Sony flirteó con el diseño del mando de Xbox para DualShock 4

1, 2, 3, 4
A mi nunca me ha molestado el DS3, pero como nunca he probado el de Xbox no puedo compararlos.
Tengo PS3 y 360 y debo decir que menos en la cruceta, en todo lo demás me parece mejor el de 360.

Pero bueno, para gustos...
Por mi esta bien. He usado ese mando durante casi 13 años sin ningún problema.
¿Flirteó?

Ya me imagino como hacían los diseñadores de sony los boquetes del mando...
Yo tb he tenido los dos y si alguna vez me compro una consola next-gen sera la xbox one por el mando. El ds3 lo encuentro muy incomodo y no creo que el ds4 haya mejorado lo suficiente. Yo creo que sony debio de "copiar" el mando de xbox.
Pues a mi gusto han perdido una ocasión de oro para mejorar el mando, es cierto que lo de los analógicos en paralelo es imagen de marca, pero no es menos cierto que es mucho más cómodo el analógico izquierdo arriba.
-=NokYA=- escribió:
exitido escribió:Tengo ambas consolas, y no es la primera vez que mientras pulso algún botón de la mierda del dualshock me he visto moviendo la seta de la izquierda con la barbilla.

Tronco, pues estaras deformado, en mi puta vida he tenido que hacer nada parecido.

Prueba en el gta con la mierda del DualShock a conducir un coche y cambia de emisora a otra especifica mientras giras el coche, con un dualshock es imposible, con el pad de 360 esto si se puede hacer un poco chungo pero se puede hacer, aqui en ps3 o conduces con la boca, o paras el coche o cambias de emisora buna por una.
franjart escribió:Pues si han podido copiarlo y no lo han hecho es que son tontos del culo. Porque el dualshock está bien, pero cuando juegas varios días a la 360 y luego vuelves al de la Play ves que tiene ergonomía = 0

+1.000.000!!!

No los han puesto asimétricos porque el de Xbox es así y considero que es una cagada no haberlo hecho. Los sticks simétricos son ya de generaciones obsoletas. El nuevo Dualshock no está mal, ya lo he probado, los sticks tienen un poco más de resistencia de van bien. Los gatillos están mejorados pero se parecen mucho a los gatillos del Move. Lo de la lucecita lo vi una chorrada y lo del panel táctil... Sin comentarios, menuda tontería le han puesto sólo por decir que innovan en algo. En la demostración del evento Ps4 Room nos mostraron lo bien que va para juegos como el Pong, manda cajones!
En fin, mejora al Dualshock 3 aunque para eso no hacía falta mucho.
Personalmente para mi Ps4 compraré un mando profesional de Razer o alguna marca buena que lleve los sticks asimétricos, gracias Sony :-(
gominio escribió:A mi al principio con el de 360 me dolia la mano...

Porque la tenías mal debido a la nula ergonomía del Dualshock.
A mí la verdad es que el mando de 360 me parece mucho más cómodo que el de PS3, deberían haber diseñado el DS4 más parecido a ese (como hicieron con el Move copiando al mando de Wii vamos).
Yo estoy muy contento con los mandos de Play, imagino que si los cambiarán, se me haría raro (como cuando he jugado en Xbox) pero a todo se acostumbra uno oye
Uso tanto el de 360 como el de ps3, y me da absolutante igual cualquiera de los dos, soy igual de malo XD
Queda la opcion de sacar un "mando pro" con las caracteristicas que piden los fanaticos de los fps.
El mando es una razón muy importante para decantarme por Xbox ONE en la nueva generación. Se ve tan bueno como el de Xbox 360 y además incorpora una especie de force - feedback en los gatillos, lo cual para juegos de coches y acción tiene que ser impresionante. :D
Si yo hubiese estado en el equipo de diseño de los controladores de sony, hubiese ofrecido la posibilidad de compaginar 2 controladores oficiales, uno el dualshock 4 y otro del estilo de la 360. Así hubiese contentado a todos los futuros usuarios. Vendes la consola sin el mando en el pack y lo añades en su blister a parte, parecerá engorroso pero sería lo suyo a mi forma de ver...
en mi opinion, tener como controlador principal el cursos y no el joystich es un error.
No puede ser tan bueno un mando 90 % igual que hace 15 años (ps1)
inerttuna escribió:La cosa se queda entonces definitiva en que si no te gusta más o ves mejor el de XBOX 360 sobre el DS3 es que no sabes mucho de juegos o no has probado, ¿no?. Pues seré la excepción que confirma vuestra regla, porque he probado y exprimido todas y cada una de las consolas hasta el día de hoy, y sigo afirmando que para mí ninguno es mejor que el otro.

