Sony: "Ganaremos a 360 y Wii" Cuento La liebre y la tortuga

1, 2
VidaExtra escribió:Sony evoca al cuento de la liebre y la tortuga para decir que dominará el mercado

Mientras la tortuga avanzaba lenta pero constante, la liebre avanzaba velozmente hacia la meta. Viendo la ventaja que tenía, ésta decidió para a tomarse un descanso, con tan mala suerte que se quedó dormida y la tortuga ganó la carrera.

Sony, de boca de David Reeves, ha evocado a la famosa fábula de la liebre y la tortuga para afirmar que dentro de tres o cinco años dominarán el mercado.

Imagen

“No creo que sea el próximo año, pero en tres o cinco años Sony será líder del mercado. Hay un paralelismo entre la situación actual y la situación de la liebre y la tortuga.”

Imagen

Hoy ha sido el último día de Reeves en Sony y, haciendo honor a la trayectoria que ha seguido desde que entró en 1995, nos ha regalado una de sus controvertidas predicciones:

“La gente dice que PS3 ha tardado mucho en llegar a donde está, pero en realidad lo hemos hecho muy rápido si tenemos en cuenta las predicciones del primer año.

Mi último legado en Sony Computer Entertainment ha sido mantener PlayStation como una marca importante en territorio PAL de la mano de PS2, PSP y PS3.

No ha sido fácil, Europa normalmente sufre los lanzamientos más tardíos y eso conlleva muchas críticas. Normalmente se hace tarde y además caro, y también hemos recibido muchas críticas por ello… Pero a pesar de eso seguimos siendo líderes del territorio PAL en todos los formatos, incluso con esas dificultades.

Cuando me fijo en la linea de productos que vienen, cuando veo que están de nuestro lado, me siento muy optimista respecto al futuro de PlayStation en territorio PAL.”

Imagen

Cuando empieza a hablar sobre territorio PAL, lo mal que nos tratan y esas historias, os juro que estaba pensando: lo lógico sería que ahora dijese “eso va a cambiar”.

Pero el tono más bien parece: “las cosas están mal, llegan tarde, cobramos de más, pero así se va a quedar, total somos líderes…” Mal, Reeves, muy mal.

Y sí, la moraleja puede aplicarse a la situación actual: con constancia y paciencia, aunque a veces parezcamos lentos, obtendremos siempre el éxito.

Pero el problema es que en una carrera entre una liebre y una tortuga, hace falta que la primera se duerma para que el más lento gane y, por el momento, ni Microsoft ni Nintendo parecen estar por la labor.

Vía | Eurogamer

http://www.eurogamer.net/articles/ps3-w ... ays-reeves
Este tío no me cae mas mal porque no cobro por ello.
Parece más bien que se está recochineando de la celeridad del mercado para que lleguen aquí los productos, y encima la mitad de las veces en un idioma que no es el castellano.

Que te den por el trasero reeves, menos mal que te van a largar ya cawento
Reeves.. ese gran hombre que se fuma el cola-cao.... ¡Qué graaande! XD XD XD
Ay como te vea alejo el capón que te vas a llevar... XD
dentro de 3 o 5 años XD

increible lo de este señor. a mi me recuerda a peter moore cuando estaba en microsoft, solo que mr peter me parecia un tio mas cachondo, este no es mas que un señor trajeado que quiere vender productos.

en fin, creo que le han pegado la patada ya de sony asi que imaginaros...

dentro de 5 años, señor trajeado vende humo, la 360 y la ps3 habran pasado a mejor vida, a ver si se entera ya de una vez, y deje ya de una maldita vez de decir: EL AÑO QUE VIENE EL AÑO QUE VIENE EL AÑO QUE VIENE. ESPABILEN YA y DEJENSE DE HISTORIAS Y VENDER HUMO
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Sony, de boca de David Reeves, ha evocado a la famosa fábula de la liebre y la tortuga para afirmar que dentro de tres o cinco años dominarán el mercado.
sony no ha dicho nada, es una entrevista en motivo de que Reeves se las pira

“No creo que sea el próximo año, pero en tres o cinco años Sony será líder del mercado. Hay un paralelismo entre la situación actual y la situación de la liebre y la tortuga.”

