Sony muestra la diferencia entre los tiempos de carga de PS4 Pro y PS5

1, 2, 3, 4, 5
BeSalmorejo escribió:
trp escribió:Mi pregunta no es la rapidez........ que ventajas trae frente a mi PS4 normal... pq no estoy dispuesto a pagar 500€ del ala simplemente por que me cargue 10 seg mas rapido.

algo habra mas ¿no?

[facepalm]
¿Tu que crees? ¿es coña lo que estas diciendo no?

Of course, pero es que la noticia solo hablaba de rapidez y yo quiero saber mas chicha de la consola.....
byevoltor escribió:Seamos claros...

Que velocidad tiene la consola switch en lectura :

Santuario de Owa Daim (Carga Inicial) zonas del mapa de Hyrule.

Cartucho de Switch
9.5 s.

Almacenamiento Interno
8.7 s.

Sandisk 16GB Ultra UHS-1
9.3 s.

Sandisk 64GB Extreme Plus UHS-3
9.3 s.

Esta claro que Switch no utiliza nada de una memoria m2 nvme.

**Velocidades de lectura y de escritura típicas para diferentes unidades de almacenamiento:**

* Disco duro (HDD) de 7.200 RPM: 80-160 MB/s
* SSD con conexión SATA 3: hasta 550 MB/s
* SSD con conexión NVMe: hasta 3.500 MB/s

Si la Ps5 llevara un Samsung MZ-V7S500BW - Unidad SSD 970 EVO Plus, 500 GB, M.2, NVMe, tamaño 2.5 ", Interfaz SATA 6 GB/s, Color Negro/Naranja que cuesta 112 € P.V.P puede que el precio de la consola se vea incrementado, ya que un disco duro ssd de 2tb sata3 esta P.v.p por 63€.

Que es mejor realmente para los clientes de Ps5:

- cartuchos como switch de 64gb con lectura no tan rapida, pero acceso instantaneo, sin instalar juego.
- almacenamiento de 500Gb tipo nvme que cuesta 112€....
- SSD sata3 de 2tb que están tirados de precio 63€.

Ganador seguro 100% el SSD sata 3 2tb....aunque seguro ponen el de 1tb 43€ [noop]

Ni en sueños creo que veamos el la ps5 al menos un ssd nvme.

Positivo:
Que las ps5 llevarán minimo 1tb de almacenamiento.
Negativo:
Que queriamos más velocidad aunque nos faltasen 500gb de almacenamiento.

Primero; Sony no compra componentes comerciales ni mucho menos a precio de mercado.
Firma contratos por millones de unidades por unas piezas que compran directamente al fabricante sin necesidad de terceros o nada que suba el precio.
Es incomparable lo que pagarán ellos por unidad a tus precios.
Y segundo está ya confirmado que el SSD va a estar conectado por pcie4 por lo que nada de sata, además que será más rápido que ese 970 pro que se está viendo limitado por el pcie 3.
Vrmad escribió:El meme de "Sony descubre el SSD" puede hacer gracia, pero es de ignorantillos.

Todos los que tenemos SSD de hace años, sabemos que aún teniendo los mejores SSD, esos tiempos de carga no se consiguen, y menos ingame.
Con esto quiero decir que no solo afecta el SSD para que vaya cargando Spiderman tan rápido, y es algo que, os duela o no, superará en algunos juegos de PC. (Sí, en PC puedes tener gráficos del averno, pero las cargas te las comes igual con SSD ya que la desarrolladora no va a programar para tu SSD, sino para todos).

Sobre los 8K: pone que SOPORTA 8K, y eso es FÁCIL.
Con eso quieren decir que podrás conectarlo a una tele 8K, pero no te dicen que los juegos funcionarán a esa resolución. Imagino que prefieren centrarse en un 4K 60FPS estable, y seguramente aprovechen el Freesync de algunas TV.

Así que eso, los memes están bien, pero esas lagrimillas de los "PCeros" se notan cada vez que spammean el meme desinformativo.

Un PCero derramando lagrimillas por una consola? [carcajad] por lo de 60 fps no me la creo, siempre van a priorizar que un juego se vea espectacular para vender mas y sacrificaran los 60 fps para lograr mejores graficos como lo han hecho siempre (aunque siempre hay excepciones).
cuervoxx escribió:
Vrmad escribió:El meme de "Sony descubre el SSD" puede hacer gracia, pero es de ignorantillos.

