Adama escribió:Y que tiene que ver eso con Skyrim??.
Ni por ambientación, perspectiva, historia, nada se parece.
No lo digo yo, lo dice el director del juego:
"I guess you’re wondering where we are on that spectrum of, on the one side more action-orientated games like Assassin’s Creed, and on the other hand you have your Elder Scrolls and these kinds of series. I think we’re in-between. We have elements in both directions, and that probably puts us somewhere in between. It’s really difficult to talk about how deep the role-playing experience is without being able to show it yet, because people start speculating on it too much. Once we have something to show we’ll talk about it in more detail."El sistema de diálogo es el típico de un RPG, de hecho es un copia y pega de mass effect, además que mass effect bebe directamente de TES; el sistema de brújula es idéntico al de skyrim, además del mismo diseño con el ojo.
Además que es un sistema de diálogo casi inútil sin ninguna utilidad ni sentido, casi mejor que hubieran hecho algo más cinematográfico.
La ambientación obviamente no es la misma, son mundos muy diferentes, pero en diseño si recuerda mucho a skyrim, pero un skyrim de hacendado, vacío, sin contenido, quizás lo poco que mantiene es un poco esa libertad de ir por donde quieras exceptuando algunas partes lineales.
Además, vendieron el juego como un ARPG, y de ARPG tiene poco, es un juego de acción sandbox muy simple con buenos gráficos, buenas animaciones y buen diseño de combate/enemigos, pero es un mundo abierto carente de sistemas y de vida, si es un ARPG es nefasto como tal, yo creo que empezaron con la idea de inspirarse en skyrim pero no tenían recursos suficientes como para hacer un juego tan completo.
Además que Skyrim ya había salido hacía años, puedo entender que fue su primer juego con la IP de horizon y que no pudieran llegar a todo, pero joder, skyrim sembró unos estándares para los mundos abiertos RPG y Horizon no hace casi una mierda por ser fiel a esos estándares, en ningún momento el juego te da libertad para experimentar, por ejemplo, zelda botw no es un skyrim, skyrim está mucho más currado, pero por lo menos hace las cosas bien, tiene sus detalles y profundidad propia que ha aprendido de juegos ARPG como Skyrim, Horizon Zero dawn es sosísimo, no ha aprendido nada.