sony lo ha hecho oficial.

Sony cierra un acuerdo con IGA worldwide para introducir publicidad en los juegos ps3

noticia aqui http://www.elpais.com/articulo/internet/juegos/PS3/publicidad/elpeputec/20080606elpepunet_3/Tes

Esto ya se sabe desde hace tiempo, pero creo que vale la pena hacer eco del hecho. Es muy triste tener que pagar lo que se paga por un juego para que encima te metan anuncios si o si. Obviamente este dinero de publicidad no estara destinado a "patrocinar" el juego, abaratandolo asi para el consumidor, sino que ira a engrosar las arcas de las grandes compañias. El tema se ve incluso mas acentuado en juegos de deportes, en los que las compañias acostumbran a vender refritos cada año, a precio de juego nuevo.

Y lo triste es que esto es lo que el futuro nos depara...
(nota: lo pongo en multi porque este es un tema que no solo atañe a sony)
No acabo de entender el asunto, pero supongo que ya no hará falta patrocinar un juego para ser anunciante en él, no¿?!
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
a mi mientras los anuncios no esten fuera de lugar, me importa un bledo. Si voy por una calle con GTA y veo un cartel anunciando un producto actual, me parece bien. O en uno de deportes, prefiero ver la publicidad real que quico-cola. AHora, depende del titulo, eso siempre.
Esto lleva pasando siglos, por ejemplo, cuando un clan alquilaba un server del CS y metian publicidad les salia por 1 peseta el alkiler...
tzare escribió:a mi mientras los anuncios no esten fuera de lugar, me importa un bledo. Si voy por una calle con GTA y veo un cartel anunciando un producto actual, me parece bien. O en uno de deportes, prefiero ver la publicidad real que quico-cola. AHora, depende del titulo, eso siempre.

opino lo mismo

y para el autor del hilo, no sé ke tiene de triste... los grandes juegos cada vez cuestan más y tendrán ke sacar más dinero de algún lado y la publicidad está para eso precisamente
Como dice tzare, mientras no sean muy escandalosos no me importa incluso puede hacer al juego mas realista si cabe, eso sí como de repente antes de llegar a un jefe de final de fase (por ejemplo) te corten el juego para colarte un anuncio, ahí ya si que me empezaría a preocupar, o que misteriosamente los tiempos de carga entre fase y fase se hicieran muy largos y aprovecharan para meter anuncios
tzare escribió:a mi mientras los anuncios no esten fuera de lugar, me importa un bledo.

+1

A mi, mientras la publicidad sea, como puede ser en muchas series, el prota bebiendo coca-cola, o viendose claramente que su ropa es Nike, no me importa lo mas minimo. Eso si, como la publicidad sea en plan, Telepromocion de la tele, que venga el prota y me diga: "anda, como mola, si es el nuevo movil chachi guay de Nokia" etc etc, pues como que no.

Ah y claro esta que hay juegos y juegos, porque en un Oblivion no veo la manera de meter publicidad [+risas] .

Saludos [bye]
yo mientras el prota no se gire enmedio del combate y te diga mota powerade bien... eso si como se llene la cosa de anuncios... nose imaginaros jugar a un final fantasy y ver un anuncio del nuevo ford fiesta y tu?? o.O

lo que si podian es repercutir esto en el consumidor... por sinceramente prefiero que no tenga anuncios si tengo que pagar lo mismo... o spots antes del juego que no puedes pasar o cosas asi...
Está claro que en un futuro no demasiado lejano los anunciantes apostaran por invertir grandes cantidades de dinero en los videojuegos. Este sector está cada vez más en alza y que mejor forma de hacer llegar sus productos a la gente que anunciándose dentro de un videojuego de éxito. Además con lo caro que se ha puesto el programar en las consolas actuales los productores buscarán cualquier medio de financiación y este tipo de publicidad puede ser de gran ayuda.