"I don't think it will be next year, but in three to five years it will become dominant on the market," he told GamesIndustry.biz.
"The legacy will be that people will see a tortoise and hare situation. In a way, in the end it will be a dead heat."

Paralelismo entre la situacion actual? ein. Invencion en la traducción, para variar.

“La gente dice que PS3 ha tardado mucho en llegar a donde está, pero en realidad lo hemos hecho muy rápido si tenemos en cuenta las predicciones del primer año.

"People will say PS3 took a while to get going but it really caught up very quickly and confounded many of the critics from the first year," said Reeves.

la gente dirá, no dice. Otra traducción amarillista.

Pero a pesar de eso seguimos siendo líderes del territorio PAL en todos los formatos, incluso con esas dificultades.

"The lasting legacy is that I took Sony Computer Entertainment through the harder years but still managed to keep PlayStation as a very prominent brand in all PAL territories, both for PlayStation 2, PSP and PlayStation 3."

Mi último legado es que llevé a SCE en los años mas duros y aun así conseguí mantener la marca Playstation como una que sobresale en la zona PAL, para las 3 consolas.

Lo missssssssssmo, claro, lider=prominente. loooooooooooool

Cuando empieza a hablar sobre territorio PAL, lo mal que nos tratan y esas historias, os juro que estaba pensando: lo lógico sería que ahora dijese “eso va a cambiar”.

Pero el tono más bien parece: “las cosas están mal, llegan tarde, cobramos de más, pero así se va a quedar, total somos líderes…” Mal, Reeves, muy mal.

It hasn't been easy, though: "Europe and PAL markets normally have to launch last and that stirs up a lot of criticism. And normally we have to launch with a currency that's quite strong and therefore the price is quite high, and again we get a lot of criticism for that... And that, in the last three to four years, has made it extremely difficult," Reeves said.

Otra traduccion mezquina. Dice: no ha sido facil, los mercados europeo y pal normalmente lanzan las consolas mas tarde, lo que lleva a muchas críticas. Y normalmente lanzamos la consola con una moneda que es bastante fuerte por lo que el precio es alto, y tambien hay críticas por eso... y todo eso en los ultimos 3-4 años nos lo ha puesto muy difícil.

O sea que ningun parecido, via eurogamer debe ser el color de fondo de la pantalla o la fuente del texto.

En fin, vamos a rajar de sony, que eso da para mucho :)

pd. y por supuesto la gente se lo cree, que es lo mas facil :)
tzare escribió:

"People will say PS3 took a while to get going but it really caught up very quickly and confounded many of the critics from the first year," said Reeves.

Ojo, esto está bien traducido. El matiz de futuro sólo hace la situación hipotética, pero en todo momento referida al presente. El resto es para desternillarse, sobre todo cuando habla de "el paralelismo de la liebre y la tortuga con la situación actual". XD
don pelayo escribió:
tzare escribió:

Ojo, esto está bien traducido. El matiz de futuro sólo hace la situación hipotética, pero en todo momento referida al presente. El resto es para desternillarse, sobre todo cuando habla de "el paralelismo de la liebre y la tortuga con la situación actual". XD

no no esta bien traducido:
la gente dirá que tardo un tiempo en pillar el ritmo pero realmente lo pilló muy rapido confundiendo a muchos de los criticos del primer año
tzare escribió:

la gente dirá que tardo un tiempo en pillar el ritmo pero realmente lo pilló muy rapido confundiendo a muchos de los criticos del primer año

Que es exactamente lo que planteas. Lo que yo te digo es que el matiz presente-futuro no cambia demasiado las cosas porque en un caso afirma que la gente lo dice y en el otro habla de lo que podría decir, para adelantarse a ello. He sido muy tajante diciendo que está bien, porque técnicamente no lo está, pero yo digo que no veo maldad en esa traducción en concreto, que lo que dices que está mal no cambia las cosas. Pero si tú crees que sí te escucho.