Todos los que tenemos SSD de hace años, sabemos que aún teniendo los mejores SSD, esos tiempos de carga no se consiguen, y menos ingame.
Con esto quiero decir que no solo afecta el SSD para que vaya cargando Spiderman tan rápido, y es algo que, os duela o no, superará en algunos juegos de PC. (Sí, en PC puedes tener gráficos del averno, pero las cargas te las comes igual con SSD ya que la desarrolladora no va a programar para tu SSD, sino para todos).

Sobre los 8K: pone que SOPORTA 8K, y eso es FÁCIL.
Con eso quieren decir que podrás conectarlo a una tele 8K, pero no te dicen que los juegos funcionarán a esa resolución. Imagino que prefieren centrarse en un 4K 60FPS estable, y seguramente aprovechen el Freesync de algunas TV.

Así que eso, los memes están bien, pero esas lagrimillas de los "PCeros" se notan cada vez que spammean el meme desinformativo.

Un PCero derramando lagrimillas por una consola? [carcajad] por lo de 60 fps no me la creo, siempre van a priorizar que un juego se vea espectacular para vender mas y sacrificaran los 60 fps para lograr mejores graficos como lo han hecho siempre (aunque siempre hay excepciones).

Es que por mucho que algunos lloren, hay juegos en que los 60fps no son indispensables. Si es un shooter, o hasta un juego de coches (que tampoco), te los compro, pero por norma general llevamos jugando juegos a 30fps desde hace eones y no nos hemos muerto. Hasta tironcitos nos hemos comido y nadie se ha muerto [sonrisa]
adriano_99 escribió:
ziu escribió:Como nos gustan ver estas cosas [beer]

Supongo que tiraran de un M.2 de los rapidos que alcanzan 1500-3000 MB de lectura y escritura(no son caros ahora) , frente los ssd SATA 3.0 que rondan los 500 MB,

Lo bueno que al ser hardware cerrado le podrán sacar jugo, en PC tendrán que seguir programando los juegos pensando el los discos mecanicos SATA con toda su latencia [facepalm]

Llevará un ssd que use la interfaz PCIe 4 por lo que debería de ser bastante mas rápido que los M2 actuales que se ven limitados por el PCIe 3.

txeriff escribió:Que tendra la nueva Play station? lo mismo que la anterior, solo que mejor hardware.

Ah. bien.

Y que quieres salvo mejor hardware?
Que te haga un café?

256k escribió:
Dark escribió:Los milagros del SSD, no?

Nah, no solo SSD, cualquiera que tenga un SSD te dira que eso no ocurre

The Division 2 lo tengo en PC instalado en el SSD 850EVO y ni de coña se nota tantisimo la diferencia en cargas xD

Porque tu ssd es varias veces mas lento que el que montará la ps5.

Es lo que tiene la innovacion, que hay que darle a la cebolla, no sacar un coche con mas caballos y mas luces, que es lo que hacen las consolas hoy dia, casi todas.
BeSalmorejo escribió:Es que por mucho que algunos lloren, hay juegos en que los 60fps no son indispensables. Si es un shooter, o hasta un juego de coches (que tampoco), te los compro, pero por norma general llevamos jugando juegos a 30fps desde hace eones y no nos hemos muerto. Hasta tironcitos nos hemos comido y nadie se ha muerto [sonrisa]

No hay absolutamente ningún genero que no se vea beneficiado por 60 fps en vez de 30.
Ni uno solo.
Sólo hay que absolutamente todos los super mario desde el de la nes van a 60 ( o 59) fps
Porque hace tus saltos mas fluidos y precisos ademas de ser mas agradable a la vista.
Así que dejad de hablar como si los 60fps fuesen algo nuevo con lo que nos hemos obsesionado: siempre han existido y siempre se ha sabido que eran mejores.

Me recuerda a cuando veo a gente decir "antes lo gráficos no importaban" cuando siempre ha habido guantazos por los gráficos.
Que si yo soy el que usa paletas de colores mas variadas.
Que si yo he logrado meter mas megas en un cartucho.
Que si "el poder la bestia"....

txeriff escribió:

Es lo que tiene la innovacion, que hay que darle a la cebolla, no sacar un coche con mas caballos y mas luces, que es lo que hacen las consolas hoy dia, casi todas.