Pero vamos, que ya veréis cómo vais corriendo a por la PS4 la mayoría de los que os quejáis (según la estadística, más reservas y eso, etc.), y ya el mando no será tan "malo".

En fin, que conste que a mí me gustan ambas e intentaré comprar ambas lo antes posible, pero creo que simplemente cada una tiene su "gracia".

¿Si alguien compra una PS3 y resulta que el mando sigue siendo poco ergonómico como en PS2 no puede opinar negativamente de el?, es como si por comprar una consola de nueva generación tuviéramos que estar de acuerdo con los DLCs o el online de pago XD
Al menos esta vez tiene el lado concavo de los gatillos hacia arriba xDDDD en el DS3 era un desproposito.
A estas alturas ya sabiamos todos que el mando de la xbox360 es mejor que el DS3, pero está bien que hasta la propia Sony lo reconozca.

XD
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
oestrimnio escribió:A estas alturas ya sabiamos todos que el mando de la xbox360 es mejor que el DS3, pero está bien que hasta la propia Sony lo reconozca.

XD

eso es dar el primer paso para mejorar (de verdad) su mando :)

ahora ya solo les queda quitarse la poca prepotencia que les queda de encima, dejarse de tonterías de adn y hacer un mando cómodo
franjart escribió:[...] el dualshock está bien, pero cuando juegas varios días a la 360 y luego vuelves al de la Play ves que tiene ergonomía = 0

Eso es relativo al tamaño de las manos. El mando de 360 es enano y para individuos con las manos más grandes (como en mi caso) se hace enano e incómodo, además de que los LB y RB son de lo peor que se ha visto en la historia de los mandos (sin contar que opino que el stick es demasiado corto en altura). Luego vuelvo a la PSX con el DualShock de PSOne y lo considero perfecto. Es mi mando 3D favorito después del Duke (de xbox), tanto en consolas como en PC.

No sé cómo será el DS3 (no tengo PS3 y no pienso pagar casi 70 machacantes por un mando que ni siquiera está totalmente soportado de forma oficial en PC), pero teniendo en cuenta que son todos iguales a excepción de retoques menores, la fusión de los "cuernos" y el esquema de botones del mando de SNES que se hizo con el DualShock en el 97 es perfecto.

No es por tirarle mierda a Microsoft, pero el de 360 se nota que se ha fabricado teniendo en cuenta componentes de malísima calidad y mal colocados.
Alguien que me explique porque el estado natural del pulgar izquierdo es arriba y el del derecho es abajo? me parece un ridiculez ese argumento.

Luego no entiendo la necesidad de declarar algo tan subjetivo como verdad, cada quien le gusta lo que le gusta.
spanishnerd escribió:
franjart escribió:[...] el dualshock está bien, pero cuando juegas varios días a la 360 y luego vuelves al de la Play ves que tiene ergonomía = 0

Eso es relativo al tamaño de las manos. El mando de 360 es enano y para individuos con las manos más grandes (como en mi caso) se hace enano e incómodo, además de que los LB y RB son de lo peor que se ha visto en la historia de los mandos (sin contar que opino que el stick es demasiado corto en altura). Luego vuelvo a la PSX con el DualShock de PSOne y lo considero perfecto. Es mi mando 3D favorito después del Duke (de xbox), tanto en consolas como en PC.

No sé cómo será el DS3 (no tengo PS3 y no pienso pagar casi 70 machacantes por un mando que ni siquiera está totalmente soportado de forma oficial en PC), pero teniendo en cuenta que son todos iguales a excepción de retoques menores, la fusión de los "cuernos" y el esquema de botones del mando de SNES que se hizo con el DualShock en el 97 es perfecto.

No es por tirarle mierda a Microsoft, pero el de 360 se nota que se ha fabricado teniendo en cuenta componentes de malísima calidad y mal colocados.