Por cierto, y sin querer ser quisquilloso: en realidad el final de la frase es algo así como "cayando la boca de muchos de sus detractores del primer año". XD
en 3 o 5 años [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] en ese tiempo me parece a mi que ya tendremos otra generacion de consolas ... a no, que PS3 va a durar 10 años [toctoc]
Soul_Calibur escribió:en 3 o 5 años [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] en ese tiempo me parece a mi que ya tendremos otra generacion de consolas ... a no, que PS3 va a durar 10 años [toctoc]

Siguen sacando cosas para PS2.
don pelayo escribió:
tzare escribió:

Que es exactamente lo que planteas. Lo que yo te digo es que el matiz presente-futuro no cambia demasiado las cosas porque en un caso afirma que la gente lo dice y en el otro habla de lo que podría decir, para adelantarse a ello. He sido muy tajante diciendo que está bien, porque técnicamente no lo está, pero yo digo que no veo maldad en esa traducción en concreto, que lo que dices que está mal no cambia las cosas. Pero si tú crees que sí te escucho.

Por cierto, y sin querer ser quisquilloso: en realidad el final de la frase es algo así como "cayando la boca de muchos de sus detractores del primer año". XD

tendremos que ver el contexto cuando pongan la entrevista entera. Eso no cambia que este hilo sea amarillismo del de siempre. Será cuestion de leer declaraciones de otros, dejar solo una palabra de la original y poner hilos para escarnio publico en EOL XD

pd. de todas formas, no se que esperan que diga el tio? enserio. Puede que el hombre no sea muy listo, pero algunos comentarios a veces tb denotan mucho trabajo de la zona gris XD
tzare escribió:
don pelayo escribió:
tzare escribió:

tendremos que ver el contexto cuando pongan la entrevista entera. Eso no cambia que este hilo sea amarillismo del de siempre. Será cuestion de leer declaraciones de otros, dejar solo una palabra de la original y poner hilos para escarnio publico en EOL XD

pd. de todas formas, no se que esperan que diga el tio? enserio. Puede que el hombre no sea muy listo, pero algunos comentarios a veces tb denotan mucho trabajo de la zona gris XD

Hombre, me parece que ha quedado claro que la traducción es parcial a más no poder. Una cosa es esperarse que un directivo barra pa' casa, y otra cosa leer determinadas sobradas remasterizadas por la prensa para el gran público. La cosa cambia de inglés a español que asusta.
Scatsy escribió:
Soul_Calibur escribió:en 3 o 5 años [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] en ese tiempo me parece a mi que ya tendremos otra generacion de consolas ... a no, que PS3 va a durar 10 años [toctoc]

Ya lo se, pero de que salgan cosas, a que un jugador medio se pueda conformar con lo que sale para PS2 va un trecho.
Soul_Calibur escribió:
Scatsy escribió:

Ya lo se, pero de que salgan cosas, a que un jugador medio se pueda conformar con lo que sale para PS2 va un trecho.

Te sorprenderias la cantidad de gente que se compraría antes una PS2 que una PS3 hoy dia.
Scatsy escribió:

Pero PS2 se fumó a todas sus rivales en su generación de manera bestial. Cosa que con PS3 no va a pasar ni de coña viendo el tirón de Wii. Así que más o menos estoy de acuerdo con Soul_Calibur.
Razón de mas para que Sony siga manteniendo viva PS3 durante mucho tiempo.
¿Cual es el paralelismo? ¿Que su única esperanza para ganar la carrera es confiar en que la competencia se duerma y ellos venzan aún a pesar de su inmutable ritmo de tortuga? :Ð

Al final lo que importan son los hechos, y los cuentos, cuentos son. XD
Yo creo que tambien deberian leerse el cuento de "La lechera"
maesebit escribió:¿Cual es el paralelismo? ¿Que su única esperanza para ganar la carrera es confiar en que la competencia se duerma y ellos venzan aún a pesar de su inmutable ritmo de tortuga? :Ð

Al final lo que importan son los hechos, y los cuentos, cuentos son. XD

ritmo de tortuga?

hechos ya los hay XD Que algunos sigan mirando para otro lado es otra cosa XD

Yo creo que tambien deberian leerse el cuento de "La lechera"
y algunos las declaraciones originales y procesar la información