Luego obviamente habrá que tener cuidado y disponer la publicidad en situaciones que no sean molestas para el jugador porque si no se conseguirá el efecto contrario pero vamos que lo veo del todo normal y en pocos años será un estándar.
No se si en PGR4 también había publicidad mientras jugabas con la consola conectada al live, algo así creo recordar...

De todos modos me da lo mismo, no pienso hacer ni caso a los anuncios. ¿Se creen que me voy a comprar un refresco, por ejemplo, solo porque salga en el último juego que he comprado? Absurdo...
gilo2000 escribió:No se si en PGR4 también había publicidad mientras jugabas con la consola conectada al live, algo así creo recordar...

De todos modos me da lo mismo, no pienso hacer ni caso a los anuncios. ¿Se creen que me voy a comprar un refresco, por ejemplo, solo porque salga en el último juego que he comprado? Absurdo...

No, pero te acordarás de él o lo verás por una primera vez.
Yo estoy con Tzare, si la publicidad viene a cuento no hay ningun problema, pero espero no estar jugando a un plataformas y que me salga un anuncio de zapatillas o algo así jeje

Lo que no veo bien es que no esté destinado a patrocinar los juegos¡ Algun dia bajaran los dichosos videojuegos?
gilo2000 escribió:No se si en PGR4 también había publicidad mientras jugabas con la consola conectada al live, algo así creo recordar...

seguro que bebes cocacola, pepsi, fanta, kas, trina.... nose hay marcas blancas para todo pero la gente tiende a comprar lo que ve... y no es cosa de un anuncio en un sitio concreto... sino bombardearte constantemente, hay estudios que calculan que vemos anuncios subliminales al dia alrededor de 5000 toda una pasada xD.
No se, no es igual ver la tele que jugar a un videojuego. ¿Os imaginais el Ninja Gaiden 2 en medio de una batalla frenética con 20 ninjas que al fondo a la derecha te pongan un cartel de nokia? Yo, la verdad, es que no le prestaría atención ni queriendo...

En un juego uno está haciendo cosas, tienes que estar concentrado y el nivel de atención al entorno es mucho menor que viendo una peli por ejemplo.
Si voy a pagar lo mismo, no quiero anuncios que valga.
Es más, anuncios ya los hay, desde hace mucho, pero creo que lo que nos viene ahora será en plan más exagerado, tipo cortar el desarrollo del juego y anuncio que te crió.
Si llega ese extremo, se acabó comprar un puto juego que vaya de ese palo.
Es más, si llegan a ese extremo debería ir explicitamente indicado que el juego contiene publicidad.
Saludos.
thafestco escribió:no sé ke tiene de triste... los grandes juegos cada vez cuestan más y tendrán ke sacar más dinero de algún lado y la publicidad está para eso precisamente

No se si has mirado los titulos que aparecen en el articulo como primeros juegos en incorporar esto (sagas de refritos que salen cada año). A parte si la inversion en los juegos crece es porque las ganancias lo permiten, o si no mira los 9000000 de gta4 vendidos hasta la fecha, o el incremento en beneficios en los videojuegos, que crece exponencialmente.
Hombre... me parecería muy fuerte que metiesen anuncios como tal entre fase y fase [+risas] , pero si lo que meten son anuncios del tipo "el prota saca un paquete de Marlboro y se está bebiendo una Coca-Cola" o que vayas con el coche y veas una valla publicitaria de Horchata Chufi... no me parece mal mientras no interfiera en el juego.

Que hagan lo que quiera, que al final es lo que van a hacer.

Saludos :cool:
Mientras no moleste a la hora de jugar a mi me parece perfecto sinceramente.
Juas, ya me lo estoy imaginando: Entras en una tienda a comprar pociones y en lugar de elixir revitalizador, te venden una cocacola. O te llega el coprotagonista, a echarte un cable en un vehiculo y te suelta: Menos mal que he encontrado este Ford "X", 16 valvulas, tropecientos caballos, que acelera de 0 a 100 en tantos segundos, con ESP, 18 Airbags, cierre, aire acondicionado y elevalunas, por ahi. Aunque podria haberlo comprado, gracias a estupenda oferta de lanzamiento por solo 300 glidis, que al cambio son unos 20.000 €, en nuestro concesionario habitual", "Si y suerte que te he podido llamar gracias a mi nokia último modelo, con agenda, juegos java, hora mundial, hasta 2 horas de video en memoria y que hace hasta carajillos...¡Y quemaos!!".

