el que mas me gusta a simple vista.
a mi la bateria me dura como 5-6 horas solamente, es normal? le doy bastante uso por cierto en plan cogo el movil a las 8 de la mañana cargado completamente y estoy todo el dia facebook/twitter/tuenti sucesivamente y meneando le movil por el menu abriendo una cosa probando la otra, asi toda la mañana y sobre las 12 o asi a las 4 horas ya me queda sobre el 40% es normal?
naide91 escribió:a mi la bateria me dura como 5-6 horas solamente, es normal? le doy bastante uso por cierto en plan cogo el movil a las 8 de la mañana cargado completamente y estoy todo el dia facebook/twitter/tuenti sucesivamente y meneando le movil por el menu abriendo una cosa probando la otra, asi toda la mañana y sobre las 12 o asi a las 4 horas ya me queda sobre el 40% es normal?

Yo diría que es más o menos normal. Ten en cuenta que esas pantallas gastan bastante, y por lo que comentas 4 horas dándole caña, tiene que gastar batería si o si.

salu2
naide91 escribió:a mi la bateria me dura como 5-6 horas solamente, es normal? le doy bastante uso por cierto en plan cogo el movil a las 8 de la mañana cargado completamente y estoy todo el dia facebook/twitter/tuenti sucesivamente y meneando le movil por el menu abriendo una cosa probando la otra, asi toda la mañana y sobre las 12 o asi a las 4 horas ya me queda sobre el 40% es normal?

Si, es normal. Yo me levanto a las 7 y le quito la carga al movil para llevarlo con el 100% a clase. Y es mirar unos minutos facebook y hablar un poco con la novia por whatsapp teniendo los datos activados siempre, es llegar a casa a las 3 de la tarde y tener un 50 porciento de la batería gastado, y como digo sin apenas darle uso ya que lo tengo en el bolsillo casi siempre.
bueno lo de la batería.... depende del uso que le des, gasta o no gasta,el otro día me puse a jugar con el móvil y en 2 horas y pico casi me pulo la batería, jugando al osmos hd y al donde esta mi agua (escrito en ingles), y no veas como chupa, ahora si no juego, un par de llamadas un par de whatsapp y un par de mensajes pues si llego a los 2 días perfectamente.
tMK está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"

Pues sí, entre la pantalla, que es lo que más gasta, e Internet es totalmente normal.

Yo le doy un uso normal y al día y medio me llega sin problemas. Pero claro, las 8/9 horas del curro el móvil está sin tocar más que para alguna llamada o mensaje puntual.

Los task killers no valen para nada, las aplicaciones abiertas sólo consumen ram, y cuando android necesite ram las cerrará él solito. Yo no cierro nunca aplicaciones ni reinicio nunca el móvil y no tengo ningún problema.
Se me ha brickeado el Neo V con el flashtool intentando bajar de version , sabeis como se soluciona?
Estoy un poco hasta las bolas ya del mensajito que me aparece desde hace bastante en la pantalla en la parte inferior cuando no tengo ni los datos ni el wifi activado... el mensaje es este: network error, please check the network...

Me aparece el mensaje cada dos por tres y desaparece y no se que narices es. He vuelto a los valores de fabrica del movil, actualizarlo y nada, sigue apareciendo. Y es verdaderamente molesto sobre todo cuando juego a cosas como el puzle bouble que aparece justo en el lugar de donde va a salir la bola y desespera...
a mi me pasa que en los avisos me sale que se ha perdido la itenerancia de datos pero es algo curioso pq no tengo datos contratados y menos configurados
Chicos, a ver si me podéis echar un cable. El tema es que desde que tengo el teléfono, la duración de la batería siempre había sido bastante decente, mejorando sensiblemente a mis smartphones anteriores. El caso es que desde el viernes/sábado la duración de la batería me ha reducido drásticamente. Apenas lo uso, basicamente lo tengo en standby y mando un par de whatsapps como mucho, pero la duración no me pasa de 7/8 horas (haciendo lo mismo me duraba 40).

He dejado los valores de fábrica al móvil, he formateado la sd y he probado a instalar JuiceDefender, pero sigue durando lo mismo. He pillado por ebay una bateria de esas de li-poly a ver cómo tira y si es que tengo la batería jodida, pero mientras no me llegue no puedo comprobarlo y tampoco se me ocurre qué más puedo hacer.

A alguien le ha pasado algo parecido o tiene idea de lo que puede pasar?
BdM escribió:Chicos, a ver si me podéis echar un cable. El tema es que desde que tengo el teléfono, la duración de la batería siempre había sido bastante decente, mejorando sensiblemente a mis smartphones anteriores. El caso es que desde el viernes/sábado la duración de la batería me ha reducido drásticamente. Apenas lo uso, basicamente lo tengo en standby y mando un par de whatsapps como mucho, pero la duración no me pasa de 7/8 horas (haciendo lo mismo me duraba 40).

He dejado los valores de fábrica al móvil, he formateado la sd y he probado a instalar JuiceDefender, pero sigue durando lo mismo. He pillado por ebay una bateria de esas de li-poly a ver cómo tira y si es que tengo la batería jodida, pero mientras no me llegue no puedo comprobarlo y tampoco se me ocurre qué más puedo hacer.

A alguien le ha pasado algo parecido o tiene idea de lo que puede pasar?

bueno yo tuve un problema con el móvil cuando me lo compre, pero no se si sera lo mismo, carga el móvil y por la noche lo apagas, por la mañana lo enciendes y mira si te a descendido la batería, a mi me lo hacia, con el movil apagado se me iba un 30%, lo tuve que llevar al sat.
yo tengo instalado un widget llamado batery solo widget que te da info sobre la bateria y te dice el estadoen el que se encuentra

puedes instalarle si quieres y si no marca Good es que está tocada
Hugolink escribió:Estoy un poco hasta las bolas ya del mensajito que me aparece desde hace bastante en la pantalla en la parte inferior cuando no tengo ni los datos ni el wifi activado... el mensaje es este: network error, please check the network...

Me aparece el mensaje cada dos por tres y desaparece y no se que narices es. He vuelto a los valores de fabrica del movil, actualizarlo y nada, sigue apareciendo. Y es verdaderamente molesto sobre todo cuando juego a cosas como el puzle bouble que aparece justo en el lugar de donde va a salir la bola y desespera...

Me cito a ver si alguien sabe algo porque es una cosa que me está desesperando bastante y no encuentro solución. Estoy jugando al angrybirds y aparece el PUTO mensaje que cité cada 5 segundos. Y solo me pasa cuando no tengo el movil conectado por datos o cuando no le llega a penas señal de wifi.
A mi ni me ha pasado nunca

llevalo al sat
juanxugr7 escribió:Se me ha brickeado el Neo V con el flashtool intentando bajar de version , sabeis como se soluciona?

A veces con volver a flashear de cero el último firmware se arregla, inténtalo a ver...
hola,la manera de hacer root es la misma para el modelo neo y neo v? y las roms?

edito: he estado leyendo por internet y al parecer los 2 son el mismo movil con la unica diferencia de la camara de fotos con 3 megapixels de diferencia y con la consecuente rebaja de precio.

es que esta semana me llega mi neo v y me gustaria saber como hacerle root
Hola, tengo un problema con el telefono, es que cada vez que lo apago se me borran los telefonos guardados en la agenda.

Luego sin querer le dí que todos los contactos de faceboock los copiara, y ahora ni los puedo eliminar ni editar para poner su telefono, solo me lo a echo con un solo contacto y nose como.

Un saludo ;)
808 respuestas