Mientras no dure lo que duró la primera xbox... [+risas]
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
creo que la han cagado con la idea de poner esa fabula como ejemplo

por ej en terminos de potencia claramente la wii seria la tortuga y la ps3 la liebre y todos sabemos quien gana la carrera verdad?
Morkar escribió:creo que la han cagado con la idea de poner esa fabula como ejemplo

por ej en terminos de potencia claramente la wii seria la tortuga y la ps3 la liebre y todos sabemos quien gana la carrera verdad?

la liebre en todo caso seria la wii por ir ligerita de perstaciones y tener un peso inferior en precio lo que implica una salida mas fulgurante...
cuanta palabreria nos ha querido vender desde que sacó la ps3 y cuantos resultados hemos podido comprobar??
Morkar escribió:creo que la han cagado con la idea de poner esa fabula como ejemplo

pues la tortuga parece que tiene un motor de v8 con 1800cv, porque vaya ventaja que le está sacando a la liebre [carcajad] [carcajad]
bigblue escribió:

pues la tortuga parece que tiene un motor de v8 con 1800cv, porque vaya ventaja que le está sacando a la liebre [carcajad] [carcajad]

hay mas de una liebre que yo sepa [+risas]

otro debate seria si va perdiendo carga por el camino el que va primero :)
No habíamos quedado que íbamos a dejar de poner noticias de vidaextra?

Ya no es que esté bien o mal traducido, es que no atinan ni a quien lo dice. David Reeves no pertenece a SCEE, por lo tanto Sony no ha dicho nada.
llorllo escribió:
Ya no es que esté bien o mal traducido, es que no atinan ni a quien lo dice. David Reeves no pertenece a SCEE, por lo tanto Sony no ha dicho nada.

sabes positivamente que eso es lo de menos XD
tzare escribió:...

Te ha faltado un: "¡¡RA-RA-RA!! ¡¡SONY GANARÁ!! (y Japón nos salvará!)

A lo mejor deberías ponértelo en la firma. XD

En fin, después del E3 cuando casi todas las cartas de cada uno para el resto del año estén sobre la mesa se verá con más claridad si la tortuga esprinta y la liebre se duerme, o es la liebre la que esprinta y la tortuga la que muere de aburrimiento ante su propia cansina y redundante cadencia . XD

llorllo escribió:David Reeves no pertenece a SCEE
Todavía sí. XD

Quizá deberían prohibirles hablar el día antes de dejar el cargo....

O mejor... Quizá deberían prohibirles hablar, y punto. XD
maesebit escribió:
tzare escribió:...

Te ha faltado un: "¡¡RA-RA-RA!! ¡¡SONY GANARÁ!! (y Japón nos salvará!)

A lo mejor deberías ponértelo en la firma. XD

En fin, después del E3 cuando casi todas las cartas de cada uno para el resto del año estén sobre la mesa se verá con más claridad si la tortuga esprinta y la liebre se duerme, o es la liebre la que esprinta y la tortuga la que muere de aburrimiento ante su propia cansina y redundante cadencia . XD

podria podria XD

despues del e3 solo puede mejorar el tema XD
Tu no se, yo tengo las 3 XD asi que saldré ganando anuncien lo que anuncien
Y en el caso de sony el año esta bastante bien cubierto en cuanto a juegos propios asi que solo puede acelerar XD

Claro hablo de juegos que es lo que interesa al fin y al cabo
maesebit escribió:Te ha faltado un: "¡¡RA-RA-RA!! ¡¡SONY GANARÁ!! (y Japón nos salvará!)

[qmparto] [qmparto] , que cachondo este maesebit
Pues si pican tanto sus palabras será por algo, yo tambien pienso que dentro de unos 3 años veremos un catalogo muy bueno en PS3, como ha pasado con la PSP, que al principio habian juegos a cuenta gotas y morralla, y mirala tu ahora, un catalogo de juegos que quita el hipo a la altura del de la PS2. Tarde o temprano los jugones que solo tengan la Wii se pillaran la PS3, porque los que ya han hecho el paso se han comprado la 360 y personalmente, no creo que aguante muchos años más, la estan alargando mas que un dia sin pan.
jordirafel escribió:Pues si pican tanto sus palabras será por algo, yo tambien pienso que dentro de unos 3 años veremos un catalogo muy bueno en PS3, como ha pasado con la PSP, que al principio habian juegos a cuenta gotas y morralla, y mirala tu ahora, un catalogo de juegos que quita el hipo a la altura del de la PS2. Tarde o temprano los jugones que solo tengan la Wii se pillaran la PS3, porque los que ya han hecho el paso se han comprado la 360 y personalmente, no creo que aguante muchos años más, la estan alargando mas que un dia sin pan.