O cuando te carges a un jefe en un juego de rol medieval: "Oh, pardiez, me han matado con un acero Ginshu, que todo el mundo sabe que tienen 10 años de garantia en filo y mangos. Deberia haber ido a mi centro comercial más cercano y haber adquirido un juego por el increible precio de 45 €. Maldita sea mi tacañeria".

La verdad es que esto puede dar mucho juego XD
Z_Type escribió:Juas, ya me lo estoy imaginando: Entras en una tienda a comprar pociones y en lugar de elixir revitalizador, te venden una cocacola.

Vamos que no has jugado al Parasite Eve 2 xD

Habia maquinas de Coca-cola por un puñado de sitios, y la Coca-cola era un objeto curativo bastante bueno.
petasking87 está baneado por "ATPC"
ya existia esto en juegos como PGR,GRAW ,splinter cell, rainbow crackdown, metal gear...etc. en el GRAW 2 vi el cartel de la pelicula no es pais para viejos , eso si de puta madre , colocado en un cine destrozado.en el splinter cell teniamos la marca samsung ,axe y mas. en el PGR4 burguer king ,tiendas de ropa...
Nadie se acuerda de las fantas del Shenmue o que pasa?
tito_bill2 está baneado por "Troll"
LA PS3 DA MUCHO ASCO SESTA COMIENDO TODOS LOS MJOJONES ESTA GENERACION

Y LOS EXCLUSICÇVOS DAN PA ASCO COMO EL METAL GEAR SOLID 4 Y SUS TEXTURAS BORROSAS

O SU GRAN TURIOSMO NOMBRE EN CLAVE= SIN DAÑOS NI FISICAS NI NADA DE REALISMO
Mientras que lo incluyan en juegos de forma racional, como han puesto el ejemplo de juegos de deportes o en el GTA en vez de tanta mierda inventada pues cosas reales, pues está bien xD

Pero capaces de meter en el cod 6 en medio de irak un cartel enorme promocionando cocacola XD
SPARDA_666 escribió:Mientras que lo incluyan en juegos de forma racional, como han puesto el ejemplo de juegos de deportes o en el GTA en vez de tanta mierda inventada pues cosas reales, pues está bien xD

Pero capaces de meter en el cod 6 en medio de irak un cartel enorme promocionando cocacola XD

pues no seria nada del otro mundo... me explico, los marines americanos en las dos guerras del golfo hacian propaganda cuando les entrevistaban y cosas asi.... que eso si lo veria normal xD.
Hi,

Como dicen muchos, mientras no fastidie el juego, genial. Pero esta noticia deberia venir acompañada de una rebaja del precio de los juegos ya que tb sacan beneficio de las multinacionales a las que estan publicitando, y ahora un poco se ahorraran no? XD

Salu2
Sony mala? XD

Lo veo totalmente lógico, ya se ha hecho en el pasado por otras compañias.
Me parece un paso normal en este mundillo, de hecho lo que no entiendo es como la store no tiene publi como el live (pelis, promociones, etc).
Buf!
Empiezo a ver esa escena en la que vas a lomos de un dragon en medio de una guerra aérea y de repente pasas por delante de una nube que pone
Imagen
xD
Acabaremos con publicidad hasta mientras dormimos.
gilo2000 escribió:No se, no es igual ver la tele que jugar a un videojuego. ¿Os imaginais el Ninja Gaiden 2 en medio de una batalla frenética con 20 ninjas que al fondo a la derecha te pongan un cartel de nokia? Yo, la verdad, es que no le prestaría atención ni queriendo...