100% de acuerdo mi amigo. A mi también se me hace pequeño el mando de Xbox [fumando]
Tengo tiempo jugando con los controles de Xbox360/Play 3 y el "ganador" es el de Xbox, pero tampoco creo que haga daño el DS... quizas lo único sería el distancia muy próxima entre los botones y las palancas y creo que en el nuevo control según lo que veo en las imagenes lo solucionaron.
Si me tengo que quedar con uno de los dos seguramente fuese el pad de 360, pero no creo que el diseño del Dual Shock sea tan catastrófico como dicen algunos. Desde luego a mí no es un tema que me quite el sueño o me haga elegir consola para los multiplataforma.
Pues me alegro que no lo hayan hecho como el de xbox porque he jugado con él en casa de amigos y me parece tosco,no me gusta tener que alargar el pulgar izquierdo hacia arriba para usar el joystick,me parece muy incomodo y de los botones enanos esos LB y RB ya ni hablamos...
Pues a mi me va mejor con el modelo de mando de toda la vida Playstation ya que en el de 360 siempre estoy presionando el boton de en medio en los fighting asi que PS se los lleva en lo personal [oki]
Los que os quejais del peso del mando de 360 sois unas nenazas, ni mas ni menos. Cuanto pesaba la primera GB? Porque yo me tire horas y horas y lo unico que me dolia era la nuca, no las manos. Quejarse porque pese unos gramos mas, es una soberana estupidez.

El mando de PS era bueno en PSX y ya, porque yo en cuanto toque el mando de Game Cube me enamore de los gatillos traseros y de la seta arriba.Y en cuanto toque el de la 360 casi me pongo a llorar de lo comodo que resultaba jugar a Halo 3 y no tener un dolor de pulgares y muñeca impresionante. PS se ha quedado atras, antes estaba bien tener la cruz en la parte superior porque habia muchos juegos que se jugaban con ella, pero ahora ya no, y salvo para juegos de lucha o menus, ya no se utilizan.

Si no han querido "copiar" la idea del de la 360, es simplemente porque es el modelo de la competencia, y ellos quieren su propio estilo, porque ciertamente el mando de PS es mas bonito y es "imagen" de la marca, pero ahora deberian contar con la opinion de los jugadores y dejarse de leches. Mas quisieran muchos tener un controller 360 en su PS3.
el dual shop es el mejor mando que ha existido , digan lo que digan , además estamos todos acostumbrados a el , y me alegra que mantengan el mismo formato, aunque yo le añadiría mas cosas , como táctil trasero , calor , frio , descargas eléctricas , suprevibracion , etc etc , por supuesto acepto otros mandos , y estoy deseando que llegue ya el casco que te sumerge dentro de los juegos , miras pa la izquierda y ves lo que hay en la izquierda y viceversa
Todos los que se quejan del DS es porque o tienen manos gigantes, o no tienen idea de como sostener un mando, el DS es bastante comodo. Los de xbox, a excepcion del primero, el nuke, todos tambien han sido comodos, aunque tienen sus detalles, el controller S con las ranuras para la memoria y el adaptador para el micro lo hacia enorme, y los botones blanco y negro eran un poco pequeños para juegos de peleas, pero en general bastante comodo. El del xbox 360 similar al controller S pero el back y start en el centro me resultaron mas incomodos, sin contar su horrible D pad, que para juegos 2D es un asco. Todos los mandos mientras no sean pequeños tamaño gameboy son comodos, solo hay que sostenerle bien
Yo he probado el Dualshock 4 en Battlefield 4, y la verdad es que me gustó bastante, y eso que soy de Xbox 360.
Los sticks a la misma altura son más comodos, al menos para mí. El mando de 360 es muy bueno pero la calidad de los botones, LB y RB, así como la cruceta es de juzgado de guardia. El de PS3 falla en tamaño y forma de sticks así como en los gatillos y ergonomía.

Esperemos que ambos mejoren que ambos tienen defectos gordos.
eboke escribió:
Miguemi escribió:Menuda politica empresarial..... seguimos haciendo lo mismo mal por que esta en nuestro adn.... prrrfff

Y anda que decir que preferis el ds al de 360....... telita o sois muy fanboys o como dicen por ahi teneis las manos deformadas de tantos años usando los mandos de play jaaajajajajjajajaa

A la cueva.

Claro, que ahora criticar que sony lleve con el mismo mando desde ......1997? es ser un troll. [oki]

Que el mando no es desastroso ni mucho menos, pero me hace gracia que muchos comentarios utilizan las palabras " el ds tambien es bastante comodo", "que no es para tanto", etc....como admitiendo que el mando esta un paso por debajo en diseño ( que no en calidad, aunque los mandos de ps3 tambien son bastante pestiño.....).