Es lo que SIEMPRE han hecho als consolas.
Salvo el cambio de medio ( cartuchos, cd, dvd, blue ray...) lo único que diferencia a la ps4 de la super nintendo es que sus piezas son mas potentes y las capacidades multimedia como ver películas y demás..
Ha habido experimentos como la wii perfo han quedado en nada porque se sigue jugando en mando tradicional.
Son consolas y su función es mover videojuegos y para solo solo necesitan una cosa: piezas mas potentes y modernas.
adriano_99 escribió:
BeSalmorejo escribió:Es que por mucho que algunos lloren, hay juegos en que los 60fps no son indispensables. Si es un shooter, o hasta un juego de coches (que tampoco), te los compro, pero por norma general llevamos jugando juegos a 30fps desde hace eones y no nos hemos muerto. Hasta tironcitos nos hemos comido y nadie se ha muerto [sonrisa]

No hay absolutamente ningún genero que no se vea beneficiado por 60 fps en vez de 30.
Ni uno solo.
Sólo hay que absolutamente todos los super mario desde el de la nes van a 60 ( o 59) fps
Porque hace tus saltos mas fluidos y precisos ademas de ser mas agradable a la vista.
Así que dejad de hablar como si los 60fps fuesen algo nuevo con lo que nos hemos obsesionado: siempre han existido y siempre se ha sabido que eran mejores.

Me recuerda a cuando veo a gente decir "antes lo gráficos no importaban" cuando siempre ha habido guantazos por los gráficos.

¿Donde he dicho yo que 60 no sea mejor que 30? me lo explicas??? He jugado centenares de juegos a 30fps y son juegazos (alguno GOTY).
BeSalmorejo escribió:
adriano_99 escribió:

Ni uno solo.

¿Donde he dicho yo que 60 no sea mejor que 30? me lo explicas??? He jugado centenares de juegos a 30fps y son juegazos (alguno GOTY).

Todos esos juegos mejorarían a 60fps por lo que si son indispensables.
adriano_99 escribió:
BeSalmorejo escribió:
adriano_99 escribió:No hay absolutamente ningún genero que no se vea beneficiado por 60 fps en vez de 30.
Ni uno solo.

Todos esos juegos mejorarían a 60fps por lo que si son indispensables.

No los juegues, tu te los pierdes.
adriano_99 escribió:

Ni uno solo.

txeriff escribió:

Salvo el cambio de medio ( cartuchos, cd, dvd, blue ray...) lo único que diferencia a la ps4 de la super nintendo es que sus piezas son mas potentes y las capacidades multimedia como ver películas y demás..
Ha habido experimentos como la wii perfo han quedado en nada porque se sigue jugando en mando tradicional.
Son consolas y su función es mover videojuegos y para solo solo necesitan una cosa: piezas mas potentes y modernas.

La wii se ha quedado en nada. Que risa.
Comparar lo que se inventaba antes a ahora y no darse cuenta...
Mandos con mas.botones, formas, vibración, juego en red aunque en pañales, juegos realmente novedosos, uso del 3d...
txeriff escribió:
adriano_99 escribió:

Ni uno solo.

txeriff escribió:

Mandos con mas.botones, formas, vibración, juego en red aunque en pañales, juegos realmente novedosos, uso del 3d...

La wii no era mas que una game cube con controles de movimiento y actualmente el 99,9% de los juegos no usan los controles de movimiento para nada.
Así que si, por mas millones que generase la wii ha quedado en nada.
Y ni hablemos del 3D que hasta nintendo suda de el.
Todos esos avances son en el mando y no en la consola y todos los expertos están de acuerdo desde hace años que con la 360 se llegó a prácticamente la perfección.
Como mucho quedaría que de una vez por todas las palancas traseras dejen de ser algo único de los mandos super caros en las consolas.
Pues yo no creo que le vayan a meter un SSD por temas de costes vs. espacio de almacenamiento.

Esto me huele a que van a empezar a usar la tecnología StoreMI de AMD, le pondrán 32 o 64 GB de memoria ultra rápida PCIE4 que hace de caché para el disco duro, y a volar. La primera carga va a ser tan lenta como siempre, pero las siguientes muy rápidas.

Estas próximas semanas van a ser muy interesantes, a ver cual va a ser la próxima de Sony, ¿que las APUs de PS5 servirán como base para manejar los telescopios mundiales?, o que la PS5 es demasiado avanzada como para sacar sus juegos en PC...

¡¡¡Comienza, otra vez, el espectáculo de Sony de payasadas-pre-lanzamiento!!! [360º] [360º] [360º]
adriano_99 escribió:La wii no era mas que una game cube con controles de movimiento y actualmente el 99,9% de los juegos no usan los controles de movimiento para nada.

cierto, lo ha cogido la R.V. (la de verdad, No las chorradas de Nintendo, Sony y móviles por mucho que tengan sensores de movimiento: joycon, wiimote copiado en forma de consolador con bolita, o nunchaku de movil ), pero no en los juegos que no usan R.V.

Imagen

Imagen
adriano_99 escribió:
txeriff escribió:
adriano_99 escribió:No hay absolutamente ningún genero que no se vea beneficiado por 60 fps en vez de 30.
Ni uno solo.