En un juego uno está haciendo cosas, tienes que estar concentrado y el nivel de atención al entorno es mucho menor que viendo una peli por ejemplo.

cierto, pero ¿y si los anuncios te los meten mientras sale la pnatalla de carga?

Loading.... "Bebe trina con un 25% más de naranjas" pues seria molesto...
A ver que sale de esto, yo creo que será para juegos de descargas y espero que haga que el precio baje. Lo cual sería hasta lógico.
Pues yo estoy totalmente a favor de que pongan anuncios en los juegos siempre que estos nos cuesten más baratos, porque me parece una barbaridad el precio de los juegos de la actual generación Después se quejan de la piratería, y esta podría ser un modo de luchar contra la piratería: juegos buenos y baratos financiados con publicidad. Mirad el ejemplo de la televisión, que la puedes ver gratis porque se financia con la publicidad. Y los anuncios no tienen porqué ser fijos, con internet podrian actualizarse y cambiar dependiendo del país o de la temporada

Pero seamos realistas... si las compañias ponen publicidad no van a rebajar el precio así que mientras no sea abusiva... ya me imagino a Lara Croft con un vestido naranja anunciando a ING direct, o discutiendo sobre que politono del club zed es mejor "entonces enviaré un sms con la palabra alta al 145624512... y corre que ya empieza el siguiente nivel" xD
Lo suyo serian dos opciones, el juego sin anuncios a 60 euros y el que tiene anuncions a 30.Lo que no veo normal es que nos metan anuncios y no nos repercuta en nada.
Turyx escribió:
Z_Type escribió:Juas, ya me lo estoy imaginando: Entras en una tienda a comprar pociones y en lugar de elixir revitalizador, te venden una cocacola.

Vamos que no has jugado al Parasite Eve 2 xD

Habia maquinas de Coca-cola por un puñado de sitios, y la Coca-cola era un objeto curativo bastante bueno.

Pensaba que era el unico al que le ha venido este juego a la cabeza cuando ha leido el tema. Y no solo era un item curativo, tb habia un iman con el logo de coca-cola qe era necesario para abanzar en el juego.

Lo que rezo para que en una pantalla de carga, en vez de una imagen to wapa del juego te pongan un logotipo de turno, o qe al matar a un jefe, el prota diga "menos mal que tenia mi red bull el cual me proporciona la energia suficiente para cargarme estos bichos"
tzare escribió:a mi mientras los anuncios no esten fuera de lugar, me importa un bledo. Si voy por una calle con GTA y veo un cartel anunciando un producto actual, me parece bien. O en uno de deportes, prefiero ver la publicidad real que quico-cola. AHora, depende del titulo, eso siempre.

Opino lo mismo.

Y tampoco es tan escandaloso a priori. Creo que en algún Splinter Cell había algún anuncio encubierto y no solo no quedaba mal, le daba hasta más realismo al juego. Lo mismo que pasaría con los de fútbol, NBA, etc...Hasta cierto punto no me importa y en determinados géneros es hasta normal.

Un Halo, Uncharted o Mario con publicidad ya me daría más asco
RuneSworD escribió:Buf!
Empiezo a ver esa escena en la que vas a lomos de un dragon en medio de una guerra aérea y de repente pasas por delante de una nube que pone
Imagen
xD

pues ese anuncio tal cual en bioshock seria factible con todo su rollo 100% de los 50 seria brutal xD.

y no es cuestion de que le hagas caso directamente es algo totalmente subliminal, no lo percibes de forma directa pero se va quedando hay.
Tampoco quiere decir que al ver un anuncio de cocacola vas corriendo a comprarte una, simplemente crea imagen de marca, hacer famosa a una marca aunque no la consumas, y en ocasiones la marca tiene más valor que la compañia en si.
Depende de cómo lo hagan lo prefiero hasta que sin publicidad. Por ejemplo si en Rapture de PS3 hay publcidad de Thyssen, IBM (recordemos que en Rapture hay algunos pseudo PCs), Coca-Cola... Por mí sería un punto más a favor de la versión PS3 (que nunca voy a jugar xD) porque le daría mejor ambientación.

