SuAcHe escribió:Bueno, me gustaría comentar una cosilla acerca de esta tecnología que creo q no se ha dicho aun.
A ver, para que nosotros veamos la realidad en 3d hay una serie de claves que utiliza nuestro cerebro para interpretar las imágenes recibidas por los ojos. Unas son monoscópicas (no requieren dos ojos para percibirlas) y son las que se utilizan hoy en día en cualquier videojuego (perspectiva lineal, interposición, tamaños relativos...) y luego están las claves binoculares que son las que de verdad nos pueden dar la sensación 3d que se esta presentando aquí. Son 3 claves, quoteando unos apuntes q tengo por aquí:- Disparidad binocular: Dada la separación existente entre los dos ojos (distancia interpupilar) , las imágenes que se perciben de los objetos son diferentes para cada uno. Esta diferencia entre las imágenes se conoce como disparidad binocular, y es usada por el cerebro para deducir la información de profundidad sobre los objetos.
- Convergencia: Cuando queremos fijar nuestra atención sobre un objeto, los globos oculares rotan convergiendo los dos puntos de vista sobre el objeto para que, de este modo, se “funda” la imagen correspondiente a ese objeto
- Acomodación: Fijar la atención sobre el objeto requiere además variar la distancia focal del cristalino en función de la profundidad. A partir de la convergencia y acomodación necesarias para enfocar un objeto, el cerebro puede extraer información sobre la distancia del objeto.
Este sistema, como todos los de imágenes estéreo, solo son capaces de reproducir la primera de estas tres claves, ya que se centran en que cada ojo reciba solo la imagen que le corresponde. Sin embargo, los sistemas actuales no pueden simular los otros dos fenómenos, ya que para ello sería necesario saber qué punto de la imagen se está mirando para mostrarlo enfocado y lo demás desenfocado.
Bueno, lo que vengo a decir es que el hecho de que estos dos últimos fenómenos no se puedan reproducir implica que los ojos se cansen mucho más con este tipo de imágenes que viendo una imagen normal ya que van a tratar de converger y acomodarse en función de la información que reciben con la disparidad, y no van a poder ya que en realidad la imagen es plana. Esto implica que puedan producir dolor de cabeza e incluso mareo con un uso muy prolongado.
saludos
Furanchu escribió:Esa tecnología la usan atracciones como la de "Terminator 2 3D" o "Cariño, he encogido al público", la primera en los estudios Universal y la segunda en DisneyLand, ambos en Los Angeles. Y ya os digo que es simplemente alucinante (sobretodo T2 3D) . La sensación de que salen los objetos es totalmente realista, un 3D muy logrado. Y se usan las mismas gafas que han salido en un comentario anterior. Sin ellas se veía todo como muestra la pantalla de ejemplo (la de GT Prologue).
Mirad si es realista, que en una escena dentro de T2 3D, explotó un robotijo volador y todo dios se apartó al ver como se acercaban los trozos Acojonante.
Eso sí, para diez minutos está bien y en pantalla de cine. Más tiempo tiene que ser como para quedarse ciego, sobretodo en una tele, por muy grande que sea
oskarzer0 escribió:Todo lo que sea un avance en el terreno de los videojuegos yo lo veo genial, independientemente de la compañia que lo realice. Quizas esto sea la primera piedra y si tiene exito y el público responde, a lo mejor, dentro de unos 10 años tengamos las 3D perfectas. Quien sabe.....
`_´ escribió:
al final va a resultar que Sega ha inventado todo lo que usamos hoy en día.
el primer mando con 6 botones...
el primer mando con stick analógico...
mando con gatillos para los juegos modernos en 3D con capacidadad para conectarle gadgets como por ejemplo una tarjeta de memoria con pantalla LCD... que a la postre el mando de Xbox 360 ha evolucionado gracias a ese...
teclado y ratón para consola...
tarjeta de memoria con pantalla LCD...
caña de pescar....
otras rarezas de Sega:
The Dreamcast Virtual-On Oratorio Tangram twin sticks
Sega Ages Virtual On and Marz
y hasta estaban con bocetos de lo que sería hoy en día un "wiimote"...
Sega Activator, el abuelo del mando de la Wii . El Activator era una especie de “anillo” que, una vez introducido en él, reproducía nuestros movimientos en el juego. Frikada de proporciones épicas muy buscado hoy en día por los coleccionistas.
en fin...
Sega siempre innovando, aunque se llevan los méritos otras compañías como Nintendo o Sony.
por cierto...
Sega planea lanzar una consola controlada con la mente.
Según parece, SEGA, esta trabajando con la compañía NeuroSky para sacar una consola que podamos controlar con la mente. Parece que el controller de las consolas va a ser la nota definitoria del mercado.
¿la futura Wii 2 se basara en eso?
y por útltimo añado esto...