Por otro lao flipo con la gente que dice que es el mando de toda la vida y al que estamos acostumbrados, como si solo existiese la play XD. Cuando la play 1, estaba el mando de n64 y le daba 80 patadas al Ds en mi opinion de troll ehhhhh.
Una lástima que no decidieran poner el stick como en x360. El mando de la 360 en mi opinión es muy superior al de PS3 y eso que juego mucho más a PS3, del mando PS3 solo me gusta la cruceta.

Alguien que juega una temporada larga solo con el mando de x360, es difícil que cuando pruebe el dualshock piense que este último es más ergonómico. Sobre todo porque el mando de la X360 se adapta a la mano incluso dejándola ''muerta''.
Elm1ster escribió:
monsieur_ocul escribió:Cualquiera que haya probado "a fondo" los dos, se queda con el de xbox de calle.

es mejor en TODO.

gatillos, setas, màs ergonòmico...

En TODO no, la cruceta de xbox es lo peor que existe.

+1

Ya quisiera yo la cruceta del mando de sony en mis mandos de 360.
veronica_patricia está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
supremegaara escribió:En neogaf por ejemplo hay mucha gente que agradece que se mantenga el diseño clásico pero con mejoras ergonómicas reales (no como el truño del Dual Shock 3). La opinión de los que han probado este DS4 es muy positiva así que me quedo con eso

pues para mi es 1 de las 3 decisiones mas importantes que me han hecho que no me compre esta consola, (ojo, la tenia reservada) y me compre la Xone XD
Suerte que no lo han imitado, porque el de Xbox no me gusta nada. me compré uno para jugar en PC y no tener que usar adaptadores, pero nada, lo vendí (en el foro) y seguí con el DS2+adaptador USB.

¿Prefieres entonces tirar de Xpadder (porque es lo que hace windows cuando metes un mando de ps2) perdiendo todo el sentido los joysticks analógicos y dejar de tener los joysticks en "la posición correcta" (como dirían en TopGear xD)?

En la play todavía lo podría aceptar, pese a que los joysticks simétricos son un dolor, pero es que en PC es casi lo mismo que jugar con teclado en lo que a respuesta se refiere (porque al fin y al cabo emula un teclado).

Alguien que me explique porque el estado natural del pulgar izquierdo es arriba y el del derecho es abajo? me parece un ridiculez ese argumento.

Luego no entiendo la necesidad de declarar algo tan subjetivo como verdad, cada quien le gusta lo que le gusta.

El estado natural de ambos pulgares es arriba, por eso arriba tiene que estar lo que se utilice con más frecuencia, que en la mayor parte de los juegos es el joystick izquierdo y los cuatro botones de la derecha.

Por desgracia no existe el gamepad perfecto. La mejor disposición de joysticks la tiene Microsoft, la mejor cruceta la tiene Nintendo (patentada, por desgracia) y los botones R y L son mejores en la Play.
Me quedo con el de 360 de lejos ante el DS3.

Además me gustaba mucho más el tocho de la xbox que cualquiera de los DS.

Y aunque me costó unas semanas hacerme totalmente al mando de la 360 ahora me quedo con él por delante del tocho de la Xbox, que era mi mando preferido. Lo prefería incluso que el S de la Xbox que salió después. Pero supongo que va también en cuestión de las manos de cada uno.

Supuestamente habían sacado el S para los "japos", que suelen tener las partes del cuerpo más pequeñas, entre ellas las manos XD
Y que sigan asi por muchos años mas, si me gustara el diseño de la 360 tendria una 360.
Muy pero que muy mal, casi todos los juegos necesitan la cruceta para moverse y es algo incomodo, pero bueno.
Pues a mi el DPAD de la 360 me da diarrea, y que conste que tengo una en casa, al final tuve que comprar uno de PS3 para jugar a los emuladores decentemente.
Yo he probado los 2 tambien y me quedo con el Ds de la play,no entiendo las criticas cuando un problema del Ds3 era que los pulgares los tenias muy encogidos dado el tamaño del mando, pero en el Ds4 lo han hecho mas grande y por lo tanto ese problema no se deberia dar. [360º]
tony stonem está baneado por "Troll"
monsieur_ocul escribió:Cualquiera que haya probado "a fondo" los dos, se queda con el de xbox de calle.

es mejor en TODO.

gatillos, setas, màs ergonòmico...

Hola.
Tengo los 2.
Me gusta mas el DS.
Desmonto tu teoria y me voy.
Chao!
dark_hunter escribió:
Suerte que no lo han imitado, porque el de Xbox no me gusta nada. me compré uno para jugar en PC y no tener que usar adaptadores, pero nada, lo vendí (en el foro) y seguí con el DS2+adaptador USB.