En el crackdown lo han echo y no he escuchado ningun problema es mas yo lo he visto y ni fu ni fa la publicidad aparecia en los carteles ^^

salu2
Es algo que ya se comentó hace un par de años, que debido al incremento en el precio de desarrollo de los juegos, habria que hacer algo. Ese algo era introducir publicidad "encubierta" en los juegos.

Deberia ser algo similar a lo que vemos en las peliculas/series, con tal modelo de coche o de movil que es usado por el protagonista. O tal vez (no he leido el articulo) simplemente se refiera al tema de Qore, que sí tiene publicidad "directa".

De todas formas ya hay juegos que tienen publicidad. Así, por ejemplo, me acuerdo de Outrun2 con sus carteles de AMD y un par más.
A los que decís de publicidad en juegos medievales... realmente pensáis que eso podría pasar?

Esto de la publicidad irá más para juegos de deportes o ambientados en zonas "humanas" por ejemplo en el FFXIII no me imagino anunciar una Cocacola, pero en un GTA si, o en el MGS que Snake fumase Marlboro y Otacon tuviese una lata de Cocacola al lado del pc, eso lo veo muy normal.
pues yo estaria a favor que hicieran esto (pero como ha dicho tzare, sin molestar y bien puestecito en juegos) e hicieran el Live gratis... (y me desbanearan claro XD )
Ahi ahi a meter mierda,para eso usan la kapacidad del blu-ray en vez de para doblajes,etc...y no no es tampoko para abaratar el precio al usuario,noooooo ke va,asi robamos mas...

Saludosssssssssss
Mientras no repercuta a nivel jugable, por mi perfecto.
Me acabais de recordar que una vez jugando al crackdown me salieron en algunas fachadas anuncios de la pelicula 300.... y me quede WTF Oooh

Imagen

La publicidad asi, incluso esta bien, pero, que no me corten el royo con historias raras o me cabreare muy mucho XD
Pero esto a la larga ya se sabía, la publicidad se está implantando en todos los lugares, hasta en las llamadas de teléfono, Orange ya está empezando a poner publicidad como tono de espera (siempre que el usuario quiera y rebajando el pago de su factura), y también se estaba estudiando lo de poner publicidad en los SMS.

La publicidad está extendiendose cada vez más, pero hace falta que se aplique bien y no abusivamente (como en Antena3, que no tienes suficiente con aguantar 15 minutos de anuncios y unos letreros que ocupan toda la pantalla con un flash donde pone LEX, y encima ahora nos ponen lo que harán por la noche encima de la mosca de la cadena, o cuando reducen la emisión a una pantillita chititaja en una esquina para anunciar otra serie... vamos este tipo de publicidad si que jode... despues se quejan de que nos bajamos las series por Dios... ya se que apenas tiene nada que ver pero me tenia que desahogar xDD)
Yo desde que jugué al Enter The Matrix nada es igual XD XD XD
no se porque me imagino lo tipico de la tele... volvemos en breves instantes... y a la media hora empieza el programa o lo que sea [uzi] , espero que no lo hagan asi XD
Epowolf está baneado por "Clon, no vuelvas a hacerlo o tomaremos mayores medidas"

precisamente has ido a poner un ejemplo donde estaría fuera de lugar.

Cualquiera que haya jugado un GTA sabe que son una sátira de la sociedad americana, por eso "copian" nombres y parodian las marcas comerciales, etc

Un GTA con un McDonalds en vez de un Burguer Shot no sería lo mismo.

Que me digas otros juegos que buscan la relidad... OK entonces no hay problema por mi tampoco...

saludos

PD: Sobre la noticia: SONY MALA, TORTA EN EL HOCICO Y A TU CASETA!
76 respuestas
1, 2