A dia de hoy en cuanto a catálogo nadie puede toser a ps2 (quizá snes y psx y con matices supongo), así que psp es de risa ya.

Lo demás pues ... sin comentarios ... si tu te lo crees.
jordirafel escribió:Pues si pican tanto sus palabras será por algo, yo tambien pienso que dentro de unos 3 años veremos un catalogo muy bueno en PS3, como ha pasado con la PSP, que al principio habian juegos a cuenta gotas y morralla, y mirala tu ahora, un catalogo de juegos que quita el hipo a la altura del de la PS2. Tarde o temprano los jugones que solo tengan la Wii se pillaran la PS3, porque los que ya han hecho el paso se han comprado la 360 y personalmente, no creo que aguante muchos años más, la estan alargando mas que un dia sin pan.

me temo que confundes "picar" con el desconojono que producen [carcajad]

que lleva así el hombre desde 2 años antes de que saldría la ps3 al mercado, y ya hace 4 años de eso y seguimos con dentro de....

Me recuerda a ciertos politicos diciendo siempre que en dos meses se sale de la crisis. el més que viene lo volverán a decir [carcajad]

Pd: mira que me gusta la psp, pero apañero, no tiene el catalogo de ps2, ya nos gustaría a todos ya.
Cuando ya creia haberlo oido todo ahora salen con cuentos y fabulas... Muy muy cansinos... A mi estos mensajes continuos me suenan a desesperacion total, como si fueran a vender mas consolas por decir frases de esas...

En serio que me muero de ganas por ver como sera "el mejor e3 de Sony" en mucho tiempo...
y sigue la gente que solo se lee el titular :)
tzare escribió:Tu no se, yo tengo las 3 XD

Yo estoy en crisis. No Pesetes -> no Pesetrés.

Así que a ver si hay rebaja pronto. :p
maesebit escribió:
tzare escribió:Tu no se, yo tengo las 3 XD

Yo estoy en crisis. No Pesetes -> no Pesetrés.

Así que a ver si hay rebaja pronto. :p

un chiste muy valenciano, aunke el tema economico parece mas cercano a la cultura catalana XD
Si baja de precio la Ps3, Microsoft volverá otra vez a bajar de precio la Xbox360 a 120€ la arcade XD ¿Cual seguirá vendiendo más?
Scooter escribió:Si baja de precio la Ps3, Microsoft volverá otra vez a bajar de precio la Xbox360 a 120€ la arcade XD ¿Cual seguirá vendiendo más?

Nos importa más cual vende, o poder acceder a ellas por un módico precio?
M@tu escribió:
Scooter escribió:Si baja de precio la Ps3, Microsoft volverá otra vez a bajar de precio la Xbox360 a 120€ la arcade XD ¿Cual seguirá vendiendo más?

Si nos importa cual es la que más vende, 1º la Wii, 2ª Xbox360 y 3ª PS3. A día de hoy la más accesible es la Xbox360, por mucho que baje el precio la PS3, si Xbox360 vuelve a rebajarla, seguirá siendo más accesible, y el comprador elegirá a la 360 como está pasando ahora. Al menos mi punto de vista.
M@tu escribió:

es EOL, da igual lo que importe siempre que ps3 quede por detras [+risas]

En serio que MS bajara a 120? lol [360º]
tzare escribió:
M@tu escribió:En serio que MS bajara a 120? lol [360º]

Lo he dicho por decir, pero vamos yo soy economista de Microsoft, y si la PS3 baja de precio les hago un ZAS en toda la boca de rebajar aún más mi consola.
Scooter escribió:
tzare escribió:
M@tu escribió:En serio que MS bajara a 120? lol [360º]

Lo he dicho por decir, pero vamos yo soy economista de Microsoft, y si la PS3 baja de precio les hago un ZAS en toda la boca de rebajar aún más mi consola.

