Perfect Ardamax escribió:PeXu escribió:Sony siempre ha hecho buenas consolas, nada de piltrafas que se derriten con una hora de juego.
Lamento decirte que el buen trabajo lo hicieron ya bien entradas las slim (las de 120gb siguen petando)
Las FAT todas ellas están condenadas (si las podemos salvar es gracias a modificaciones externas o por los CFW)
Las FAT por su diseño de 90/65 nanometros se calientan un montón y a eso añade que la placa esta al revés y que las soldaduras son de estaño sin plomo.
Sabiendo un poco de electrónica o física te das cuenta de que la combinación de estos 3 factores es catastrófica y a la larga (3/4 años) acababa produciendo una rotura de las soldaduras por estrés térmico.
La PS4 por lo que puedo ver comete dos de los errores de su antecesora la placa esta al revés y tanto la CPU como la GPU siguen utilizando soldaduras de estaño solo (el plomo esta prohibido por la UE pero podrían utilizar plata por ejemplo)
Lo que no sabría decirte es si al ser tanto la CPU como la GPU de 32 nanometros (en electrónica para los no entendidos a menos tamaño menor es el consumo y por lo tanto menor el calor generado) se producirá suficiente estrés térmico como para romper las soldaduras (el tiempo lo dirá).
Tampoco sabría decirte si el disipador que le han puesto sera suficiente para disipar el calor según que zonas porque yo por ejemplo en murcia se alcanzan los 45ºC en verano
Así pues eso que sony hace buenos productos pues
va a ser que no.
Sony lo que hace son revisiones por lo que técnicamente ya las slim de la serie 3000 y las superslim de la serie 4000 ya solucionaron estos problemas pero te puedo decir que todo aquel que compro una FAT (las FAT están todas condenadas sin excepción) o una slim de la serie 2000, 2100 o 2500 (estos modelos corren peligro).
Saludos