SEGA-VR
La respuesta de Sega al Virtual Boy de Nintendo, fue el Sega VR que nunca llegó a realizarse. Este proyecto estaba basado alrededor de un casco de realidad virtual IDEO (HMD) con pantallas LCD en el visor y auriculares estéreo. Los sensores de incercia instalados en el casco permitía al sistema transmitir y reaccionar a los movimientos de la cabeza realizados por el usuario.
jiXo escribió:La multinacional espera a que se defina el estándar del Blu-ray 3D antes de tomar una decisión con PlayStation 3
melovampire escribió:Bueno, chapó por Sony, me acabo de leer tooooooodo el Hilo, y dejando delando algunos comentarios chorras (Creo que los comentarios de 1RV1N3 no es que sean muy acertados por ejemplo, ya que sony no nos está vendiendo nada, simplemente nos ha enseñado como sería y punto, es más, no han dicho ni tan siquiera si llegarán a hacerlo) me parece un buen tema sobretodo para el BR, Os imaginais ver una peliX así xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD jajajajajajja sería la grán baza del bluray jajajajajaja .
Ahora en serio, me encnataría jugar a un juego tipo Gran turismo sintiendo el efecto de la profundidad. Un saludo!
Stilo16v escribió:Que hagan como el invento del chaval este que hizo la sensacion de 3D total con la barra sensora de Wii, sin gafas y sin leches especiales. Desde luego no entiendo a las grandes compañias, que luego viene un particular y les pasa la mano por la cara.
peperebe escribió:Daguerreo escribió:Esto es para desviar la atención de las paupérrimas ventas de ps3 en estas Navidades.
+1
Sony ya no sabe para donde tirar,
Fin escribió:Innovación y utilidad cero, como curiosidad puede estar bien. Y no se yo si sera beneficioso para la vista ya que básicamente éste cacharro funcionaría dividiendo por la mitad el refresco de pantalla, llegando un cuadro alternativamente a cada ojo, probad a poner el monitor de vuestro ordenador a 60 hz y decidme si os cansa la vista al cabo de un rato o no.
Saludos.
1RV1N3 escribió:melovampire escribió:Bueno, chapó por Sony, me acabo de leer tooooooodo el Hilo, y dejando delando algunos comentarios chorras (Creo que los comentarios de 1RV1N3 no es que sean muy acertados por ejemplo, ya que sony no nos está vendiendo nada, simplemente nos ha enseñado como sería y punto, es más, no han dicho ni tan siquiera si llegarán a hacerlo) me parece un buen tema sobretodo para el BR, Os imaginais ver una peliX así xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD jajajajajajja sería la grán baza del bluray jajajajajaja .
Ahora en serio, me encnataría jugar a un juego tipo Gran turismo sintiendo el efecto de la profundidad. Un saludo!
Explicame porque son comentarios chorras, creo que todos estan bien argumentados. En cambio tu... wow...ver una peliX en 3D... eso si que es una impresionante forma de defender a tu queridisima Sony. La compañia saca un producto que espera ver si puede comercializar cuando implanten el bluray 3D y creo que mis comentarios han sido mas una critica constructiva y argumentada que los tuyos un apoyo al producto. Pero claro... no puedo entenderlo porque a mi sony no me ingresa la nomina mes a mes en el banco. No se, a ver... me gustaria que me lo explicaras. Vamos a ponernos a pensar como tu, si lees un poco mas arriba y te fijas... SI!!!! he defendido a tu amada PS2 diciendo que el eyetoy era un producto acertado, fijate, no odio a sony con toda mi alma.
He jugado a todas las consolas, y todas tienen sus puntos fuertes y debiles. Nintendo tiene una consola ideal para "parties" y, si se lo curran, para shooters, ademas de algunos juegos muy originales. M$ tiene un online (pese a ser de pago) cojonudo y un catalogo inmenso, tambien un precio muy atractivo. Que tiene sony? Un cacho de maquina, con una super CPU y un catalogo normalito que, si bien no esta falto de joyas, si esta falto de mas titulos. Sin embargo, nintendo, pese a tener mil accesorios, ninguno es obligatorio para muchos juegos (quitano el wiiboard para el wiifit). M$ apenas tiene accesorios y que yo conozca, ninguno es para utilizar por narices en todos los juegos. Ahora llega sony, que quiere imponer el bluray 3D y que pretende? que si quiero ver pelis en 3D me compre una tele nueva, o gafas para todos los que la quieran ver. Y que luego, implantara esto en los juegos, con la misma mentalidad.
pardox escribió:MaRuKoSu_EOL escribió:Sheu_ron escribió:
¿PS3 con 1080p?
¿Desde cuando?
En algunos juegos y en películas Blu-ray
gt5 wipeout ect
1RV1N3 escribió:melovampire escribió:Bueno, chapó por Sony, me acabo de leer tooooooodo el Hilo, y dejando delando algunos comentarios chorras (Creo que los comentarios de 1RV1N3 no es que sean muy acertados por ejemplo, ya que sony no nos está vendiendo nada, simplemente nos ha enseñado como sería y punto, es más, no han dicho ni tan siquiera si llegarán a hacerlo) me parece un buen tema sobretodo para el BR, Os imaginais ver una peliX así xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD jajajajajajja sería la grán baza del bluray jajajajajaja .