economista? suicida mas bien. Me pregunto si algunos considerais que las cosas tienen un coste en la vida real :-| Y que las empresas pretenden ganar dinero ....
Que más da que wii sea la que más vende si yo no cambiaría mi ps3 o 360 por una ni de coña :o
La leyenda japonesa: Una vez, un dios fue a la Tierra disfrazado como un hombre cualquiera, y viajando encontró a un grupo de animales, a los cuales les pidió alimento; los animales amablemente le entregaron la comida que tenían, como el conejo no tenía nada que darle, se arrojó él mismo a la hoguera para que el hombre tuviera qué comer. Asombrado, el dios reveló su identidad y llevó al conejo a la luna como recompensa.

El conejo en definitiva es Wii :P alguien lo niega?
Scooter escribió:
M@tu escribió:

Si nos importa cual es la que más vende, 1º la Wii, 2ª Xbox360 y 3ª PS3. A día de hoy la más accesible es la Xbox360, por mucho que baje el precio la PS3, si Xbox360 vuelve a rebajarla, seguirá siendo más accesible, y el comprador elegirá a la 360 como está pasando ahora. Al menos mi punto de vista.

No tiene por qué. Tanto GC como Xbox eran más baratas que Ps2 y no vendían ni la mitad que ésta.

Lo que ocurre es que para el consumidor medio (sobretodo en USA) no hay razón para elegir Ps3 antes que 360. El 80% del catalogo es el mismo, y la diferencia de precio es actualmente bastante grande. Por lo tanto Sony tiene que hacer algo para convencer al usuario que esa diferencia de precio merece la pena, ya sea mediante juegos, blu-ray o lo que sea, algo que de momento no ha conseguido.
De todas formas, MS no puede permitirse el lujo de rebajar mucho más la consola. Es importante dar una buena imagen de calidad, y el consumidor puede desconfiar si ve productos nuevos a precios tan bajos, sobretodo cuando la tendencia está a precios superiores.
Dicho de otra manera, MS no puede poner su consola a 150€ (oficialmente) cuando Wii y Ps3 cuestan entre 100 y 200€ más, sobretodo en el caso de Wii, que es quien manda. MS necesita ser la alternativa barata de Ps3, dejar bien claro que estan compitiendo con Ps3 en todo (tecnología, juegos...). Si un consumidor ve que la 360 está más cercana de precio a Ps2 que a Ps3 (y que Wii), puede obtener una idea equivocada de la consola.
evilquake escribió:La leyenda japonesa: Una vez, un dios fue a la Tierra disfrazado como un hombre cualquiera, y viajando encontró a un grupo de animales, a los cuales les pidió alimento; los animales amablemente le entregaron la comida que tenían, como el conejo no tenía nada que darle, se arrojó él mismo a la hoguera para que el hombre tuviera qué comer. Asombrado, el dios reveló su identidad y llevó al conejo a la luna como recompensa.

Si resulta que luego se asfixia por falta de oxígeno, no, no lo niego [qmparto]

No, en serio. En mi opinión ninguna de las 3 compañías merece el papel de conejo, ni siquiera nintendo. Su actitud, es INNEGABLE que ha perjudicado a muchos jugadores (y cierta porción es lógico que se sientan estafados), para muchos debería irse a la luna y no volver.
evilquake escribió:La leyenda japonesa: Una vez, un dios fue a la Tierra disfrazado como un hombre cualquiera, y viajando encontró a un grupo de animales, a los cuales les pidió alimento; los animales amablemente le entregaron la comida que tenían, como el conejo no tenía nada que darle, se arrojó él mismo a la hoguera para que el hombre tuviera qué comer. Asombrado, el dios reveló su identidad y llevó al conejo a la luna como recompensa.

En serio, llámame corto, lo merezco, pero no veo el paralelismo por ninguna parte.
don pelayo escribió:

En serio, llámame corto, lo merezco, pero no veo el paralelismo por ninguna parte.

Mientras los otros se venden con su promoción de juegos, wii ha entrado en un bache en que se vende como "La consola". Y aún y con todo eso Wii es catapultada al éxito.

Saludos.
88 respuestas
1, 2