Ahriman escribió:Ferdopa escribió:Jur...
¿un monitor o TV 3D se ve normal cuando no activas el 3D?
Un monitor a 120Hz se ve totalmente normal cuando no se mandan señales 3D.
supongo que al activar el 3D se ven unos colores raros y necesitas poner las gafas
No hay colores; con 120Hz no hay gafas rojas y azules, sino la misma señal que estás viendo a todo color... pero una para cada ojo.
Osea que si compro una TV 3D puedo ver la TDT sin problemas ¿no?
Y todo lo que quieras sin problemas.
Un saludo.
Menos mal jeje, pues yo tengo una TV de tubo y 14" y estoy pensando en pillar una TV, que si LCD LED, OLED y ahora 3D, a ver cuand piensan sacar las siguientes Bravia...
Ah y lo de la señal para cada ojo me cuesta entenderlo la verdad, las gafas en teoría van tapando uno de los ojos pero no entiendo como hace eso, si tendrá que ser muy rápido y como sincroniza con lo que estás viendo, no se si me estoy liando pero eso he entendido.
Gracias, siempre estás puesto en las nuevas tecnologías =P
los canales XXX
bol@y escribió:primero , paso de estar viendo la tv en casa con unas gafas especiales ,
han pensado en las personas que utilizan gafas de vista , para utilizar en este caso este tipo de gafas ( las ke he visto en lso videos de sony , parecen mas gafas para ir a la playa o al solarium )
por ultimo , el precio no acompañara para los tiempos en lso que estamos .
un saludo
Kipplint escribió:Un video normal tiene por ejemplo 50Hz ves 50 pantallas por segundo con los dos ojos, con el 3d lo que hacen normalmente es dividir la señal de las 50 25 son para cada ojo, las alternan primero para el ojo derecho luego para el izquierdo, las gafas parpadean bloqueando al ojo que no debería ver la señal, bueno esto a 50 o 60 hz da un poco de dolor de cabeza y la tecnología en TFT estaba limitada hasta hace poco a 60hz, 30 pantallas por segundo para cada ojo seguía siendo poco. Ahora con 120hz pueden darnos 60 pantallas completas por segundo para cada ojo, en pocas palabras en lugar de ver con los dos ojos 60 pantallas en un segundo, la pantalla muestra 120 y las gafas solo te dejan ver 60 con cada ojo.
Si es como en el cine 3d moderno, me parece bien para algún juego y para las películas, cuando se pueda y si llama lo suficiente la atención claro esta, si no, quedara para una minoría pudiente durante unos cuantos años, no pasa nada, ES NORMAL, el DVD, el VHS, las TFTs también fueron durante unos cuantos años prohibitivos.
Lo siguiente no es con tigo ehhh...
El mundo tiene que avanzar, no nos podemos dejar llevar por la envidia, hace cuantos años no estaban unas cutres 30 pulgadas TFT en mas de un millón de pelas? Hoy cualquier obrero mileurista se compra a crédito un monstruo de 42 pulgadas, QUE NO NECESITA, SOLO QUE QUIERE, nadie necesita un televisor de 40 pulgadas ni consolas, las necesidades de entretenimiento las puedes cubrir igualmente dando un paseo o leyendo un libro.
claudiofms escribió:es que no habeis entendido
el que tenga una ps3 solo nesesita una TV3D nada mas
y NO peor NOOOO nesesitas GAFAS, la TV 3D te evita tener esas GAFAS por eso es una TV 3D es que...
Probablemente, para su uso serán necesarias pantallas de 120Hz y gafas polarizadas.
teamonline escribió:Respecto a la pasta que van a costar estas TV, Monitores y Proyectores. No creo que sean mucho mas caros que los modelos actuales(tal vez al principio, para sacar mas beneficios, para pagar lo que ha costado el I+D) debido a que la tecnología como tal no está ni en la TV, ni en monitor, ni en el proyector. La única tecnología que deben insertar es que sea de 120Hz y que tenga una entrada para HDMI 1.4 (tal vez también un emisor de IR para sincronizar las gafas, aunque este dispositivo a parte de no ser nada caro podría ser externo a la TV).
Con esto no quiero decir que para ver 3D no haya que gastarse dinero, solo que seguramente dentro de un año o algo mas todas las TV, Monitores y Proyectores que vendan tendrán esta tecnológica y sera un estándar.
Donde va haber que dejarse el dinero, pues en las gafas, en los Blu-ray y en las Consolas:
Las gafas actualmente cuestan unos 100€ (cuando se hagan en masa bajaran como todo, su precio).
Los Blu-Ray supongo que también serán algo mas caros, porque deberán procesar el doble de imágenes por segundo.
Y por ultimo las consolas,jeje. Solo os digo una cosa, una tarjeta gráfica necesita el doble de potencia porque tiene que procesar el doble de fotogramas por segundo. Así que los que esperabais poder jugar al Killzone2 en la Play3 o al GOW2 en la XboX360 en 3D dejar de soñar.
En los ordenadores claro que se podrá (y se puede ya) pero hace falta gráficas potentes o bajar la calidad del juego.
El funcionamiento ya lo han explicado un poco mas arriba. Se trata de unas gafas que se sincronizan con la TV, a trabes de unos IR que poseen las gafas y un emisor (puede estar en la tele o ser externo de ella, actualmente son externos de ella). La Pantalla muestra 120 fotogramas seguidos por segundo (120Hz) de los cuales van intercalados 60 para el ojo izquierdo y los otros 60 para el derecho (así que la sensación sera de ver la pantalla a 60Hz). Cada vez que la pantalla muestra un fotograma para el ojo derecho, las gafas obturan el ojo izquierdo (no dejan ver la imagen) y cada vez que la pantalla muestra un fotograma para el ojo izquierdo, las gafas obturan el derecho. Todo esto gracias a la sincronización por IR. Actualmente los Yelmo cines utilizan esta tecnología en algunas de sus salas (el lunes fui a ver Up, y no me maree ni nada de eso, aunque eso también depende de cada persona).
