CES 2009: Sony nos toma el pelo con el 3D de la PS3Teníamos entendido que muchos de vosotros estabais interesados en ver esa tecnología 3D en el CES, y Sony posee una de las pantallas 3D más impresionantes... pero no sabréis nada acerca de ello.
"No os pilléis con las especificaciones," me dijo el representante de Sony. "No vamos a hablar acerca de especificaciones. Esto es solo una demostración de cómo podría funcionar el 3D si Sony decidiese moverse en esta dirección." La idea era únicamente mostrar esa tecnología al público, para ver si estarían interesados en sentarse en casa llevando unas oscuras gafas de empollón, y ver contenido en 3D.
No pude sonsacarles detalles acerca de cómo se logró ese efecto 3D, o de cómo la pantalla podía convertir cualquier fuente de vídeo en 3D, pero lo que estaba claro es que tanto con gafas como sin gafas, la sensación 3D era alucinante. Sony nos mostró el Wipeout HD moviéndose en auténtico 3D, y estuve apunto de sacar mi tarjeta de crédito ahí mismo. Frank y yo estábamos de acuerdo en que esta era una de las mejores demostraciones de tecnología 3D que hayamos visto en nuestra vida.
Como aliciente, aquí hay una foto de Frank con las gafas de marras.
"¿El 3D ha recorrido un largo camino, no es así?" me preguntó el representante de Sony. Por supuesto, dije yo, pero dame más detalles. No podemos excitarnos si todo lo que ve la prensa es esa corta demostración tecnológica. Había una gran multitud alrededor de la pantalla exclamando "ooohs" y "aaaahs."
Probablemente no sea ésta la última pantalla 3D que veamos en el CES, pero como prueba de concepto, estamos más que satisfechos. Sony comenta que tiene un Gran Turismo Prologue jugable en este tipo de pantalla, pero yo me quería llevar una de esas a casa. La compañía está realizando apuestas acerca de cuánto tiempo tardará en llevar esta tecnología 3D a tu casa, pero esto es un pequeño atisbo de esperanza, una buena promesa.
Se nos prometió más sorpresas 3D por parte de Sony incluso en el gran evento mediático de mañana, por lo que seguramente consigamos más información al respecto.