Explicame porque son comentarios chorras, creo que todos estan bien argumentados. En cambio tu... wow...ver una peliX en 3D... eso si que es una impresionante forma de defender a tu queridisima Sony. La compañia saca un producto que espera ver si puede comercializar cuando implanten el bluray 3D y creo que mis comentarios han sido mas una critica constructiva y argumentada que los tuyos un apoyo al producto. Pero claro... no puedo entenderlo porque a mi sony no me ingresa la nomina mes a mes en el banco. No se, a ver... me gustaria que me lo explicaras. Vamos a ponernos a pensar como tu, si lees un poco mas arriba y te fijas... SI!!!! he defendido a tu amada PS2 diciendo que el eyetoy era un producto acertado, fijate, no odio a sony con toda mi alma.
He jugado a todas las consolas, y todas tienen sus puntos fuertes y debiles. Nintendo tiene una consola ideal para "parties" y, si se lo curran, para shooters, ademas de algunos juegos muy originales. M$ tiene un online (pese a ser de pago) cojonudo y un catalogo inmenso, tambien un precio muy atractivo. Que tiene sony? Un cacho de maquina, con una super CPU y un catalogo normalito que, si bien no esta falto de joyas, si esta falto de mas titulos. Sin embargo, nintendo, pese a tener mil accesorios, ninguno es obligatorio para muchos juegos (quitano el wiiboard para el wiifit). M$ apenas tiene accesorios y que yo conozca, ninguno es para utilizar por narices en todos los juegos. Ahora llega sony, que quiere imponer el bluray 3D y que pretende? que si quiero ver pelis en 3D me compre una tele nueva, o gafas para todos los que la quieran ver. Y que luego, implantara esto en los juegos, con la misma mentalidad.
ivan0807 escribió:espero que pongan el video de demostracion en el store, que tengo unas gafillas 3D xay y no taria mal probarlo... jaja
M_BaSLeR escribió:Welcome to 1990...
jmegc escribió:Hala, ahora que casi todos tenemos la tele de alta definición, seguro que nos cuelan que hay que comprar otra FullHD3 para ver la play en tres dimensiones... Si lo implementan, que no haya que cambiar ni la tele ni nada por favor...
Fin escribió: probad a poner el monitor de vuestro ordenador a 60 hz y decidme si os cansa la vista al cabo de un rato o no.
Saludos.
hardcore087 escribió:1RV1N3 escribió:Scofield escribió:Todo lo que sea avanzar bienvenido sea, lo que no entiendo es porque mucha gente dice que estos avances son gilipolleces... ¿es por que lo ha sacado Sony? llevaba tiempo sin postear pero creo que la vida sigue igual.
Es una gilipollez por numerosos motivos:
El tema del periferico a utilizar es el principal. Que, cuanto y como? son las preguntas que deberia satisfacer Sony antes de nada. Que iremos a usar? (parece definitivo que seran gafas)
Cuanto nos van a costar? (la gracia de unas gafitas de 100 eurillos... igual no es tan graciosa)
Como las vamos a usar? En escenas determinadas? Durante todo el juego?
Otro motivo, derivado de las gafas viene en que si la imagen se va a ver en 3d, que pasa si hay varios jugadores a la vez en la ps3? (pongamos por ejemplo un fifa o un pes) Gafas para todos?
Daran dolor de cabeza las gafas?
Seran comodas?
Si ya usas gafas, que pasa?
Se me ocurren mil millones de preguntas que hacer a Sony que hacen que ese invento a mi me parezca una gilipollez (y no por que lo haya sacado sony) En mi opinion, ahora mismo estan vendiendo humo. Dicen que es posible ver imagenes en 3D y... y ya. El caso es que eso ya lo decia nintendo hace la tira de años, y tambien master system... y muchos pcs de finales de los 90.
EDITO: Si, acabo de decir que venden humo, pero, como digo, no por que sea sony, sino porque ese sistema, a falta de que nos informen de COMO se hara... no es mas que humo... con cierta forma... pero sigue siendo humo. Lo unico que se han limitado a decir es que son capaces de hacer imagenes en 3D. Mientras no me enseñen como van a hacerlo, para mi seguira siendo humo.
Pero si esta demostración la han hecho en PRIVADO, no de cara al público y advierten claramente de que lo están probando e introduciendo y además no dan respuestas a la mayoría de tus preguntas, ¿Por qué se tacha de gilipollez y de tomadura de pelo? POR ser de SONY. En tu caso no será asi, pero en la mitad de las respuestas es por la procedencia del anuncio en una exposición de NUEVAS tecnologías, implantadas y no implantadas aun.
Por ejemplo yo creo que puede ser mareante y que no se aguantará mas que en los videos CGI (eso estaría de P-TA madre no lo niegues) Pero aunque tenga esa opinión, también leo la experiencia que ha tenido un tío jugando a la demo del wipeout (1080P) y sus declaraciones son de que se ha cagado la pata abajo de lo divertido que era.
Estoy convencido de que no estaríamos con estas discusiones si esta "nueva" tecnología la hubiese presentado microsoft.