Pues ya está todo mas o menos explicado, así que no os preocupéis que los TV no serán mas caros, pero si queréis poder disfrutar del 3D si que no os saldrá regalado.
chicobaby escribió:teamonline escribió:Respecto a la pasta que van a costar estas TV, Monitores y Proyectores. No creo que sean mucho mas caros que los modelos actuales(tal vez al principio, para sacar mas beneficios, para pagar lo que ha costado el I+D) debido a que la tecnología como tal no está ni en la TV, ni en monitor, ni en el proyector. La única tecnología que deben insertar es que sea de 120Hz y que tenga una entrada para HDMI 1.4 (tal vez también un emisor de IR para sincronizar las gafas, aunque este dispositivo a parte de no ser nada caro podría ser externo a la TV).
Con esto no quiero decir que para ver 3D no haya que gastarse dinero, solo que seguramente dentro de un año o algo mas todas las TV, Monitores y Proyectores que vendan tendrán esta tecnológica y sera un estándar.
Donde va haber que dejarse el dinero, pues en las gafas, en los Blu-ray y en las Consolas:
Las gafas actualmente cuestan unos 100€ (cuando se hagan en masa bajaran como todo, su precio).
Los Blu-Ray supongo que también serán algo mas caros, porque deberán procesar el doble de imágenes por segundo.
Y por ultimo las consolas,jeje. Solo os digo una cosa, una tarjeta gráfica necesita el doble de potencia porque tiene que procesar el doble de fotogramas por segundo. Así que los que esperabais poder jugar al Killzone2 en la Play3 o al GOW2 en la XboX360 en 3D dejar de soñar.
En los ordenadores claro que se podrá (y se puede ya) pero hace falta gráficas potentes o bajar la calidad del juego.
El funcionamiento ya lo han explicado un poco mas arriba. Se trata de unas gafas que se sincronizan con la TV, a trabes de unos IR que poseen las gafas y un emisor (puede estar en la tele o ser externo de ella, actualmente son externos de ella). La Pantalla muestra 120 fotogramas seguidos por segundo (120Hz) de los cuales van intercalados 60 para el ojo izquierdo y los otros 60 para el derecho (así que la sensación sera de ver la pantalla a 60Hz). Cada vez que la pantalla muestra un fotograma para el ojo derecho, las gafas obturan el ojo izquierdo (no dejan ver la imagen) y cada vez que la pantalla muestra un fotograma para el ojo izquierdo, las gafas obturan el derecho. Todo esto gracias a la sincronización por IR. Actualmente los Yelmo cines utilizan esta tecnología en algunas de sus salas (el lunes fui a ver Up, y no me maree ni nada de eso, aunque eso también depende de cada persona).
Pues ya está todo mas o menos explicado, así que no os preocupéis que los TV no serán mas caros, pero si queréis poder disfrutar del 3D si que no os saldrá regalado.
No creo que se necesite el doble de potencia, porque las peliculas tienen graficos reales y si los visualiza. Creo mas bien que lo unico que se hace es emitir dos señales diferentes (con las imagenes grabadas a diferentes angulos de vision)sin tener que procesar el doble como dices.
Saludos
Ferdopa escribió:
La única tecnología que deben insertar es que sea de 120Hz y que tenga una entrada para HDMI 1.4
Falso totalmente; de hecho, el monitor Sansung 3D Ready sólo incorpora una entrada DVI con HDCP.
El standar 1.3 de HDMi soporta perfectamente el ancho de banda para 1080p 120Hz.
Un saludo.
l_Mou_l escribió:por cierto, los que buscan un sistema sin gafas... no queda ni na, jejejej. para ver en 3d, o proyectas una imagen distinta para cada ojo en una pantalla en 2d (lo que hay ahora) o proyectas imagenes en 3d en un volumen, no en un plano. y aunque sí hay algunos monitores (una especie de esferas de cristal) que lo hacen, están muuuy verdes.
Rectifico "Yo creo que la única tecnología que deben insertar es que sea de 120Hz y que tenga una entrada para HDMI 1.4". Era mas bien una opinión mas que una verdad absoluta.
Respecto a lo de "Falso totalmente". Ya sé que dicho monitor esta preparado para 3D con la tecnología de Nvidia 3D Vision, y que incorpora una entrada DVI. Pero yo me refería lo que seguramente traigan las futuras TV de Sony, los futuros Blu-Ray, etc.
Que igual con el estándar HDMI 1.3 sea suficiente de acuerdo, que actualmente con dicho estándar se pueda utilizar la tecnología Nvidia 3D Vision por supuesto. Pero están estudiando el implantar para dicha tecnología (Blu-Ray 3D) el estándar HDMI 1.4, porque como sabes por el cable a parte de ir el vídeo también va el sonido (ya sé que con el 1.4 también irán datos para internet y esas cosas), y a parte de que para cada ojo se tenga que enviar una imagen a 1080p, también se deberá enviar el sonido Dolby TrueHD o DTS-HD(que ocupan también bastante ancho de banda). Así que posiblemente el estándar HDMI 1.3 se quedase un poco justo, por eso había puesto lo de HDMI 1.4.
No me he tomado a mal tu respuesta, es que igual con mi contestación pueda parecer que si. Solo quería aclarar lo que había puesto.
Saludos.