Perfect Ardamax escribió:
La PS4 por lo que puedo ver comete dos de los errores de su antecesora la placa esta al revés y tanto la CPU como la GPU siguen utilizando soldaduras de estaño solo (el plomo esta prohibido por la UE pero podrían utilizar plata por ejemplo)
Lo que no sabría decirte es si al ser tanto la CPU como la GPU de 32 nanometros (en electrónica para los no entendidos a menos tamaño menor es el consumo y por lo tanto menor el calor generado) se producirá suficiente estrés térmico como para romper las soldaduras (el tiempo lo dirá).
Tampoco sabría decirte si el disipador que le han puesto sera suficiente para disipar el calor según que zonas porque yo por ejemplo en murcia se alcanzan los 45 ºC en verano
pero te olvidas de los aciertos en comparacion con las primeras ps3, para empezar ahora la fuente esta muy alejada de la cpu/gpu y no encima de esta, ademas de que al estar a lo largo de la consola se ventila mas pues toda la parte trasera es ventilación, algunos usuarios aseguraban que la fuente de ps3 cuando pasaban varios años tendia a calentarse mucho mas y le atribuyen el 40% del calor total y cuando el calor general pasaba de los 60 ºC entonces habia peligro de luces amarillas, no se si las cantidades son correctas pero me consta que se calienta y mucho tras unos 6 años, y al estar la placa invertida y la fuente directamente sobre uno de los procesadores ese calor se iba a la soldadura(aunque parte se disipaba en la placa metalica que recubre la base)
el que la placa este invertida dudo que sea un problema por si mismo, en PC muchos gabinetes forzan a que la gpu este invertida y mientras se pueda disipar el calor no hay problema alguno, en PS3 el problema era por la posicion de la fuente y cuando esta envejecía, en PS4 el ventilador con su canal se ve muy adecuado para mover el volumen de aire y que el aire caliente no vaya al resto de componentes
segun datos de FCC la PS4 es mucho mas fresca que la PS3, maneja temperaturas de entre 5-33 ºC (ps3: 45-55 ºC), tambien la frecuencia de reloj es mas baja, consume menos y me parece que la fuente es mas pequeña tambien, eso deberia ser suficiente para soldaduras sin plomo
http://www.nowgamer.com/news/2015280/ps ... soles.htmlaunque la consola en si sea mas pequeña no hay que olvidarnos que los consumos no son como en la generacion actual y que el acomodo de las parte es adecuado, mucho se a criticado el tamaño de la consola contra la one pero por ejemplo esta ultima no tiene un canal de aire y la parte trasera no tiene una salida adecuada de aire(yo no vi un abanico dedicado a eso) y si bien es mas grande y el consumo es menor, podriamos decir que no hay problema pero no me parece un buen diseño, aunque es de destacar que la FCC ya habia testeado la consola este verano(aunque los resultados no han sido reportados en las paginas que lo mencionan) pero fuen antes del overclock, en algunos foros apuntan a que el aumento de frecuencia se sale de lo recomendado por AMD y que por consecuencia requiere 60% mas de potencia, desconozco hasta donde esto sea cierto asi que se toma como un granito de sal pero dudo que ambas consolas enfrenten los problemas del principio de esta generación