La wii no era mas que una game cube con controles de movimiento y actualmente el 99,9% de los juegos no usan los controles de movimiento para nada.
Así que si, por mas millones que generase la wii ha quedado en nada.
Y ni hablemos del 3D que hasta nintendo suda de el.
Todos esos avances son en el mando y no en la consola y todos los expertos están de acuerdo desde hace años que con la 360 se llegó a prácticamente la perfección.
Como mucho quedaría que de una vez por todas las palancas traseras dejen de ser algo único de los mandos super caros en las consolas.

Que con la 360 se acabó?
Que la wii era una gamecube? Claro, ahí esta su exito, bebia del caralogo de gc y la pasada que era usar ese mando que era la ostia el zelda.
Y como te dice otro usuario antes con menos se hacía mas. Mira la wii.como ejemplo reciente.
Lo de los 60fps... el goldeneye por ejemplo iba a pedales un poco..
https://youtu.be/Snu7UipEIj4
Aun asi mientras llegara a 30 fps es suficiente, a veces rascaban.
Bajo mi humilde opinión, no veo necesario el cambio generacional.
ViciadoConsolero escribió:Bajo mi humilde opinión, no veo necesario el cambio generacional.

Sí lo es
Mj90 escribió:
ViciadoConsolero escribió:Bajo mi humilde opinión, no veo necesario el cambio generacional.

Sí lo es

Mi razón es porque no veo un salto tecnológico (ni de tiempo, ni de software) tan grande como para cambiar de generación. Pienso que puede dar mucho más de sí esta gen y que no se notará tanto el cambio como el salto de otras gens como de ps2 a ps3. Puedo estar equivocado, claro está, pero esa es mi sensación. ¿Tus razones? un saludo.
ViciadoConsolero escribió:
Mj90 escribió:

Sí lo es

Mi razón es porque no veo un salto tecnológico (ni de tiempo, ni de software) tan grande como para cambiar de generación. Pienso que puede dar mucho más de sí esta gen y que no se notará tanto el cambio como el salto de otras gens como de ps2 a ps3. Puedo estar equivocado, claro está, pero esa es mi sensación. ¿Tus razones? un saludo.

Mis razones porque ya han exprimido a ps4 y realmente ya no puede dar más de si y prefiero que los nuevos juegos como la continuación de los exclusivos lo hagan con ps5 en mente. El cambio de ps2 a ps3 se notó al igual que de ps3 a ps4 y también se notará de ps4 a ps5, y más cuando van a innovar esta vez también en la carga de escenarios con la inclusión de un ssd ultra rápido. Capcom ya ha dicho que esto podrá hacer que tengamos juegos gigantescos sin cortes. El estudio de Tomb Raider ha comentado más o menos lo mismo "Más memoria, más capacidad de renderizado y la posibilidad de ver a una mayor distancia". Para Dozois era importante que PlayStation 5 y Xbox Scarlet permitan "contemplar un paisaje y pensar, en realidad puedo ir allí, y todo está conectado".
trp escribió:
BeSalmorejo escribió:
trp escribió:Mi pregunta no es la rapidez........ que ventajas trae frente a mi PS4 normal... pq no estoy dispuesto a pagar 500€ del ala simplemente por que me cargue 10 seg mas rapido.

algo habra mas ¿no?

[facepalm]
¿Tu que crees? ¿es coña lo que estas diciendo no?

Of course, pero es que la noticia solo hablaba de rapidez y yo quiero saber mas chicha de la consola.....

Pues espera a que sony diga mas cosas sobre su nueva generacion en futuros eventos.

Si por lo contrario quieres rumores, humo o inventos mejor ve al foro de xbox scarlett que esta lleno de pura magia y hechiceria.
cuervoxx escribió:Un PCero derramando lagrimillas por una consola? [carcajad] por lo de 60 fps no me la creo, siempre van a priorizar que un juego se vea espectacular para vender mas y sacrificaran los 60 fps para lograr mejores graficos como lo han hecho siempre (aunque siempre hay excepciones).

Unas cuantas sí han derramado. Aún no entienden la diferencia entre u sistema abierto y uno cerrado, y creen que con instalarse un SSD mágicamente todo le irá 100% a la velocidad de ese hardware.

Lo de los FPS puede ser, pero se están acostumbrando a sacar opciones ingame para modificar el juego como en un PC, y decidir si se quieren mejores gráficos o mejores FPS.
Lo ideal sería 60FPS como base, pero bueno :/
La mejora es brutal esperemos que no sea solo en los juegos de PS4 y mejore en los nuevos
220 respuestas
1, 2, 3, 4, 5