¿Prefieres entonces tirar de Xpadder (porque es lo que hace windows cuando metes un mando de ps2) perdiendo todo el sentido los joysticks analógicos y dejar de tener los joysticks en "la posición correcta" (como dirían en TopGear xD)?

En la play todavía lo podría aceptar, pese a que los joysticks simétricos son un dolor, pero es que en PC es casi lo mismo que jugar con teclado en lo que a respuesta se refiere (porque al fin y al cabo emula un teclado).

El estado natural de ambos pulgares es arriba, por eso arriba tiene que estar lo que se utilice con más frecuencia, que en la mayor parte de los juegos es el joystick izquierdo y los cuatro botones de la derecha.

Por desgracia no existe el gamepad perfecto. La mejor disposición de joysticks la tiene Microsoft, la mejor cruceta la tiene Nintendo (patentada, por desgracia) y los botones R y L son mejores en la Play.

¿Que problema hay en emular las funciones de un teclado o mando desde otro periférico distinto?

En cuanto a lo de los pulgares, bueno, puede que ahí si tengas razón lo de la posición natural. Aunque en la mayoría de shooters, donde están normalmente los pulgares es sobre los 2 sticks creo. Por tanto en el mando de 360 pasas a tener los pulgares en posiciones distintas en muchos juegos. Con el DualShock pasa lo mismo, pero al revés, cuando juegas a algún juego en el que se utilice el joystick izquierdo y los botones.

Quizás lo comodidad del mando de 360 radique en la forma del mando, en como se agarra, y no en la posición de los joysticks, ya que eso varía mucho según el juego, mientras que el mando lo vas a agarrar de los cuernos igual.

Al fin y al cabo el DS4 está recibiendo muy buenas críticas y no ha cambiado la posición de los sticks, pero si que ha cambiado toda la forma de los cuernos.
pues yo creo que dependiendo del juego te viene uno mejor que otro por ejemplo para los de lucha ami me viene mejor el de ps3 por estar la cruceta donde esta ala para shooters por ejemplo es mejor el de 360.los dos tienen su pros y sus contras.
Netacrawler escribió:Pues a mi el DPAD de la 360 me da diarrea, y que conste que tengo una en casa, al final tuve que comprar uno de PS3 para jugar a los emuladores decentemente.
Supongo que no cataste la revision.
Cuestion de gustos supongo. Sony innovado poco en el diseño del mando desde ps1, mas pijaditas pero con los mismos sticks y botones.

Para mi el mejor mando que he tenido es el de Game Cube, me encanta como encaja en la mano y la disposición de los botones.
Para mi el mejor mando hasta la fecha DS3, el mando de 360 nunca me ha gustado, pensaba que era porque no jugaba mucho con ese mando, pero incluso cuando me pille una 360 de segunda mano para jugar al COD con unos amigo y ya pude probar bien el mando... pfff, seguia sin gustarme. Fallan mas, los botones mas duros, la cruceta malisima, mas impreciso, se estropean antes y son muy pesados de manejar. Y el tema de bateria... el de ps3 es perfecto, se carga rapidisimo y dura un monton... Y DE SERIE xD Yo no entiendo como la gente defiende tanto el mando xbox, los que tengan manos mas grandes de la media lo entiendo. Lo que menos entiendo es como se puede dejar el mando de xbox como el mejor mando y a la misma vez dejando el DS3 como una mierda. Lo he oido/leido muchas veces y sigo sin entenderlo. Te puede gustar mas el de xbox, pero decir que el DS3 no vale... alomejor pensais que el DS2 y los mandos de PC de 10 euros compatibles con PS3 funcionan igual que un DS3...
Yo tengo ambas consolas en casa y a pesar de que me gusta mas el de Xbox 360, el de PS3 es mas "todo terreno"...

El de X360 es el mejor para FPS y condución, pero para juegos deportivos es lo mas asqueroso que puede haber...Eso de correr en el Fifa con los gatillos es un facepalm como una catedral.

Sin embargo el DS3 para juegos deportivos es de lo mejor que han fabricado en la historia y se defiende en FPS y resto de géneros.
he usado los joy dualshock desde la PSX alla por el 1995 hasta el dia de hoy y la verdad a mi me parece muy comodo.. ninguna queja.. nunca me dolieron los dedos,
184 respuestas
1, 2, 3, 4